Hola a todos, tengo que hacer el primer cambio de aceite a la furgo. La compré con 160.000 y le he hecho 10.000 más. Alguna recomendación? Le cambiáis también el filtro de aceite en cada cambio, cada dos ...?
Eskerrikasko
Buenas..como recomendacion yo te diria que cambies el aceite y TODOS los filtros.
Yo en todos los coches que he comprado es lo primero,cambio de todos los filtros para tenerlo controlado..y ni le hago esos 10000km..por si acaso.
Ahora bien,si la furgo te la vendio un colega,o tienes facturas de taller con el kilometraje que se ha hecho cada cosa pues tu mismo..
El filtro de aceite cada dos cambios..uno si uno no.y no te olvides de comprar la arandela del tapon del carter..a mi se me olvida siempre y tengo que poner la vieja :roll:..saludos
Gracias vwt41.9d, algún aceite en especial?
Cita de: ruper74 en Marzo 20, 2012, 16:38:54 pm
Gracias vwt41.9d, algún aceite en especial?
Si me dices que furgo es??
Tdi?gasofa?TD?
Multivan 2.5 TDI 150 cv
Long life megasintetico.. 0w30
Cita de: ruper74 en Marzo 20, 2012, 13:11:08 pm
Hola a todos, tengo que hacer el primer cambio de aceite a la furgo. La compré con 160.000 y le he hecho 10.000 más. Alguna recomendación? Le cambiáis también el filtro de aceite en cada cambio, cada dos ...?
Eskerrikasko
Yo le cambio el filtro en cada cambio, es barato y no creo que sea perjudicial hacerlo así, aunque no sea del todo necesario. También me recomendaron cambiar el aceite cada 8000 kms (aunque también es verdad que mi furgo ya tiene 2400000 kms.
Es bueno que le des una vueltecita a la furgo antes de cambiarle el aceite, así se calienta y está más líquido y sale mejor. También acuérdate detener la furgo plana para que salga todo el aceite.
Otro truquito es ponerle un poco de aceite a la goma del filtro para que ruede mejor y quede más apretadito ;) Suerte con ello!
Con respecto a lo del aceite ten mucho cuidado al cambiar de especificaciones.
Ya va teniendo su kilometrada y no es precisamente un motor joven.
Yo personalmente, por unos eurillos mas o menos, prefiero ceñirme al aceite que especifique el fabricante, ni mas ni menos.
0w 30, no es demasiado líquido para este motor??
Por si acaso cuidadín.
Al motor siempre su mantenimiento exacto, ni mas ni menos. Aunque mas, nuca es malo y menos siempre es peor.
Depende mas de cómo tratemos el motor que el exceso o el defecto de mantenimiento.
Un saludo
mira lo que me he encontrado..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=215146.0
supongo que te vendra bien..hay que usar el buscador. ;)
Cita de: Spooney en Marzo 21, 2012, 12:06:47 pm
me recomendaron cambiar el aceite cada 8000 kms (aunque también es verdad que mi furgo ya tiene 2400000 kms.
Es bueno que le des una vueltecita a la furgo antes de cambiarle el aceite, así se calienta y está más líquido y sale mejor. También acuérdate detener la furgo plana para que salga todo el aceite.
Otro truquito es ponerle un poco de aceite a la goma del filtro para que ruede mejor y quede más apretadito ;) Suerte con ello!
Tu furgo es atmosferica?1.9D?2.4D?
En estos motores se cambia cada 7500 usando aceite mineral..y cada 10000 usando sintetico.
Por lo demas..chapo!
Para mi es tan evidente sacar el aceite caliente y dar aceite en la junta del filtro que no se lo comente..fallo mio.
saludos
Cita de: vwt41.9d en Marzo 21, 2012, 12:27:27 pm
Tu furgo es atmosferica?1.9D?2.4D?
En estos motores se cambia cada 7500 usando aceite mineral..y cada 10000 usando sintetico.
Por lo demas..chapo!
Para mi es tan evidente sacar el aceite caliente y dar aceite en la junta del filtro que no se lo comente..fallo mio.
saludos
??? Ni idea! De las pocas cosas que sé y puedo ayudar es en el cambio de aceite, por lo demás sólo se que llevo una 1.9td del 96, si es atmosférica... ni idea .meparto
Cita de: Spooney en Marzo 21, 2012, 12:30:58 pm
??? Ni idea! De las pocas cosas que sé y puedo ayudar es en el cambio de aceite, por lo demás sólo se que llevo una 1.9td del 96, si es atmosférica... ni idea .meparto
NO es atmosferica..es TD.
Atmosfericos son los diesel pelaos.
