Junio 16, 2024, 20:06:40 pm


Problemas de arranque y temperatura

Iniciado por jorgitho16, Enero 13, 2012, 22:13:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgitho16

Pues bueno, tengo dos problemas.
Tengo una 2.5 TDi del 2000
1) desde que cambié el refrigerante hace unos meses la temperatura en carretera se cae asta la primera raya, y  me fijado  que hay un conector suelto cerca del radiador, a ver si mañana le echo una foto y la cuelgo.
2) la furgo no arranca, he comprobado bateria y me da en parado mas de 13v asique esta mas que bien.
E visto que supuestamente hay algun brico de calentadores pero no he logrado encontrarlo, si me echaseis un cable os lo agradeceria enormemente

S2

FLEGONETA

Cita de: jorgitho16 en Enero 13, 2012, 22:13:23 pm
Pues bueno, tengo dos problemas.
Tengo una 2.5 TDi del 2000
1) desde que cambié el refrigerante hace unos meses la temperatura en carretera se cae asta la primera raya, y  me fijado  que hay un conector suelto cerca del radiador, a ver si mañana le echo una foto y la cuelgo.
2) la furgo no arranca, he comprobado bateria y me da en parado mas de 13v asique esta mas que bien.
E visto que supuestamente hay algun brico de calentadores pero no he logrado encontrarlo, si me echaseis un cable os lo agradeceria enormemente

S2
Esa foto estaría bien... puede ser algo relacionado con ese cable... .confuso2
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

jorgitho16

Cita de: FLEGONETA en Enero 13, 2012, 22:21:12 pm
Esa foto estaría bien... puede ser algo relacionado con ese cable... .confuso2


ES muy probable porque no recuerdo que antes del cambio de refrigerante estubiera suelto, es mucha coincidencia

abra

Lo de la aguja de la temperatura, si sube y luego baja casi seguro que es del sensor que se ha muerto, lo del arranque ya es mas complicadillo  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Los calentadores no creo que sean, lamia arrancaba bien kon 4 mal. Cable suelto lo primero a solucionar... Probablemente sea eso. Saca foto. Lo de que la aguja suba y baje o la sonda o el termostato... Ppon la foto del cable suelto y seguido solucionamos lo otro....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

jorgitho16

Cita de: JowJow en Enero 13, 2012, 23:09:45 pm
Los calentadores no creo que sean, lamia arrancaba bien kon 4 mal. Cable suelto lo primero a solucionar... Probablemente sea eso. Saca foto. Lo de que la aguja suba y baje o la sonda o el termostato... Ppon la foto del cable suelto y seguido solucionamos lo otro....


decir que me ha arrancado dias atras con dificultad, pero estos dias han bajado las temperaturas bastante, por eso decia de los calentadores.
Decir tambien que no ha coincidido lo del cable suelto con que no me arrancase, el cable lo vi suelto hace meses, y la furgo no me arranco hoy

JowJow

Probablemente tengas mal la sonda de temperatura( si es una tdi) no obstante comprueba tb los calentadores
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

jorgitho16

Cita de: JowJow en Enero 13, 2012, 23:35:26 pm
Probablemente tengas mal la sonda de temperatura( si es una tdi) no obstante comprueba tb los calentadores


Si es una TDi, mañana por la mañana me pondre con el polimetro y tal a mirar

JowJow

segun te pones de frente a la furgo.. por la mano iz del motor (en el bloque por la parte de alante) tiene dos sensores, uno azul y otro negro(creo) desenchufa los dos antes de arrancar en frio y prueba, si arranca mejor solo hay que identificar cual es la que manda la señal a la centralita y cambiarla

las sondas que te digo de desenchufar son la tres y la cuatro, aoramismo nose cual es cual, sonlas dos sondas de temperatura, una manda señal a la centralita y la otra al reloj del cuadro para identificar cual es cual tienes que calentar la furgo hasta que la aguja del cuadro suba y cuando aya subido desenchufas una y luego la otra... la que cuando desenchufes aga que la aguja del cuadro baje es la del cuadro (obio) por lo tanto con la que tienes que hacer la prueba de soltar el conector en frio pa arrancar la furgo es la otra... si arranca bien o mejor con ella suelta cambiala o eso o vag com(lo tienes?) espero haberme explicado bien y perdon por el tocho
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Si la aguja sube y se cae es el sensor azul, creo que son unos 25 leurus en la vw
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

pero el fallo del arranque puede ser debido a la otra
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

jorgitho16

ESte es el cable suelto
http://postimage.org/image/u9std5kon/dfae7050/
y esto lo que me marca bateria
http://postimage.org/image/pjfwruarl/48171791/
y los videos que he hecho los subo esta noche porque tardan mucho.
Gracias por la información.

abra

Ese cable no hace nada, creo que es para el sensor del nivel del depósito del limpia, pero no viene instalado.
Lo de la batería, prueva con otra, a mi hace poco con esa carga tampoco me arrancaba, fué ponerle una nueva (del carreful) y perfect, también si te arranca con pinzas es batería seguro
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

jorgitho16

Mirad, este es el video que a primera vista yo diria que es bateria porque es como si no tubiera fuerza aunque luego me de el polimetro una tension aceptable
http://www.youtube.com/watch?v=yZwNxbEeORY&feature=youtu.be

sitoracing

por supuesto tienes que cambiar de bateria y de tester,con esa velocidad del motor no arrancara nunca.en el caso de que la bateria y el polimero esten bien,puede ser del cable de masa.con una aportacion de energia con otro vehiculo y unas pinzas podras descartar antes de comprar una bateria.sort. .panico