Pues bueno, tengo dos problemas.
Tengo una 2.5 TDi del 2000
1) desde que cambié el refrigerante hace unos meses la temperatura en carretera se cae asta la primera raya, y me fijado que hay un conector suelto cerca del radiador, a ver si mañana le echo una foto y la cuelgo.
2) la furgo no arranca, he comprobado bateria y me da en parado mas de 13v asique esta mas que bien.
E visto que supuestamente hay algun brico de calentadores pero no he logrado encontrarlo, si me echaseis un cable os lo agradeceria enormemente
S2
Cita de: jorgitho16 en Enero 13, 2012, 22:13:23 pm
Pues bueno, tengo dos problemas.
Tengo una 2.5 TDi del 2000
1) desde que cambié el refrigerante hace unos meses la temperatura en carretera se cae asta la primera raya, y me fijado que hay un conector suelto cerca del radiador, a ver si mañana le echo una foto y la cuelgo.
2) la furgo no arranca, he comprobado bateria y me da en parado mas de 13v asique esta mas que bien.
E visto que supuestamente hay algun brico de calentadores pero no he logrado encontrarlo, si me echaseis un cable os lo agradeceria enormemente
S2
Esa foto estaría bien... puede ser algo relacionado con ese cable... .confuso2
Cita de: FLEGONETA en Enero 13, 2012, 22:21:12 pm
Esa foto estaría bien... puede ser algo relacionado con ese cable... .confuso2
ES muy probable porque no recuerdo que antes del cambio de refrigerante estubiera suelto, es mucha coincidencia
Lo de la aguja de la temperatura, si sube y luego baja casi seguro que es del sensor que se ha muerto, lo del arranque ya es mas complicadillo .malabares
Los calentadores no creo que sean, lamia arrancaba bien kon 4 mal. Cable suelto lo primero a solucionar... Probablemente sea eso. Saca foto. Lo de que la aguja suba y baje o la sonda o el termostato... Ppon la foto del cable suelto y seguido solucionamos lo otro....
Cita de: JowJow en Enero 13, 2012, 23:09:45 pm
Los calentadores no creo que sean, lamia arrancaba bien kon 4 mal. Cable suelto lo primero a solucionar... Probablemente sea eso. Saca foto. Lo de que la aguja suba y baje o la sonda o el termostato... Ppon la foto del cable suelto y seguido solucionamos lo otro....
decir que me ha arrancado dias atras con dificultad, pero estos dias han bajado las temperaturas bastante, por eso decia de los calentadores.
Decir tambien que no ha coincidido lo del cable suelto con que no me arrancase, el cable lo vi suelto hace meses, y la furgo no me arranco hoy
Probablemente tengas mal la sonda de temperatura( si es una tdi) no obstante comprueba tb los calentadores
Cita de: JowJow en Enero 13, 2012, 23:35:26 pm
Probablemente tengas mal la sonda de temperatura( si es una tdi) no obstante comprueba tb los calentadores
Si es una TDi, mañana por la mañana me pondre con el polimetro y tal a mirar
segun te pones de frente a la furgo.. por la mano iz del motor (en el bloque por la parte de alante) tiene dos sensores, uno azul y otro negro(creo) desenchufa los dos antes de arrancar en frio y prueba, si arranca mejor solo hay que identificar cual es la que manda la señal a la centralita y cambiarla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jowjow/033756_big.jpg)
las sondas que te digo de desenchufar son la tres y la cuatro, aoramismo nose cual es cual, sonlas dos sondas de temperatura, una manda señal a la centralita y la otra al reloj del cuadro para identificar cual es cual tienes que calentar la furgo hasta que la aguja del cuadro suba y cuando aya subido desenchufas una y luego la otra... la que cuando desenchufes aga que la aguja del cuadro baje es la del cuadro (obio) por lo tanto con la que tienes que hacer la prueba de soltar el conector en frio pa arrancar la furgo es la otra... si arranca bien o mejor con ella suelta cambiala o eso o vag com(lo tienes?) espero haberme explicado bien y perdon por el tocho
Si la aguja sube y se cae es el sensor azul, creo que son unos 25 leurus en la vw
pero el fallo del arranque puede ser debido a la otra
ESte es el cable suelto
http://postimage.org/image/u9std5kon/dfae7050/
y esto lo que me marca bateria
http://postimage.org/image/pjfwruarl/48171791/
y los videos que he hecho los subo esta noche porque tardan mucho.
Gracias por la información.
Ese cable no hace nada, creo que es para el sensor del nivel del depósito del limpia, pero no viene instalado.
