Buenas, aqui van unas fotukas de la pequeña Julia, ahora en vez de tener 2 listones lo he cambiado un poco y le he puesto 4 pero con otro liston que lo cuelgo con dos cuerdas de los cinturones. Mas fotos en breves.
Un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/Partner-con-cama.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/Partner-con-cama0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/Partner-con-cama1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/Partner-con-cama2.jpg)
Muy chula, yo también tengo dos palos pero quiero colocar 3, ya que me parece muy débil por el centro. Espero el artilugio de los cinturones haber como queda.
Saludos
Muy parecido al mio, pero un poco diferente.
Te ha quedado bastante bien!!
un saludo
te ha quedado muy chulo, .ereselmejor
Lo siguiente que quiero ponerla es la segunda bateria, pero todavia no estoy seguro donde hacerla sitio y el tema de los cables me da un poco de miedo.
Habia pensado en ponerla en la parte izquierda del maletero, quitarle la tapa que tiene y hacer un pequeño soporte, que me podeis decir, alguno de vosotros tiene puesta la segunda bateria en una partner.
Un saludo
Un saludo Anok, hace tiempo que no leía nada tuyo, no se si conseguiste colocar la base giratoria.
Rafilla, creo que hay algo escrito pero con baterías pequeñas en el hueco de la parte trasera, pero si que hay es dentro del cajonera, meten la batería y todos los artilugios.
Te dejo este enlace de un compañero que lo tiene muy bien montado y explicado.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=196553.75
salu2
están curiosos esos tiradores
Buenas:
Muchas gracias Javier-berlinguero, hace tiempo vi en una berlingo que tenia puesta la bateria encima del paso del rueda en la parte izquierda. Aver si encuentro el enlace!!
montañes los tiradores son de un llavero de estos que puedes llevar colgando del cuello, con uno de estos me han salido los 4.
Un saludo
Hola, yo tengo una prima hermana, una berlin que la camperice el año pasado y mi fuente de inspiracion fue la de Anok, que despues de mil vueltas me parecio lo mas competente (por cierto, aprovecho para saludarte ;D) solo que la he acoplado a mis necesidades, como por ejemplo lo de los tres largueros de la cama, que yo con mis 90 kg de nada jeje, me daba miedo que me tragara la cama alguna noche por esos mundos. Pero la verdad es que con 3 se queda como un cuerno de firme. A ver si me animo y la presento algun dia en sociedad.
La idea que tenia de poner la bateria seria como en este enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219243.msg2141255#msg2141255
Cita de: Javier-berlinguero en Octubre 18, 2011, 16:29:58 pm
Muy chula, yo también tengo dos palos pero quiero colocar 3, ya que me parece muy débil por el centro. Espero el artilugio de los cinturones haber como queda.
Saludos
Si te puede servir................ yo a mi dacia le he puesto 3, en la cual apoya en una base de acero con patas y con pasador para las 3 barras/guia. Te dara rigidez
(http://img804.imageshack.us/img804/103/20111008125908.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/804/20111008125908.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Yo llevo una estructura de hierro que se desmonta y ocupa muy poco,ya pondre alguna foto.me gusta mucho como te a qdado creo q copiare alguna cosilla ;D.
muy chula, y los tiradores están wapisiimos!! ;D
Cita de: rafilla en Octubre 20, 2011, 10:36:23 am
Buenas:
Muchas gracias Javier-berlinguero, hace tiempo vi en una berlingo que tenia puesta la bateria encima del paso del rueda en la parte izquierda. Aver si encuentro el enlace!!
montañes los tiradores son de un llavero de estos que puedes llevar colgando del cuello, con uno de estos me han salido los 4.
Un saludo
Hola
quizas te refieres a esta:
*imagen borrada por el servidor remotomuy chula la cama...
Hola,
Es cierto, hace un montón que no paso por el foro.
A la furgo ya le he hecho bastantes cosas nuevas, batería, cajones, cristales tintados...
A ver si este puente hago unas fotosy las subo.
Saludos
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
anok aver esas fotos de la bateria, que ando a punto de comprar todos los bartulos necesarios, aver si se puede sacar alguna idea mejor.
