Llevaba ya tiempo con el dichoso testigo encendido, he ido dos veces a la .volksw me lo han borrado con el vag.com pero como el sensor esta mal al de pocas semanas vuelve aparecer.
Hoy me han cambiado el sensor.
Este es el sensor, el mecanico me ha comentado que los que estaban fabricados antes del 2008 daban problemas, como veis en la pegatina impresa viene la semana y año de fabricacion.
Segun me comenta ahora ya vienen con el chip interno modificado, habra que creerselo, de todas formas 2 años de garantia dan a la piecita de marras con sus 45 lereles que cuesta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Braveheart/Sensor-gases-escape.jpg)
Mañana pongo ref... del sensor para el que lo quiera poner por su cuenta lo pueda comprar creo que viene en la factura, de todas formas hay que meterle el vag.com despues de poner el nuevo ya que sino no se quita el testigo.
Meter el vag.com para regenerar el sistema y que reconozca el nuevo sensor.
Ese es el error que me daba a mi ya que dicho testigo informa de varios errores en el sistema.
Ese mismo sensor también tuvieron que cambiármelo. El mío se fabricó la semana 42 del 08.
La gracia que me hizo la reparación! .......... la pieza quizá vale 45 ebros, pero la reparación subió a 140eur.! .... y total, creo que debe ser tan simple como canviar una por otra y borrar errores con el Vagcom. :roll: :P
;)
Asin es hay que tener el vag.com de marras para poder regenerar el sistema y normalmente pues de no tenerlo nos toca pasar por la .volksw .volksw si o si, pues a mi 100 lereles con mano obra y tiempo de vag.com esta claro que en cada conce se las gastan y cobran lo que les da la ga........ ??? ???
Aki va el Sensor:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Braveheart/Sensor.jpg)
A mi me acaba de pasar lo mismo, mi Cali es de las ultimas antes del reestyling ,se me ha encendido el testigo de gases y me ha pillado de viaje, pare en un concesionario de Vw en Albacete y me dijeron que era el dichoso sensor, que igual si lo desconectaba y lo sacudía un poco eliminaría la condensación y se. Apagaría la luz... No lo he probado pero gracias al foro si sigue así lo cambiare y luego le meteré el vag 140 leureles por esto me parece un exceso...
Un saludo
El mío es de la semana 34/2008
El mío es de 2007 y se me encendió la semana pasada....
Por lo que leo por ahí no parece que haya ningún problema....yo por ahora no lo cambio, igual sí que lo desconecto y lo soplo un poco a ver si se limpia y desaparece la lucecita
Iremos viendo...
Acabo de comprar el dichoso sensor es de la semana 20/2012 me ha costado 62 leureles, ya va subiendo.
Miraos el brico para substituirlo facilmente:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250157.0;topicseen
;)
Ya está cambiada la sonda y ya no se enciende el pilotito.
Me costó sesenta y algún euros.
Cuesta sacar los manguitos, pero calentándolos con un secador de pelo salen bien
Ah!! no se apagó el chivato inmediatamente, de hecho no se apagó, y tras 150Km, que paré, al volver a arrancar ya no se quedó encendido
Suerte
El mio es de 2011 y se me ha encendido el testigo aunque previo a esto ya noté puntuales pérdidas de potencia (motor tdi 170 cv).
Al final es todo un 'saca cuartos' :(
Hola,
la mía es una Shuttle 130 CV del 2007, y ayer se me encendió este testigo. Tenia pensado pasar mañana por un taller mecánico a ver si me dicen que es. Pero leyendo esto, no sé si probar a quitarlo y volverlo a poner... Estoy leyendo el otro hilo donde explican el cambio del sensor, y no lo veo muy complicado. Salvo por el tema del vag.com. Perdonad mi desconocimiento, pero eso solo lo tienen en los concesionarios o alguien se puede hacer con ello?
Un saludo y gracias por toda esta info.
Hola de nuevo.
Hoy me dispuse a meterle mano al sensor de marras. Lo desmonté muy fácilmente. Lo saque, lo soplé, lo agité,... y caía humedad. No sé si era agua, o algún tipo de lubricante. Lo intenté secar con papel absorbente. Y al echar un ojo a los tubos, el mas estrecho (Que no sé si es el de entrada o el de la salida) es el que tenía más humedad. ¿Eso es normal? Si es de gases, no debería haber humedad, no? o me equivoco?
Lo volví a montar todo, y al arrancar, ahí estaba el pilotito de las narices. Así que, ¿parece ser que no he hecho nada?
Echadme un cable, porfi, que en esto de la mecánica estoy pez abisal.
Hola!!
Ayer me di un pequeño paseo con la furgo, de unos 15 km, a ver si tenía la suerte de que el pilotito en cuestión se apagase. Pero ahí sigue vivito y coleando. ¿Alguno me responde sobre lo de la humedad? Es que si la cosa está complicada, la próxima semana me acerco al taller, pero pagar un pastón por una revisión, que igual un manazas como yo, podría hacer... Que no es por otra cosa que por mantener la economía doméstica!!
Espero respuesta!!
Vuelvo a insistir, ya que acabo de meter la cabeza a ver si la cosa había cambiado.
Una pregunta muy tonta. En pleno silencio, y con la llave de contacto activada, oigo un clik clak continuo en el habitáculo del motor. Supongo que venga del salpicadero, de la maquinaria correspondiente al reloj, o lo que sea... Pero es que de manera ciclica, hay un piiii!!! de bajo volumen, justo por detras del dichoso sensor. ¿Me estaré volviendo loco?
¿Alguien me ayuda? Por favor...