Cita de: vwt41.9d en Marzo 21, 2012, 12:38:24 pm
NO es atmosferica..es TD.
Atmosfericos son los diesel pelaos.
.bien Nunca te acostarás... ;D
Cita de: Spooney en Marzo 21, 2012, 12:39:49 pm
.bien Nunca te acostarás... ;D
De todas formas..en lo que a cambio de aceite se refiere(kilometraje,tipo de aceite y tal)los diesel y td poca diferencia hay..kilometros los mismos,y aceite..que le pones?por curiosidad.
10w40,15w40?
Los TDI,HDI y demas cambia bastante el cuento..los cambios cada 20 o 30000km..y aceites long life a 10,12 eu el litro.
Por aqui dicen que 30000mil con aceite longlife 0w30..el 206 de una colega lleva 0w30 y se cambia cada 20000.
Si alguien me tiene que corregir..yo encantado de ir aprendidendo..solo soy aficionado.
Nunca he tenido TD ni nada de esto..gasolina o petroleros con una D bien grande..
Es solo una opinion,pero creo que los diesel se hicieron para gastar menos a cambio de tener menos potencia..pero parece que queremos motores con 300cv y que gasten 5 litros a los 100..
con el pastizal que vale todo lo tdi(furgos,recambios,averias,mantenimiento...)y gastan poquito menos que un gasolina..
Aver.
Yo no soy ningun entendido de mecanica ni de lubricantes,yo hablo por lo que he leido en este foro y otros foros que hay verdaderos entendidos de aceites etc..
Supongo que la furgo es importada,la compraste con los famosos 160.000km,tienes libro de revisiones para saber si son reales y para saber que lubricante se le ponia anteriormente?no es bueno cambiar de SAE,y menos a mas finito.Primero aver si puedes saber que aceite le pusieron anteriormente,pero si no tiene libro de revisiones sera dificil,supongo que cuando te la vendieron te la dieron con el aceite cambiado,pues ponle la que te pusieron la ultima vez que supongo 10w40.
Mi opinion es que un un 0w30 es de masiado fino y un 5w30 tambien,esa furgo tiene sus añitos y kilometros,puede tener mas de los que te crees.
Yo le pondria un buen 5w40 o 10w40.
No se que aceite se le hechó anteriormente, no tiene libro de revisiones, por lo que lo del kilometraje, efectivamente, es un acto de fe que hay que hacer. Llamaré al piratilla que me la vendió a ver que aceite le pusieron.
Eskerrikasko a todos, a ver si acierto.
A ver, a ver... que nos liamos la manta que da gusto. Aceite Long Life y dejarlo 10000 kms??? .loco2
Vamos a ver, en esa furgo con ese motor y esos añitos yo le pondria un buen aceite sintetico 5w40 (mobil, repsol o el que quieras). Cada 15.000kms cambiar el ACEITE JUNTO CON EL FILTRO DE ACEITE.
Si ves que te traga algo de aceite, tambien puedes ponerle un 10w40 semisintetico y cambiarselo cada 10.000kms y SIEMPRE JUNTO CON EL FILTRO DE ACEITE.
El filtro de aire se lo puedes dejar mas si quieres. Lo puedes cambiar tambien cada 15.000 o sacarlo y segun el estado que le veas, sacudirlo un poco y dejarlo mas. En mi caso, en el coche, lo hago cada cambio, es decir, cada 15.000 y en la furgo cada 2 cambios, es decir, cada 20.000.
Filtro de gasoil, en la furgo yo lo dejo 30.000 kms y en el coche 45.000, es decir, siempre cada 3 cambios.
Saludos.
cierv@lo, creo que me has convencido 5w40 + filtro y a tirar millas.
No sabía que el tema del aceite diera para tanto, QUE MAREO .loco2 .loco2
Cita de: ruper74 en Marzo 21, 2012, 15:31:17 pm
cierv@lo, creo que me has convencido 5w40 + filtro y a tirar millas.
No sabía que el tema del aceite diera para tanto, QUE MAREO .loco2 .loco2
Es que en esto como en todo, cada maestrillo tiene su librillo. Yo lo llevo haciendo asi bastantes años y sin problema.
Al final le vas a poner 5w40?
Quieres uno bueno para que no te consuma??
Ponle este
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/102212N
http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4BD8/8BE7/8D66/CEDE/10BE/D94C/9B1B/D4C4/Specific_0710_0700_5W_40__E.pdf
El Motul que te e puesto es specifico de Renault,le puedes poner igualmente e,si quieres que sea uno que en la especificaciones ponga que es tambien para VW,un 5w40 muy bueno este tambien,tiene muy bueno valores.
