Buenas a todos
Después de leer y aprender de este foro me animo a presentaros la ultima adquisición una T2b del 76, por cierto año en que naci, y mi primer contacto con un vehículo de tantos años. La furgo esta un poco destartalada pero con paciencia y tiempo espero ponerla al día. empiezo con las fotos del día de la recogida
La verdad es que no tengo fotos de antes de quitarle las cortinas, en fin ahi va
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-76.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-760.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-761.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-762.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-763.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-764.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-765.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-766.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-767.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-768.jpg)
Bueno en esta ultima se ve como ya he desmontado el armarin...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-769.jpg)
Mi intencion es dejarla peladita para poder pintarla entera,
La furgoneta no esta mal del todo aunque la pintura no nos gusta demasiado, ya se esta cambiando, por lo demas tiene una clarabolla tapada con una chapa modo artesanal que tambien quitare, una cerradura como con un cierre extraño que no me convence, y un motor que se mueve de milagro tiene mas mierda que un jamon y creo que me va a suponer mas de un dolor de cabeza......
Bueno la verdad es que tengo en la cabeza un monton de cosas que tendre que ordenar para poder hacerlas bien, la primera toma de contacto ha sido colocar el tubo de vacio del servo del freno y alehop¡¡ fue colocarlo y ahora frena como la seda, no puedo decir mas ¡me encanta¡
Bueno en cuanto me suelte un poco con el foro, (llevo dos horas para insertar las fotos) y ordene mis ideas las intentare poner en el indice de restauraciones , mientras tanto solo deciros que espero participar activamente en el foro y aportar lo que pueda.
Que bonita!!!!!!!!!!
A dejarla a puntito y que sea vea como.
Ánimo!!!!!!!!! .palmas .palmas
Que chula, cuando la pintes estara preciosa.
Enhorabuena.
Dale duro que son muy agradecidas!
Mucha suerte, parece que está muy bien de chapa.
Aquí estamos siempre dándole a estas nuestras T2. Ánimo y sin miedo.
está guapa en negro mate...no se que color le pintas?....de dónde eres? mi t2 es B-GT del 75 contemporáneas casi....un saludo
que preciosidad.... .baba .baba .baba
Vaya preciosidad .palmas
.palmas .palmas .palmas .palmas
seguro que este finde ya empezais a meterle mano!!!
felicidades!!!
Cuando la pintes a lo mejor tienes mas claro que nombre ponerle.
Si estas por Madrid ya nos veremos.
Cita de: corredor en Marzo 09, 2012, 22:50:11 pm
Mucha suerte, parece que está muy bien de chapa.
Aquí estamos siempre dándole a estas nuestras T2. Ánimo y sin miedo.
Pues no compañero mi gozo en un pozo, la pintura esta un poco desastre ya veras fotos
saludos
Cita de: barreta en Marzo 10, 2012, 09:57:52 am
.palmas .palmas .palmas .palmas
seguro que este finde ya empezais a meterle mano!!!
felicidades!!!
Como lo sabes pero por ahora esta en el pintor dandome cada vez mas disgustos ahora pongo unas fotillos
Valdrá la pena el esfuerzo.
Preciosa es poco! .baba
bueno pues felizidades por tu adkisicion si necesitas ayuda o consejo o lo ke sea aki tienes aun paisano ,si necesitas ayuda dime.
Bueno gracias por los aniños a todos pero la verdad es que hay que tener paciencia y nervios de hierro con estos bichos...arggg
Os cuento, la furgo la tenia un paisano de su hijo y le pidio que la vendiera, con lo que llevaba parada como 3 meses, en principio no pintaba mal la cosa pero viendo el estado del motor por si las moscas compre una correa en la feria del coche clasico en prevision, pues toma al llevarla al pintor con todo el interior desmontado y porsupuesto sin correa, herramientas, rueda de repuesto ni chalecos se rompio... :o Furgo 1 Manu 0, es verdad que en cinco minutos( después de esperar desde las 6 las 9 que llego mi colega con las cosas) se apaño sin problemas, no dejo de sorprenderme de la sencillez y perfeccion de la mecanica antigua BRAVO¡¡
Al llenar el deposito charco en la rueda de atras, :o Furgo2 Manu 0, también sin problema un manguito agrietado con lo que ando un poco acojonadin pero.... asi esta el patio.
Perdon que me disperso al lio.
Paso 1
Desmontar la furgo para llevarla a pintar OK
Paso 2
Pintar la furgo
No se si con buen criterio no, me explico, como todo en la vida es cuestión de pasta y tiempo, no se si hubiese sido mejor gastar el tiempo y la pasta primero en arreglar bien el motor, pero.... ya no hay marcha atras, despues de comprar las gomas de las ventanas y los cristales el paso siguiente es la pintura si o si.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Chapa-y-pintura.jpg)
Despues de llevar la furgo al pintor y quedando que en 20 dias lo tiene terminado me llama y me dice que esta peor el frente de los que parecia, flipar con las fotos, el paisano que la pinto la anterior vez le metio PORIURETANO para recortarlo, enmasillarlo y a correr Furgo3 Manu 0
En fin Ver y Juzgar, el pintor me dice que le puede hacer alguna ñapita .malabares... hemos pasado de cambiar el frontal entero por que el pintor me pedia 500 leuros mas, y tengo menos pasta que uno que se esta bañando .nono
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Chapa-y-pintura0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Chapa-y-pintura1.jpg)
Aqui se puede ver la zona mas chunga, falta toda la chapa que antes estaba sustituida por el puriuretano y la masilla, menudos artistas .joder
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Chapa-y-pintura2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Chapa-y-pintura3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Chapa-y-pintura4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Chapa-y-pintura5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Chapa-y-pintura6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Chapa-y-pintura7.jpg)
Bueno la semana que viene me volvere a pasar y espero no llevarme mas sorpresas
ya ire contando
saludos
Cita de: javiseiscientos en Marzo 10, 2012, 22:10:00 pm
bueno pues felizidades por tu adkisicion si necesitas ayuda o consejo o lo ke sea aki tienes aun paisano ,si necesitas ayuda dime.
Muchas gracias Javiseiscientos, la verdad es que te he leido bastante en el foro y tengo miles de preguntas pero intentare ordenarlas y poco a poco....
vale ,si esta bien ke te organices en tus prioridades yo lo ke aria es cojer y kitarla el salpicadero o restaurarlo o cambiarlo,y sanear todo lo posible la zona ,por llamarlo algo como esta ,la verdad eske por 500€ telo deja bien pues alomejor se apasado porke no sabe como va ,el frente puesto y comprado son 300e mas sanear la zona de los pilares poco mas pero eso ay ke ver las cosas,enfin lo dicho si necesitas consejo ya sabes .
Compi mucho ánimo, siempre hay sorpresas. .loco2
Ya que estás liado lo importante es que el nuevo chapista no te haga chapuzas. Tienes que estar encima.
Suerte
Muchisimas felicidades por la compra, y mucho animo.
No desanimes que tienes una joya que te quedara preciosa, y si desanimas no dudes en mirar resturaciones mas duras como la mia y veras que todo sale adelante.
Si tienes cualquier duda o necesitas algo, para eso estamos.
ENHORABUENA!!
Por cierto y antes que se me pase, no dudaria el cambiar ese frente, de hacerlo hacerlo medianamente bien.
Ese frente está muy feo y en ods dias tienes el oxido fuera.
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-1979-fachada-delantera-8-1972-1979-N3740.html
Piensatelo.
