En ebay Alemania se subastan dos cajas de cambios 02B und 02G. Esa empresa transforman T4 en T4 syncro. Igual a alguien le interesa.
Enlace
http://www.ebay.de/itm/T4-Syncro-Getriebe-02B-02G-/160663056925?pt=DE_Autoteile&hash=item256843b21d
Salud2
Spanier cuenta más. Una empresa que transforma T4 a T4 syncro. Mira que se ha especulado con esta posibilidad por aquí.
Saludo.
De momento no se sabe mucho. En el foro donde he encontrado el tema, no dicen mucho más. Nadie conoce a esa empresa y no llevan mucho tiempo en Ebay. No se sin han hecho alguna vez esa transformación, cuanto cobran y que piezas utilizan. En el año 2002 costaba con piezas originales VW unos 6.000 €. Si me entero de algo lo escribiré...
Salud2
Lo bueno de hacer esa transformacion es que al haber ya una T4 4WD, para homologarla no habria mayor problema...
Cita de: Spanier en Octubre 13, 2011, 10:27:41 am
De momento no se sabe mucho. En el foro donde he encontrado el tema, no dicen mucho más. Nadie conoce a esa empresa y no llevan mucho tiempo en Ebay. No se sin han hecho alguna vez esa transformación, cuanto cobran y que piezas utilizan. En el año 2002 costaba con piezas originales VW unos 6.000 €. Si me entero de algo lo escribiré...
Salud2
Pasarla a syncro?? 6000 euros? pero en materiales o materiales + mano de obra? homologarla seria muy complejo?
Bueno he estado intercambiando unos correos con el señor del anuncio, y me mandaria todo el kit para pasaar de una traccion delantera a 4wd syncro:
-Hi,
Complete kit with rear axle (without installation) 1949€ -
Delivery ? 189€
Me ha llegado otro mail, respondiendo a que es lo que incluye el kit:
Transmission, drive shafts, drive shaft, rear axle, rear drive shafts, bolts and screws. For a complete rebuild. Not all parts are new. Rebuilt.
Por lo que veo incluye la transmision (caja de cambios), Los palieres delanteros, central y traseros, el eje trasero (supongo que se referira a conjunto de puente trasero con su suspension, rodamientos, etc) y tornilleria.
No es nuevo, sino reconstruido,.... ummmmm
Es decir, por 2150 € tendria el material en casa para pasar mi California t4 a syncro. El tema es:
CUanto y que quebraderos de cabeza puede dar homologar esto?
:o
Pues me parece barato y todo. Otra cosa será lo que pueda costar el montaje y eso, pero bueno.
El diferencial trasero que te mandan, es con bloqueo? Te mandan visco junto con todo lo demás?
mmm
cuando dice transmission, creo que se refiere al árbol de transmisión, no a la caja de cambios (que se llama gearbox),
cuidado, que tendras una 4WD pero los mismos desarrollos (largos) de tu caja actual
salu2
Nueva respuesta, por lo que parece es la conversion completa.
``Yes, the complete conversion, with visco clutch.´´
es decir no haria falta ninguna pieza mas (que es lo que le he preguntado), otro tema seria los desarrollos de la caja
de todas formas, yo hasta no saber temas de homologacion no gasto un centimo,... porsiaka! .sombrero
como me gustaria hacer eso a mi t3 .malabares .malabares
Cita de: salva-van en Octubre 27, 2011, 21:26:30 pm
como me gustaria hacer eso a mi t3 .malabares .malabares
Cómprame mi t4 y hazselo a ella .meparto .meparto
Buenas
preguntabais si el eje trasero tenía bloqueo de diferencial. Por mucho que ponga mi avatar, me considero novato sobre esta furgo.
El otro dia trasteando un poco, apretando el tirador del bloqueo (estaba a punto de caerse .confuso2) supe para que eran los tres tubos de colores que veía en la zona del motor, pues desconocia que su activación era pneumática.
Mi pregunta es: Como fabrica esa presión de aire para el activador? Al no ser syncro la de Joniman, necesitaría ese "aparato"? O simplemente utiliza la admisión del motor para generar ese aire.
Saludos
Buenas, ya para cerrar toda la info, le he preguntado si trae el eje trasero bloqueo y.... trrrrrrrrrrrrrrrrr (redobles) .sombrero .sombrero .sombrero
Hello, yes pneumatic Difflock.
jajajjaa hay que hablar seriamente con alguna empresa de homologaciones!
:o :o Muy buenas noticias estas. Lástima no haberme pillado hace algún tiempo.
En mi ficha tècnica no pone nada de syncro.
A mi me interesa el tema del bloqueo. Le podrías consultar sobre la posibilidad de ponerlo en una syncro con abs. Por lo que se es un poco follón, per haber que plantean.
Gracias.
Cita de: Xaft en Octubre 27, 2011, 21:27:38 pm
Cómprame mi t4 y hazselo a ella .meparto .meparto
se lo hago a la mia.... y si me sobra algo de pasta ya te la compro y se lo hago tambien .meparto .meparto
guauuuu!
sigo el hilo !
Estooo...podría ser una muy buena opción...os sogo fieras, a ver que sacamos en claro...
Posible CC veo...
sigo el hilo....
Me uno al hilo.
El tema de homologaciones lo veo muy sencillo, tan sencillo como que alguien con una T4 Syncro sea tan amable de subir una copia de su ficha tecnica (tapando bastidor, matricula, etc) y compararla con la de nuestras T4 2WD.
Si no pone nada al respecto creo que no habría que homologar nada de nada.
Cita de: el_Xeni en Febrero 27, 2012, 09:06:00 am
Me uno al hilo.
El tema de homologaciones lo veo muy sencillo, tan sencillo como que alguien con una T4 Syncro sea tan amable de subir una copia de su ficha tecnica (tapando bastidor, matricula, etc) y compararla con la de nuestras T4 2WD.
Si no pone nada al respecto creo que no habría que homologar nada de nada.
Aquí hay gente que lo hace y gente que no. En el enlace alguien explica como lo hizo la semana pasada y hoy ya está rodando por ahí.
http://www.t4forum.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=165462
http://www.t4forum.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=166320
Salud2
mmm yo no entiendo alemán ??? ???
Y el traductor de google no parece muy bueno, ya que muchas palabras no tienen sentido.
A mi no que no me queda claro es si hay la opción de montar bloqueo, por la fotos parec que si. Spanier un poco de luz.
Saludo.
En mi ficha técnica al menos pone Transporter 4x4. Es importada.
Salu2
Explica el montaje en una 57 Kw. En la primera foto se ve como estaba antes del montaje, piezas en la segunda incluyendo el bloqueo y demás. En el segundo enlace se ven foto de su primera salida syncro y cuenta sus experiencias...
Salud2
En mi ficha pone syncro
Ademas, si te miran por número de bastidor si tienen dudas veran que no es 4wd
Pues vaya, entonces si que habría que homologar.
Igualmente, al ser todo original volkswagen no debería ser muy difícil, no?
Quizás sólo haya que hacer una modificación como cuando conviertes la furgo de mixto a turismo..
no lo sé. Todo será preguntar.
Cita de: el_Xeni en Febrero 28, 2012, 08:42:48 am
Pues vaya, entonces si que habría que homologar.
Igualmente, al ser todo original volkswagen no debería ser muy difícil, no?
Quizás sólo haya que hacer una modificación como cuando conviertes la furgo de mixto a turismo..
no lo sé. Todo será preguntar.
pregunta, pero creo que como lo consideraran reforma de importancia, te tocará aportar proyecto y homologar...
Bueno pues..
me he comprado una T4 Syncro, con un porrón de kms y la chapa en aparente buen estado por fuera pero con agujeros en los pasos de rueda.
La he comprado a muy buen precio pero el otro dia probando por la montaña algo pasó.. y ahora las marchas saltan y se oye un tremendo cloc-cloc-cloc (algo de la caja parece que ha roto..)
En cuanto me ponga abriré un hilo para ir contando a ver que le ha pasado..
Como tengo que quitar la caja de cambios se me ha ocurrido desmontar todo y conseguir una T4 en buen estado de chapa y hacerle el injerto de syncro..
En los papeles de esta no pone nada acerca de que sea 4x4 ni syncro ni na de na.. así que a lo mejor no habría problemas de itv y si los hubiera podría darse el caso de que alguien muy malo me cambiara los numeros de chasis :roll: :roll:
Por cierto, alguien sabe si puedo hacer una transformación de una caja CRN FWD a una Syncro?
No estoy muy al loro de como funciona la caja Syncro de la T4, pero esta pieza que os marco en rojo parece como si se pudiera quitar y poner la de la syncro.. no sé si estoy patinando mucho o no pero si se pudiese hacer me hiria genial, así ni reparar la caja ni nada, compro una de FWD y le cambio la susodicha pieza..
Ahí van las fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
De momento no abro otro hilo porque la idea es hacer una FWD a AWD..
Gracias de antemano!
Sigo el hilo, me parece muy interesante
Mientras espero a que algún experto me ilumine sobre el tema..
he pensado que si hago lo que he comentado de convertir una caja FWD y realmente se puede, la relación de las marchas quedaría como si fuera una FWD con lo que serían mas largas y no hiria tan bien para campo.. pero a lo mejor gastaría menos en carretera que una Syncro convencional.
¿Se sabe algo mas de esto? Igual me interesa para un futuro no muy lejano... .malabares
Ensafer, buscando un 4 ;D. Puede ser una opción, sobretodo si estás pensando en una california, multivan (haciendo cuentas) o una tdi en buen estado y pocks km (ya van quedando pocas).
Ésta también está transplantada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/cali_syncro_is.jpg)
Saludo.
Cita de: ensafer en Marzo 30, 2012, 00:49:23 am
¿Se sabe algo mas de esto? Igual me interesa para un futuro no muy lejano... .malabares
Pregunta por un 2x1 a ver .meparto .meparto
Vaya, vaya. Ya sabéis los dos que seréis bién recibidos ;)
Cita de: marcus en Marzo 30, 2012, 10:23:28 am
Vaya, vaya. Ya sabéis los dos que seréis bién recibidos ;)
Por preguntar que no quede. Viendo como está el mercado, aunque mis intenciones iniciales fueran otras, no hay que dejar de lado ninguna opción.
P.d: No salís hacia Marruecos ya o que? .malabares .meparto
Ensafer y interesados, esta está recien transplantada y le salió barato:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/transplantada.jpg)
para ver la transformación:
http://www.t4forum.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=165462&pageNo=1
me encantaría ver mi California así, algún día .baba
sigo por aquí haber como evoluciona el injerto
Cita de: marcus en Marzo 30, 2012, 10:17:20 am
Ensafer, buscando un 4 ;D. Puede ser una opción, sobretodo si estás pensando en una california, multivan (haciendo cuentas) o una tdi en buen estado y pocks km (ya van quedando pocas).
Ésta también está transplantada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/cali_syncro_is.jpg)
Saludo.
