Hola a todos!
Despues de indagar por el foro y no haber encontrado una solucion, aqui os envio mi problema:
Tengo una t3 del 86 con direccion resistida, y desde hace un tiempo cuando giro el volante en parado o en marcha pro en curvas muy cerradas empieza a chirriar mogollon, y ademas cuesta muchisimo mas girarlo.
Como podria mirar o que tendria que mirar para saber cual es el fallo?
Gracias de antemano.
Yo lo primero que miraria es que el sistema hidraulico tenga fluido ;)
Gracias Xavi.
Ahora es cuando demuestro mi ignorancia y pregunto.......donde esta el sistema hidraulico?
Es un deposito
redondo, acostumbra a tener un tapon rojo tras el vaso de expansion del agua del motor,
Hola de nuevo. perdon por no haber contestado antes. Pues despues de de llevar la furgoneta al taller, cual ha sido nuestra sorpresa, que nuestra furgo tiene direccion asistida!! Despues de un año nos hemos dado cuenta ahora. Asique al final era eso, la bomba de direccion asistida. Para mi que el que nos la vendio tampoco lo sabia, porque desde el principio tenia la direccion un tanto dura.
Qué suerte, ya me gustaría que me pasara eso a mí, jajaja. Venía a decir (aunque ya tarde) que si no hay dirección asistida no hay circuito hidráulico, la cremallera va tal cual al volante, y por otro lado los guardapolvos de la cremallera se rompen con los años y si entra mierda por ahí puede dar los problemas que mencionas en mayor o menor medida. Felicidades por el hallazgo.
Que guay, ir a mecanico y que te de tan grata sorpresa... no suele ocurrir!
Por cierto, el otro dia vi en un web de piezas belga una especie de direccion asistida electronica ??? alguien sabe algo de esto? en la web lo llaman electric power conversion kit y vale la friolera de 650€... no se, parece algo sencillo de instalar y dicen que en parado puedes mover el volante con un dedo...
Aqui dejo el link:
http://www.busman.be/inside.html
Cita de: T3x en Agosto 05, 2012, 00:57:12 am
Que guay, ir a mecanico y que te de tan grata sorpresa... no suele ocurrir!
Por cierto, el otro dia vi en un web de piezas belga una especie de direccion asistida electronica ??? alguien sabe algo de esto? en la web lo llaman electric power conversion kit y vale la friolera de 650€... no se, parece algo sencillo de instalar y dicen que en parado puedes mover el volante con un dedo...
Aqui dejo el link:
http://www.busman.be/inside.html
Qué bueno, qué bueno!. Se parece a la dirección de los fiat panda nuevos, totalmente eléctrica. En el panda tienes un botón que se llama "city" para que vaya extra blanda, la mueves con un dedo en parado. Yo creo que el tema está en sopesar pros y contras. Cuánto te cuesta poner una dirección de T3 original? veo que venden la cremallera por 200-250 incluso 300 euros, más manguitos, más el vaso de expansión, más en soporte de la bomba y la bomba, claro. En definitiva creo que se te pone en 500 o 600 euros sólo de materiales (que me corrijan si me equivoco) y luego te lo tienes que montar tú o pagar otros 200 o así de montaje (así a ojo, nunca se sabe lo que te puede crujir un mecánico). Al final de todo esto nos queda una dirección con 20 años de antigüedad que seguro que no va tan fina como la electrica. Así a ojo me gusta esta idea. También hay que tener en cuenta que está poco extendida esta dirección electrica en t3, no?
Cita de: T3x en Agosto 05, 2012, 00:57:12 am
Que guay, ir a mecanico y que te de tan grata sorpresa... no suele ocurrir!
Por cierto, el otro dia vi en un web de piezas belga una especie de direccion asistida electronica ??? alguien sabe algo de esto? en la web lo llaman electric power conversion kit y vale la friolera de 650€... no se, parece algo sencillo de instalar y dicen que en parado puedes mover el volante con un dedo...
