He buscado en el foro algo relacionado con el tema que quiero que me ayudéis y no he encontrado nada, agradecería si alguien me puede dar una referencia de si ya se habló, no creo que sea solo mi problema.
El caso es que mi T3 siempre hecha aire caliente por los conductos de la calefacción, da igual que le ponga en frío, o por abajo o arriba, siempre da aire caliente. No me quiero imaginar en verano cuando haya 35 grados y reciba ese calorcito.
He mirado por si las llaves de selección de caudal y dirección no funcionaran bien, pero da la impresión de que si.
¿hay alguna manera de cortar la entrada de ese aire de manera total? hay veces que si lo pongo apagado, por debajo sale un chorro que me quema el pie....
gracias.
Hola.
Seguramente, la llave de paso que cierra y abre el paso de refrigerante del motor, o esté rota o no cierre bien, por lo que pasa refrigerante y como conclusión a tí te sale el aire caliente.
O reparas dicha válvula, o si no quieres desmontar medio salpicadero, puedes localizar el tubo que sale del motor y ponerle una llave de paso. Ojo! que aguante 100 grados.
Saludos
Agustín.
yo tengo el mismo problema o muy parecido... en invierno da igual pero en verano asan los pies jaja
deve de ser mas comun de lo que parece jeje
venga a ver si alguien nos ilumina.. porque a mi me da muxa pereza desmontar salpicadero y todas esas cosas...
yo creo que al final acabare haciéndolo para sanear un poco todo, creo que metieron mucha mano..... y lo mismo un dia me armo de valor y lo quito para limpiar, sanear y poner aislantes, a veces entra aire por donde no debe....
lo del aire caliente se que será malo en verano.. yo no aguanto ese calor.... alguien me puede decir donde está es valvula o donde debo poner una llave manual??
una fotito me vendría bien, gracias.
la llave de paso se ve si quitas la rueda de repuesto..... es negra y en ebay la tienes mu barata.... a mi se me rompio y perdia anticongelante por ahí ... un saludo
gracias, investigaré antes de junio.... sino la tendré que aparcar.... jejejeje
Hola, la semana pasada cambié la pieza ya q me tiró el liquido refrigerante por ahí. Se desmonta la rueda de repuesto y la llevas ahí dentro. Te subo una foto q tngo en mi teléfono, no t la puedo señalar pero se ve perfectamente
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gracias luciworld, donde compraste la llave???
por cierto, alguien sabe por que se vende esta pieza?? quizas por que se estropea y es bueno sustituirla??
para mejorar el tiro del calefacción???
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-tapa-para-conduccion-aire-fresco-1980-1991-N38520.html
(http://es.serial-kombi.com/stock_images/produit/n3/255259133B_Sc_3.jpg?u=1325757245)
Pues yo también sufrí el mismo problema al principio y durante unos meses.
Los mandos de la calefacción no son cursores en realidad, son palanquitas que GIRAN en torno a un punto central. Por lo tanto, los mandos de la calefacción en su desplazamiento no hacen el movimiento rectilineo que parece, sino que realizan un movimiento en arco de circunferencia, acercandose al salpicadero en los extremos de ese movimiento y alejandose un poco al pasar por el centro del recorrido. Se puede obsevar esto bastante bien mirando por el hueco que hay al quitar el cenizero y moviendo las palanquitas...
En mi caso el origen del mal funcionamiento estaba en que el mando de la temperatura (en el salpicadero) no llegaba a la posición de frío (hacia la izquierda) todo lo que debería!. Eso era debido a que la pieza de goma dura que se maneja con la mano (el "cursor") estaba demasiado introducido en la palanquita metálica correspondiente que está por la parte interior del salpicadero y entonces tropezaba con el salpicadero antes de llegar a la izquierda del todo.
La solución fue extraer lo suficiente la pieza de goma dura hasta dejarla en la posición adecuada, que además era la correcta (alguien se había pasado "enchufando" de más esas piezas de goma dura después de un desmontaje de los mandos de la calefacción).
