alguien ha cambiado el circuito de refrigeración ultimamente...me puede orientar en precio taller???
es t3 con esos tubos largos largos largos.....
Yo he idocomprando recambios por mi cuenta.
Los tubos los compré por internet, metálicos, en vwbusshop, unos 200 y pico, no recuerdo bien.
tambien me pillé el deposito de expansión nuevo allí, con su tapón.
y luego montarlo todo en taller, con cambio de radiador, ya que el mío estaba inservible. Pues creo que fueron unos 600 eurazos pero tambien se arreglaron termostatos, sondas de temperatura, etc...
Mirate este brico de Alcasa. Mandó hacer los manguitos en silicona y los tubos creo que en inox y de vez en cuando hay compra conjunta..http://www.furgovw.org/index.php?topic=218977.msg2137197#msg2137197 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=218977.msg2137197#msg2137197)
El forero ooznak tambien tiene en venta ahora mismo parte de los manguitos (menos el deposito de expansión que ya se lo he pedido ;) )
Hola Reivax,
Siguiendo las enseñanzas del maestro-Alcasa, dada la imposibilidad de conseguir el recambio original, y harto de ver lo desorbitado del precio de este recambio en las webs alemanas, británicas y francesas, donde los he encontrado de 220€ a 400€+portes, me he decidido a hacerme los tubos que van bajo la furgo y llevan el refrigerante del radiador al motor, en acero inoxidable con las balonas estampadas en el propio tubo.
He hecho dos juegos pero el amigo que se lo iba a quedar se ha vendido la furgo por lo que me sobra un juego. Si te interesa dime algo por MP.
Fotos aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=236173.msg2486273#msg2486273
Saludos, Joan
hola joan te enviado un MP, si son compatibles... mios son!!!!
Cuando ves a Alcasa .baba .baba todo parece fácil. Yo en casi 6 años me atrevo con algun brico que hace la furgo mas completa pero también se que de Alcasa solo hay uno!!! yo la puedo "liar mu parda". Si se adaptan los tubos del Joan el lunes al taller.
Hola otra vez Reivax,
Si tu furgo es tracción a las dos ruedas traseras, y salió de origen con motor JX, la referencia original de los tubos es 251121397G, 251121399G; y son todos iguales, independientemente del año de fabricación de tu camioneta.
También son iguales para gasolina del 82 al 85, y para diesel (con motor sin turbo) a partir 85.
Espero tus noticias. Salutacions, Joan
Si correcto es un 1.6TD motor JX .palmas .palmas
mañana te lo confirmo y te lo recojo.
Mi siguiente idea es hacer los tubos a medida también de acero inoxidable, para instalar el intercooler del Toledo 1 TDI entre el chasis y la caja de cambios en mi furgo con el JX, pero también servirán en AAZ con colectores y turbo de JX!
Yo siempre voy a punta de gas, y más a 1.40€ el litro de gas-oil... y ya se que no correré más por el desarrollo y todo eso, pero...
A ver que tal en las subidas, y si además gasta menos...!?
Continuará...
hola joan tot ok, ja tens comprador dels tubs!!
ja parlem per recollir-los.
reivax, te llamo al orden!!! ;)
Pues yo ando con problemas en la refrigeracion tambien, tengo mezclado el refrigereante con el aceite en el sitema de refrigeracion, se me ha ido el intercambiador, lo he cambiado y sigue saliendo chapapote despues de dos limpiados completos del sistema con la lavadora , desmonte el segundo intercambiador que era nuevo y le han hecho la prueba por si habia fisuras, y me dicen que esta correcto, cambie todos los manguitos por los de silicona, el radiador es nuevo, el motor es nuevo tambien con 12000 Km, le han hecho la prueba de gases al deposito de expansion por si fuera la culata y dicen que esta buena, ahora incluso trabaja a menor temperatura que antes, pero sigue habiendo aceite en el deposito de expansion, solo me queda cambiar los dos tubos metalicos de marras, o demontar culata y comprobarla, llevo el 1.9TD AAZ.
donde habeis pillado los tubos Joan?
Saludos
Hola Blueswagen, hablemos por MP. Gracias
.palmas .palmas
Los tubos ya están en casa!!! Que pasada que buen aspecto tienen, mañana al lío!!!
por cierto el mecánico gran tipo!!! lástima que no sea mi vecino...y tenia mucha furgo!!!
Hola Reivax,
Yo también los veo superbonitos, y estoy muy orgulloso. Muchas gracias por tus alabanzas, el mentor es Alcasa.
Te paso el link de lo que me he encontrado y mi colocación http://www.furgovw.org/index.php?topic=218977.msg2548166#msg2548166.
