Pues eso, llevaba tres semanas sin coger la furgo y aunque la arranque la semana pasada un rato el viernes fui a cogerla y no arrancaba, se me quedo seca de batería, ayer compre un cargador de baterías y la puse a cargar, en solo 4 horas estaba cargada cuando yo pesaba que se tiraría toda la noche, hoy he puesto la batería y he intentando arrancar sin éxito, al final he soltado el freno de mano y he intentando arrancar a empujón puesto que siempre la aparco en cuesta abajo echo amago de arrancar pero nada y me he quedado en mitad de la plaza del pueblo.Al final le he puesto las pinzas y con el coche después de muchos intentos y de soltar muchisimo humo por el escape he conseguido que arranque, me he ido a dar una vuelta para que cargase un poco la batería y la furgo ha empezado a dar tirones y le cuesta mucho coger velocidad.
A ver si alguien me puede decir que le puede pasar. Mañana la daré otro paseo a ver si va mejor.
Es una T4 2.4D año 92, vivo en Burgos y estos dias son de heladas continuas
Muchas gracias de antemano, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada al respecto
Vivo en las cercanías de Madrid y me ha pasado algo parecido, le costo un poco arrancar y luego fallaba, la mía es una T4 2.4D del 93, igual que la tuya.
¿A que temperatura habéis estado en Burgos estos días?
¿Una vez arrancada y ya calentita funcionaba bien?
Con el frío, con mucho frío, las parafinas que lleva el gasóleo se condensan y forman pequeños grumos que complican el funcionamiento de la bomba de inyección y de los inyectores pudiendo no permitir la inyección.
En sitios fríos se añaden aditivos al gasóleo para evitar esa condensación, como solución puntual está el añadir una pequeña cantidad de gasolina al depósito (no más de cinco litros) y llenarlo completamente de gasóleo , como efecto no deseado reducirá un poco la lubricación de la bomba y los inyectores (el gasóleo tiene propiedades lubricantes) pero en un motor como el nuestro será mínimo.
Otro efecto, pero esta vez positivo, es que reduce la emisión de humos (hay quién lo hace antes de pasar la ITV).
Yo no le he hecho nada y ayer por la tarde, que la temperatura era mayor y apenas bajó de cero por la noche, no tuve problema alguno.
Un saludo.
Hola Barbijo, pues estos dias apenas hemos pasado de 0 y por la noche -3 -4, que no deberia de afectar al gasoil pero a saber lo preparado que lo tienen, ayer me di una vuelta con la furgo unos 20 km y no dejó de dar tirones, hoy tenia intencion de dar otra vuelta a ver pero no he conseguido arrancar, tampoco he insistido mucho puesto que como la bateria no tenia mucha carga no me ha dejado probar demasiado, al final me he bajado a Burgos con el coche porque yo vivo en un pueblo en el cual hay un par de grados menos que en Burgos siempre y he comprado un filtro de gasoil pero aun no he podido cambiarselo, está lloviendo, asi que nada a ver si mejora un poco el clima y se lo cambio que me supongo que la parafina estara solidificada en el filtro y por eso no arranca.
Ya te contaré.
.ereselmejor .ereselmejor
Bueno, pues ya le he cambiado el filtro, otra vez me ha costado un huevo arrancarla y despues de mantenerla a relenti un rato me he dado una vuelta de 40 Km, no ha dejado de pegar tirones en ningun momento, le cuesta muchisimo coger velocidad y en las subidas no puede donde antes subia a 60 70 Kph ahora no pasa de 30, ufffff, no se que carajo la pasara, me está preocupando, mañana la bajare al taller, espero que no sea grave que me pilla sin pasta.
Estoy jodido :(
No es por desanimarte pero no pinta nada bien.tendras la distribucion fuera de punto?
Suerte y que no sea nada ;)
Cita de: Dirtysanchez en Febrero 15, 2012, 16:26:01 pm
No es por desanimarte pero no pinta nada bien.tendras la distribucion fuera de punto?
