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Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: delafuente78 en Octubre 24, 2011, 23:23:26 pm

Título: AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: delafuente78 en Octubre 24, 2011, 23:23:26 pm
Tengo una multivan del 2000. Segun la documentacion multivan generation.
Pero tengo un problema desde que la compre tengo 7 plazas como en la multivan generation. Pero el la documentacion solo pone 6.

He conseguido que en www.CertificadoConformidad.es me consigan un certificado. Ya que el la VW no me hacen nucho caso.

Pero el tema es que ahora tengo dudas, el certificado cuesta 90€.
Y estoy pensado que mi multivan no es una generation. (En la documentacion lo pone)
Pero pienso que a lo mejor es un modelo anterior transformado. No se notan las difetencias pero ¿en el año 2000, se fabricaron las Generation? ¿El color es azul? no he visto mas asi.

Companeros que opinais. ¿Que puedo hacer para hologar la 7ª plaza.

Gracias por adelantado
Título: Re:homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: delafuente78 en Octubre 24, 2011, 23:40:13 pm
Añado una duda nueva ¿hay alguna forma de conseguir saber si la furgo puede llevar 7 plazas, que no sea la documentacion.
Título: Re:homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: sirvillo en Octubre 24, 2011, 23:46:48 pm
Multivan Generation  .loco2 ¡nunca escuche ese modelo! pero ojo, que yo no se mucho de multivanes...

El tema, en la ficha tecnica te tiene que poner el modelo exacto de coche que es. Luego, en la Vw te podrán decir si tu modelo es como es, o se ha modificado a posteriori...

de todas formas, yo tuve una movida con la ITV, me decían que tenía que ir a la Vw a que me bajaran las plazas a 5, porque había inutilizado las otras. Pero en la Vw me dijeron que la norma era que en la ficha tecnica tenía que poner el máximo posible de plazas del vehículo, no la capacidad "momentanea"...
Así que me extraña que sólo te ponga 6 plazas, porque es una distribución muy rara, para una multivan, debe ser 2+2+2  ???
Título: Re:homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: delafuente78 en Octubre 25, 2011, 00:11:55 am
La multivan generation es una de las ultimas versiones de la T4. Pongo una foto de bodik77
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/bodik77/multivan-generation1.jpg

La distribucion es 2 + 2 + 3.
En la itv me dicen que pida el certificado al fabricante, pero el la VW ni caso.
Título: Re:homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: delafuente78 en Octubre 25, 2011, 21:18:04 pm
Hoy fui a pasar la ITV, evidente desfavorable. Me a tocado quitar el asiento y volver a pasas.
No quiero seguir haciendo esto, quiero arreglarlo ya  .confuso2
El tema es que veo que en los papeles de la primera inspeccion para matriculacion pone 7 plazas y en la tajeta de la itv no.
¿Como lo puedo areglar?
Título: Re: homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: acningenieros en Noviembre 05, 2011, 11:56:15 am
En el 2000 creo que no salieron, fue un año antes de las T5, y si diferencia hay bastantes ponia Generation en muchos sitios, y el equipamiento de serie por ejemplo calefactables en una furgo nacional que no es nada normal.
Otra cosa es que sea de Alemania, ya que al bajarlas muchas empresas al matricular aqui ponian el modelo generation a una multivan estandar de Alemania para no tener que estar poniendo en el certificado un monton de accesorios ya que la generation nacional los traia de serie.
Título: Re: homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: delafuente78 en Noviembre 05, 2011, 15:06:43 pm
Cita de: acningenieros en Noviembre 05, 2011, 11:56:15 am
En el 2000 creo que no salieron, fue un año antes de las T5, y si diferencia hay bastantes ponia Generation en muchos sitios, y el equipamiento de serie por ejemplo calefactables en una furgo nacional que no es nada normal.
Otra cosa es que sea de Alemania, ya que al bajarlas muchas empresas al matricular aqui ponian el modelo generation a una multivan estandar de Alemania para no tener que estar poniendo en el certificado un monton de accesorios ya que la generation nacional los traia de serie.


En España la generation se comercializo desde el 2001, la mia es de alemania que empezo en el 2000 la comercializacion. Los asientos calefactables son una maravilla ;D.
Título: Re:homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: URDULIZ en Noviembre 05, 2011, 17:13:22 pm
A
Título: Re:homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: delafuente78 en Noviembre 05, 2011, 23:00:18 pm
Cita de: URDULIZ en Noviembre 05, 2011, 17:13:22 pm
Una pregunta,

¿Como has hecho para pasar la itv con 6 plazas?

¿Que asientos tienes ahora?