+1 es un punto debil estas furgos.
Animooo sigo el hilo
Animo ahi que cojer el toro por los cuernos,todo lo malo es empezar
Un saludo y buena restauracion ;D
Cita de: javiseiscientos en Marzo 10, 2012, 22:36:48 pm
vale ,si esta bien ke te organices en tus prioridades yo lo ke aria es cojer y kitarla el salpicadero o restaurarlo o cambiarlo,y sanear todo lo posible la zona ,por llamarlo algo como esta ,la verdad eske por 500€ telo deja bien pues alomejor se apasado porke no sabe como va ,el frente puesto y comprado son 300e mas sanear la zona de los pilares poco mas pero eso ay ke ver las cosas,enfin lo dicho si necesitas consejo ya sabes .
Javiseiscientos es verdad que el frente esta para cambiarlo pero los 500 me parece exagerado. He mirado el frente en BBT y esta por 220, +Iva +transporte +colocación no se si llega a las 500 pero se le aproxima. Otra opción es llevarle al pintor (chapista en este caso) el frente y decirle que cuanto me lleva por colocarlo, por cierto sabes si lo puedo encontrar mas barato y donde? "ya empieza la serie de preguntitas", ah y estoy en madrid
Alipustre he visto por encima la reconstruccion de tu consentida, (mañana en cuanto llegue al curro mi leo las 33 paginas del tirón aunque me sangren los ojos, he visto una foto de tu peque creo y tiene la misma furgonetilla T1 amarilla que mi canijo, hay que sembrar desde pequeñitos) que te parece el precio del frontal? ando un poco perdido o es eso mas menos,
Gracias un saludo
Cita de: corredor en Marzo 10, 2012, 22:40:40 pm
Compi mucho ánimo, siempre hay sorpresas. .loco2
Ya que estás liado lo importante es que el nuevo chapista no te haga chapuzas. Tienes que estar encima.
Suerte
Efectivamente, yo que pensaba que en estos 20 dias que me ha dicho que tarda estaría tranquilo creo que va a ser todo lo contrario
pues mira en vw heritage son de inglaterra yo compro ay casi todo el frente valdra unos 150€ y otros 200o 250€ ponerlo porke al ser negro es calidad diferente al original y lleva tiempo ponerlo ,pero se hace keda bien ,yo tambien soy de el centro ay una kdd t2 en madrid-avila en semana santa si gustas aunke sea d evisita ya sabes y si necesitas mas consejo ,aki ay mucha gente gustosa en ayudarte a ti y akien sea
Cita de: Alipustre en Marzo 11, 2012, 11:04:03 am
Por cierto y antes que se me pase, no dudaria el cambiar ese frente, de hacerlo hacerlo medianamente bien.
Ese frente está muy feo y en ods dias tienes el oxido fuera.
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-1979-fachada-delantera-8-1972-1979-N3740.html
Piensatelo.
Gracias ya he visto que me has contestado antes de que te preguntara eso si es efectividad .palmas
Por cierto que tal funciona la pagina que me has mandado? tardan mucho en mandarlo?
ese frente eslo ke ay en el mercado,no ay mas o sii ,yo en mi furgo es el ke puse costo cuadrar pero kedo muy bien ,
en 3-4 dias en casa de francia o inglaterra todo tardan pizca
Bueno entre que decido si poner o no el dichoso frontal os enseño los colores que habíamos pensado
Por una parte nos encanta el color este amarillo pastel
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Colores-t2.jpg)
O el color verde manzana pastel (joder con los nombres para los colores)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Colores-t20.jpg)
Que os parece, nosotros teníamos pensado el amarillo, pero este fin de semana ha cogido mas fuerza el verde, sabeis donde puede ver codigos de colores? y el color blanco de la parte de arriba como lo veis?
gran aventura que has empezado, eso del frente es un mal común, te aconsejo revises bajo la corredera y el otro lado ya que igual ahí ataca el óxido :-[ :-[, sobre los colores el blanco seguro es el denominado "pastel white" de los otros ni idea, en thesamba.com recuerdo que están los códigos de color has por año.
Saludos desde México
Este hilo pinta bien, me apunto!!
Ánimo con esa reparación, cuando la tengas a tu gusto va a compensar con crecer hacer las cosas bien hechas...
Yo llevo en mi T3 gastada una fortuna y todavía no me he metido a pintarla.. Aunque la mia es nacional y parece que no tiene ni un solo podrido..
Lo dicho, ánimo y palante!
otra t2 a funcionar ..... bien .... ¡¡¡¡ aqui los que tenemos t2 te mandamos un saludo y pregunta todo lo que haga falta que seguro que ayudaremos , lleva mucho curre ,pero cuando la conduzcas verás la satisfaccion que produce .....sobre todo por la calle ...jejejje
Cita de: SPliTeR en Marzo 11, 2012, 23:54:09 pm
Este hilo pinta bien, me apunto!!
Ánimo con esa reparación, cuando la tengas a tu gusto va a compensar con crecer hacer las cosas bien hechas...
Yo llevo en mi T3 gastada una fortuna y todavía no me he metido a pintarla.. Aunque la mia es nacional y parece que no tiene ni un solo podrido..
Lo dicho, ánimo y palante!
Gracias, me estoy dando cuenta que esto es cuestión de tiempo y pasta, y de ambas ando chungo pero el que no se embarca no se marea ya ire contando como va la cosa...
Cita de: torotroton en Marzo 12, 2012, 00:00:06 am
otra t2 a funcionar ..... bien .... ¡¡¡¡ aqui los que tenemos t2 te mandamos un saludo y pregunta todo lo que haga falta que seguro que ayudaremos , lleva mucho curre ,pero cuando la conduzcas verás la satisfaccion que produce .....sobre todo por la calle ...jejejje
Espero.... por que por ahora cuando la conduzco voy con el culo apretado pensando "que no se rompa, que no se rompa .nono
tal como se ve la chapa delantera me imagino que esto no acaba aquí
yo estoy liado con una T2 también y solo en chapas de los bajos laterales ya llevo 500€ y mas de 5o h cortando y soldando
o sea que ves preparándote ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Colores-t2.jpg)
mira no lo dudes el frente debes de kitarlo y ponerlo nuevo te digo el porke ademas de su estado lamentable si ves oxido ay debajo ay mucho mas ke al kitar el viejo deberan limpiar y tratar para ke no buelva a salir oxido por ke sino saldra y el dinero ke metas ,si no lo haces bien tendras ke volver a hacerlo,las cosas no son baratas pero es mejor esperarse y hacer las cosas bien,hoy en dia para t2 son piezas pirata porke poco ay de vw y bueno son mas finas pero si das con un buen chapista hace maribillas
Cita de: EMRIC en Marzo 12, 2012, 00:35:00 am
tal como se ve la chapa delantera me imagino que esto no acaba aquí
yo estoy liado con una T2 también y solo en chapas de los bajos laterales ya llevo 500€ y mas de 5o h cortando y soldando
o sea que ves preparándote ;D
Efectivamente esto tiene pinta de algo mas de problemas en los bajos, puerta corredera, pasos de rueda, bajos de laterales y demas pero esto si la habia visto y presupuestado el pintor, esperemos no tener mas sorpresas, miedo me da...
