He cambiado el título porque de averiguar pata que sirven esos cables he pasado a desmontar el alternador
Una oregunta,alguien me podría decir a donde van y que función tiene el cablecito azul oscuro,el que esta más escondido en la foto,y si me decís los demás también estaría muy bien,que el saber no ocupa lugar
Gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/alternador-t3-2.1.jpg)
Una ayudita plis que tengo la luz encendida de la batería y no se pq
Iba bien toque el cablecito y así esta la cosa
La furgo va bien ...
Yo de electricidad, lo justo.
Pero buscando en el foro, en la página 9 del siguiente link viene el cableado del alternador (es el 77 pdf, cortesía de Haizkolari)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205461.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=205461.0)
El cable azul dice que es "Fuse/relay panel pin E13"
Muchas gracias,le hecho un Vistazo y haber si saco algo en claro a mi me pasa igual con la electricidad eso me pasa por arreglar el cablecillo que se había soltado del faston fue trastear y mira...
.ereselmejor
Cita de: profe en Marzo 18, 2012, 22:29:08 pm
Yo de electricidad, lo justo.
Pero buscando en el foro, en la página 9 del siguiente link viene el cableado del alternador (es el 77 pdf, cortesía de Haizkolari)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205461.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=205461.0)
El cable azul dice que es "Fuse/relay panel pin E13"
ese manual no le sirve,... el amarillo-verde es una masa, no es original, el cable azul finito va al D+ es la excitación, los otros dos cables azul y el marrón no distingo donde van conectados (¿serán una instalación para un relé separador o una conexión directa a algún actuador o sensor, rpm?) ...haz fotos mas amplias para ver a donde van esos cables
Cita de: haizkolari en Marzo 20, 2012, 00:36:48 am
ese manual no le sirve,... el amarillo-verde es una masa, no es original, el cable azul finito va al D+ es la excitación, los otros dos cables azul y el marrón no distingo donde van conectados (¿serán una instalación para un relé separador o una conexión directa a algún actuador o sensor, rpm?) ...haz fotos mas amplias para ver a donde van esos cables
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/detalles-alternador.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/detalles-alternador0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/detalles-alternador1.jpg)
Ahí están las fotos espero sirvan de ayudaç
Otra cosa el cuentarevoluciones dejo de funcionar en verano,y como explico al principio el cablecillo ese azul oscuro lo vi partido por el faston,entonces le conecte otro faston y tuve que tirar un poco de el para que llegara al alternador,puede ser que se alla partido por algun sitio ??? esta muy jodio para pasar otro nuevo ?? no he investigado por donde pasa la verdad,eso si va enfundaillo al menos por lo que se ve desde el motor supongo que si es el de excitacion va hasta el cuenta rev.
Ah!! si que llevó 2 batería al comprar la furgo estaba instalada
Gracias por todo este foro es fantástico y como engancha jijij .palmas .palmas
haz foto del "culo" del alternador así no se ve donde se conectan....
a ver, si el cable azul oscuro con faston está conectado en el W, es el cable de señal de rpm, los otros dos cables corresponderán uno al relé y otro a la excitación(D+) si están los dos atornillados al perno pequeño que está al lado de los cables gordos rojos. el amarillo y verde es una masa (¿del relé?)
si el cable azul oscuro está atornillado en el D+ mi teoría cambia, tengo que saber dónde están conectados los cables azul claro y marrón en el alternador (en el D+ o en una W))
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/alternador-trasera.jpg)
Lo que se ve de primeras son los fusibles y esos cables junto con los dos colorados van al mismo terminal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/alternador-trasera0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/alternador-trasera1.jpg)
Sólo hay problema que no veo la w por ningún sitio ,aunque tambirn lo tengo que decir estoy un poco cegatillo ;D
Cuenta revoluciones funcionando,la ficha que llega a esa pieza se había soltado!!!del encendido,no??? Se llama así esa pieza redonda??Perdonad pero es que no tengo ni idea ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/ficha-encendido-y-rev.jpg)
Ahora sólo falta averiguar lo de la luz de batería pq esta encendida y la furgo va bien como siempre
cooooñoooo qué fallo, en las diesel la señal de rpm si va a un faston que tiene el alternador marcado con la w pero en las gasolina es el cable verde que va al nº1 de la bobina :-[
los cables que llevas azul claro y marron van al positivo, pienso que por lo menos uno debería ir al relé estabilizador de ralentí pero no sigue el código de colores del manual, no tienen que ver con la lucecita del cuadro
el cable azul oscuro es la excitación (D+) si no se te apaga la luz del cuadro probablemente esté desconectado o roto en alguna parte, la furgo andará mientras tengas bateria pero el alternador se supone que no está funcionando
Ok entonces me estás diciendo que no se carga la bateria,supongo que se abra roto al tirar de el un poco porque se me soltó del faston ,cuanto puede aguantar sin cargar ya por curiosidad?? Que preguntón soy...entonces aunque tenga la batería secundaria tampoco se cargará ...y claro sólo arranca con la primaria,no??gracias por tu ayuda,mañana me tengo que tirar debajo a seguir el recorrido del cable y empalmarlo por ahí
.ereselmejor gracias
Cable cambiado que va a parar a esta caja de empalmes y la luz que no se apaga como se puede saber si el akternador carga o no de una manera casera..
