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Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: fjerosa en Noviembre 19, 2011, 16:56:34 pm

Título: Vivaro/Traffic/Primastar 115cv.-Caudalimetro y válvula EGR.
Publicado por: fjerosa en Noviembre 19, 2011, 16:56:34 pm
Hola he estado buscando por el foro y no he visto como anular la valvula egr en este motor ,,,si alguien ha limpiado el caudalimetro tambien en este motor a ver si nos puede decir donde esta y como se limpia
gracias .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: OKER en Noviembre 20, 2011, 02:04:59 am
yo tambien ando con ganas de limpiarla y anularla,sigo el hilo,saludos
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fertxu en Noviembre 21, 2011, 00:48:29 am
Me podriais decir que se consigue anulandola??
Es que no se ni para que sirve.
Gracias
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Noviembre 21, 2011, 01:05:07 am

.la egr...  significa recirculacion de gases de escape..bueno esta en ingles pero esta es la traduccion... evidentemente se suele atascar y en nuestras furgos dan problemas de tirones..perdida de potencia se enciende el testigo de los calentadores con la consiguiente perdida de velocidad y potencia..etc..etc..etc.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Noviembre 21, 2011, 13:05:19 pm
para dejarla cerrada solo hay que desconectar la clavija, yo la tengo quitada pero no puedo poner  .fotografo porque en este momento estoy sin cámara, si no sabéis cual es la clavija en cualquier taller os lo pueden decir lo único es que ellos no son partidarios de dejarla desconectada, dicen que a la larga podemos joder el catalizador.
Título: Re: caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Noviembre 27, 2011, 16:43:57 pm
pero la tuya es la 115cv?
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Diciembre 06, 2011, 16:14:36 pm
la mia lo que tenia al final..es el inyector numero 1 defectuoso
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: bodegotele en Abril 26, 2012, 11:56:25 am
Yo no he conseguido encontrarla pero esta tarde me mirare el manual y os cuento
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: bodegotele en Abril 27, 2012, 17:07:28 pm
bueno creeis que puede ser esto
*imagen borrada por el servidor remoto
no estoy seguro y no me atrevo a desenchufarlo y que no sea y jodamos algo  :roll:
lo he encontrado en un foro frances
http://megane2.superforum.fr/t9534-vanne-egr-sur-20-dci

Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: bodegotele en Mayo 08, 2012, 21:58:35 pm
bueno que nadie sabe nada u que  :roll:
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Nm en Mayo 08, 2012, 23:03:35 pm
.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Mayo 08, 2012, 23:39:53 pm

espera que te mando una cosa.... que te ayudara
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Mayo 08, 2012, 23:44:14 pm


ahi va...

http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&printertopic=1&t=13636&start=0&postdays=0&postorder=asc&vote=viewresult&popup=1&sid=4834e99de49914daad6bd3b710b4adc9


espero que te solucione las dudas
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: JOSEANTONIOFC en Septiembre 04, 2012, 22:37:58 pm
Alguien a anulado la egr y lo puede ilustrar.Gracias de antemano.Que se quedo esto frio
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Septiembre 05, 2012, 14:07:56 pm
hola..yo tambien llevo tiempo investigando el tema..pero no encuentro a nadie que lo haya hecho en este motor..
2dci 115cv
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Raul0173 en Septiembre 05, 2012, 14:55:41 pm
Fjerosa, estoy igual que tu, sigo el hilo  :roll: :roll:
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: manukle en Septiembre 18, 2012, 02:34:31 am
          Hola: en el de 100 c.v. es así.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manukle/img_24860.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manukle/img_24850.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manukle/img_24810.jpg)

          El caudalimetro lleva una abrazadera muy grande y muy mal amañada es conveniente mirarla antes y si no os gusta se mide con el calibrador, se compra y se coloca una nueva de apertura con destornillador que es más practico.

          Un saludo...
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: CURAVACAS en Septiembre 25, 2012, 22:53:35 pm
Yo no tengo fotos  de como lo hice , en mi caso desconecté la dichosa valbula hará unos 6 meses  , ni me dá error ni ha pasado nada desde entonces , la mía es una generation 2.5 dci del 2005.
Para acceder al cableado quité el filtro del aire (carcasa, etc) y el radiador pequeño  que está pegando a la rejilla del aire y todos los tubos que encontré por el camino , los marque con rotulador permanente (a,a.b,b.c,c) así sucesivamente  y luego volví a montar todo de nuevo.
Saludos y animo.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: AratzKZ en Septiembre 28, 2012, 19:17:06 pm
Alguien me puede asegurar que a la furgo no le pasa nada si se le desconecta el EGR. Si se lo deconecto podre volverlo a conectar cuando quiera? Ayudadme por favor!
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: MANANI en Septiembre 28, 2012, 19:36:20 pm
Gorafurgonetak,yo ayer se la  desconecte por ver si era de hay el problema y no pasa nada,ni se me a encendido nada en el cuadro ni nada parecido.Al meter el OP-COM e visto que hay se quedaba reflejado el fallo pero sin mas consecuencias,se borra y ya esta.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: AratzKZ en Septiembre 29, 2012, 12:12:45 pm
Manani,muchas gracias!!
De todas formas podria volver a conectarlo cuando quiera?
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: JOSELEIO en Septiembre 29, 2012, 12:31:01 pm
Yo tengo la 1.9 100cv y es tal y como se ve en la foto de nuestro compañero. La desconecté sin dar error y funciona! Algo se nota en bajas revoluciones y espero que tambien en el funcionamento interno del motor al librarse de los gases sucios recirculados.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Septiembre 29, 2012, 13:06:59 pm
en las  2000 cc de 115 cv se conecta y desconecta en tres segundos y sin tener que desmontar nada, respecto a lo que preguntáis de que si puede dar algún problema yo no puedo garantizar nada porque a mi lo que me dijeron en la renault es que a largo o muy largo plazo puede dar problemas en el catalizador, yo tengo la furgo desde octubre del 2010 y asta ahora son 36700 km y ningún problema, además no me marca ningún tipo de fallo,  la pena es que no tengo cámara de  .fotografo pero prometo poner alguna en cuanto me la compre,
Título: Re: caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Septiembre 29, 2012, 13:55:07 pm
Si pone alguna foto..nos ayudarias;D;D;D;D;D;D
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: AratzKZ en Septiembre 29, 2012, 21:33:10 pm
Acabo de mirar mi furgo y en la mia que es una opel vivaro de 100cv se puede desconectar facilmente, pero tengo miedo de que no pueda volver  conectarlo, o mejor dicho, si lo desconecto y lo quiero conectar otra vez nose si pasaria algo. He estado apunto de desconectarlo pero quiero tenerlo mas claro.jeje.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Raul0173 en Septiembre 29, 2012, 23:53:05 pm
Benaliso, "encuantico" pongas alguna afotico lo hego yo también!!!
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: manukle en Septiembre 30, 2012, 13:33:10 pm
          Hola: ayer domingo estuve hablando con un amigo que es mecánico y hablamos de desconectar la válvula egr,el me recomendó desconectarla y que no había problema, que era mejor para evitar averías, estas averías pueden ser múltiples dependiendo del modelo del motor a el le costo 700 euros con descuento y sin mano de obra ahora la tiene conectada porque no le admite tenerla desconectada lo que si hace es tener la precaución de una vez cada cuatro o cinco días de subirlo de vueltas en tercera o cuarta según el trayecto para limpiar los conductos, yo la tengo desconectada hace 15 días, sin problemas, mi motor es el 1.9 dci 100 c.v..

        Un saludo...
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Octubre 06, 2012, 14:36:00 pm
bueno por fin ya tengo camara .fotografo y lo prometido es deuda asi que ahi va la foto de la dichosa valvula egr, esta justo al lado del circulo rojo que marcó bodegotele en su foto

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/benaliso/nU93W_big.jpg)

yo lo he hecho por mi cuenta y riesgo, no quiero ser responsable de lo que pueda pasar, lo unico que digo es que a mi me ha funcionado y no me marca averia en el cuadro
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Octubre 06, 2012, 14:43:10 pm
se me olvido deciros que tengáis cuidado al tirar de la clavija que tiene un clip que hay que presionarlo para que salga.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: JOSEANTONIOFC en Octubre 06, 2012, 19:19:33 pm
Cita de: benaliso en Octubre 06, 2012, 14:36:00 pm
bueno por fin ya tengo camara .fotografo y lo prometido es deuda asi que ahi va la foto de la dichosa valvula egr, esta justo al lado del circulo rojo que marcó bodegotele en su foto

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/joseantoniof/nU93W_big.jpg)

yo lo he hecho por mi cuenta y riesgo, no quiero ser responsable de lo que pueda pasar, lo unico que digo es que a mi me ha funcionado y no me marca averia en el cuadro

GRACIAS.Estaba cerca de la furgo y ni me lo he pensado un segundo el desenchufarla.Ya probare si se nota diferencia o al menos que lo note ella respirando mejor
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Octubre 07, 2012, 10:03:19 am
Entonces una pregunta¿?¿ al quitar la clavija..anulamos la egr¿?¿? ya no recircularia los gases...¿?¿
a ver si alguien mas puesto nos los explica
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Viggen en Octubre 07, 2012, 10:56:01 am
Y si no os da ningún problema para que la anuláis? Que sepáis que la válvula tiene su objetivo y es la de reducir las emisiones. Entiendo que si te da problemas continuos se anule, pero no en el caso de que funcione perfectamente!