Cita de: javiseiscientos en Marzo 12, 2012, 06:58:20 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Colores-t2.jpg)
mira no lo dudes el frente debes de kitarlo y ponerlo nuevo te digo el porke ademas de su estado lamentable si ves oxido ay debajo ay mucho mas ke al kitar el viejo deberan limpiar y tratar para ke no buelva a salir oxido por ke sino saldra y el dinero ke metas ,si no lo haces bien tendras ke volver a hacerlo,las cosas no son baratas pero es mejor esperarse y hacer las cosas bien,hoy en dia para t2 son piezas pirata porke poco ay de vw y bueno son mas finas pero si das con un buen chapista hace maribillas
Si la verdad es que voy a cambiar el frente entero lo que no se es como hacerlo,
Opcion 1, Le digo al chapista que lo cambie por los 500 euros que me pedia
Opcion 2 Pido a Serial Kombi el frontal 159+ gastos de envio y que me valore el la instalacion, asi aprobecho a comprar unas cosillas varias (cable de embrage, toberas de calefaccion, tubos de refrigeracion del motor, etc...)
La opcion 2 es la que mas me gusta pero... Cuanto tardaran en mandarme el pedido? Cuanto son los costes de envio? la chapa es grande. He leido en la restauracion de la "Consentida" de Alipustre que por encima de 290€ el envio es gratis con un codigo de FIEL y tardan como 4-5 dias, estoy en lo cierto? hay algo mas que tenga que saber?
Esta tarde me paso a ver al pintor, ya comento como ha ido.
Gracias por todo
Joe, vaya repaso que le has dado, te a quedado de lujo!!
Cita de: aibapues en Marzo 12, 2012, 13:09:34 pm
Joe, vaya repaso que le has dado, te a quedado de lujo!!
Gracias pero esto solo es el principio
yo en serial no compra nada o casi compro en vwheritage y en justkampers inglesas y la verdad eske tardan poco y te vas calculando el precio y portes en el mismo pedido tu mismo suelen haber ofertas como todas las gomas de ventanas 160e o cosillas asi tambien e comprado cosss en cloverrangparts ke son de madrid . date cuenta ke deveras ir paso por paso y centrarte en la chapa pintura y luego frenos y motor porke sino lo mismo es un lio para ti
hola, me voy a unir al hilo que promete interesante...yo a la mia tambien le cambie el frontal, "la valsequillera" por si no la conocias...animo y palante que ya nos daremos el gustazo conduciendolas .palmas
Cita de: manuel_f en Marzo 12, 2012, 12:32:14 pm
Si la verdad es que voy a cambiar el frente entero lo que no se es como hacerlo,
Opcion 1, Le digo al chapista que lo cambie por los 500 euros que me pedia
Opcion 2 Pido a Serial Kombi el frontal 159+ gastos de envio y que me valore el la instalacion, asi aprobecho a comprar unas cosillas varias (cable de embrage, toberas de calefaccion, tubos de refrigeracion del motor, etc...)
La opcion 2 es la que mas me gusta pero... Cuanto tardaran en mandarme el pedido? Cuanto son los costes de envio? la chapa es grande. He leido en la restauracion de la "Consentida" de Alipustre que por encima de 290€ el envio es gratis con un codigo de FIEL y tardan como 4-5 dias, estoy en lo cierto? hay algo mas que tenga que saber?
Esta tarde me paso a ver al pintor, ya comento como ha ido.
Gracias por todo
Las piezas de SK tardan aprox. 4 dias, efectivamente los gastos de envio son gratis a partir de 290€, si no llegas pon el codigo GARAGE y te hacen un 10% y asi compensas un poco.
Yo creo que es la mejor opcion que puedes tomas.
Un saludo.
Buenas, sigo comentando avances (por decir algo) finalmente después de consultar con la almohada y consensuar con la Jefa (que por cierto me ha sugerido el nombre de "LA AMANTE" por que con ella me dejo la pasta, paso el tiempo, cuando no estoy con ella entristezco y solo pienso "en montarla") al caso hemos decidido cambiar el frente .palmas
Al final he conseguido con un paisano de Malaga a buen precio el frontal y me lo trae el Jueves con lo que el viernes se lo llevo al pintor y a correr (gracias Javi y Manu por las paginas de las piezas)
Paso a enseñaros lo que estaba haciendo el pintor (desde ahora lo de chapista esta por ver)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-76-Chapa.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-76-Chapa0.jpg)
Este es un hueco que tenia el propietario anterior en el que habia puesto un cierre extraño ya que la cerradura no cerraba, desmontandola y con 3 en 1 ya funciona y un hueco que habia previsto para ventilación
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-76-Chapa1.jpg)
En esta se ve el estado de la corredera (miedo me da) a ver como queda
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-76-Chapa2.jpg)
Bueno creo que tendré que estar encima a ver si no se despista y tenemos buen final.
Por cierto como veis lo de los colores, cual gusta mas? que como no la pinten ya empezamos a valorar el azul Neptuno (Alipustre esto es culpa tuya) que es muy bonito también.
un saludo
No dejes que te metan rocadur y punto .nono .nono
Hay que sanear y eso implica: cortar, limpiar de óxido, convertidor de óxido a la zona, zinc para que no salga, soldar zona nueva y luego masilla de aluminio encima de la chapa y racadur para afinar.
Si te meten esos rellenos de rocadur en poco tiempo se agrietará todo y más si lo tira encima del óxido. .panico
Por cierto veo en las fotos cosillas que no había visto nunca: los dos tornillos en el marco de la puerta y un redondel negro en el marco de la ventana.
Acabo de mirar bien las fotos del principio y si el pájaro te ha metido rocadur encima de lo que tenías, es para que no ejerza el oficio nunca más. No ha lijado ni siquiera la zona y eso no está bien. >:( >:(
Perdona que insista, pero controla al "chapista" que te dejas la pasta y te hacen lo mismo que había.
Cita de: corredor en Marzo 13, 2012, 13:03:26 pm
Acabo de mirar bien las fotos del principio y si el pájaro te ha metido rocadur encima de lo que tenías, es para que no ejerza el oficio nunca más. No ha lijado ni siquiera la zona y eso no está bien. >:( >:(
Perdona que insista, pero controla al "chapista" que te dejas la pasta y te hacen lo mismo que había.
Si creo que me voy llevar la tienda de campaña y a hacer guardia jajaja
Es una pena que la gente no le ponga tantas ganas como las que tenemos nosotros, ilusiones...., simplemente se dediquen a hacer "su trabajo" :(
Esta preciosidad se merece mucha atencion y cariño.. .baba .baba
Cita de: crisvolks en Marzo 13, 2012, 13:30:56 pm
Es una pena que la gente no le ponga tantas ganas como las que tenemos nosotros, ilusiones...., simplemente se dediquen a hacer "su trabajo" :(
Esta preciosidad se merece mucha atencion y cariño.. .baba .baba
Tienes razón, si tuviera habilidad y tiempo la cosa cambiaria, a ver si con el motor e interiores que haré yo mejora la cosa
:o :o :o :o dios!!!no te dejes hacer eso por el pintor-planchista!!!!a mi opinión eso es una xapuzada de meter cimineto a pares y venga!!todo listo... Como dicen por aqui...corta-pega chapa y después afinar con pasta...pero así.. .nono
Aprovechando la visita al pintor (que no chapista) he hecho un par de fotos al motor, en ellas se puede apreciar el destrozo que hizo la correa al romper (por no cambiarla cuando la compre) y me surgen un par de dudas.
1 como hace la furgo para andar con el desaguisao de cable que tiene, no se si se ve pero los cables de la bobina esta desecho de puro viejo, por otra parte esto indica la dureza de estos motores
2 Que os parece la tecnología punta del motor? (me refiero al tornillo que tiene en la punta el trozo de goma que sale del carburador) esa tuberia donde va? creo que es esa que va desde el carburador a .............. y que sirve para ..........
