Pues un añito me habran durado los actuales, se los come, mucho peso, mucha inercia, y un sistema 4x4 permanente con un minimo de 10% delante 90% detras hasta un maximo de 50/50 pero sin diferencial central son los culpables... eso y unos 40.000 km por todos los terrenos posibles (aun me quedan como para dos meses).
Precisamente ando homologando por que pase de llanta de 14" a 15" para poder acceder a mas gamas de gomas y aun estoy a tiempo de añadir otras medidas.
Actualmente monto unas 205/70/15 que de su medida original me dieron cerca de 3cm mas de altura respecto a las 195/65/14 que traia. En el ultimo año se le ha montado a la maquina todos los rodamientos nuevos, los palieres con sus cabezas, el motor y el turbo, con lo que tiene muchisimo mas brio y es mas resistente...
El otro dia estube viendo una T3 Syncro 14" pasada a 16" y con unos inmensos neumaticos que quedaba como 8 dedos mas alta que la mia, hablando con su propietario me decia que no habia tendo ningun problema de nada, ni de transmisiones aun no habiendolas reforzado. Eso si, durante la conversacion salio que en 3 años de esta configuracion la maquina tan solo ha recorrido 15.000km, cosa que yo hago en 1/3 de año.
Tampoco es eso, claro, pero ganar mas perfil me representa un crucero un poco mas alto y sobre todo me representa ganar en arena, en barro, mejorar los angulos, mas altura libre... con unas 215/75/15 gano 1,5cm de altura (3cm largos de diametro), pero me representa alargar los desarrollos :-\ y aqui caen todas mis dudas, esos 3 cm mas de diametro ¿penalizaran mucho las prestaciones en general?
Y de no ser asi, si os parece que el cambio de desarrollo es asumible (teniendo en cuenta que el diseño original es de 195/65/14) o por lo menos sacrificable en pro a las ventajas conseguidas, que hay bueno, bonito y barato? pensad que a la fuerza tendre que comprar 5 gomas...
Pero si creeis que ya es una burrada y mejor me quedo con las 205/70/15, que hay en 50/50 en esta medida?
Venga, de ya, gracias ;)
yo llevo unas 195/80 15 , y sin problemas con el 1.6td
estoy pensando en un cambio a TDI y sigo sin tener claro si seguir con 15" o pasarme a 16"
que medida de 16" pensabas?
Las 16" de serie montan 205/80/16 que es equivalente a 225/75/16 donde suele haber mas opción de gomas. Otra opción interesante puede ser 215/70/16 o 215/75/16, que hay algunas por el foro que llevan esa medida también... Dependerá de la caja que llevéis de serie ,y de si tenéis TDI o no, claro.
Yo te puedo decir que 215/75 15 es la medida mínima para encontrar neumáticos golosos (BF AT, BF MT, etc). E incluso con esa medida, todavía hay neumáticos que no fabrican. Me viene a la cabeza algunos de la serie Wrangler... el AT si... pero el SA creo que no. Esos ya van en 16".
Ta luego!
Mikel
¿Y porque homologar?
En esas medidas que estás barajando estas dentro del limite de equivalencias
Cita de: Chona en Septiembre 28, 2011, 11:20:44 am
¿Y porque homologar?
En esas medidas que estás barajando estas dentro del limite de equivalencias
¿? equivalente a que?
a la de 14 original?
no me he explicado, ponia como ejemplo el compañero de las 16" pero quiero quedarme con las 15"...
Mikel_24, entre otras razones voy por ahi, si quiero algo de offroad tengo que saltar a esa medida, si no solo me queda tirar de Fedima, Insa y tal, pero con los km's que yo hago me como unas recauchutadas en medio año...
Xaft, no monto Tdi, tengo un 1.6Td pero en perfecto estado y con turbo nuevo, a la contra si monto la caja mas cerrada de las que se parieron para T3 Syncro, de normal con la medida actual salgo en 2ª si no es subida (el embrague tambien es nuevo, como media furgoneta, o mas :roll: )
Ooznak, por lo que veo, las 195/80/15 vienen a dar el mismo desarrollo que las 215/75/15, como llevas las subidas? que cruceros sin forzar consigues?