Cita de: marcus en Marzo 30, 2012, 10:17:20 am
Ensafer, buscando un 4 ;D. Puede ser una opción, sobretodo si estás pensando en una california, multivan (haciendo cuentas) o una tdi en buen estado y pocks km (ya van quedando pocas).
Saludo.
Po zi. Echo de menos la syncro, le estoy cogiendo alergia a la Scenic, y trincar una Multivan o una caravelle o Transporter T4 tdi, no es tanta pasta. Me serviría para el dia a dia y para matar el gusanillo hasta que dentro de unos meses me ponga a preparar algo serio...
Si alguien vende una T4 tdi y acepta Scenic como animal de compañía, hablamos... .meparto
Sigo el hilo
nos llena de orgullo y satisfacción... (poner careto de JuanCa)
que 2 insignes ex syncroT3seros se miren con buenos ojitos conversiones syncroT4seras
;) .meparto
Me parto ;D ;D ;D
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 30, 2012, 14:17:58 pm
nos llena de orgullo y satisfacción... (poner careto de JuanCa)
que 2 insignes ex syncroT3seros se miren con buenos ojitos conversiones syncroT4seras
;) .meparto
.meparto .meparto .meparto
He estado mirando en mobile.de y hay bastantes syncros t4 echas polvo en cuanto a chapa y tal,
quizás sería una opción subir y despiezar una.. en cuanto a la conversión todavia no he averiguado nada ya que la mía he decidido salvar la carrocería y liarme a cortar y soldar chapa.
Por cierto el fallo que dije que tenía parece ser que voy a tener la suerte de que no es la caja, ayer saqué el palier izquierdo y la homocinetica salió partida por todos lados .loco2
sigo el hilo
Pues palante, no? Y con opción de bloqueo trasero.
Ensafer, una T4 con el 2.5tdi cumple con lo que buscar, y para los ratos libres, le montas el kit syncro.
Cuando lleguemos de Marruecos ya os pondremos un poco más los dientes largos (4 T4 syncro, 1 Marco Polo 4matic y una Sprinter...A y una T3 syncro .meparto). 10 días y casi 1000km de pistas.
Saludo.
Sigo el hilo y me parece interesante, pero pregunto, haciendo cálculos, como sale eso? Si tienes una t4, quizas, pero comprar una por barata que sea +una transformación de $$$$ + homologación y el riesgo, ya sin incluir el chollo si sois unas manitas impresionantes ni conservar la eladion del cambio... Compensa? Yo es que no veo la aventura barata ni segura precisamente, sobre todo habiendo syncro por ahi aun, montadas de fabrica. O se me fue la pinza y no es esto?
Cita de: rvarela en Marzo 30, 2012, 21:38:44 pm
Sigo el hilo y me parece interesante, pero pregunto, haciendo cálculos, como sale eso? Si tienes una t4, quizas, pero comprar una por barata que sea +una transformación de $$$$ + homologación y el riesgo, ya sin incluir el chollo si sois unas manitas impresionantes ni conservar la eladion del cambio... Compensa? Yo es que no veo la aventura barata ni segura precisamente, sobre todo habiendo syncro por ahi aun, montadas de fabrica. O se me fue la pinza y no es esto?
una t4 tdi, transporter o multivan, unas 6-8000 euros. (las 150 cv son mas caras, pero a mi me sobran con 102 Cv)
La conversion a syncro, pongamos 3000 pavos si es cierto lo que dicen arriba, contando montaje y mariconadas.
Entre 9 y 11.000 tienes la furgo syncro.
Un techo elevable, para el que lo quiera, 4.000 pavos montado.
Nos ponemos en 13-15000 para una furgo syncro con techo elevable.
Esto es parecido (creo) a lo que piden por una multivan syncro, pero ¿hay alguna a la venta?
Hasta los 25.000 euros de una Calfornia t4 syncro, tenemos muuuucho camino para hacer las cosas a nuestro gusto.
Ojo, que yo solo pienso en voz alta. Si me hago una t4 (es solo una posibilidad entre varias) no se si seguiré adelante con mas inventos. Igual se queda en plan furgo-monovolumen "y ya está".
Pero vamos, que viendo lo que se paga por las california syncro, no parece mala opción, máxime cuando parece haber lista de espera (hay bastantes menos que t3 syncro o me lo parece a mi?
Por cierto, ya que estáis atento al tema ¿que mide de largo la cama de abajo y la de arriba de las T4? Es por ver si descarto las multivan y me quedo en modo "flagoneta" de carga (mido dos metros)
Es decir que me gasto 3000 pavos y mi furgo se convierte en syncro?
.panico no puede ser tan fácil, si lo es...ya no duermo esta noche!!!
C.c de kits syncro para t4 ya no???
marcus, esta expedición a Marruecos que comentas cuando la hacéis? Tengo unas ganas locas de tener la T4 syncro a punto y bajarme a marruecos, por primera vez.. pero como que solo me da un poco de respeto y estoy buscando a alguien o un grupo que me acepte para venir a gozar de esos parajes que hasta ahora solo he podido ver por fotos .baba
ensafer, estoy de acuerdo contigo. Por el precio que saldría hacer una conversión tienes una furgoneta mucho superior a lo que podrías llegar a comprar con ese dinero.
caddysane, tan facil tan facil como gastarse 3000 pavos y a correr no será, tendrás quebraderos como encontrat una donante, cosa que veo mejor que un kit. Luego montar, homologar.. si fuese así de fácil creo que + de uno firmaba ya..
cuanto puede costar una t4 syncro california???
marcus cuando es ese viaje??que guapo,espero se lo paseis guay,envidia me daaaaa ;)
Cita de: 4 en Marzo 31, 2012, 10:24:31 am
cuanto puede costar una t4 syncro california???
marcus cuando es ese viaje??que guapo,espero se lo paseis guay,envidia me daaaaa ;)
Hola 4, salen por unos 25mil
Por eso estoy haciendo cuentas
Suponiendo que vendo mi Cali t4 2.4d a un precio de mercado de unos 10,12 mil euros (que no quiero hacer)
Para obtar a una syncro tendría q meter mínimo otros 13 mil para la syncro??
Mi pregunta es: invirtiendo pasta en mi furgo puede que por menos de 10mil
Empieze a rular con una Cali syncro e incluso montarle un tdi?
Me estoy flipando o esto es así?
Haber si alguien me da su opinión.
Lo veo un pollo de cuidao ojo! Pero encontrar una Cali syncro tdi tampoco es tarea fácil??
Que me decis? Un saludo
caddysane,
yo en tu caso miraria de saber exacto si esto se puede homolgar y por cuanto puede salir. Si es viable yo haria lo que he comentado mas arriba, subes a alemania y te bajas una syncro que hay bastantes y baratas, y si la buscas con algun golpe o algo así y la puedes mandar en camión o bajartela en remolque cojonudo, pues da igual si es una syncro 2.4d o una tdi luego haces todo el transplante y a correrrrr....
http://suchen.mobile.de/auto/search.html?scopeId=C&isSearchRequest=true&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=47%2C48%2C49&makeModelVariant1.modelDescription=syncro&fuels=DIESEL (http://suchen.mobile.de/auto/search.html?scopeId=C&isSearchRequest=true&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=47%2C48%2C49&makeModelVariant1.modelDescription=syncro&fuels=DIESEL)
Xeni gracias,
sigo investigando haber la mejor obcion pero quiero syncronizar mi vida sin dejarme un riñon en el intento :roll:
Luego claro esta el tema homologacion?¿ se podria hablar con tuninghomologaciones que creo que han hecho ya alguna que otra virgueria por el foro!
.malabares
25 mil??,no veas,yo estoy liado con una vw t4 california syncro con portaruedas,la veo chula,pero teniendo mi t3 syncro ,creo que vendere la t4,pero veo mucho dinero para ser un vehiculo todocaminos
Bueno 25 máximo supongo? Con kit seikel puesto ya ;D Tampoco he buscado nada lo que me atrae es la conversión a syncro
Mi furgo, para mi, esta de lujo interiores,mecánica...
Por eso valoro si es viable o no de hacer?
tu que opinas 4 que eres pro? Aunque lo tuyo creo q es t3.
Un saludo a todos
Cita de: 4 en Marzo 31, 2012, 17:33:09 pm
25 mil??,no veas,yo estoy liado con una vw t4 california syncro con portaruedas,la veo chula,pero teniendo mi t3 syncro ,creo que vendere la t4,pero veo mucho dinero para ser un vehiculo todocaminos
Por ejemplo (la única que he visto en el milanuncios)
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-t4-tdi-california-syncro-102cv-39566629.htm
Otra opción es comprar una Syncro con el 2,4 d y convertirla a Tdi con un AFN. Pero tampoco son baratas... y la conversión tiene su faena.
Yo, es que además, la disposición de muebles de california, no me acaba de gustar, prefiero una multivan.
Si encontrais una t4 syncro tdi larga de desguace me avisáis, así hago doble transplante, syncro + tdi .panico .baba
De desguace no he visto pero si pillas esta triunfas, porque además es el motor axl , que basicamente es un ahy capado electrónicamente, cambias inyectores, repro y 150cv sin apretar .baba .baba
http://www.segundamano.es/las-palmas/vw-california-25-tdi-syncro/a32700308/?ca=5_s&st=s&c=42
Y esta? Todo es ponerse, ferry para aca, y syncro con poquisimos kms.
Cita de: jalminha en Abril 01, 2012, 01:04:21 am
http://www.segundamano.es/las-palmas/vw-california-25-tdi-syncro/a32700308/?ca=5_s&st=s&c=42
Y esta? Todo es ponerse, ferry para aca, y syncro con poquisimos kms.
Avión de ida, ferry de vuelta, impuestos para importarla a la península,... Se puede poner por un pico, aunque tiene una pinta esplendida.
Y lo de los km, a mi me hace gracia, que miras en autoscout, y todas las t4 tdi tienen de 250.000 para arriba, pero las que importan a España, por el camino pierden 100.000 km. Igual, si las importan dos veces, las venden como nuevas.
En las pocas fotos que ponen sale bastante bien. 20.000 € por un vehículo de 12 años...
Salud2
A ver veo mucho interes de compra por aqu,í que os parece una t4 doble cabina con caja de camión detras,motor 2.5 tdi 102 cv aire dirección y 6 plazas ademas nacional del 90 por 5000 eurazos la tengo delante a tiro de piedra, lo de montar una cedula me llama mucho y pasarla a syncro claro.
Ensafer,
Te he puesto un MP.
Cita de: luis charco en Abril 01, 2012, 23:40:53 pm
A ver veo mucho interes de compra por aqu,í que os parece una t4 doble cabina con caja de camión detras,motor 2.5 tdi 102 cv aire dirección y 6 plazas ademas nacional del 90 por 5000 eurazos la tengo delante a tiro de piedra, lo de montar una cedula me llama mucho y pasarla a syncro claro.
A ver si ahora a todo el mundo le da por convertir las T4 a syncro y dejamos sin stock a los alemanes...
Ahora en serio. ¿porque no? Lo único, mirate el tema de pesos. Yo creo que una t3-t4 con célula, se pasa de la MMA seguro, pero bueno. Mi syncro ya iba muy al limite, y una célula pesa mas que la carrocería normal.
