Alguien me puede decir como cambiar valvulina y liquido de frenos en t4 2.5 tdi 102cv?
Para sustituir la valvulina deberias de quitar el tapon de vaciado de la caja de cambios, vaciar la valvulina, cambiar la tórica y ponerlo de nuevo. Luego para rellenar la caja de nuevo tienes que abrir el tapon de llenado que va en el lateral de la caja de cambios, si no tienes una mancha para introducir la valvulina deberás de introducir un tozo de manguera y rellenar desde arriba.
Para el líquido de freno deberás de buscarte un aydante que se meta en el asiento de la furgoneta, llenar la botella de líquido de frenos hasta rebosar y empezar a sacar líquido viejo por los purgadoes de las pinzas de frenos, como si estubieras sangrando el circuito, rueda a rueda.
¿Qué valvulina es la que lleva? ¿De que SAE? y para cambiar el líquido de frenos ¿Por qué rueda se empieza por la más lejana? como cuando se sangran para quitarles el aire.
revivo el tema!
me interesaria saber que tipo de valvulina le hechais y como saber el nivel correcto. (hasta que rebose..?? )
Sigo el hilo a mi tambien me interesa saber de que tipo de viscosidad es el aceite y la capacidad de la valvulina y si puede ser unas foticos del proceso jeje
Los volkswagen son pijoteros con el tipo de valvulina..lo mas fácil(y lo mas caro :roll:)es que vayáis a vw con la ficha técnica de la furgo..y te venden botes de litro a 12eu si no recuerdo mal (necesitas 3)y curiosamente no pone nada mas que aceite de engranajes,ni sae ni ostias..
Como curiosidad diré que a mi furgo le saltaba la marcha atrás desde que la compre..cambie la valvulina por la de vw y no a vuelto a saltar desde hace unos 6 meses..por eso digo que son muy pijoteros estos vw..es mi opinión,otros dirán que le metas un 80W90 y a tirar..
El nivel es sencillo..la caja de cambios tiene 2 tornillos de allen,uno abajo(vaciado)y otro en el lateral(llenado y nivel)
Obviamente para vaciar quitas el de abajo..para llenar como el tornillo de llenado hace de nivel le metes hasta que rebose por ese tornillo cierras y listo.
Pero casi es mejor saber la cantidad que lleva tu cambio y meterlo medido.
La mía lleva 2,5 litros.T4 1.9D
saludos!
NO me creo, que no halla nadie en este foro, que no sepa las especificaciones y cantidad de la valvulina para la caja de cambios.
¿ Y las especificaciones del líquido de frenos? 8)
Con poco que me ayudeís, le cambio a mi furgo los dos líquidos, y se va a ver la mar de contenta. .palmas
Pues yo la semana pasada le cambié el liquido de frenos, el que lleva es DOT-4 y se empieza a purgar por la rueda trasera izquierda, luego trasera derecha, y pasamos al tren delantero. Con uno manchando el pedal y otro abriendo el tornillo de purga esta tirao!!!!
El liquido que saqué parecia petroleo de lo negro que estaba!!!! y como a cambiado la frenada!!!, también decir que le cambie la bomba principal, que es la bomba que hay justo debajo de el depósito del liquido de freno.
Espero haber ayudado. :D
hola,en liquido de frenos es para todos los vehiculos DOT-4(excepto especificaciones concretas de algunos modelos como citroen con la suspension hidroactiva,que comparten otro tipo de liquido LHM),ya pueda poner en el de origen super dot o mega dot. si no quereis o no teneis a nadie para la purga,con un compresor y una pistola de aire podeis sangrar por succion,solo ponindo liquido sin que baje demasiao en el bote el nivel. tb podeisabrir los purgadoresy deja quesalga al peso. siempre pendiente del nivel del bote.
para las cajas de cambio suele ser 80w90. o algun 75w80. pero mejor ir a preguntar el especifico.
yo tengo una t2a y no se las densidades,si alguien me la puede comentar..q esta si que tiene q ser rara.
espero haber ayudao algo. saludos a todos
Cita de: Garry_t4 en Diciembre 27, 2012, 17:52:17 pm
Como curiosidad diré que a mi furgo le saltaba la marcha atrás desde que la compre..cambie la valvulina por la de vw y no a vuelto a saltar desde hace unos 6 meses..por eso digo que son muy pijoteros estos vw..es mi opinión,otros dirán que le metas un 80W90 y a tirar..
Me estás diciendo que si me salta la quinta tras cambiar el embrague... puede ser precisamente porque no lleve el aceite correcto? Aunque se le puso en un taller...
Cita de: EduKnight en Febrero 09, 2013, 10:08:43 am
Me estás diciendo que si me salta la quinta tras cambiar el embrague... puede ser precisamente porque no lleve el aceite correcto? Aunque se le puso en un taller...
