Buenas!!! Ya vengo con otra locura de las mias.
Os pongo en situación:
- El ventilador del aire (no el del radiador, sino el de ventilación que esta dentro del salpicadero) no me funciona.
- Los tubos de la cale tengo que cambiarlos porque estan a punto de petar
- Las palancas para seleccionar donde dirigir el chorro de aire estan rotas la mitad.
- La tapa que sirve para cerrar el aire que va los pies cierra mal y me entra aire por alli siempre que me acaba mojando los pies por la humedad.
Como veis, tengo una lista impresionante que arreglar, pero....es que realmente no uso el sistema de aire!
Mi idea entonces, es tapar la entrada de aire que va hacia el interior y está detrás de la rejilla de faros, quitar los tubos de calefacción y dejar sólo la calefacción del asiento cama.
Me explico? Anular casi por completo el sistema de ventilación.
Aqui vienen mis dudas:
En verano no pasa nada porque yo soy de ventana completamente abierta y nunca pongo el ventilador del aire, ya que total, me entra suficiente por la ventana.
Pero....y en invierno? Con la calefa de debajo del asiento cama tendré suficiente para estar calentito cuando voy al volante? Me tendré que poner una estática al final?
Y lo que tengo más dudas: Podré desempañar los cristales sin la ventilación delantera? En estos casos siempre acabo abriendo la ventanita triangular de delante para desempañarlos aunque haga rasca, pero supongo que el aire de las toberas ayuda....nose...
Y sobretodo...le veis alguna otra pega a quitar todo el sistema de aire y que no se me haya ocurrido?
Muchas gracias!!!!!
Si a la de debajo del asiento te refieres a la calefa de las multivan, yo es la que utilizo en invierno (y soy del norte) para calentar la furgo, no uso la de delante, caldea mucho más rápido y mejor todo el habitáculo y así no voy con el chorro de calor en la cara.
Si da un poco de miedo lo del desempañado, pero manteniendo limpito el cristal... no se no se pero vamos, que por lo que cuentas, como si no lo tuvieras... cegalo sin desarmarlo ni quitarlo, así la vuelta atrás será más fácil ¿no?
Cita de: miguel.ovd en Noviembre 29, 2007, 20:50:20 pm
Si a la de debajo del asiento te refieres a la calefa de las multivan, yo es la que utilizo en invierno (y soy del norte) para calentar la furgo, no uso la de delante, caldea mucho más rápido y mejor todo el habitáculo y así no voy con el chorro de calor en la cara.
Si da un poco de miedo lo del desempañado, pero manteniendo limpito el cristal... no se no se pero vamos, que por lo que cuentas, como si no lo tuvieras... cegalo sin desarmarlo ni quitarlo, así la vuelta atrás será más fácil ¿no?
Eso es lo que quería oir! .palmas
Y además eres del norte, jeje, yo que soy de Barcelona así que me irá de sobras ;D
Además el aire de delante entra demasiado húmedo no? Yo flipo, porque me calienta los pies, pero me los deja empapados :-\
Realmente tengo que arreglar demasiadas cosas para algo que apenas uso, si lo anulo será algo reversible claro. De hecho sólo es poner la tapa en la entrada de aire delantera y quitar los tubos de la cale que van hacia delante.
Lo de desempañar me han dicho que un truco es llevar una escobilla limpia-parabrisas suelto dentro, y pasarlo manualmente por el cristal por dentro. Más efectivo que echar aire!
Muchas gracias miguel .ereselmejor
A alguien se le ocurre algo más que se me este escapando?
A mi me parece un poco bestia jejeje... Yo creo que tendrás problemas con el parabrisas delantero. En invierno y con lluvia se te empañará facilmente...
Cita de: T3Power en Noviembre 29, 2007, 21:14:36 pm
A mi me parece un poco bestia jejeje... Yo creo que tendrás problemas con el parabrisas delantero. En invierno y con lluvia se te empañará facilmente...
Gracias T3Power! .ereselmejor
Supongo que ese sería el problema principal, pero te cuento una cosa:
Es algo que pasa muy poco donde vivo, y cuando me pasa en el Kadett, no se que hacer, porque no recuerdo si hay que poner aire caliente, si hay que poner frío o que. Ponga lo que ponga tarda un montón....así que acabo abriendo un poco la ventanilla y entonces se va bastante rápido.