BP 5w40 7000 sport
http://www.megataller.com/descarga.php?i=95&d=69
Eskerrikasko ttakunttakun !!
Cita de: vwt41.9d en Marzo 21, 2012, 12:54:57 pm
De todas formas..en lo que a cambio de aceite se refiere(kilometraje,tipo de aceite y tal)los diesel y td poca diferencia hay..kilometros los mismos,y aceite..que le pones?por curiosidad.
10w40,15w40?
La verdad es que no lo sé, el aceite me lo vende un amigo que curra en un taller y tienen un depósito de aceite para sus vehículos, la verdad es que ahora me ha picado la curiosidad y le preguntaré...
Cita de: vwt41.9d en Marzo 21, 2012, 12:54:57 pm
Es solo una opinion,pero creo que los diesel se hicieron para gastar menos a cambio de tener menos potencia..pero parece que queremos motores con 300cv y que gasten 5 litros a los 100..
con el pastizal que vale todo lo tdi(furgos,recambios,averias,mantenimiento...)y gastan poquito menos que un gasolina..
Lo que dices es cierto, no entiendo quien prefiere un 2.2 tdi a un 1.6i Gasolina, los gasolina siempre me han parecido más divertidos de conducir y, puestos tener el mismo consumo, me quedo con un gasolina, pero eso es hablando de turismos.
En lo que respecta a la furgo, con la mía estoy muy contento con el consumo, chupa lo mismo que mi coche (en euros) y eso que llevo un twingo con un escaso 1.1 64cv. El turbo la verdad es que me da un empujón interesante cuando empieza una cuesta complicadita (casi siempre que viajo suele ser para ir a ferias, y llevo bastante peso en material) Y ya te digo, el consumo, muy moderado.
Si tuviera que comprar una furgo más moderna, pienso que me decantaría por tratar de repetir motor, es menos complicado y más barato a la hora de reparaciones y el consumo es moderado, aunque igual unos 20 cv más no le vendrían mal. .caballo
Cita de: Spooney en Marzo 21, 2012, 23:13:31 pm
Lo que dices es cierto, no entiendo quien prefiere un 2.2 tdi a un 1.6i Gasolina, los gasolina siempre me han parecido más divertidos de conducir y, puestos tener el mismo consumo, me quedo con un gasolina, pero eso es hablando de turismos.
esta claro que para mover un bitxo de 2000kg no tiene nada que ver el par motor del diesel con un gasolina..
mi primer coche fue un tempra 1.6 i.e (si,basura italiana)..con sus 90 cv tiraba muchoooooo mas que mi actual t4 ,que dicho sea de paso es increible lo que rinde este "motorcito" con sus 61 cv..yo me sorprendi cuando la probe,esperaba tener que empujar de vez en cuando .meparto
Pero cuando llega la subida la petrolera sigue en 5ª a 90 chino chano...el tempra,en 3ª y sacando el pie para ayudarle un poquito..
El consumo?me atreveria a decir que el tempra gastaba algo menos que la furgo,a velocidades y rpm muy distintas..pero cuando hay que pasar por boxes tambien se nota..
Alguien tiene los consumos a los 100 de t4 2.5 tdi y 2.5i??estaria bien saber los consumos en las mismas manos,misma conduccion..saludos
Cita de: vwt41.9d en Marzo 22, 2012, 09:29:03 am
mi primer coche fue un tempra 1.6 i.e (si,basura italiana)..
XDDDDDDDDDDDDD
Por cierto, que hacéis con el aceite viejo, donde se puede echar sin hacer ningúna barbaridad? Hay quien me ha dicho que la echa a un contenedor de aceite vegetal, pero para mí que eso es joder todo el contenedor!
Debes tirarlo en un punto limpio. Informate y seguro que hay uno cerca de donde vives. Saludos!
Egunon,
Prueba superada, el cambio de aceite está bastante más sencillo de lo que esperaba, ahora bien, el cabrón de filtro, está escondido de cuyons, detrás del motor, hay que soltar el chapón de abajo, tener las manos pequeñas (que no es el caso) para poder sacarlo y rezar para que no te choree el aceite viejo al careto.
No se a quien se le ocurriría meterlo ahí, pero que estaba pensando en lo que va la mano de obra de taller seguro.
Aun así, y gracias a que mi padre está jubilado no hubo mucho preblema para llegar a comer a casa.
Eskerrikasko danori !!
.palmas .palmas .palmas .palmas
[quote author=ruper74 link=topic=240604.msg2593279#msg2593279 date=el cabrón de filtro, está escondido de cuyons, detrás del motor, hay que soltar el chapón de abajo, tener las manos pequeñas (que no es el caso) para poder sacarlo y rezar para que no te choree el aceite viejo al careto.