Aqui dejo el link:
http://www.busman.be/inside.html
Pues la verdad va muy bien, es una pasada, quizas incluso demasiado blanda, pero aparco como un turismo actual, muy silenciosa y apenas ocupa espacio, un poco lioso montarla pero una vez acabado DE LUJO.
Cita de: RAMOVIL en Agosto 05, 2012, 12:15:57 pm
Pues la verdad va muy bien, es una pasada, quizas incluso demasiado blanda, pero aparco como un turismo actual, muy silenciosa y apenas ocupa espacio, un poco lioso montarla pero una vez acabado DE LUJO.
Tienes una de esas? Comprada en esa web? Podrías contar un poco la complejidad de la instalación? La verdad es que a mí me interesa mucho, tarde o temprano pondré asistida, pero no sé cuál. Gracias de antemano!
Si la verdad es que flipe cuando la vi. La verdad es que pense al principio que era un medio tongo, pero veo que no que ya hay gente que la tiene y es tan blanda como dicen. Ramovil y que tal en autopista?
Un saludo!
Buscar la asistida de los corsas del 98 al 00 que son mas pequeñas...y luego la adaptais a la caña de la furgo yo estoy buscando una para el coche de carreras y si me gusta como va lo mismo busco otra para la t3....
Un saludo
yo la tengo casi casi pero me falta el casi jejejeje aver si despues de vacaciones me pongo al lio que lo tengo ya chupao yo monto una de corsa saludoss
Cita de: furgot389 en Agosto 07, 2012, 20:19:26 pm
yo la tengo casi casi pero me falta el casi jejejeje aver si despues de vacaciones me pongo al lio que lo tengo ya chupao yo monto una de corsa saludoss
Pues subete un brico ;) la tuya es pre 2000 o posterior? lo digo porque es bastante mas grande la moderna...
La asistida de un corsa en una T3? bueno bueno!! me alegro que hay mas alternativas que buscar una asistitda de T3 y gastar muchos €€€! ya contareis como va la del corsa! y unas fotitos no estarian de mas ;D
Pues el caso es que la compre en otra pagina, una inglesa, y si, es la de un corsa adaptada, y para montarla no os voy a mentir te tienes que liar la manta a la cabeza además en mi caso he tenido que montar una corona en uno de los palieres para endurecer la dirección cuando va en marcha.
Cita de: RAMOVIL en Agosto 08, 2012, 00:54:43 am
Pues el caso es que la compre en otra pagina, una inglesa, y si, es la de un corsa adaptada, y para montarla no os voy a mentir te tienes que liar la manta a la cabeza además en mi caso he tenido que montar una corona en uno de los palieres para endurecer la dirección cuando va en marcha.
Lo de la corona en el palier creo que lo tienes que hacer siempre para que no vaya excesivamente blanda a altas velocidades, en cuanto a lo demás por qué dices que te tienes que liar la manta a la cabeza? En la web dice que el kit incluye todo lo necesario para su instalación, en tu caso fue así? Gracias.
Este kit viene ya listo para montar pero vale 650€ por 200 € seguro que la tienes de desguace....y luego tu curro de adaptarla...explica eso de la corona para alta velocidad...
Un saludo
Cita de: NICHY en Agosto 09, 2012, 18:12:28 pm
Este kit viene ya listo para montar pero vale 650€ por 200 € seguro que la tienes de desguace....y luego tu curro de adaptarla...explica eso de la corona para alta velocidad...
Un saludo
El tema es saber adaptarla, ya que a mí a bote pronto me parece difícil, no sé. El tema de la corona es como un velocímetro de bici. Va conectado a la dirección para que sepa cuando va rápido que no necesita estar tan blanda, ya que sería peligroso llevar la dirección asistida tan blanda como para aparcar mientras circulas a 100km/h
Pues mas facil...
http://www.supercrosscar.com/foro/showthread.php?t=1094&highlight=asistida
No hace falta montar nada en la transmision para la dureza...aqui te venden lo necesario para ajustarlo a tu gusto con una centralita y un potenciometro....yo estoy a la espera de econtrar una en un desguace para ponersela al coche de carreras y si va bien me tiro a la piscina con la furgo...