Cita de: ensafer en Abril 02, 2012, 22:29:12 pm
A ver si ahora a todo el mundo le da por convertir las T4 a syncro y dejamos sin stock a los alemanes...
Ahora en serio. ¿porque no? Lo único, mirate el tema de pesos. Yo creo que una t3-t4 con célula, se pasa de la MMA seguro, pero bueno. Mi syncro ya iba muy al limite, y una célula pesa mas que la carrocería normal.
Yo he consultado a una empresa de homologaciones, a ver que se dicen. La cosa es que además de la transformación, para la preparación off road habría que gastarse otro pico, entre cambio de barras de torsión, estabilizadora, muelles, amortiguadores, etc... Venden portaruedas traseros de t4 syncro en algún lado? :roll: ???
Cita de: Xaft en Abril 03, 2012, 13:14:17 pm
Yo he consultado a una empresa de homologaciones, a ver que se dicen. La cosa es que además de la transformación, para la preparación off road habría que gastarse otro pico, entre cambio de barras de torsión, estabilizadora, muelles, amortiguadores, etc... Venden portaruedas traseros de t4 syncro en algún lado? :roll: ???
Pues ya me han respondido, y me dicen que ven inviable la homologación. Habrá que preguntar a otros a ver...
si esto se ha podido homologar, http://www.peremaimi.com/ las conversiones a syncro también.
Te paso un privado, xaft.
Cita de: ensafer en Abril 03, 2012, 13:36:50 pm
si esto se ha podido homologar, http://www.peremaimi.com/ las conversiones a syncro también.
Te paso un privado, xaft.
Eso pienso yo. Quizá el tema sea saber quien lo ha hecho antes, y preguntarle a él... espero el privado.
Xaft, seguro que se puede
ya me imagino la tuya así:
http://www.flickr.com/photos/campericana/378209775/in/photostream
Cita de: AFRAGONETA en Abril 03, 2012, 13:41:41 pm
Xaft, seguro que se puede
ya me imagino la tuya así:
http://www.flickr.com/photos/campericana/378209775/in/photostream
Es que viendo que la mía no se vende ni a tiros, y que el mercado está muy parado... no sé, es una de las opciones que barajo. El tema es que tendría que gastarme bastante pasta entre conversión y preparación para tenerla "decente"... :roll:
Cita de: Xaft en Abril 03, 2012, 13:48:39 pm
Es que viendo que la mía no se vende ni a tiros, y que el mercado está muy parado... no sé, es una de las opciones que barajo. El tema es que tendría que gastarme bastante pasta entre conversión y preparación para tenerla "decente"... :roll:
pues es una opción, de mientras vas ahorrando, primero la conversión y homologación, y luego la preparación, poco a poco
lo suyo seria encontrar un presupuesto con la conversión hecha y homologada.Luego como dice AFRAGONETA
poco a poco todo lo demás.
Sin prisa pero sin pausa se podría "sondear" cuantos estariamos dispuesto a dar el paso
también que fueramos varios con el mismo modelo para una posible c.c de componentes
me pongo palote al ver estas syncros .baba
Un poco de fiesta para los indecisos ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/Syncro-Arena.jpg)
vais a acabar conmigo .panico .panico .panico
Quitando presión a las ruedas para dunear mejor?
Que envidia ;D
Y que guapa tienes esa Syncro..
Justo ésto el Xeni a 2kilos y a correr.
Saludo.
ya tengo la syncro california andando,solo me falta ponerle la lona nueva que la anterior esta dextrozada y mirarle la calefa que no le e prestado mucha atencion aun,el nuevo motor 2500 tdi que le he montado,solo tiene 80 mil km
el anterior tenia problemas con la culata,y consegui este hace algun tiempo,sin saber los km,de una furgo con un viaje delantero pero k estaba nueva,me gusto mucho namas verlo,y me traje motor y cuadro,y cual es mi sorpresa cuando monto el cuadro,80200 km,jur jur
asi k aver que hago con la cali,es del año 2001 nacional con portaruedas...pero teniendo la 16,por mucho que me guste estar freskito con el aire y tener ese par con el 2500,creo que son dos conceptos diferentes a lo que es una mucho mas 4x4 y la otra mas todo caminos,aunque se puedan mejorar
digo originalmente
ya pondre fotos cuando la tenga con su lona nueva ;)
Tu que puedes 4, métele mano a la T4, la preparas un poco y te costará dejarla en casa. Te lo vas a pasar muy bién y fresquito.
A ver esa california 4
Que si, que son dos cosas diferentes, una mas TT y la otra mas TC :-*
Pero si atendemos a este foro por ejemplo, en el último viaje syncro a Marruecos, eran una única T3 y no una sinó 4 T4 syncro preparadas ...., las 5 igual de aventureras ;)
Digo yo que da menos pereza cruzar toda la peninsula con AC y alta velocidad de crucero ;D
Va Afrago que se nos ve el plumero ;). Claro que nos interesa que 4 se quede con la T4 syncro y le empieze a hacer cositas.
Yo después de éste viaje salgo con la sensación que aun no le he encontrado el límite a la furgo, ojo que hablamos de viaje/expedición con mucha tralla, no de off road puro. En todos los terrenos que hemos pisado (barro arcilloso, fesh-fesh mojado, fesh-fesh seco y arena) se han portado de marabilla, igual que la T3 y las dos Mercedes. I todas se quedaron en algun momento.
Saludo.
No está nada mal que enrede en una T4 un profesional del sector. ;D
Salud2
Rescato el hilo....¿Alguien tiene el correo de la empresa que vende el kit? :roll:
No se sabe nada de ella. La gente desconfiaba en el foro alemán. Ellos subastaban la transformación de 2 a 4 WD. Abra, con lo que sabes pq no pasas tu T4 a T4 syncro, hay información suficiente en la red.
Salud2
Yo al final me decidí a salvar la carrocería de la syncro que tengo, pero seguiré muy de cerca el hilo porque me he quedado con las ganas de pasar una 2wd a syncro, y en alemania las syncro transporter oxidadas estan muy bien de precio.
Por casualidad, alguien sabe si una caja de motor gasolina vale para una caja de diesel? Supongo que no.. pero si sirviera seria interesante..
Cita de: abra en Diciembre 01, 2012, 11:48:34 am
Rescato el hilo....¿Alguien tiene el correo de la empresa que vende el kit? :roll:
Buenas Abra, parece que se te están alineando los planetas!! ya he visto tu reserva en compra-venta de recambios. Mucha suerte!!
Espero que pronto hay un syncronetero más por los madriles.
Un saludo,
Cita de: Osk4r en Diciembre 03, 2012, 13:57:27 pm
Buenas Abra, parece que se te están alineando los planetas!! ya he visto tu reserva en compra-venta de recambios. Mucha suerte!!
Espero que pronto hay un syncronetero más por los madriles.
Un saludo,
.palmas¡eso espero! .palmas he estado preguntando el tema de la homologación y necesitaría una ficha tecnica de una transporter syncro ¿algún voluntarío? :roll:
Cita de: abra en Diciembre 03, 2012, 16:30:11 pm
.palmas¡eso espero! .palmas he estado preguntando el tema de la homologación y necesitaría una ficha tecnica de una transporter syncro ¿algún voluntarío? :roll:
Mandame tu correo por privado y te la paso mañana ;-)
Cita de: Osk4r en Diciembre 03, 2012, 19:31:12 pm
Mandame tu correo por privado y te la paso mañana ;-)
ups perdón
.palmas .palmas .palmas Muchas gracias Os4r
Interesante, me cojo las palomitas y tomo asiento, ya contareis las pegas cuando os pongais con la conversión.
Me apunto a la sesión. ;D
Salud2
Bueno, bueno, no os acomodeís demasiado de momento estoy consultando lo de la homologación, y si al final me cuadra me liaré con ella para la primavera, que tengo que currarmela en la calle y aquí en invierno como que hace demasiado frío....
Pero desde luego que si me pongo a ello habrá una buena cantidad de fotos .fotografo .fotografo
Cita de: abra en Diciembre 03, 2012, 21:49:16 pm
Bueno, bueno, no os acomodeís demasiado de momento estoy consultando lo de la homologación, y si al final me cuadra me liaré con ella para la primavera, que tengo que currarmela en la calle y aquí en invierno como que hace demasiado frío....
Pero desde luego que si me pongo a ello habrá una buena cantidad de fotos .fotografo .fotografo
Si te ponen pegas pasame un privado, que yo he hecho la consulta y SI que se puede hacer.
Cita de: abra en Diciembre 03, 2012, 21:49:16 pm
Bueno, bueno, no os acomodeís demasiado de momento estoy consultando lo de la homologación, y si al final me cuadra me liaré con ella para la primavera, que tengo que currarmela en la calle y aquí en invierno como que hace demasiado frío....
Pero desde luego que si me pongo a ello habrá una buena cantidad de fotos .fotografo .fotografo
Mola tío, seguiremos muy de cerca la conversión. Ánimo!
Cita de: ensafer en Diciembre 03, 2012, 21:59:32 pm
Si te ponen pegas pasame un privado, que yo he hecho la consulta y SI que se puede hacer.
Puedes dar mas info?
Requisitos, posibles problemas, dinero..
Cita de: Eudi en Diciembre 03, 2012, 23:30:45 pm
Puedes dar mas info?
Requisitos, posibles problemas, dinero..
De pasta no llegue a hablar, mi pregunta fue mas por convertir una James Cook a 4x4 con piezas de otros coches (Mercedes G, Nissan Patrol o hasta de un Ssangyong Musso), y se puede hacer.
En las T4, que es algo que venía de fabrica tiene que ser mucho mas sencillo y barato.
En el taller que lo pregunte ( de preparación de 4x4) me dijeron que no debería de haber problemas, pero que para confirmarlo e ir sobre seguro habría que hacer la consulta y si presentabamos las dos fichas ( la de la furgo "receptora" y una con el sitema de serie), sería más sencillo
Gracias por la info estaré muy atento ;D
Voy a intentar entenderme con t4 wiki a ver si se ver si la caja de cambios de la gasolina vale para la diesel.
Por lo que he entendido según estas tablas http://translate.google.com/translate?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe%26hl%3Des%26biw%3D1020%26bih%3D563&rurl=translate.google.es&sl=de&u=http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe (http://translate.google.com/translate?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe%26hl%3Des%26biw%3D1020%26bih%3D563&rurl=translate.google.es&sl=de&u=http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe)
Es que en función del año los motores gasolina llevavan la caja 02B o 02D, pero en principio parece que puede servir.
