Hola,pues eso que en la consola de camping lo mismome pone 80% de bateria que 20% que se apaga,vamos que me tiene loko!!alguien sabe loo que puede ser o a alguien le paso lo mismo??? Me urge mucho espero me podais ayudar!!! Muchas graciasss
Nadie me puede ayudar??? Graciass
Es el modelo anterior al 2010?... tiene hecho el refuerzo de masas del shunt??
Si es anteriorr es 2007?? Es por el tema de la masa el fallo?
Podría ser... o que tengas alguna batería KO...
Notas alguna cosa más... ¿se apaga la calefacción?...
La bateria esta bien! La calefa funciona perfectamente!
No se que puede ser pero si no tienes el refuerzo del shunt yo se lo haría... a ver si te puede ayudar alguien más.
yo casi te lo confirmaria que eso que te ocurre es por el refuerzo de masa del shunt. Comentas que la calefa funciona, pero eso lo dices porque enciende tan solo, has probrado dejarla un buen rato encendida y si sale el aire caliente..... otra cosa al encender la calefa te parpadean la luz de la consola central....
Te digo todo esto porque a mi me psasaba exactamente lo mismo, los % de bateria no correcpondian con la realidad, las luces me parpadeaban, y la calefa arrancaba pero no salia caliente y a los 6-7 min se apagabas.....
Yo fue hacer el refuerzo de masa y pummmmmmmm todo arreglado fue como poner las dos baterias nuevas .panico
El shunt está jodido, no hay duda. Eso es lo que hace bailar de esa forma los porcentajes de carga. :roll:
Solución: primero mirar el estado del shunt. Si está muy chamuscao, habrá que canviarlo por uno de nuevo (no vale mucho en la vw), y luego, haz el refuerzo de masas para evitar que te vuelva a pasar.
;)
No,la calefa funciona perfectamente calor a tope,y las luces no parpadean ni nada,va bien!!
Ok,donde esta el shunt ?
Y como y donde se ha e el recuerzode masa?
trencalos no tiene porque estar jodido, el mio estaba perfectamente y me hacia lo que cuento, con tan solo hacer el refuerzo de masa y sin cambiarlo se me resolvieron los problemas.
Tenkio utiliza el buscador, con tan solo poner shunt ya te aparace, el brico lo subio Eneko, aunque hay varios para mi es el mas completo
Ah vale muchas gracias californito!!
yo las pasé putas con el (valga la redundancia) puto shunt y al final no lo encontré.
pero puse el refuerzo de masa como te dicen los colegas y OK todo.
coge un cable con dos terminales y ponlo del borne de negativo de la batería auxiliar al tornillo de los
anclajes que hay para sujetar estas baterías, apriétalo bien y ya dirás que pasa.
un saludo
PD. el cable tiene que ser gordo, como los de las baterías.
Cita de: CALIFORNITO77 en Marzo 18, 2012, 21:45:37 pm
trencalos no tiene porque estar jodido, el mio estaba perfectamente y me hacia lo que cuento, con tan solo hacer el refuerzo de masa y sin cambiarlo se me resolvieron los problemas.
Cierto, puede que esté bien pero también puede que esté mal. Al fin y al cabo es una simple plaquita metálica que hace de resistencia, con lo cual si se le forman pequeñas oxidaciones o lo que sea, falla como una escopeta de feria. En la vw lo tienen muy claro. Lo primero que te hacen es cambiar el shunt (que es una pieza). Si luego persiste, te hacen el refuerzo (que es un apaño).
;)
Preguntábais donde está el shunt .... pues debajo de la nevera, justo al lado del paso de rueda.
:roll:
Muchas gracias a todos espero ponerme con ello mañana mismo y ya os contare! Gracias a todos foreros!!
Cita de: tenkio en Marzo 19, 2012, 10:01:21 am
Muchas gracias a todos espero ponerme con ello mañana mismo y ya os contare! Gracias a todos foreros!!
de na ;)
una pregunta para los entendidos:si el shunt esta fastidiado,vale con hacer el refuerzo de la masa en la bateria auxiliar?
gracias
Si está fastidiado hay que cambiarlo porque también mide valores erróneos... en mi caso estaba flojo, los dos tornillos que lo sujetan estaban flojos, los repreté hice la mejora de masas y hasta ahora.
Además es muy barato (unos 7€ creo recordar)
Ya que abres la zona, si ves que está tocado, lo mejor es cambiarlo
Cita de: tony34 en Marzo 19, 2012, 10:15:25 am
una pregunta para los entendidos:si el shunt esta fastidiado,vale con hacer el refuerzo de la masa en la bateria auxiliar?
