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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: miguel.ovd en Diciembre 03, 2007, 19:39:00 pm

Título: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: miguel.ovd en Diciembre 03, 2007, 19:39:00 pm
Como lo leeis, al final se ha descubierto el linaje real de la cabrona... que calladito se lo tenia. Tras arduas investigaciones en el árbol genealógico por parte de Pela, Empanada y Camperdax (de cuando yo vivia alla por las tierras del norte) al fin podemos dar la exclusiva:

LA TOMASA LLEVA MONTADO UN INTERCOOLER OETTINGER de esos en su corasonsito 1.6 TD...  .palmas nuestro gran Nito ha sido el que tras horas de investigación lo ha descubierto (abrí el motor y acto seguido: si, es un ottinger  ;D).. pa los que no saben de que oño tamos hablando (entre los que me incluyo) es para llevar la potencia de la furgo hasta los 90 caballitos... ahí es na

Peeeeeeeeeeeero tranquis todos por que no está operativo. En cuanto pueda pondré foticas... os contaré que tiene una caja azul atras y un radiador delante del gordo alante, con su vasico de expansión....

Bueno, la cosa es que abro este post pa ver que se puede hacer... lo intentamos echar a andar? es malo? es bueno? es niño o niña?... he leido lo poco que aparece por el foro y parece que vale más no hacer na... pero bueno a ver si con las explicaciones de los sabios aprendemos un poquito todos.

Prometo fotos.
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: brocha en Diciembre 03, 2007, 19:46:34 pm
Miguel ni se te ocurra resucitarlo .nono. No puedo permitir que en la kdds haya una T3 mas rapida que la mia .meparto
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: ensafer en Diciembre 03, 2007, 19:51:33 pm
Cita de: miguel.ovd en Diciembre 03, 2007, 19:39:00 pm
Como lo leeis, al final se ha descubierto el linaje real de la cabrona... que calladito se lo tenia. Tras arduas investigaciones en el árbol genealógico por parte de Pela, Empanada y Camperdax (de cuando yo vivia alla por las tierras del norte) al fin podemos dar la exclusiva:

LA TOMASA LLEVA MONTADO UN INTERCOOLER OETTINGER de esos en su corasonsito 1.6 TD...  .palmas nuestro gran Nito ha sido el que tras horas de investigación lo ha descubierto (abrí el motor y acto seguido: si, es un ottinger  ;D).. pa los que no saben de que oño tamos hablando (entre los que me incluyo) es para llevar la potencia de la furgo hasta los 90 caballitos... ahí es na

Peeeeeeeeeeeero tranquis todos por que no está operativo. En cuanto pueda pondré foticas... os contaré que tiene una caja azul atras y un radiador delante del gordo alante, con su vasico de expansión....

Bueno, la cosa es que abro este post pa ver que se puede hacer... lo intentamos echar a andar? es malo? es bueno? es niño o niña?... he leido lo poco que aparece por el foro y parece que vale más no hacer na... pero bueno a ver si con las explicaciones de los sabios aprendemos un poquito todos.

Prometo fotos.


...ya te dije yo hace tiempo que eso era un watercooler...
Por lo que dicen, en las 1.6 TD funde rapido los motorcillos.

Si no te decides a montarlo, y quieres venderlo, a mi me interesa para el Tdi que estoy armando, siempre que me quepa el radiador de agua y la bomba...
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: Carlos VW en Diciembre 03, 2007, 19:58:46 pm
Hola.
Si la furgoneta te va bien, pasa de ponerlo.
En la de mi tío (era una 1.6 TD) pusimos un intercooler, pero aire-aire.
El motor estaba herido de muerte antes de ponerle nada (culata rajada). El potenciarlo aceleró el fatal desenlace...
Así que si no tienes en mente cambiar el motor, mejor no hacer nada.  ;D
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: MaxMurdock en Diciembre 03, 2007, 20:01:36 pm
Jodo la tomasa es de la jet-set de las T3  ;)
Yo creo que el 1.6td ya va suficientemente apretao como para meterle un intercooler y subirlo a 90cv...vaya locura!
Yo lo dejaría como esta, aunque reconozco que también tendría dudas....dan ganas de probarlo  ;D
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: ECP en Diciembre 03, 2007, 20:03:26 pm
Cita de: miguel.ovd en Diciembre 03, 2007, 19:39:00 pm

...Bueno, la cosa es que abro este post pa ver que se puede hacer... lo intentamos echar a andar? es malo? es bueno? es niño o niña?... he leido lo poco que aparece por el foro y parece que vale más no hacer na...