Ah, aqui pongo una fotica del sensor en cuestión, como podeis ver, es de 2012, no?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el_chovo/2014-01-25-18.46.210.jpg)
Ayuda!!! .meahogo
Hola, justo el dia antes de marchar de vacaciones, se encendio el testigo amarillo. El concesionario cerrado. Siguiendo las intrucciones, desmonte y limpie el sensor, que estava lleno de humedad. El testigo continuó encendido. Tal como estaba previsto salimos de viaje, nos metimos 700 Kms, conduciendo siempre alrededor de las 2000 rpm. y con marchas largas. Dormimos en el furgoperfecto de Niza y al levantarnos y poner el contacto tuvimos la alegria de ver que el testigo amarillo havia desaparecido! Vaya, que realmente y gracias a este foro, pudimos solucionar el problema. Gracias.
Cita de: Braveheart en Marzo 07, 2012, 21:12:04 pm
Mañana pongo ref... del sensor para el que lo quiera poner por su cuenta lo pueda comprar creo que viene en la factura, de todas formas hay que meterle el vag.com despues de poner el nuevo ya que sino no se quita el testigo.
Meter el vag.com para regenerar el sistema y que reconozca el nuevo sensor.
Ese es el error que me daba a mi ya que dicho testigo informa de varios errores en el sistema.
hola, ya veo que el hilo es viejo, pero me va a tocar cambiar en breve un sensor de estos en otra furgo y veo que hablais de que el vagcom es necesario.
¿Es necesario sólo para borrar la avería o es porque hay que codificar/calibrar después de montarlo?. Yo he cambiado en la mía hace poco el transductor N75 y no he tenido que hacer nada. Y para borrar alarmas me vale el ODB2 ELM327 que tengo con android (de hecho la avería la hemos sacado con el Torque: P0471, y también la hemos borrado, pero claro, vuelve a salir, supongo que hasta que no cambiemos el sensor éste).
En cualquier caso, como acabaré comprando también el vagcom, ¿dónde me recomendáis pillar el 12.12?. Veo que en china están tiraos de precio, pero no sé si serán los mismos. Gracias..
Yo también pensaba que era el sensor pero a veces marca lo que tiene que marcar, al poco se me encendió tambien el de filtro de particulas y fallo motor. El tema era el catalizador embozado para lo que se recomienda circular un minimo de 20 min en 4t o 5a a unas 2 mil vueltas para intentar regenerarlo. En mi caso ésto no sucedió y las luces de averia no se apagaban y la solucion fué hacer una limpieza con unos productos especiales para ello y se aplican desde los dos tubitos que van a la valvula. Con ésto se solucionó el problema que se llama unos 160 euros, aunque siempre es mejor que cambiar el catalizador!!
Saludos!!
Muy buenas, el sensor que aparece aqui es el de la 2.5, pero alguien me podria decir donde esta este sensor en la 1.9 de 102cv???
Es que se me ha encendido el piloto de sensor de gases y quiero revisar el tema.
Muchas gracias
Hola yo tambien estaría interesado en saber si alguien circula en su furgo sin problemas con ese sensor encendido. Gracias.
Buenas, os doy mi opinión al respecto. El verano pasado se me encendió la luz de presión de gases de escape, me miraron en el taller con el Vagcom y me dijeron que no pasaba nada por circular asi, que es una pieza que se suele estropear a menudo. Me borraron el error y me desapareció la luz y al de unos dias se me volvió a encender. En verano, hicimos un viaje hasta Suiza, unos 3500km ida y vuelta, y la luz se me apago un día que estaba nublado, y estuvo así 2 días, luego se me encendió y estuvo encendida 1 semana. Se me volvió a apagar y al de 2 días se encendió y la tuve encendida hasta diciembre. Por lo cuál he andado alrededor de 8000km con esa luz encendida y no ha pasado nada.
Me cambiaron el sensor, 60'66€ la pieza, me borraron el error y ya está.
Un saludo
Ayer al salir de casa se me encendio el chivato ese, tengo una cali del 2011.
Fui de Barcelona al delta de l' Ebre y volvi sin ningun problema pero un poco cagado por si la furgo se paraba. Tendre que pasar por el taller a ver que me dicen... :roll:
La he llevado al taller y me han borrado la avería... a ver que dura...me ha dicho que marca el adg o noseque de los gases ( ni idea de mecánica) que le meta caña y cuando vuelva a encenderse que vuelva.... eso si no me a cobrado ni un duro y me ha echo una explicación que flipas... :roll:
buenas. a mi en la transporter 2.0 140 cv.....primero se me encendia el precalentador del motor en intermitente , cuando apagaba el motor se apagaba y al poco se me volvia a encender, como la furgo iba bien segui asi durante un tiempo sin notar perdida de potencia ni nada, ahora se me ha encendido el testigo de los gases del motor, y bicheando por el foro me he decidido a comprar el sensor y cambiarlo yo, pero parece que en la nueva t5 va ubicado en otro lugar, mañana me llega y lo cambiare espero no liarla .....saludos a todos y gracias
ya esta cambiado, en las nuevas t5 esta ubicado justo delante del deposito del lavaparabrisas, saludos a todos
Musky tengo el mismo modelo que tu y a mi me acaba de pasar lo mismo q a ti, volviendo de un viaje. Entiendo por lo que dices que cambiando el sensor se ha solucionado el problema?
Gracias a todos, sois la caña. Con este foro no hace falta dejarse la pasta en la casa Vw
Hola a todos.
¿Aguien sabe donde está este sensor de gases en el golf 4 V6 4 motion?
Un saludo y gracias.
Emilio.