No se a quien se le ocurriría meterlo ahí, pero que estaba pensando en lo que va la mano de obra de taller seguro.
[/quote]
Intenta sacar el filtro de un twingo!!!! .meparto
.meparto .meparto .meparto .meparto
Que aceite le pusiste al final?
Pedí 5w40 y me dijeron que con 10w40 iba bien para esa furgo, que 5 era demasiado fluída, así que al final 10w40 y lo cambiaré cada 10.000 Km.
Buenas tardes, tengo una T4 diesel del 93. A ver si alguno sabeis decirme si pasa algo por echarle mas aceite del que deberia a la furgoneta. Os explico, tenia el nivel al minimo y me kedan 3000km para hacer el cambio, asi que me compre un bidon de 5L Repsol 10w40 ( mismo tipo que el que usaba), y le eche , me fije que estaba casi en el maximo, pero le exe mas por si acaso........ peeeeeeero me pase algo de la raya maxima, como un litro o asi calculo yo. El caso es que hice una escapada de 60Km y al llegar vi que me estaba cayendo gota a gota lo k parecia aceite ( os digo por si os sirve, no estaba negro, estaba del color que lo habia echado mas om menos, pero no negro). Lo raro es que me goteaba hacia mitad de la furgo en el lado del lateral de la puerta corredera. Puse un baso para ver cuanot perdia y en total estabno parado me echo un vaso de plastico de 25 centilitros o asi.... no se si me fue goteando todo el camino o no.
Despues mire el nivel y estaba al maximo. puede ser que se haya sobrado por algun lado loo restante??? me extrañaba mucho el sitio de donde caia.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo!!!!!!!!!!!!
.meparto .meparto estaba al maximo y le echaste mas por si acaso??como por si acaso..
en estos motores te puedes pasar un poco y no pasa nada..pero un poco no es 1litro..un litro hay del nivel minimo al maximo.
deberias sacarlo..si te quedan 3000km para hacer el cambio yo se lo cambiaba ya y listo.tambien puedes sacar un poco con las chuponas estas que hay en alguna gasolinera..
al llevar demasiado la presion dentro del motor es mas de la cuenta y puede petar algun reten..si despues de dejar el aceite en su nivel te sigue tirando se habra roto algun reten..son muy baratos pero te vas a ca...r con la mano de obra.
suerte
Me alegra leer lo de "basura italiana" . Daría para mucho rato de conversar. Yo tengo un coche TDi 105Cv con
118.000km excelentemente mantenido y perfecto. Tengo un Alfa 155 2.0TD con 345.000km bien mantenido hasta
los 300.000km y con mucha, mucha caña encima, de verdad, y como decirte ..... estoy esperando a ver cuando me
dice basta el motor que tiene, para meter el que tengo preparado ...... pero que no, que creo que va a durar como
el de una amiga, que tenía este mismo coche, y lo quitó con 520.000km (2 viajes semanales Santander-Madrid), y le
dió lo típico, calentadores, batería ....... se fué con la bomba de agua y embrague original. Vamos que nunca fue
a un taller que se lo hacíamos nosotros todo.
De aceite les hecho al TD Repsol semisintético 15w40 , y al TDi Castrol magnatec sintético 5w40 (no long life).
Y cada dos cambios filtro de aceite en los dos coches.
Cita de: vwt41.9d en Mayo 14, 2012, 19:57:00 pm
.meparto .meparto estaba al maximo y le echaste mas por si acaso??como por si acaso..
en estos motores te puedes pasar un poco y no pasa nada..pero un poco no es 1litro..un litro hay del nivel minimo al maximo.
deberias sacarlo..si te quedan 3000km para hacer el cambio yo se lo cambiaba ya y listo.tambien puedes sacar un poco con las chuponas estas que hay en alguna gasolinera..
al llevar demasiado la presion dentro del motor es mas de la cuenta y puede petar algun reten..si despues de dejar el aceite en su nivel te sigue tirando se habra roto algun reten..son muy baratos pero te vas a ca...r con la mano de obra.
suerte
Le eche mas por que estaba rozando el maximo y me dije... voy a exarle un txorroton mas, no se si era un litro o menos, seguramente seria menos, es algo k lo he puesto a ojo, la verdad es k igual era un poco menos porque echaba de la garrafa directamente. Despues de que me tirara un poco al llegar a mi destino no me ha vuelto a tirar mas. De todas formas lo k mas me extrañaba era por donde me goteaba, que era por mitad de la furgo...... y el aceite no estaba suicio (negro). Gracias, espero no haberme cargado nada.
alomejor te lo tiraba tan atras por que caía por el final del cubrecárter si lo llevas puesto