Suerte y que no sea nada ;)
Pues no lo se, le hice la distribución hace 10.000 km mas menos, lo que me extraña es que pase de repente, hice un viaje de 400 km, no me dio ningún problema la aparque y cuando he vuelto a cogerla me pasa esto
Cita de: polybasss en Febrero 15, 2012, 16:12:26 pm
Bueno, pues ya le he cambiado el filtro, otra vez me ha costado un huevo arrancarla y despues de mantenerla a relenti un rato me he dado una vuelta de 40 Km, no ha dejado de pegar tirones en ningun momento, le cuesta muchisimo coger velocidad y en las subidas no puede donde antes subia a 60 70 Kph ahora no pasa de 30, ufffff, no se que carajo la pasara, me está preocupando, mañana la bajare al taller, espero que no sea grave que me pilla sin pasta.
Estoy jodido :(
¡Vaya! pues no parece que sea culpa del gasóleo+frío.
Al ser lo último que le has hecho la distribución, yo sospecharía de ahí.
Suerte.
si la bomba estuviese fuera de punto, una vez estuviese el motor caliente , deveria de funcionar bien ;).
haz revisado el nivel de refrigerante del vaso de expansion??
el humo ke sale por el tubo de escape cuando arranca de ke color es? azulado? negruzco? blanquecino? a ke huele? a gasoil? a aceite? a agua?
haz revisado el nivel del aceite?
porke todas estas preguntas......... por lo ke describes sospecho 3 posibles averias....junta de culata jodida y estas arrancando el motor con uno o varios pistones con agua :-X o tienes un piston muerto :-X o un inyector de gasoil jodido .
Hola cukiyo, gracias por contestar, .ereselmejor
El refrigerante está bien
El humo es blanquecino azulado y no se decirte a que huele, el nivel del aceite está por la mitad, pero como que la aparco en cuesta abajo la lectura no será muy fiable.Supongo que en realidad estará mas bajo.
Esta mañana he intentado arrancar pero le costaba y lo he dejado, no he insistido.
pues enonces podria se uno o varios inyectores mal o la propia bomba de gasoil ke este mal ;)
no intentes arrancarla mas y llevala a un mecanico o acavaras jodiendo el motor de aranke y la bateria :-X
Cita de: cukiyo25 en Febrero 16, 2012, 20:18:53 pm
pues enonces podria se uno o varios inyectores mal o la propia bomba de gasoil ke este mal ;)
no intentes arrancarla mas y llevala a un mecanico o acavaras jodiendo el motor de aranke y la bateria :-X
Ok, el lunes se va al taller en grúa que para eso están, a ver si hay suerte y no es muy gorda la avería, gracias otra vez, ya te contaré.
a mi me paso en el coche,no en la furgo y era la distribucion fuera de punto y dos calentadores
Cita de: petinas en Febrero 17, 2012, 17:31:24 pm
a mi me paso en el coche,no en la furgo y era la distribucion fuera de punto y dos calentadores
Joe, a ver si hay suerte y es eso también.
Cita de: polybasss en Febrero 17, 2012, 21:50:55 pm
Joe, a ver si hay suerte y es eso también.
a ver si es eso y tienes suerte,a mi en el zx me cambio los 4 calentadores (25€ cada uno) y hacer lo de distribucion me calco 280€
Cita de: petinas en Febrero 17, 2012, 21:57:41 pm
a ver si es eso y tienes suerte,a mi en el zx me cambio los 4 calentadores (25€ cada uno) y hacer lo de distribucion me calco 280€
Ufff, pues ya se pasó ese también un poquito, los calentadores no cuestan 25€ ni de palo pero bueno si son 300€ me doy por contento, que no sea mas, la madre que lo pario, estoy acojonao.
el precio de los calentadores depende del tipo y calidad de los mismos ;)
hay calentadores de hasta 50 euros e incluso mas ;)
Cita de: polybasss en Febrero 17, 2012, 22:17:06 pm
Ufff, pues ya se pasó ese también un poquito, los calentadores no cuestan 25€ ni de palo pero bueno si son 300€ me doy por contento, que no sea mas, la madre que lo pario, estoy acojonao.
simplemente te digo lo que dijo el mecanico que eran a 25€ cada uno y en total me cobro 280€ no se lo que valen los calentadores ni si fueron caros o baratos,simplemente digo lo que me dijo
por ahí me cobraron a mi por cambiar los calentadores y el filtro de gasóleo, tenia el mismo problema, después de 2 semanas sin usar, me fue imposible arrancarla.