No entiendo eso muy bien, el velocímetro de la t3 es de cable, una sirga, entonces cómo se entera la ECU de eso?
http://www.prototipose2.com/descargas/kit-ajuste-servodireccion-electrica-corsa.pdf
;)
Instrucciones de montaje.
Yo no se como lo vereis vosotros pero para adaptarla a la T3 es necesario realizar piezas para enlazar la columna original con el motor y en mi caso venia unas piezas realizadas en torno y fresado para el estriado, y el tema de la dureza de la direccion se soluciona con la mencionada corona del palier, no quiero saber mas que nadie pero esta gente, te lo envian todo todo todo, no debes poner ni un milimetro de cable.
Ramovil seguro que es plug&play pero cual es el coste total?
Un saludo
La pille en esta pagina, http://www.ultimate-engineering.co.uk/powersteering.html
ademas te envian todo el material necesario no debes poner ni un terminal.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y te adjuntan toda la información necesaria, para mi un 10 por el servicio,
SIGO el hilo me interesa, pues tengo una T-3 y 2 T-4 , y cada vez me da mas palo el mover el volante, una vez me he ascostumbrado a la direccion asistida
Cita de: RAMOVIL en Agosto 10, 2012, 11:24:39 am
La pille en esta pagina, http://www.ultimate-engineering.co.uk/powersteering.html
ademas te envian todo el material necesario no debes poner ni un terminal.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y te adjuntan toda la información necesaria, para mi un 10 por el servicio,
Pues ahí está 100 euros más barata que en la página belga, aunque hay que sumarle portes. Personalmente creo que es un precio bastante competitivo, y el acabado final es bastante bonito, casi sin nada a la vista. Si te pones a hacerlo por tu cuenta sin tener mucha idea del tema creo que te puede dar más de un quebradero de cabeza, aunque me parece perfecto para quien lo haga. Podemos organizar una compra conjunta a ver qué nos dicen, jajaja. Por cierto, leyendo en la web, dice algo de que es necesario el cable W del alternador que creo que es el de las rpm, teniendo esto sigue siendo necesario el poner la corona en el palier?
Si saliese una compra conjunta seria muy interesante por precio...porque lo que es la columna de corsa vale unos 120 euros en desguace mas la centralita mas acoples varios tampoco ahorras tanto....lo que no me gusta es lo de la corona en el palier :-X al menos para mi syncro...
Eso de la corono es mas lioso creo yo lo hecho con un sensor de daewo nexia como lo hizo un chico de comunidad corsa se pone en cable en mi post "currando la pintada de mi t3"lo que astafdexpues devacas no lo acabo salutt
Cita de: NICHY en Agosto 10, 2012, 16:46:15 pm
Si saliese una compra conjunta seria muy interesante por precio...porque lo que es la columna de corsa vale unos 120 euros en desguace mas la centralita mas acoples varios tampoco ahorras tanto....lo que no me gusta es lo de la corona en el palier :-X al menos para mi syncro...
La corona del palier yo flipe, no va cogida con nada, yo pensaba que no aguantaria nada ya pensaba algun tipo de fijador, bicomponente loctite araldite,.,.,. pero nada no hace falta nada, entra justisimo, y el sensor queda en la parte superior, dificilmente se puede dañar, ya os digo venia todo al pelo, esta claro que lo tienen por la mano.
Podrias poner unas fotos?
Un saludo
Cita de: NICHY en Agosto 14, 2012, 16:56:00 pm
Podrias poner unas fotos?
Un saludo
En cuanto tenga un momento planto unas fotos, pero la sensacion de aparcar .nono .nono no te la puedo transmitir, je je je