En mi caso la solución no podía ser más fácil y barata!. Os deseo lo mismo!.
Mucha suerte.
A mi me paso algo parecido a Cls pero era porque del tiempo se habian atascado un poco los cables. En mi caso tube que desmontar el sistema, quitar los cables y engrasar un poco. Solo hice los superiores porque los inferiores hay que desmontar mas. La proxima vez.
miraré lo que me decis para ver si es eso.
Por otro lado, podeis confirmarme si esta es la pieza que lleva para elegir aire frio o caliente?
http://www.ebay.de/itm/NEU-Heizungsventil-Kuhlmittelregelventil-VW-Golf-1-Cabrio-Scirocco-T3-Jetta-/220880656434?pt=DE_Autoteile&hash=item336d835832#ht_887wt_952
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Cita de: cls en Enero 06, 2012, 01:29:48 am
Pues yo también sufrí el mismo problema al principio y durante unos meses.
Los mandos de la calefacción no son cursores en realidad, son palanquitas que GIRAN en torno a un punto central. Por lo tanto, los mandos de la calefacción en su desplazamiento no hacen el movimiento rectilineo que parece, sino que realizan un movimiento en arco de circunferencia, acercandose al salpicadero en los extremos de ese movimiento y alejandose un poco al pasar por el centro del recorrido. Se puede obsevar esto bastante bien mirando por el hueco que hay al quitar el cenizero y moviendo las palanquitas...
En mi caso el origen del mal funcionamiento estaba en que el mando de la temperatura (en el salpicadero) no llegaba a la posición de frío (hacia la izquierda) todo lo que debería!. Eso era debido a que la pieza de goma dura que se maneja con la mano (el "cursor") estaba demasiado introducido en la palanquita metálica correspondiente que está por la parte interior del salpicadero y entonces tropezaba con el salpicadero antes de llegar a la izquierda del todo.
La solución fue extraer lo suficiente la pieza de goma dura hasta dejarla en la posición adecuada, que además era la correcta (alguien se había pasado "enchufando" de más esas piezas de goma dura después de un desmontaje de los mandos de la calefacción).
En mi caso la solución no podía ser más fácil y barata!. Os deseo lo mismo!.
Mucha suerte.
podrias adjuntar alguna foto asi lo vemos mejor?puede q me pase ami aunq seguro q es la valvula
Cita de: hippitifaldi_joker en Enero 09, 2012, 09:40:29 am
miraré lo que me decis para ver si es eso.
Por otro lado, podeis confirmarme si esta es la pieza que lleva para elegir aire frio o caliente?
http://www.ebay.de/itm/NEU-Heizungsventil-Kuhlmittelregelventil-VW-Golf-1-Cabrio-Scirocco-T3-Jetta-/220880656434?pt=DE_Autoteile&hash=item336d835832#ht_887wt_952
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si ser esa es la pieza
yo voy a pedir una, alguien de Madrid quiere que le pida una? el coste con gastos de envio es de 18,99 euros.
doy d margen hasta las 13 horas de hoy
alguien podría decirme el nº de serie de la pieza que llevan nuestras T3, en esa pagina de Ebay he puesto mi modelo y me dice que no sirve para mi vehiculo.
¿?¿ ???
hola! a m me pasaba algo parecido, desmonte toda la caja y restaure todas las gomitas q cierran los mandos, cambie la valvula y viola, funciona, pero cuando pongo la cale esta solo sale por los colectores de los pies y central, por los lados y las puertas sale frio, aluien sabe poe que podria ser???
Cita de: danigv en Enero 10, 2012, 17:55:05 pm
hola! a m me pasaba algo parecido, desmonte toda la caja y restaure todas las gomitas q cierran los mandos, cambie la valvula y viola, funciona, pero cuando pongo la cale esta solo sale por los colectores de los pies y central, por los lados y las puertas sale frio, aluien sabe poe que podria ser???
a que caja te refieres? no tendrás fotos? me encantaría poder hacer eso...
ya me ha llegado la pieza
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me dijeron que la podía cambiar por detrás de la rueda de repuesto.