Se admiten sugerencias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Motor.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Motor0.jpg)
te falta el tubo que va del pulmón del distribuidor al carburador para hacer el vacío... tendrías que mirar que carburador es..pero diria que es un solex 30 pic-3 por lo que tiene 2 tornillos uno para la mezcla aire-gasofa y el otro para....no me acuerdo, pero te paso esta web donde sale:
http://www.avwc.org/castella/index.htm
Carburadores "de 2 tornillos" (Solex 30 PICT-3, 34-PICT-3, 34-PICT-4, 31-PICT-3)
1.Con el motor a temperatura de funcionamiento, pero apagado. Verás delante de ti el brazo que mueve a la mariposa, con un tornillo al final. Este tornillo ajusta la velocidad del ralentí, en conjunción con el estarter automático, que mueve la leva con "escalones" para dejar el motor más acelerado cuando está frío. Con el motor ya caliente, el tornillo debería apoyarse en la parte más inferior de la leva, no en los "escalones". Bien, ahora aflojas el tornillo este hasta que no toque la leva, y entonces lo atornillas cuidadosamente hasta que toque la parte inferior de la leva (SOLO tocarla), y entonces, un cuarto de vuelta más.
2. En el lado izquierdo del carburador encontrarás dos tornillos, uno más grande que el otro. El pequeño es el tornillo de control de volumen, lo aprietas cuidadosemente hasta qua haga tope (con mucho cuidado de no pasarlo de rosca), y ahora lo aflojas dos vueltas y media.
3. Ahora podemos poner el motor en marcha. Con el tornillo grande del lateral del carburador (el tornillo de By-Pass) vamos girando hasta conseguir un ralentí de 850 rpm (si no tienes cuentarevoluciones, ajustalo a un ralentí tirando a alto)
4. Volvemos al tornillo de volumen (el pequeño), en el intervalo de 1/2 vuelta hacia dentro o hacia fuera de la posición en que está habrá un punto donde el ralentí sea el más alto, entonces, a partir de ese punto, lo aprietas muy lentamente justo que oigas como baja el ralentí. será aproximadamente 1/8 de vuelta
5. Ahora usa el tornillo de Bypass (el grande) otra vez para que el ralentí vuelva a 850 rpm.
Cita de: locovw en Marzo 13, 2012, 14:45:55 pm
te falta el tubo que va del pulmón del distribuidor al carburador para hacer el vacío... tendrías que mirar que carburador es..pero diria que es un solex 30 pic-3 por lo que tiene 2 tornillos uno para la mezcla aire-gasofa y el otro para....no me acuerdo, pero te paso esta web donde sale:
http://www.avwc.org/castella/index.htm
Carburadores "de 2 tornillos" (Solex 30 PICT-3, 34-PICT-3, 34-PICT-4, 31-PICT-3)
1.Con el motor a temperatura de funcionamiento, pero apagado. Verás delante de ti el brazo que mueve a la mariposa, con un tornillo al final. Este tornillo ajusta la velocidad del ralentí, en conjunción con el estarter automático, que mueve la leva con "escalones" para dejar el motor más acelerado cuando está frío. Con el motor ya caliente, el tornillo debería apoyarse en la parte más inferior de la leva, no en los "escalones". Bien, ahora aflojas el tornillo este hasta que no toque la leva, y entonces lo atornillas cuidadosamente hasta que toque la parte inferior de la leva (SOLO tocarla), y entonces, un cuarto de vuelta más.
2. En el lado izquierdo del carburador encontrarás dos tornillos, uno más grande que el otro. El pequeño es el tornillo de control de volumen, lo aprietas cuidadosemente hasta qua haga tope (con mucho cuidado de no pasarlo de rosca), y ahora lo aflojas dos vueltas y media.
3. Ahora podemos poner el motor en marcha. Con el tornillo grande del lateral del carburador (el tornillo de By-Pass) vamos girando hasta conseguir un ralentí de 850 rpm (si no tienes cuentarevoluciones, ajustalo a un ralentí tirando a alto)
4. Volvemos al tornillo de volumen (el pequeño), en el intervalo de 1/2 vuelta hacia dentro o hacia fuera de la posición en que está habrá un punto donde el ralentí sea el más alto, entonces, a partir de ese punto, lo aprietas muy lentamente justo que oigas como baja el ralentí. será aproximadamente 1/8 de vuelta
5. Ahora usa el tornillo de Bypass (el grande) otra vez para que el ralentí vuelva a 850 rpm.
Gracias LOCOVW guardo la info para cuando me ponga con el carburador
Ole, ole y ole ya me ha llegado el frente y esta tarde se lo llevo al pinto para que lo ponga, lo que he visto es que los frentes nuevos llevan un resalto para colocar el logo no? el frente antiguo tenia el logo de la T2a me parece que mas grande, por lo que he comprado tambien el logo de 18cm, es una pena por que me gustaba mas el grande pero... todo no se puede.
En cuanto al color esta tarde decidimos y os pongo una propuesta que es la que mas fuerza esta cogiendo en casa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Niagara-blue.jpg)
Niagara Blue con Perl White de la mitad para arriba y los interiores
Como lo veis?
Cuando tenga mas fotillo del frente y demas las pongo
saludos
Niagara Blue con Perl White de la mitad para arriba y los interiores
Como lo veis?
Cuando tenga mas fotillo del frente y demas las pongo
saludos
[/quote]
Me gusta, venga a kurrar y muchas fotos.
.palmas .palmas, buena elección de color, aunque yo siempre apuesto por el mío .meparto .meparto "verde oliva al poder" .meparto .meparto
Mucha suerte con el frente . Que tenga cuidado al cortar y que no se pase, dile que se mire algunas fotos de las que hay por el foro antes de meter mano ( si no lo ha realizado nunca).
Felicidades!!!
Cita de: manuel_f en Marzo 15, 2012, 11:47:20 am
Ole, ole y ole ya me ha llegado el frente y esta tarde se lo llevo al pinto para que lo ponga, lo que he visto es que los frentes nuevos llevan un resalto para colocar el logo no? el frente antiguo tenia el logo de la T2a me parece que mas grande, por lo que he comprado tambien el logo de 18cm, es una pena por que me gustaba mas el grande pero... todo no se puede.
En cuanto al color esta tarde decidimos y os pongo una propuesta que es la que mas fuerza esta cogiendo en casa
Niagara Blue con Perl White de la mitad para arriba y los interiores
Como lo veis?
Cuando tenga mas fotillo del frente y demas las pongo
saludos
Muy bonito el color, si señor... .baba .baba .baba .baba
Cita de: corredor en Marzo 15, 2012, 22:26:55 pm
.palmas .palmas, buena elección de color, aunque yo siempre apuesto por el mío .meparto .meparto "verde oliva al poder" .meparto .meparto
Mucha suerte con el frente . Que tenga cuidado al cortar y que no se pase, dile que se mire algunas fotos de las que hay por el foro antes de meter mano ( si no lo ha realizado nunca).
Felicidades!!!
En el taller donde trabaja tienen una T2 con teche elevable y le cambiaron el frontal, el fue lo que me recomendo y en esa por lo menos ha quedado perfecto, a ver si hay suerte y no me chapucea...