Un saludo y gracias por adelantado
Hola Rafilla, estoy a punto de pillarme una Rancho de segunda mano, pero tengo miedo de que me quede pequeña la cama. Mido 1,75, a ti en que medidas se te queda la cama? Los asientos delanteros no se pueden abatir demasiado para delante, no?
Me ofrecen una 1.6 hdi 90 cv con 25.000km de abril 2007 por 8000€, que te parece el precio, me animo?
Buenas superviviente, si tiene esos kms, yo ni me lo pensaria.
La cama mide 1.78, yo mido 1.83 y entro bien, tampoco es para dormir estirado a tope, pero no se duerme mal, tengo 3 colchones de cuna del ikea de 60x120.
Los asientos los hecho a tope para delante y luego abato el respaldo con la ruleta (lo que se puede)
Suerte con la compra, ya me enseñaras
superviviente, supongo que dependerá de lo alto que este la cama para ganar centímetros del angulo, una vez esté el asiento delantero abatido (hacia delante). Supongo que el respaldo del conductor se mover´y reclinará menos que el del acompañante, puedes hacer dos lontitudes según lado.
También, y se me acaba de ocurrir, si abates hacia atrás los asientos, puedes tener la longitud hasta el salpicadero.
, cl
muy chulo como te va quedando todo ramilla, enhorabuena y sigue así!
Muchas gracias por la información Rafilla, me gusta mucho como va quedando la tuya.
Una pregunta más Rafilla cuanto hace de ancho el interior supongo que un poco más de 1,20m, no? Es que me gustaría poder meter las tablas del Kite a lo ancho y la más grande me mide 1,41m tu crees que cabría?
Montañes, la idea de reclinar los asientos para atras parece buena aunque todo depende de cuanto se puedan reclinar, de si tocan con los asiento traseros y de a cuanto quedaría el techo, pero tomo nota.
Te comento, las maderas de la cama miden 1.17 asique yo creo que sin pegas vas a poder meter 1.4.
Ahora mismo tengo la furgo sin asientos traseros, la red separadora que tengo la he puesto detras de los asientos delanteros y me he hecho dos cajones, en plan comedor, aver si saco la camara este finde y subo fotos, para la semana que viene me llegara la bateria y el rele y empezare a trabajar en el puente.
gracias Rafilla. Eso, eso, más .fotografo .fotografo .fotografo
Hola,
Te ha quedado muy bien. Felicidades.
Nosotros también tenemos una Rancho Plus equipada de esa forma y le hemos puesto aislantes de 9 capas en todos las lunas.
Se nos ha pasado por la cabeza lo de poner una segunda batería pero lo hemos descartado porque no sé si realmente nos hace falta.
¿Por qué lo veis necesario?, ¿Para una nevera?
Sí veo interesante, por contra, instalar el voltímetro que citas en el enlace. Igual me pongo en ello, pero creo que lo instalaría en el salpicadero.
Otra pregunta: ¿Cómo haces para quitar ese dichoso "modo eco" que tiene el vehículo y que apaga las luces interiores después de un tiempo?
Una sugerencia: ¿No has pensado en cantear la madera con una de esas melaminas adhesivas?
;)
El modo ECO parece una molestia, pero es lo que evita que vacíes la batería principal.
Todavía no lo he podido hacer, algún día de estos me pongo, porque ya tengo los materiales, pero quiero puentear el consumo del habitáculo hacia la batería secundaria; Sin cortar nada, un puente en el fusible que desvía las luces a las secundarias.
Superviviente, otra posibilidad más, aunque compleja, sería meterle unas bases al/los asientos para girarles y ganar la base de longitud.
La complejidad viene en que creo que nadie ha conseguido girar los asientos, salvo los de zooom.biz (http://www.zooom.biz/galerie_innen.html?&L=1) , y si estuviera equivocado me gustaría que me corrigiesen.
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno, más sencillo ;D , viendo en esa misma página en los brochures aparece o se anuncia una Berlingo/Partner con 1,25 x 2 m (http://www.zooom.biz/fileadmin/prospekte/weekendbett.pdf) de cama.
, aunque la posibilidad de los asientos sigue siendo muy interesante por lo que implica.
Firefly, la verdad que prefiero que tenga el modo eco la furgo, asi hay menos posibilidades de quedarte tirado.
Kimu, en las dos primeras fotos estan las maderas sin cantear, en las dos siguientes tienen cantos.