Miguel, en principio, el intercooler es solo un intercambiador de calor, su función es enfriar el aire que el turbo impele en la admisión. El aumento de potencia que consigues con un intercooler es porque el aire más frío tiene menos volumen o, lo que es lo mismo, a igualdad de volumen, contiene más oxígeno y es más "rico". Con ello, "optimizas" el combustible que gastas y sacas un pelín más de rendimiento.

No vas a castigar más la mecánica por tener un intercooler, sino por abusar del motor, que no es "exactamente" lo mismo.  Es probable que al notar algo más de alegría te de por pisarle a fondo, en vez de conducir de manera conservadora una mecánica que ya tendrá sus kilómetros. Pero si sigues conduciendo con normalidad, yo creo que el intercooler te hará más bien que mal.

Oettinger es un preparador de WV de mucho prestigio, seguro que el material es de buena calidad.

¡Suerte y a disfrutarla!
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: miguel.ovd en Diciembre 03, 2007, 20:15:44 pm
CitarMiguel ni se te ocurra resucitarlo nono. No puedo permitir que en la kdds haya una T3 mas rapida que la mia Me parto


te perdono por que se que es la envidia la que habla en tu nombre  .meparto

CitarSi no te decides a montarlo, y quieres venderlo, a mi me interesa para el Tdi que estoy armando, siempre que me quepa el radiador de agua y la bomba...


Y como se desarma eso... duele mucho???

CitarJodo la tomasa es de la jet-set de las T3  Wink
Yo creo que el 1.6td ya va suficientemente apretao como para meterle un intercooler y subirlo a 90cv...vaya locura!
Yo lo dejaría como esta, aunque reconozco que también tendría dudas....dan ganas de probarlo  Grin


No te preocupes, la conozco y no se le va a subir a la cabeza... aunque me ha dicho no se que de juntarse a la de T3Poguel  .meparto

Por lo que he ido hablando, no ganaría tanto en velocidad punta, ya que eso depende del desarrollo de la caja (cargada con la copi, agua y ropa va a 115 -120 a 3800-3900 sin problema) sino en subir un poquito más alegre (en un 10% se queda en 70). Vamos que me encantaría poder mantener más la velocidad en las subidas, de velocidad punta estoy más que sobrao

Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: nito en Diciembre 03, 2007, 20:23:19 pm
mira lo q se aprende en las kddas eehhh.

aunq no lo tengas operativo NI SE TE OCURRA QUITARLO, aunque no lleves la preparacion hecha total, es decir la bomba subida a taco para estrujar y sacar esos 90 cv.

el aire fresquito q le entra a tu motor le da mas vida. asi q ya sabes q si lo quieres hacer rular esta chupao,hay q llenarlo de refrigerante , ver q la bomba de recirculacion funcione y ya esta.
y aunq no tengas 90 cv  tu Tomasa te lo agradecera muuuucho.
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: miguel.ovd en Diciembre 03, 2007, 20:41:20 pm
entendido jefe  ;D

o sea, que llenarlo de refrigerante no hace nada malo, es más ayuda al motor ¿no?

Hasta donde lleno, como se si esta circulando... ainsss cuanto hay caprendé  .palmas

Si no estuviera muy bien y lo lleno, que puede pasar?
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: T3Power en Diciembre 03, 2007, 21:09:02 pm
Cita de: miguel.ovd en Diciembre 03, 2007, 20:15:44 pm
No te preocupes, la conozco y no se le va a subir a la cabeza... aunque me ha dicho no se que de juntarse a la de T3Poguel  .meparto


Enséñame el pedigree... si es de raza le sacamos una camada...  ;)
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: irishplayer en Diciembre 03, 2007, 21:28:36 pm
CitarEs ideal para un TDi o un 1.9 TD,


por curiosidad...¿cuantos CV sacaría aprox entonces el intercooler en el 1.9td?
Si se le puede montar a ese montar sin ke sufra demasiado debe plantarse un buen pepino de furgo,¿no?
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: miguel.ovd en Diciembre 03, 2007, 21:34:12 pm
yo lo llamo desconectado.. pero es pura ignorancia, esta vacío de líquido el circuito...
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: Carlos VW en Diciembre 03, 2007, 22:16:11 pm
CitarEl aumento de potencia en papeles del intercooler era del 40% en el 1.6 Td.