Chona, que de origen (y unica medida en ficha, que ya es raro) vengo de unas 195/65/14 :roll:
Salu2 y gracias ;)
Yo con ese motor metería 215/75/15 teniendo la caja que tiene tú, y a cascarla. Tienes opción de BF AT, y no es un neumatico excesivamente grande a mi entender.
Los BF en AT los conozco bien, una gran goma, los he montado (mucho mas grandes) en TT's que he tenido anteriormente y bien. Tambien me han hablado bien de los General Grabber AT pero los desconozco, monte unos grabber en su desaparecida version MT y fueron una verdadera joya. El unico problema es comprar 5 unidades jejejeje....
Sabeis de mas gomas en AT buenas bonitas y baratas?
Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 28, 2011, 11:39:18 am
...Tambien me han hablado bien de los General Grabber AT pero los desconozco
Esos neumáticos fueron mis primeras gomas en 215/75 15. Los compré porque eran mas baratos que los BF AT, ni mas ni menos. Los usé de seguido hasta que les quedó poco taco (menos de la mitad) y decidí dejarlos solo para verano y montar en invierno (o para bajadas al moro, quedadas syncro, etc) unos BF AT nuevos. Así aguantaba el dibujo de los BF AT para la nieve, barro, etc y mientras iba gastando en verano lo que quedaba de los Grabber AT2.
Pues no te jode que llevo dos veranos intentando sacarles los alambres... y las hijas de puta no se mueren... XD XD.
Al paso que voy y las fechas que estamos, los quitaré otra vez dentro de un més y aún podré terminar de gastarlos el verano que viene.
Ten en cuenta que el compuesto de los Grabber AT2, al menos sobre el papel, es un poco mas blando que los BF AT, por lo que agarran mejor en nieve, agua, etc pero te los vas a comer antes. Además en las rotondas, si las coges con alegría, chillan que no veas. Tengo los flancos con las letras gastadas XD XD... pero si, conduzco sin piedad, a ver si las remato y monto algo mas silencioso.
Un saludo,
Mike
Buenas, bonitas y baratas, las General Grabber, sin discusion para mi. Mas barato solo te queda fedima, insa etc y como bien has dicho, recauchutadas, casi imposibles de equilibrar y una autentica orquesta rodante....
Saludos!
desde la tienda de foro4x4.com me han hecho estas propuestas en 215/75/15
YOKOHAMA GEOLANDAR AT/S G012: 89,90€
GENERAL TIRE GRABBER AT2: 89,90€
COOPER DISCOVERER ATR: 99,99€
GENERAL GRABBER AT: 93,00€
BF ALL TERRAIN: 97,00€
TOYO OPEN COUNTRY AT: 97,00€
que os parecen?
Con esa diferencia de precio me pillaba las Bf ...pero para gustos l .sombreroos colores.
Las Grabber AT tienen los flancos mucho más débiles que las BFG AT, hay muuuucha gente descontenta con ellas.
General .nono
BFG .palmas
;D
ostras, desconocia lo de los flancos de las Grabber... pues mira que en MT les habia metido cada tajo lateral y ni inmutarse.
Cita de: syncroman en Septiembre 28, 2011, 15:18:44 pm
Las Grabber AT tienen los flancos mucho más débiles que las BFG AT, hay muuuucha gente descontenta con ellas.
General .nono
BFG .palmas
;D
Para andar por trialeras o zonas con roca viva, pues BF AT, pero para pisar nieve o arena... coño, ¡casi mejor flancos mas blanditos que así la rueda se ancha mas al quitarle presión!
Supongo que habrá experiencias de todo tipo, pero en Jafar, el año pasado, rajé el flanco de una BF AT recién estrenada...
Ta luego!
Mikel
Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 28, 2011, 11:26:33 am
monto la caja mas cerrada de las que se parieron para T3 Syncro,
creo que las cajas "mas cortas" de las T3 syncro eran las que montaban algunas 16", las 14" nunca, al menos de origen
cuentaselo a la mia ;D ;D ;D
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 28, 2011, 16:19:36 pm
Para andar por trialeras o zonas con roca viva, pues BF AT, pero para pisar nieve o arena... coño, ¡casi mejor flancos mas blanditos que así la rueda se ancha mas al quitarle presión!