Coloco un enlace de alguien que transformó casi todo en una furgoneta.
http://www.t4forum.de/wbb3/board23-t4forum-persönlich/board53-veränderungen-an-meinem-bus/123855-multi-syncro-nasenbär-van-im-bau/
Salud2
Cita de: Spanier en Diciembre 05, 2012, 13:27:05 pm
Coloco un enlace de alguien que transformó casi todo en una furgoneta.
http://www.t4forum.de/wbb3/board23-t4forum-persönlich/board53-veränderungen-an-meinem-bus/123855-multi-syncro-nasenbär-van-im-bau/
Salud2
bueno
hay que registrarse
...me he registrado y no me deja verla ???
os odio, .lengua2 .lengua2 .lengua2
ala a soñar otra vez,........
una t4 2.5tdi esclusive ¿ syncro?
la rueda de recambio no se ande jjojones la iba a poner,....., me haré con kit de esos y listo ;D
...a priori sería una buena combinación??? qué pensais,?? y los pesos??? cuanto aumenta con la reconversión??
....ya lo se que no será para hacer nada extremo, pero wapa si iba a quedar wapa,
abra me mantengo atento, :roll:
salut
http://www.t4forum.de/wbb3/board23-t4forum-persönlich/board53-veränderungen-an-meinem-bus/123855-multi-syncro-nasenbär-van-im-bau/ (http://www.t4forum.de/wbb3/board23-t4forum-persönlich/board53-veränderungen-an-meinem-bus/123855-multi-syncro-nasenbär-van-im-bau/)
En enlace este no he visto nada de reconversion syncro, es mas bien una reconversion a doble techo, no?
esta interesane el tema este,
dejo un enlace con dibujos claros del sistema syncro (en un golf, pero ami me parece que es clavada a la mia)
http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_78.PDF (http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_78.PDF)
Cita de: Espartano en Diciembre 05, 2012, 14:35:23 pm
os odio, .lengua2 .lengua2 .lengua2
ala a soñar otra vez,........
una t4 2.5tdi esclusive ¿ syncro?
la rueda de recambio no se ande jjojones la iba a poner,....., me haré con kit de esos y listo ;D
...a priori sería una buena combinación??? qué pensais,?? y los pesos??? cuanto aumenta con la reconversión??
....ya lo se que no será para hacer nada extremo, pero wapa si iba a quedar wapa,
abra me mantengo atento, :roll:
salut
el peso del "kit" son unos 100 kilos, y la rueda al portón! ;)
Cita de: zibor2003 en Diciembre 05, 2012, 14:44:27 pm
http://www.t4forum.de/wbb3/board23-t4forum-persönlich/board53-veränderungen-an-meinem-bus/123855-multi-syncro-nasenbär-van-im-bau/ (http://www.t4forum.de/wbb3/board23-t4forum-persönlich/board53-veränderungen-an-meinem-bus/123855-multi-syncro-nasenbär-van-im-bau/)
En enlace este no he visto nada de recoNVersion syncro, es mas bien una recoNVersion a doble techo, no?
exacto, la base es ya una syncro, aunque con un único techo elevado-elevable doble y con elevación de la suspensión con galletas de 19mm, amortiguadores reforzados Sachs y muelles marcaje marron de carga.
No lo he dicho, la transformación es partiendo de una Syncro del 95 gasolina pasa a una diesel.
Salud2
Cita de: abra en Diciembre 05, 2012, 14:51:22 pm
el peso del "kit" son unos 100 kilos, y la rueda al portón! ;)
gracias, abra..., 100kg creo que son asumibles.., poniendo unas llantas de aluminio y eliminando la de repuesto..casi se debe compensar.
e´s que el portón de la esclusive es de fibra y colgar mucahs cosas/peso de ahí...., el portabicis ya tiene sus anclajes previstos de fábrica,
enga, enga,,..que cada vez me da más la paranioa ;D
ale ale otro que se anima.... ;D
Spanier ¿te suena haber leido de alguien que lleve motor 2.5 TDI con la caja del 2.4 D? esque el vendedor me dice que no me vale para la TDI, .confuso2 .confuso2
Cita de: abra en Diciembre 05, 2012, 19:47:28 pm
ale ale otro que se anima.... ;D
Spanier ¿te suena haber leido de alguien que lleve motor 2.5 TDI con la caja del 2.4 D? esque el vendedor me dice que no me vale para la TDI, .confuso2 .confuso2
creo que no encajan directamente
No lo he probado, pero si las tdi de 88 llevan el mismo tipo de caja que las 2.4, y el bloque de las 2.5 es igual para todas, lo lógico es que la caja del 2.4 encaje en cualquier 2.5 ¿no? otra cosa el lo que dure....
Cita de: abra en Diciembre 05, 2012, 20:00:33 pm
No lo he probado, pero si las tdi de 88 llevan el mismo tipo de caja que las 2.4, y el bloque de las 2.5 es igual para todas, lo lógico es que la caja del 2.4 encaje en cualquier 2.5 ¿no? otra cosa el lo que dure....
una cosa es el bloque motor y otra es que entre este y el cambio está el embrague, y que este sea del mismo diámetro y del mismo ancho para no tener que desplazar nada
lo que si se sabe es que el cambio de las gasolina (que es del tipo 02B como algunas 2.4 creo) no es adaptable a los tdi
Eso me pasó cuando le coloque el AHY con la caja del ACV. La solución entonces es dejar el embrage de la 2.4 (o buscar el de la 88 si no encaja) .malabares.... Lo mismo hay alguien que ya va así sin saberlo :roll:
Me ponéis la cabeza loca .panico .panico .panico
Cita de: teankmil en Diciembre 05, 2012, 20:18:47 pm
Me ponéis la cabeza loca .panico .panico .panico
... estas cosas es mejor leerlas cuando ya se ha llegado a la conclusión después de la prueba ;D
Rectifico, no esta del todo claro pero parece que en si son lo mismo aunque no comparten piezas.
Sacado de t4 wiki.de
Manual
Hay dos tipos básicos de engranajes T4 T4 equipo: 02B - y la transmisión de 02G. Difieren (ópticamente) por la tapa de metal negro en el lado izquierdo y el engranaje en el lado derecho cerrado Aluminiumachsrohr a 02B, y el cerrado completamente en sí mismo y la carcasa del engranaje final abierto de accionamiento en el lado derecho a 02G. El engranaje 02G-fue construido por primera vez en 1996, el 02B-arte durante toda la construcción de la T4.
*imagen borrada por el servidor remoto
Transmisión 02B
*imagen borrada por el servidor remoto
Transmisión de 02G
Entre estos tipos grundsaätzlich sin partes son intercambiables o compatibles. 2 grandes diferencias entre los dos tipos de transmisión:
la transmisión 02G puede transmitir un par más alto. En consecuencia, el engranaje 02B-T4 en el menos potente como los motores era AAB , ABL , sino también la TDI con motor 65 kW ( AJT instalado).
02B en marcha, las ruedas de engranaje de la 5 ª Transición sin desmontar la distancia de transmisión. La 5 ª Transición por lo tanto se puede extender la transmisión 02B bastante simple; véase el artículo de engranajes (5 ª marcha larga) .
Para una visión general del manual de instalación consulte el artículo de código Gearbox .
a eso me refería yo, en cuanto a tornillería, encajar tienen que encajar, otra cosa el el embrague, pero seguro que se puede poner sin mucho invento
Has pensado en el soporte motor de la caja? Estan en la misma ubicación? Son del mismo tipo?
Abra, espero te sirva, por lo que veo el diámetro de embrague de las tdi 88cv es igual que las tdi syncro de 102cv, también bimasa.
Ahora se deberia de comprobar el nº y metrica de tornilleria y las geometrias:
1) Gearbox type O2B:
a) Gearbox Data for the 2.5 TDI (88 cv)
Clutch Diameter
2.5 TDI AJT, AYY 219mm (with twin mass flywheel)
b) Gearbox Data for 1.9 TD, 2.4D na and 2.5 petrol models
Clutch Diameters
1.9 TD ABL 215mm
2.4 D na AAB 215mm
2.4 D na AJA 219mm (with twin mass flywheel)
2.5 Petrol AAF, ACU, AEN, AEU 228mm
2.5 Petrol AET, APL, AVT 228mm
c) Data for 1.9D na, 1.8 and 2.0 Petrol models
Clutch diameters
1.9 D na 1X 215mm
1.8 petrol PD 228mm
2.0 petrol AAC 228mm
2) Gearbox type 02D
Common Data for 2.4D na and 2.5 Petrol Engined Syncro Models
Clutch Plate Diameter
2.4 AAB 228mm
2.4 AAB (from engine no 369935) 219mm - twin mass flywheel
2.5 AAF, ACU, AEN, AEU 228mm
2.5 AET, APL, AVT 228mm
3) Gearbox type 02G
Common Data for TDI, VR6 and TDI Syncro
Clutch Plate Diameters
2.5 TDI ACV, AUF, AYC, AXL 219mm - twin mass flywheel
2.5 TDI AHY, AXG 240mm - twin mass flywheel
2.8 VR6 AES 219mm - twin mass flywheel
2.8 V6 AMV, AXK 4-speed automatic only
Muchas gracias afrago ;) lo que hay que tener en cuenta también es el espesor del conjunto volante disco y maza, entre la 102 y la 150 ( que es lo que conozco hay como 1 cm si no recuerdo mal, por eso varía la caja, y por eso tuve que poner el embrague del acv.... de todas formas el diámetro del embrague del acv es 219, y los aab unos 219 y otros 224 .malabares
Cita de: Espartano en Diciembre 05, 2012, 19:00:44 pm
gracias, abra..., 100kg creo que son asumibles.., poniendo unas llantas de aluminio y eliminando la de repuesto..casi se debe compensar.
e´s que el portón de la esclusive es de fibra y colgar mucahs cosas/peso de ahí...., el portabicis ya tiene sus anclajes previstos de fábrica,
enga, enga,,..que cada vez me da más la paranioa ;D
Miratelo bien antes de meterte en el fregado. Yo estuve haciendo calculos con la ficha de una exclusive, y no me salian las cuentas salvo que perdiese una plaza y la dejase en tres plazas.
Yo de ti, perderia una mañana en quitar de la furgo todo lo que sobra, llenarle el deposito de gasoil, y teoricamente los de aguas, y me iria a una ITV y la pesaría. Sabiendo los pesos por eje y sabiendo que igual ganas unos 20 kilos delante y 80 detrás, ya haces calculos con tu ficha técnica, a ver si no pasas la MMA.
Yo, creo que cuando se homologaron las T3 y T4 no computaban depositos llenos, y conductor, porque no se que pasa, que las furgos engordan siempre con el tiempo.
Si ves que te puede encajar, pero te sobran kilos, siempre puedes quitar estantes interiores, colchones, moquetas, baterias extras, quitar rueda repuesto y mil cosas mas (hasta la radio desmonté yo para homologar la T3), pero sabiendo que el dia que viajeis 4, si os paran y os pesan, os empluman.