Ese aumento me parece una barbaridad. Ya sé que es lo que decía Bernd Jaeger. A pesar de ello, me sigue pareciendo demasiado.
En la furgoneta de mi tío no se notó una ganancia espectacular. Ni mucho menos un aumento de casi 30 CV.
Tengo por ahí un reportaje que se le hizo a un Mitsubishi Montero 2.5 TDI. En dicho reportaje se le medían las prestaciones y potencia con y sin intercooler. La diferencia era exigua.
Si a alguien le interesa lo puedo poner aquí. No tengo scaner, pero le puedo echar unas fotos.
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: Carlos VW en Diciembre 03, 2007, 23:00:34 pm
CitarEl montero no tiene nada que ver con este motor por muchas razones.


Pues creo que sí es bastante similar al 1.6 TD: 4 cilindros, inyección indirecta, sobrealimentado. Estoy hablando del año 1995.
Y en efecto, lo único que hacían era quitar el intercambiador de calor para comprobar la pérdida de potencia y prestaciones respecto a llevarlo montado.
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: argioberena en Diciembre 03, 2007, 23:28:07 pm
aupa, este tema me interesa.... haber ke me decis, llevo tiempo dandole vueltas lo de poner interkoler en la furgo, pero habia oido que la furgo pierde en salida y ke luego kaskaba rapido el motor, pero ahora tengo un 1.9td de un toledo de 1996 kreo. ke me decis???
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: ooznak en Diciembre 03, 2007, 23:57:30 pm
y eso eran todos aquellos tubos sueltos? :roll:

;D
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: Akel en Diciembre 04, 2007, 00:02:50 am
Ya veo que la tomasa ademas de bonita es de buena familia... tiene pareja???

Cualquier dia se pone a ritmo TDI...
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: m3cantabria en Diciembre 04, 2007, 00:09:31 am
Un post en el que se mezclan ''potencia'' y ''tomasa''?

Anda ya....!!!! .meparto
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: perla en Diciembre 04, 2007, 01:18:54 am
Cita de: T3Power en Diciembre 03, 2007, 21:09:02 pm
Enséñame el pedigree... si es de raza le sacamos una camada...  ;)
(borinot):" !!alto ahi!! tengo una cita pendiente con la tomasa,ademas,tu no llevas nuestra sangre" .meparto
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: eneko en Diciembre 04, 2007, 02:01:18 am
Cita de: m3cantabria en Diciembre 04, 2007, 00:09:31 am
Un post en el que se mezclan ''potencia'' y ''tomasa''?

Anda ya....!!!! .meparto


vaya me has dejado sin ideas m3 XDD.... joer el niño dvd que va a ponerse a 110! XDD

pd. si en su día montaron el intercooler digo yo que ajustarían el motor para su uso... no entiendo que puede tener de malo viniendo de un preparador de tal calibre. Eso suponiendo que no se la hay puesto algún ñapas por los que haya pasado...

Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: nito en Diciembre 04, 2007, 08:29:59 am
me parece q simplemente lleva montado el intercooler , y no lleva retocado nada mas.

un poco de aire fresco no le va mal.
pero de exprimirla a saco nada q como dice tioguiller  las culatas mueren como churros.


Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 04, 2007, 09:30:48 am
1.6Td con intercooler (aunque sea de oettinger) = culata rajada

La culata de los 1.6 era frágil de más.... con el turbo ya iban apretaditas... vamos yo si está desconectado lo dejaría como está.

Yo lo haría funcionar despues de haber conseguido un motor 1.9td, tenerlo en el garaje, conectar el intercooler y cuando pete el 1.6 (que lo hará a las primeras de cambio) montar el 1.9 y ponerselo a él ;)
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: ensafer en Diciembre 04, 2007, 10:04:11 am
Cita de: Carlos VW en Diciembre 03, 2007, 23:00:34 pm
Pues creo que sí es bastante similar al 1.6 TD: 4 cilindros, inyección indirecta, sobrealimentado. Estoy hablando del año 1995.
Y en efecto, lo único que hacían era quitar el intercambiador de calor para comprobar la pérdida de potencia y prestaciones respecto a llevarlo montado.


Amos a ver. Si pones intercooler, enfrias el aire, este reduce su volumen y por tanto, metes mas aire en cada cilindro.
PERO si no modificas la inyeccion, lo unico que haces es empobrecer la mezcla (relacion aire/gasoil) y por tanto, no ganas practicamente nada, porque ademas estas alargando la admision.