Supongo que habrá experiencias de todo tipo, pero en Jafar, el año pasado, rajé el flanco de una BF AT recién estrenada...
Ta luego!
Mikel
Nieve y barro - rueda estrecha
Arena - rueda ancha
Las Grabber se deforman (salen bultos en los flancos) y no te digo nada si además las usas a bajas presiones.
Rajarse, si pillas la piedra adecuada en el momento oportuno, se rajan todas. :P
que quebradero de cabeza mas tonto jejeje
Ya esta claro, lo hemos decidio, lo vamos a hacer, subimos goma. Ahora, no nos convencemos con si 215/75/15 o 195/80/15. Sobre papel hemos hecho todos los calculos que se nos han pasado por la cabeza, sabemos hasta las vueltas que da cada uno para realizar 1.000m, los metros que avanzan por vuelta, la diferencia de diametro, de huella, etc, peeeeero no nos sirven de nada jajajaja, tenemos que probar o uno u otro, no hay mas...
El que mas altura nos da es el 215, que tambien es el que alarga mas el desarrollo y encima es el que mas huella tiene con lo que, en suma, sera el que mas penalice, el 195 tiene una diferencia de altura con el anterior de nada, milimetros, casi alarga lo mismo los desarrollos, pero a cambio reduce la huella ya no solo comparado con la 215 si no incluso con lo que montamos actualmente, las 205 con lo que aparentemente es la eleccion menos traumatica.
Pero, con 195 de huella, ¿no me clavare en la arena mas de lo que me clavo actualmente? o la diferencia de diametro del neumatico asumira la merma en la huella?
Y ya la duda mas mundana del mundo... un cacharraco de 2.200kg, 5 metros de largo, casi 2 de ancho y 2,25 de alto, con un neumatico de 195, ¿no parecera estar de puntillas? no quedara esteticamente descompensado? (ya se que es esto es lo de menos, pero tambien es cosa a tener en cuenta jejeje)
Como lo que sea sera probar a ver qué, nos estamos mirando golosos, por primera vez, los recauchutados, probar por probar te gastas la mitad...
Socorrooooooo!! que hacemos?
la t3 syncro de ooznak monta 195/80/15. Puedes hablar con el a ver que te dice. Yo personalmente, metería las BF At 215/75/15, el ancho no difiere tanto del que llevas ahora, aumentarás desarrollo, y tienes gomas buenas donde elegir y es una medida habitual en las syncros que he solido ver.
pues acabo de llegar de mirar la furgo, y mi gozo en un pozo jejeje, con la medida 205, y con la llanta que llevo, en las ruedas traseras no pasa (literalmente) un dedo entre el neumatico y el trapecio, si ensancho mas igual toca... no tenia con que medir exactamente la distancia, mañana me lo mirare, pero estamos hablando de milimetros :-\
En mi anterior T4 syncro monte 215 75 15. Fueron unas BF AT y de maravilla. En algo menos de una año le hice 35.000 km y estaba a algo mas de medio uso. En nieve me dio muuuuy buen resultado y en pistas rotas y con mucha piedra (y te aseguro que la di mucha caña, mas o menos dos o tres dias por semana, al volver a casa me metia por pistas y cortados de la zona) me fueron genial. Asi que solo puedo hablar muy bien de esta goma.
Tengo un amigo con varios 4X4 que sube mucho a el norte de Europa y solo le mete las Cooper ATR. Esta contentisimo con esas gomas. Eso si, no duran tanto como las BF AT. Yo no me saldria de cualquiera de estas dos.
Yo voy a comprar tambien 5 gomas en esa medida. Si nos juntasemos unos cuantos conseguiriamos precio?
mirate la pagina esta http://www.neumaticosbaratos.es/ mi propio taller me ha dicho que las pille yo directamente aqui por que ellos ni comiendose su margen de beneficio me pueden dar estos precios :o
Yo siempre los he comprado en neumaticos on line y me han salido muy bien de precio. Voy a echar un vistazo a la pagina que me has enviado.
