Buenas por fin a mi pesar me ha tocado el cambio de neumaticos y puestos he decidio homolagar unas 215/75/15 (tuhomologacion 139 euros mas iva) para mi t4 syncro 102cv, ahora mi duda es el neumatico que debiera montar y ahi es donde viene mi consulta, normalmente hago los kilometros por carretera pero los fines de semana me gusta ir a darle caña a la furgo por pistas y caminos no muy bestias la verdad pues tampoco es un 4x4 puro, entonces mi duda me viene por cuales montar, he estado mirando cooper atr que son las que mas me convencen y luego tengo otras dos en mente son las bf a/t ok y otras las grabber at2, y ahora msimo no se que hacer no me quiero equivocar pues tengo referencia de que las bf y las grabber en carretera mojada no van muy finas¿que opinais los grandes gurus de las syncro??otra duda que tengo es si podria montarla sin aumentar la altura de la furgo(que lo hare pero mas adelante cuando consiga reunir algo de viruta) y sin que me toque los pases de rueda, espero vuestros sabios consejos un saludo y gracias de antemano.
Cita de: Julitomelenas27 en Octubre 06, 2011, 16:43:29 pm
...otra duda que tengo es si podria montarla sin aumentar la altura de la furgo(que lo hare pero mas adelante cuando consiga reunir algo de viruta) y sin que me toque los pases de rueda, espero vuestros sabios consejos un saludo y gracias de antemano.
Sobre marcas y modelos de ruedas no te digo nada porque tenemos un hilo abierto y calentito discutiendo sobre neumáticos ahora mismo. Es de Xavi, que quiere cambiar gomas en su T3.
Sobre el tema de los pasos de rueda, decirte que es muy probable que te toquen en el labio superior a tope de compresión y dirección. A mi me tocaban con las Grabber AT2 y las BF AT en 215/75 15 antes de tensar barras de torsión. En cualquier caso no es mortal y si tienes un poco de cuidado haciendo cosas raras, no pasa nada.
Las gomas que comentas están en boca de todos pero si haces mucho asfalto (como todos) no descartes las BF Long Trail... Suficiente para enredarse un poco, mucho mas longevas que las AT y menos ruidosas. O las Michelin Syncrone, con la pega de que como son direccionales, no puedes rotar alegremente las llantas sin desmontar y remontar las gomas.
Un saludo,
Mikel
Long Trail sin duda. No se lo que costarán allá, aquí una ganga 88€ por unidad y en la puerta de casa
Salud2
Cita de: Spanier en Octubre 06, 2011, 19:02:48 pm
Long Trail sin duda. No se lo que costarán allá, aquí una ganga 88€ por unidad y en la puerta de casa
Salud2
Aquí salen por 96€ con algo pero desde luego mas baratas que las BF AT. Sorpresivamente las Discoverer ATR son 2€ mas baratas (94€). Las Michelin dicen que duran un huevo, pero son caras de cojones.
Solosyncro las lleva (las Long Trail) y en la última Kedada de Monegros casi me cuesta un disgusto gordo intentar seguirle... XD XD...
Un saludo,
Mikel
Si te vale de algo... Yo tuve en mi T4 syncro unas BF AT. 215 75 15. Y la verdad, solo puedo hablar maravillas de ellas. La hice en una año justo mas de 30.000 km y aqui, en el norte llueve mucho. Y se portaron de cojon.... En pista rota de cine, barro... bueno, eso es otra historia, nieve muy bien, y en carretera, estando seca muy buen agarre y en mojado, bien. Asi que ya sabes...
Sin duda las BF AT en 215/75/15. Yo le metí dos viajes transafricanos y unos buenos rulas por aquí, las vendí y siguen dando guerra.
Gracias por la informacion a todos, he estado fuera unos dias y no he podido responder antes, creo que me decidire entro long trail o las cooper atr, por cierto para elevar la furgo he estado leyendo que lo mas practico es tensar las barras de torsion y meter unas galletas atras, pero mi otra duda es si habria que cambiarles los muelles o ponerles unos mad reforzados o que hacer, y que tipo de amortiguador me recomendais, esque he leido que si blistein b6, koni y no se que hacer. un saludo a todos y gracias, si me dejo algo en el tintero hacedmelo saber que soy muy pollo en esto. gracias de nuevo.