¿alguien lo ha hecho? ¿se me saldrá el liquido refrigerante? podeis decirme como puedo hacerlo?
gracias
Cita de: hippitifaldi_joker en Enero 19, 2012, 18:04:45 pm
ya me ha llegado la pieza
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me dijeron que la podía cambiar por detrás de la rueda de repuesto.
¿alguien lo ha hecho? ¿se me saldrá el liquido refrigerante? podeis decirme como puedo hacerlo?
gracias
Exacto quitas la rueda d repuesto y ahí arriba está la pieza. A mí me lo han cambiado, yo no t lo puedo explicar, pero no es difícil y si! Ten cuidado con el refrigerante q algo te chorrea.
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CitarCita de: chichas en Enero 10, 2012, 01:47:16 am
Pues yo también sufrí el mismo problema al principio y durante unos meses.
Los mandos ............
............"enchufando" de más esas piezas de goma dura después de un desmontaje de los mandos de la calefacción).
En mi caso la solución no podía ser más fácil y barata!. Os deseo lo mismo!.
Mucha suerte.
podrias adjuntar alguna foto asi lo vemos mejor?puede q me pase ami aunq seguro q es la valvula
Os pido disculpas por el retraso, pero no pude responder antes, no disponía de los medios "cibernéticos" ni del tiempo necesarios. Espero que no sea demasiado tarde.
Añado unas imágenes del mando que regula la temperatura del aire (pero son los cuatro mandos iguales).
Las tres primeras son del mando de goma extraído del panel:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cls/mando-Temperatura-calefaccion.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cls/mando-Temperatura-calefaccion0.jpg)
En ésta se ve el orificio por el que se enchufa la palanca metálica en la goma. Obviamente no se ve esa palanca metálica, está dentro del salpicadero...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cls/mando-Temperatura-calefaccion1.jpg)
En la siguiente se ve el mando cuando está poco "enchufado" en su correspondiente palanca metálica. Montado así funciona correctamente pero queda demasiado afuera, sin agarrrarse correctamente a la palanquita metálica a la que se une....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cls/mando-Temperatura-calefaccion3.jpg)
En esta se ve cuando está demasiado "enchufado", que esto era LO QUE ME OCURRIÓ A MÍ, y como puede observarse, el mando tropieza con el panel haciendo tope antes de llegar a la izquierda. Por eso no podía mandar aire frío del todo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cls/mando-Temperatura-calefaccion5.jpg)
Y aquí el mando correctamente instalado ("enchufado"):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cls/mando-Temperatura-calefaccion4.jpg)
Espero no haberme liado demasiado y que os pueda servir para algo.
Ok muchas gracias, probaré a ver sí es eso, sino tendré que cambiar la válvula
Saludos y gracias por las fotos
Mensaje contestado desde mi móvil.
al final era eso. lo. más bobo..... las gomas no cerraban el circuito..... ya no sale aire caliente....
jajaja de risa
joder que pequeño detalle, y que buena la explicación. gracias
que bueno! .palmas
si no es eso,tensad la funda del cable que se puede,y listo ;)
Cita de: 4 en Abril 01, 2012, 12:22:31 pm
si no es eso,tensad la funda del cable que se puede,y listo ;)
para tensar imagino que habra que desmontar salpicadero no?¿?
nono,se puede quitando los mandos y la carcasita,con mucho cuidadin que tiene dos pernos con la que esta cojida,y esta un poco duro ;)tiene un clip,se le quita y se tensa y se le vuelve a poner,es na lo que necesita de tensado
OK ;)
gracias!
Cita de: 4 en Abril 01, 2012, 12:22:31 pm
si no es eso,tensad la funda del cable que se puede,y listo ;)
En mi caso fue exactamente eso lo que ocurría...