Luego nos declaramos todos muy ecologistas pero haciendo estas cosas hacemos flaco favor al contaminado ambiente de nuestras ciudades...

Es una opinión nada más.  ;)
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: r2pdos en Octubre 07, 2012, 12:33:42 pm
La recirculacion de los gases de escape, explicando de forma que todos lo entiendan, seria igual que si tuviéramos un tubo del culo a la boca y cada vez que tienes gases te los comes tu solo, no es saludable para ti y buen para los que te rodean. Hay que decidir si los quieres para ti solo, con el riesgo de enfermar o los quieres compartir.
Cada uno que decida.      .fumando  .electrificado
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Octubre 07, 2012, 15:48:50 pm
mas que nada es como prevención porque lo que si es seguro es que a la larga ( 80  0  90 mil kilometros ) si no andas mucho por autovía y la subes de vez en cuando de revoluciones es seguro que te da problemas de suciedad en la asmición con la consiguiente perdida de potencia y luego desmontar todo y limpiarlo cuesta una pasta y sino que se lo pregunten a algunos por aquí por el foro que ya les ha pasado,
y si no quieren que contaminemos que saquen al mercado los coches que funcionan con agua, pero claro si los sacan se les acaba el chollo del petroleo,  en fin no digo mas porque ese seria un gran debate.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: JOSEANTONIOFC en Octubre 07, 2012, 16:18:04 pm
Yo antes tenia un seat leon y lo tenia anulado con una chapita para que no dejase pasar el aire.(yo creo que eso seria la mejor opción,¿alguien lo tiene hecho en la 115cv asi?)
Tampoco creo que contamine tanto por esta medida,son mayores los beneficios(si no fuese asi no lo haría).Seguramente se pueda contaminar más por una conducción más brusca , conducir más rápido , usar ruedas más anchas......
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Octubre 07, 2012, 17:58:42 pm
la válvula  de las 115 según tengo entendido son electrónicas y solo se sierran a ciertas revoluciones a partir de 3000  0 3500 rpm así que siempre que vallamos por debajo de esas revoluciones va abierta y por lo tanto ( casi siempre es asi)  van recirculando los gases de escape,
por eso al ser electronica al  desconectarla se queda serrada o almenos eso fue lo que me explicaron ami en la renault.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Viggen en Octubre 08, 2012, 13:00:41 pm
Cita de: JOSEANTONIOFC en Octubre 07, 2012, 16:18:04 pm
Yo antes tenia un seat leon y lo tenia anulado con una chapita para que no dejase pasar el aire.(yo creo que eso seria la mejor opción,¿alguien lo tiene hecho en la 115cv asi?)
Tampoco creo que contamine tanto por esta medida,son mayores los beneficios(si no fuese asi no lo haría).Seguramente se pueda contaminar más por una conducción más brusca , conducir más rápido , usar ruedas más anchas......


Siento decirlo, pero si que contamina bastante más. La EGR reduce principalmente la emisión del Oxido Nitroso (NOx), que precisamente se genera en cargas medias y bajas, por lo que no se incrementa por una conducción más "brusca" o "rápida".

Lo ideal serían en vez de hacer un brico de cómo anular la EGR, de como limpiarla o prevenir estos problemas que tienen algunos vehículos.

Sobretodo lo digo por informar a la gente, que he oído a unos cuantos mecánicos (y esto si que me parece más grave) decir que esa válvula es una mierda y que no vale para nada. E incluso me la querían anular cuando estaba funcionando perfectamente (llevo 250.000km con ella y sin problemas  :roll: ). Luego, cada uno que haga lo que quiera por supuesto  ;)
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: JOSEANTONIOFC en Octubre 08, 2012, 16:04:13 pm
Cita de: Viggen en Octubre 08, 2012, 13:00:41 pm
Siento decirlo, pero si que contamina bastante más. La EGR reduce principalmente la emisión del Oxido Nitroso (NOx), que precisamente se genera en cargas medias y bajas, por lo que no se incrementa por una conducción más "brusca" o "rápida".

Lo ideal serían en vez de hacer un brico de cómo anular la EGR, de como limpiarla o prevenir estos problemas que tienen algunos vehículos.

Sobretodo lo digo por informar a la gente, que he oído a unos cuantos mecánicos (y esto si que me parece más grave) decir que esa válvula es una mierda y que no vale para nada. E incluso me la querían anular cuando estaba funcionando perfectamente (llevo 250.000km con ella y sin problemas  :roll: ). Luego, cada uno que haga lo que quiera por supuesto  ;)

Yo decir primero que aunque de mecánica voy justo , mi padre y bastantes de mis amigos y algún familiar mas son mecánicos de concesionarios oficiales seat y vw y de ellos los que más cuidan su coche la anularon en su día mecánicamente o por el ordenador.Creo yo que si gastas más gasoil para realizar los mismos  km tienes que contaminar más.(ruedas más anchas, más velocidad....) lo que no se es cuanto más contamina la desconexion de la egr.
Decir que me acuerdo de los seat 600 ,850...que en la tapa de balancines se conectaba un manguito que entraba en el filtro del aire del nuevo . (vamos que no es nuevo)
En el seat leon se lo anule porque un amigo mecánico se lo anulo(este tenia buena fama en su gremio) .,se lo hice con dos años y con 11 años y 370mil km ningún problema y unas cuantas itv donde nunca me comentaron que contaminase más de lo normal.Esta es mi corta experiencia que puede cambiar.
¿no se empobrece la mezcla al entrar aire sucio y caliente a parte de  poder entrar algo  de carbonilla?
un saludo
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: manukle en Octubre 09, 2012, 01:13:18 am
          Hola :  últimamente se están produciendo problemas al cambiar los inyectores y los calentadores, se quedan atascados y hay que sacarlos con un extractor, alguien me podría decir si es porque son más finos o es por la porquería que le entra a través de la válvula egr, que al ser espesa y con el fuego de la camara de combustión se forma un pegote que atasca la rosca...


        Un saludo...
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Octubre 10, 2012, 12:08:33 pm
hola..una preguntita... tiene que ver algo... la conexion o desconexion de la valvula para consumir mas o menos gasoil¿?¿? alguien lo ha confirmado¿¿
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: r2pdos en Octubre 10, 2012, 13:03:26 pm
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ANULAR LA EGR:

VENTAJAS

- La combustión es mejor, más eficiente.

- Se mantienen mucho más limpios los colectores, alargando la vida del motor.

- Ligera disminución del consumo.

- Un ligero aumento de repris.

DESVENTAJAS:

- Puesto que su función es reducir los gases contaminantes, anularla aumentaría la contaminación de nuestro vehículo.

- Tarda algo más en calentarse (1-2 minutos más en alcanzar la temperatura óptima de servicio).


Saludos.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: JOSELEIO en Octubre 11, 2012, 17:25:26 pm
yo sobre todo lo he notado en el repris...tengo una subida al lado de mi casa que antes cuando la subia, al cambiar de 1 a 2 me kedaba sin fuerza y la furgo no tiraba. Ahora hago en cambio tanquilo y con par.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: elisman en Octubre 24, 2012, 13:37:23 pm
Acabo de desconectarla según a foto ya os contare
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Octubre 25, 2012, 22:50:50 pm
yo ya llevo dos semanas con la valvula desconectada y de momento todo bien,incluso menos consumo.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: elisman en Octubre 26, 2012, 19:13:03 pm
Me parece que la respuesta a bajas revoluciones es mejor, pero claro también lo he leído y pueden ser imaginaciones mías, de consumo todavía no puedo decir nada. En principio funciona perfectamente.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bortx en Octubre 29, 2012, 12:47:43 pm
Esta es la foto de tu furgo, Benaliso
Cita de: benaliso en Octubre 06, 2012, 14:36:00 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bortx/nU93W_big.jpg)



Y esta es de mi furgo, una Trafic generation de 2011
*imagen borrada por el servidor remoto

Parece que no es exáctamente igual pero será esa la clavija que hay que desconectar, no? (la que está en el círculo rojo)

