Muy buenas , tengo un "problemilla" con mi T3 1.6td del 85, el motor anda de maravilla , pero con 5 marchas se me queda corta de desarrollo,voy siempre sobre 90-100 en subida o en bajada, da igual.
No me gusta que el motor se revolucione en exceso , necesito alargar el desarrollo como sea para no cepillarme el motor porque la utilizo a diario y los fines de semana también y hablando claro estoy harto de ir a 90 por hora, considero que tiene suficiente par motor para arrastrar mas desarrollo sin sufrir.
La furgi tiene 140.000 km reales y el motor lleva un mantenimiento exaustivo dentro de mis posibilidades, hace poco le hice aros y lleve la culata a repasar ,le puse nuevos todos los conductos de la inyeccion , correas, bombas, etc , la verdad es que fue mas por vicio que por necesidad.
Quisiera aprovecharme de la sabiduria de los gurus del foro , para que me dijerais si hay alguna transmision que se pueda acoplar correctamente para aumentar la relación de transmisión entre un 15 y un 25% , sin cambiar los neumáticos( los llevo de nieve porque a veces lo necesito en invierno y me han costado una pasta).
que ruedas llevas?
Unos Firestone de contacto con codigo de carga especial para poder pasar la itv sin problemas.
La verdad es que los recomiendo porque se agarran muy bien en seco, duran un montón, con 10.000 km están como nuevos y en nieve me rio de los tuaregs, cayennes, x5 . x6 y abortos parecidos.Me encanta humillarlos.
me refería a la medida ;) , si lees un poco por el foro verás que la gente cambia de neumáticos para aumentar desarrollo ...
hay bastantes temas sobre el tema ;D
Vale , ahora lo pillo, el tema es que no quiero cambiar los neumaticos, me van genial , me han costado una pasta y quiero amortizarlos. solo queria saber si hay alguna caja de cambios o algo para aumentar la relacion de transmision, lo mio son las motos, en las motos puedo cambiar la velocidad con solo cambiar el plato o el piñon ,y si hace falta cambio piñones en los ejes del cambio, evidentemente ya se que no se parece en nada pero es que de transmisiones de coches entiendo 0 patatero.Supongo que los piñones del cambio de marchas de un coche deben ser bastante complejos de cambiar y de encontrar en el mercado.
Yo llevo una caja de cambios 3H con el desarrollo de la quinta más largo, pero no sé si te merece la inversión económica para reducir unas 500rpm de media. También he de decir que me va muy bien y estoy muy contento con ella .sombrero
Saludos.
je... pues si no quieres alargar los desarrollos cambiando los neumaticos por que te han costado una pasta esperate a saber lo que te puede costar una caja :roll:
Pero yo me pierdo algo... dices que tu caja es de 5 velocidades? yo tengo una syncro con el mismo motor, el 1.6td, con su caja cerradisima de 4 velocidades me pongo a 100/110 km/h sin el mas minimo problema... a mi me huele a que tienes un problema y no de desarrollos, que no logres pasar de 90 o 100 me huele mas a que el turbo a cascado y vas en atmosferico, otra posibilidad es que lleves la bomba de inyeccion demasiado cerrada, pero antes me creo el turbo, pero para nada la caja.
a ver los compañeros que dicen..
Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 22, 2011, 16:49:47 pm
je... pues si no quieres alargar los desarrollos cambiando los neumaticos por que te han costado una pasta esperate a saber lo que te puede costar una caja :roll:
Pero yo me pierdo algo... dices que tu caja es de 5 velocidades? yo tengo una syncro con el mismo motor, el 1.6td, con su caja cerradisima de 4 velocidades me pongo a 100/110 km/h sin el mas minimo problema... a mi me huele a que tienes un problema y no de desarrollos, que no logres pasar de 90 o 100 me huele mas a que el turbo a cascado y vas en atmosferico, otra posibilidad es que lleves la bomba de inyeccion demasiado cerrada, pero antes me creo el turbo, pero para nada la caja.
a ver los compañeros que dicen..
tu syncro esta enterisima xabi...... todo nuevo nuevo .baba .baba .baba .baba
Yo tambien soy de los que no pasa (porque no puedo) de 90 - 100. Alguna vez la he puesto a 120 y parece que vaya a volar. Es cierto que yo no he regulado el caudal de la bomba ni nada despues de montar el motor del Golf pero lo achaco a la caja. No se que modelo es pero es de 5V y mi furgo antes era una 1.6d.
Yo no creo que mi turbo este jodido porque se defiende bien para lo que pesa y arrastra...
No se, a ver si aparece alguien puesto en cajas, pero me cuesta creer que sea lo normal, sigo pensando que deba haber una razon oculta para que una 1.6Td con caja de 5v no pueda alcanzar un crucero de 110/120.