Miraté el tema de amortiguadores que empezó Mikel, es de lo mejor que hay en la red.
Salud2
Cita de: Spanier en Octubre 14, 2011, 18:02:06 pm
Miraté el tema de amortiguadores que empezó Mikel, es de lo mejor que hay en la red.
Salud2
.palmas .palmas.
Gracias por todo ire a echarle un ojo, un saludo.
para homologar las ruedas... pregunte en la VW y me pidieron 80€.... no recuerdo si era mas iva o no....
Yo he preguntado en tuhomologacion y me salen por 139 mas iva, sera acercarse por la vw, otra cosa que he preguntado ha sido el tema de pasar el vehiculo a turismo y me dijeron que si mi contraseña de homologacion lo permite serian otros 30 euros mas iva.
Hola tus preguntas me valieron para mi ya que estoy en el mismo caso, ya tengo decidido pasar de 215/65/15 a neumaticos goodrich long train de 215/75/15 pero mi pergunta es: ¿Me vale la misma llanta?
y otra preguntilla Julitomelenas27 ¿ que ganas con pasar de vehiculo vivienda a turismo ¿Cual es la diferencia?
La llanta te vale perfectamente.
Saludos!
Cita de: samba en Noviembre 03, 2011, 13:40:37 pm
¿ que ganas con pasar de vehiculo vivienda a turismo ¿Cual es la diferencia?
si es vehiculo mixto vivienda como yo lo tengo... no puedes pasar de 90... si es turismo puedes ir a 120
Cita de: hellnatxo en Noviembre 03, 2011, 15:45:13 pm
si es vehiculo mixto vivienda como yo lo tengo... no puedes pasar de 90... si es turismo puedes ir a 120
Para vehículos rarunos o ambiguos o como quieras llamarlos, pues si, la cosa es así. Hablo de vehículos tipo Dobló. Furgonetillas canijas de esas. Si lo pones como turismo, pues 120. Si lo pones como mixto, 90 o 100, no lo recuerdo.
En el caso de furgonetas tamaño T3, T4, T5, Viano, Vito, Traffic, Primastar, Vivaro, etc... la cosa no debe de estar tan clara. Al ser chasis netamente industrial (en una Doblo es discutible), creo que el tema de la velocidad sigue estando restringida por debajo de la de un turismo.
Al menos eso es lo que he extraido leyendo de unos y otros lados.
En cualquier caso el salvoconducto para hacer casi lo que te salga del puro si tu vehículo está homologado como vivienda... creo que compensa de lejos el poder circular legalmente un poco mas rápido. En mi humilde opinión, desde luego.
Un saludo!
Mikel
PD: Si, te vale la misma llanta.
tienes que pedir un informe en la vw (120 euros) de un ingeniero de la casa diciendo que ese vehiculo es un turismo, y con eso a la itv. Te lo cambian en la ficha y a correr.
;) es que lo estuve preguntando en la casa, y para esto si que me dijo que hacian los cambios, luego ya lo de homologar ruedas y eso, ya era otro cantar ;)
A mi por la homologación me cobran 150 euros y me lo tramitan en el mismo sitio donde cambio las ruedas, y por los neumáticos goodrich long train de 215/75/15 115 euros. Para la homologación ¿se tiene que homologar exactamente la medida que vas a poner o puedes homologar una mayor para que cualquier menor te valga? incluso homologar una llanta de 16. Igual es una tontería la pregunta , pero puesto que voy a homologar...
Citarpuedes homologar una mayor para que cualquier menor te valga?
No, pero puedes homologar varias medidas (y para cada medida +/-3% te valen)
Saludos
Añado que aunque saltes a 16" la equivalencia se mantiene.
Saludo.
Cita de: solosyncro en Noviembre 04, 2011, 09:56:23 am
No, pero puedes homologar varias medidas (y para cada medida +/-3% te valen)
Saludos
Cita de: marcus en Noviembre 04, 2011, 18:42:50 pm
Añado que aunque saltes a 16" la equivalencia se mantiene.
Saludo.