Ya verás que tranquilidad al conducir con un problema tan grave problema solucionado... Y además, lo fuerte es que como no se ve, pues venga a viajar con la furgo "que llevo motor nuevo", pensaba yo... Sagres, Tarifa, Galicia, Euskadi, Santander... Y con los tubos podridos debajo de los manguitos, jugando a la lotería...
Saludos y que los disfrutes!
si... y se acabó el mirar si hay gotera!!!! una vez este lista pondré .fotografo
bueno... hoy por fin nos ponemos al lio!!!!
que ganas de verlos montados!!!
De momento tenemos los súper resecos tubos de plástico fuera!!! QUE FOLLON HEMOS MONTADO!!!
mañana con la calma y tras limpiar un poco montamos esos tubacos...ahora a .brinda
Supongo que los montáis con elevador, por debajo.
Nosotros pusimos el tubo de la izquierda sin problemas: Lo entráis hasta pasado el palier trasero y lo giras hacia arriba, y tiras de él hacia atrás.
El de la derecha, llega un momento que se traba, uno tiene que esta delante dirigiéndolo delante, y otro atrás con el mazo, y va entrando de centrímetro en centímetro, y igual que antes, hasta rebasar el palier, y ya se gira hacia arriba y hacia atrás, hasta su sitio, donde quedan holgados.
Si te da miedo esta parte, puedes soltar el palier, y te ahorras esfuerzos, porque esta parte de la instalacion va a "fuerza bruta"... "Ahí cada cual"
A partir de ahí para poner los soportes, hay que acabar de dominarlos con abrazaderas, hasta que están en su sitio.
Ojo que el de la izquierda és un poco más corto delante. Si los pones alineados, las curvas no encajarán entre ellas y no quedarán paralelos, por lo que te va a costar más fijarlos y ajustarlos.
Ya verás qué tranquilidad cuando los tengas montados. Yo pensaba poner doble abrazadera, y quizás lo haré, pero con una queda perfecto.
Saludos y que los disfrutes!
aprovechando que tengo el deposito de gasoil colgando...hemos perforado chapa para poner un sistema de amarre para un mueble y el poty!!!
para pasar mejor los tubos es sacar el palier como comento tu mecánico... hoy terminamos!!!!
A ver esas fotos! .fotografo
Salutacions
Por fin!!!! tubos montados!!!! bueno esto es para toda la vida...solo por lo que ha costado meterlos! bueno y purgar ese circuito mas largo que un día sin pan, unos 12 litros añadidos de liquido refri! no esta mal!!!
Es un engorro, que si depósito... que si ir dominándolos para ponerlos en su sitio... Y al final alucinas cuando empiezas a echar bidones de refrigerannte... Eh? A ver si un día tienes un rato para colgar las fotos del inox power!
Felicidades!
Cita de: blueswagen en Febrero 27, 2012, 19:12:34 pm
Pues yo ando con problemas en la refrigeracion tambien, tengo mezclado el refrigereante con el aceite en el sitema de refrigeracion, se me ha ido el intercambiador, lo he cambiado y sigue saliendo chapapote despues de dos limpiados completos del sistema con la lavadora , desmonte el segundo intercambiador que era nuevo y le han hecho la prueba por si habia fisuras, y me dicen que esta correcto, cambie todos los manguitos por los de silicona, el radiador es nuevo, el motor es nuevo tambien con 12000 Km, le han hecho la prueba de gases al deposito de expansion por si fuera la culata y dicen que esta buena, ahora incluso trabaja a menor temperatura que antes, pero sigue habiendo aceite en el deposito de expansion, solo me queda cambiar los dos tubos metalicos de marras, o demontar culata y comprobarla, llevo el 1.9TD AAZ.
donde habeis pillado los tubos Joan?
Saludos
bufff!!! lo del tema chapapote no se te va a ir en la vida..... a no ser que lo limpies muy MUY MUY bien limpiado!
Ya te digo, sigue habiendo aceite despues de dos limpiezas, muchos mas disuelto pero sigue.
Lo bueno segun un colega mecanico, es que siempre se va a depositar en el deposito de expansion al ser el sitio mas elevado del circuito, pero de desmontar y limpiar el bote ya estoy aburrido. La otra solucion que me queda, siempre que no sea culata, que es la duda que te queda, es desmontar todo el circuito entero e ir limpiandolo todo a conciencia. Parece ser que donde mas se deposita el aceite es en manguitos, las partes metalicas es lo que mejor queda despues de una limpieza.
mañana monto las jaulas para los perros y .fotografo a los bajos de la furgo!!!!