Bueno, aunque ya llevo más de un año con el tema de la restauración, por fín me decido a ir contandolo y poniendo fotos.
Lo primero poner en antecedentes al personal.La bicha en cuestión es una carthago Malibu 1.6 TD motor jx.
aunque al principio parecía que estaba bastante bien de motor y de chapa, al rascar un poco ya sabéis que pasa......
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/frontal-podrido.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/frontal-podrido0.jpg)
destrás del parachoques delantero,muy tipico de nuestras t3.
Toca cortar y soldar:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/frontal0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/frontal1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/frontal2.jpg)
pues yo me quedo a ver esta restauración ;D
lo sigo!
hay vamos darle caña a la chapa
jejej como me ha gustado ver esta furgo..... .palmas .palmas
fui yo a recogerla a lleida con un amigo, que la compro a otro forero....
luego la vendio a un chico de pamplona.... supongo que seras tu!!!! ;) ;)
sigo el hilo.... me ha hecho ilusion.... .palmas .palmas
Cita de: salva-van en Noviembre 12, 2011, 00:08:41 am
jejej como me ha gustado ver esta furgo..... .palmas .palmas
fui yo a recogerla a lleida con un amigo, que la compro a otro forero....
luego la vendio a un chico de pamplona.... supongo que seras tu!!!! ;) ;)
sigo el hilo.... me ha hecho ilusion.... .palmas .palmas
Ese soy yo ;D
en la puerta del piloto habia un podrido:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/puerta.jpg)
se cortó
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/puerta-cortada.jpg)
y se soldó chapa nueva
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/puerta0.jpg)
Yo tengo un agujero igual, tendré que copiar el trabajo.
Cita de: xoriguer en Noviembre 12, 2011, 14:23:16 pm
Yo tengo un agujero igual, tendré que copiar el trabajo.
Si las gomas de las ventanillas no están bien,entra agua.Hay un pequeño refuerzo que termina en ese punto,por lo que si entra agua se oxida,se pudre y sale en ese punto.Cosas de las t3. ;D
Por cierto, que tal el tema de la dirección?yo todavía en proyecto.A ver si la pongo de una vez.....
Yo tb, estoy arreglando un local para poder trabajar bien con la furgo. Tb me acabo de hacer con una caja de cambios 3H de 5v y estudiando como adaptarla. Espero meterme con la dirección en la primavera.
Me imagino que sabéis lo que habia debajo de las gomas de los peldaños delanteros:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/PELDANOS0.jpg)
pues más de lo mismo cortar:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/PELDANOS1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/PELDANOS2.jpg)
soldar.Para este proceso un ayudante de lujo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/PELDANOS3.jpg)
y listo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/PELDANOS.jpg)
Buen trabajo, .palmas .palmas te sigo!
El portón lateral también tenia lo suyo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/porton-lateral1.jpg)
el mismo proceso
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/porton-lateral.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/porton-lateral0.jpg)
Sueldas con hilo???
Punteas para fijar el retal de chapa, cómo cubres el resto des hueco?? supongo que también con soldadura?
Gracias por compartir fotos y conocimiento a ignorantes como yo....
Cita de: DaniTV en Noviembre 15, 2011, 10:17:25 am
Sueldas con hilo???
Punteas para fijar el retal de chapa, cómo cubres el resto des hueco?? supongo que también con soldadura?
Gracias por compartir fotos y conocimiento a ignorantes como yo....
Soldamos con una maquina de hilo sin gas.Primero se puntea y luego se va rellenando la unión.Hay que andar con cuidado para no pegarle un calentón a la chapa o hacer agujeros. ;D
El portón trasero estaba irrecuperable.Hubo que cambiarlo por otro y ya de paso meterle aislante.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/porton-trasero.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/porton-trasero0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/porton-trasero4.jpg)
primero le metí placa de porexpan y encima aislante de 5 capas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/porton-trasero1.jpg)
De paso también le metí porexpan a la corredera y al lateral.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/aislante-corredera.jpg)
En cuanto a mecanica también tenia sus cosillas.
Para empezar los silentblock del escape estaban partidos y tres del los cuatro tornillos que lo unen al turbo también.No se ni como no se perdió todo en algún bote.
El turbo tiraba aceite a chorro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/turbo-guarro.jpg)
la solución fue soltar todo desde el colector de escape y de paso cambiarle algún esparrago que también estaba roto y las juntas.
una rectificada al colector y así lo dejamos niquelao.
El escape lo limpie de oxido y lo pinte con pintura anticalorica.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/silencioso-pintado0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/colector-escape.jpg)
el turbo lo cambié por un garret de un motor 1.9 aaz dandole la vuelta a la caracola y alguna otra adapatación.Gracias Gabifly .palmas
el tubo metalico de refrigeración del turbo también lo puse nuevo.ya puestos......
Amortiguadores delanteros y traseros nuevos marca Al-Ko.
Pastillas de freno delanteras nuevas.
Filtros aceite,aire y gasoil nuevos.
Cambio de aceite.
Kit de distribución.
Preparados para salir a la carretera.......... .loco2
Siguiendo el brico que hay por el foro del cinturón de tres puntos instalé el mio.
También se ve el aislante del lateral.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/cinturon-3puntos0.jpg)
Los pasos de ruedas traseros estaban podriditos.Sobre todo el derecho.
Hubo que quitar la aleta para poder sanear en profundidad.
El paso de rueda derecho se ha reconstruido entero.Como soldar era muy complicado en esa parte,nos decidimos por ir sacando la forma y remachando.Todo bien sellado con sicaflex y las chapas pintadas con pintura antioxido.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/aleta.jpg)
se ve el amortiguador nuevo.... ;D
Sigo el hilo
Aqui ya esta todo montado,enmasillado y lijado.