Para ganar con un intercooler hay que modificar inyeccion para adecuar la mezcla. ENTONCES es cuando ganas potencia. Como norma general se suele hablar de entre un 15 y un 25%, dependiendo de la resistencia de las culatas y siempre con valores de fabricante.

Los montero pasaban de 99 a 115 (2.5 td)
Los PAtrol de 95 a 115 (2.8 TD)
Los toyota 3.0 daban 125 Cv y los nuevos 150 con intecooler e inyeccion electronica.

Por ejemplo los Tdi de LR que salian con un intercooler pequeño y 112 CV para un 2.500, con un intecooler tamaño radiador, y retocando un poco la inyeccion se llevan a 135-140 Cv.
Los DEfender 2.5 Inyector bomba, salen con 122. Cambiando intercooler por uno mas grande y retocando mapa de inyeccion se ponen en casi 200 Cv (si, de hecho se venden coches con mecanica de LR con esa potencias)


En el caso del watercooler de Miguel, no creo que esté haciendo NADA, ya que es un radiador encapsulado en una caja estanca. Si contamos que hemos alargado manguitos, curvas, cambios de sección... al motor le cuesta mas aspirar el aire que si no llevase nada y encima no le bajamos la temperatura practicamente nada...

Yo apuesto porque petó el motor y decidieron desconectarlo, volviendo la inyeccion a origen. Lo raro es que la bomba de agua siga instalada....
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: drulls en Diciembre 04, 2007, 10:09:50 am
Cita de: miguel.ovd en Diciembre 03, 2007, 20:15:44 pm


Por lo que he ido hablando, no ganaría tanto en velocidad punta, ya que eso depende del desarrollo de la caja (cargada con la copi, agua y ropa va a 115 -120 a 3800-3900 sin problema) sino en subir un poquito más alegre (en un 10% se queda en 70). Vamos que me encantaría poder mantener más la velocidad en las subidas, de velocidad punta estoy más que sobrao





Se me caen las lagrimas cada vez que veo vuestras velocidades......
Menos mal que me lo tomo con muuuuuuuuucha calma.... que si no!!!!!  :-\
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: Multivans en Diciembre 04, 2007, 10:51:36 am
Yo no soy ningun experto y menos en intercooler, y se q muchos pensais q es perjudicioso, incluso teneis malas experiencias al haberlos montado.....pero yo creo q no haciendo abuso del pedal osea llevando la furgo a +/- 3000rpm no tiene q haber problemas, es mas, cambiando el termostato por uno q abra antes al igual q el electroventilador y un repaso a la circulacion.....el intercooler en teoria le tiene q ir bien.
Tb he oido muchas veces lo de q estos motores van mu apretados, y yo pienso q tampoco es pa tanto, lo q si van es mu cargados de peso.....No se yo tenia un Peugeot 205 CTI morado precioso, un 1.6 con 105 caballos y eso es una maquina!! y hay muchos mas casos....con eso quiero decir q 70 caballos no son tantos para un 1.6 y q las culatas Vw no es q sean fragiles, sino q las T3 son mu pesadas y encima al llevar el motor trasero tienen peor refrigeracion....
No se, dificil decision, pero va ser mejor q hagas caso a tioguiller y sus tres culatas rajadas y de toda la gente q te recomienda q no lo conectes.
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 04, 2007, 11:06:25 am
Cita de: Multivans en Diciembre 04, 2007, 10:51:36 am
.... no son tantos para un 1.6 y q las culatas Vw no es q sean fragiles, sino q las T3 son mu pesadas y encima al llevar el motor trasero tienen peor refrigeracion....


Esas culatas del  1.6 eran frágiles hasta en un Golf mejor refrigerados y con menos peso.... además el 1.9 fue un desarrollo sobre este motor para darle la fiabilidad que no tenía.... eso si con el 1.9 dieron con la medida justa y en VW le tienen que estar dando besos eternamente al equipo de ingenieros que lo desarrolló .... sino a los hechos me remito....Todos los 1.9 hasta el 1.9 tdi 150cv tienen esa base, y mira la "tira" que se han vendido, y se siguen vendiendo, colocados en los diversos vehiculos del grupo. Los 1.6 se extinguieron con la llegada del 1.9, sin embargo, los 1.9 no lo han hecho con la llegada del 2.0.
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: miguel.ovd en Diciembre 04, 2007, 11:53:38 am
CitarUn post en el que se mezclan ''potencia'' y ''tomasa''?

