Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: MISILERO en Octubre 18, 2011, 21:36:18 pm

Título: DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: MISILERO en Octubre 18, 2011, 21:36:18 pm
 .confuso2MUY BUENAS,SOY NUEVO AQUI,TENGO UNA DUDA,TENGO UNA MULTIVAN T4 DEL 98 Y COMO SABEIS EL CUADRO ES EL VIEJO,EL QUE ILUMINA EN VERDE,Y ME HE FIJADO QUE LA DEL 2001 ES MAS CHULO,QUE ILUMINA EN AZUL Y ME GUSTA MAS Y QUEDA MEJOR,MI DUDA ES SI PODRIA CAMBIARLO POR ESE SIN PROBLEMA,SI ALGUIEN ME PUDIERA HECHAR UUNA MANO,SE LO AGREDECERIA,UN SALUDO
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: ples70 en Octubre 18, 2011, 22:34:05 pm
Hola, tienes que tener los cables de cuadro hasta la caja de fusibles
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: MISILERO en Octubre 18, 2011, 23:26:28 pm
MUY BUENAS,COMO ME DICES?TENGO QUE LLEVAR LOS CABLES HASTA LOS FUSIBLES?ES ESO?PENSE QUE ERA QUITAR UNO Y PONER OTRO,EXPLICAME POR FAVOR Y GRACIAS
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: SKYONE en Octubre 19, 2011, 02:58:29 am
Siento decirte que no se puede, no solo pq los cuadros son distintos de tamaño y forma, si no tb pq el protocolo de comunicación entre el cuadro y la centralita tb es distinto. La única opción es cambiar la iluminación de tu cuadro por una de color azul. Si buscas en el foro se explica como hacerlo. Es muy sencillo.

Saludos
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: CIMA en Octubre 19, 2011, 19:25:10 pm
No es exactamente como dice skyone, poder se puede pero solo con determinados cuadros que no llevan MFA (ordenador) es decir, los de las transporter mas peladas.
Aunque el cuadro es diferente existe un adaptador (marco), y lo que sí necesitarás es todo el ramal de cableado hasta los conectores que van detrás de la caja de fusibles, porque cambian los conectores del cuadro (el verde lleva un único conector y el azul lleva dos conectores), yo ando en esa misma situación, tengo un cuadro azul en principio compatible y compré en Stagemotion un ramal de cableado nuevo a estrenar, pero no me aclaro con él así es que me he hecho tambien con una instalación original, a ver si consigo hacerlo andar y pongo a la venta el cableado que no necesite.
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: MISILERO en Octubre 19, 2011, 21:26:53 pm
Cita de: CIMA en Octubre 19, 2011, 19:25:10 pm
No es exactamente como dice skyone, poder se puede pero solo con determinados cuadros que no llevan MFA (ordenador) es decir, los de las transporter mas peladas.
Aunque el cuadro es diferente existe un adaptador (marco), y lo que sí necesitarás es todo el ramal de cableado hasta los conectores que van detrás de la caja de fusibles, porque cambian los conectores del cuadro (el verde lleva un único conector y el azul lleva dos conectores), yo ando en esa misma situación, tengo un cuadro azul en principio compatible y compré en Stagemotion un ramal de cableado nuevo a estrenar, pero no me aclaro con él así es que me he hecho tambien con una instalación original, a ver si consigo hacerlo andar y pongo a la venta el cableado que no necesite.
,MUY BUENAS,ANTE TODO GRACIAS,ENTONCES SE PUEDE PERO ES UNA MOVIDA,NO?EL CUADRO AZUL CONLLEVA COMPRAR CABLES,ETC,NO?ES QUEDA MUY CHULO,PERO SI ES MUCHA TANGANA PASO
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: CIMA en Octubre 20, 2011, 09:27:10 am
Pues sí tiene su chollo, no es simplemente llegar y sustituir uno por otro.
Por cierto, en los foros las mayusculas es sinónimo de gritar, deberías escribir en minusculas.
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: MISILERO en Octubre 20, 2011, 21:58:18 pm
ok,perdona,gracias,entonces me lo pensare,que no tengo ganas de comerme la cabeza,jejeje,un saludo
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: SKYONE en Octubre 25, 2011, 02:03:24 am
Vamos a ver...no solo es que el propio salpicadero no es igual en una del 96 que en una del 2000, si no que ademas el protocolo de comunicación con la centralita es diferente, una lleva can bus y el otro no...una lleva inmo 2 y la otra no..... son bastantes más cosas que comprar una embellecedor y colocarlo, los sensores no son los mismos, el cableado es la leche adaptarlo, y posiblemente una vez montado si funciona, empiecen a dar errores los sensores de aceite, fallo de motor etc...
pensad que de los modelos del 96 a los del 2001 hubo un gran cambio a nivel electronico...simplemente para adaptar los modelos del 99 a los del 2001 ya hay problemas...