El viernes me llega la bateria y la quiero para poder tener luz en el interior, cargar el portatil, movil, bateria de la camara, nevera, puentear el radiocd y que tire de la segunda bateria........... yo creo que viene bien y de paso para cuando me compre una furgo mas grande para poner la calefa tambien,jejejej no tiene que llover ni na.
Montañes ya me gustaria ver como se giran esos asientos, algun video por ahi??
Saludos
Acaban de publicar éste hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233373.0
Teniendo en cuenta el motor HDI y que la mía por lo menos se pone a temperatura en menos de 5 minutos aún con bastante frío fuera ¿podría ser que las nuestras llevaran algo parecido?
He echado un ojo al vano motor y no he visto nada parecido, si alguien sabe algo podríamos ahorrar una parte importante de la calefacción estática.
El primero que consiga puentear la radio original a la segunda batería que lo publique, es algo muy útil ;)
Eso de la calefaccion del 806 no se, pero como tenga, ya veo a medio foro buscando calefas en desguaces.
yo no tengo la radio original puesta, pero supongo que se hara igual en la original que en otras.
Cuando la monte se que tiene dos cables, en uno funcionaba hasta que el modo eco saltaba y con el otro cable funciona siempre que es como la tengo puesta ahora mismo, cogere ese cable, le pondre algun enchufe rapido por si quiero cambiar alguna vez de una bateria a otra, un fusible apañao y hasta el cable que va desde delante hasta la bateria de atras, que lo pinchare. no se si estare bien hecho asi pero le comentare a eneko aver lo que se cuenta antes de hacerlo.
Por lo que comentas la conexión sería correcta. ¿Puedes poner una foto o la numeración de los cables que comentas, el de ECO y los 12V contínuos?
Porque quería puentearlo en los fusibles, pero si lo veo más fácil le monto un fusible aéreo y pincho directamente a la radio.
En cuanto me ponga a ello te prometo que tendreis fotos a tope, primero empezare con la bateria y el transformador, lo de la radio tenia pensado para lo ultimo, yo cuando conecte la radio fui probando, pero si buscas esquema de conectores iso te dira cual es el positivo que tiene corriente siempre. El lunes mas fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Firefly/RD31.jpg)
Quizá el problema venga de la radio original y no de las conexiones. Conecté 12V externos al pin 5 (12V conmuté) y todos los demás a las conexiones de serie, y la radio no encendía. Probé un par de veces, alimentando los 12V contínuos también, y la radio seguía sin funcionar.
Cuando la volví a conectar a los cables originales funcionó, pero por supuesto con el ECO.
Me resisto a cambiar la radio de serie, más aún con el empalme que le hice para tener la entrada auxiliar a la que conecto MP3, Bluetooth y demás, pero no poder conectarla a la secundaria es un gran handicap.
Igual es problema de la radio original, me viene a la cabeza que el radio cd nuevo tenia algun cable y si juntadas con conexiones funcionaba siempre la radio, bueno que tenia corriente siempre. Dejame el finde y te voy comentando algo
Me acaba de venir a la cabeza, para que funcione siempre el radio cd tiene que tener dos positivos a la vez, un positivo lo tiene siempre para que no se le borren las memorias y el otro que viene del contacto para que funcione, lo que hace el cable que me venia con el radiocd es coger 12v del pin7 y pasarlo al 5. Por si acaso comentalo con alguien que entienda mas que yo, pero estoy casi seguro de que es asi. Ya me contaras
Igual te lo he dicho mal, por que si puenteas eso, llegara siempre corriente al contacto, con lo cual mal.
He estado investigando un poco
http://www.clubmazda.es/foros/viewtopic.php?t=14339
http://debates.coches.net/archive/index.php?t-46963.html
y lo debes hacer es mirar cual de los cable tiene siempre corriente y engancharlo al pin5, deberias de soltar del 7 y enganchar directamente al 5, el cable que sueltes del 5, cinta aislante y listo.
Eso es lo que probé, 12V directos al pin5... y no se encendía.
El problema creo que puede ser la misma radio, porque cuando quitas el contacto la radio se apaga, pero puedes volverla a encender (con el tiempo que te de el modo ECO), así que tiene que tener algún pin de comunicación que le indique a la centralita que debe alimentarla, y es la misma centralita la que corta el suministro una vez agotado el tiempo que te da el ECO.