Elisman, fjerosa, JOSELEIO, vosotros que lo habeis hecho, qué me decís? Es esa la clavija?
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Octubre 29, 2012, 13:02:52 pm
creo casi con toda seguridad 99.9 que si que es esa, lo que se ve diferente es la que esta a la derecha de la foto pero creo que en su interior sera lo mismo también.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Octubre 29, 2012, 13:08:28 pm
bortx  otra cosa distinta es que tu furgoneta al ser un año mas nueva que la mía traiga alguna modificación en la electrónica y te marque fallo en el cuadro de mandos al desconectarla, hay ya me pierdo.
Título: Re: caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Octubre 29, 2012, 13:13:09 pm
La mia es del 2008..o sea como la primera foto..pero por probar no pasa nada quitasela y mira si te marca fallo en el cuadro
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bortx en Octubre 29, 2012, 23:24:58 pm
Ya ya, si lo de que dé fallo no me preocupa. Me preocupa que desconecte otra cosa en vez de la ERG y la lie parda
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Octubre 29, 2012, 23:49:29 pm
si quitas la del circulo rojo..no pasara nada..
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bortx en Octubre 30, 2012, 12:25:06 pm
Esta mañana he hecho el primer intento, pero está complicado de meter la mano y cuando entra la postura no es buena para soltar el conector. Meter 2 manos parece imposible.
Mañana intentaré de nuevo a ver  ???
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: OKER en Octubre 30, 2012, 20:32:33 pm
Yo la desconecte hace 2 dias en el garaje y aun no la habia probao,hoy no me e aguantao mas y la e sacao a dar una vueltilla a ver si notaba algo,la verdad que si me da la sensacion de una mejor respuesta en bajas y sobre todo estando fria,no se si la e notao una ligera alegria pero bueno sin mas,yo la voy a dejar desconectada y a ver como va,lo que si que quiero es echarle un ojo a ver como veo de complicao desmontar el colector de admision y darle un buen fregao pq seguramente con ello si que se le note mas fina lo que pasa que me da que hay que ponerse con tiempo pq hay que desmontar todo el frontal y radiador para poder acceder y desmontarlo si no me equivoco .loco2
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: MANANI en Noviembre 26, 2012, 10:32:05 am
Oker,para limpiar el colector no hace falta quitar el frontal.Tienes que quitar el modulo de la calefaccion y asi accedes bastante bien pero te advierto una cosa,ten claro lo que vas a hacer porque es un follon ya que los dos colectores (admision y escape por lo menos en la mia) van juntos los dos.Para quitar los tornillos de la parte de arriba lo tienes facil pero el lio es quitar los de abajo y el turbo y to´l copon.Yo me dispuse a hacerlo y me eche atras,se puede hacer pero tienes tajo para un dia entero y mucha paciencia.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: OKER en Noviembre 27, 2012, 01:17:26 am
Cita de: MANANI en Noviembre 26, 2012, 10:32:05 am
Oker,para limpiar el colector no hace falta quitar el frontal.Tienes que quitar el modulo de la calefaccion y asi accedes bastante bien pero te advierto una cosa,ten claro lo que vas a hacer porque es un follon ya que los dos colectores (admision y escape por lo menos en la mia) van juntos los dos.Para quitar los tornillos de la parte de arriba lo tienes facil pero el lio es quitar los de abajo y el turbo y to´l copon.Yo me dispuse a hacerlo y me eche atras,se puede hacer pero tienes tajo para un dia entero y mucha paciencia.
gracias por la info manani,ya lo vi un poco complicao y antes de meterme a ello quiero verlo bien no sea que a mitad de la obra me arrepienta,jejeje
Un saludo y si tengo avances ya os lo comunicare
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bortx en Noviembre 30, 2012, 20:58:11 pm
Bueno, pues ya la he desconectado y no pasa nada. Vamos, que no sale ninguna alarma ni se enciende ningún chivato ni nada parecido, pero ando con un poco de miedillo de que no sea eso lo que había que desconectar. Nadie la ha desconectado en un modelo de los nuevos? (la mia es de 2011) para saber seguro al 100% que es eso lo que hay que hacer?
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: nanowey en Diciembre 07, 2012, 13:58:21 pm
Hola gente, me acabo de comprar una primastar y la he hecho una pequeña revisión con cambios de aceite y filtros y también he aprovechado para desconectar y limpiar la EGR. Es cierto que se nota mejoría, aunque poca pero se nota. Recomiendo que además de desenchufarla, se desmonte y se limpie, la mía tenia algo de costra de carbonilla. No es complicado, (en la 1.9 dci) algo de maña para quitar los 3 tornillos que lleva, el de abajo cuesta mas porque esta un poco escondido y poco de palanca con un destornillador para sacarla por que puede estar un poco pegada, la metes en un tarro con gasolina o desengrasante, si tiene mierda pegada se la quitas con un destornillador por ejemplo, otro ratito en gasolina y a montarla otra vez. Cuando vallas a probarla recomiendo darla unos buenos acelerones para quemar bien la carbonilla.  ;) hay van unas fotos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanowey/2012-12-05-17.17.580.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanowey/2012-12-05-17.18.100.jpg)
 
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanowey/2012-12-05-17.02.580.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanowey/2012-12-05-17.02.490.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanowey/2012-12-05-17.03.140.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanowey/2012-12-05-17.10.070.jpg)

Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Diciembre 07, 2012, 20:48:43 pm
joder como estaba esa egr  .loco2  yo creo que solo con quitarle el montón de roña que tenia ya se tiene que notar mejoría en cuanto a respuesta del motor, aun mas si la dejas desconectada,
por cierto otra cosilla que me gustaría hacerle a la mía seria desconectarle el respiradero de los gases del aceite que normalmente desembocan el la admisión o en la caja del filtro de admisión ¿alguien sabe exactamente donde llevan nuestras furgonetas ese manguito? es que mirando el motor desde fuera no logro verlo?
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Generation en Diciembre 11, 2012, 01:29:26 am
Cita de: nanowey en Diciembre 07, 2012, 13:58:21 pm
Hola gente, me acabo de comprar una primastar y la he hecho una pequeña revisión con cambios de aceite y filtros y también he aprovechado para desconectar y limpiar la EGR. Es cierto que se nota mejoría, aunque poca pero se nota. Recomiendo que además de desenchufarla, se desmonte y se limpie, la mía tenia algo de costra de carbonilla. No es complicado, (en la 1.9 dci) algo de maña para quitar los 3 tornillos que lleva, el de abajo cuesta mas porque esta un poco escondido y poco de palanca con un destornillador para sacarla por que puede estar un poco pegada, la metes en un tarro con gasolina o desengrasante, si tiene mierda pegada se la quitas con un destornillador por ejemplo, otro ratito en gasolina y a montarla otra vez. Cuando vallas a probarla recomiendo darla unos buenos acelerones para quemar bien la carbonilla.  ;) hay van unas fotos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanowey/2012-12-05-17.17.580.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanowey/2012-12-05-17.18.100.jpg)
 
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanowey/2012-12-05-17.02.580.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanowey/2012-12-05-17.02.490.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanowey/2012-12-05-17.03.140.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanowey/2012-12-05-17.10.070.jpg)


Así da gusto bien explicado y con fotos, yo la iba a desconectar y pregunte en la renault al mecánico y me dijo que el problema es que si la desconectas en algún momento se puede mover y quedarse medio abierta siempre con lo que estaría chupando aire sucio aunque lo subas de vueltas...   ??? no se me dejo con la duda y por eso no lo he hecho.

Saludos
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: nanowey en Diciembre 11, 2012, 01:39:21 am
Cita de: Generation en Diciembre 11, 2012, 01:29:26 am
Así da gusto bien explicado y con fotos, yo la iba a desconectar y pregunte en la renault al mecánico y me dijo que el problema es que si la desconectas en algún momento se puede mover y quedarse medio abierta siempre con lo que estaría chupando aire sucio aunque lo subas de vueltas...   ??? no se me dejo con la duda y por eso no lo he hecho.