Lo de la batería, prueva con otra, a mi hace poco con esa carga tampoco me arrancaba, fué ponerle una nueva (del carreful) y perfect, también si te arranca con pinzas es batería seguro
Mirad, este es el video que a primera vista yo diria que es bateria porque es como si no tubiera fuerza aunque luego me de el polimetro una tension aceptable
http://www.youtube.com/watch?v=yZwNxbEeORY&feature=youtu.be
por supuesto tienes que cambiar de bateria y de tester,con esa velocidad del motor no arrancara nunca.en el caso de que la bateria y el polimero esten bien,puede ser del cable de masa.con una aportacion de energia con otro vehiculo y unas pinzas podras descartar antes de comprar una bateria.sort. .panico
Cita de: sitoracing en Enero 15, 2012, 00:20:48 am
por supuesto tienes que cambiar de bateria y de tester,con esa velocidad del motor no arrancara nunca.en el caso de que la bateria y el polimero esten bien,puede ser del cable de masa.con una aportacion de energia con otro vehiculo y unas pinzas podras descartar antes de comprar una bateria.sort. .panico
Tendre que pillarme unas pinzas que no tengo, no es una mala compra. me recomendais baterias de alguna marca en especial? e visto la mas barata en norauto, marca blanca por 120€ y marcas diferentes de 180€ no baja, no se si merece realmente la pena la diferencia de precio
La que llevaban originalemente las T4 es Varta fabricada para VW. La mía duro 405.000 km hasta que la cambié por otra igual que me costó 115 € en el concesionario y con que de dure la mitad está muy bien, creo.
Un saludo!
en lo de l polimetro esa medida te la dio antes de arrancar o despues de haber arrancao???
por como suenca coincido en lo de bateria muerta o..(mala masa si el polimetro marca bien)
si pones unas pinzas y hace lo mismo es de masa y si arranca bien es la bateria
Cita de: JowJow en Enero 15, 2012, 01:23:10 am
en lo de l polimetro esa medida te la dio antes de arrancar o despues de haber arrancao???
por como suenca coincido en lo de bateria muerta o..(mala masa si el polimetro marca bien)
si pones unas pinzas y hace lo mismo es de masa y si arranca bien es la bateria
+1
pero me inclino más por la batería, a veces aunque tengan 13v si están viejas no"cargan amperios suficientes" y no tienen fuerza para arrancar, es como si intentas arrancar con una batería nueva pero de 30-40 A
Es exactamente eso, me daba 13,6 antes de arrancar y 12,6 despúes pero es como si le faltara fuerza, o como decis falta de amperaje.
Estas baterias son bastante caras por el tema de amperaje.
Vosotros os fiariais de una de marca blanca de norauto??
115 € me parece baratisimo, y mas siendo en concesionario, yo la mas barata que no se marca "nisu" de 160€ para arriba
Como no tengo pinzas voy a yamar a la grua que la tngo a todo riesgo y que le meta las pinzas
Aunque sea mas yo compraria la de la casa, la mia duro 425000 km
La de 115 € también es Varta, no lo dije antes. Creo que es mejor ir a lo seguro.
A veces los concesionario tienes piezas que viendola parece que te van a pedir un dineral y resulta que cuestan unos €. A veces me da la impresión que se venden piezas de recambio usadas que a lo mejor en la VW tendrían una mejor relación calidad/precio.
Tienes una veterana JowJow ;D muchas personas a las que le decía que la bateria tenía los 405000 km no lo creía. Un mecánico me comentó que las baterías se fastidian en los arranques, cosa que corroboro con la mía que hasta hace poco arrancaba a la mínima que girarse. Se nota que la tuya también y que la tratas con cariño ;)
Un saludo
453.384km y como si fuera nueva.... y es pero ke pa llegar al millon.... se haceptan apuestas .meparto .meparto .meparto
La verdad es que estas les salieron mal a la VW y bien a nosotros ;D
Cuando iba por los 300.000 km aspiraba a que me llegase a 500.000 km. Ahora hago .meparto como tu, a 1.000.000 km ayudado por la crisis económica y por la mental que me supondría escoger una nueva.
Esta son 240mil km, pero ha tenido que arrancar siempre en la calle, y a veces con el frio le costaba mas, pero ya ha dicho basta! jeej me informare en la casa aver lo que me quitan por una bateria nueva.
Saludos
Cita de: jorgitho16 en Enero 15, 2012, 12:44:17 pm
Es exactamente eso, me daba 13,6 antes de arrancar y 12,6 despúes pero es como si le faltara fuerza, o como decis falta de amperaje.
Estas baterias son bastante caras por el tema de amperaje.
Vosotros os fiariais de una de marca blanca de norauto??
115 € me parece baratisimo, y mas siendo en concesionario, yo la mas barata que no se marca "nisu" de 160€ para arriba
Como no tengo pinzas voy a yamar a la grua que la tngo a todo riesgo y que le meta las pinzas
Si te da buen voltaje puede ser el motor de arranque, con el uso se van "cansando" y no mueven el motor con soltura, de ahí que con la batería bien le cueste un poco arrancar... (como si le pesara mover el motor) .conmuletas
Cita de: FLEGONETA en Enero 16, 2012, 00:46:17 am
Si te da buen voltaje puede ser el motor de arranque, con el uso se van "cansando" y no mueven el motor con soltura, de ahí que con la batería bien le cueste un poco arrancar... (como si le pesara mover el motor) .conmuletas
el tema es que con esos voltajes.... me parece ke deberia tirar de sobra pa mover el motor por lo menos.... o tiene un borne ke hace mal contacto o una mala masa.
la puesta tb puede ser pero con 13.6...... yo la primera prueba seria poner unas pinzas o un arrancador...