Bueno pues aprovechando estos dias de buen tiempo me han dado la semana de vacaciones(de buen iempo y de poco trabajo)y quiero aprovechar para instalar la segunda bateria.Como no tengo mucha idea quiero asesorarme bien antes de empezar,lo primero ,para sacar cables de la primera que conectores usais cambiais los que trae o no,todo lo demas lo tengo bastante claro voy a usar una bateria normal puesto que mi consumo sera muy ocasional y bajo y un rele automatico que intentare comprar mañana e n una tienda de recambios.Lo otro que me preocupa es como pasar los cables,levantar el suelo de alante eso esta claro,pero que me voy a encontrar como voy a poder pasar los cables sin que se me abulte el suelo y como lo voy a poder pegar otra vez eso me preocupa bastante,mi furgo es una vito 638(110cdi del 99).
Un saludo y muchas gracias
seguiremos este hilo que a mi tambien me interesa
A mime molaban unas fotos por que lo de levantar el suelo me mola poquito pero ha llegado el momento.
En el espacio entre los dos asientos, por debajo de los canales del aire de la calefaccion a la parte trasera, hay como una canalillo (linea amarilla de la foto) que es perfecto para pasar los cables de una bateria a la otra. Solamente con aflojar los tornillos traseros de las bases, estas se levantan un poco y por la esquina puedes meter los cables y luego vuelves a apretar las bases. Para pasar los cables por el canal que te digo, solo tienes que desmontar la rejilla del suelo y cede lo suficiente para hacerlo sin desarmar nada mas ;D La rejilla de la foto es la grande que traen algunas V y L, puede que que tengas una mas pequeña y alargada que es mas facil de quitar y poner...
Un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Deivo/Canal-cable-bat.auxiliar-vito-.jpg)
la mia es una 108 cdi mixta 5 plazas y la quiero poner en el asiento del copiloto
Mi furgo es exactamente igual que la de la foto azul y todo,asi que solo levantando un poco la parte trasera del suelo de alante y apodre pasar los cables pues muchas gracias a ver como me sale todo hoy me gano el hero member este a golpe de mensaje jajajaja.
ALFONSO, esto no existe = "un relé automático normal" para comprar mañana en una tienda de recambios
O compras un relé interruptor de potencia, en una tienda de recambios (que eso no es ni norauto ni movidas de esas) y que deberás comandar con el alternador.... o compras el automático en un sitio especializado en esto de las camper :///
Cita de: roper en Marzo 11, 2012, 20:54:20 pm
la mia es una 108 cdi mixta 5 plazas y la quiero poner en el asiento del copiloto
La mia es una mixta 112 cdi y llevo la exide gel de 85Ah que cabe perfecta en el asiento del copi. Lo de los cables y demas como he explicado antes, tu tendras una rejilla diferente a la de la foto que he puesto.
Vale yo queria poner el automatico no sabia que no lo encontraria en autorecambios normales lo mirare y si no lo encuentro ya me has fastidiao el brico de la semana si no me llega rapido muchas gracias por las respuestas
Deivo muchas gracias por la respuesta me es de gran ayuda mi furgo es exactamente igual que la tuya
Cita de: Deivo en Marzo 11, 2012, 21:42:32 pm
La mia es una mixta 112 cdi y llevo la exide gel de 85Ah que cabe perfecta en el asiento del copi. Lo de los cables y demas como he explicado antes, tu tendras una rejilla diferente a la de la foto que he puesto.
si la regilla es distinta a la de la tuya
no tengo ni idea de electrcidad ni de como se tiene que empalmar a la principal ni el rele automatico,etc,etc
si podeis poner algun esquema,algun hilo donde lo ponga,que rele y donde lo puedo comprar,fotos de como lo vais haciendo os lo agradeceria
si dices que tu consumo de la 2 bat sera espontaneo, con un interruptor separador de bats es mas que suficiente, i el preciooo (de 8 a 12 leuros)
yo llevo 3 años con el interruptor i ni un solo problema!
ademas como dices que usaras una de acido ( normal ) en el caso que te quedaras sin la primera bateria, ya sea por la radio o por las luzes en un despiste, abriendo el circuito podrias arrancar la furgo sin necesidad de pinzas ni empujones!
.panico .panico .panico .panico
Buenas noches. Después de leer muchos mensajes aún me queda una duda referente al tema del relé automático. ¿Se podría prescindir del mismo instalando un diodo entre la batería principal y el resto de baterías?. Así no permitiríamos que pasase electricidad desde las secundarias a la principal. Y además añadiendo a todo ello un interruptor de corte de corriente de modo que cuando estuviesemos parados no hubiese "contacto" entre la principal y las secundarias.
Si pones un diodo, no necesitas poner un interruptor, el diodo deja pasar la corriente en un sentido pero no para el otro. Así se cargaría, pero tiene un problema, que tiene una caída de tensión, es decir, que no te cargará al 100% la batería.
Y otro detalle a tener en cuenta, es que el diodo debe soportar como mínimo 50 amperios, por si se da el caso de que la batería del habitáculo está muy descargada y arrancas el motor.
Saludos
Agustín.
Será por esquemas!!! = http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
Alfonso te urge el relé? habla con pepe de ciudadcamper porque igual lo envía 24h.. o si estás en madrid lo mismo puedes pasar por donde él. Hay más sitios donde lo venden.. que nadie se moleste.... es que no sé si los demás hacen envío urgente
gracias agustín. saludos.
yo lo del diodo no lo veo eh? mejor si pones un relé y lo comandas.. quieres con un interruptor? pues con interruptor.. si quieres también con el contacto además del interruptor? pues también puedes.... si lo pones al alternador pues mejor aún.. y hablamos de un relé interruptor de lo más sencillo y de un coste bastante reducido
Echad un ojo a los esquemas del tema que os he puesto.. y a las cientos de páginas que hay.. que otra cosa no.. pero información hay tela
Pues mirare mañana si lo consigo en alguna de autorrecambio, si no mañana a la tarde miro ese que me dices Eneko, creo que en toda la semana me dará tiempo, aunque me asusta bastante el tema ya estoy totalmente convencido, con toda la semana de vacaciones es el momento, a ver que pasa.
No pongas una bateria de acido dentro del habitaculo que al cargarse generan gases inflamables (si no son estancas)!!! la que llevas debajo del asiento del conductor lleva un tubo transparente hacia el suelo y que sale al exterior para eliminar esos gases. Lee lo que te ha puesto Eneko, y dos veces mejor que una. Teniendo claras las cosas montaras la batería en una tarde...
gracias por los esquemas Eneko