gracias
creo que estas contestado pero de todas formas las respuesta es .nono si el shunt esta tocado cambialo para un repuesto barato que tenemos... y ya que estas metio en faena y no cuesta nada haces el refuerzo
eso de que el shunt está debajo de la nevera..., no será en la mía,
por más que lo busqué, y no solo yo, los tesnicos del CARAVANCAR de arganda
y que si quieres, no apareció por ningún lado, así que pase de él y le
hice un puente a la batería como dije antes y a tomar
Cita de: psikodelias en Marzo 19, 2012, 21:29:56 pm
eso de que el shunt está debajo de la nevera..., no será en la mía,
por más que lo busqué, y no solo yo, los tesnicos del CARAVANCAR de arganda
y que si quieres, no apareció por ningún lado, así que pase de él y le
hice un puente a la batería como dije antes y a tomar
En las T5 está debajo de la nevera (aunque en las nuevas lo han desplazado encima del paso de rueda .... ¿Qué furgo tienes? No será que tienes una T4 ..... :roll: :P :)
si Trencalòs, es una T4.
estas normalmente lo llevan en el paso de rueda, debajo de la nevera,
pero la mía no.
no hay quien lo encuentre.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/psikodelias/diciembre-2011.jpg)
meto el morro pero igual ayudo,en el caso de las tredlain, el shunt esta situado bajo el asiento piloto(solo tiene una batería auxiliar),tal vez en este caso ... pues a mirar :roll:
Señores ayer le hize el recuerzo de masas,del shunt al tornillo que aprieta en el chasis donde el cinturon,desde la masa de debajo del fregadero lo mismo,el shunt estaba perfecto,limpio,impoluto,bien apretao,le puse tambien otra masa a la bateria debajo del asiento del piloto al esparrago que amarra la base del asiento que tiene buena masa,en fin todas los refuerzos de masas hechos con cable de 25mm2 de seccion mucho mejor,y mi sorpresa es que la cosa sigue igual,me marca lo mismo que ayer!!!!! Estoy loco con el temaaa!!!! Lo unico que queda que la bateria este chunga pero no creo!! A lo mejor hagoun cambio poner la de la calefa osea la que esta en el armario trasero en el asiento del piloto y viceversa,a ver si me da las mismos por entajes!! Por q las masas que le he puesto con esa seccionds cable quedaron de lujo!!
¿Has mirado el fusible que lleva la batería de debajo del armario en el borne positivo??
Hola,pues la verdad q no pero supongo q si el fusible esta mal no funcionaria nada!!
Creo que funcionaría con la 2ª batería de bajo del asiento...
A ver si no me equivoco la bateria q esta debajo del asiento es la que surte a la nevera,luces traseras,bomba grifo etc y la del armario traser solo es pa la calefa!!
Quiero decir que con la bateria de debajo del asiento es con la que funciona la nevera la centralita etc..
Pues eso ya no lo tengo claro, ???
No es asi.
Las dos baterias auxiliares van conectadas entre si, es decir, las dos juntas surten toda la zona vivienda.
Mira el fusible que te dicen porque a mi me dio problemas por eso, no me aguantaban nada las baterias
Hola kooko!! pero que era exactamente por lo que no te duraban las baterias??? si lees el manual que lo acabo de leer pone que la bateria delantera es para la zona vivienda y centralita y la trasera para la calefa!! eso es lo que pone! y creo que no van conectadas entre si!
voy a bajar a mirarlo ahora mismo!!
el fusible de 50a que lleva el borne positivo de la bateria trasera en perfecto estado!! dioss!!!! vaya locuraaa!! ya me marca la centralita 50% y estuvo anoche cargando hasta esta mañana las baterias!
Necesito mas ayuda por favor!!!!! Graciassss
A mí me pasa lo mismo. Sigo el hilo
¿Has comprobado bien las baterías?
las 2 baterias van conectadas entre si, en paralelo, consumes de las 2 a la vez.
la diferencia esta en ke si la furgo NO trae calefaccion auxiliar, viene solo con una bateria auxiliar
SI viene con calefaccion auxiliar, viene con 2 baterias auxiliares ;)
sobre tu problema.........si has echo el refuerzo de masas,deverias de testear las baterias,acercate a un taller de electricidad de coches o donde vendan baterias y ke te testeen las baterias ;)
Si,pero no obstante la llevare al taller a que me las miren bien!
Alguien tiene alguna otra experiencia?
Cita de: tenkio en Marzo 25, 2012, 22:48:44 pm
Alguien tiene alguna otra experiencia?
Yo la he llevado al taller y me han dicho que la batería está bien, tiene que ser fallo de la centralita
Yo ire hoy a la vw a ver que me dicen!!
no vayais a la vw a comprobar las baterias .nono
id a un taller electrico ;)
Por que razon?? Yo he ido esta tarde y como siempre todo lo que le ha en a mifurgo conmigo delante y misorpresa es que las 2 estan muy chungas!!!
Cita de: tenkio en Marzo 26, 2012, 23:16:50 pm
Por que razon?? Yo he ido esta tarde y como siempre todo lo que le ha en a mifurgo conmigo delante y misorpresa es que las 2 estan muy chungas!!!
pues porke muchas veces en la vw y en la mercedes ,de este tipo de furgos saven mas bien poco o nada .lengua2
pero si lo han echo delante tuya.......si las baterias estan chungas,a poner nuevas :-\
Ah si eso es verdad!!! Pero bueno la verdad que mi caso por fin creo que muy claro esta que son las 2 baterias estan empezando a entrar en la zona negra que marca el comprobador asi que nada cuando se pueda a cambiarlas!!!