Hola tengo un problema en la furgo t4 2.5 tdi acv año 2001, al frenar fuerte y a velocidad (despacio no lo hace) noto como un segundo efecto en la frenada y en el pedal. Andando despacio y sin apurar el freno todo va normal. Por ejemplo circulando por autovia a 120 al frenar para cojer un desvio empieza a frenar normal pero al ir apurando un poco mas el freno noto como derepente frena mas y un efecto raro en el pedal. Hace 15000 km repare el depresor y no se si será el culpable. Tambien desconfio de la bomba o el servo. Me gustaria tener alguna opinion o si a alguien le sucede o le ha sucedido los mismo. Gracias y un saludo a todos
Un efecto raro que quiere decir? como más duro o más blando?... intenta explicarlo mejor...
Una cosa, ¿tiene ABS? supongo que sabrás que si se activa el abs se nota una vibración en el pedal...
Cita de: CURRA en Enero 25, 2012, 12:25:51 pm
Una cosa, ¿tiene ABS? supongo que sabrás que si se activa el abs se nota una vibración en el pedal...
aparte de un ruido/crujido que parece que se vaya a romper algo jejeje
Si tiene abs, y el efecto puede ser que se mas duro. Lo hace sin llegar a bloquear las ruedas por lo que de abs no me parece por que ademas solo es una vez y el abs lo hace repetidas veces. Pero tampoco es un rebote tipico de abs. Frenando a poca velocidad y sin ejercer mucha fuerza sobre el pedal no hace nada pero al ir a mas velocidad y hacer mas fuerza lo hace una sola vez. Empieza frenando normal y al poco hace como si hubiera algo que hiciese frenar mas a la furgo.
quizás la bomba de freno? ..hace cuanto que llevas el mismo líquido de frenos?
yo empezaría cambiando el líquido de frenos.. después si sigue igual ya miraría la bomba de freno..
el liquido lo cambie hace poco ya que hace poco una pinza de atras se me quedaba un poco y cambie los latiguillos los cables de freno de mano y suavice las dos pinzas. Tambien descarto aire en el circuito por que lo he vuelto a purgar y sin problemas.
me apunto al hilo ;)
Todavía no has explicado el efecto que notas en el pedal, notas como si bajara, subiese, temblase...? es muy brusco el cambio de frenada o es suave? .confuso2
el cambio de frenada es bastante brusco, y el efecto igual es como si notase una pulsacion en el pedal y no se igual si baja un poco.
asi sin probarla es complicado....
ya seria raro, pero has mirado si las mordazas puedan tener algo de juego? si fuese asi es posible que al arrastrar unos milimetros hasta el tope del juego, al hacer tope, las pastillas se estrangulen contra el disco.
A ver si el domingo miro si las pinzas tienen algo, puede ser. Si no empezare a mirar de cambiar la bomba o el depresor mirar precios y eso. Ir descartando
Mira que no te tropiecen los pedales entre sí (arriba donde terminan los pedales no donde los pisas claro), el freno con embrague, podría ser que al llegar a cierto nivel se enganchara un poco como si fuese un trinquete y por eso notas ese movimiento y mayor frenada... como dice JowJow sin probar... pero bueno mira te eso...
es un efecto del servo freno ,si fuese bomba se iría el pedal al fondo y perdería freno todo lo contrario que aki ,moldazas largas se escucharía un golpe al frenar ,perdida de liquido tampoco por lo mismo pedal al fondo solo que de servo freno
pero tambien puede ser un efecto normal porque el abs tambien impide frenadas bruscas y regula la frenada sin llegar a bloquear las ruedas
Y no será que se han deformado los discos del freno.
Recuerdas si después de un viaje o usando bastante el freno la has llevado a lavar??
Si es como el abs pero mas suave y hace el cambio de frenada pisando un poco fuerte( sin hacer frenada de emergencia), se ajustan las pastillas.
Yo no soy ningún experto, pero algo parecido le paso a una furgo de un curro en el que estuve
Creo que si te frena bien y no se enciende ningún testigo no hay mayor problema( repito, que de mecánica lo justito).
Cita de: ZOFRONIO en Enero 27, 2012, 00:24:23 am
Y no será que se han deformado los discos del freno.
Recuerdas si después de un viaje o usando bastante el freno la has llevado a lavar??
Si es como el abs pero mas suave y hace el cambio de frenada pisando un poco fuerte( sin hacer frenada de emergencia), se ajustan las pastillas.
Yo no soy ningún experto, pero algo parecido le paso a una furgo de un curro en el que estuve
Creo que si te frena bien y no se enciende ningún testigo no hay mayor problema( repito, que de mecánica lo justito).
te vibraria el pedal y el bolante de direccion si fuese discos empenados
Pero para eso tienen que estar muy doblados, lo primero que se nota es como un zumbido y un cambio de frenada como dice
Ya nos contaras!!!
Como dice necora10 me parece que es mas probable que sea cosa del servo que los discos doblados, ya que no retiembla ni vibra al frenar. Necora10 no hace falta que sea frenada brusca si no que frenada un poco mas fuerte que circulando con normalidad sin ningun tipo de apuro ni nada parecido. Podria ser que el abs hiciera solo un rebote? aun sin llegar a ser la frenada como para bloquear las ruedas. Tambien hay una cosa que pudiese afectar al sistema abs le puse delante otras ruedas de diferente medida y mas o menos fue cuando empezó a hacer esto. Las ruedas igual al ser distintas los sensores de abs interpretan que unas ruedas giran mas rapidas que las otras y le haga hacer un rebote. Podria ser esto, aunque el abs suele hacer varios rebotes y si hubiese incongruencia entre los sensores de las 4 ruedas encenderia la luz de averia. Bueno el finde intentare poner 4 ruedas iguales y revisar pinzas pedales y yo que se mas. Gracias a todos por el interes
Resucito este tema ya que para salir en semana santa puse las 4 ruedas de la misma medida y ya no me hace esta movida al frenar. Asi que seguramente ese efecto raro seria cosa del abs por llevar unas ruedas mas pequeñas adelante que atras. Muchas gracias a todos por el interés
CitarResucito este tema ya que para salir en semana santa puse las 4 ruedas de la misma medida y ya no me hace esta movida al frenar. Asi que seguramente ese efecto raro seria cosa del abs por llevar unas ruedas mas pequeñas adelante que atras. Muchas gracias a todos por el interés
Este efecto por ruedas diferentes es más probable que sea por el ESP, nunca se pueden montar ruedas diferentes, incluso con desgastes diferentes ya puede ocurrir.
Cita de: CURRA en Abril 09, 2012, 11:40:30 am
Este efecto por ruedas diferentes es más probable que sea por el ESP, nunca se pueden montar ruedas diferentes, incluso con desgastes diferentes ya puede ocurrir.
no tiene por que, yo llevo distintas medidas y no noto nada raro y conozco a mas gente con medidas distintas y no les pasa nada de eso. Asi que eso no creo que sea la causa
Todo depende de en que sean diferentes las medidas, menos anchas o mas anchas no influye, solo influiria si llevases diametros totales diferentes que variaran en mas de. Un 3% de los totales
CitarTodo depende de en que sean diferentes las medidas, menos anchas o mas anchas no influye, solo influiria si llevases diametros totales diferentes que variaran en mas de. Un 3% de los totales
Claro, lo que influye es el diámetro... en el foro hay varios a los que le ha pasado...