Salu2
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: Tachete en Octubre 25, 2011, 08:38:47 am
Ups, no había visto yo esto... Yo tengo un cuadro de esos azules con los dos conectores pero de una transporter, pelado, a ver si puedo ponerlo en otra transporter pero del 96, y las dos tapas delanteras, puesto que uno es plano y el otro es oblícuo;veremos... Si solo tengo que comprar los cables no me importaría puesto que además ganaría un cuenta revoluciones que sí quiero; os cuento!
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: CIMA en Octubre 25, 2011, 09:19:37 am
Cita de: SKYONE en Octubre 25, 2011, 02:03:24 am
Vamos a ver...no solo es que el propio salpicadero no es igual en una del 96 que en una del 2000, si no que ademas el protocolo de comunicación con la centralita es diferente, una lleva can bus y el otro no...una lleva inmo 2 y la otra no..... son bastantes más cosas que comprar una embellecedor y colocarlo, los sensores no son los mismos, el cableado es la leche adaptarlo, y posiblemente una vez montado si funciona, empiecen a dar errores los sensores de aceite, fallo de motor etc...
pensad que de los modelos del 96 a los del 2001 hubo un gran cambio a nivel electronico...simplemente para adaptar los modelos del 99 a los del 2001 ya hay problemas...

Salu2

No es así exactamente, porque es cierto que del cuadro moderno (el que tú llamas del 2000) las hay con can bus, pero tambien hay modelos que vienen sin can bus, y los mismo te digo del inmovilizador, hay un montón de referencias diferentes de cuadros pero SÍ se puede acoplar siempre y cuando sea un cuadro compatible con el tuyo (es decir, sin can bus) y ese es el que suelen llevar las transporter (es decir, el mas "pelao", sin ordenador ni can bus), con el cableado yo he probado el cuadro "azul" y funciona, pero no me van todos los testigos ni el cuenta vueltas porque no he sabido (ni tenido tiempo) de controlar todos los ramales del cableado, ahora que tengo un cableado original y el esquema retomaré (con la ayuda de un electricista) el tema.
Poder se puede, de hecho hay varios en el foro que lo han hecho (uno de ellos Pronillo, otro era un forero que a una cali del 92 le acopló todo -incluido muebles, motor, cambio, cableado, cuadro etc.- de una california tdi modelo 2000), lo que sí esta claro que no es "llegar y clavar", y hay que saber que cuadro puedes montar.
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: Tachete en Octubre 25, 2011, 22:48:19 pm
Cima, yo he desmontado esta mañana el mío y el donante y los conectores obviamente no son iguales, uno es simple y el otro va repartido en dos. Lo que no se es el resto, y la verdad es que sí me gustaría saberlo... Le he tirado fotos a los dos y a sus pegatinas/papeles con sus referencias, ai alguien puede ayudarme :-$
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: CIMA en Octubre 26, 2011, 09:00:10 am
Hazte con el cableado completo de la donante, porque si no tendrás un lío del carajo, si al desmontar haces unas fotos (aunque sea con el móvil) para saber donde va cada conector mejor que mejor, aunque la mayor parte van a dos conectores grandes que están por detrás/debajo de la caja de fusibles.
Siento no poder ayudarte mas, pero es que yo todavía tampoco he acabado de conectarlo y me faltan cables que no sé donde van  .panico
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: Tachete en Octubre 26, 2011, 09:18:27 am
Cita de: CIMA en Octubre 26, 2011, 09:00:10 am
Hazte con el cableado completo de la donante, porque si no tendrás un lío del carajo, si al desmontar haces unas fotos (aunque sea con el móvil) para saber donde va cada conector mejor que mejor, aunque la mayor parte van a dos conectores grandes que están por detrás/debajo de la caja de fusibles.
Siento no poder ayudarte mas, pero es que yo todavía tampoco he acabado de conectarlo y me faltan cables que no sé donde van  .panico