Cita de: corredor en Marzo 15, 2012, 22:26:55 pm
.palmas .palmas, buena elección de color, aunque yo siempre apuesto por el mío .meparto .meparto "verde oliva al poder" .meparto .meparto
Mucha suerte con el frente . Que tenga cuidado al cortar y que no se pase, dile que se mire algunas fotos de las que hay por el foro antes de meter mano ( si no lo ha realizado nunca).
Felicidades!!!
A ver si nos decidimos ya por que a mi mujer le parecio muy fuerte y estamos valorando este otro azul que es mas flojito, la verdad es que ya empiezo a ver colores por todos lados .loco2
que os parece, demasiado claro? poco contraste?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Color.jpg)
ya ha llegado el envío del frontal, así que ayer me acerque a ver al pintor que por cierto no ha hecho mucho o nada esta semana, ayer solo vi a su socio por que el estaba liado en otro lado, este es el frontal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Frente-T2.jpg)
Dentro de los trabajos a realizar me tiene que tapar un hueco en el techo de como 50x40 y un hueco que se hizo en la puerta del conductor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Chapa-y-pintura10.jpg)
Este es el famoso hueco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2b-76-Chapa1.jpg)
Es dificil de reponer esta chapa? yo supongo que hay que colocar chapas contra chapa y dar puntos de soldadura no? pero para rellenar un hueco tan grande, que tal quedara? yo lo veo complicadisimo.
Por otra parte en la foto de la puerta parece que ha preparado los bordes como para "tapar" con una chapa en vez de ponerla al mismo nivel, no? o es asi como se prepara para luego poder disimular los puntos de soldadura con masilla?
Hay veces que me dan ganas de cerrar los ojos y esperar lo que sea, por que cada visita al pintor, ademas de que esta a tomar por cul. de mi casa, me desespero un poco al no ver toda la calidad que me gustaria, pero en fin supongo que esta es la parte de paciencia...
saludos
No te desesperes que acabas de empezar!!
Si a cambiado un frontal, pues entonces sabe lo que tiene que hacer y quedará guay.
Sobre el color, pues a gusto del consumidor. Para mi gusto el azul más fuerte, pero para gustos colores .loco2.
Sobre el tema de la chapa mírate mi blog y verás como hemos cortado y pegado la chapa en mi furgo:
http://retrotallerhelsinki.blogspot.com/
Cada maestrillo tiene su librillo, pero más o menos se hace así.
Suerte
Respecto al motor como muy bien dice locovw te falta el tubo q va del pulmón de la delco al carburador q sirve para el avance del encendido y lo del tornillo en el tubo,ese tubo llega hasta el filtro del aire pero lo tienes anulado porque no llevas el filtro de serie,si te entra aire por hay t falla el motor por que tiene toma de aire,anula lo bien.
lo del chapista ya le vale al tio,madre mia.....
Cuándo vi las primeras fotos, parecía que estaba impecable de pintura, pero una vez desmontado todo, se ha visto que no, creo que tendrás mucha faena. Mucha surte ;)
´te aconsejo ke buskes un hueco para el techo igual al dela furgo porke ay lleva un refuerzo y si pones una chapa normal ademas deke se kedara estraño perdera fuerza la chapa,algo. bueno pues nada tiene buena pinta,respecto al motor ,yo lo bajaba y areglaria dibersas cosas ,anticiparse alas aberias,como sustituir las 2 gomas del deposito,unas pekeñas tuberias de bacio del deposito y darla un repaso al aforador o sustituirlo,y limpiar el deposito por dentro,con esto tendremos un punto echo,asi tambien el motor fuera pintas el hueco del motor y el resultado es espectacular ,no cuesta nada pintarlo ya ke la pintaras entera,y el motor pues ya lo hacia algo sino tienes mas dinero de momento pero un ajuste y unas gomas le cambiaba ,si no te kieres meter en hacerlo entero ,el reten del cigueñal y las gomas basicas de valancines,radiador de aceite,un limpiado al carburador,y puesta apunto encendico,bujias,paltinos,condensador ,cables,y lo dejas listo para no tener percances de ke te deje tirado.
Cita de: javiseiscientos en Marzo 18, 2012, 22:06:49 pm
´te aconsejo ke buskes un hueco para el techo igual al dela furgo porke ay lleva un refuerzo y si pones una chapa normal ademas deke se kedara estraño perdera fuerza la chapa,algo. bueno pues nada tiene buena pinta,respecto al motor ,yo lo bajaba y areglaria dibersas cosas ,anticiparse alas aberias,como sustituir las 2 gomas del deposito,unas pekeñas tuberias de bacio del deposito y darla un repaso al aforador o sustituirlo,y limpiar el deposito por dentro,con esto tendremos un punto echo,asi tambien el motor fuera pintas el hueco del motor y el resultado es espectacular ,no cuesta nada pintarlo ya ke la pintaras entera,y el motor pues ya lo hacia algo sino tienes mas dinero de momento pero un ajuste y unas gomas le cambiaba ,si no te kieres meter en hacerlo entero ,el reten del cigueñal y las gomas basicas de valancines,radiador de aceite,un limpiado al carburador,y puesta apunto encendico,bujias,paltinos,condensador ,cables,y lo dejas listo para no tener percances de ke te deje tirado.
Gracias por la informacion, le estuve echando un ojo a los latiguillos de la gasolina (ya me dikeron que daban problemas) y parecen cambiados recientemente, aunque lo mirare de nuevo por que no me fio. En cuanto a lo de bajar el motor me da un poco de miedito ???, creo que hay que desabrocharlo del embrage y soltar el puente del motor, y al hacer esto me surgen un par de dudas,
1 La conexion del motor con la caja de cambios, tiene aceite? como se saca, y por donde se rellena, osimplemete se desabrocha y a correr?
2Hay que tener alguna precaucion especial a la hora de montarlo de nuevo, se puede complicar el asunto? o es coser y cantar?
He cogido esta foto de una restauracion de un motor marcando en rojo la conexion a la que me refiero y en azul el apoyo del puente
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Motor1.jpg)
En cuanto al resto si tengo pensado cambiar las bujias, cables, platinos, condensador y no se si la bobina sufre desgaste o no?
Por otro lado en cuanto a las juntas de las que me hablas ando mas perdido que un pulpo en un garaje asi que si saco tiempo (currando 40 h a la semana y con dos fieras de 3 y 1 año se me complica) ya te iré pidiendo consejo. La verdad es que me encantaria bajar el motor y rehacerlo en lo posible o por lo menos darle un buen lavado de cara, pero ya se vera,
Gracias por todo y ya ire contando como va
Saludos
Para desmontar el motor te puedes mirar este hilo de cuando desmonté el mío. Se que tu motor no es un type 4, pero te puedes hacer una idea del proceso que hay que hacer.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213660.msg2031919#msg2031919
Sobre el aceite: no tiene que tener aceite en la campana del embrague, si hay algo es por que tienes algún retén mal ( es normal que este retén pierda, se comenta que es un problema común).