.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/caja-empalmes.jpg)
Para saber si el alternador mete carga, usa un polímetro con el motor arrancado a los bornes de la batería, te debe marcar 14.5 V.
con un led o una bombilla de 12v... le conectas uno de sus cables a D+ y el otro al polo positivo de la bateria, arrancas la furgo y deberia apagarse esa seria señal de que el alternador funciona ...
... ahora tienes que descartar que el tramo de cable que va desde el cuadro a la caja negra esté bien, es el azul que va en el terminal de debajo del cuadro
Gracias!!! mañana me toca ensuciarme las manos otro poquillo , aunque esto es trabajo mas fino eh.
haber si ya toco bien las teclas ;D ;D
Experimento hecho ...al encender la furgo la luz sugue encendida ...
Habrá que abrir el melon y mirar eso de las escobillas haber su hacen más de 5 mm ??? ???
Porque un alternadir vale pasta gansa ...
Cita de: trasegar en Marzo 22, 2012, 18:00:18 pm
Para saber si el alternador mete carga, usa un polímetro con el motor arrancado a los bornes de la batería, te debe marcar 14.5 V.
He hecho lo que a dicho el amigo haizkolari porque yo no tengo polimeri en cambio sí una lyz LED de ikea a 12v
Pero gracias de todos modos
Un .adios
Cita de: batzacs en Marzo 26, 2012, 15:50:42 pm
Experimento hecho ...al encender la furgo la luz sugue encendida ...
Habrá que abrir el melon y mirar eso de las escobillas haber su hacen más de 5 mm ??? ???
Porque un alternadir vale pasta gansa ...
saca el regulador, son dos tornillos, a ver las escobillas y fíjate en las pistas donde tocan las escobillas dentro del alternador que no tengan mucho "escalón" ... lo de la luz del ikea .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/alternador-trasera0.jpg)
el regulador es esa pastilla negra que lleva dos tornillitos
Ok en cuanto tenga un ratin lo miro,Sr.profesor jiji
Han de hacer más de 5 mm a que si
Y para lo de las pistas Sr ve bien al sacar el regulador ... .confuso1 merci sin tu ayuda ta habría tirado el skternador ;D ;D
Cita de: batzacs en Marzo 26, 2012, 16:35:26 pm
Ok en cuanto tenga un ratin lo miro,Sr.profesor jiji
Han de hacer más de 5 mm a que si
Y para lo de las pistas Sr ve bien al sacar el regulador ... .confuso1 merci sin tu ayuda ta habría tirado el skternador ;D ;D
cierto no se ve muy bien, ilumina el hueco con una linterna para verlo y toca con los dedos las pistas donde apoyan las escobillas el "escalón" que notes te dirá el desgaste que tienen las pistas.y si merece la pena reparar (aunque esto es subjetivo)... el regulador nuevo cuesta entre 15-18€ no se suelen reparar las escobillas ... o por lo menos antes de la crisis se hacia así .meparto
el skaterna qué
Cita de: haizkolari en Marzo 26, 2012, 20:53:06 pm
cierto no se ve muy bien, ilumina el hueco con una linterna para verlo y toca con los dedos las pistas donde apoyan las escobillas el "escalón" que notes te dirá el desgaste que tienen las pistas.y si merece la pena reparar (aunque esto es subjetivo)... el regulador nuevo cuesta entre 15-18€ no se suelen reparar las escobillas ... o por lo menos antes de la crisis se hacia así .meparto
el skaterna qué
Pues yo he estado investigando algo por ahí y in formandome y la gente se lia a desoldar las viejas y soldar las nuevas e inventos varios jijij yo estoy en paro,pero.... ya iré a una cada de recambios regulador en mano y que me den uno igualico si no hay novedad
El famoso regulador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/regulador-alternador.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/regulador-alternador0.jpg)
Le veo un desgaste muy desigual de las escobillas,lo cambio o que? Que me dices los anillos de cobre tienen poco escalon oara mi opinion los noto al tocarlos muy planitos la verdad
novedad!!!