Saludos


Lo veo difícil eso de que se quede abierta y menos si la limpias antes de desenchufarla, funciona con un electroimán, esta siempre cerrada mediante un muelle y cuando la egr le da corriente, el electroimán actúa comprimiendo el muelle y abriendo la valbula que deja entrar el aire sucio
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Generation en Diciembre 11, 2012, 01:43:38 am
Gracias nanowey, eso pensaba yo también. Así que si saco tiempo le pego un repaso y la desenchufo! .lengua2

Saludos
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: eskalextric en Diciembre 16, 2012, 09:24:24 am
Alguien puede confirmarme que lo mejor para limpiar la válvula es usar gasolina? O mejor limpiarla con algún otro producto? Marcas?
Gracias!  .ereselmejor
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bortx en Febrero 03, 2013, 16:59:43 pm
Esta foto es de mi furgo, una Trafic generation de 2011. Yo desconecté la clavija que está en el círculo rojo pensando que era la egr y no pasó nada. Ninguna alarma. Yo tampoco noté ninguna mejoría (pero esto puede ser debido a mi poca sensibilidad, jeje)
El otro día estuve en la Renault y les pregunté a ver si era posible anular la egr sin que diera alarma y me dijeron que no.
Conclusión: O me mintieron o lo que yo desconecté era otra cosa (solo lo tuve desocnectado 2 dias. Ahora está puesta de nuevo)
Alguien me puede arrojar un poco de luz sobre esto?
*imagen borrada por el servidor remoto



Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: pimpampum en Febrero 04, 2013, 07:19:28 am
En el apartado "bricos" hay uno muy interesante sobre como aunlar laEGR de una Traffic, esta muy bien y ademas ilustrado con unas fotos. Lo estube viendo hace poco.
Saludos
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bortx en Febrero 04, 2013, 15:37:37 pm
Ya me suena, pero creo recordar que era de una 1.9 100cv y es bastante distinto al 2.0 115cv
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Febrero 04, 2013, 18:26:54 pm
hola bortx, no le des mas vueltas que lo has echo bien, lo que ocurre es que  los propios mecánicos de la renault no lo tienen muy claro, cuando yo compre mi furgoneta también les pregunte y me remitieron a uno de ellos en especial, que es el que mas sabe en cuanto a la electrónica de estas furgonetas y no tenia muy claro tampoco que al desconectarla no fuera a dar fallo,
luego cuando le dije que la había desconectado y que no me daba fallo en el cuadro me contesto.... bueno es que eso depende del tipo de reprogramacion que traiga la centralita y tal y tal pascual, con esto te quiero decir una de dos o bien es que no lo saben con seguridad o lógicamente no te lo quieren decir, date cuenta que a ellos le interesa que no se la desconectes y cuando se te atore se la lleves a ellos para limpiarla y meterte la clavada.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: eskalextric en Febrero 04, 2013, 21:51:54 pm
Estoy de acuerdo con Benaliso, te dijeron lo que más les convenía, no le des más vueltas. Lo que desconectaste tiene toda la pinta de ser la EGR. Puedes poner una foto desde más lejos para ver donde está situada? No notarás mucha cosa porque tu furgo es reciente y no le habrás hecho tantos km como para que esté sucia y por eso no notas diferencia.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Raul0173 en Febrero 06, 2013, 22:52:30 pm
Localizada!!! acabo de intentar sacar el conector y no lo he conseguido, jolines esta durísimo, y eso que tuve en cuenta lo de la pestaña!!!
Mañana nos las volveremos a ver ese conector y yo  >:( >:(   ;)
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Febrero 27, 2013, 13:49:08 pm
hola a todos lamentandolo mucho tengo que daros una mala noticia: resulta que lo que yo creía que era la clavija de la válvula EGR (además lo creía porque así me lo dijeron en la casa oficial en su día) ahora resulte que no es esa, es justo la otra clavija, la que aparece a la derecha de la imagen que os puse en su día,
os lo digo ahora con seguridad porque le han conectado el ordenador a la furgo y salia que tenia la clavija de la trampilla de la admisión desconectada (lo que es la mariposa de admisión) por lo visto no es la típica mariposa que llevan los coches de gasolina, sino una trampilla de admisión que solo actúa en paradas y arranques del motor, y ablando con el mecánico me a dicho que la válvula EGR es la otra y que si la desconectamos nos dará fallo en el cuadro casi con toda seguridad, ante la duda le hemos desconectado y tras recorrer unos km ha dado fallo y ponía (ANOMALIA DE CONTAMINACION) Y SE LE HA ENCENDIDO LA LLAVE INGLESA Y EL CIMBOLO DEL MOTOR EN NARANJA, luego le he conectado la clavija y el fallo no se borra del cuadro de mandos asta que le hemos metido el ordenador de nuevo, así que no se la quitéis o tendréis que ir al taller para borrar el fallo aunque se la volváis a conectar, ahora solo me queda esperar a que alguien que sepa con seguridad como hay que anularla sin que de fallo lo ponga por aquí, para poder desconectarla con la seguridad de hacer lo correcto y sin peligro de que de fallos.

Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bortx en Febrero 27, 2013, 15:16:31 pm
Aha! Eso ya me cuadra más. Y lo que me convenció del todo fue al ver esto: El la web de recambios de oscaro busqué una egr para la trafic y la foto que salía era esta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bortx/408-265-001-014z_big.jpg)
Y ahí se ve claramente, creo yo, que el conector de la válvula es el de al lado del qué yo desconecté como tú decías, Benaliso. Se puede comparar con la foto que puse de mi motor unos posts más arriba.

Menos mál que solo lo tuve desconectado 2 dias. El otro al finál no lo probé a desconectar, pero ya veo que no lo voy a hacer, jeje.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Febrero 27, 2013, 15:53:20 pm
hola bortx, no pasa nada por tener desconectada la clavija que yo puse en la foto, y lo digo por experiencia ya que yo la he llevado desconectada mas de dos años, y nunca me ha dado fallos,  el problema es que según me dijeron era esa la de la válvula egr y ahora resulta que no es así,
el problema viene al desconectar la que verdaderamente es la de la válvula egr, esa si que da fallo en el cuadro y luego aunque la vuelvas a conectar no se borra el fallo asta que le meten el ordenador,
yo ahora estoy otra vez como al principio, haber si alguien sabe como hay que anular la dichosa válvula EGR.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bortx en Febrero 27, 2013, 15:56:15 pm
Lo más importante de todo es que lo que desconectaste no era importante (por lo visto)  .bien
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Febrero 27, 2013, 20:47:57 pm
Yo tengo la 115 cv    y llevo con la clavija comentada desconectada al menos 6 meses... entonces viendo que no es la de la egr.. ... seria mejor conectarla ..o¿ que es lo que controla esa clavija realmente?
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Febrero 27, 2013, 21:12:08 pm
hola fejerosa, por lo que me han dicho tras meterle el ordenador a la furgo esa clavija lo que regula o detecta es la posición de una trampilla de admisión que por lo visto solo actúa en las paradas y arranques del motor, o al menos eso es lo que me han dicho a mi, aunque  no se, no me queda muy claro que eso sea cierto, pero lo que si me ha quedado claro es que al desconectarle la que realmente va en la EGR da fallo en el cuadro y luego aunque se la vuelvas a conectar no se borra el fallo en el cuadro,
haber si sale alguien que aporte un poco de luz en el tema para ver si aclaramos como habría que desconectarla sin que de fallo.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: elisman en Febrero 28, 2013, 13:55:11 pm
Pues nada volveremos a conectarla, una pena fíjate el subconsciente q a mi me parecía q iba mejor.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Febrero 28, 2013, 14:09:25 pm
Ostias y  a mi tambien.. pues nada la volvere a conectar...no si al final el subconsciente va a tener mas poder que la valvula egr..
jajajaja .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Febrero 28, 2013, 14:18:12 pm
a ver si alguno de ustedes sabe leer francés y le puede echar un vistazo a este foro francés que puso aquí el amigo bodegotele http://megane2.superforum.fr/t9534-vanne-egr-sur-20-dci
lo mismo hay dice algo sobre como desconectarla o anularla sin que de fallos.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bortx en Febrero 28, 2013, 15:41:54 pm
En el ultimo comentario de ese foro se ve una foto pero hay 3. Aqui te las pongo con sus comentarios.

Aquí está en el catálogo de Oscaro: (esta ya la puse yo ayer)
*imagen borrada por el servidor remoto

En el compartimento del motor:
*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez extraida la parte superior:
*imagen borrada por el servidor remoto

Al final dice algo asi como que quita una pieza de plástico para que no actúen los engranajes y asi no actúa la egr.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Febrero 28, 2013, 15:53:22 pm
muchas gracias por traducirlo bortx, ahora solo queda averiguar que pieza de plástico es la que ha quitado, y lo mas importante saber si así no daría fallo en el cuadro,
lo de la pieza me imagino que quitándole el piñón de plástico se soluciona ya que así dejaría de girar y así ni abre ni cierra, pero habría que asegurarse de que se quede cerrada para siempre y no abierta, y lo mas importante que no de fallo en el cuadro.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bortx en Febrero 28, 2013, 16:01:41 pm
Yo creo que si le quitas la tapa esa para que se vean los piñones, se verá fácil qué es lo que hay que soltar para que no actúe. Yo diría que es la pieza de plástico que hay encima del piñon de abajo, con forma de media luna.

Yo diría casi al 100% que no daría error, ya que estamos anulandola mecánicamente.

Lo más dudoso para mi sería saber si se queda cerrada o abierta, y a lo mejor incluso bloquearlo de alguna manera para que no se abra sola debido a vibraciones o algo(no se si eso sería posible).