Una foto no vendría nada mal.

Los asientos van sobre railes y se pueden desmontar. El problema que necesito las 7 plazas. Como no logre poner los papeles en regla me veo vendiendo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delafuente78/asientos.jpg)
Título: AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO para homologar 7ª plaza.
Publicado por: delafuente78 en Noviembre 15, 2011, 16:57:15 pm
Resulta que no me homologan la 7 plaza por que entre la Tara 1990kg y el Peso Maximo autorizado 2485kg no hay suficiente diferencia.
Esto es de espediente X.

¿Alguien a podido aumentar el Peso maximo autirizado? ¿O disminuir la tara?

Ayuda estoy arto ???
Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: eneko en Noviembre 15, 2011, 17:48:17 pm
yo de esto se poco poco poco pero sí llego a comprender que la Tara es el peso en vacío del vehículo.. que en el tuyo es de 1990kgs por lo que bajar eso como no quites las puertas...

Puedes subir el mma....
Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: delafuente78 en Noviembre 15, 2011, 17:50:53 pm
Cita de: eneko en Noviembre 15, 2011, 17:48:17 pm
yo de esto se poco poco poco pero sí llego a comprender que la Tara es el peso en vacío del vehículo.. que en el tuyo es de 1990kgs por lo que bajar eso como no quites las puertas...

Puedes subir el mma....

He visto que los accesorios aumentan la tara. Solo necesito 30kg. Asi que si pudiese arranco la bola del remolque.
Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: eneko en Noviembre 15, 2011, 17:52:40 pm
yo creo que es más fácil ir a otra itv.... o llama a tuning homologaciones, homologastur, o uno de esos... mándales por email la ficha técnica y la pregunta clara: Necesito subir de 6 a 7 plazas qué tengo que hacer?

Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: Txóóko en Noviembre 15, 2011, 17:55:14 pm
De donde sacas los 1990 Kg? de la documentacion o la has pesado.

Te digo esto porque yo tuve un "problema" parecido y cuando pese la furgo pesaba menos de lo que ponia en la ficha (Con deposito lleno).
Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: AFRAGO en Noviembre 15, 2011, 18:12:14 pm
aumentar el peso máximo debe de poderse hacer, las california vienen con 2800kg
Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: Txóóko en Noviembre 15, 2011, 19:30:00 pm
Yo probaria en otra Itv, si solo es cuestion de peso... no se quitale la rueda de repuesto, lo que tengas debajo de los asientos, la cale, el bodyflex o como se llame y que te la pesen.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206659.msg1908956#msg1908956 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=206659.msg1908956#msg1908956)
Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: delafuente78 en Noviembre 15, 2011, 20:26:00 pm
Cita de: Txóóko en Noviembre 15, 2011, 17:55:14 pm
De donde sacas los 1990 Kg? de la documentacion o la has pesado.

Te digo esto porque yo tuve un "problema" parecido y cuando pese la furgo pesaba menos de lo que ponia en la ficha (Con deposito lleno).

El peso esta sacado de la ficha. Intentare pesarla. Lograstes modificar algo??
Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: Txóóko en Noviembre 15, 2011, 20:33:49 pm
En el hilo que te he puesto arriba cuento un poco la historia, el caso es que en su dia bajaron de 9 a 8 plazas y bajaron el MMA, yo queriar mantener el numero de plazas pero mantener el MMA. Al final salio todo bien pero puede que fuera porque en su dia ya estaba contemplado en la ficha. Espero que tengas suerte.

Por cierto si tienes opcion de pesarla en diferentes sitios mejor, hay mucho pirata con las basculas ;)
Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: delafuente78 en Noviembre 15, 2011, 20:53:12 pm
Acabo de ver que en el manual pone hasta 2800kg. Inentare pedir un certificado a la vw, pero claro como es un vehiculo importado. Caro, tarde, mal y nunca.
Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: URDULIZ en Noviembre 16, 2011, 08:29:18 am
A
Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: godzy49 en Noviembre 16, 2011, 09:23:55 am
Hola

En coches.net haabia hace unos dias un par de multivan generation en Venta. Quizas puedas llamarles y pedirles consejo.... Quizas te dejen ver una copia de su ficha tecnica y te arroje un poico de luz en el asunto.
Creo qye estan en la zona de vehiculos de ocasion industriales.
Saludos y suerte.
Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: +gvr en Noviembre 16, 2011, 09:50:06 am
Hola, a lo mejor digo un disparate, pero es que observando la separata de "datos técnicos" de manual observé que la MMA también va en función de los CV ( algo totalmente lógico), si aumentas el caballaje y lo legalizas seguramente podrías justificar unha mayor capacidad de carga.
Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: Bazzi en Noviembre 16, 2011, 11:18:12 am
Hola compañero  .adios,

La explicaión puede ser que la furgo se importara a España, por lo que en su día fue necesaria la confección de una Ficha Reducida, que se según su autor y la ITV que la recepcionó, es posible que no se hiciera de forma precisa, indicando el modelo y el número de plazas incorrectamente  .rasta.