Cuando tenga un rato volveré a trastear con el multímetro, a ver si saco algo en claro. En la Peugeot no supieron decirme nada nuevo, simplemente que cuando sustituyen una radio hacen las conexiones como comentas.
Hay otro forero que le pusieron otra radio y se le enciende cada vez que abre la furgo, ni idea de dónde sacaron la alimentación, pero en cuanto abre una puerta se encienden las luces y la radio .meparto
Os pongo unas fotos del finde productivo.
Presentando bateria.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/2o-bateria.jpg)
Pasando cables
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/2o-bateria0.jpg)
Soporte bateria y transformador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/2o-bateria1.jpg)
Cables, muchas gracias ENEKO
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/2o-bateria2.jpg)
Mas cables
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/2o-bateria3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/2o-bateria4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/2o-bateria5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/2o-bateria6.jpg)
Esta provisional los leds del ikea, pero a partir de jueves lo pondre mejor con tomas de 12v y interruptores para las luces
Muy chulo el montaje!
Superviviente, la cama que sale en mi caso, Partner Combi Plus del 2003, con asientos lo más alante posible y con la máxima inclinación para alante, da una cama de 1,80. Midiendo 1,75 no tendrás probemas, yo mido más de 1,80 y duermes bien, pero al segundo día no tan bien...
Leo con atención este post!
Una preguntilla,
¿cuándo hay que hacerle la correa de distribución a un motor 2.0 HDI? Cada 13.000km? 14.000km?
Muchas gracias!
Hace mes y medio fui a la peugeot a cambiar el aceite y me dijeron que hasta los 120000 ni tocar
Ok. Quería decir 130.000-140.000. Pero ok, a la mía le toca pronto. Que tiene 107.000.
Qué pasa rafilla al fina te has animado eh? ejejeje
El relé no sale en las fotos.. dónde lo has puesto?
Cómo enciendes y apagas el inversor al final?
eneko, ya que tú eres el chispas master... una dudilla, a ver si sabes: Tuve que cambiarle la batería a mi Partner, ya no pillaba toda la carga máxima (hablo de la batería principal). Al cambiarla el mecánico me dijo que el alternador da 2 voltios más de la cuenta y que eso a la larga hace fastidiar las baterías. ¿Qué opinas? ¿con cambiar el regulador valdría? ¿por dos voltios hace falta?
Muchas gracias!
eihnssssssss???
ejejje eso opino .meparto
que da 2v más de la cuenta? cuál es esa cuenta? hombre.. él es el mecánico pero esos alternadores son electrónicos... dan lo que tienen que dar que yo sepa.. 14 con algo....
No sé.. me suena a respuesta típica de mecánico: venga tío déjame que yo te he puesto la batería pero q pollas me estás contando?....
Lo que no sé es de dónde sacas la conclusión esa de que "no pilla la carga máxima".. cual se supone qué es pues? no puedes saber de ninguna manera si una batería está a su 100% o a su 50%.. únicamente por el voltaje que tenga en estado de reposo y que suele se de 12,7V...
aupa, a ver si aclaro la cosa... .loco2
Él mecánico es el que me dijo todo. Me dijo que el voltaje que da el alternador, (ahora que me dices 14 me he acordado) es 14,7 en vez de 14,5 que era lo que tenía que dar. No eran dos voltios eran dos décimas. En principio el mecánico es de confianza.
La batería vieja(ya la cambié) no se cargaba del todo. Después de dos días de carga lenta no llegaba a dar los 12 voltios, por eso me la cambió.
gracias!
Te lo puedo comparar con los valores que da mi alternador, y tiene una batería en perfecto estado desde hace 4 años. De memoria te puedo decir que el voltaje no es constante.
rafilla, esa instalación te ha quedado genial. Esa era una de las posiciones en las que quería colocar la secundaria, pero lo descarté porque llevo dos de 85Ah y prefiero llevarlas lo más juntas posible.
Cita de: eneko en Diciembre 05, 2011, 18:28:37 pm
El relé no sale en las fotos.. dónde lo has puesto?
Cómo enciendes y apagas el inversor al final?