Suerte
Respeto a esta foto no hagas mucho caso, porque tu motor lo tendrás que quitar por debajo, ya que las B no tienen la pieza de atrás desmontable como las A. Es un poco como un escarabajo. el motor tiene 2 tonillos que sacar, uno es donde está el motor de arranque que sujeta las 2 cosas y el otro está abajo a izq. en zona piloto para que nos entendamos...los otros 2 tornillos son espárragos. tendrás que tener el motor apoyado en un gato para tirar hacia atrás un poco hasta que salga de la campana del cambio y después hacía abajo para quitarlo...no tiene mucho misterio la verdad, lo que si tendrás que mirar la caja de cambios que no se si se aguanta sola o no...en las t2A no se aguanta y tuve que pasar una eslinga para que no se caiera. En las B no se como va..si es como un escarabajo no hace falta...que te resuelvan la duda los que tienen B
Saludos
La base de esa furgo está espectacular, apenas se le notan podridos sino lo normal del paso del tiempo. Solo hay que entrar en otras restauraciones para darse cuenta lo mucho que han tenido que hacer con alguna que otra furgo. Ya has decidido color? + .fotografo
Cita de: NicoT2 en Marzo 20, 2012, 19:11:25 pm
La base de esa furgo está espectacular, apenas se le notan podridos sino lo normal del paso del tiempo. Solo hay que entrar en otras restauraciones para darse cuenta lo mucho que han tenido que hacer con alguna que otra furgo. Ya has decidido color? + .fotografo
Bueno creo que tiene mas podridos de los que parece.... pero en fin es lo que hay, en cuanto a lo del color ha ganado la Verdecita, por lo menos por ahora,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Colores-t20.jpg)
el viernes vamos a decirle al pintor el color definitivo, por cierto he visto en la fotillo tuya que tu T2 es verde, sabes el RAL, por que en los colores originales de VW no he encontrado algún verde interesante, y no me gustaria llevarme sorpresas una ver pintada
saludos
Os voy poniendo mas fotillos del otro dia, ya ha cerrado los huecos de la puerta del conductor y del panel lateral, tambien ha colocado el frontal y ha quedado perfecto, creo que el viernes temina la chapa y el sábado empieza a pintar a ver si para la semana que viene ya esta terminada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/mas-chapa.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/mas-chapa0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/mas-chapa1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/mas-chapa2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/mas-chapa3.jpg)
saludos
ya podía haber desmontado la manilla de la puerta.. :roll:
Cita de: euskovan en Marzo 21, 2012, 12:52:46 pm
ya podía haber desmontado la manilla de la puerta.. :roll:
eso mismo le dije¡¡ Coño que son dos tornillos¡¡ y mira que le desmonte el resto de las cerraduras que cuando lleve la furgoneta a pintar parecía que la habían robado, me ha dicho que para pintarla si la desmontaba y si puedo le quita tamnien la cerradura en si aunque sean 3 tornillos...
Cita de: euskovan en Marzo 21, 2012, 12:52:46 pm
ya podía haber desmontado la manilla de la puerta.. :roll:
Primero enhorabuena por la furgo
No tengas prisa y cúrrate las cosas bien y gasta el dinero una sola vez repito no tengas prisa
Exige al pintor o lo que sea que ponga todo su empeño en hacer las cosas bien no te enamores a primera vista y piensa con la cabeza y deja el corazón en casa
Cita de: manuel_f en Marzo 21, 2012, 12:20:26 pm
Bueno creo que tiene mas podridos de los que parece.... pero en fin es lo que hay, en cuanto a lo del color ha ganado la Verdecita, por lo menos por ahora,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Colores-t20.jpg)
el viernes vamos a decirle al pintor el color definitivo, por cierto he visto en la fotillo tuya que tu T2 es verde, sabes el RAL, por que en los colores originales de VW no he encontrado algún verde interesante, y no me gustaria llevarme sorpresas una ver pintada
saludos
Ese color es bonito, aunque yo me decantaba mas por el azulito... ;D ;D ;D de todas formas creo que cualquier color que le pongas le quedara bien .baba .baba .baba
Bueno finalmente esta tarde vamos al pintor a decidir el color, que en principio es verde como el de la foto, pero con el jaleo que nos traemos .loco2 no prometo nada.
Lo unico que pido es que desde esta tarde que decidamos, azul, verde, crema, rosa chicle aghhh el que sea hasta que se pinten no tenga que hacer llamadas del tipo "has comprado la pintura ya? estamos a tiempo de cambiar? locura¡¡¡
En fin colgare fotos de lo que vea
saludos
Mucha suerte, la decisión que tomes será buena.
a mi el verde que mas me gusta es este
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/03/Volkswagen_T2_Westfalia_green_.jpg
el codigo color es el L63H
Bueno ya por fin hemos decidido el color, verde...... pues por lo visto con eso no reducimos mucho el campo, fui el viernes a ver los colores con el pintor y me saco tres paquetes de fichas con mas verdes que en un libro de biologia... asi que despues de volvernos locos y probar varios sistemas de elección, (tirar las fichas al aire y coger la ultima que caiga, decir un numero al azar y mirar el color y varios mas) hemos decidido el GRE 160¡¡ .palmas y cual es ese pues me encontre en el poligono donde estan pintando la furgo una T3 de un forero que tiene el color exacto, me baje con el pintor y los tacos de colorines a comprobar (esto lo hemos estado haciendo con todos los coches verdes que nos hemos encontrado este fin de semana) y queda PERFECTO
Estas son las fotillos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Color-precioso0.jpg)
asi que en principio la semana que viene la tienen terminada. Os pongo las fotos que saque ayer, la verdad es que ha quedado muy bien (para lo que me va a costar) el hueco del techo tapado apenas se nota en fin os pongo las fotillos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Imprimacion1.jpg)
aqui se ve mejor el techo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Imprimacion.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Imprimacion0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Imprimacion2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Imprimacion3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Imprimacion4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Imprimacion6.jpg)
Y esta es la foto mas esperada por fin el tio se decide a quitarme las manillas de las puertas delanteras ole ole (si soy sincero no me dio tiempo a verlas quitadas espero no volverlas a encontrar)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Imprimacion7.jpg)
Pues este es el avance semanal espero tenerla lista la semana que viene y liarme un poco con el interior y el motor a ver como me organizo que con el par de ayudantes que tengo se me va a complicar
saludos
Seguro que quedara genial el verde, la furgo con el verde de la primera foto, és la misma que la del post: "Te he visto"?
Cita de: fandelat3 en Marzo 27, 2012, 12:05:29 pm
Seguro que quedara genial el verde, la furgo con el verde de la primera foto, és la misma que la del post: "Te he visto"?
Si Señor, que ojo tienes, estas a todas... Bravo
joder, que bonita.
Yo estoy buscando una t2 tambien, no me importa si a o b. pero se me escapan del presupuesto todas, y mira que 7000 esta muy bien.
Cita de: manuel_f en Marzo 27, 2012, 12:14:47 pm
Si Señor, que ojo tienes, estas a todas... Bravo
Hahaha si, y más tarde me di cuenta de que estaba también en la galeria de fotos hehehe .meparto
Cita de: urkov en Marzo 28, 2012, 11:47:46 am
joder, que bonita.
Yo estoy buscando una t2 tambien, no me importa si a o b. pero se me escapan del presupuesto todas, y mira que 7000 esta muy bien.
Esta tiene una pinta estupenda http://www.furgovw.org/index.php?topic=227841.0
Saludos
Señores ya esta pintada...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/pintura0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/pintura.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/pintura-.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/pintura-0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2-pintada.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/T2-pintada0.jpg)
Bueno este es el resultado de la pintura, ahora queda todo el trabajo del interior, ya ire contando
Saludos
Impresionante, sólo decir que las fotos hechas en el garaje, se ve más verde que las hechas al exterior. .palmas .ereselmejor .baba
Preciosa, si señor. Felicidades .palmas
Muy bonita!! enhorabuena y a disfrutar.
Por cierto, mira esta T2, del mismo color que la tuya
*imagen borrada por el servidor remoto (http://[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/843/desertwesty.jpg/)
menudo bellezón te ha quedado tío... Creo que habéis acertado con el color :)
Que tienes pensado hacer en los interiores?