Respecto a la duda de conocer si es posible o no la legalización de las 7 plazas, la única manera de saberlo es con la contraseña de homologación de la furgo. Con ella se puede acceder a la base de datos y ver la Ficha Reducida del fabricante, si el de la ITV se enrolla te lo puede decir en 2 minutos. Si este ha indicado en la misma la opción de 7 plazas, entonces no vas a tener ningún problema en hacerlo, siempre con un certificado de conformidad de marras.

Espero habe servido de ayuda  .yupiii

Un saludo camperos  .brinda .brinda
Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: Bazzi en Noviembre 16, 2011, 11:28:28 am
Cita de: URDULIZ en Noviembre 16, 2011, 08:29:18 am
Esto yo intenté explicaros en su día pero no se supo leer ya que cada uno empezó que si la mia trae y que si la mía deja de traer.

No todas las furgonetas T4 admiten el mismo peso. No todas pesan lo mismo.(esto vale para T5 y demás)

Tampoco es lo mismo una furgona con max 2500 y gancho de remolque.
Que otra exactamente igual, de 2500, sin gancho de remolque.


En la primera estás reservando una carga admisible para el gancho.
Que si llevas más gente entonces no puedes llevar gancho. O sea tienes que quitar la posibilidad de que a alguien se le ocurra algún día llevar un carro.


Y no es porque se le ocurra al de la itv ni al que legisló en su día, sino que cuando se reparten las cargas ya no admite.
Esto está explicado en alguna directiva que ahora no recuerdo cual es.
Decía así mas o menos: la posibilidad de llevar remolque o no, no debe estar en función del número de plazas utilizadas, tal que el usuario decida ahora llevo, ahora no llevo.

Para estas cosas, VW vende vehículos casi, casi parecidos, tan parecidos que solo vemos el precio y que varían solamente en en el peso max admisible y en sus amortiguaciones, frenos y ruedas,  aspectos que nosostros no miramos cuando compramos.

Esto no es nigún problema para quien compró la furgo nueva en su día, ya que se ajustaba perfectamente a sus necesidades.
Pero si es problema si el que la compra de segunda mano tiene otras necesidades.

Y estamos en este caso.

Posibles soluciones, mirar si ese tipo de vehículo admite en ficha reducida ( o sea, en origen) más peso. Y hacer un cambio, que te va a llevar un proyecto y demás.
Si no es así, mirar si admite un cambio en su suspensión y amortiguación e igualarla a la de mas peso admisible de su categoría,(aquellas de 2.800), para que se pueda modificar el límite que tiene al alza. También necesita proyecto y demás.

Sobre "generation" yo solo he visto una y ha sido hace dos meses, también bajada de Alemania y esto son arreglos mientras solucionaban los problemas que tenían para sacar las T5 que se esperanan para el 2001 y salieron más tarde.


Claro, y no digo nada si le instalamos algún elemento, un mueblecito, una batería, el techo, etc....... todo suma.


Saludos,


Hola, solo un matiz, hay que diferenciar entre PMA y PMR. Peso Máximo Admisible es lo que el vehículo puede cargar incluyendo la tara del vehiculo y es independiente del Peso Máximo Remolcable que es el máximo peso que el vehículo tractor puede remolcar, normalmente en las fichas aparacen los datos cf y sf, con freno y sin freno, referido al que el vehículo remolcado disponga de este dispositivo.

Saludos  .brinda
Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: delafuente78 en Noviembre 16, 2011, 12:18:29 pm
Voy a pedir un COC, certificado de origen y os cuento a ver que pasa. De salida el certificado casi 100€
Título: Re:AUMENTAR EL PESO MAXIMO AUTORIZADO PARA homologar 7ª plaza. SOS urgente.
Publicado por: vito 115 en Noviembre 28, 2011, 00:24:33 am
Lo más fácil es ir a la casa que es quien te pueda dar el certificado del aumento de masa máxima al fin y al cabo es quien tiene las homologaciones tipo y te pueden decir si puede cargar más peso con lo que ello conlleva, como el índice de carga de los neumáticos, amortiguadores, etc. En cuanto al precio no es caro a mi mercedes me cobró 400 euros por ese papel y otros 20 la ITV a mayores de lo que cuesta una revisión normal por anotarlo.