buenas compañeros!!pues tengo una t3 jocker 1.6d del 84 q compre hace poco mas de 1 añito y le he cojido muxisimo cariño, pero cada vez me gastaba mas aceite, (500km mas de 3 litros), asi q como el presupuesto no esta pa ostias :'( sin tener ni idea me lio la manta a la cabeza y me pongo a hacer de mecanico .palmas!! veo q x aqi ahy muxo manitas .ereselmejor .ereselmejor!! se aceptan consejos!!! la primera pregunta es como puedo poner fotos aqi??
te vas a galeria de fotos pinchas en subir fotos y se abre una ventana con hasta diez fotos para subir pinchas en examinar buscas la foto en tus carpetas y subir y es lentillo esperas un poco y ya esta
y como tengo q hacer para ponerlas en este hilo?? .confuso2
muy facil..la subes por ejemplo a imagshack y cuando se carguen copias el enlace de foro aqui y ya esta..
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/the-melon-kid/novato-mecanico-en-apuros5.jpg
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=235670.0;last_msg=2474526# asi?
bienvenido al foro. una pregunta, agua no te gastaba?? ejejejej
en ese caso de consumo de aceite y ya que tienes culata sacada pues un esmerillado de valvulas, planificado de culata y rectificado cilindros y nueva!
y de cuanto estariamos hablando aprox??
perdon!! agua no gasta, tube problemas con un manguito q se salia de sitio pero se soluciono :roll:
es que por las fotos ese liquido verde por todos lados.....
de pasta.... mmmmmmm.
tu pide presupuesto en una casa de rectificados, les das el bloque con pistones y todo junto la culata completa y que te den la culata ya montada y el bloque ya rectificado junto con sus pistones nuevos.
luego yo pondría la distribucion nueva y bomba de agua.
el liqido verde creo q es el anticongelante .confuso2!! la furgo funcionaba perfecta solo q gastaba aceite y en subida no tiraba ni patras!!
Cuando escribes un post puedes agregar cosas, como cambio del tamaño o color de la letra, pues una de las opciones es agregar imagenes, te lo digo para que la imagen salga directamente visible en el post,
Yo tb creo que es problema de la culata, que de algun calenton necesita rectificarla (lo que viene siendo aplanar de nuevo) y cambiar la junta, el precio va a depender de donde te hagan ese rectificado, pero no es seguro que este sea el problema, porque tb podría ser que se te esta colando en los cilindros por los retenes de los pistones, y se esta quemando en la combustion, aunque ahi deberia salirte bastante humo por el tubo de escape, creo que negro, suerte...
la mia se rectificó, según facturas hace un año, con cambio de correas y aceites, filtros, bateria, y no se que mas, suena de miedo, aunque me gotea un pelín de aceite...!!!
el precio.... unos 1000 pavos todo
lo de las cuestas..... ni aunque le rectificaras la junta de la trocola anexa al cigueñal del fogon derecho de la cocina de gas GLP........
de 70 no paso cuando viene un repecho.... AHORA!! no importa!!! yo tiro con la cintura desde mi asiento!!! .meparto .meparto .meparto
Hola the melon kid! es que le diste mucha caña en las Voltas Solidaries del Circuit de Catalunya,eh. .coche
Suerte en la reparación.
Cita de: #Nano# en Enero 13, 2012, 10:20:05 am
Yo tb creo que es problema de la culata, que de algun calenton necesita rectificarla (lo que viene siendo aplanar de nuevo) y cambiar la junta, el precio va a depender de donde te hagan ese rectificado, pero no es seguro que este sea el problema, porque tb podría ser que se te esta colando en los cilindros por los retenes de los pistones, y se esta quemando en la combustion, aunque ahi deberia salirte bastante humo por el tubo de escape, creo que negro, suerte...
Desde cuando un calenton provoca que un motor consuma aceite por que la culata se haya doblado? En fin... En todo caso será agua y dice que no gasta.
Si dice que no gasta agua... ¿que sentido tiene hacerle el plano a la culata? Esto no se debe hacer a no ser que sea totalmente necesario... creo recordar que el fabricante no aconseja hacer plano en este modelo.
Lo de los pistones si es posible, que tenga pegado un segmento y deje pasar algo.
Y el humo no seria negro, seria blanco/azulado. Si fuera negro seria exceso de gasoil en la mezcla.
Saludos.
Cita de: oscarcebeorro en Enero 12, 2012, 14:07:00 pm
bienvenido al foro. una pregunta, agua no te gastaba?? ejejejej
en ese caso de consumo de aceite y ya que tienes culata sacada pues un esmerillado de valvulas, planificado de culata y rectificado cilindros y nueva!