(Lo poco que he traducido ha sido con el traductor de google  ;D)
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Febrero 28, 2013, 16:19:12 pm
bortx yo lo primero que he echo a sido intentar lo mismo que tu, con el traductor pero me han llamado y lo he tenido que dejar, a parte de que no era muy buena la traducción,
respecto a lo que tu comentas del piñón ese que es como media luna, para poder sacarlo antes tendríamos que sacar el de arriba, el grande redondo,
yo estoy como tu con la duda de como saber si esta abierta o cerrada para asegurarnos de que se quede cerrada, y por lo de dejarla frenada para que no se abra con las vibraciones yo creo que se podría bloquear fácilmente metiéndole cualquier piesecilla que deje el piñón bloqueado, incluso se podría hacer con un trozo del piñón que le quitemos.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bortx en Febrero 28, 2013, 18:19:32 pm
Eso si, yo desde ya te digo que no voy a ser el primero en salsear ahí  ;D. Tengo la furgo muy nueva aún y me da bastante canguelo. Lo siento.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Febrero 28, 2013, 20:28:36 pm
bortx, entiendo que te de yuyu de tocar en un motor nuevo, a mi me pasa lo mismo aunque la mía ya tiene 2 años y pico, yo asta que no lo tenga bien claro tampoco quiero tocarle por eso hago tantas preguntas incluso lo he planteado en otro foro al que pertenezco,
pero también te digo que en cuanto sepa como hacerlo con la seguridad de que no me va a dar problemas le meto mano y si me queda bien ya lo pondré por aquí para que os sirva a los demás que queráis hacerlo, pero ya digo que antes lo tengo que tener muy claro.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Marzo 01, 2013, 13:42:55 pm
he estado leyendo esto http://tuwecanico.com/conocimientos/...lvula-egr.html
a ver que opináis.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Marzo 01, 2013, 13:45:43 pm
no ha salido bien, haber ahora http://tuwecanico.com/conocimientos/componentes/148-valvula-egr.html
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Marzo 01, 2013, 14:09:28 pm
 he estado leyendo sobre el tema en la dirección que os he  puesto y según he entendido dice que las válvulas electrónicas como la que nosotros  tenemos (o mas bien las que  nuestras trafic tienen) hay dos formas de anularlas , una es desenchufándola y modificar el software con el ordenador o maquina de diagnosis, para borrar el fallo y que no vuelva a aparecer aun dejandola desenchufada,
y la otra forma mas rudimentaria seria ponerle una chapilla en el conducto que va hacia la admisión, pero según he visto en las imágenes párese que donde le ponen la chapilla es en la entrada de gases de escape hacia la propia válvula, eso es lo que me párese haber visto o ¿estoy equivocado?.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: pochosherco en Abril 13, 2013, 12:31:55 pm
Hola. Soy nuevo en el Foro, y anticipando un poco mi presentación, deciros que en casa tenemos una vito L 110d, y varios coches de diferentes marcas...  Os respondo a esto porque veo que vais un poco perdidos con el tema de la EGR. Yo no soy mecánico de profesión, pero si de afición, que es lo que cuenta... Por haber tenido que solucionar muchos problemas a lo largo de los años en los diversos cacharros de casa, y teniendo contacto con un excelentísimo mecánico-electrónico-reprogramador, algo voy sabiendo de EGRs... Éstas funcionan mediante impulsos eléctricos, no por corriente continua, pues serían dificilísimas de regular, se gastaría mucha energía, y se calentarían, por lo tanto se trata de una bobina que recibiendo impulsos eléctricos con determinada frecuencia, según el grado de apertura que se quiere conseguir, contrarresta la fuerza del muelle que la mantiene cerrada en reposo, y la va abriendo (mas abierta cuanto menor es la carga de trabajo que se le requiere al motor, es decir, al ralentí por ejemplo). En cuanto a detectar avería el motor o no si se procede a su anulación, suele ser dilucidable fácilmente según el sistema de control que lleva el vehículo. Los 2.0 tdi de VAG, o los hdi de PSA, llevan sensores de presión y temperatura en el conducto de admisión, que determinan si la EGR está trabajando correctamente o no. El 1.9 dci 130 cv de mi megane, por ejemplo, no lleva dichos sensores, y controla el funcionamiento de la EGR mediante un sensor de posición de la Mariposa de la EGR. Por eso a la EGR le entran 5 cables en vez de 2 como VAG o PSA (de los 5, 2 son para mandar los de correinte para mandar los impulsos electricos que la mantienen abierta y lso otros 3 son para informar a la ECU de la posición en que se encuentra dicha mariposa) Por tanto tiene una fácil anulación mecánica, con una chapita ciega (hecha a la medida) delante de la entrada de gases provenientes del escape a la EGR, dejando que ésta funcione pero sin que le pasen gases a su través. Lo único, al poner la chapa ciega hay que tener cuidado con que, al ir muy pegada  la junta EGR-tubo a la mariposa, ésta no interfiera en su recorrido, si es así, como era mi caso en el megane, u os coméis con una dremel media mariposa para que no pegue, o hacéis unas anillas-separadoras para la chapa, o la colocáis en otro punto del circuito que lleva los gases sucios, o chafáis el circuito a mitad o lo que se os ocurra... Yo esto lo hice con 270.000kms, cuando se me rompió el segmento de cierre/ajuste que lleva la palomilla de la EGR (suerte que no se fue para dentro del motor). y viendo los resultados (mas fuerza en bajos y mejor consumo) y la mierda que ya llevaba el conducto de admisión pegada, ojala lo hubiesen hecho mucho antes en este coche (yo lo compre a un amigo ya con 260.000). Los VAG y PSA que os comentaba antes, como llevan los sensores de presión y temperatura, solo admiten la anulación electrónica, que no es total... la deja abierta un máximo de un 5%. Yo lo recomiendo en serio a todo el mundo que la anulen, y este mecánico que os comento (que para mi, tras conocer a muchos patateros, es una eminencia lo cque controla de todo y de todas las marcas) lo mismo, según él, la EGR solo sirve para problemas.
Un saludo. PD la trafic por lo que veo en vuestras fotos lleva 5 cables, con lo que debe ser similar al megane, y no creo que lleve otros sensores que detecten su no funcionamiento, si lo haceis como os he comentado con el Megane, no deberías de tener problemas... ya contaréis... Un saludo desde el Bajo Aragón.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Abril 20, 2013, 20:24:22 pm
hola..alguien la anulo al final¡'¡'¡¡'¡''¡'¿?¿?¿?¿?¿?
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: mandreas en Abril 29, 2013, 17:18:57 pm
Hola a todos. Yo soy asiduo lector del foro, desde hace dos años que tengo mi trafic blac edition, pero hasta ahora no había entrado a hablar en el. Os puedo decir que  a mi me cambiaron la egr hace un mes, antes de que se acabara la garantía y después de haber dado guerra la luz del cuadro varias veces, aunque yo no  notaba que la furgo fuera mal. Tengo 30.000 km. en ella y lo que he hecho ahora, a sido desconectar la válvula, quitando el piñón grande que se ve en la foto, ese es el que hace que abra y cierre la válvula. Ha estado unos días que no me marcaba nada en el cuadro.
Ahora se ha encendido la llave y el piloto que parece un submarino, pero eso ya lo esperaba, porque tenemos un laguna con el mismo motor, que le hicimos lo mismo hace unos meses y se encendía la luz en el cuadro, se estaba así un tiempo y después se apagaba, se volvía a encender y al poco tiempo se volvía a apagar, ahora hace tiempo que no se enciende. Lo que si puedo decir, es que el coche va como un tiro, en cuestión de consumo no puedo decir si gasta mas o menos que antes pues es el coche que usa mi hijo pero yo cuando lo cojo me gasta como el megan que tenemos, un 1.9 de 120 cv, lo que quiere decir poco.
Hice fotos de cuando quité el piñón de la egr, pero no se como se hace para ponerlo que se vea aquí en el foro. Si descubro como se hace las subiré para que os hagáis una idea.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Abril 29, 2013, 20:37:50 pm
HOLA.. Mandreas... te estariamos muy agradecidos si pones fotos..ya que somos bastantes lo que queremos
anular la dichosa valvula...
te mando un privado con mi correo por si quieres me la mandas y las cuelgo yo,,
saludos
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: peskas en Mayo 06, 2013, 21:24:59 pm
Te lo agradeceríamos de verdad......
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Mayo 07, 2013, 20:26:46 pm
Mandreas..donde te  metes
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Kangae en Mayo 25, 2013, 00:37:57 am
sigo el hillo, yo me e comprado una primastar del 2007 115cv con 90 mil km de renting e echo unos 12 mil km con ella, le e cambiado el aceite 2 veces! pero simplemente por tenerla mimadita, y no me a dado ni un solo problema, pero no se como la trataron antes y me encantaria anular la valvula esa, tengo intencion de hacer 5 millones de km con la furgo asi que me uno a la suplica de un buen mecanico capaz e anular la dichosa valvula, y dejarla respirar aire limpio, no se puede ser mas cruel que hacerla respirar sus propias deposiciones.....
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Junio 21, 2013, 13:22:14 pm
¿no se sabe nada mas sobre este tema?
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Kangae en Junio 21, 2013, 17:00:55 pm
nada de nada
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Junio 24, 2013, 10:48:55 am
Mandreas nos tiene abandonados
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: karras en Julio 09, 2013, 20:31:01 pm
Hola a todos.
No se si será de la egr pero se me ha encendido el testigo de averia y me pone Anomalia de polucion la furgo va estupendamente tanto en revoluciones bajas como altas y corre que se las pela.
es una Opel vivaro 115cv y tiene 50.000km , dos años.
Que se os ocurre?
Un saludo.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: panzerfaust en Septiembre 29, 2013, 19:21:04 pm
tengo una trafic generation con año y medio y 25000 km y me advierte de "revisar inyeccion", además de "anomalia de polución" y me impide usar el limitador/regulador de velocidad. Me dice que "regulador a revisar"..
la semana pasada se me encendió "anomalia inyeccion". lo lleve a concesionario renault en murcia y me dijeron que tras hablar con "fábrica" habían reprogramado la centralita de la furgo. En principio no habían encontrado avería alguna en el coche. 500 km más tarde, volviendo para Alava, se me ha vuelto a averiar..
Para colmo, ahora en Vitoria no tenemos taller concesionario renault. Están de huelga indefinida ventas, reparaciones, etc. Todo cerrado..
¿Alguien me aconseja de algún taller renault cerca de Alava bueno?
Saludos..
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bruno Mendes en Septiembre 30, 2013, 14:32:18 pm
Hola,yo tengo una Opel Vivaro 2.0 115cv del 2007,tiene ahora 138.000km,pero todavia ni rastro de la EGR,¿qe deveria de hacer?¿desconectarla antes de qe me encienda la luz en el cuadro del fallo?¿o la dejo como esta hasta qe se encienda la luz en el cuadro? .confuso2 .confuso2
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Septiembre 30, 2013, 19:21:15 pm
las egr de los motores de 115 cv no suelen dar muchos problemas en realidad..
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bruno Mendes en Septiembre 30, 2013, 20:14:57 pm
Cita de: fjerosa en Septiembre 30, 2013, 19:21:15 pm
las egr de los motores de 115 cv no suelen dar muchos problemas en realidad..

