hola
hoy pase la itv de milagro
pero la movida eske nunka me habian mirado los gases y esta vez me dicen
baje del veiculo
y va el pabo
y le mete un tremendo aceleron
asi al instante le meti un gritoooo
EEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHH pero que haces kietooooooooooooooo
uffffff
pero ke haces animal nose ke le dije esactamente jejej ke tuviese cuidado ke esto no era un ferrary y ke yo nunka lo pasaba de la zona verde del cuentavueltas
en fin.....
al finalpase
pero nunka me habiain hehco eso
a vosotros os lo hacen?es normal?
m dijo el pabo ke suelen pisar hasta ke korta el encendido o nose ke dijo
en fin...al final la subio hasta temrinar la zona verde del cuentavueltas
menudo animal
pobre motorcin
al final es verdad me dio desekilibrio en freno de ruedas traseras
defecto leve
una creo ke eran 2,40
y la otra 3.20 kizas nidea....
me conviente reparar eso? ekilibrarlos?
eso lo puede hacer mi mekaniko en su bajo
o tengoke llevarlo algun sitio ke regulen bien los frenos?o no vale la pena arreglarlo?
puede ser el porke la furgo me frena a rompikones?subiendo y bajando el pedal del freno?
saluds+
Lo del acelerón hasta corte de inyección a mí siempre me lo hacen, y viene así definido en el manual de la ITV. Por eso de esos no te van a estropear el motor, a no ser que ya estuviese mal de antes. La zona verde es para llevar el coche la mayor parte del tiempo, pero porque le sacudas un poco las telarañas de vez en cuando no se va a morir.
nose ake llamas sakudir las telarañas
pero yo a la zona roja nunka la subo
tu si?
yo le piso en alguan llaneada o alguna subida de puerto en marcha corta pero poko mas no me gusta corer con ella
no me siento seguro xd
eso es normal, por lo menos a mi siempre me lo hacen... pero no es malo de vez en cuando una cortaduca, eso si, con la furgo ke no este fria... no te preocupes! ;)
y si mi bomba no corta?ke tiene dos cables desconectados?pk llevo un 19 d de un ibiza y asi kedo
mejor no provar aun va estallar
pero no veo sentido ke la acelerren tanto
en fin
el año ke biene ya le dire antes de ke acelere ke no acere mucho k tenga cuidado con su porfavor
pk la verdad eske no me mola nada
hombre, la verdad eske no mola nada(por lo menos ke avisen verdad? ke te lo hacen a traicion), pero creo ke estan obligados, de todas formas, no le digas al de la itv la misma explicacion ke a mi con lo del 1.9 ese ke seguro ke no esta homologado no? ;) andas igual ke yo entonces. Saludos
Cita de: canido29 en Noviembre 27, 2007, 14:42:59 pm
y si mi bomba no corta?ke tiene dos cables desconectados?pk llevo un 19 d de un ibiza y asi kedo
mejor no provar aun va estallar
pero no veo sentido ke la acelerren tanto
en fin
el año ke biene ya le dire antes de ke acelere ke no acere mucho k tenga cuidado con su porfavor
pk la verdad eske no me mola nada
Tranquilo que el sistema que corta en nuestras bombas es mecánico. Y si no cortase la culpa sería de que el coche está mal, no del operario de al ITV. El corte está ahí precisamente para prevenir daños. Si fuese peligroso llegar hasta ahí, pues pondrían el corte a un régimen menor. Probablemente a tu furgoneta le vendría bien que le pegases un apretón de vez en cuando.
El 1.9TD no lo llevo tan alto, circulo normalmente entre 2500 y 3400. Pero si tengo que meter 3ª en autopista no me corto, y lo llevo a 3600 o 3800 un buen rato, para estorbar lo menos posible. El 1.6Td lo hacía subir más. El manual de la T3 1.6TD dice que el régimen máximo al que se puede llevar permanentemente es de 4800rpm, yo no me atrevería a tanto. Pero está claro que si el motor funciona correctamente no le pasa nada por llevarlo de vez en cuando hasta el corte.
si me hace eso en mi furgo me da algo.me lo cargo
yo he pasado muchas itvs ,coches mios y de clientes y en la vida me han echo eso del aceleron,ni de coña...