Primera vez que pruebo lo de citar(que me dais un poco de envidia los expertos)
El rele esta en esta foto, que se ve en la parte de arriba, amarrado a un invento casero.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/2o-bateria3.jpg)
y el inversor lo compre con interruptor aparte y es el gris que esta a la izquierda
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/2o-bateria4.jpg)
haciendo pruebas con la bateria, arrancada o parada. Arrancada 14.3 -14.5.
Por cierto la bateria es de 100ah
Por seguridad añadiría un desconectador de batería, no es que sea imprescindible, pero es un plus de seguridad. Y ahora que estás metido en el montaje te dará menos pereza que más adelante.
lo que no ha añadido es el fusible en cerca del polo + de la batería auxiliar que me preguntó.. ejejeje
Lo del alternador es como dice Firefly.. mide y acelera verás como cambia.. da las luces.. cambia.. apaga.. cambia..
Rafilla,¿la batería que es de gel?, el convertidor ¿no debe de estar en un lugar ventilado? son algunas dudas que tengo ,por lo demás todo perfecto.
Salu2
javi, la bateria es agm, al convertidor para que respire tengo pensado ponerle una rejilla a la madera .
eneko, le pondre un fusible a la bateria auxiliar, no quedaban mas en norauto.
y a lo de poner un desconectador, tenia pensado ponerle un interruptor a la masa del rele para que no cargue siempre que arranco(como lo ves esto eneko??)
Si lo quieres dejar más estético, la rejilla en lugar de ponerla hacia el interior del maletero y que se vea, ten en cuenta que en el nervio del portón tienes un hueco que va a parar al exterior.
Si me tes una linterna verás que comunica con el hueco de los pilotos traseros y con una goma que tapa un hueco a media altura del portón. Los que llevan dos puertas ahí tienen una rejilla en lugar de la tapa de goma.
Si no me he explicado bien te pongo unas fotos, porque de esa forma estará bien ventilado y no se verá ninguna rejilla en el interior.
Me estás animando para poner la 2º batería Rafilla, yo tengo colocado un enchufe y dos tomas de mechero donde tienes la batería tuya (haber si coloco fotos de una vez mi cajón) La sección del cable que he puesto es de 10 ¿cual has puesto tu? y¿que sale el rele?
Javi, dale caña a esas .fotografo .fotografo .fotografo . el cable es de 16 y el rele lo compre en luluka por 50e mas o menos.
Firefly subete unas fotos que vale mas una imagen...
Cita de: rafilla en Octubre 18, 2011, 11:54:26 am
Buenas, aqui van unas fotukas de la pequeña Julia, ahora en vez de tener 2 listones lo he cambiado un poco y le he puesto 4 pero con otro liston que lo cuelgo con dos cuerdas de los cinturones. Mas fotos en breves.
Un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/Partner-con-cama.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/Partner-con-cama0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/Partner-con-cama1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/Partner-con-cama2.jpg)
Hola.
Tengo una Berlingo XTR y la disposicion camper que habia pensado es basicamente como la tuya, creo que no hay muchas mas posibilidades, pero yo me pregunto,
¿es tan importante las patas en la parte delantera de la cama ?????Yo hasta ahora, tengo dos tableros de 120 cm aproximadamente, que por la parte delantera me descansa en los sillones abatidos y por la parte de atras quedan apoyados sobre los dos arcones que tienen 70cms de largo, sobre los que apoyan tan solo 10 cms, sobre los arcones otra madera de 60 X 120 cms todas de DM de 19mm ( o 20mm no lo se seguro )
Hasta ahora he dormido con la cabeza hacia popa, hacia el porton trasero para cargar todo el peso posible sobre los arcones, ( mido 182 cms y peso algo mas de 100kg ( dejemoslo en eso ))
¿ Tanto sufren los sillones abatidos, si apoyamos la cama sobre ellos????Gracias
Bueno lo de que apoye la cama en los asientos, para gustos..... yo prefiero que apoyen sobre los listones, aparte que ahora le he quitado los asientos traseros para hacer un comedor para dos personas (con dos cajones) sobre los que te sientas
Gracias Rafilla.