Bueno, y que se salía el alambre del deslizador. Con una brida resuelto ;)
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si alguien la necesita que me lo diga, yo ya no la voy a cambiar, y no me costó cara.
Cita de: hippitifaldi_joker en Abril 02, 2012, 13:46:51 pm
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si alguien la necesita que me lo diga, yo ya no la voy a cambiar, y no me costó cara.
Tio, yo de ti si tienes un rato lo cambiaba.. A una T3 cuantas más piezas le vas cambiando menos cosas quedan por joderse ;D Y si el del circuito de agua con más razón... Yo teniendo la pieza ni me lo pensaba ;)
ya sabes.... que soy un negao pa estas cosas.... que prefiero que me lo hagan.... jajajaja .meparto .meparto
tienes razón.... lo mismo un dia me lio.... cada dia falla algo nuevo!
En mi caso, tras cambiarle el anticongelante tan sólo me echaba aire frío (=mal purgado) Tras unos cuantos puertos arriba y abajo ya empieza a echar aire caliente por las rejjillas de la luna delantera, pero hacia los pies todavía sigue echando aire templado-frío. Habrá que seguir llevando el depósito de compensación llenito para que vaya pillando según se purga bien. A ver si toca algún otro puerto con buenas cuestas de bajada. Menuda rasca con todo el morro lleno de nieve y yo con mis sandalios de camino a piau... .meparto
ya que este finde va a llover me voy a poner al lio con esto........ como quitamos la carcasa para accerder a las palanquitas?¿?¿? despues de quitar la carcasa, como se quitan las palancas para ponerlas mas hacia delante?¿?¿?
:-\
Cita de: T3tris en Abril 20, 2012, 10:02:01 am
ya que este finde va a llover me voy a poner al lio con esto........ como quitamos la carcasa para accerder a las palanquitas?¿?¿? despues de quitar la carcasa, como se quitan las palancas para ponerlas mas hacia delante?¿?¿?
:-\
primeros las palancas y el boton del selector y luego la tapa....
es facil,
sera facil para gente lista como tu! .meparto pero yo ya me he cargado una maneta......... .meparto
como se sacan las palancas compañero?¿?
Cita de: T3tris en Abril 20, 2012, 10:24:40 am
sera facil para gente lista como tu! .meparto pero yo ya me he cargado una maneta......... .meparto
como se sacan las palancas compañero?¿?
las manetas se sacan forzandolas hacia arriba o hacia abajo, y tirando de ellas.... depende de cual, si te fijas cuando tiras de ellas hacen tope, bueno pues echalas hacia arriba o hacia abajo, y tira bien, de verdad.... yo me tire dos dias y nada... y al otro.... en dos minutos salieron solas...
joe! pues lo intentare con mas paciencia......... yo tirando tirando, ya te digo, rompi una! y dije uffff! lo dejo no la vaya a liar mas....... :'(
Eso, entran a presión y se extraen tirando de ellas hacia fuera. Es posible que estén duras y que sea necesario hacer fuerza..., y que salgan de golpe provocando algún desperfecto en la placa. Yo pondría cada mando en su posición media y tiraría con firmeza pero con mucho cuidado. Si no sale, pienso que, con una jeringuilla, sería posible "lubricar con dos o tres gotas agua" un poco la extracción, pués el agujero del mando de goma dura es pasante (va de delante a atrás y tiene los dos agujeros). Esta "lubricación" se puede hacer a través de las ranuras de la placa o desde el hueco del cenicero..., y posteriormente mover el mando un poco en "alrededor" para que afloje y "lubrique". Suerte.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cls/mando-Temperatura-calefaccion0.jpg)
gracias! otra duda que me surge! una vez que quites todo y vuelvas a montar correctamente...... se ve por donde "la tienes que meter" ?¿?¿?¿? .meparto porque abra que hacer el montaje a la inversa no?¿?