Ahora va bien, aunque al arrancar pega unos tirones que luego se quitan.
Lo que me jode es que antes estaba perfectamente y de nada toma 300€, igual anda un duende cabrón jodiendo las furgos.
Bueno, ya la he recogido esta tarde, al final no ha sido grave la cosa, se había atrasado la bomba, 30€ me ha cobrado, .palmas .palmas .palmas, joder que susto me ha pegao la jodia.
Lo que no me explico es como ha podido atrasarse la bomba ella solita, el mecánico tampoco ha sabido decirme nada al respecto.
Gracias a todos por las opiniones.
Felicidades, si es que a veces nos dan unos sustos que pa qué...
A mi me pasa algo parecido, tirones a bajas revoluciones, podrá ser la bomba también?
Salute!!
Nueva sorpresa me ha dado, el sábado me disponía a ir a Logroño con la furgo, hice 20 km y se me encendió las luz del agua, pare abrí el capo y vi como salia anticongelante por debajo del motor, ya se jodio el viaje, lo bueno que me paso como a 1km del taller así que ya la deje allí, hoy he bajado a llevarle las llaves y a contarle al mecánico lo que paso, se ha puesto a mirar y al final ha decidido que era de una T que sale de la culata por donde pasa el anticongelante, me ha mandado a buscarla a la casa y allí la han pedido, a ver si mañana llega la pone y no vuelvo a pisar el taller en una buena temporada, todo apunta a que ha sido el mismo mecánico el que al ajustar la bomba de inyección pudo darle un toque a la dichosa T y ésta se ha rajado, mañana veremos. .panico .panico
Cita de: gringel en Febrero 24, 2012, 19:08:42 pm
Felicidades, si es que a veces nos dan unos sustos que pa qué...
A mi me pasa algo parecido, tirones a bajas revoluciones, podrá ser la bomba también?
Salute!!
Buenas.
Me alegro que al final haya sido facil y economica la reparacion.
Me apunto aqui a ver si alguien sabe algo sobre el tema que comenta gringel respecto a los tirones a bajas revolciones que a mi tambien me ocurre.
Un Saludo.
Cita de: polybasss en Febrero 27, 2012, 19:25:57 pm
Nueva sorpresa me ha dado, el sábado me disponía a ir a Logroño con la furgo, hice 20 km y se me encendió las luz del agua, pare abrí el capo y vi como salia anticongelante por debajo del motor, ya se jodio el viaje, lo bueno que me paso como a 1km del taller así que ya la deje allí, hoy he bajado a llevarle las llaves y a contarle al mecánico lo que paso, se ha puesto a mirar y al final ha decidido que era de una T que sale de la culata por donde pasa el anticongelante, me ha mandado a buscarla a la casa y allí la han pedido, a ver si mañana llega la pone y no vuelvo a pisar el taller en una buena temporada, todo apunta a que ha sido el mismo mecánico el que al ajustar la bomba de inyección pudo darle un toque a la dichosa T y ésta se ha rajado, mañana veremos. .panico .panico
Hola.
Yo ya le cambie una T porque al cambiar el manguito el plastico de la T estaba ya desintegradooo, pero hecho polvo. Menos mal que es facil y barato. La putada es que te pille como a ti, al comienzo o en medio de un viaje. Eso es una faena.
Espero que al final pudieras realizar el viaje pronto.
Saludos.
Cita de: Maximuss en Febrero 29, 2012, 23:59:47 pm
Hola.
Yo ya le cambie una T porque al cambiar el manguito el plastico de la T estaba ya desintegradooo, pero hecho polvo. Menos mal que es facil y barato. La putada es que te pille como a ti, al comienzo o en medio de un viaje. Eso es una faena.
Espero que al final pudieras realizar el viaje pronto.
Saludos.
Bueno, deje la furgo en el taller, llame a mi cuñao para que me acercase al pueblo a por el coche y al final me fui en bus .panico
La furgo aun esta en el taller porque la pieza no la tenían en ese momento en la VW, espero poder recogerla mañana. .baba
Saludos.