De las dos veces que he ido con un diesel, la primera me hicieron pisar a mi el acelerador, y la segunda (con la furgo) el tio abrió la puerta sin avisar, metió medio cuerpo dentro y apretó el acelerador con la mano. Era una situación un poco incómoda porque parecía otra cosa, yo allí sentado y el tio metiendo su cabeza casi entre mis piernas....uff que mal rollo .meparto .meparto .meparto
Fijo que el cabrón gira la cabeza disimuladamente al salir si al volante hay una pava con falda..... .sombrero
loke esta claro eske no es mu normal llevarla al cortre
con acelerarla algo llega
yo tengo el 19 d con el turbo del 16 td y por eso me da miedo tb pisarle mcuho siempre me dicen ke este motor no sta preparado pa turbo
y bueno
ke no mola nadaaaaaaaa
en fin y es la primera vez ke me lo hacen desde hace 7 años k tengo la furgo ya casi
Cita de: furgonesto en Noviembre 27, 2007, 15:34:51 pm
si me hace eso en mi furgo me da algo.me lo cargo
yo he pasado muchas itvs ,coches mios y de clientes y en la vida me han echo eso del aceleron,ni de coña...
La tuya es gasolina, no hace falta llevarla al corte.
Cita de: canido29 en Noviembre 27, 2007, 16:51:34 pm
loke esta claro eske no es mu normal llevarla al cortre
con acelerarla algo llega
[...]
Pues no sé porque la llevan al corte. Supongo que tiene que ver conque a cargas parciales los diesel trbajan con exceso de aire, y así no se puede comprobar si queman bien. ¿por que te parece a ti que no es necesario?
El caso es que el manual de la ITV, que tienen que seguir todas, exige claramente para vehículos con encendido por compresión (diesel) llevar el motor a "régimen de desconexión". Puedes verlo en la página 84:
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/018D1DC3-899F-4ACA-9B19-59A6D08FCD5A/0/ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf
Yo sinceramente sigo sin verlo preocupante, el corte está para eso. Y si el motor no aguanta que lo lleven al corte, es que no está en condiciones. Por cierto, normalmente no lo hacen (al menos a la que yo voy), pero según el manual tienen que hacer como mínimo 3 ciclos de aceleración. Y si no da bien, puede hacerlo hasta 8 veces.
el tema del "aceleron" famoso..lo hacen para mirar la opacidad de los gases..y n ohace falta llevarla al corte para hacer la prueba...la medicion se ha de realizar entre 2000 y 3500 rpm...que ya es suficiente...es mas..si antes de pasarla no le metes un par de acelerones buenos..y nunca apuras las marchas de vez en cuando...casi seguro que no pasa..en estos cassos suelen dar una segunda y hasta una tercera oportunidad in situ .
pd: no es obligatorio que sea el operario el que realize el aceleron..puede hacerlo uno mismo siguiendo las indicaciones del operario...aunque si se ponen farrucos..es mejor llevarse bien como todos sabeis..por lo que pueda venir despues.
Pues como te lo hagan con el motor en frio te lo pueden joder
debes de ir a la itv con la temperatura de servicio de motor ..u sea entre 80 y 90 grados ;)
Cita de: Toxic_3 en Noviembre 27, 2007, 21:00:58 pm
el tema del "aceleron" famoso..lo hacen para mirar la opacidad de los gases..y n ohace falta llevarla al corte para hacer la prueba...la medicion se ha de realizar entre 2000 y 3500 rpm...que ya es suficiente.[...]
Cada operario hará lo que quiera, pero en teoría si siguen el manual de la ITV (que es de obligado cumplimiento) tienen que llevarla hasta el corte. Muy, muy, muy mal tiene que estar un diesel para no pasar la prueba si mides a 2000 rpm. Insisto porque a no ser que tengamos un vehículo histórico, si queremos pasar la ITV no podemos negarnos.
Cita de: saltamontes en Noviembre 27, 2007, 21:08:28 pm
Pues como te lo hagan con el motor en frio te lo pueden joder
Ya especifíca el manual que lo tienen que hacer con el motor caliente, otra cosa es que lo hagan. Pero en teoría tendrían que comprobar la temperatura.
edito: el manual dice que deberían comprobar la temperatura metiendo una sonda por la boquilla de la varilla del aceite (como método ejemplo del manuall). Yo esto no lo he visto nunca.
a mi con el coche me lo hicieron pero sin pasarse si no justo le viene, fue un aceleron fuerte sin llegar al corte y lo hizo me comento para limpiar de impurezas por que daban mal los valores, a partir de ahi todo correcto, pero con la frago ya se puede andar con ojo del aceleron
ITV de Zamudio. El personaje se sube al volante y empieza a acelerar.