Me congelo durante un instante, pero parece que es más efectivo no? Como lo veis?
.nono me parece muy peligroso,imaginate subiendo un puerto de noche quedarte sin vision.(o bajando).en esas circustancias y con muchas curvas por delante,¿podras prescindir de una mano y de tu atencion y ponerte a desempañar por dentro? .loco1.hay unos ventiladores de rodillo especiales para escarabajo(ninguno lleva ventilador excepto el 1303)son de un tamaño aproximado al de un spray desodorante o menos.mucha gente anula la calefaccion de los escarabajos por no repararla,y al no llevar ventilador se encuentran con este problema. yo probaria con uno antes de anular nada. puedes desempañar con aire frio o caliente,pero este ultimo es mas rapido y efectivo. ;)
Cita de: perla en Noviembre 29, 2007, 21:43:41 pm
.nono me parece muy peligroso,imaginate subiendo un puerto de noche quedarte sin vision.(o bajando).en esas circustancias y con muchas curvas por delante,¿podras prescindir de una mano y de tu atencion y ponerte a desempañar por dentro? .loco1.hay unos ventiladores de rodillo especiales para escarabajo(ninguno lleva ventilador excepto el 1303)son de un tamaño aproximado al de un spray desodorante o menos.mucha gente anula la calefaccion de los escarabajos por no repararla,y al no llevar ventilador se encuentran con este problema. yo probaria con uno antes de anular nada. puedes desempañar con aire frio o caliente,pero este ultimo es mas rapido y efectivo. ;)
Pero abriendo la ventanilla ya me vale no? .confuso2
Te refieres a que anule la original y meta un ventilador de rodillo de escarabajo?
Yo la verdad no tengo problemas con el sistema de las T3. Si le pillas el truco se maneja muy bien. Yo suelo llevarlo todo cerrado excepto el del cristal. Le das calor y no te da en la cara ni molesta...
Abriendo la ventanilla no se yo si será suficiente.
Tu lo has dicho. Prueba. Tapas la entrada delante y fuera... si no te va, abres de nuevo y listo...
yo repararia en vez de anular,pero si te empeñas en anular,prueba el ventilador antes de hacerlo. lo de la ventanilla........ .meparto amosnomejodas. .meparto cuando llueva,seguro que se empaña.¿bajaras la ventanilla cada dos por tres? .nono
Gracias a todos por las respuestas! Ya veo que quitarlo por completo no es plan.
Creo que haré lo siguiente:
Anularé la cale delante, dejaré sólo la del asiento cama.
Intentaré arreglar el ventilador aunque sólo sea para desempañar los cristales removiendo el aire interior.
Me haré una tapa de quita-y-pon para la entrada de aire de detrás la rejilla de los faros, la pondré en invierno y la quitaré en verano. Así no me entrará todo el aire húmedo en invierno.
Que os parece? :P
¿y no seria mejor desmontar,comprar de despiece lo averiado y montar de nuevo? te evitarias andar quitando y poniendo tapas,calandra etc. es una opinion eh.
Cita de: perla en Noviembre 30, 2007, 00:34:01 am
¿y no seria mejor desmontar,comprar de despiece lo averiado y montar de nuevo? te evitarias andar quitando y poniendo tapas,calandra etc. es una opinion eh.
Son muchas cosas a reparar, piezas que no se si encontraré, etc... .loco2
Si me pillara en otra época quizás me animara, pero ahora me estoy dedicando a lo estrictamente necesario (motor, asientos, cinturones, cierres techo seta, etc..) y no tengo mucho tiempo para dedicar a la reparación integral de algo que apenas uso como es la calefa/aire :(
Para mi lo más fácil ahora es meter una tapa para que no entre humedad y quitar los tubos de la calefa (que estan en muy mal estado) para evitar que se rompan, pierda agua y se me joda el motor. Por eso preguntaba si era muy grave anular el sistema de aire.