Yo de momento, para evitar los listones y aprovechando que tengo los tablones base de la cama en sentido longuitudinal (120cms) lo voy a mantener asi, hasta al menos lea que a alguien se le han jodido los sillones por apoyar la cama .loco1
Yo el comedor, lo dejare en la parte trasera con dos arcones, donde sentarse y estibar cosas, esta configuracion ademas, deja bastante espacio libre para otros fines mas habituales, por ejemplo, las bolsas del mercadona...
Saludos
Los respaldos de estos asientos, por la parte de la chapa de atras, llevan un trozo de cordon, que va unido al gancho que los bloquea al piso. Cuanto mas peso le pones al respaldo abatido, mas ceden las espumas del asiento (una contra otra) y mas se tensa el cordon, hasta que se parte. Tiene facil solucion, pero contra menos peso mejor.
Gracias Zarubi por tu respuesta, mirare el tema con atencion, aunque el mayor peso, recae sobre los arcones en la parte trasera, algo caera en los respaldos de los asiento, asi que tendre cuidado.
Saludos
Cita de: rafilla en Diciembre 08, 2011, 10:12:00 am
Javi, dale caña a esas .fotografo .fotografo .fotografo . el cable es de 16 y el rele lo compre en luluka por 50e mas o menos.
Firefly subete unas fotos que vale mas una imagen...
Se me había pasado por completo, pero aquí se ve bien las "rejillas" de las que hablo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238487.0;topicseen
Se ven en las puertas justo encima de las bisagras. Los que tenemos portón llevamos dos tapas ciegas de goma. Si las retiras verás que comunican con el interior.
Aupa Rafilla!!
Te la cotillee un poco en la KDD de laga y muy guapa!!!
A disfrutarla ahora!!! ;)
Buenas, os pongo un par de fotos de la nevera Waeco CD_30, que instale el finde pasado.
La idea es adoptada en la kdd nacional , por culpa de dacaddy este verano me voy a tener que tomar las cervezas frescas, que pu........
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/200520122260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rafilla/200520122280.jpg)
muy guapa la nevera de cajon .palmas .palmas .palmas, hay un antes y un despues de tener nevera en la furgo, es una putada beber las cerves freskitas .meparto .meparto .meparto
.baba .baba .baba muy guapa esa nevera .ereselmejor .ereselmejor
Joder peazooo de nevera!!!!Te ha kedado genial!!! Venga ahora a disfrutarla.... .brinda
Mola esa neverita!!!
Yo espero tener una igualita en un par de semanitas!!
saludos!!
Esa nevera es guapisima, enhorabuena. ;D
Hola buenas, antes que nada felicitarte por ese camperizado, está genial!!
Y ya lo de la batería lo has bordado!!
Yo tengo una berlingo, igual modelo que tu partner, con el mismo estilo de camperizado, y llevo un tiempo pensando añadir una bateria secundaria. Al ver tu brico he terminado de animarme a hacerlo, pero tengo una dudilla, a la hora de pasar itv, etc... debes quitar toda la instalacion, o solo quitas el camper y el cajon de la bateria lo dejas?? es legal? Hay que homologarlo? En ese aspecto estoy algo perdidilla... jeje
Muchas gracias!! Y muchas felicidades!! .palmas .palmas .palmas
Cita de: crisálida en Junio 14, 2014, 23:29:59 pm
Hola buenas, antes que nada felicitarte por ese camperizado, está genial!!
Y ya lo de la batería lo has bordado!!
Yo tengo una berlingo, igual modelo que tu partner, con el mismo estilo de camperizado, y llevo un tiempo pensando añadir una bateria secundaria. Al ver tu brico he terminado de animarme a hacerlo, pero tengo una dudilla, a la hora de pasar itv, etc... debes quitar toda la instalacion, o solo quitas el camper y el cajon de la bateria lo dejas?? es legal? Hay que homologarlo? En ese aspecto estoy algo perdidilla... jeje
Muchas gracias!! Y muchas felicidades!! .palmas .palmas .palmas
Aupa crisalida, prueba a pasar la itv con el montado, no deberian abrirte el maletero.
Segun los de la itv de aqui todo lo que sea a 12v no hace falta homologarlo, pero por el 220v de pueden poner problemas.
La tecnica es llevar los colchones y mas bartulos en el maletero, asi no enredan mucho.
Animate con la bateria que te da mucha vidilla en la furgo y la nevera para que contar....
Un saludo y gracias