Edito... salen 4 euros mas baratos en neumaticos on line.
voy pallá ;)
Edito... voy buscando (por que no se como resultara el cambio) recauchutadas para probar a bajo coste, en esta pagina no hay InsaTurbo que de las recauchutadas son las mejores con diferencia...
Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 01, 2011, 18:34:17 pm
voy pallá ;)
Edito... voy buscando (por que no se como resultara el cambio) recauchutadas para probar a bajo coste, en esta pagina no hay InsaTurbo que de las recauchutadas son las mejores con diferencia...
Si encuentras donde las vendan online, avisa, porque alguna vez he tenido tentaciones con gomas de esa marca... y no he conseguido ver precios reales y medidas reales.
Un saludo,
Mikel
Mira a ver si esto es lo que buscas :
http://www.neumaticosalicante.com/compra/paso1/8j5f77j9627oqcr5q517s1e9c3/
XD
Joder! gracias!! son 9€ menos por goma, y necesito 5, gracias compañero ;)
Perdonar que me meta en la conversación, pero soy nuevo, con syncro t3 "nueva" y quiero subir de 14" a 16".
Ya se que estáis hablando de 15", pero veo que hay gente que controla de medidas, tiendas online y he pensado que no os importaría ayudarme con este tema que me trae loco desde hace meses .loco1
Ala pués
Montesa , tu eres maño , a mi no me engañas ... :P
¿ Que motor tiene tu T3 ?
jajajajaja, te me has adelantado jajajaja
Depende del motor, olvidate de la 4ª ;)
Yo tengo el JX, y ahora con 14" , y tengo unas llantas en 15" con ruedas de carretera, que cuando me las coma pasaran a AT, no se todavía la medida pero en funcion de lo que el maestro y tocayo Xavi compruebe así hare yo , mas adelante si consigo pasar al 1.9 TD o al TDI ya iran las 16" ....
No trato de engañar a nadie con mi procedencia, pero no soy maño, soy de Teruel, más exactamente de Andorra.
La gorda tiene un 1.6 td con 380000km del ala...
No jodas que no puedo montar la 16"!!!!!
Que coño es el motor JX y las ruedas AT???? .loco2
Madre mía, donde me he metido....
JX es el código del motor 1.6TD de serie. AT Es abreviatura de ALL TERRAIN, es decir, cubiertas para todo tipo de condiciones, por ejemplo, 50% uso en carretera y 50% fuera de ella, ya sea barro, nieve u otras condiciones.
Concretamente son gomas para 50% carretera 50% offroad, creo que el mejor compromiso para una Syncro ;)
El problema de montarle unas 16" es quevas a alrgar muchisimo los desarrollos... nuestras cajas de cambio son peculiares, por decirlo fino jajajaja, la 1ª es cortisima, simbolica, al igual que la 2ª, la 3ª tiene fuerza y es muy polivalente, puedes ir de 30 a 80 km/h con ella, pero luego la 4ª es una marcha fofa, muy abierta, sin chicha... si no hay motor detras con caballos y aun mas, con par, en 4ª se cae a la primera subidita de nada. i a esto añades el aumento de desarrollo brutal que representa una 16", pues eso, olvidate de la 4ª mas que en bajadas...
Una cosa, si no es que ya se lo hayan hecho, no hay turbo que dure cerca de 400.000km's, sera una pieza de carbonilla inutil, si no lo quieres cambiar mandalo a rectificar, lo reconstruyen cambiando la parte mecanica, notaras un cambio seguro ;)
Y volviendo a tu motor y desarrollo, planteate las 15", ya no se ven ruedas de juguete, alargas las marchas lo suficiente para moverte bien y ya tienes gomas en el mercado interesantes ;)
salu2
Andorrino , que mi familia es de Tornos, al ladico de Calamocha ... y viví muchos años en la ribera del Guadalope y mas en concreto en Alcañiz , no te lies ke esto es sencillo .
JX es el codigo de tu motor el JX1.6TD ...
AT , son las siglas de All Terrain, todo terreno para los que chapurreamos .panico
POr poder motnarlas peudes , pero se alargan mucho los desarrollos, vamos que para meter 4ª echate por el puerto de Escatron para abajo y con suerte ...