Aqui todas las T4 cortas que he visto llevan PMA 2800kg, pero en Alemania se podian homologar a 3200kg, no se si seria una posibilidad aqui...
gracias, Enfaser y Afrago,
la mia es 3.200kg, creo recordar, lo voy a mirar bien..
lo que si que tengo claro es que si hoy me paran me empuran, sin haber añadido nada......
los peso van justicos, y si cuento con el de aguas lleno , ya no me salen las cuentas, y , la verdad, no quiero renunciar a llevar una bodega de birras bien surtida, .meparto
en otra T4 que tuve le modifiqué la MMA, a menos, me la pesaron con depositos vacios y sin asientos al devolverla a su peso, aquella llevaba llantas....y era una transporter, pelada, más pelada aun el día que la pesé y no hubo manera
todo y que el de la itv se enrolló bien hubo que dejarla en menos peso o tenía que quitar plazas,
son 2900 la t4
ahora acabo de caer en que, ( me lo ha dicho abra ) yo tendría que buscar un kit en batalla larga, y seguro que será más dificil.........
... me dice Fernando 1275 (el que vende el "kit") que lo probaron y no vale la caja del 2,4 para el 2,5 :-\
Cita de: abra en Diciembre 07, 2012, 18:03:32 pm
... me dice Fernando 1275 (el que vende el "kit") que lo probaron y no vale la caja del 2,4 para el 2,5 :-\
soygenin es el que domina el tema de cajas, creo...., a ver si aparece :P
habrá que buscar entonces un kit con caja de 2.5, y en mi caso batalla larga.... uffff .meparto o me voy para Alemania y me dspuezo una o lo tengo claro,
traeté esta http://suchen.mobile.de/auto-inserat/vw-t4-model-other-transporter-syncro-caravelle/167950197.html?lang=de
El snorkel parece el de seikel y se la ve altita , lo mismo lleva el kit completo .malabares
joder tio no me tientes....que estoy más seco que la mojama,,...
jajaja, ¿cuanto darían por ese motor??, jajaja, asientos?volante?
ir a por ella, creo que sería mal asunto, la jefa es alemana y vamos al menos una vez/año.---. la cosa sería localizar una y encontrar un taller para hecer el injerto , taller con calidad alemana :roll:
Por el motor si esta bueno facil le sacas 1500 lo demás (asientos, volante etc) depende , lo suyo es hacer el cambio allí y bajar los restos con un remolque (o dejarlos allí), ya que bajarse la furgo entera puede ser un pastón...
Por cierto mi costilla también es de las germanias...
Como parece que os defendeís un poco en alemán, un enlace de la transformación que hizo uno de los que más saben de este mundillo.
http://www.t4forum.de/wbb3/board19-technik-bereich/board122-bully-special/board60-syncro/21264-syncro-nachrüsten/index3.html
La información hay que sacarla poco a poco. Sobre todo hay muchas fotografías y datos.
Salud2
Muchas gracias Spanier .palmas .palmas, lo de defenderme con el alemán.... todavía me puede, menos mál que está el traductor del google, que aunque es malo, algo me entero, y cuando no llamo a "la alemana" y me defiende .meparto
Cita de: Spanier en Diciembre 07, 2012, 21:25:31 pm
Como parece que os defendeís un poco en alemán, un enlace de la transformación que hizo uno de los que más saben de este mundillo.
http://www.t4forum.de/wbb3/board19-technik-bereich/board122-bully-special/board60-syncro/21264-syncro-nachrüsten/index3.html
La información hay que sacarla poco a poco. Sobre todo hay muchas fotografías y datos.
Salud2
....muy buena info, ¡menudo curro! .palmas .palmas .palmas.
Lo que sigo sin tener claro es si se le puede acoplar el "syncro" del 2.4 al 2.5 o me tengo que buscar otro "kit" :-\
Cita de: abra en Diciembre 07, 2012, 21:46:02 pm
Muchas gracias Spanier .palmas .palmas, lo de defenderme con el alemán.... todavía me puede, menos mál que está el traductor del google, que aunque es malo, algo me entero, y cuando no llamo a "la alemana" y me defiende .meparto
jajaj, lo mismo digo.., condenado idioma, .loco2 .loco2 .loco1
Cita de: Espartano en Diciembre 07, 2012, 07:09:45 am
....
ahora acabo de caer en que, ( me lo ha dicho abra ) yo tendría que buscar un kit en batalla larga, y seguro que será más dificil.........
La única diferencia es el largo de la transmisión ¿no? Eso cualquier tornero te lo alarga en un plis.
Por cierto, una consultilla. Una T4 syncro sin bloqueo, para montar el bloqueo, hay que cambiar toda la carcasa de diferencial trasero, montar pulmon de vacio, interruptor de salpicadero, y conectar esto al servofreno. Imagino que cablear hasta el salpicadero para que se encienda el led.
¿son iguales todos los diferenciales traseros de syncro? ¿mismos desarrollos? Es decir, vladría el diferencial trasero con bloqueo de una 2,4d para una transporter 2.5 tdi larga? ;D
Cita de: ensafer en Diciembre 09, 2012, 17:28:47 pm
Por cierto, una consultilla. Una T4 syncro sin bloqueo, para montar el bloqueo, hay que cambiar toda la carcasa de diferencial trasero, montar pulmon de vacio, interruptor de salpicadero, y conectar esto al servofreno. Imagino que cablear hasta el salpicadero para que se encienda el led.
¿son iguales todos los diferenciales traseros de syncro? ¿mismos desarrollos? Es decir, vladría el diferencial trasero con bloqueo de una 2,4d para una transporter 2.5 tdi larga? ;D
no son todos iguales, depende de si son con ABS o sin, con bloqueo o sin
los diferenciales traseros de las 2.5tdi son 27:17, los de las 2,4d deberian de tener la misma relación
info interesante:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Differential_%28Syncro%29
Cita de: AFRAGO en Diciembre 09, 2012, 17:46:47 pm
no son todos iguales, depende de si son con ABS o sin, con bloqueo o sin
los diferenciales traseros de las 2.5tdi son 27:17, los de las 2,4d deberian de tener la misma relación
info interesante:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Differential_%28Syncro%29
Ufff, ya le echaré un vistazo con el traductor. ¿los sensores del ABS van alojados en el diferencial? Si no, no veo motivo para que sean diferentes, pero bueno...
Cita de: AFRAGO en Diciembre 09, 2012, 17:46:47 pm
no son todos iguales, depende de si son con ABS o sin, con bloqueo o sin
los diferenciales traseros de las 2.5tdi son 27:17, los de las 2,4d deberian de tener la misma relación
info interesante:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Differential_%28Syncro%29
Por lo que estoy viendo en el etka, además de los engranajes varían las "cajas", pero todos mantienen las mismas relaciones, creo que son los mismos para las 2.4 y las 2.5... .malabares
varía el cardan que en las TDI es 2mm más cortos (debe de ser por la caja) y alguna cosa de la tornillería, por lo que parece que toda la trasmisión trasera de un 2.4 debería de aguantar el par de una TDI
Con lo que sigo teniendo dudas es si me aguantaría la caja...
...y si pillar el kit completo o sin la caja, o si esperar a ver si "encuentro" uno de TDI , si merece la pena el fregao....pfffff creo que estoy en un mar de dudas :-[ ??? ???
Cita de: abra en Diciembre 10, 2012, 21:00:25 pm
Por lo que estoy viendo en el etka, además de los engranajes varían las "cajas", pero todos mantienen las mismas relaciones, creo que son los mismos para las 2.4 y las 2.5... .malabares
varian las cajas y las relaciones, en las viejas es 21:13 y en las nuevas 21:17 (desde 4.94)
Cita de: ensafer en Diciembre 09, 2012, 18:44:09 pm
Ufff, ya le echaré un vistazo con el traductor. ¿los sensores del ABS van alojados en el diferencial? Si no, no veo motivo para que sean diferentes, pero bueno...
los sensores no van alojados en el diferencial, van en las ruedas
pero hay diferenciales con mecanismo de rueda libre y otros que no
Cita de: AFRAGO en Diciembre 10, 2012, 21:14:02 pm
varian las cajas y las relaciones, en las viejas es 21:13 y en las nuevas 21:17 (desde 4.94)
ups no me había fijado...y eso ¿en que afectaría?
Cita de: abra en Diciembre 10, 2012, 21:26:31 pm
ups no me había fijado...y eso ¿en que afectaría?
que a cada giro de la transmisión delantera la trasera giraria a diferente velocidad, un desastre...
Cita de: AFRAGO en Diciembre 10, 2012, 21:28:45 pm
que a cada giro de la transmisión delantera la trasera giraria a diferente velocidad, un desastre...
...supongo que si no lo montas con su caja correspondiente ¿no?
Cita de: abra en Diciembre 10, 2012, 21:30:16 pm
...supongo que si no lo montas con su caja correspondiente ¿no?
claro, cambio 2,4d y diferencial trasero tdi por ejemplo
Muchas gracias Afrago! ;) osea que si la del despiece es del ´93 colocarlo con cambio de TDI chungo, y el cambio de la 2.4 es posible que pete (sobre todo teniendo en cuenta te llevará .caballo .caballo .caballo) aún sigo haciendo calculos, pero creo que me tocará "seguir buscando" .lengua2
Abra, no te sale mejor coger una 2.4syncro entera y meterle un motor tdi
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256630.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=256630.0) ;)
no se, estoy siguiendo el hilo este con mucho interes, pero hay muchas cosas a tener en cuenta, aparte de cajas y embragues (lo mas complicado, claro), deposito combustible, tubo de escape me parece que también cambia...
el alemán este que le puso el syncro, el donante era un tdi? o fue de 2.4d a tdi ?
Abra aquí en Alfaz del pi en Alicante, tengo un amigo que ha traido una t4 syncro de alemania esta semana, al final no se la va a quedar por que tiene otra, la queria para llevar un remolque con caballos, bueno rollos de la gente el caso es que ni siquiera la ha matriculado es una multivan pero tiene muy buena pinta.
En el historial de compra el motor está reparado es un acv de 102 cv tiene el turbo nuevo y el embrague, de chapa está muy bién dice que ha hecho solo 30.000 kmtrs yo me lo creo mi amigo es muy serio .
Tiene sólo los asientos delanteros y la fila de atrás del todo .
Si tienes algún interes le pregunto por el precio, por que el otro dia me dijo creo que la voy a vender tengo demasiados cacharros.
Un saludo Luis
Perdona Luis no había visto tu comentario, lo primero muchas gracias por el interés
El tema es que una syncro TDI "entera" se me va de presupuesto y como me gusta cacharrear .malabares y quería aprovechar un motor reparado que tengo pensé en pillar una 2.4D syncro y tdizarla, peeeeero buscando syncro me salió un choyo sinsyncro que no sude dejar pasar y enpecé a plantearme lo de syncronizarla .malabares .malabares , pero me dá a mi que de momento seguiré sin syncro .lengua2 (a no ser que reciba algún generoso donativo... :roll: .meparto)
Vale no te preocupes cada uno con su apaño, ya tiene alguna novia del foro que ha leido el comentario, un saludo
Yo tmbien quiero transformar mi cali en Syncro....
Leere todo los post del hilo a ver si encuentro buena info....jejeje
Alguien me podria pasar el contacto de esta empresa alemana que vende los kits??
Muchísimas gracias!!1
Cita de: mibag en Marzo 07, 2013, 20:51:00 pm
Yo tmbien quiero transformar mi cali en Syncro....
Leere todo los post del hilo a ver si encuentro buena info....jejeje
Alguien me podria pasar el contacto de esta empresa alemana que vende los kits??