Anda ya....!!!! Me parto


gilipoll*s  .meparto (eh eh nada de censurar el mensaje que he puesto astersicos pa que no se entienda)

Vamos que mejor que no, no vaya a ser que salga el motor por el techo ¿no?... Austinpowers... otra vez será... snif snif... fue bonito mientras duro... pero ahora se que cuando pase subido en la Tomasa cabalgando sobre el viento la gente se quedará mirando y dirá... mira hijo ahí donde la ves lleva un corasón ganador...  .meparto

Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: T3Power en Diciembre 04, 2007, 13:08:01 pm
Miguelíiiiinnn... estas fatal...  .meparto  .meparto  .meparto .ereselmejor
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: perla en Diciembre 04, 2007, 14:10:39 pm
bueno entonces la tomasa centrifuga ¿o no? .meparto. yo lo dejaria donde esta y en vista de que los 1.6td hacen un bonito cadaver (nunca mueren de viejos)  ya lo tienes instalado para el proximo motor. ;D                                                                                                         PD:el que me paso la dehler peto el 1.6td y puso otro igual. .confuso2 hay gente pa to. .meparto
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: miguel.ovd en Diciembre 04, 2007, 15:09:21 pm
y pa calentar el agua pa las duchitas... no se pue reconvertir?  .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: Amedio en Diciembre 04, 2007, 15:38:53 pm
Cita de: ensafer en Diciembre 04, 2007, 10:04:11 am
Amos a ver. Si pones intercooler, enfrias el aire, este reduce su volumen y por tanto, metes mas aire en cada cilindro.
PERO si no modificas la inyeccion, lo unico que haces es empobrecer la mezcla (relacion aire/gasoil) y por tanto, no ganas practicamente nada, porque ademas estas alargando la admision.[...]



Eso de la mezcla pobre en un diesel no tiene nada malo. Un diesel de los de antes trabaja con mezcla pobre a casi todos los régimenes. No es como un gasolina, no tiene mariposa de admisión, así que siempre traga "todo lo que puede". Si montas un intercooler sin tocar la bomba consigues como tu dices disponer de más aire en cada cilindro. Y como solamente se hace en motores turboalimentados, el alargar la admisión después de turbo no afecta gran cosa. Distinto sería alargar la admisión antes del turbo o en un atmosférico. Un forero que ha comprobado la pérdida de presión despues de montar in intercooler dice que ha bajado de 0,65bar a 0,60, que no es gran diferencia.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1574.msg107840#msg107840

Con esa mayor cantidad de aire consigues disponer del par máximo durante más zona del cuentavueltas, al tener más aire garantizas una mejor combustión. Obviamente la ganancia no es como cuando retocas la bomba, pero sí se gana.
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: jalminha en Diciembre 04, 2007, 16:19:35 pm
Deja, deja, que la tomasa ya tiene su media naranja, es la patera. Tu imaginate miguel, saldrian con esos mueblecitos reimo que tanto te gustan .meparto .meparto y con el superintercooler oetinger. Bueno un saludo y nos vemos en la nieve
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 04, 2007, 17:38:23 pm
Cita de: tioguiller en Diciembre 04, 2007, 15:55:27 pm

Puntualizacion para Geñin, el 1.9 al igual que el 1.6 lo desarrollo audi. El 1.9 es un bloque de 1.8 gasolina con las modificaciones para hacerlo diesel....




Gracias... eso ya lo sabía (para mi Audi y VW son lo mismo ;) ) y no me he expresado bien arriba (como suele ser habitual en mi, lo mio no es saber plasmar con palabras lo que ronda por mi cabeza) ... quería decir, sabiendo lo "fragil" que era el 1.6 y sus puntos débiles desarrollaron el 1.9, como bien dices partiendo de un 1.8 de gasolina Audi. El 1.6 tambien, en su dia derivó de un motor de gasolina ;)

Citar
... Tienes un privado.


Donde ?? .confuso1
Título: Re: ¡¡¡¡ La tomasa es de los Oettinger de toda la vida !!!!
Publicado por: miguel.ovd en Diciembre 04, 2007, 18:03:28 pm
CitarBueno, pero el post es para el señor admiraciones (!!!!todos los temas los titula con admiraciones!!!!,!!!!!!Si miguel!!!!, !!!! casi toos!!!!,!!!! el señor exclamacion!!!!!!) Me parto


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que jodio !!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  .meparto .meparto !!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  .meparto .meparto !!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  xagerao !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya te digo jalminha... ainssss quien los encontrara