P.D.: Ese Jose Iranzo que grande que es .... .palmas
Cita de: Xaft en Octubre 03, 2011, 13:20:53 pm
JX es el código del motor 1.6TD de serie. AT Es abreviatura de ALL TERRAIN, es decir, cubiertas para todo tipo de condiciones, por ejemplo, 50% uso en carretera y 50% fuera de ella, ya sea barro, nieve u otras condiciones.
no te habia visto, te he pisado la respuesta jejeje
Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 03, 2011, 13:28:54 pm
no te habia visto, te he pisado la respuesta jejeje
Tu te has extendido más, mejor explicado. ;)
Creo ke nios estamos dando de tortas todos con los post JaJAjaJAjaJajA
Pero asi kreo ke le kede claro al paisano :D
Y hay mas... tras 380.000 km's tienes que tener en cuenta el tema caja de cambios, embrague, palieres y transmisiones en general, rodamientos, direccion etc. Unas 16" son un castigo, primero tienes que tener la mecanica al dia, si no puede ser un estropicio tras otro ;)
Una duda... estoy mirando las gomas de Fedima por la sencilla razon de que en las que me interesan las tienen con mas indice de carga, las de Insa estaban muy justitas para mi peso.
La cosa es que en la pagina de Fedima veo que en una misma medida tienen 2 diametros, en el caso que nos ocupa esto:
195/80 R 15 707 mm 2.220 mm 160 mm 100 Q 13 mm 1 67,00 € ●
195/80 R 15 685 mm 2.150 mm 170 mm 100 Q 13 mm 2 67,00 € ●
Ved la imagen
(http://img508.imageshack.us/img508/8189/fedimaat.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/508/fedimaat.png/)
¿Sabeis decirme por que es asi? ???
Pues yo poco te puedo decir , para mi el guru de las ruedas eres tú asi ke .... JaJAjajajaJA
Que cosa mas rara... puede ser que sea con + o - taco? A decir verdad, no había visto nunca una cosa así.
no... si te fijas en la tabla, el dibujo en las dos es de 13mm, he pensado que pudiese ser una carcasa mas reforzada pero el precio variaria por logica, y no, es el mismo. Estoy intrigadisimo, ademas la diferencia es de 2,2cm, a estos efectos, una burrada, es como si hubiesen desarrollado ya en la medida otra con la equivalencia, pero eso es una tonteria. que cosa mas rara...
A ver si alguien arroja luz al tema ;)
Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 04, 2011, 10:10:58 am
A ver si alguien arroja luz al tema ;)
Te iba a decir que sería una errata, pero si te fijas bien, también ocurre en otras medida mas abajo. Dos notaciones iguales y diámetros diferentes. Ya que estas metido en faena, quizá una llamada a Fedima te solucione la duda. Y de paso nos lo cuentas y nos la resuelves a nosotros también.
Un saludo,
Mikel
Si, les pase un correo, la cosa es sencilla, dentro de la medida fabrican una normal y otra con la maxima tolerancia, el 3%, que permite la ITV, de forma que tienes una con mucha mas goma y mas perimetro. Voy a buscar el correo y lo pongo ;)
Cita de: Mikel_24 en Octubre 06, 2011, 08:46:49 am
Te iba a decir que sería una errata, pero si te fijas bien, también ocurre en otras medida mas abajo. Dos notaciones iguales y diámetros diferentes. Ya que estas metido en faena, quizá una llamada a Fedima te solucione la duda. Y de paso nos lo cuentas y nos la resuelves a nosotros también.
Un saludo,
Mikel
Mira, la respuesta;
Hola.
Efectivamente hay dos neumáticos con ligeras diferencias, ya que hay dos moldes (M1 y M2) para su producción.
El segundo tiene algo menos de diámetro y un cm más de goma en contacto con el suelo. Esto le permite elegir, según sus intereses, su neumático más adecuado.
Naturalmente ambos están dentro de las tolerancias del 3% que aplican en las ITV.
Podríamos decir que el neumático Molde 2 tendrá mejor comportamiento en carretera (y duración, por ese cm de goma adicional).