Rectificar los cilindros sin comprobar las tolerancias no me parece correcto. Lo suyo seria comprobar el desgaste que tienen y si estan ovalados, sino es tirar el dinero, ya que con un juego de segmentos se puede arreglar el asunto (un juego de segmentos rondara 150 euros, lo que tu aconsejas igual son 600...)
Esmerilar las valvulas no sirve de mucho si no haces los asientos de valvula. Aun asi, por ahi no puede perder aceite ni agua, lo que puede perder es potencia.
Si las camisas/pistones/segmentos estan bien, apuesto a que tira el aceite por las guias de valvula. Si estan mal, lo ideal es restaurar la culata completa, haciendo asientos de valvula, guias, retenes, esmerilado ...
Saludos.
antes de nada qiero agradecer a todos las molestias q os tomais en ayudarme, MUXISIMAS GRACIAS .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor !! .palmas !! nano intentere lo de las fotos, .ereselmejor , pues la furgo ya me dijeron q comia aceite cuando la compre pero era poco, hasta q un dia se me puso un coxe al lado y me dijo q estaba xorreando algo, mire la temperatura y estaba muy arriba, pare enseguida y llame al mecanico del RACC, miramos y era el manguito del agua q se salio de sitio sin romperse .confuso2 ,pusimos el manguito, hexamos anticongelante y listo pero la furgo se calentaba y no saltaba el ventilador .confuso2 , el del RACC no qiso jugar y me recomendo ir al mecanico en grua y asi lo hice, en el taller no entendian muxo y lo q hicieron fue purgar bien el circuito y a correr!!despues todo ok .palmas .palmas .palmas .palmas gastaba algo de aceite pero no exajerado, respecto al humo siempre saca muxo muxo muxo humo negroo, los q estaban en el circuit lo vieron :-\ !!
Cita de: the melon kid en Enero 13, 2012, 13:10:52 pm
antes de nada qiero agradecer a todos las molestias q os tomais en ayudarme, MUXISIMAS GRACIAS .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor !! .palmas !! nano intentere lo de las fotos, .ereselmejor , pues la furgo ya me dijeron q comia aceite cuando la compre pero era poco, hasta q un dia se me puso un coxe al lado y me dijo q estaba xorreando algo, mire la temperatura y estaba muy arriba, pare enseguida y llame al mecanico del RACC, miramos y era el manguito del agua q se salio de sitio sin romperse .confuso2 ,pusimos el manguito, hexamos anticongelante y listo pero la furgo se calentaba y no saltaba el ventilador .confuso2 , el del RACC no qiso jugar y me recomendo ir al mecanico en grua y asi lo hice, en el taller no entendian muxo y lo q hicieron fue purgar bien el circuito y a correr!!despues todo ok .palmas .palmas .palmas .palmas gastaba algo de aceite pero no exajerado, respecto al humo siempre saca muxo muxo muxo humo negroo, los q estaban en el circuit lo vieron :-\ !!
El humo negro no es de aceite... De menor a mayor gasto podria ser: Mucho paso de gasoil abierto en la bomba, el filtro de aire sucio o el conducto atascado, inyectores sucios o estropeados, bomba inyectora estropeada, cilindro flojo de compresion (segmentos, y por ahi puede comerte el aceite).
El motor tiembla mas de lo normal o suena redondo y no cabecea?
Saludos.
el motor suena celstial .baba me suelen decir q peta muy bien y muy redondito!! eso mola .palmas, y te aseguro q iba de maravilla una vez enbalada y puesta en ruta, 90- 100 hasta el fin del mundo parando a hexar aceite claro jejej
Cita de: GODIMIL en Enero 13, 2012, 11:30:05 am
Hola the melon kid! es que le diste mucha caña en las Voltas Solidaries del Circuit de Catalunya,eh. .coche
Suerte en la reparación.
gracias godimil!! ya viste q aun dandole caña en el circuit iba el ultimo >:( jajajaja
Cita de: the melon kid en Enero 13, 2012, 13:49:25 pm
gracias godimil!! ya viste q aun dandole caña en el circuit iba el ultimo >:( jajajaja
Con la copolito que llevavas yo también me hubiera quedado el ultimo, eh.
.baba .baba .baba .baba .baba .meparto .meparto la mejor .ereselmejor .ereselmejor
Puñetero, puñetero ;D (VISCA EL B....) no lo acabo de decir, que me .ladrillos
Melon kid las .fotografo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/culata-T3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/culata-T30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/culata-T31.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/culata-T32.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/culata-T33.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/GODIMIL/culata-T34.jpg)
no se por que salen tan pequeñas .confuso2 .confuso2
muxas gracias godimil .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, yo tampoco se xq no salen grandes .confuso2 .confuso2 .confuso2
vamos a ver te ha pasDO refrigerante a los pistones esto es culata. aprvecha ahorra 700 y mete un 1.9 moderno
no qiero cambiar al 1.9 .nono!! a mi me va bien el 1.6 :roll: es lento pero seguro jeje
Vamos, vamos, que quiero mas información, estoy enganchado al post, de
MECANICO NOVATO, E INCONSCIENTE
:o :o :o :o :o creo que no era así ??? ??? ???