No pasa nada, solo tengo la Pu+++a de que el cableado se lo habían cargado antes de que yo llegara, cuando llegué pillé el marcador con los cables cortados a modo de guía y la tapa, pero nada más... :-( Bueno, buscaré uno como el mío pero con cuentarevoluciones y listo si no porque por cambiar cambia hasta el fabricante, que de los azules es VDO y de los otros es otro...
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: CIMA en Octubre 26, 2011, 09:28:30 am
Yo compré un kit de cableado nuevo que vende stagemotion, la cuestión es que venía sin indicación alguna de montaje y son un mazo de cables, poco a poco recopilé información acerca de los terminales que lleva cada uno de los cuadros y con eso alguien que sepa de electricidad debería poder instalarlo (para mí es un lío  .loco2), al final conseguí hacerme con un cableado original y en esas estoy, esperando a ver si hago un hueco y me pongo a instalarlo, si te interesa el kit de cableado nuevo te lo vendo con algo de descuento (está nuevo, sin montar).
El kit es este: http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=530&category_id=181&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: Tachete en Octubre 26, 2011, 09:42:27 am
Cita de: CIMA en Octubre 26, 2011, 09:28:30 am
Yo compré un kit de cableado nuevo que vende stagemotion, la cuestión es que venía sin indicación alguna de montaje y son un mazo de cables, poco a poco recopilé información acerca de los terminales que lleva cada uno de los cuadros y con eso alguien que sepa de electricidad debería poder instalarlo (para mí es un lío  .loco2), al final conseguí hacerme con un cableado original y en esas estoy, esperando a ver si hago un hueco y me pongo a instalarlo, si te interesa el kit de cableado nuevo te lo vendo con algo de descuento (está nuevo, sin montar).
El kit es este: http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=530&category_id=181&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27


Cuéntame un poco del kit porfa, es tipo "plug & play" como quien dice (supongo que no es coger el conector que tengo y ponerle estos detrás y fuera, que supongo que no pero por si acaso) o desde dónde tiramos estos cables? va con los conectores o sin ellos? Se que soy un mar de dudas porque me interesa pero no tengo ganas de meterme en un gran fregado, todo sea dicho :-$ Si no te importa cuéntame por aquí o por privado y si lo ve factible sí me interesa.
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: CIMA en Octubre 26, 2011, 09:46:24 am
Te mando un privado.
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: Tachete en Octubre 26, 2011, 10:03:55 am
Cita de: CIMA en Octubre 26, 2011, 09:46:24 am
Te mando un privado.


Contestado! ;-)
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: SoyGenin en Octubre 26, 2011, 12:18:07 pm
Como veo que Cima lo tiene casi controlado el tema, aporto solo unos granitos más, para que la gente no se lie (o termine por hacerlo del todo).

Partimos de una T4 del 97/98 y que sea diesel, con cuadro de instrumentación verde, pero todo eléctronico. Es posible poner un cuadro de instrumentación azul pero tiene que tener la siguiente numeración de serie 7D0 920 800 B    que marca hasta 220 km/h, se fabricó entre   08/98 - 04/99   y vale para los siguientes motores: ABL, AAB/AJA, AJT, ACV

{Si tuvieramos una 150cv (pocas hay con cuadro verde por aqui) el único cuadro válido sería el: 7D0 920 800 F.}

El resto de cuadros con instumentación azul son por CAN-BUS, y hace bastante inviable adaptarlo (que no imposible, que más de un alemán ya lo ha hecho con un adaptador de Can-Bus... pero es un lio de coj*nes).

O sea.... primer paso es: Conseguir un cuadro de una T4 del 98 al 99 que tenga la numeración 7D0 920 800 B con su marco para el tablero de mandos y su cableado hasta la centralita.

Hasta ahi, funcionaría tal cual Peeeero... lo normal es que empiecen a encenderse testigos como el ABS, Airbag. Lo fácil es pillar todos los pines de cada uno de los testigos que se encienden y mandarlos a masa.... se acabó.


Pero si se tiene ABS y se quiere que el cuadro te lo señalice hay que invertir unos polos en la centralita del ABS, si se tiene Airbag, tb. hay que adaptarlo... Vamos que ahi es cuando empieza el lio.




