Aupa ahi a tod@s!
Quisiera hacer una consulta y a ver si alguien me puede sacar de dudas.
Me han regalado una T4 2.5 TDI de 102 CV y motor ACV del año 97 con el motor roto.La historia es que la quiero reparar y meterle otro motor en condiciones.
Mirando por ahi he encontrado el mismo motor que lleva mi furgo y el otro motor de 150 CV,tengo entendido que de uno a otro varian los inyectores,bomba de inyeccion,centralita.......................(creo)
algun@ sabeis si le podria poner el de 150 CV a mi furgo? o seria mucho lio? problemas en la itv.......................?
Que me aconsejais? Quiero poner la furgo en marcha pero ya!!!
Un saludo y muchas gracias a tod@s ;)
Hola compañero, si no me equivoco tb varían otras cosas de un modelo a otro:
- Caja de cambios mas larga
- discos de freno
- embrague
apaerte, si quieres que sea legal ( sobre todo en caso de accidente) imagino q habrá q homologar...
en mi opinión es mas sencillo q le metas un 102cv y le hagas una repro o algo asi
salu22
Cita de: txoros en Octubre 10, 2011, 21:28:29 pm
Aupa ahi a tod@s!
Quisiera hacer una consulta y a ver si alguien me puede sacar de dudas.
Me han regalado una T4 2.5 TDI de 102 CV y motor ACV del año 97 con el motor roto.La historia es que la quiero reparar y meterle otro motor en condiciones.
Mirando por ahi he encontrado el mismo motor que lleva mi furgo y el otro motor de 150 CV,tengo entendido que de uno a otro varian los inyectores,bomba de inyeccion,centralita.......................(creo)
algun@ sabeis si le podria poner el de 150 CV a mi furgo? o seria mucho lio? problemas en la itv.......................?
Que me aconsejais? Quiero poner la furgo en marcha pero ya!!!
Un saludo y muchas gracias a tod@s ;)
¿has mirado ya si el que lleva tiene reparación?? si se puede abrir y reparar bien siempre creo que será mejor que un motor usado y sin ninguna garantía de que esté todo o.k. .....
...ya se que los desguaces garantizan, ...pero puede ser toda una avnetura según como...
Yo si tienes el 102 tuyo y en función de lo que te quieras gastar pero le daría un repaso completo al tu motor y olvidarme de historias. En mi caso se me partió el tornillo que une cigüeñal a distribución con 278.000km y restaurar completo mi 1.9td con todas las juntas, tensores, pistones, válvulas, culata, repaso al árbol de levas y cigüeñal, rectificado del bloque, segmentos, embrague, correas... Vamos, reestrenar el motor de 0 salvo el turbo que estaba bien fueron unos 3.400leres. Mucha pasta... Sí. pero motor para una vida.