El tornillo dónde iba el cablecillo azul da vueltas, es eso normal ??? Buf que historias
Bueno me he armado de valor y estoy sacandolo jijij luego haber quien lo monta..ya cambió si eso la correa ya puesto?? yo desde que la tengo no la he cambiado y se ve bien mmmm no se llevó con ella 3 años y unos 15000 km
pues a ver si va a ser eso... que el tornillo esté roto y no haga contacto dentro del alternador, es fácil de desmontar :roll: .... aunque lo mejor es quitarlo y llevarlo a un taller eléctrico para que te lo arreglen con garantia, pero primero arregla el regulador, cámbiale las escobillas por que va a ser lo siguiente en fallarte (si es que no es eso lo que falla)
http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm
http://elblogdetavi.blogspot.com.es/2010/04/destripando-un-alternador.html
Perfecto gracues rl primer enlace ya le heche un ojo
Voy a mirar el otro ,muchas gracias!!!
40 leuros regulador 35 y correa 5,espero sea eso jiji
Una consulta maestro para sacar el aspa del alternador giro la tuerca de 24 a derechas digamos de la menera normal o gira al revés ,es que no tengo h.... A sacarla con una carraca grande que tengo con la llave allen y una llave inglesa del 24 buf que sobreesfuerzo... .sombrero
sacada sólo había que fijar el alternador
4 tornillos y carcasa fuera ahora a quitar mierda e inte.tar sacar el otro rodamiento grgrgrg
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/alternador-detalles-desmontaje.jpg)
E aquí el fallo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/rotura-alternador.jpg)
Y eso como lo arreglo,soldandole un cablecito es posible así???
pues parece que sí un cablecito o un pegote de estaño... por cierto, carallo qué caro el regulador
Cita de: haizkolari en Marzo 30, 2012, 01:06:46 am
pues parece que sí un cablecito o un pegote de estaño... por cierto, carallo qué caro el regulador
Ya te digo cambiaré de recambista pq este ya me clavó 40e por un castrol 20w50
Cuando en Internet lo vi por unos 25...
Mañana si no pasa na lo apaño y a montar .ereselmejor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/tubo-al-lado-torre-vapores.jpg)
Ese tubo al lado de la torre qye hace,para que es ??? ???
Tenía un taponcito Dr plástico unido y al tocarlo se ha roto el hilo que lo unia al tubo
Que hago???lo tapó o lo dejó abierto
;D
si no estoy muy equivocado creo que esa torre sirve para dos cosas... por ahí salen los gases del aceite, por el tubo flexible que le sale por debajo del tapón, es el mismo tubo que tienen las diesel en la tapa de balancines para que recirculen los gases del cárter y el plástiquito será para no perder el tapón cuando se desenrosca para meter aceite (puedes echarlo por ahí o por el tubo de relleno de detrás de la matrícula)... tapón cerrado, si no pondrás todo pringado de aceite
Buuuahhh. Soldo eso del tornillito me doy cuenta de que se ha partido un cablecito de esos que van a la bobina,lo soldo como puedo,monto todo de nuevo enchufo la bateri y zasss unos chispazos ozuuu la instalación churrascada se ve to quemao los cables rojos que van al alternador ayyyy diossss
Que amargura yo creo que el alternador a pasado a mejir vida... ??? ???
la mia es diesel ese cable azul (celeste) revisando que se habia encendido el chivato de carga del tablier lo encontré suelto lo arreglé y se apagó el chivato, con el tiempo volvió a encenderse el mismo chivato por lo que me fuí directo al susodicho cable que se vé que no lo hice tan bien como debiera, ahora ya está bien
Cita de: batzacs en Abril 03, 2012, 15:14:24 pm
Buuuahhh. Soldo eso del tornillito me doy cuenta de que se ha partido un cablecito de esos que van a la bobina,lo soldo como puedo,monto todo de nuevo enchufo la bateri y zasss unos chispazos ozuuu la instalación churrascada se ve to quemao los cables rojos que van al alternador ayyyy diossss
Que amargura yo creo que el alternador a pasado a mejir vida... ??? ???