Muchísimas gracias!!1
¿que motor es la tuya?
Próximamente abriré un brico-post de conversión.
Desguacé mi T4 Syncro porque estaba podridisima de oxidos, insalvable, os lo aseguro.
Y tengo toda la transmisión, soportes, escape, caja, cableado del bloqueo, etc etc guardadito.
En cuanto venda una Multivan TDi que tengo puesta a la venta, buscaré una T4 sin ninguuuuun oxido y me lio a hacer la conversión. Pondré un post os lo prometo ;D ;D
promesa por promesa.........
prometo que no me lo perderé
....aunque bien pensado, ¿pa qué cohoones quieres que sea syncro? anda vende esa piezas y baratas que eso no lo quiere nadie,
.lengua2
Cita de: Espartano en Marzo 08, 2013, 11:13:36 am
anda vende esa piezas y baratas que eso no lo quiere nadie,
.lengua2
;D ;D ;D
Por cierto, hace unos dias que me ronda por la cabeza..
con que motorización hiria mejor una Syncro, con el 2.4D, con el 1.9 M-TDi (ahora que he aprendido a hacerlo podria sacarle provecho) o... el 2.4 TD (con el turbo + intercooler del TDi)?
Pros, contras?
Creo que el par motor del 2.4 iria mejor para una syncro, pero un 1.9 M-TDi tambien tiene mucha fuerza..
Ahí lo dejo. ;D
Citar¿que motor es la tuya?
Ups, perdon...jejeje
es una 2.5 tdi (ACV) del 2001
estoy muy interesado en hacer la conversion, y no se si comprar una furgo entera y montarle las piezas de una a otra, comprar un kit (si lo venden) con todo...
Gracias!!
Cita de: mibag en Marzo 08, 2013, 17:22:19 pm
Ups, perdon...jejeje
es una 2.5 tdi (ACV) del 2001
estoy muy interesado en hacer la conversion, y no se si comprar una furgo entera y montarle las piezas de una a otra, comprar un kit (si lo venden) con todo...
Gracias!!
Yo te recomendaria buscar una syncro tdi con el motor roto, que haya volcado, etc porque despues de haber desguazado mi syncro he visto que es mucho mas facil hacer la conversion a syncro que si tuvieras que montar todo el equipamiento california.
Cita de: Eudi en Marzo 08, 2013, 17:30:55 pm
Yo te recomendaria buscar una syncro tdi con el motor roto, que haya volcado, etc porque despues de haber desguazado mi syncro he visto que es mucho mas facil hacer la conversion a syncro que si tuvieras que montar todo el equipamiento california.
discrepo
para montar el equipamiento solo necesitas una caja de herramientas y tiempo, si le transplantas la transmisión syncro necesitas elevar la furgo (foso, elevador), y además te quedas con la caja de cambios de origen, que es un 30% mas larga en relaciones que la de las syncro, si no la cambias, con lo que pierdes capacidad "syncro"
Encontrar una syncro como donante es complicado. Tener todas las piezas y meterselas a una 2wd es lo más viable y de lo que esperemos que nos des detalles Eudi. La empresa de los kits se ha volatilizado, ya se comentó y el link en ebay no está operativo.
Otra es mirar en alemania que hay más marcado, pero hay que contar con los gastos de grua que pueden ser una fortunilla para alguién que no esté metido en el mundillo o hacerle las placas de tránisto si se puede bajar rodando, jugandotela que no te deje tirado. Pero baratas no son.
A nivel de motor, el que más futuro tiene a nivel de preparación y modificación es sin duda el 2.5TDi.
Saludo
Cita de: marcus en Marzo 08, 2013, 17:57:09 pm
...pero hay que contar con los gastos de grua que pueden ser una fortunilla para alguién que no esté metido en el mundillo...
Dos vehículos me he bajado yo de Alemania en trailer y no ha pasado de los 500 leuros, que echando cuentas me salía mas rentable que: pillar vuelo para allá, placas de transito, caldo y peajes de vuelta. Eso si, a través de un amigo que importa coches y le hacen precio. La cuestión es tener amigos hasta en el infierno ;). Yo no lo descartaría, porque mucho más no cobran si no tienes prisa. Si contactas con la empresa y puedes esperar a que llenen el camión (2 a 3 semanas) para que les salga rentable a ellos, no se disparan mucho. Otra cosa es que quieras un servicio express.... eso se paga.
P.ej. en una primera busqueda... http://suchen.mobile.de/auto-inserat/vw-t4-model-other-transporter-t4-2-5-tdi-syncro-mit-sperre-murnau/174602373.html?lang=de&pageNumber=1&__lp=6&scopeId=C&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=47%2C48%2C49%2C23&makeModelVariant1.modelDescription=syncro&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&makeModelVariantExclusion1.searchInFreetext=false&minPowerAsArray=73&minPowerAsArray=KW&fuels=DIESEL&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED
no lo veo mal del todo ;)
P.D. de paso me pillo sitio en el hilo (aunque antiguo) porque me gustan todos estos enredos ;).
En eso pensaba yo SoyGenin en tener algun contactillo que mueva vehículos o hablar con algún traficante que le pueda interesar llenar el trailer y meter la furgo. En ésto la garantía que llegue la tienes cubierta, el problema que una syncro en alemania se cotiza.
Cita de: AFRAGO en Marzo 08, 2013, 17:34:34 pm
discrepo
para montar el equipamiento solo necesitas una caja de herramientas y tiempo, si le transplantas la transmisión syncro necesitas elevar la furgo (foso, elevador), y además te quedas con la caja de cambios de origen, que es un 30% mas larga en relaciones que la de las syncro, si no la cambias, con lo que pierdes capacidad "syncro"
Puede que cambiar todo el mobiliario e instalación california sea mas facil, pero seguro que no queda como de origen, sobretodo el tema del techo (me referia a las california por eso, si fuera un multivan por ej. sería mas facil montar el interior en una syncro como propones tu). En cambio montar la transmisión es "solo" montar, ya que en principio, vienen ya los agujeros hechos y solo hay que poner soportes y demás.
Tampoco es necesario ni foso ni elevador, obviamente si lo tienes muchisimo mejor, pero yo no tengo y he podido desguazar la syncro sin problemas.
No se a que te refieres con quedarte la caja de origen, yo hablo de cambiar caja también. Porque se puede convertir una caja 2wd en Syncro?
Cita de: marcus en Marzo 08, 2013, 17:57:09 pm
Encontrar una syncro como donante es complicado. Tener todas las piezas y meterselas a una 2wd es lo más viable y de lo que esperemos que nos des detalles Eudi. La empresa de los kits se ha volatilizado, ya se comentó y el link en ebay no está operativo.
Otra es mirar en alemania que hay más marcado, pero hay que contar con los gastos de grua que pueden ser una fortunilla para alguién que no esté metido en el mundillo o hacerle las placas de tránisto si se puede bajar rodando, jugandotela que no te deje tirado. Pero baratas no son.
A nivel de motor, el que más futuro tiene a nivel de preparación y modificación es sin duda el 2.5TDi.
Saludo
Estoy contigo en que es complicado encontrar una syncro donante, sobretodo aquí. En cambio en alemania como bien dices, parece que hay bastante mas mercado, y para los que queramos convertir una T4 a syncro, teniendo el motor AAB, nos podemos beneficiar de las Syncro gasolina, que si no tengo mal entendido, llevan la misma caja.
Supongo que para las TDI 2.5 ya es mas problemático, a parte de encontrar como transportarla desde allí.. quizás lo mejor sería desmontar la furgo allí mismo.
En cuanto venda la Multivan me pongo a buscar una buena base para convertirla en Syncro, y os comento.
La pregunta que hacia en cuanto al motor, estoy de acuerdo que lo suyo es el 2.5 TDi, pero ya que la caja que tengo es la anterior (la del 2.4), solo tengo esas tres opciones: 2.4D, 1.9 M-TDi y 2.4TD. Y por eso lanzaba la pregunta de que mecanica puede ir mejor para una Syncro.
Gracias y saludos :)
Se cotizan y bastante. Encontrar un siniestro es complicado, suelen vender piezas en Ebay de. Una idea puede ser planear una vuelta por Europa, cargar piezas en Alemania y a montar en España. Igual es mas barato que traer una furgoneta entera por las piezas. En este hilo hay muchas fotos para la transformación. Una Cali del 2001 que esté bien de chapa por ejemplo, merece la transformación.
Salud2
No se yo... pero 3850 leuros por una tdi 102 con bloqueo de diferencial del 98 como donante no lo veo caro.... más que nada, porque si a la postre haces de "chatarrero" y despiezas recuperas unos eurillos.
Vendes motor completo, la caja tuya que sacas, ya recuperas 1200 como minimo, fijo. Eso y un par de cosas mas.... Lo malo es que hay que tener el efectivo y el sitio para hacerlo.
Mira, si han transformado esto, una t4 es un juego. http://www.youtube.com/watch?v=xf0eGmEMtSg
Cita de: Eudi en Marzo 08, 2013, 18:28:29 pm
Puede que cambiar todo el mobiliario e instalación california sea mas facil, pero seguro que no queda como de origen, sobretodo el tema del techo (me referia a las california por eso, si fuera un multivan por ej. sería mas facil montar el interior en una syncro como propones tu). En cambio montar la transmisión es "solo" montar, ya que en principio, vienen ya los agujeros hechos y solo hay que poner soportes y demás.
Tampoco es necesario ni foso ni elevador, obviamente si lo tienes muchisimo mejor, pero yo no tengo y he podido desguazar la syncro sin problemas.
No se a que te refieres con quedarte la caja de origen, yo hablo de cambiar caja también. Porque se puede convertir una caja 2wd en Syncro?
Estoy contigo en que es complicado encontrar una syncro donante, sobretodo aquí. En cambio en alemania como bien dices, parece que hay bastante mas mercado, y para los que queramos convertir una T4 a syncro, teniendo el motor AAB, nos podemos beneficiar de las Syncro gasolina, que si no tengo mal entendido, llevan la misma caja.
Supongo que para las TDI 2.5 ya es mas problemático, a parte de encontrar como transportarla desde allí.. quizás lo mejor sería desmontar la furgo allí mismo.
En cuanto venda la Multivan me pongo a buscar una buena base para convertirla en Syncro, y os comento.
La pregunta que hacia en cuanto al motor, estoy de acuerdo que lo suyo es el 2.5 TDi, pero ya que la caja que tengo es la anterior (la del 2.4), solo tengo esas tres opciones: 2.4D, 1.9 M-TDi y 2.4TD. Y por eso lanzaba la pregunta de que mecanica puede ir mejor para una Syncro.
Gracias y saludos :)
Yo también preferiría transplantar el syncro a el mobiliario y el techo y así de paso lo saneas .malabares...