Tengo entendido que modificar la caja de cambios sale sobre 800 a 1500eurillos de ná y tiene su ciencia, si es para el 1.6td o un 1.9td pues más o menos ese precio...y si te vas a un motor más potente hay que cambiar muchas piezas por el aguante que deben de tener...pero os hablo de lo que se va comentando por ahi. Mi problema es que mi furgo no me sube los repechos, que yo a 80/90 voy donde haga falta, pero un repecho a 40 ya es mucha tela, mas por seguridad, que hay veces que voy acoj´´adete a ver si me dan por detras. Tendré que mirar turbo o compresión...luego ya me complicare con la caja de cambios :roll:
Primario y corona de mas dientes, relaccion 29/7. Es lo que llevo yo con el 1.9 TDI, 120km/3200rpm.
Unos 700€ en jagüer.
hola, esto vendiendo una caja de cambios de renault adaptada para t3, 120kmh a 2500rpm, yo llevo puesta una en mi furgo y va de fabula, consumo a 7l a los 100km, el ruido de motor casi ni se escucha a 120kmh,la furgo para mi anda igual que un turismo, eso si, yo llevo montado un 1.9 tdi 110cv, te lo digo por si te puede interesar
saludos
Video de mi t3 con1,6td y caja 3h y bomba un pelin abierta a 3500rpm+o-,con llos neumaticos de serie ;)
http://es.tinypic.com/player.php?v=112d8pt&s=7
jajajajajajaja.... animal, que si sale algo delante, hay que poder parar jajajaja
Pero si, sin llegar a esos extremos, me parece mas normal eso que no poder llanear con un 1.6Td y caja de 5v a 120km/h.. sigo pensando que algo mas falla...
Cita de: MINI1300 en Octubre 28, 2011, 21:12:30 pm
Video de mi t3 con1,6td y caja 3h y bomba un pelin abierta a 3500rpm+o-,con llos neumaticos de serie ;)
http://es.tinypic.com/player.php?v=112d8pt&s=7
[/quote creo que por desarrollo de la caja , para ir a 120 tienes que ir a casi 4000 vueltas....creo , la mia va así....
Cita de: Xavi-Ps10 link=topic=229543.msg2376761#msg2376761 date=1319 829469
jajajajajajaja.... animal, que si sale algo delante, hay que poder parar jajajaja
Pero si, sin llegar a esos extremos, me parece mas normal eso que no poder llanear con un 1.6Td y caja de 5v a 120km/h.. sigo pensando que algo mas falla...
.meparto .meparto .meparto
bueno tu ya viste mi parachoques delantero y te explique lo que me paso en la autopista,no?!! .meparto .meparto,correr corre pero ala hora de parar uufff!!!...
Cita de: niranira en Octubre 28, 2011, 22:07:23 pm
Cita de: MINI1300 en Octubre 28, 2011, 21:12:30 pm
Video de mi t3 con1,6td y caja 3h y bomba un pelin abierta a 3500rpm+o-,con llos neumaticos de serie ;)
http://es.tinypic.com/player.php?v=112d8pt&s=7
[/quote creo que por desarrollo de la caja , para ir a 120 tienes que ir a casi 4000 vueltas....creo , la mia va así....
3500+o- a esas velocidades con una t3 no se te ocurra ni girar la vista para hechar la ceniza al cenicero,sino puede que te cruze 3 carriles de golpe ;D ;D ;)
Esto se pone interesante... yo le doy la culpa del ruido a los rodamientos de las ruedas traseras... podria ser con 30 años a sus espaldas. El dia que la lleve a poner a punto la bomba podre opinar. Y a 120km/h ojito con mirar a otro lado... jejeje
Yo en autopista circulo a 140 eso si llevo unos koni bien duritos y voy de lujo y a 3100rpm
Muchas gracias por vuestras respuestas , ahora me hago un poco la idea de lo que necesito.
No creo que sea un problema con el turbo ,el motor va bien, tiene muy pocos kilometros mi furgui porque estuvo 15 años casi parada , lo unico que en 5ª marcha , va muy alta de vueltas, por eso quiero alargar el desarrollo.
Mirare lo del 3h y lo de la corona y piñon .
Muchas gracias otra vez.
Cita de: roni en Octubre 28, 2011, 22:49:24 pm
Yo en autopista circulo a 140 eso si llevo unos koni bien duritos y voy de lujo y a 3100rpm
roni lo tuyo es una t5 disfrazada .meparto .meparto que avion ;) ;)
Yo la verdad q la mia nompasa de 100 porque no quiero, coge de maxima 145, pero lamverdad es q agradeceria marchas un pelinmas largas ya que la primera es mas bien de fuerza.
Por lo menos en mi caso u a caravelle 1,6td 68cv.
Pero stoy muy contento con ella.
Hola
ya sé que talvez no es el sitio pero: necesito URGENTEMENTE el piñón de la quinta pata mi T3, o en su defecto el que combina
con la cuarta y "alarga" la quinta.
También la tuerca que sujeta el primario... .confuso2
Si sabéis algo, guay
Es cierto que existen 2 clases de cajas 3H,una mas larga que otra??
como se sabe?