Eso es buena noticia, pues tengo homologadas:
195-70-15 0% (referencia para comparar)
205-65-15 -1%
215-80-15 +10,9%
235-75-15 +12,2%
215-70-16 +8,2%
Eso significa que puedo sumarle un 3% o restarselo a cualquier medida anterior?
si es asi aplicandolo a las medidas homologadas:
195-70-15 -3% +3%
205-65-15 -4% +2%
215-80-15 +7,9% +13,9%
235-75-15 +9,2% +15,2%
215-70-16 +5,2% +12,2%
y resumiendolo teniendo en cuenta los "saltos", podria poner en cualquier medida de 15" o 16" cualquier neumático comprendido entre las franjas:
de -4% a +3%
de +5,2% a +15,2%
¿correcto?
¿además tiene que ser entre ancho 195 y 235?
Cita de: samba en Noviembre 03, 2011, 13:40:37 pm
Hola tus preguntas me valieron para mi ya que estoy en el mismo caso, ya tengo decidido pasar de 215/65/15 a neumaticos goodrich long train de 215/75/15 pero mi pergunta es: ¿Me vale la misma llanta?
y otra preguntilla Julitomelenas27 ¿ que ganas con pasar de vehiculo vivienda a turismo ¿Cual es la diferencia?
Si que te vala la llanta, y respecto a lo de homologar como turismo la otra ventaja que tienes es que solo tienes que pasar la ITV una vez al año y ahorrarte unas pelillas.
Saludos.
Cita de: solosyncro en Noviembre 04, 2011, 09:56:23 am
No, pero puedes homologar varias medidas (y para cada medida +/-3% te valen)
Saludos
estais seguro de eso, creo que el3% +/- se refiere a la medida original, o sea en la documentacion alli donde dice (ruedas 195-65-16) es de esta medida, otra cosa es omologar una medida diferente
Pues más vale que sea así, porque la semana que viene tengo ITV y voy a pelo con la homolgación anterior y la nueva medida en llanta de 16" que entra en el 3%.
Ya os contaré.
Citarestais seguro de eso, creo que el3% +/- se refiere a la medida original, o sea en la documentacion alli donde dice (ruedas 195-65-16) es de esta medida, otra cosa es omologar una medida diferente
Yo tengo la medida original 205/80/14, y como medida adicional en la ficha: 205/80/16, y tengo en la furgo 225/75/16, y estos se quedan dentro de los 3% en referencia a los 205/80/16.
Perfecto, pues iré más tranquilo.
Saludo.
Marcus la cosa funciona de la siguiente manera
Se admite mas menos 3 por ciento de la medida original que figura en la ficha tecnica
Si tu importas la furgo de alemania y pones cuando haces la ficha reducida para homologar las dos medidas, como ha hecho solosyncro, te aplican el 3% de las dos, si te das cuenta él tiene homologadas la de la syncro 14 y la de la 16 originales
Pero ojo si tu haces una homologación de ruedas después de tener la ficha, y la anotación esta en la parte inferior como opción esta medida es fija no aplicas sobre esta el 3%.
Vamos a ser logicos por esta regla de tres irias aumentando progresivamente, cuando homologas por encima de tu medida normalmente te piden un certificado de la vw, esto se supone que es para cerciorarse que tu cuenta kilometros esta dentro de los rangos de error.
Esta información me la ha dado un supervisor de Ar-plus una empresa de itv,se supone que es fiable .
Pues vaya Luís, precisamente se comentó, creo que en otro hilo, que en la ITV admitían el margen del 3% sobre cualquier medida. A mi con la anterior medida no me pidieron ningun certificado.
Como ya he cerrado la homologación de parachoques y tengo hora para la semana que viene, me la voy a jugar, haber que pasa.
Saludo.
Tienes razón yo te digo lo que me explico el de ar-plus,en cada comunidad las empresas de itv funcionan de manera diferente, incluso en la misma comunidad puedes encontrar dos empresas diferentes, con normas distintas de actuación .
Cuando yo importe mi t3, en Benidorm me dijeron que la camperización no era original que la desmontara, pasase itv homologase, después la volviese a montar y homologara la camperización, acto seguido me fuí a Alcoy otra empresa de itv, y me la homologaron y matriculé tal cual estaba, Misterios de la legislación o ganas de cobrarte dos veces .