Cita de: SPliTeR en Abril 10, 2012, 11:12:02 am
Que tienes pensado hacer en los interiores?
la pregunta del siglo... en principio quiero aislar la parte trasera de la furgo con un producto que he visto en el leroy que es como goma prensada (mas que por el frio por el tema de lso ruidos) luego quiero ponerle una capa de tablero de madera y finalmente una moqueta.
En cuanto a la distribución interior colocare un asiento trasero de esos que llaman rock and roll que se combierte en cama con la parte de atras. En la segunda fila de asientos he pensado colocar un asiento que me paso un forero de una T5 (Muchas gracias Buitre) asi de esta forma los peques podran estar mas controlados por alguien que valla atas. y cuando se pueda nos gustaria colocar un mueble fregadero cocina nevera.
La broma buena es que queremos ir a la quedada nacional con los asientos colocados, el suelo, los paneles laterales etc etc... asi que vanos ha hacerlo, no se si bien, pero por lo menos rápido, bueno ya iré contando
saludos
menudo cambio....ahora te queda todo el verano para disfrutarla...un saludo
Cita de: manuel_f en Abril 14, 2012, 20:38:50 pm
la pregunta del siglo... en principio quiero aislar la parte trasera de la furgo con un producto que he visto en el leroy que es como goma prensada (mas que por el frio por el tema de lso ruidos) luego quiero ponerle una capa de tablero de madera y finalmente una moqueta.
En cuanto a la distribución interior colocare un asiento trasero de esos que llaman rock and roll que se combierte en cama con la parte de atras. En la segunda fila de asientos he pensado colocar un asiento que me paso un forero de una T5 (Muchas gracias Buitre) asi de esta forma los peques podran estar mas controlados por alguien que valla atas. y cuando se pueda nos gustaria colocar un mueble fregadero cocina nevera.
La broma buena es que queremos ir a la quedada nacional con los asientos colocados, el suelo, los paneles laterales etc etc... asi que vanos ha hacerlo, no se si bien, pero por lo menos rápido, bueno ya iré contando
saludos
Por mi experiencia te diría que esas "fechas límite" son el mejor aliciente para darle un buen empujón a cualquier cosa de la furgo...
La semana pasada hice en una noche lo que no le había hecho al mueble cocina en dos semanas... Al día siguiente me iba de puente, y me fui con él terminado ;D ;D
Bueno esta semana no ha ido mal del todo, un poco por debajo de lo previsto pero en fin....
como comentaba mas arriba, para poder ir de una manera decente a la quintanar hemos decidido concentrar esfuerzos para dejar la furgo medio decente, estas son las cosas que tenemos pensado hacer.
1. colocar aislante en el suelo de la parte trasera (hecho)
2. forrar el suelo con moqueta (a medias)
3. colocar el asiento cama (casi casi)
.Preparar un colchon que haga las veces de asiento (tela comprada y colchon localizado)
4. colocar de la mejor manera posible el asiento de la segunda fila(trabajando en ello)
5. instalar todo el salpicadero, puertas, gomas y demas que se vio afectado por el pintor (nada)
6. Cargar las baterias y cambiar tubos de refigeracion del motor (nada)
7. instalarle el turbo y aleron trasero (por pedir que no quede)
El caso es que ayer y el lunes le di bastante caña, pero como me gusta hacer las cosas una vez solo, poniendo y quitando se me va el tiempo, todo por que quede bien
Asi llego a casa desde el pintor, por cierto sin gomas de las puertas ni na (al tio desastre se le "olvido" colocarlas pero...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/interior-t28.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/interior-t27.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/interior-t26.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/interior-t25.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/interior-t24.jpg)
la instalacion del asiento cama es un poco jaleo, por lo menos a mi me costo hacer una par de plantillas, de unas maderas que tenia por ahi, hasta que me cuadro pero finalmente ha quedado perfect.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Interiores-t28.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Interiores-t24.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/interior-t2.jpg)
para colocar el asiento de la segunda fila he tenido que ingeniar unas piezas como en forma de U y colocarlas en una madera y esta a su vez anclada al suelo. despues colocaré la tarima superior y luego la moqueta, aqui estan los avances
Esta es la madera con los anclajes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/interior-t21.jpg)
y esta con la tarima encima
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/interior-t20.jpg)
me falta ajustar un poco la distancia entre anclajes y listo
dejo unas fotillos mas y a ver si mañana termino el asiento y el asiento cama
moqueta instalada en parte trasera sobre el motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Interiores-t2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Interiores-t20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Interiores-t21.jpg)
asi queda el asiento (provisional hasta que montemos los muebles) en posicion contra el sentido de la marcha, tambien se puede colocar al reves
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Interiores-t22.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Interiores-t23.jpg)
Esta es la nueva insignia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/Interiores-t25.jpg)
mañana intentare darle caña a ver si avanzamos, que el tema de forrar los colchones miedo me da a ver como queda .confuso2
saludos
Vaya curro os habeis pegado parecidos a los MTV Tuning, suerte con el interior y a disfrutarla.......
Os esta quedando muy bonita!! .palmas .palmas
Yo tb soy de los que cree que ponerse una fecha te da un incentivo para trabajar mas rápido. Nos queremos estrenar la nuestra el puente de mayo y este fin de semana nos toca ponernos las pilas a tope para tenerla lista!!
Asique ánimos que seguro que acabas!!
Que chulada!!!
A ver si es verdad y podemos verla en Quintanar! .palmas .palmas
Que preciosidad .palmas .palmas
a quintanar ya puede ir así...
madre mia ke cambiazo ,amejor claro ,haber si nos vemos en la kdd y vemos la makina .meparto
Cita de: javiseiscientos en Abril 24, 2012, 10:33:49 am
madre mia ke cambiazo ,amejor claro ,haber si nos vemos en la kdd y vemos la makina .meparto
Pues si la verdad es que le estamos dando un poco de caña para llevarla medio decente a la KDD, la pena es que es todo fachada de mecánica no me ha dado tiempo a nada, pero en fin esperemos que llegue, nos vemos
pues nada ke alla suerte ,ya nos vemos en los bolos
lo único que no pega ni con loctite es el asiento ese a contra marcha... buffff
ánimo con el sprint final!!
la verdad eske lo habra echo por seguridad ,pero con unos pocos € se tapiza el asiento y se ponen cinturones y pueden ir sentados 3 adultos atras sin problemas,todo es aprender cositas delas furgos.
enhorabuena, está quedando genial!
A quedado muy bonita ;)cuanto te a costado la broma y si se puede saber donde, sino quieres publicarlo mandamelo por mp ;)
Me he leído todo el hilo, siguiendo la transformación y no puedo más que felicitarte por como la has dejado macho. En serio, impresionante.
preciosa la furgo, muy buen gusto, :)
bueno pues espero ke te fuera bien la furgo,yo la vi bien ,haber si nos deleitas con algunas fotos,seke no te llevastes la camara pero con el movil ,manue
Cita de: javiseiscientos en Mayo 02, 2012, 16:39:44 pm
bueno pues espero ke te fuera bien la furgo,yo la vi bien ,haber si nos deleitas con algunas fotos,seke no te llevastes la camara pero con el movil ,manue
Niño la furgo ir, ir fue regular, la vuelta fue la espectacular, muchas gracias por todo, te cuelgo unas fotillos, por cierto te vi haciendome fotos en la cuesta de la reina, (no se si con tanta velocidad las hiciste bien, pero que rulen)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/KDD0.jpg)
esta foto me gusta ,porke salgo yo .meparto si ize fotos ,las pondre cuando traiga el portatil d earreglar ke va fatal ,la spongo tengo unas 10 fotos de la tuya en cuestion
Que preciosidad de furgo, felicidades!!!!! y a disfrutarla, por cierto, el nombre se la pondrá ella sola en los primeros viajes...