Y entonces otra duda, a partir de la informacion de la respuesta anterior y sobre estas dos posibilidades
MEDIDA DIAMETRO PERIMETRO ANCHO PISADA INDICE VELOCIDAD Y CARGA ALTURA DIBUJO PRECIO
195/80 R 15 707 mm 2.220 mm 160 mm 100 Q 13 mm 67,00 € ●
195/80 R 15 685 mm 2.150 mm 170 mm 100 Q 13 mm 67,00 € ●
¿Cual parece mas interesante? la primera me da mas desarrollo, mas altura libre y menos resistencia por pisada... la segunda menos desarrollo, menos altura, pero mejor pisada ???
Y las diferencias, para un neumatico son muchas, hablamos de (la primera) 2,2cm mas de alto, 7cm mas de avance por vuelta :o y 1cm menos de pisada...
clarisimamente la primera, para ganar pisada, a desinchar y ya está
Cita de: AFRAGONETA en Octubre 06, 2011, 16:07:25 pm
clarisimamente la primera, para ganar pisada, a desinchar y ya está
Opino igual. Sin ir sobrados de cv es mejor pecar de rueda estrecha. Tampoco es que a nuestras velocidades de vértigo necesitemos el mismo grip que un F1. Yo sería feliz teniendo la misma altura que ahora (o pelín mas) sin tener que aumentar la pisada. La faena es que los índices de carga me joden vivo... pero es lo que hay.
Un saludo,
Mikel
Tocayo , ya montaste las ruedacas ? echale fotos para ver como kedan , ke al igual me animo :D
Bueno, yo llevo las 195 75 16 con un 1.6 td y las mueve bien. El desarrollo llevo la caja larga, y en cuestas chunguis tercera, pa llanear 4. Decir que le cuesta un pelo coger la tercera, pero raras veces me he quedado sin poder lebantar la tercera en repechos, al salir. El recorrido no lo se. Son unas michelin agilis m+s. En nieve anda la leche, en el monte tambien. Pero bueno no soy de trialeras... Por aportar, aunque sea tarde.
ayer sali, 300km, nos metimos por un camino que o eran trialeras o eran torrenteras, 20km en casi 5 horas jejejeje, la mar de bien, estoy subiendo videos, cuando lso tenga hare un reportaje del tema y comentare todas las apreciaciones. Ya os adelanto que es una pasada jajajajaja, divina!! pero que hemos alcanzado el limite fisico de la maquina, mas de 195/80/15 o equivalentes ya no se pueden poner, de hecho despues de esta queriamos probar las 215/75/15 y ya lo hemos descartado, demasiado pisada, la matariamos.
Peeeero, en TT, impresionante, ya lo vereis ;)
Xavi, nen , pon foticos de como se ve la furgo con las ruedas nuevas :D
Ya vi el hilo de la azulita ... si eke ando empanao ...
Yo llevo la 215/75/15 y me va muy bien, no se si será porque también llevo la caja de cambios ahf, la primera es larga, otra pregunta, las fedima son recauchutadas, dentro de ésto se equilibran bien, en asfalto mojado van bien, es que estoy entre las cooper atr, y/o poner las fedima, ésta segunda opción la veo bien por el precio, vaya follon con tanta rueda y marcas....
Al final he cogido las fedima, y en esa medida es absurdo meterle más si ya tiene desarrollo de sobra, me ha gustado ésta idea porque con 195 igual no dan tanto el cante en la itv. Saludos!!!
ryo estoy buscando en 195 pero que no sean recarchutadas , las ultimas insa se me piraron de seguida , las caiman se me destrozaron con km de carretera , y la fedima extreme es como ir en un carrusel pero bajo tus pies y tu culo jajajaja , sabeis algun fabricante que haga 195 r15 y superior a 96 s
Pues lo vas a tener dificil, porque los fabricantes normales están quitando muchas medidas. Yo sólo he oido cosas buenas de gente que da caña a las recauchutadas, alguna puede salir mala, pero para eso tienen garantia, además primeras marcas también tienen tiradas malas, quiero decir que siempre habra algun caso negativo, yo estuve dos días despues de ver que xavi las monto para verificar testimonios en la web y la verdad que no son tan malas, y depende de cuanto las apuren, o si no estan gastadas pero tienen cinco años, si hace mucho que no miro las presiones, siempre estaría bien saber el porqué se ha estropeado una goma. Yo pruebo y luego contaré como me ha ido, además el precio sale muy bien. Saludos!!!