Y que me recomiendas fjerosa?dejarla como está..?
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Septiembre 30, 2013, 23:23:24 pm
si dejala como esta..la verdad que donde daban problemas eran en las vivaros de correa con motor  1.9
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bruno Mendes en Septiembre 30, 2013, 23:47:49 pm
Cita de: fjerosa en Septiembre 30, 2013, 23:23:24 pm
si dejala como esta..la verdad que donde daban problemas eran en las vivaros de correa con motor  1.9

ah bueno,la mia es la 2.0 asiqe tengo furgoneta hasta qe se acabe..! ;D
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Octubre 01, 2013, 13:23:53 pm
casi todos los foreros que han comentado problemas con la egr han sido del motor 1.9 faq
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bruno Mendes en Octubre 01, 2013, 14:41:24 pm
Cita de: fjerosa en Octubre 01, 2013, 13:23:53 pm
casi todos los foreros que han comentado problemas con la egr han sido del motor 1.9 faq

bueno..
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bruno Mendes en Octubre 01, 2013, 16:55:52 pm
Cita de: benaliso en Octubre 06, 2012, 14:36:00 pm
bueno por fin ya tengo camara .fotografo y lo prometido es deuda asi que ahi va la foto de la dichosa valvula egr, esta justo al lado del circulo rojo que marcó bodegotele en su foto

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bruno-mendes/nU93W_big.jpg)

yo lo he hecho por mi cuenta y riesgo, no quiero ser responsable de lo que pueda pasar, lo unico que digo es que a mi me ha funcionado y no me marca averia en el cuadro

a que kilometros le desconectaste tu la valvula EGR a la tuya?
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Octubre 01, 2013, 23:29:15 pm
eso no es la valvula egr..si la desconectas observaras en la salidas en primera algunos tirones
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: JOSELEIO en Octubre 02, 2013, 20:42:41 pm
Pues a mi me ha ido de fabula desconectar eso...no me da fallo, ni nada...pero los tirones siempre los he tenido
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: ta en Octubre 06, 2013, 00:44:51 am
Hola, mi hermano tienen una vivaro 115 cv no se si del 2008 o 2009 ,  cual es la mejor forma al final de anular la Egr ?
Gracias.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Octubre 07, 2013, 11:35:29 am
Abrirla y quitar un engranaje
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: ta en Octubre 07, 2013, 11:52:01 am
Y poner una chapita ? No es lo mismo ? Da fallo ?
Gracias.
Yo ando lo mismo con la transit , da fallo , y con 60.000km de carretera sin ciudad ya están los sensores sucios y obturados , increíble , vaya mierda lo de la Egr.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Octubre 07, 2013, 11:54:42 am
Puedes probar en ponerle una chapita pero la verdad es que la egr de este motor no suele dar problemas me refiero a 2 dci 115 cv motor con transmision por cadena
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: ta en Octubre 07, 2013, 12:15:45 pm
No se si dará problemas
¿ Peros has visto fotos de los colectores de admisión por culpa de la Egr ? ¿ Has visto como se reducen las toberas ? Y encima en nada de kilómetros , una chapuza lo de la Egr .
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Octubre 07, 2013, 14:35:40 pm
Si ya lo se.. la mia tiene ahora mismmo 130,000 kms es la 115 cv y nada de problemas ..... unas egr dan mas problemas que otras...y este modelo en concreto no hay mucha gente del foro como comprobaras que le haya dado quebraderos de cabeza.. Eso si en el modelo 1.9 faq si
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Octubre 08, 2013, 11:10:32 am
hola, ¿ha quitado alguien ya el engranaje de la EGR de una 2000cc 115cv? lo pregunto porque este mes me cumple la garantía y me gustaría hacérselo a la mía,  lo que se ve en la foto que hay mas arriba es de mi furgo y al final resulto no ser la EGR, es la clavija de alimentación de la mariposa de admisión o algo así me dijeron en la Renault, lo digo para que no aya confusiones,
y respecto a lo que comentáis de los tirones al salir en 1º no tiene nada que ver con todo esto, yo ya al principio de tener la furgo mucho antes de tocar nada de esto  lo comente, dije algo así como que me hacia micro patinados en el embrague  y me daba tirones al salir y el motivo es porque en estos motores las cajas de cambios tienen la primera muy corta y hay que cogerles el tranquillo a la hora de salir en 1º mas aun cuando venimos de un turismo que suelen tener las velocidades mas largas.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: ta en Octubre 08, 2013, 11:35:43 am
Aunque no de fallo , mirar como acaban los motores , pero no creáis que en muchos kilómetros , en nada se ponen así

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275197.msg3230711;topicseen#new

Menuda mierda.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Diciembre 07, 2013, 19:57:15 pm
hola a todos, bueno pues ya me ha cumplido la garantía, así que estoy deseando cualquier información sobre como anular la vavula egr, ¿alguien le quito ya el piñón de plástico a la suya?, será seguro que se queda cerrada si le quito algún engranaje de esos de plástico???
y lo mas importante ¿me dará fallo en el cuadro????.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: benaliso en Diciembre 14, 2013, 21:31:49 pm
NADIE SABE NADA DEL TEMA???
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Bortx en Diciembre 14, 2013, 21:40:51 pm
Pues no, pero tienes todo mi apoyo moral para intentar abrirla tu mismo y quitarle el piñón ese  ;D .palmas .palmas .palmas
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: OKER en Diciembre 15, 2013, 01:31:00 am
Estamos esperando a ver quien pone su furgo de conejillo de indias ;D,yo por lo menos no 8)
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: cavila en Diciembre 15, 2013, 08:24:03 am
Cita de: benaliso en Diciembre 14, 2013, 21:31:49 pm
NADIE SABE NADA DEL TEMA???
de momento no da averia al tien po sale el fallo lo mejor la chapita
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: joaquincasty en Diciembre 16, 2013, 18:33:21 pm
por mi experiencia y he leído bastante sobre los problemas de la egr, yo no note diferencia al desconectarla , le leído también algunos comentarios que hay algunos que han cortado el embolo de la  válvula y la han dejado enchufada, yo suelo limpiarla a menudo y también el caudalimetro , pero por mi experiencia en la mía los problemas de   egr y perdida de potencia tienen mucho que ver con la limpieza del el colector de escape
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: OKER en Diciembre 17, 2013, 01:51:57 am
Cita de: joaquincasty en Diciembre 16, 2013, 18:33:21 pm
por mi experiencia y he leído bastante sobre los problemas de la egr, yo no note diferencia al desconectarla , le leído también algunos comentarios que hay algunos que han cortado el embolo de la  válvula y la han dejado enchufada, yo suelo limpiarla a menudo y también el caudalimetro , pero por mi experiencia en la mía los problemas de   egr y perdida de potencia tienen mucho que ver con la limpieza del el colector de escape
Hola Joaquin
No te referiras mas bien al colector de admision en vez del de escape?,yo creo que la mejoria siempre vendra limpiando el tramo de manguera que va desde el radiador del intercooler la admision del motor y la dichosa EGR,nuestras furgos con motor de 115cv lo llevan todo bastante a mano para ello y si no voy mal encaminao seria cuestion de desmontar el radiador del intercooler y la caja del filtro de aire para poder acceder a ello
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Kangae en Enero 31, 2014, 14:36:54 pm
parece que un forero lo a echo  y no le a dado ningun problema, pero no lo a publicado en este post, yo lo voy a hacer, mi motor no da ningun problema pero la tengo tanto cariño... que me quiero curar en salud