En las zonas donde hubo que enmasillar utilizamos masilla epoxi de dos componentes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/masilla.jpg)
Después aparejar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/aparejando.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/aparejando0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/aparejando1.jpg)
.caballo estás a destajo!! ;D en breve a re-estrenar furgo!
muy buen curro. Algunas furgos tienen suerte!!! Cómo la piensas pintar??
Maravilloso trabajo, mi pregunta es: Qué chapa utilizas? cuantos milimetros de espesor? en una fábrica de hierro encuentro o en un desguace?
.ereselmejor .palmas
Cita de: bermu en Noviembre 26, 2011, 16:00:44 pm
.caballo estás a destajo!! ;D en breve a re-estrenar furgo!
no te pienses que es todo de ahora.llevo casi un año a vueltas con ella.lo que pasa es que estoy poniendo las fotos seguidas ahora.
Cita de: siemens en Noviembre 26, 2011, 16:42:29 pm
muy buen curro. Algunas furgos tienen suerte!!! Cómo la piensas pintar??
esta semana me la han pintado.falta unos retoques aunque casi ya está.La he pintado del mismo color.Amarillo discreto ;D.Es lo más facil para evitar chapucillas.
Cita de: nacjete en Noviembre 26, 2011, 17:34:28 pm
Maravilloso trabajo, mi pregunta es: Qué chapa utilizas? cuantos milimetros de espesor? en una fábrica de hierro encuentro o en un desguace?
.ereselmejor .palmas
Dependiendo para donde hemos utilizado chapa de 1,5mm peldaños y frente.De 1mm para el resto.
Chapa normal y corriente.No pilles galvanizada que no se suelda bien.
te va ha kedar nueva... .baba .baba muy currada si señor..... me gustaria volverla a ver cuando la termines ;) ;)
Cita de: salva-van en Noviembre 27, 2011, 21:42:31 pm
te va ha kedar nueva... .baba .baba muy currada si señor..... me gustaria volverla a ver cuando la termines ;) ;)
Hombre nueva no se,pero por lo menos saneada y preparada para salir a carretera. ;D
La nevera se merecía una puesta a punto.
La saqué y la dejé un dia boca abajo,limpiar quemador y chicle.
Trasteando me cargué el termopar .nono, así que termopar nuevo.jejeje.
Ya que estamos regulador y lira del gas nuevo. Tenían pinta de ser las de origen.Con estas cosas no se juega.
un poco de mierda ya tenia........
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/nevera0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/nevera1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/nevera2.jpg)
Ya sabemos que estas neveras no son una pasada,pero por lo menos he hecho lo que está en nuestra mano.
Bueno , ya está pintadita.Por fin......................
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/RECIEN-PINTADA.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/RECIEN-PINTADA0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/RECIEN-PINTADA1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/RECIEN-PINTADA2.jpg)
a ver que os parece.
a m i se me cae la bababababa .baba
Ahora me falta ponerle unos vinilos del logo de Carthago grandes en las puertas y el del foro atrás.
Guapisima! .palmas .palmas .palmas
Preciooooooooosa .baba .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Vaya colección de T3 guapas que hay en el foro
muy guapa si señor ;) ;) .baba .baba
buen trabajo .palmas .palmas
Impresionante!
Paa mi gusto, unas llantitas le quedarían de lujo, a mi los tapacubos como que .nono
pero para gustos..
donde estan las lineas de las uniones de la chapa?? las as tapado con cemento??
Cita de: gabifly en Diciembre 23, 2011, 08:30:37 am
donde estan las lineas de las uniones de la chapa?? las as tapado con cemento??
Menos en un par de sitios que ya estaban tapadas,el resto estan perfectas.se repasaron y se volvieron a sellar con sikaflex.
Quizas en las fotos no se aprecian bien,pero estar estan.jejeje
los logos de carthago.Quedan de lujo.El del lado piloto me quedo un poco torcido :-\,para ser la primera vez no esta mal.jejeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/logo-carthago.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/logo-carthago0.jpg)
parece mentira lo que gana con unas pegatas........
Los fusibles de las luces ,calefa y frigo.No eran muy modernos que se diga.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/fusibles0.jpg)
una caja nueva no estaba de más.de paso he conseguido identificar todos los fusibles.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/fusibles1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bentxo/fusibles2.jpg)
.palmas
muy bueno, te sigo.
estoy investigando en sistemas de soldadura para sanear la nuestra. Yo sé soldar con arco, pero todos lo desaconsejan porque se come la xapa... el acetileno no se usarl y es complicado de aprender. La MIG parecia la mejor opción pero desconozco como funciona. pensaba que siempre debia ir con gas. La suya es una maquina sin gas? o, puede usarse en cualquiera delas dos opciones?
mil gracias!!!!!
salut
Hay un hilo especial para soldar sin gas.Si te dejan con gas es mejor ,pero suele ser mas complicado de encontrar.
suerte y dale caña.
¿Has puesto la furgo en venta?? ???
Cita de: kintala en Abril 16, 2012, 20:42:41 pm
¿Has puesto la furgo en venta?? ???
Muy a mi pesar,así es.De momento solo está en segunda mano y milanuncios.Aunque en breve la anunciaré también en el foro.
Le estoy terminando alguna cosilla y hasta no tenerla terminada no quería ponerla en el foro.
Está muy guapa,es una pena que la vendas.
Creo que ya la he visto algun día aparcada por Pamplona.
un saludo!