Cita de: EdJuRu en Octubre 27, 2011, 21:33:12 pm
Pues lo vas a tener dificil, porque los fabricantes normales están quitando muchas medidas. Yo sólo he oido cosas buenas de gente que da caña a las recauchutadas, alguna puede salir mala, pero para eso tienen garantia, además primeras marcas también tienen tiradas malas, quiero decir que siempre habra algun caso negativo, yo estuve dos días despues de ver que xavi las monto para verificar testimonios en la web y la verdad que no son tan malas, y depende de cuanto las apuren, o si no estan gastadas pero tienen cinco años, si hace mucho que no miro las presiones, siempre estaría bien saber el porqué se ha estropeado una goma. Yo pruebo y luego contaré como me ha ido, además el precio sale muy bien. Saludos!!!
yo te puedo hablar de las fedima extreme y de las insa dakar, en medida 235,75,r15 . es pisar el asfalto y la jodimos , puede ser que la temperatura de el asfalto en el sur en junio y julio sea muy ezcesiva pero me han durado muy muy poco , las insa se me destacaron como si fuera una rueda de una moto de cros en asfalto .
Las altas temperaturas si que pueden ser un problema, con lo que habría que hacer carretera tranquilamente no se. Todo será probar.
Buenas,
El hilo lleva abandonado tiempo, pero como todos nos volvemos locos con el tema de neumaticos, aporto un poco.
Llevaba Fedima 205/70/r15. Casi nuevas de km pero ya con 6 años... El año pasado me ha petado una bajando de Francia, y hace dos semanas, me ha petado otra... Suerte que no me he matado y la furgo esta bien... Pero vaya susto.. Plena autopista... 100km/h...
Como solo tenia 3, y me ha pillado esto en unas fechas muy chungas, he acabado por poner una Pirelli Scorpion 205/70/r15 STR
La verdad es que no me convencían porque buscaba algo mas campero, al final mi mecánico me ha convencido y de momento no me arrepiento
La furgo va de lujo con estas gomas. Son 80/20 y hasta ahora no las he probado demasiado en pista, solo alguna carretera sin asfaltar y sin problemas. Pero en asfalto es otra historia.
Por si buscais un buen neumatico que no os de problemas.. No vuelvo a poner fedima en mi vida...
Cita de: Fred_Bcn en Agosto 06, 2013, 17:51:09 pm
Buenas,
El hilo lleva abandonado tiempo, pero como todos nos volvemos locos con el tema de neumaticos, aporto un poco.
Llevaba Fedima 205/70/r15. Casi nuevas de km pero ya con 6 años... El año pasado me ha petado una bajando de Francia, y hace dos semanas, me ha petado otra... Suerte que no me he matado y la furgo esta bien... Pero vaya susto.. Plena autopista... 100km/h...
Como solo tenia 3, y me ha pillado esto en unas fechas muy chungas, he acabado por poner una Pirelli Scorpion 205/70/r15 STR
La verdad es que no me convencían porque buscaba algo mas campero, al final mi mecánico me ha convencido y de momento no me arrepiento
La furgo va de lujo con estas gomas. Son 80/20 y hasta ahora no las he probado demasiado en pista, solo alguna carretera sin asfaltar y sin problemas. Pero en asfalto es otra historia.
Por si buscais un buen neumatico que no os de problemas.. No vuelvo a poner fedima en mi vida...
te recuerdo que los neumaticos reconstruidos y en especial los camperos no son para ir a a mas de 9o km hora por mucho codigo que te ponga , si estais bien es lo mejor que te ha podido ocurrir pues un reventon a 100kmhora con una furgo alta al suelo es de impresion
hehhe,
La verdad es que no me habían dicho esto de los reconstruidos... Supongo que solo te hablan de lo bueno...
Si, estamos bien, un susto pero se ha quedado en nada.
Los nuevos seguro que pasan de 100, pero la furgo no, asi que ahora voy mas seguro...
Gracias Magui!