Hace Falta Valor,(http://smilies-gifs.com/musicales/30musicales.gif)
Hace Falta Valor,(http://smilies-gifs.com/musicales/29musicales.gif)
Ánimos y ADELANTE.
buenas a tooodos lo primero felicitaros el año y lo 2º esq en una de lads fotos que has subido se ve la averia claramente, en una de las marcas de los culindros en la culata de ve un restregon negro, que comunica con el orificio de engrase, as probado antes de desmontar a ver si soplaba por el orificio de llenado de aceite? eso son segmentos claros, yo creo que lo que tiene la folloneta esque se le a curvado la culatillA alguna fiebre al ver una cuesta o algo
gracias nono!! eso q dices me lo dijo un amigo, q comprobara si soplaba por ese tubo .nono .nono .nono .nono
okk mirate tambien lo que te e dicho de la foto el manchurron del culindro 4 empezando de izqda a dcha eso es que se comunicaba y lo quema
ok revisare las fotos .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: GODIMIL en Enero 13, 2012, 15:10:47 pm
Con la copolito que llevavas yo también me hubiera quedado el ultimo, eh.
Gracias por el cumplido ;)
Cita de: the melon kid en Enero 13, 2012, 16:41:38 pm
.baba .baba .baba .baba .baba .meparto .meparto la mejor .ereselmejor .ereselmejor
:-*
Cita de: the melon kid en Enero 15, 2012, 21:32:58 pm
ok revisare las fotos .ereselmejor .ereselmejor
Yo tambien he vuelto a mirar las fotos,el cilindro lleno es el numero dos. es el mismo que se me lleno a mi.
Cita de: the melon kid en Enero 14, 2012, 00:29:54 am
no qiero cambiar al 1.9 .nono!! a mi me va bien el 1.6 :roll: es lento pero seguro jeje
Desecha esa idea . ganaras en consumo, fiabilidad , potencia. No se nota nada el motor es igual.
Cuantos km tendra el motor?? has mirado las holguras de bielas,ect??
No quieres un 1.9D? Bueno, eso esta bien, aunque abrir y rectificar un 1.6D es un trabajo baldío, en mi opinión.
Al precio al que van los 1.9D y lo fácil que se montan, creo que son una buena solución.
El mio lo monte con mis propias manos, sin mas maquinaria que una grua del Leroy Merlin.
.director Melon como lo llevas, ya esta en marcha el motor?
esto va lento, ahora estoy esperando q esta semana venga el de la rectificadora a medir con un aparato q tiene el bloqe dnd van los pistones xq tienen muy mala pinta :roll:
Ya lo veo que va muy lento el tema ;D
tal como esta la cosa, si el de la rectificadora dice q los pistones no se pueden aprovexar y me tengo q gastar la pasta en unos nuevos, alguien me aconseja seguir????? .confuso2 .confuso2 .confuso2 o todos estais deacuerdo en q le meta el 1.9 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Mira, todo motor se puede recuperar, todo depende de la pasta que estes dispuesto a meterle, pero si tan caldo esta hecho el 1.6 es cosa de pensarselo, y mira que te lo dice uno que es contrario a cambiar motores, prefiero reconstruir el mio que comprar uno que al fin y al cabo no sabre como esta si no lo abro. Pero si resulta que de tu motor no vas a poder aprovechar ni los soportes y teniendo en cuenta que es el 1.6 que ser es una joya de motor, pero para una T3 se queda corto en todos los aspectos, aprovecha y metele el 1.9.
la cosa es sencilla, que te presupuesten el arreglo del tuyo y compara con comprar el 1.9 y el montaje...
Yo opino lo mismo 1.9 ;)
cada vez tiene mas peso la idea de comprar el de un compañero forero q me ha ofrecido por unos 400e y es igual q el mio 1.6d, montarlo hasta q pete y mientras tanto poco a poco (segun me permita el bolsillo) ir reconstrullendo el mio original!! .palmas .palmas, como veis esta idea????