Aps... y en la Wiki alemana tenemos el esquema del adaptador que ha comprado cima ;) *imagen borrada por el servidor remoto


Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: CIMA en Octubre 26, 2011, 17:19:48 pm
SoyGenim, ¡eres mi héroe!  .ereselmejor ¿donde estabas hace unos meses, cuando me rompía la cabeza buscando como "enchufar" todos los cables del kit de cableado qye compré?  ;D
Muchas gracias por las aclaraciones, por mi parte tengo un cuadro que no es can-bus, y un cableado que ahora me haces dudar porque no sé si era de una furgo del 99 o del 2000 (¿habría forma de saber si el cableado es de can bus o nó?), y tambien un kit de cableado nuevo que no supe montar y que ahora, con estas instrucciones, unidas al esquema de conexiones en cristiano que tengo yo, es posible que me aclare, Tachete a la vista de lo que indica SoyGenim primero tengo que saber si mi cableado de orígen me vale antes de deshacerme del kit de stagemotion.
A ver si por fín doy un empujoncito al asunto y consigo instalarme el cuadro en cuestión.
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: CIMA en Octubre 26, 2011, 17:32:55 pm
Primera putada, mi cuadro, que tenía tan claro que no era  can bus, resulta que no es la referencia que tú dices sino la 7DO 920 802 Q ¿podrías decirme si es válido o nó para mi instalación?
Grrrrrr, que faena, el caso es que instalando solo parcialmente el cableado de stagemotion conseguí que funcionara el cuantakm total y parcial, el reloj horario, los pilotos de largas y bateria (creo) y ya no me acuerdo si algo mas  ??? ...
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: Tachete en Octubre 26, 2011, 22:56:19 pm
Me uno a las dudas... La referencia de mi cuadro es 7D0  919  850H y el del donante es 7D0  920  801H; el primero de una transporter 1.9TD del 96 con morro corto y el segundo de otra transporter 1.9TD del 2000 pero también con morro corto :-$ Sino pues a vender... Yo tengo la fortuna de no tener ni airbag, ni abs ni nada de nada. Solo temperatura, aceite, calentadores, freno de mano y batería, son los únicos 5 testigos que se me encienden.
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: SoyGenin en Octubre 27, 2011, 08:17:47 am
Cita de: CIMA en Octubre 26, 2011, 17:32:55 pm
Primera putada, mi cuadro, que tenía tan claro que no era  can bus, resulta que no es la referencia que tú dices sino la 7DO 920 802 Q ¿podrías decirme si es válido o nó para mi instalación?



Es con Can-Bus, el "2" del final lo delata al instante. No te vale. O lo vendes y buscas otro, o te compras por ebay un adaptador de Can-Bus (es un lio y caro). Porque lo más importante del cuadro (cuentarevoluciones, la correcta lectura del combustible, luz de calentadores...) van por Can-Bus.
Echale un vistazo:
http://www.ebay.es/itm/Can-Bus-Adapter-Golf-4-Tacho-R32-in-Golf-3-Vento-/170702150681?pt=DE_Autoteile&hash=item27bea41c19#ht_1872wt_1112
99 leuros mas gastos de envío por un adaptador, y luego nunca son plug and play..... que quieres que te diga no me cuadra.

Cita de: Tachete en Octubre 26, 2011, 22:56:19 pm
Me uno a las dudas... La referencia de mi cuadro es 7D0  919  850H y el del donante es 7D0  920  801H; el primero de una transporter 1.9TD del 96 con morro corto y el segundo de otra transporter 1.9TD del 2000 pero también con morro corto :-$ Sino pues a vender... Yo tengo la fortuna de no tener ni airbag, ni abs ni nada de nada. Solo temperatura, aceite, calentadores, freno de mano y batería, son los únicos 5 testigos que se me encienden.


El cuadro verde da igual la referencia (es diesel, electrónico y seguro que no es can-bus)... pero el del donante es, lo siento, Can-Bus.... el "1" lo vuelve a delatar. Todo lo que no sea "0" al final tenemos que es Can-Bus. Te pasa lo mismo que a CIMA.




A ver, para Identificar la numeración de los cuadros VW tenemos que dividir el nº en bloques de 3 (como los nºs de los móviles): XXX XXX XXX

En el primer bloque de 3 números está la identificacion del vehiculo donde 7D corresponde a la T4:
7DX XXX XXX -> T4

El segundo bloque contiene la información de la iluminacion del cuadro, donde la primera cifra "9" = equipamiento eléctrico. Así:

XXX 919 XXX -> Iluminación Verde 
XXX 920 XXX -> Iluminación Azul

El tercer bloque contiene la información del marcador. El primer numero nos informa si es en millas o km/h, el 2º numero la version del cuadro (con FIS, MFA o sin ello), y la 3ª la presencia de Can-Bus o no (0= ausencia de Can-Bus).