Luego con el tiempo a ver si lo voy arreglando.....pero ahora mismo lo tengo difícil.
Gracias a vosotros veo que lo más grave que me pueda pasar es que me sea difícil des-empañar los cristales, que era lo que me interesaba más.
Ahora la duda está en si me arriesgo a eso o encuentro una alternativa ;)
para desempañar el parabrisas hay que hacerlo con aire caliente para evitar la condensación del agua en una superficie fría como el cristal. Si la de delante la tienes mal igual la trasera la tienes en las últimas, si se te jode la trasera en medio de un viaje...te quedas sin nada.
si estás liado con la furgo yo arreglaría la calefacción, si tienes intención de desmontar para anular los tubos y demás pues cambialos y ponlos nuevos...joer, por lo que leo sobre tu furgo estás metiéndote en cosas complicadas, no te tires atrás por dos tubos de nada
Cita de: ferrandinski en Diciembre 01, 2007, 13:00:21 pm
para desempañar el parabrisas hay que hacerlo con aire caliente para evitar la condensación del agua en una superficie fría como el cristal. Si la de delante la tienes mal igual la trasera la tienes en las últimas, si se te jode la trasera en medio de un viaje...te quedas sin nada.
si estás liado con la furgo yo arreglaría la calefacción, si tienes intención de desmontar para anular los tubos y demás pues cambialos y ponlos nuevos...joer, por lo que leo sobre tu furgo estás metiéndote en cosas complicadas, no te tires atrás por dos tubos de nada
Bueno veo que todos recomendáis que lo arregle ;D
Es fácil desmontar el salpicadero? Se puede retirar sin quitar el volante?
Gracias!
Cita de: MaxMurdock en Diciembre 01, 2007, 15:58:22 pm
Bueno veo que todos recomendáis que lo arregle ;D
Es fácil desmontar el salpicadero? Se puede retirar sin quitar el volante?
Gracias!
La primera vez te parecerá un lío, pero no lo es tanto... El volante no hace falta quitarlo, pero si taladrar unos remaches que tiene la caña de dirección... No se si publiqué algun post sobre esto... Si no lo hice, tuve intención de hacerlo :D
Saludos.
Cita de: T3Power en Diciembre 01, 2007, 16:07:36 pm
La primera vez te parecerá un lío, pero no lo es tanto... El volante no hace falta quitarlo, pero si taladrar unos remaches que tiene la caña de dirección... No se si publiqué algun post sobre esto... Si no lo hice, tuve intención de hacerlo :D
Saludos.
Ok T3Power, voy a mirar esto de los remaches y localizar los tornillos que hay que quitar.
Muchas gracias!
Un segundo que busco las fotos que tengo por aqui
Cita de: T3Power en Diciembre 01, 2007, 16:35:28 pm
Un segundo que busco las fotos que tengo por aqui
.bien .bien .bien .ereselmejor
- Tienes que quitar el cuadro (sabrás como sale ¿no?).
- Quitar 2 tornillos que lleva en cada lado el salpicadero. Abres la puerta y ves dos tornillos de cabeza de estrella...
- Quitar los tornillos que van por el frontal a lo largo del parabrisas. Solo los que enganchan el salpicadero. Hay unos que van en unas muescas del salpicadero que no hace falta quitar. Son los del mecanismo de limpiaparabrisas.
- Taladrar los remaches (sustituir posteriormente por tornillos normales)
- Debajo del cuadro verás unos perfiles que sujetan el salpicadero y la caña de dirección al chassis. Los afjolas y los apartas un poco hacia un lado para que no molesten
- Quitas el mando de la calefacción y lo metes por el agujero para dentro del salpicadero
- Quitas la radio (si tienes)
- y... ¡¡¡ FUERA SALPICADEROOOO !!! ( O era "fuera puñoooss"... da igual....)
Seguro que me olvido de algo, pero es lo básico. Lo demás que lo discurra cada uno ;)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Yujuuuuuuuuuu!
Muchas gracias T3Power!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas
Maxmurdock te recomiendo una vista previa sin soltar nada.