Cita de: El gallego en Abril 21, 2012, 00:51:32 am
a quintanar ya puede ir así...
y tanto que fue a Quintanar! Y te lo digo por propia experiencia! .meparto .meparto .meparto .meparto
Os aseguro que bonita, lo que se dice bonita, lo es! .baba .baba .baba Pero señores, estar durmiendo en Quintanar y oír a las cinco de la madrugada "a ver ponte con la fuego que así de noche es xulisima" y de repente... ¡FLASH! No mola. Eso sí, una gran fuego Manu, ya lo sabes y no me cansaré de repetirlo. Cuando quieras hago de guarda en cualquier otra kdd! .meparto .meparto .meparto .meparto
manu, por cierto, ya tenéis nombre?
Cita de: okuparero en Mayo 06, 2012, 23:20:11 pm
Os aseguro que bonita, lo que se dice bonita, lo es! .baba .baba .baba Pero señores, estar durmiendo en Quintanar y oír a las cinco de la madrugada "a ver ponte con la fuego que así de noche es xulisima" y de repente... ¡FLASH! No mola. Eso sí, una gran fuego Manu, ya lo sabes y no me cansaré de repetirlo. Cuando quieras hago de guarda en cualquier otra kdd! .meparto .meparto .meparto .meparto
Bueno, bueno especifica un poco, creo que cunado dices las 5 de la mañana son las 10 de la mañana, canalla, que dormiste bien poco.....
Cita de: manuel_f en Mayo 07, 2012, 13:26:41 pm
Bueno, bueno especifica un poco, creo que cunado dices las 5 de la mañana son las 10 de la mañana, canalla, que dormiste bien poco.....
.meparto .meparto .meparto .meparto
Cita de: urkov en Abril 27, 2012, 21:03:48 pm
Me he leído todo el hilo, siguiendo la transformación y no puedo más que felicitarte por como la has dejado macho. En serio, impresionante.
Gracias pero voy despacito a ver si voy sacando tiempo y le doy caña, enhorabuena por tu furgo tiene una pinta impresionante
Bueno señores despues de la resaca de Quintanar seguimos despacito con la adecuacion, lo primero ha sido reparar y reforzar el saiento cama ya que solo con la madera, y al ser de 1.5m de longitud, se combaba demasiado e incluso en quintanar en la posicion de cama crujio un poco os pngo fotillos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/reforma-asiento3.jpg)
Lo que he hecho ha sido "coser" con tornillos tabloncillos por debajo para rigidizar la madera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/reforma-asiento2.jpg)
Esta seria en la posicion cama
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/reforma-asiento1.jpg)
y asi quedaria en la posicion asiento
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel_f/reforma-asiento.jpg)
La madera que se ve por debajo del asiento creo que la voy a pasar a la parte interior del baul, para que no se vea.
El siguiente reto sera hacerle las fundas y los rellenos de los cojines-cama a ver si no me quedo corto¡
saludos
si me permites un apunte te comento.mira el problema de la tabla es muy facil y tu debes de comprender ,ke el inkilino comio muchas ensaimadas y rajo un pelin la tabla ,pero lo izo sin ninguna malda por su parte ,as de perdonar y poner la otra mejilla
.meparto
Que malo eres Javi!
¡Menos mal que cuando las ensaimadas de sobrassada hicieron su efecto sobre dicha madera, estaba el jefe presente!
¡Lo mal que lo pasé cuando lo de la puerta! Javi se reía de mi cara y yo no tenía ningunas ganas de reírme. Creo que mi cara era de foto.
Cita de: okuparero en Mayo 09, 2012, 15:50:32 pm
Que malo eres Javi!
¡Menos mal que cuando las ensaimadas de sobrassada hicieron su efecto sobre dicha madera, estaba el jefe presente!
¡Lo mal que lo pasé cuando lo de la puerta! Javi se reía de mi cara y yo no tenía ningunas ganas de reírme. Creo que mi cara era de foto.
es verdad puedes preguntar o todo el mundo de madrid ke soy malisimo,soy el hombre del saco
¡Niños salid de este hilo YA! ¡El coco anda suelto!
Buenas a todos, como alguno ya sabéis, por tema de curro me he tenido que ir a china y dejar temporalmente la furgoneta aparcada en cuanto vuelva seguiremos al lio...
Con lo bien que hubiese estado la furgo en mis manos en Mallorca hasta que volvieras....
bueno manuel ,ya seke andas perdio ,pero an pensado en casa un nombre a tu furgo LA LUISA por la planta aromatica y depurativa .
.fotografo
joder que guapa dios
Cita de: javiseiscientos en Mayo 03, 2012, 16:03:01 pm
esta foto me gusta ,porke salgo yo .meparto si ize fotos ,las pondre cuando traiga el portatil d earreglar ke va fatal ,la spongo tengo unas 10 fotos de la tuya en cuestion
Javi habrá fotos? Es porque si salgo en alguna me gustaría tenerla.
haber si me pongo ke ay fotos claro sale el culo dela furgo .meparto
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 02, 2012, 15:59:02 pm
haber si me pongo ke ay fotos claro sale el culo dela furgo .meparto
pero salgo en alguna?
tengo ke mirar bien pero no em acuerdo ,ize del camino de buelta
bueno por algún reflejo algo seguro y sino, todos sabemos que iba el mejor copi! .meparto .meparto .meparto .sombrero .sombrero
sales mirando patras creo ya las pondre
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 02, 2012, 16:10:59 pm
sales mirando patras creo ya las pondre
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas
.fotografo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/29vm5qd_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/2uppb9f_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/fuc1i_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/s6ujkh_big.jpg)
:(
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
si tienes mas súbenoslas porfa. pensaba que habías echo en carretrra saliendo de quintanar y en la autopista .malabares .malabares .sombrero .sombrero .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
pues no ay mas creia ke si :roll:
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 18, 2012, 16:47:53 pm
pues no ay mas creia ke si :roll:
ves a mi también me daba la sensación de que había mas. lo que creo que si que hay es un vídeo sacando la furgo de casa de manu, no?
Cita de: okuparero en Septiembre 18, 2012, 18:58:06 pm
ves a mi también me daba la sensación de que había mas. lo que creo que si que hay es un vídeo sacando la furgo de casa de manu, no?
si te fijas bien ay una sombra al lado derecho eres tu .meparto
uun video kien lo hizo tu
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 18, 2012, 19:18:00 pm
si te fijas bien ay una sombra al lado derecho eres tu .meparto
uun video kien lo hizo tu
¡Pensaba que tu también habrías echo el vídeo! El vídeo se perdió pues a parte de estar en una calidad nefasta gracias a BlackBerry, dicho dispositivo telefónico fue averiado y se perdió todo el contendio.
:'( :'(
¡Joé! ¡Que bien hablo el castellano, cohóne!
y ke sabes mas idiomas ,hablas pa dentro, yo se hablar castellano y por telefono .meparto .meparto .meparto
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 18, 2012, 20:43:51 pm
y ke sabes mas idiomas ,hablas pa dentro, yo se hablar castellano y por telefono .meparto .meparto .meparto
??????????