XXX XXX 8XX -> 8 = km/h
XXX XXX 9XX -> 9= mph (miles per hour)
XXX XXX X0X -> Lowline = Cuentarevoluciones y reloj digital
XXX XXX X2X -> Midline  = Cuentarevoluciones y  MFA
XXX XXX X4X -> Highline = Cuentarevoluciones , MFA y FIS
XXX XXX XX0 -> Sin CAN-Bus
XXX XXX XXa -> Si a Distinto de 0 = CAN-Bus

Luego la letra del final no sigue un orden lógico, pero designa si es para diesel/gasolina, automatico/no automático.....  pero eso ya depende de la base de datos de VW. Pero con esta miniguia creo que se puede ir a los desguaces a buscar el cuadro apropiado (o eso espero, y no haber liado aún más la perdiz).

Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: Tachete en Octubre 27, 2011, 09:02:46 am
Gracias Genin!! Pues nada... A venderlo, qué se le va a hacer
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: CIMA en Octubre 27, 2011, 11:54:37 am
SoyGenim, mil gracias  .ereselmejor, tienes pagadas unas cervezas donde quiera que coincidamos.
Ahora me toca seguir buscando cuadro, que putada.
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: SKYONE en Octubre 28, 2011, 02:06:45 am
Precisamente por todo el tema de referencias que existen para las T4 decía, por simplificar y que todo el mundo me entendiese, que no es tan fácil hacer el cambio. Ya sé que en los modelos del 99 y 2000 había cuadros con can bus y otros sin el, de echo yo he cambiado el mío por uno con MFA que compré con su ramal de cables, y aún así tuve que adaptarlo....no es tarea fácil...además tb según modelo de motor hay varias referencias....
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: Tachete en Noviembre 16, 2011, 22:45:57 pm
Cita de: SKYONE en Octubre 28, 2011, 02:06:45 am
Precisamente por todo el tema de referencias que existen para las T4 decía, por simplificar y que todo el mundo me entendiese, que no es tan fácil hacer el cambio. Ya sé que en los modelos del 99 y 2000 había cuadros con can bus y otros sin el, de echo yo he cambiado el mío por uno con MFA que compré con su ramal de cables, y aún así tuve que adaptarlo....no es tarea fácil...además tb según modelo de motor hay varias referencias....


Una cosita! Tengo la opción de quedarme con un cuadro, verde como el mío, con las mismas conexiones que el mío 7D0 919 850H y el que me ha salido por ahí es 7D0 919 861R pero lleva la conexión como el mío, nada de Can Bus ni historias (esto por un lado) y por otro, alguien me ha comentado que cambiando el cableado desde la caja de fusibles también se puede poner el otro, que por Can Bus solo va la señal del ABS, y si acaso cambiar el medidor de velocidad, que en uno es un mecanismo y en el otro es un sensor, pero que es desmontar uno y poner el otro... ¿Alguien sabe algo?
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: CIMA en Noviembre 16, 2011, 22:53:12 pm
Pues yo gracias a los sabios consejos del maestro SoyGenim  .ereselmejor ya tengo instalado y funcionando mi cuadro azul (¡que bonito es, menuda diferencia con el verde!), al final conseguí (por cierto, aquí en el foro) un cuadro con la referencia 7D0 920 800 B, así y todo con el kit de cableado que compré tuve que sacarle alguna masa mas (airbag y creo que abs, que se me quedaban encendidos porque no tengo) y tengo pendiente mirar porqué tarda algo en apagarseme el testigo de batería (en cuanto aceleras un poco se apaga y ya no se enciende más, pero si la dejas al ralentí después de arrancar no se apaga por si solo), porque en mi cuadro verde apagaba de inmediato y he comprobado y el alternador carga perfectamente.
Gracias SoyGenim, tienes unas birras pagadas donde quiera que coincidamos.
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: Tachete en Noviembre 16, 2011, 23:03:39 pm
Cita de: CIMA en Noviembre 16, 2011, 22:53:12 pm
Pues yo gracias a los sabios consejos del maestro SoyGenim  .ereselmejor ya tengo instalado y funcionando mi cuadro azul (¡que bonito es, menuda diferencia con el verde!), al final conseguí (por cierto, aquí en el foro) un cuadro con la referencia 7D0 920 800 B, así y todo con el kit de cableado que compré tuve que sacarle alguna masa mas (airbag y creo que abs, que se me quedaban encendidos porque no tengo) y tengo pendiente mirar porqué tarda algo en apagarseme el testigo de batería (en cuanto aceleras un poco se apaga y ya no se enciende más, pero si la dejas al ralentí después de arrancar no se apaga por si solo), porque en mi cuadro verde apagaba de inmediato y he comprobado y el alternador carga perfectamente.
Gracias SoyGenim, tienes unas birras pagadas donde quiera que coincidamos.