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168824.0
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Febrero 10, 2014, 14:28:26 pm
kangae pero ese no es el motor de  115cv
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Kangae en Febrero 10, 2014, 17:05:54 pm
ya pero no creo que varie mucho a la hora de anularla no?
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: depaulara en Febrero 10, 2014, 21:47:52 pm
con la vivaro 1.9 100cv en 5 años le tuve que limpiar la EGR 3 veces, con la que tengo ahora una trafic 2.0 dci 115cv nada de nada, hoy la he quitado para pegarle un vistazo y esta perfecta
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: maki7444 en Febrero 25, 2014, 21:56:22 pm
yo anule la egr de mi nissan 115cv  abri la valvula egr tiene tres ruedecitas piñones dentro quitas la del medio y ala semana te salke el senosr de averia pero me da igual se k no meto mierda dentro y ha pasao la itv. un saludo
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Abril 29, 2014, 20:55:35 pm
Hola a todos..pues hoy he estado hablando con un mecanico y mañana va a hacer algunas averiguaciones..ya que me ha pedido la ficha tecnica..dice que lo que quiere es anularla..ya os contare.. que hacemos y como lo hacemos
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: manukle en Abril 30, 2014, 23:28:33 pm
          Tengo un amigo mecánico y una avería de la egr le costó más de 2000 euros en un sáab la única manera de anular la egr que encontró fue la chapista pero haciéndole un taladro en el centro de 5 milímetros porque sin el abujero el motor no detectaba gases y encendía la luz en tablero....un saludo
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Mayo 01, 2014, 14:47:38 pm
el lunes llevo el furgon al mecanico.. me ha comentado que va a anular la valvula egr.. que me sale por 220 euros.. dice que la tiene que anular de forma electronica y manual tambien.. ya os contare como me va..
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Mayo 05, 2014, 21:12:05 pm
valvula anulada... el coche va como un tiro.. la valvula se ha anulado mecanicamente y electronicamente..
sobre el consumo ya os contare.. precio total 250 euros..
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: onoff en Mayo 27, 2014, 08:25:20 am
Hola fijerosa , nos puedes dar algun dato sobre el tema?

Gracias
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: fjerosa en Mayo 27, 2014, 19:22:10 pm
Me lo hizo un mecanico que conozco por mi hermano y me comento que lo anulaba tanto mecanicamente como electronicamente para que no me saltara fallo en la centralita.. el coche va mejor y consume menos..y el precio ya os lo comente 250€,, subio mas porque me comento el mecanico que el informatico tenia que meterle unos codigos para la centralita.. que bla bla y bla,, total que ya esta hecho
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: MORIPRIMASTAR en Marzo 04, 2016, 17:09:21 pm
YO ACABO DE CAMBIARLE EL CAUDALIMETRO Y LIMPIAR LA  E.G.R. , Mi madre que de porqueria uno de los orificios ni se veia , reaparecio al limpiarlo, utilice un limpiahornos , exactamente  el Forza Hornos , que cambio , parecia recien sacado de fabrica , empatenado. Eso si cuidado con las manos porque limpia y escuece (mejor usar guantes ). El caudalimetro es muy sencillo cambiarlo , en mi caso la furgoneta motor 1,9 diesel de 100 cv, no pasaba de 2000 revoluciones y salvo rectas o cuesta abajo no pasaba de 2ª marcha. La tenia provisionalmente con el caudalimetro quitado para no parecer una carreta por la carretera .
   Cambiado todo la furgoneta vuelve a ser la misma e incluso mejor , un ronroneo que da gusto escucharla , y se le vuelve a notar con fuerza . El finde pasado le he hecho un viaje de 600 km. y como un tiro , perfecta. Seguiremos mejorandola y poniendola al dia . Curioso que el caudalimetro fallara con tan solo 65.000 km. Pero ahi esta la prueba.
Aprovechare este finde para cambiarle tb. los filtros de aire y gasoil. Seguro que lo agradece .
  pondre fotos de la egr, ubicacion , limpieza etc...provare tb. a  ver si consigo anularla .
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: angelipides en Abril 09, 2016, 01:15:28 am
Creo que es mejor limpiar la valvula una vez cada dos años o tres ,ya que esto no presenta ninguna dificultad y de paso no contaminamos el planeta. os dejo el enlace de un video que hice de como hacerlo.
https://youtu.be/ODJHFgBexAE
Venga animaros que no cuesta nada. ;)
Tambien os dejo otro enlace de como cambiar el caudalimetro
https://youtu.be/_e_mxJzotHY
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: imb en Abril 15, 2016, 19:21:40 pm
Es la 1.9 100CV
En la 2.0 115??
Hay algún tutorial?
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: imb en Abril 15, 2016, 19:35:33 pm

He encontrado esto para las dci115, ahora si que me animaré!


http://coteatelier.com/renault-trafic-ii-remplacement-vanne-egr-papillon/
https://www.youtube.com/watch?v=_eBLKSwmfKI
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: MORIPRIMASTAR en Abril 15, 2016, 21:27:10 pm
FOTOS DE COMO HA QUEDADO LA EGR LIMPIA , y de donde iba ubicada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/morivilladon/dsc_01560.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/morivilladon/dsc_01570.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/morivilladon/dsc_01590.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/morivilladon/dsc_01610.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/morivilladon/dsc_01620.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/morivilladon/dsc_01630.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/morivilladon/dsc_01640.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/morivilladon/dsc_01650.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/morivilladon/dsc_01660.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/morivilladon/dsc_01670.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/morivilladon/dsc_01680.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/morivilladon/dsc_01690.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/morivilladon/dsc_01700.jpg)
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: holomer en Abril 04, 2017, 20:04:36 pm
Cita de: imb en Abril 15, 2016, 19:35:33 pm
He encontrado esto para las dci115, ahora si que me animaré!


http://coteatelier.com/renault-trafic-ii-remplacement-vanne-egr-papillon/
https://www.youtube.com/watch?v=_eBLKSwmfKI


Esto es para limpiar, no para anular. Y el siguiente comentario es de la 1.9.

Veo que esta parado el hilo desde hace tiempo y me gustaria abrirlo de nuevo puesto que despues de 10 paginas leidas enteras, seguimos sin saber como anular orrectamente la EGR de las trafic vivavo y primastar 2.0 115cv por cadena.

Por favor, si alguien lo ha hecho que comente.

Gracias
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: imb en Abril 05, 2017, 17:33:59 pm
Para las dci115 està el tutorial de romel.....

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: holomer en Abril 05, 2017, 18:44:39 pm
Cita de: imb en Abril 05, 2017, 17:33:59 pm
Para las dci115 està el tutorial de romel.....

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk


muchas gracias. Pedazo tutorial...

Todo perfecto la verdad, aunque al final sigue sin quedarme claro, si se puede anular sin que de ningún fallo en el cuadro.

Dejo el tuto para los que están siguiendo el hilo

https://www.furgovw.org/index.php?topic=300216.0
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: easy_bcn en Septiembre 22, 2017, 11:52:35 am
alguien me puede decir que función tiene esta pieza den la foto?? en mi furgo de 2 mano esta desconectada y no tengo ni idea de que es.. parecen calentadores, pero por lo que he leído los calentadores en este motor van al lado de las bujia??


en la parte derecha baja de la foto.. que se ven llegar cables de color gris amarillo 
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manukle/img_24850.jpg)

Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: ta en Septiembre 22, 2017, 12:00:39 pm
Parece que es de la egr que va debajo y no está conectada
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 22, 2017, 12:03:30 pm
Cita de: easy_bcn en Septiembre 22, 2017, 11:52:35 am
alguien me puede decir que función tiene esta pieza den la foto?? en mi furgo de 2 mano esta desconectada y no tengo ni idea de que es.. parecen calentadores, pero por lo que he leído los calentadores en este motor van al lado de las bujia??


en la parte derecha baja de la foto.. que se ven llegar cables de color gris amarillo 
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manukle/img_24850.jpg)


  Eso que te aparece desconectado es la válvula egr, electrónica por lo que veo. Dato importante, ese motor es diésel, por lo tanto no lleva bujías.

Un saludo!
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: easy_bcn en Septiembre 22, 2017, 12:03:58 pm
Me referia a la otra.. la que le llegan 4 cables que esta conectada y es como si fuesen calentadores..