Mas barato te saldrá ;)
:-\ en la rectificadora me dicen q esta hexo polvo y q rectificar el bloqe, pistones nuevos, aros y demas: 600e, mas 400e de la culata= 1000e!! y ahora yo pregunto: con esto me qedara el motor perfe??? .confuso2 .confuso2 .confuso2
tengo tu furgo, con el motor reparado como dices y anda muy bien, pero lenta como todas las 1.6. mi consejo es que inviertas en un nuevo motor, 1. 9 td o tdi.
si. no. puedes ahora, pues cuando puedas, ahorras. pero gastar ese dinero en ese motor..... no merece la pena.
nuevo motor = más seguridad y velocidad.
pero sera invertir el dinero en un motor q no savemos de dnd viene
finalmente 1000 eurazos de la rectificadora :'(!! pistones nuevos, bloqe y culata rectificados .palmas .palmas ahora a limpiar y montaaaaaaaaaaaaaaarrrr!! .baba .baba .baba .baba .baba .baba
joder... dinero dinero dinero, yo con el escape roto desde ayer..... :'(
cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero por mil pavazos te hubieras puesto un 1.9 d o td......... suerte!
Cita de: T3tris en Marzo 06, 2012, 10:41:30 am
cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero por mil pavazos te hubieras puesto un 1.9 d o td......... suerte!
Esta cuestion es delicada... Si compras un 1.9 en muy buen estado, quizas si, el problema es que normalmente es una lotería...
Saludos!
si javi tienes razon, pero los desguaces te suelen dar una garantia, y ademas si montas algo de un ibiza, cordoba y demas de la decada de los 90, le estas quitando unos añitos al motor ..........
Cita de: T3tris en Marzo 06, 2012, 11:23:54 am
si javi tienes razon, pero los desguaces te suelen dar una garantia, y ademas si montas algo de un ibiza, cordoba y demas de la decada de los 90, le estas quitando unos añitos al motor ..........
Tienes razon, pero ten en cuenta que si el motor te da un problema, te lo cambiaran por otro que a saber.... y la mano de obra la pagas doble en caso de hacerlo en taller. No se, yo en su dia monte un 19td y la verdad es que bien, pero sigues teniendo un motor viejo usado que antes o despues volvera a decir "aqui estoy yo" jejej...
Saludos!
en mi caso no me la he qerido jugar y he preferido hacer las cosas bien para q me dure otros 30 años :-\ pero me lo ha dicho muxisima gente esto de q le meta el 1.9, yo pienso como javi y con el motor prefiero estar seguro d q esta nuevo .confuso2
si yo tambien quise hacer lo que tu y me salio rana!!! maldito GABIFLY!
Cita de: T3tris en Marzo 06, 2012, 11:41:47 am
si yo tambien quise hacer lo que tu y me salio rana!!! maldito GABIFLY!
.confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Cita de: the melon kid en Marzo 06, 2012, 11:50:36 am
.confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
pues que quise quedarme con mi motor que iba como la seda 1.6td, le quise rectificar y dejar NUEVO!!! pero me equivoque de "mecanico"...... :'(
.panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico
Cita de: the melon kid en Marzo 06, 2012, 11:33:49 am
en mi caso no me la he qerido jugar y he preferido hacer las cosas bien para q me dure otros 30 años :-\ pero me lo ha dicho muxisima gente esto de q le meta el 1.9, yo pienso como javi y con el motor prefiero estar seguro d q esta nuevo .confuso2
Hombre averias le podrian salir... ten en cuenta que para que el motor sea NUEVO le falta la bomba inyectora, de aceite, de agua, radiador, inyectores... porque me imagino que habras cambiado TODOS los retenes, rodamientos, guias de valvula, retenes de valvula etc...
Pero bueno, si que tienes gran parte del motor nueva.
Saludos!
Cita de: T3tris en Marzo 06, 2012, 11:53:24 am
pues que quise quedarme con mi motor que iba como la seda 1.6td, le quise rectificar y dejar NUEVO!!! pero me equivoque de "mecanico"...... :'(
Rectificar un motor no es como despachar gambas... hay que tener maquinas y sobre todo muchos conocimientos, sino puede gastar mas aceite que antes de arreglarlo.... Dudo que gabifly rectifique motores, se lo hara una rectificadora, que visto lo visto, se equivocaría...
Saludos!
bueno hasta aqui puedo leer, que me enciendo y no termino!!! :-X
Cita de: T3tris en Marzo 06, 2012, 12:08:38 pm
bueno hasta aqui puedo leer, que me enciendo y no termino!!! :-X
No será pa tanto hombre ;D ;D
Saludos!
t3tris por favor cuentalo todo :o
yo también hice entero el 1.6d y estuve pensando mucho tiempo si poner un 1.9 o 1.9td pero como tenia caja de 4v pues no m atreví,ahora tengo puesto caja de 5v y el 1.6d y se queda corto mu corto y ya estoy pensando en poner 1.9td,eso si arreglado como pa fiarme de el como con el 1.6d.
Cita de: the melon kid en Marzo 06, 2012, 14:36:09 pm
t3tris por favor cuentalo todo :o
siento dejarte o dejaros con la intriga pero en "antena" no debo contar nada..... ya he dicho que me enciendo y no pararia!jeje! .panico