Por lo del motor, yo le he estado dando muchas vueltas (pensaba pillar una 2.4 Syncro y taranplantarle un 2.5 TDI), la caja debería de cuadrarte en el TDI, el tema es lo que dure... pero yo creo que debería aguantar, hay quien ha cambiado el 2.4 por el 1.9 TDI de 110cv (con un par similar al 2.5 de 102) manteniendo su caja y aguanta, tambien hay quien hace la repro a las TDI de 88 cv y la caja aguanta, También hay peña que le pone turbo e IC a la 2.4 sacando unos 110 caballos y la caja aguanta.... pero claro si despues de pegarte el curro la tuya no aguanta .lengua2
Todo es cuestión de probar
Aqui en el foro hay una con el motor petado pero con lo syncro bien aparentemente http://www.furgovw.org/index.php?topic=256630.0 nacional y chapa trasera, como os gusta a muchos. Lo único sería un transplante...
Un saludo!
Si ya lo tengo estudiado, el tema es $ :-\
Supongo que tambien podria reforzar la caja, igual que se hace en las T3, no?
Cuando vaya a liarme miraré de contactar con Aidan Talbot o con Marc de Syncronauta, a ver que me cuentan acerca de las cajas Syncro para T4.
Entonces la caja de 2.4 vale para el 2.5 TDi? La opción que mas me gustaría seria el 1.9 Tdi de 110, por tema consumos y demás. Aunque como seguramente lo haria con bomba mecanica y turbo del ABL pues no me importa mucho si es el 110 o el 90.
Cita de: Eudi en Marzo 09, 2013, 09:37:45 am
Supongo que tambien podria reforzar la caja, igual que se hace en las T3, no?
Cuando vaya a liarme miraré de contactar con Aidan Talbot o con Marc de Syncronauta, a ver que me cuentan acerca de las cajas Syncro para T4.
Entonces la caja de 2.4 vale para el 2.5 TDi? La opción que mas me gustaría seria el 1.9 Tdi de 110, por tema consumos y demás. Aunque como seguramente lo haria con bomba mecanica y turbo del ABL pues no me importa mucho si es el 110 o el 90.
Con semejante obra por delante no te sería mejor poner el TDI con todos sus cables?
Y buscar una caja de una 2.5 tdi syncro de intercambio. Las había por 600 creo recordar. Ten en cuenta que en alemania ya se está hablando en serio de meterle una sexta y una primera ultracorta y si te metes en cualquier otra configuración vas a perder ésta oportunidad.
Saludo.
Respondiendo a teankmil,
pues quizás si deberia hacer la conversión a TDi con toda su electrónica, aunque la deteste un poco.. lo que me gustaría es probar una T4 1.9 TDi con toda la electrónica, y comparar con mi M-TDi, ya que en UK se hablaba de potencias muy semejantes, ojo, no prestaciones.
Marcus, la idea es no tener que invertir mucho mas de lo necesario, ya que teniendo todo el kit syncro y sabiendo que funciona todo bien, lo veo mucho gasto extra liarme a montarlo en un 2.5 TDi, buscar otra caja, etc. A no ser, claro, que la caja del 2.4 sea valida para algun 2.5, aunque sea el 88cv.
Creo que un AFN de 110cv con toda su electronica y turbo, y con un buen embrague reforzado y quizás mandando la caja syncro a reforzar (si se puede), seria ya una buena configuración de Syncro. Aunque sigo con la duda de si no seria mejor un 2.4, aunque tenga menos potencia, creo que ha de tener un par mayor.
Buenas de nuevo!!
Para la "transformacion", que material se necesita?
Caja de cambios
transmision
diferencial trasero
palieres traseros
...
Sabeis si los brazos, manguetas traseros son los mismos? o tambien son diferentes?
Gracias!!
Abra lo estuvo mirando y parece que si, otra cosa es que la caja aguante mucho. Si quieres más info mírate el hilo de modificar caja de cambios T4 syncro. Creo que encontrarás algunas referencias que te pueden ser útiles. Hay bastantes tipos de cajas.
Saludo.
Gracias Marcus, si me suena que Abra habló del tema pero no tengo muy claro como terminó.
Mibag, necesitas:
-Caja
-Transmision
-Diferencial trasero
-Palieres traseros
-Cableado si lleva bloqueo
-Soportes de transmision y diferencial a la carroceria
-El tubo de escape no estoy seguro de si vale el mismo o no
En principio creo que ya está. Los brazos de suspensión trasero te valen los de la 2WD.
Los palieres delanteros diría que también. Són más gordos que en las 2wd.
Cita de: marcus en Marzo 09, 2013, 20:25:13 pm
Los palieres delanteros diría que también. Són más gordos que en las 2wd.
Lo que tienen mas gordo supongo que será la barra en si, donde van las homocineticas, o las homocineticas en si son mas gordas?
Lo ideal es pillar todo (caja, trasmisiones,manguetas...)y así comparar. A la caja del 2.4 es más facil meterle la 6ª, y las demás son más cortas que las de la 2.5, por lo que si aguanta (que creo que debería) lo tiene facil. En el foro tatambién venden un "kit" completo, estube a punto de pillarlo, pero entre las dudas y la pasta al final lo dejé pasar pero creo que sigue en venta http://www.furgovw.org/index.php?topic=257817.0
Al final creo que esperaré un poquillo y pillaré directamente una tdi baratilla en las germanias, aunque tenga que rehacerle el motor
Cita de: Eudi en Marzo 09, 2013, 18:56:38 pm
Gracias Marcus, si me suena que Abra habló del tema pero no tengo muy claro como terminó.
Mibag, necesitas:
-Caja
-Transmisión
-Diferencial trasero
-Palieres traseros
-Cableado si lleva bloqueo
-Soportes de transmisión y diferencial a la carrocería
-El tubo de escape no estoy seguro de si vale el mismo o no
En principio creo que ya está. Los brazos de suspensión trasero te valen los de la 2WD.
Palieres delanteros dependiendo motorizaciones. Un forero cambio a syncro con un modelo 2370cm 57kW. y de los palieres delanteros no dice nada.
Tubo de escape. Ha diferenciar: con o sin catalizador. Sin catalizador seguramente tramo central y tramo final. Con cata. tramo central y tramo final, una vez pasa por encima de la trócola y otra por el palier trasero izq, lo acaba de cambiar hace dos semanas.
Salud2
Spanier no hay mas info de este forero que cambio a syncro? Fotos o algo?
Cita de: Eudi en Marzo 10, 2013, 09:33:02 am
Spanier no hay mas info de este forero que cambio a syncro? Fotos o algo?
Es el ejemplo de donde mas o menos parte este capitulo, pagina 2
Enlace:
http://www.t4forum.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=165462
Ha transformado por completo su furgoneta, ahora es Syncro, techo alto, portarruedas y esnorquel
Salud2
Aún habiendome registrado no me deja acceder, hay algun "truco" para poder verlo?
No he dicho nada :P
Gracias
Tiene muy buena pinta el post, cuando me lie a ello si me surge alguna duda, lo consultaré.
Que pasada, le pone también un turbo de 2.5 tdi. Esa opción me gusta mucho, y aquí en el foro se vendía un kit de turbo + intercooler.. tentador.
Hola,
Me subo al tren, no vaya a ser que se junten los astros y se dé la opción de poder "syncronizar" mi multi, sería la leche... syncro y con 150 potros .baba .baba en ese caso la retiraría de la venta sin dudarlo.
s2
Eudi, espero esa conversión como agua de Mayo.
¿Conoceis algún caso, aunque sea en Alemania, en el que se haya llevado a término con éxito semejante operación?
S2
Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Marzo 18, 2013, 16:44:19 pm
Eudi, espero esa conversión como agua de Mayo.
¿Conoceis algún caso, aunque sea en Alemania, en el que se haya llevado a término con éxito semejante operación?
S2
Un poco más atras hay un enlace...
Correcto, mirate ese enlace que vas a flipar :o :o
Es posible que pronto lo haga.. de momento tengo la furgo apalabrada a un forero, y ya será questión de buscar la carrocería que mas me convenga para hacer la conversión.
Y dónde tienes pensado hacer la conversión Eudi?? Es que yo también estoy muy interesada en el tema pero verde verde.
Como habéis dicho, ahora mismo en el foro hay un kit para hacerla syncro, en principio con eso y un lugar donde te lo pongan valdría no?? Y ese lugar, que me habéis dicho ya que un mecánico normal no lo suele hacer, cuál puede ser??
Cita de: Caipirinha en Junio 06, 2013, 11:56:58 am
Y dónde tienes pensado hacer la conversión Eudi?? Es que yo también estoy muy interesada en el tema pero verde verde.
Como habéis dicho, ahora mismo en el foro hay un kit para hacerla syncro, en principio con eso y un lugar donde te lo pongan valdría no?? Y ese lugar, que me habéis dicho ya que un mecánico normal no lo suele hacer, cuál puede ser??
En milanuncios o segundamano había otro despiece de syncro, creo que en Leon.
Consultale al forero Nito, es un experto en Syncro (está en Valencia). De todos modos, cualquier mecánico CON UN POCO DE GANAS te lo puede hacer.
Otra cosa es que no tengan ganas de pensar (que suele ser lo habitual)
Ojo que la el despiece que hay ahora en venta es el de una 2.4D.
Yo preguntaría en algun taller especialista en 4x4 haber que te dicen.
Pero la concluisón después de haberle dado ya muchas vueltas al tema, es si quieres una syncro cómprate una syncro.
Saludo.
Ya he consultado al de mil anuncios, voy a ver si pregunto a nito y a ver qué me dice y cómo ve el tema.
La mia también es 2.4D así q sin problema con eso!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Las fotos y los enlaces tb. eran de una T4 1 syncro 2,4 D.
Salud2
Cita de: Caipirinha en Junio 06, 2013, 14:38:06 pm
Ya he consultado al de mil anuncios, voy a ver si pregunto a nito y a ver qué me dice y cómo ve el tema.
La mia también es 2.4D así q sin problema con eso!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Haber si nos acercamos al primer trasplante.
Una curiosidad, porqué te interesa la conversión. Teniendo en cuenta el follón que significa y el parón del vehículo.
Saludo.
Buenas,
la conversión tengo pensado hacerla yo.. además al final le montaré un 1.9 TDi AFN, ya lo tengo comprado, de hecho ya tengo todo el material, y hace un par de semanas, despues de mucho mensajearme con Proingtec, me han confirmado que en principio no tiene que haber problema para homologar.
Ahora solo me falta comprar una carrocería que esté muy sana, sin boyos, oxidos, etc..
Si haces la conversión antes que yo, informa ;D ;D
Cita de: Eudi en Junio 09, 2013, 15:02:07 pm
Buenas,
la conversión tengo pensado hacerla yo.. además al final le montaré un 1.9 TDi AFN, ya lo tengo comprado, de hecho ya tengo todo el material, y hace un par de semanas, despues de mucho mensajearme con Proingtec, me han confirmado que en principio no tiene que haber problema para homologar.
Ahora solo me falta comprar una carrocería que esté muy sana, sin boyos, oxidos, etc..
Si haces la conversión antes que yo, informa ;D ;D
Me parece una decisión excelente, incluso pillar alguna California syncro baratita con el 2.4d y transplantar el AFN. Ya nos contarás, si vas a cambiar también el motor, con todo fuera, será más sencillo. El tema diferencial trasero, a priori no parece difícil tampoco.