CALVOFROMHELL tienes razon, acababa de ver un tutorial de un motor de gasolina y me he liado.. gracias.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 22, 2017, 12:14:32 pm
Cita de: easy_bcn en Septiembre 22, 2017, 12:03:58 pm
Me referia a la otra.. la que le llegan 4 cables que esta conectada y es como si fuesen calentadores..


  Los calentadores van instalados en el bloque motor que yo sepa, no en un lateral en un tubo. Para mi, y viendo la zona de empalme en forma de Y que tiene, me suena que son sensores de presión que comandan la apertura o cierre de la egr
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: easy_bcn en Septiembre 22, 2017, 12:16:40 pm
ostia pues muchas gracias!!! los tengo desconectados, así que mirare si la egr también esta desconectada,,,
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 22, 2017, 12:19:06 pm
Cita de: easy_bcn en Septiembre 22, 2017, 12:16:40 pm
ostia pues muchas gracias!!! los tengo desconectados, así que mirare si la egr también esta desconectada,,,


No hay de qué, la clema que está desconectada es la de la egr, que es la válvula que hay abajo.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: easy_bcn en Septiembre 22, 2017, 12:23:45 pm
Cita de: Calvofromhell en Septiembre 22, 2017, 12:19:06 pm
No hay de qué, la clema que está desconectada es la de la egr, que es la válvula que hay abajo.


esta tarde la miro!! una birra te debo.. jajajaj
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Nm en Septiembre 22, 2017, 12:53:43 pm
.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 22, 2017, 12:56:38 pm
Cita de: Nm en Septiembre 22, 2017, 12:53:43 pm
Si en el titulo pone motor 2000 115cv, porque liais a la gente poniendo aquí del motor 1900, que es totalmente distinto?
Abrir un post para ese motor.
Liais las cosas y alguno lo pagará caro por tocar lo que no debe.


  Perdona, no era mi intención, sólo he contestado a una duda formulada, sin saber si debía de ser en este hilo o no.

  Mil disculpas.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: holomer en Septiembre 22, 2017, 18:18:22 pm
Es la egr, aunque sea el motor 1.9 no pasa nada hombre jeje si tu ya sabes que motor es, si puedes le echas una mano... Antes de conectar, consulta con el anterior dueño, es bastante común que la egr se anule para evitar que entre mierda al motor... Igual la anulo desde la centralita...

Saludos!
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Josercha en Septiembre 07, 2018, 17:35:55 pm
Hola a todos.

Os cuento mi experiencia con los mensajes "Revisar inyección" y "Anomalía depolucion"
Efectivamente, cuando ocurre, no funciona el regulador/limitador de velocidad y el motor va bien, aunque no es cierto del todo, a 2.700 RPM se atranca y a 3.200 también, aunque si insistes, sigue tirando. No se aprecian humos en el escape.
Tras meterle el ordenador, vimos diferencia de presión en el filtro de partículas, pensamos que el captador de entrada estaría mal, ya que, había mucha diferencia de presión entre la entrada y la salida.

Antes de nada, forzamos a hacer una regeneración para salir de dudas. Ésto tarda en 20 y 25 minutos, el motor se pone a 2.000 RPM y fuerza el quemado de las partículas del FAP. Deciros que, tras un rato, empezó a tirar polvo de carbonilla, no humo típico de mala combustión, un asco.
Los valores comenzaron a bajar, hasta llegar casi a 0, borramos los errores, y hasta hoy, nada de nada.
Ya no se "atranca" y parece girar más suave. Según el mecánico, esto se produce por no subir el motor de vueltas, dice que lo ideal es circular a 3,000 RPM y que la sexta marcha en este motor, es un error, pues la haces circular a 120Km/h a unas 2.200 RPM, valor insuficiente para que queme la carbonilla.
Estoy probando lo de circular a 3.000 RPM y (no te lo vas a creer) el consumo ha bajado, poco, pero baja.
Llevo así menos de una semana. Si tengo novedades, lo comunicaré.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: holomer en Septiembre 07, 2018, 18:05:08 pm
Hola, como fuerzas la regeneración?
Muchas gracias.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Josercha en Septiembre 10, 2018, 07:28:18 am
La regeneración no la puedo forzar. El mecánico, ordenador en mano es el que la fuerza.

Todas mis alegrías trasformadas en lloros. Ha vuelto a fallar, esta mañana vuelvo al taller. Solo que esta vez, acaba quitándose. Tras parar un rato y circular 1 - 2 Kms, se quita la señal. Creo que le pediré que cambie el sensor de entrada del filtro, me da que cuando se calienta, da lecturas erróneas.

Y para que no haya dudas, es el motor 2.0 de 115CV

Seguiré informando...
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Josercha en Septiembre 11, 2018, 23:32:11 pm
En fin, que no se quitan las malditas alarmas.
Finalmente, se ha cambiado el filtro de particulas. Un pastizal (1.500€) que han ido a cargo del vendedor.
También se han cambiado todos los filtros y el aceite, que debéis recordar que es especial, para que no emita tantas partículas.
De momento, todo funciona, a falta de que pase el tiempo y se confirme que está bien.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Josercha en Septiembre 20, 2018, 07:28:47 am
Bueno, después de una semana, todo funciona bien, ni alarmas, ni cosas raras.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Conracas en Mayo 08, 2023, 21:48:45 pm
Buenas noches,

Tengo una Vivaro de 2007 2.0 115cv, me han dicho en el taller que le falla la mariposa de admisión.

¿Sabéis dónde está? ¿Se puede desmontar y limpiar de alguna forma "fácil"? ¿Tiene alguna relación con la EGR?

Perdonad tantas preguntas! Estoy buscando por el foro y por el motor! Pero no localizo ni la EGR ni la mariposa de admisión..

Muuuchas gracias!!

Saludos.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: CAMPERVOY en Mayo 10, 2023, 12:49:55 pm
Circular a 3000 rpm dices...
      ..no sé, así a bote pronto, me parece una burrada. Creo que el motor va muy forzado así, peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo,
Anton
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: Tom47 en Julio 22, 2023, 10:58:31 am
Cita de: Conracas en Mayo 08, 2023, 21:48:45 pmBuenas noches,

Tengo una Vivaro de 2007 2.0 115cv, me han dicho en el taller que le falla la mariposa de admisión.

¿Sabéis dónde está? ¿Se puede desmontar y limpiar de alguna forma "fácil"? ¿Tiene alguna relación con la EGR?

Perdonad tantas preguntas! Estoy buscando por el foro y por el motor! Pero no localizo ni la EGR ni la mariposa de admisión..

Muuuchas gracias!!

Saludos.

Pues si es el m9r la tienes delante, tras el intercooler,no la ves porque tienes tuberías que pasan por encima, para sacarla,deberás desmontar el frontal completo,intercooler y demas, hasta tener acceso a la EGR y mariposa...podrás desmontarla y limpiar.esto en el caso de Renault y Nissan...en Opel puede cambiar de lugar...

https://youtu.be/vjNdND6493Q

Y de paso, en el caso de reanult y Nissan ,ya que tienes todo desmontado y acceso al enfriador de los gases de la EGR,que está justo debajo, échale un vistazo al pulmón que abre la válvula dentro del enfriador, asegúrate de que abre y cierra bien,
https://youtu.be/SgSJ5UVqv58
porque está válvula se suele romper el soporte.incluso dentro del enfriador,llegando a dañar el turbo.

https://youtube.com/shorts/Dfk8phYunkY?feature=share4

Mucha gente tiene problemas en el arranque, y piensan que es la EGR,o el sensor de presión del turbo,y a veces el problema viene por diferencias en la coherencia entre el impulso del turbo y el sensor map, y el verdadero problema está en el enfriador de la EGR, que genera una depresión incorrecta por el mal funcionamiento de esta válvula, y da fallo intermitente al arrancar,encendiendo los testigos del cuadro y dando fallo df004. Sensor map,incoherencia de valores de presión.
De esto nadie habla en los foros,y apenas hay algún vídeo en Youtube enseñando un intercambiador obstruido por carbonilla,o con el pulmón sin trabajar o la propia válvula rota y que ha ido al turbo directamente...pero a mí me ha pasado con 260000 km. En una primastar 2008 2.0 m9r 780.
Saludos.
Título: Re:caudalimetro y valvula egr vivaro/traffic/primastar 115cv
Publicado por: samis en Septiembre 20, 2023, 19:37:17 pm
Buenas, como veo que el foro es de caudalimetro y egr pero de lo primero apenas se ha puesto información os anexo una foto con los voltajes que hay en cada pin.
El violeta ( el primero )es el que determina el flujo de aire que entra y puede variar desde 0,3v en parado a 4-5v. como mas revoluciones mas tension.
En mi caso mi caudalimetro estaba sucio y lo he limpiado con un pincelito y contact cleaner.
Mi furgo es una primastar 2.0 dci 115cv
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/samis/caudalimetro.png)