Cita de: Maximuss en Febrero 29, 2012, 23:55:43 pm
Buenas.
Me alegro que al final haya sido facil y economica la reparacion.
Me apunto aqui a ver si alguien sabe algo sobre el tema que comenta gringel respecto a los tirones a bajas revolciones que a mi tambien me ocurre.
Un Saludo.
Gracias.
Esos tirones también me los ha dado a mi desde el primer día que la tuve, ademas de un ruidillo como a chapas que tiemblan y suenan, por mas que he mirado no consigo saber de que es
Un saludo
A mi la mía iba bien, hasta que la llevé al taller .... le hicieron una revisión completa (cambio de alternador incluido que estaba mal y perdía batería), ITV perfecta y a las 2 semanas empieza a costarle arrancar a la primera y a darme tirones durante, aproximadamente 5 kms, después parece que coge fuerza y se le quitan todos los males. Pero en el momento que paro y se enfría el motor vuelve a hacer lo mismo ..... ¿? Curioso cuando la revisión e ITV fueron bien, sigo el tema ...
hola,creo q cukiyo puede haber dao en el clavo tambien con lo de los pistones: o bien q este uno muerto o poca compresion en algun cilindro o varios...no se si eso explicaria lo de los tirones pero creo q lo de la compresion y el "claketeo"o sonido metalico/chapillas q coomentaba polybasss puede llevar relacion
Sali2
los tirones apostaria por el embrague y los ruidos chapas sueltas del escape o el protector del carter
Cita de: davii en Marzo 17, 2012, 21:01:53 pm
los tirones apostaria por el embrague y los ruidos chapas sueltas del escape o el protector del carter
El escape lo estuve revisando y no vi nada, y el protector no es porque di una vuelta sin el y sonaba igual, en cuanto al embrague podria ser, las marchas entran perfectamente, algún otro síntoma por lo cual pueda saber si es el embrague o no? Por cierto lo que si he notado es que cuando hace el ruido al pisar el embrague deja de hacerlo.
Gracias.
busca mi post de "miticos tirones 2.4d"
la mia tb va perfecta de embrague y los ruidos estan igualmente puede ser la maza o el volante motor vi monton de gente que cambio embrague completo y rectifico el volante motor y se le quito no se decirte que es esactamente
Cita de: davii en Marzo 17, 2012, 22:24:41 pm
busca mi post de "miticos tirones 2.4d"
Ok, ahora lo busco. .ereselmejor
Bueno, pues ya me lo he leído,buen post pero no se a que revoluciones me lo hace pues no tengo cuenta revoluciones, tampoco he sacado una conclusión clara de donde viene, mira que es incomodo el jodio ruidito?
Volveré a revisar la chapa que recubre el escape por si acaso.
... me ha saervido de mucho este hilo ... a mi me pasa lo mismo ... voy a jugarmela con los calentadores ... ya os cuento ... MERCI !!! ...
Cita de: olmos.alber en Marzo 20, 2012, 17:02:57 pm
... me ha saervido de mucho este hilo ... a mi me pasa lo mismo ... voy a jugarmela con los calentadores ... ya os cuento ... MERCI !!! ...
Y que es lo que te pasa a ti exactamente???
A mi me pasaba lo de los tirones y el humo y tambien era el avance de la bomba,eso si, a mi me cobraron 80 eurazos. Lo del ruido de la chapa tambien, y es del interior de el "silencioso" intermedio.
Cita de: paca67 en Marzo 24, 2012, 16:36:23 pm
A mi me pasaba lo de los tirones y el humo y tambien era el avance de la bomba,eso si, a mi me cobraron 80 eurazos. Lo del ruido de la chapa tambien, y es del interior de el "silencioso" intermedio.
Y lo del silencioso lo arreglaste cambiandolo o con alguna ñapa?
si el sonido es como a lata de refrescos vacia,puede ke tengais el catalizador jodido.
aki podeis vaciarlo o cambiarlo ;)
no estoy seguro pero creo ke mi 2.4 no lleva catalizador