Exacto!. Las palancas internas se deben ver a través de las ranuras de la placa. También desde el hueco del cenicero. Fíjate bien (al desmontar) en la posición de los mandos, unos están "hacia arriba y otros hacia abajo".
buff! cuantas cosas! .meparto a ver si no se me olvida.... que con tanta info....... ;)
Que va!. Muchas palabras pero en la práctica es poca cosa. Ya verás!, y ya nos contarás...
joder de verdad debo de ser gilipollas! me he cargado otrooooooooo .loco2
puede ser que esten pasados del tiempo y por eso se me partan?¿?
Pues no sé... !!, a mi no se me rompió ninguno, y ya tienen 28 años..., pero supongo que es posible que los tuyos estén quebradizos (por el motivo que sea).
¿Por donde y cómo se te rompen?.
¿Has probado a mirar desde el hueco del cenicero para ver "como está la cosa"?
pues no se les habra dado mas el sol!
se rompen por la cabeza....
Las mías salieron solas.. Un día mientras esperaba mi turno en la ITV desmonté todo para ver como iba por dentro, en mi caso se había salido el alambre de uno de los deslizadores y no dejaba cerrar el aire caliente ;D ;D
Lamento que se te hayan roto. Es posible que sea efecto del sol, que puede hacer que el material pierda elasticidad y se haga más quebradizo!. Yo no tiraría de los demás, únicamente, si eres capaz, empujarlos hacia afuera desde dentro, por el hueco del cenicero, pero no estoy seguro de si es viable esto...
Suerte y ya nos contarás.
yo recomiendo que no los toqueis! me ha costado un huevo! si lo llego a saber no me meto en lios...... :-\
solo ha sido el plástico tio, no suele pasar, con maña, haciéndolos quitado antes, es facil. y merece la pena, yo he. corridos la. camisa del cable que es esencial para que todo funcione bien. Además cambié el selector de velocidad que. no. me iba y le he. puesto uno de un polo I y genial!
emilio hemos quitado las tres manetas de tres salpicaderos distintos y ninguno ha salido bien... la mayoria se han roto de la cabeza y otros los hemos tenido que sacar partiendolos..... incluso con el mecanismo desmontado.... una mala experiencia la verdad... :-\
pues chico, la mia con 30 años tiene la goma bien y salen fácilmente.
tendrás 3 bien por lo menos???? para dejarlo en condiciones.
Yo lo tengo pendiente también de mirar. Para empezar, me he dado cuenta que tenía casi todos los tubos del aire, sueltos. Recomendais alguna manera de fijarlos? Porque parece que enchanchan flojitos.
Bridas o cinta de aluminio
revivo este tema
mi T3 del '89 (motor gasolina 2.1)
solo hace que echar aire caliente todo el rato... leí lo de la válvula, compré esta
https://www.areacamper.es/es/calefaccion-y-ventilacion/27-valvula-manual-de-calefaccion-delantera-de-cabina-de-vw-t3-5710412121334.html
espero que esto sirva
arreglado si cambiar la válvula
simplemente jugando con el manguito para que llegue a cerrar la válvula
Cita de: hippitifaldi_joker en Enero 02, 2012, 09:22:27 amHe buscado en el foro algo relacionado con el tema que quiero que me ayudéis y no he encontrado nada, agradecería si alguien me puede dar una referencia de si ya se habló, no creo que sea solo mi problema.
El caso es que mi T3 siempre hecha aire caliente por los conductos de la calefacción, da igual que le ponga en frío, o por abajo o arriba, siempre da aire caliente. No me quiero imaginar en verano cuando haya 35 grados y reciba ese calorcito.
He mirado por si las llaves de selección de caudal y dirección no funcionaran bien, pero da la impresión de que si.
¿hay alguna manera de cortar la entrada de ese aire de manera total? hay veces que si lo pongo apagado, por debajo sale un chorro que me quema el pie....
gracias.
Si, poner una llave de paso dónde va la válvula
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