Una fotos?. Gracias por anticipado.
Salud2
Pues si ensafer, pillar una Cali seria lo suyo, pero se me van de presupuesto..
De todas maneras tengo un interior Multivan completo, así que necesito una transporter acristalada, sin importar el motor, bueno si es 1.9TD mejor, ya que para hacer la conversión del TDi necesito algunas piezas del TD. Y luego siempre puedo comprar un techo elevable y ponerlo..
Spanier, de que quieres fotos?
Por cierto, me gustaría que un experto revisara la caja de cambios, ya que la saqué de una Syncro con un porrón de kms, que aunque funciona bien, me gustaria que se le diera un repaso. Alguien tiene info de precios, alguien que lo haga, etc?
Saludos y gracias!
Cita de: Eudi en Junio 09, 2013, 16:22:03 pm
Pues si ensafer, pillar una Cali seria lo suyo, pero se me van de presupuesto..
De todas maneras tengo un interior Multivan completo, así que necesito una transporter acristalada, sin importar el motor, bueno si es 1.9TD mejor, ya que para hacer la conversión del TDi necesito algunas piezas del TD. Y luego siempre puedo comprar un techo elevable y ponerlo..
Spanier, de que quieres fotos?
Por cierto, me gustaría que un experto revisara la caja de cambios, ya que la saqué de una Syncro con un porrón de kms, que aunque funciona bien, me gustaria que se le diera un repaso. Alguien tiene info de precios, alguien que lo haga, etc?
Saludos y gracias!
Fotos de esa transformación que vas a hacer...
Salud2
Por supuestisimo!
Cuenta con ello.
Tomando bien las referencias de las piezas que hacen falta y con la cantidad de fotos e información que hay en la red, pienso que es factible. Ánimo.
Salud2
Cita de: Eudi en Junio 09, 2013, 16:22:03 pm
Pues si ensafer, pillar una Cali seria lo suyo, pero se me van de presupuesto..
De todas maneras tengo un interior Multivan completo, así que necesito una transporter acristalada, sin importar el motor, bueno si es 1.9TD mejor, ya que para hacer la conversión del TDi necesito algunas piezas del TD. Y luego siempre puedo comprar un techo elevable y ponerlo..
algo así es lo que yo estube barajando, solo que yo tengo un ACV...
Por ciento tengo una transporter acristalada con un 1.9D :roll:
Pasame info por MP ;D
Me uno a este hilo!! Me interesa este tema para mi futuro viaje por Africa
hola , un dia me levante y pensé : y si hago un bloqueo de diferencial a mi 2wd simplemente usando dos frenos de manos ( uno por rueda )
seria factible ? problemas en la ITV ? yo creo que ni se darían cuenta...
como lo veis ? mejor otra cosa ?
Cita de: animatrix en Junio 23, 2013, 23:15:50 pm
hola , un dia me levante y pensé : y si hago un bloqueo de diferencial a mi 2wd simplemente usando dos frenos de manos ( uno por rueda )
seria factible ? problemas en la ITV ? yo creo que ni se darían cuenta...
como lo veis ? mejor otra cosa ?
En la itv como te pillen te joden...eso fijo aparte de no poderse homologar algo asi yo creo
Cita de: animatrix en Junio 23, 2013, 23:15:50 pm
hola , un dia me levante y pensé : y si hago un bloqueo de diferencial a mi 2wd simplemente usando dos frenos de manos ( uno por rueda )
seria factible ? problemas en la ITV ? yo creo que ni se darían cuenta...
como lo veis ? mejor otra cosa ?
Como esto?
http://www.youtube.com/v/f-JHDt5Z97I
Joder. Es exactamente lo k quiero. Imagine 2 palancas. Eso es con 3 . Es perfecto. Se vende ?
La leche, había visto ese invento casero un montón de veces, incluso hidraulico, pero nunca había visto algo tan bien hecho.. .ereselmejor
Para mi syncro sin bloqueo trasero iría de lujo. Todo es pintarlo de un discreto negro, y no creo que pongan problemas. El funcionamiento es el normal de un freno de mano, y para las ruedas independientes no puedes dejar la rueda frenada.
en el foro se vende un conjunto de syncro para 2.4d en 600 euros, incluyendo caja y todo lo necesario. Xaft ¿donde andas? .meparto Sería perfecto para la tuya....
Cita de: ensafer en Junio 25, 2013, 17:53:54 pm
en el foro se vende un conjunto de syncro para 2.4d en 600 euros, incluyendo caja y todo lo necesario. Xaft ¿donde andas? .meparto Sería perfecto para la tuya....
.meparto .meparto
No estoy yo para inversiones precisamente... de todos modos, debería de alargar el cardan o algo porque la mía es chasis largo, y la que se vende no, no?
Alargar la cardan no es complicado (ni caro) si te lo hace un tornero, o algun especialista en transmisiones.
Dile a la jefa que en vez de comprar sofá, haceis la furgo 4x4 .meparto
Cita de: ensafer en Junio 26, 2013, 12:52:54 pm
Alargar la cardan no es complicado (ni caro) si te lo hace un tornero, o algun especialista en transmisiones.
Dile a la jefa que en vez de comprar sofá, haceis la furgo 4x4 .meparto
Me temo que ni furgo ni 4x4... ahora hay otras prioridades que me joden todos los planes anteriores, pero bueno, todo se andará, espero. .malabares
Cita de: Xaft en Junio 26, 2013, 12:57:07 pm
Me temo que ni furgo ni 4x4... ahora hay otras prioridades que me joden todos los planes anteriores, pero bueno, todo se andará, espero. .malabares
.bebe .bebe ;)
venga xaft, que solo son 600 eurines de ná.... :roll:
Cita de: ensafer en Junio 26, 2013, 15:20:54 pm
.bebe .bebe ;)
.cafe no no, más bien es algo financiero/inmobiliario. 2013 irá como se pueda, esperemos que 2014 traiga algo...
Cita de: Xaft en Junio 27, 2013, 07:20:18 am
.cafe no no, más bien es algo financiero/inmobiliario. 2013 irá como se pueda, esperemos que 2014 traiga algo...
cuidadín eso puede ser mas peligroso que un .bebe incluso .meparto
Cita de: AFRAGO en Junio 28, 2013, 15:38:12 pm
cuidadín eso puede ser mas peligroso que un .bebe incluso .meparto
Ya lo creo... :-\
Bueno gente, ya tengo una buena base para hacer la conversión.
Hace una semanita me agencié una Caravelle GL muy bien equipada, y espero ponerme pronto con la conversión, cuando empiezé ya abriré un post paralelo y a la vez la presentaré.
Por ahora me hacen falta todavia algunas piezas, como el motor es 2.4d necesito un despiece del 1.9td y una bomba de inyección directa mecanica, con eso ya podré empezar.
Así que si alguien se entera de algun despiece de 1.9td... ;D
La caja de cambios, aunque funciona bien, no sé si valdria la pena que la revise algun profesional de syncro.
Saludos
Cita de: Eudi en Julio 01, 2013, 14:24:16 pm
Bueno gente, ya tengo una buena base para hacer la conversión.
Hace una semanita me agencié una Caravelle GL muy bien equipada, y espero ponerme pronto con la conversión, cuando empiezé ya abriré un post paralelo y a la vez la presentaré.
Por ahora me hacen falta todavia algunas piezas, como el motor es 2.4d necesito un despiece del 1.9td y una bomba de inyección directa mecanica, con eso ya podré empezar.
Así que si alguien se entera de algun despiece de 1.9td... ;D
La caja de cambios, aunque funciona bien, no sé si valdria la pena que la revise algun profesional de syncro.
Saludos
esto no me lo pierdo.
Me quedo por aqui, aunque creo que lo tengo un poco mas chungo para hacerme la daf syncro .meparto .meparto .meparto
Cita de: pancho carroña en Agosto 02, 2013, 11:55:16 am
Me quedo por aqui, aunque creo que lo tengo un poco mas chungo para hacerme la daf syncro .meparto .meparto .meparto
¿es traccion trasera?
¿puente delantero rígido con ballestas?
¿Caja de dirección o cremallera?
Igual es más fácil de lo que piensas .meparto
No me digas :o .confuso2 :o
En un fregao asi, si que me meteria
Pero de que vehiculo donante??
Se que es rover, pero no tengo ni zorra :roll:
Es trasera
Con caja de direccion
Y ballestas delante y atras
Como identifico si el puente delantero es rigido??
;D ;D
Cita de: ensafer en Junio 25, 2013, 17:53:54 pm
en el foro se vende un conjunto de syncro para 2.4d en 600 euros, incluyendo caja y todo lo necesario. Xaft ¿donde andas? .meparto Sería perfecto para la tuya....
Le estoy dando vueltas....a ver si me lo llevo a la Argentina, para prepárame una furgo allá .malabares
Cita de: pancho carroña en Agosto 02, 2013, 15:31:29 pm
Es trasera
Con caja de direccion
Y ballestas delante y atras
Como identifico si el puente delantero es rigido??
;D ;D
Si llevas ballestas delante, es un eje rígido (una barra que une ambas ruedas, sea recta o haciendo curvas).
Coges una reductora de un Mercedes G, y unos ejes al gusto (Patrol GR). Desmontas tus ejes delantero y trasero, montas estos, cortas transmisión trasera, intercalas reductoras, metes transmisión al nuevo eje delantero, y conectas la caja de dirección. Ala, ya tienes furgo 4x4.
Con pocos medios (soldador de hilo), radial, y alguna visita a algún tornero de pueblo para que te acople platos de transmisión, arreglado.
Cita de: argento en Agosto 26, 2013, 00:26:31 am
Le estoy dando vueltas....a ver si me lo llevo a la Argentina, para prepárame una furgo allá .malabares
y por otras 600€ la furgo syncro entera http://www.furgovw.org/index.php?topic=256630.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=256630.0) :roll:
sin tener que andar haciendo copy-pastes ;)
Cita de: ensafer en Agosto 26, 2013, 00:42:34 am
Si llevas ballestas delante, es un eje rígido (una barra que une ambas ruedas, sea recta o haciendo curvas).
Coges una reductora de un Mercedes G, y unos ejes al gusto (Patrol GR). Desmontas tus ejes delantero y trasero, montas estos, cortas transmisión trasera, intercalas reductoras, metes transmisión al nuevo eje delantero, y conectas la caja de dirección. Ala, ya tienes furgo 4x4.
Con pocos medios (soldador de hilo), radial, y alguna visita a algún tornero de pueblo para que te acople platos de transmisión, arreglado.
muchas gracias por tu tiempo ensafer, lo que no se es en itv como se lo tomarían .meparto
Cita de: pancho carroña en Agosto 26, 2013, 09:56:28 am
muchas gracias por tu tiempo ensafer, lo que no se es en itv como se lo tomarían .meparto
Sk vas con un proyecto y dictamen de laboratorio, de lo más bien... Si no lo llevas, se pueden herniar de la risa.