Enhorabuenaaaaaa!! Yo la verdad es que el cuadro azul me mola mucho, de hecho es el que tenía mi antiguo Passat...
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: Danyakay en Diciembre 03, 2011, 23:52:22 pm
Hola!
Por lo que he podido leer abeis conseguido poner el cuadro "azul", en una que lo teia verde, yo quiero hacer lo mismo, solo tengo una pregunta?
el cable que venden en StatgeMotion.com sirve ho hay que modificarlo?
Mil gracias!
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: CIMA en Diciembre 04, 2011, 00:07:43 am
Cita de: Danyakay en Diciembre 03, 2011, 23:52:22 pm
Hola!
Por lo que he podido leer abeis conseguido poner el cuadro "azul", en una que lo teia verde, yo quiero hacer lo mismo, solo tengo una pregunta?
el cable que venden en StatgeMotion.com sirve ho hay que modificarlo?
Mil gracias!

El cableado que venden en stage motion es el que yo monté, el rollo es que viene el mazo de cables con los dos conectores azules y, aparte, un montón de cables mas sueltos que, dependiendo del equipamiento de tu furgo (con/sin abs, con/sin airbags, etc.) deberás conectar o nó, conectar a masa, .... vamos, un pequeño rollo, pero con las instrucciones de soy genim se puede hacer (yo lo hice).  ;D
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: Danyakay en Diciembre 04, 2011, 20:30:29 pm
ok!
muchas gracias por la aclaracion me voy a poner manos a la obra.
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: Tachete en Abril 02, 2012, 22:21:27 pm
Yo sigo dándole vueltas al asunto, hoy me han dejado un 7D0 919 861R y pensaba yo muy feliz que sería "plug & play" para mi 1.9td/ABL y nones, me marca todo, incluso distancias parciales pero no marca ni velocidad ni rpms...
Respecto al cuadro azul conseguí uno de otra 1.9td y otro cableado completo pero no consiguieron de ninguna manera hacer el cambio en el taller :-(
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: SoyGenin en Abril 04, 2012, 12:15:46 pm
Cita de: CIMA en Noviembre 16, 2011, 22:53:12 pm
... tengo pendiente mirar porqué tarda algo en apagarseme el testigo de batería (en cuanto aceleras un poco se apaga y ya no se enciende más, pero si la dejas al ralentí después de arrancar no se apaga por si solo), porque en mi cuadro verde apagaba de inmediato y he comprobado y el alternador carga perfectamente.



Supongo que ésto te sigue pasando. Como ando leyendo algo últimamente del tema, porque quiero en cuanto me salga la oportunidad de tener un cuadro que me valga para mi Manzanita 2.0, se la solución. Pero va a ser que cuando yo cambie el cuadro se va a quedar un tiempo así. Toca cambiar el alternador. Los alternadores del 99 en adelante son diferentes y dan otra tensión de salida (El regulador da otra intensidad). Por esto te da el fallo que te da, y te da poco, tu altenador está bien si llega a apagarlo, porque he leido que hay gente que se le queda parpadeando. Digase, mientras te vaya como te va, acostumbrate a ello ;) y cuando se vaya el alternador, pides el especifico.

Por otro lado, como consejo, cambiate el sensor de presión de aceite por el "nuevo". Tu ahora llevas dos sensores, para que el cuadro lea bien la presión (que no lo hace), se debe poner el único de arriba de las post99 y un tapón al bloque en el de abajo (o se deja el antiguo como tapón). Eso con el proxímo cambio de aceite sería lo suyo.

Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: SoyGenin en Abril 04, 2012, 12:21:05 pm
Cita de: Tachete en Abril 02, 2012, 22:21:27 pm
Yo sigo dándole vueltas al asunto, hoy me han dejado un 7D0 919 861R y pensaba yo muy feliz que sería "plug & play" para mi 1.9td/ABL y nones, me marca todo, incluso distancias parciales pero no marca ni velocidad ni rpms...
Respecto al cuadro azul conseguí uno de otra 1.9td y otro cableado completo pero no consiguieron de ninguna manera hacer el cambio en el taller :-(


Que no marque la velocidad es lo que me parece raro, seguro que lo marcaba en su anterior "emplazamiento"?, el cuentavueltas, puede ser, y si miras el alternador, si tienes salida de señal W (dos cables finos) o no. Si no está... es normal que no marque.
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: CIMA en Abril 04, 2012, 12:21:58 pm
Cita de: SoyGenin en Abril 04, 2012, 12:15:46 pm
Supongo que ésto te sigue pasando. Como ando leyendo algo últimamente del tema, porque quiero en cuanto me salga la oportunidad de tener un cuadro que me valga para mi Manzanita 2.0, se la solución. Pero va a ser que cuando yo cambie el cuadro se va a quedar un tiempo así. Toca cambiar el alternador. Los alternadores del 99 en adelante son diferentes y dan otra tensión de salida (El regulador da otra intensidad). Por esto te da el fallo que te da, y te da poco, tu altenador está bien si llega a apagarlo, porque he leido que hay gente que se le queda parpadeando. Digase, mientras te vaya como te va, acostumbrate a ello ;) y cuando se vaya el alternador, pides el especifico.

Por otro lado, como consejo, cambiate el sensor de presión de aceite por el "nuevo". Tu ahora llevas dos sensores, para que el cuadro lea bien la presión (que no lo hace), se debe poner el único de arriba de las post99 y un tapón al bloque en el de abajo (o se deja el antiguo como tapón). Eso con el proxímo cambio de aceite sería lo suyo.

Pues mil gracias soygenim, efectivamente eso sigue igual porque como sé que el alternador me carga correctamente me he despreocupado de ello, en cuanto sube de 1.500 rpm (aproximadamente) me apaga el testigo y ya no se enciende más.
Lo del chivato del aceite ¿quieres decir que ahora no funciona correctamente al llevar dos sensores? ¿si anulo (desconecto) el sensor de la parte de abajo, queda ya solucionado?
Gracias.
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: SoyGenin en Abril 04, 2012, 13:32:21 pm
Cita de: CIMA en Abril 04, 2012, 12:21:58 pm

Lo del chivato del aceite ¿quieres decir que ahora no funciona correctamente al llevar dos sensores? ¿si anulo (desconecto) el sensor de la parte de abajo, queda ya solucionado?
Gracias.


No te funciona correctamente como lo tienes ahora mismo. El cuadro solo te está leyendo del de abajo (antes me he equivocado es el de abajo el que hace toda la función) pero no es que se anule, se anula el de arriba (F22) pero siempre sustituyendo el de abajo (F1). El de abajo (F1) de los motores a partir del 99 cumple la función de los dos en uno y el cuadro está "tarado" para ese sensor en concreto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Digamos, tu tienes ahora:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y despues del 99 es asi
*imagen borrada por el servidor remoto

Tienes que poner esté último en su sitio, desenchufas el de arriba (lo dejas puesto para que te haga de tapón). Ahora no tengo el EtKA a mano, sinó te ponía la referencia del sensor, pero vamos, como mucho son 10 € el sensor.
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: Tachete en Abril 05, 2012, 02:14:56 am
Yo estoy liado con la soldadura de los cables, solo tengo una duda (tras tirar de la wiki alemana y gracias a soygenin...) Solo tengo una duda, el cableado del azul llevaba una masa mucho más gruesa que la del cableado "verde", ¿tengo que poner la masa más tocha o directamente tiro la masa a otro lado? Por otro lado, hoy no me ha dado tiempo, pero en la wiki pone varios puntos con una caja roja y ayer tuve que dejarlo antes de ver la explicación... No sabía nada del tema de tener que cambiar el chivato de temperatura...
Título: Re:DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01
Publicado por: palmtop en Marzo 18, 2018, 14:00:46 pm
Buenas, hace tiempo que no se habla en el hilo pero necesito retomarlo. Voy a comprar el famoso 7d0920800b para montarlo porque mi 7d0919862g ha muerto completamente. La cuestión es si algien.sabe la referencia del mazo de cables, para buscarlo.

Muchas gracias