fíjate que estén los bornes del alternador bien aislados que no toquen la carcasa...creo que llevan unas arandelas para evitar eso, te dije que lo llevaras a un taller :roll: si fuese de dentro se fundiría antes el cablecito que soldaste o la patilla esa que va al tornillo que chamuscar los cables rojos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/alternador-90a.png)
fíjate si le pusiste los aislantes a los tornillos positivo y D+ que señalo con la flechita
Aix que razón tenías la he liado parda...mi alternador no lleva esas tuercas de plástico,vi restos de una al desmontarlo,eso si joooeeeee
Sabes de algún altenaador que le vaya bien a la 2.1 ? 90A creo es que en la placa no se ve na. A este ya le he hecho la CRUZ
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/batzacs/ref-alternadores.jpg)
Investigando por el buscador le pusiste esta tabla a tgntgn que tuene motir 1.9 dg. Sabes si valdrian para el dj???
Merci por la ayuda,eres un máquina
Ese tubo al lado de la torre qye hace,para que es ??? ???
Tenía un taponcito Dr plástico unido y al tocarlo se ha roto el hilo que lo unia al tubo
Que hago???lo tapó o lo dejó abierto.
en mi caso ese tubo va atornillado al alternador en la parte derecha al lado del D+, yo creo que es una conexion para taller mecanico. :D
CitarEse tubo al lado de la torre qye hace,para que es ??? ???
Tenía un taponcito Dr plástico unido y al tocarlo se ha roto el hilo que lo unia al tubo
Que hago???lo tapó o lo dejó abierto.
en mi caso ese tubo va atornillado al alternador en la parte derecha al lado del D+, yo creo que es una conexion para taller mecanico. :D
El conector que comentas creo que es para diagnosis. En mi furgo tambien va atornillado en el alternador y jamás lo he usado. No te preocupes.
Cita de: batzacs en Abril 04, 2012, 15:23:05 pm
Aix que razón tenías la he liado parda...mi alternador no lleva esas tuercas de plástico,vi restos de una al desmontarlo,eso si joooeeeee
pues por eso tuviste un corto hombre .meparto , vuelve a desmontar, consigue unas arandela de plástico o caucho para aislar esos tornillos y a ver si resistió el ostiazo ... espera no compres nada a ver si tiene solución, no te precipites
... el mio también tiene jºdidª la placa de diodos ... descarga la batería .... se ve que tiene uno o más perforados y al apagar, la corriente va de la batería al alternador (los diodos solo permitirían que fueran del alternador a la batería) ... el caso es común cuando algún chapista se dedica a soldar sin desconectar la batería .joder
... las referencias en el alternador de origen son la de vw por lo que habrá que buscar su equivalencia en bosch.
... suerte ;)
Cita de: gael160963 en Abril 04, 2012, 20:26:31 pm
... el mio también tiene jºdidª la placa de diodos ... descarga la batería .... se ve que tiene uno o más perforados y al apagar, la corriente va de la batería al alternador (los diodos solo permitirían que fueran del alternador a la batería) ... el caso es común cuando algún chapista se dedica a soldar sin desconectar la batería .joder
... las referencias en el alternador de origen son la de vw por lo que habrá que buscar su equivalencia en bosch.
... suerte ;)
eso es mas cuando inviertes la polaridad casca el semiconductor que lleva dentro el diodo... o al soldar o usar aparatos eléctrico bestias dentro de la furgo también ... lo que le pasó a él es una masa del copón, un corto, el tornillo donde se engancha el cable positivo le tocó en la carcasa del alternador al no llevar las arandelas aislantes, es como si juntaras el polo positivo y negativo de la batería directos, un consumo de la ostia, la cuestión es que hayan resistido todos los componentes del alternador a la descarga
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/alternador-de-90A0.jpg)
esta es la referencia, todas las t3 gasolina de 90a montan el mismo alternador
... vale ;) , se le ven las dos referencias: bosch: 120 469 727 y vw: 025 903 023 E
Mañana de mecanica y voilà akternador funcionando .palmas .palmas lo desmonte aisle loa tornillos ,cable chamuscado cambiado y alternador limpito y con su regulador nuevo funcionando ah ya de paso correa nueva,gracias a todos en especial a haizkolari por hecharme un Capote .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Larga vida a nuestras .vwt3 .volksw
.palmas un par de veces mas y ya lo haces con una mano atada a la espalda .meparto