Por el agujero del cenicero mete la mano y tantea las palancas de los aireadores , son como los cables de freno de bici pero con un alambre duro , muchas veces el alambre cuando cambias de posicion se tuerce pero no hace su funcion , asi podrias dejarlo en la posicion de abajo cerrado y solo luneta aunque con un poco de Wd40 y enderezando un poco vuelven a funcionar.
El sintoma suele ser , llevas la palanca hasta un extremo y ella sola se retrae un poco.
Si ni por esas ,para cerrar la aireacion hacia los pies hay una palanca en el lado derecho de la pieza trapezoidal ( donde sale el aire de los pies) para verla "ahora si" tienes que soltar la guantera.
Cita de: Vicen en Diciembre 04, 2007, 02:04:16 am
Maxmurdock te recomiendo una vista previa sin soltar nada.
Por el agujero del cenicero mete la mano y tantea las palancas de los aireadores , son como los cables de freno de bici pero con un alambre duro , muchas veces el alambre cuando cambias de posicion se tuerce pero no hace su funcion , asi podrias dejarlo en la posicion de abajo cerrado y solo luneta aunque con un poco de Wd40 y enderezando un poco vuelven a funcionar.
El sintoma suele ser , llevas la palanca hasta un extremo y ella sola se retrae un poco.
Si ni por esas ,para cerrar la aireacion hacia los pies hay una palanca en el lado derecho de la pieza trapezoidal ( donde sale el aire de los pies) para verla "ahora si" tienes que soltar la guantera.
Efectivamente un par de esos alambres estan MUY torcidos (la palanca retrae mucho) y los otros dos estan directamente rotos, jaja.
Igualmente la aireación hacia los pies no cierra ni con la palanca, ya que el plastico con el tiempo se ha ido doblando y las dos minicompuertas no acaban de cerrar del todo.
Asi que, como ves, esta todo bastante chungo .loco2
Gracias! .ereselmejor
ya que estamos hablando de esto...
yo hoy he mirado mi calefa...que no me funciona...y la palanquita de frio-calor, tenia una pieza rota, ésta, hiba unida a un cable de alambre que se dirigia hacia dentro del ventilador, e cojido la pieza y la he unido a la palanquita, y cuando he ido para caliente el alambre se ha estirado, pero al volver...no a vuelto...se ha torcido el alambre...
sabes que es lo que le pasa a mi calefa!!!!
porque todo y eso, cuando pongo el ventilador a culquier velocidad...no suena nada de nada!!!
que le pasa?
gracias!!!
Cita de: locovw en Diciembre 04, 2007, 22:37:54 pm
ya que estamos hablando de esto...
yo hoy he mirado mi calefa...que no me funciona...y la palanquita de frio-calor, tenia una pieza rota, ésta, hiba unida a un cable de alambre que se dirigia hacia dentro del ventilador, e cojido la pieza y la he unido a la palanquita, y cuando he ido para caliente el alambre se ha estirado, pero al volver...no a vuelto...se ha torcido el alambre...
sabes que es lo que le pasa a mi calefa!!!!
porque todo y eso, cuando pongo el ventilador a culquier velocidad...no suena nada de nada!!!
que le pasa?
gracias!!!
Si no me equivoco....la calefa de las aircooleds es diferente de las watercooleds, ya que estos últimos utilizan el circuito de agua para calentar el aire.
Mi palanquita frio-calor va a parar detrás de la pieza trapezoidal (la que esta en medio del salpicadero abajo), y abre una grifo del que llegan los tubos del agua del motor.
En las aircooleds no tengo ni idea de como va deduzo que calientan el aire con unas toberas que rodean el tubo de escape, pero no me hagas mucho caso porque no lo conozco.
Aun así supongo que tu palanquita abrirá o cerrará una trampilla de un tubo de aire o algo así. Intenta ver si hay unos tubos que pasan por debajo la furgo, siguelos hasta el interior de la furgo, en algún punto tiene que haber un mecanismo de trampilla accionado por el alambre, puede que en este punto lo tengas suelto y haya que engancharlo en ese punto también.
Lo del ventilador....pos quizás lo tienes cascao, igual que el mío, porque cuando funciona se nota por el ruido. Otra cosa es que tengas un fusible petao, un cable que no hace contacto, etc...