Podria ser..yo digo lo que me paso a mi..y sigue sin saltar oiga .meparto .meparto
Si se lo han puesto en un taller lo mas seguro es que no sea VW.
saludos!
Cita de: Garry_t4 en Febrero 09, 2013, 23:51:50 pm
Podria ser..yo digo lo que me paso a mi..y sigue sin saltar oiga .meparto .meparto
Si se lo han puesto en un taller lo mas seguro es que no sea VW.
saludos!
No no, no lo es, por eso te lo he dicho... Porque yo se lo cambié y le puse el original y ahora, solo 3 meses después... se me jode el embrague y ale, 60e tirados a la basura para reponerlo con uno "genérico"... .malabares
hombre la marca dara igual teniendo epecificaciones no??
Cambie la valvulina hace una semana, T4tdi ACV caja.... ajk?,compre la valvu en la vw, dicho por ellos 2,3 litros.
Tapon de vaciado llave de allen de 14 y se ve sin quitar el cubre carter, el de llenado en el frontal de la caja,sentido de la marcha, para mi imprencisdible jeringa de 50, la mas grande de la framacia, por la posicion del tornillo, y para calcular la que metas.
Creo que no hace falta pero tengo fotos de los tornillos......si quereis....
Yo a mi T4 2.5 tdi 150 cv le eché el Castrol Syntrax (que creo que es bastante bueno dentro de todos los aceites de caja de cambio).
Y lo pedí a este vendedor alemán de Ebay. Incluso con los gastos de envío me costó más barato que en las tiendas de aqui de España.
http://stores.ebay.es/B-F-Olshop?_trksid=p4340.l2563
El de vw me costo 30 euros,cuando pueda pono fotos,
Cita de: sejo en Febrero 17, 2013, 23:31:17 pm
El de vw me costo 30 euros,cuando pueda pono fotos,
Para que furgo??pon la foto porfa,a ver si es el mismo que el mio..o mejor aun,la referencia ;)
Una foto del que compre yo,si es el mismo bote no es necesario que la pongas.
REFERENCIA- G 060 726 A2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/garry_t4/dscf00230.jpg)
¿Y para la limpieza? En otras marcas, en cambios manuales, he leido en varios sitios que se compra el doble de cantidad de la necesaria, para llenarlo y que limpie bien, vaciarlo de nuevo, y ya llenarlo finalmente para dejarlo así. ¿Alguien sabe/recomienda algo de esto?
Rescato el post:
...
Cita de: sejo en Febrero 10, 2013, 13:21:09 pm
Creo que no hace falta pero tengo fotos de los tornillos......si quereis....
Podrias poner fotillos? No me aclaro en mi 2.5 tdi ....
Ahi van fotos de los tornillos,es de una caja AFK,el nivel de llenado son 2cm por debajo del tornillo (2,4 L),repito para afk,si la compras en la vw te diran cuanta necesitas para tu caja.
Tornillo llenado, allen de 14,no estoy muy seguro:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p10402120.jpg)
Vaciado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sejo/p10402130.jpg)
Muchas gracias por el aporte compañero Sejo, asi queda clarissimo!! El aceite lo compré hace semanas en vw recambios (38 euros) 3 botellas de litro. Segun me comentó el recambista 2,3 litros supongo 100ml arriba sera la tolerancia. Ahora esperar el fin de semana para llebarlo a la practica.
si,si, 2.3 litros
Según la revista aneto, muy útil para nuestras t4 1.9td y 2.5 TDI.
1.9 TD 68cv :
código motor- ABL
caja 02B 5 vel. (2,5l de capacidad)
2.5 TDI 88cv :
código motor- AJT
caja 02B 5 vel. (2,5l de capacidad)
2.5 TDI 102cv :
código motor- ACV
caja 02G 5 vel. (2,3l de capacidad)
Calidad del aceite:
Aceite sintético G50 SAE 75W90
Se recomienda cambiar la junta del tapón (la arandela) cada vez que se abra.
Hay un truco en las cajas de cambio que es meterle un imán en el fondo(en el interior del tapón), para que recoja las virutas del desgaste de la caja, si las hubiera. Eso si, que no se te escape el imán porque si no tienes fiesta .loco1
El modo de vaciar la valvulina(aceite de la caja de cambios), abrir el tapón inferior.
El modo de llenar, por el tapón lateral, hasta que (con la furgo recta, empieze a rebasar).
Sería importante limpiar los restos que tenga el aceite viejo, pero usar aceite nuevo para ello, y tirarlo, me parece un derroche. Yo tengo pensado filtrar el aceite viejo, y meterlo otra vez para sacarlo, y así limpiar algo antes de meter el nuevo.
Un saludo