- "Y si ahora peta el motor?"
-"Pues denuncias a la empresa".
La verdad es que no se pasó,pero en la línea de al lado había un Astra al que le dieron por lo menos media docena de acelerones. Si no murió allí mismo seguro que lo haría poco después.
Si quieren hacer mediciones reales que las hagan en banco y con carga, no en punto muerto.
Por supuesto no he vuelto a Zamudio ni se me ocurre ir a la de Arrigorriaga, que es de la misma empresa.
Desde entonces voy a la de Trápaga. Estoy en pleno lío para matricular una moto importada, y por lo menos te tratan de tú a tú, sin salvarte la vida.
Cita de: Amedio en Noviembre 27, 2007, 21:27:57 pm
el manual dice que deberían comprobar la temperatura metiendo una sonda por la boquilla de la varilla del aceite (como método ejemplo del manuall). Yo esto no lo he visto nunca.
A mi si ke me lo hacen lo de meterme algo por la barilla del aceite, es verdad, pero nunca supe para ke era :)
Como ya se ha dicho, lo normal es que tengan que pegar el acelerón en los diesel y el motor no se va a joder si lo hacen. Si peta en ese momento es que ya estaba mal.
Para curarse en salud, antes de ir a la Itv, nivel de aceite donde tiene que estar y que el aceite esté en condiciones (no que esté al final de su vida útil), y, además, en el viaje a la ITV, calentarla bien a su nivel de servicio, y despues de haberlo hecho, llevarlo un poco más alegre de lo que se hace normalmente, para que tire impurezas, asi cuando llegues a la itv, con un acelerón hasta corte les bastará.
Salu2
a mi también me meten el sensor ese en la varilla del aceite, yo tampoco sabía que era un sensor de temperatura. De todas formas por la cara que puso una vez el de la itv me parece que el sensor no llegaba bien al aceite por tener mi furgo la varilla muy larga, y eso que la varilla esa del sensor creo que es extensible.
También comprueban el nivel de aceite, una vez me comento el mecánico que como lleves el nivel un milimetro por encima del máximo no te hacen la prueba, te mandan volver con el aceite a su nivel.
A mí la primera vez, como el nivel de aceite no llegaba al mínimo, casi no le pisaron, el tío se enrolló porque me explicó que sin aceite no hacían la prueba y había que volver, por si en una de esas el motor gripa. En la segunda sí le pisaron, ya lo creo, tres veces a tope. Por cierto que el Seat León que iba delante parecía una chimenea rusa, y pasó.
sino memola ke me suan tanto el motor es pk no stoi seguro del
ya ves cosas de tener una t3 y tener mcuhas averias aunke ultimamente no , toko maderaje
pro bueno...ahora ke dices lo del aceite me pregunto si tenia aceite
y le dije ke klaro......ke sino no hubiese llegado y me dijo ke no dijese tantoke mas de uno iva sin aceite
bueno la prosima vez les dire ke no me la pasen de la zona roja aver si me hacen caso
nadie dice nada del desekilibro de frenos traseros?es mcuho
2,5 y 3,4 o algo asi ya no recuerdo...
Cita de: canido29 en Noviembre 28, 2007, 23:34:51 pm
nadie dice nada del desekilibro de frenos traseros?es mcuho
2,5 y 3,4 o algo asi ya no recuerdo...
... pues dejatelo mirar, con los frenos lo mejor es no jugar. Al igual que con los zapatos y la suspensión. Lo normal es que con una limpieza interior de lo que se acumula dentro de los tambores eso vaya al "sitio"... alguna zapata que no hace bien el asiento, etc.
Aunque el desfase no es excesivo (sino no te lo habrían pasado) podría ir a más.... y eso si frenas sobre piso deslizante (lluvia) puede ser muuuuu "divertido" ver como te adelanta el culo por un lado.
jaja
calla calla
ke despues de 7 años con la furgo o 8 ya
esta semana hice mi primer trompo jojojo jijijieso si en un parkin de arena grabilla...pezkeñito...
tengoke tensar el frno de mano ....tb jejeje
mi mekaniko sta en madrid en un cursillo y hasta la semana ke biene na...aunke en el bajo de su kasa no kreoke pueda regularme los frenos a hojo de buen cuvero no?