Me parace que te tocará abrir salpicadero, ya somos dos! :-\
Olvidé decir que si al mover la palanca el alambre se dobla, métele WD40 (como bien ha dicho Vicen) a saco por el tubito donde entra el alambre a ver si es eso.
cableado esta todo mirado...y almenos hasta donde das la velocidad del ventilador llega corriente...
lo de los tubos, si que van por debajo...ya los tenia vistos...y una vez que fui a mecanico me lo enseño, ahora...la palanca de frio-calor, el cable no se a donde va a parar..tendre que investigar...pero tenian pinta de irse hacia el ventilador...lo raro...es que yo tengo 2 tubos...tendre que hacer una foto para que se vea lo que digo...haber si asi vemos una solucion..porque bua...tener que desmontar el salpicadero....me da un palo de la ostia!!!!y eso que en Andorra tengo localizada una aircooled pickup!!!
el problema...que esta en el deposito de vehiculos del govierno...y no puedo entrar a desguazarla...y se que esa furgo no la utiliza ni dios!!!
y la otra que tengo localizada, es una watercooled...por lo que no puedo aprovechas su calefa...o si? o ventilador..o el motor delentilador..vamos...ya me entiendes..
saludos
Hecha un vistazo a http://www.vagcat.com
Salen los despieces de todas las T3 (Sección Typ2, y elige el año 81, que es un año donde hay tanto aircooleds como watercooleds).
De momento estoy viendo que son muy diferentes :-\
pone esto sobre el sist. de calefaccion
HEATER
FOR MODELS WITH AN AIR-COOLED ENGINE CT,CU,CV,CZ
Cita de: locovw en Diciembre 04, 2007, 23:19:10 pm
pone esto sobre el sist. de calefaccion
HEATER
FOR MODELS WITH AN AIR-COOLED ENGINE CT,CU,CV,CZ
Efectivamente es todo diferente, mirate estos despieces a ver si te haces una idea de como arreglarla:
http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/T2/1981/4/50/55958/
http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/T2/1981/4/50/56002/
me tengo que registrar!!!!jejeje
sino no veo nada de nada!!!
Cita de: locovw en Diciembre 04, 2007, 23:27:47 pm
me tengo que registrar!!!!jejeje
sino no veo nada de nada!!!
Claro pero es un plis y no mandan spam ni nada raro ;)
Marca la opción para que recuerde tu usuario, sinó cuando hagas click en los enlaces que te ha pasado te lo volverá a pedir.
bua....ya me lo he mirado....y la verdad que no me enterado mucho...tengo una vision de las cosas malas...si fuese en 3D!!!como molaria...es que los esquemas estos...le faltan detalles...para que me quede mas claro...joder ...pero almenos ya se por donde va el cable del frio-calor...
lo que pasa que no se si puedo acceder facilmente o que...es que joder!!!con 1'90cm que hago meterte en la zona de conduccions e hace complicado de cojones!!tengo que hacer mas maniobras!!!
el que yo tengo de controles es este:
http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/T2/1982/4/50/55719/#3
creo yo vamos....ya me estoy liando!!!! .loco1 .loco2 .loco2
Cita de: locovw en Diciembre 04, 2007, 23:35:33 pm
el que yo tengo de controles es este:
http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/T2/1982/4/50/55719/#3
creo yo vamos....ya me estoy liando!!!! .loco1 .loco2 .loco2
Mmmm me parece que no es este! .meparto
Mira lo que pone:
for models with water cooled engine / F 24-B-079 862>> / F 24-F-000 001>> /
for models with an air-cooled engine / see illustration: 39,71 /
CS,DF,DG,DH GW,JXCS,DF,DG,DH GW,JX -> Motores watercooled
Yo también me he liado, jaja. Es que los controles son iguales en todos los modelos. Tienes que fijarte en otras cosas.
Suerte!
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max!!!ya he hecho fotos!!!!mira mi post para que veas como esta lo mio!!!
Cita de: locovw en Diciembre 05, 2007, 23:16:31 pm
max!!!ya he hecho fotos!!!!mira mi post para que veas como esta lo mio!!!
Voyyyy