Hace ya un tiempo queria meterle mano al oxido, y lo que mas odio en esta asunto es el "ya que te pones", al final acabas con un garaje lleno de piezas de T3 y sin furgo por mas de 6 meses. Pero en fin, hay que hacerlo asi que manos a la obra.
Ya he encontrado un donante en Santo Domingo y ha sido una tarea bastante difícil pero ha valido la pena, he conseguido una transporter del 88 sin motor por 622 leuros! con asientos con reposabrazos incluidos, así que me toca bajar a la capital para la operación "amputación de nariz de T3" y resto de cositas.
Quereis fotos de un poquito de oxido??
Hala a gozar!!
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Eso no es oxido tio... eso es la ANTI-MATERIA .teletransporta
Ostias sarman, no me lo puedo creer !!!! que pasada!!!! la vas a tener que despelotar entera, cortar y soldar a saco
ánimo
Y si cuéntanos lo del cachivache ese, pleaseeeeee
que pasada, que mala suerte. Igual deberías cambiar trozos enteros si es posible en algunas zona, es más rápido que tirar de radial. El invento electrónico no tiene mala pinta, todo es probar.
Los enlaces de las fotos de tu página no salen, me tiene intrigado las distintas modificaciones que has hecho.
Suerte, salud2
Cita de: Spanier en Mayo 21, 2011, 12:07:52 pm
que pasada, que mala suerte. Igual deberías cambiar trozos enteros si es posible en algunas zona, es más rápido que tirar de radial. El invento electrónico no tiene mala pinta, todo es probar.
Los enlaces de las fotos de tu página no salen, me tiene intrigado las distintas modificaciones que has hecho.
Suerte, salud2
Eso es lo que voy a hacer, cortar los paneles mas perjudicados y soldarle unos nuevos, bueno, donados por una del 88.
El inventillo electronico lo pedire en cuanto tenga la chapa en vias de reparacion y ya os contare mis impresiones.
Lo de los enlaces un mi web se que no tiran, si es que tengo que hacer una nueva pero ando con mil cosillas y siempre lo dejo para "luego" pero tratare de sacar un rato para resolver lo de los enlaces.
Saludos,
Lo que llevas debajo de las luces no lo he visto yo en mi vida...madre mia...eso parece el titanic.
Por fin ya tengo los paneles y me los estan preparando, en breves estare cortando todo ese maldito oxido!
Mientras yo estoy aqui en España tengo al belga dale que te pego a la radial, cortando y limando todo el oxido de la parte delantera. Estas son algunas de las ultimas fotos que me ha mandado.
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Hola a todos!
He estado indagando sobre el tema ya que sonaba muy bien el poner un aparatito en la furgo y olvidarse del oxido. tambien tengo un par de clasicos a los que esto les vendria de perlas y me podria olvidar de restaurarlos en un futuro.
Hasta que di con esto que ya me hizo cambiar de opinion sobre el tema.
Lo unico que esta en ingles.
http://corrosion-doctors.org/Car/car-electronic-rust.htm
Asi resumindo dice que funciona en barcos y otras cosas que tienen un contacto externo para completar el circuito que hace que la energia prevenga la chapa contra el oxido pero en el coche no hay forma de hacer que ese circuito se complete ya que no esta el agua para hacer que ese circuito se cierre y que lo unico que esta protegido es una zona muy pequeña cerca de los parches que tienes que poner en la chapa y que se necesitarian miles para que el coche este protegido contra el oxido.
Tambien informa de que en Estados unidos y Canada han tenido juicios ya que no funciona.
Supongo que si fuese efectivo nos lo hubieran vendido hasta en la sopa o vendria instalado en coches caros.
Espero que os sea util.
En breve espero estar mas activo por aqui que llevo casi un año sin furgo y no sabeis lo que la echo de menos.
Un saludo a todos!
pues si que ami me sonaba a cuento chino,
ese video parece como las que echan en la tele para venderte aparatos de gimnasio y tal
y ademas va el tio con un 4x4 con una defensa de acero inoxidable, anunciando el invento
Cita de: sarman en Julio 31, 2011, 20:24:01 pm
Mientras yo estoy aqui en España tengo al belga dale que te pego a la radial, cortando y limando todo el oxido de la parte delantera. Estas son algunas de las ultimas fotos que me ha mandado.
.nono .nono Protección laboral en su máxima expresión. Falta una foto de los pies pero fijo que iba en chancletas. .nono .nono
Sarman, tírale de las orejas a tu colega porque los accidentes están a la orden del día. Máxime con las amoladoras angulares y discos de corte de 1mm. Ropa de trabajo, botas de seguridad, gafas y guantes. Sin excepciones.
Incluso llevando todo eso, hace dos semanas me cayó caldo en el antebrazo cuando soldaba sobrecabeza con la MIG. Justo detrás del guante. Resbaló por el guante de cuero, cayó en el buzo y lo taladró. No quise dejar el cordón a medias y no paré. Tengo un agujero sanguinoliento del tamaño de una moneda de 20 céntimos. Lo único bueno es que como es quemadua de 2º grado profunda, se han churruscado todas las terminaciones nerviosas y no noto nada. Tiene que curar de dentro hacia afuera, así que apósitos hidrocoloides para favorecer el desbridamiento (retirada de tejido muerto) y evitar que se forme postilla. Todo un festival.
Tomaros la protección personal en serio que no cuesta tanto.
Un saludo,
Mikel
Andaaaaa si es que haces honor a tu sangre, serás borrico!! .meparto anda cuidate!!
Joder Mikel! Eso te pasa por tanta proteccion! Si no llevas nada cae al brazo y rebota! ?
De todas maneras el belga es perro viejo y no creo que le cambie yo las costumbres. A demas aqui en dominicana no se exige nada de nada.
Aqui os dejo unas fotos de hoy!
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Como veis aun queda trabajito!
Bueeeeeno... Pues menuda alegria me ha dado el belga, cagüentó! Me toca desmontar TODO el interior para poder sacar el suelo y poder arreglar y soldar en condiciones el panel lateral. Si es que no ganamos pa disgustos! A ver de donde saco yo el tiempo! Y la pasta para luego pintarla toda otra vez! Cagüentó!
Eso estaba cantado amigo Sarman, esos paños hay que soldarlos por dentro, asi que a sacarlo todo para fuera.Ya que estas hazlo bien ;)
Ánimo!!!!
Bueno! Me la he traido para casa para vaciarla por dentro totalmente, me ha llevado 10 dias mentalizarme y ya me he puesto a ello. Espero tenerla completamente vacia en una semana, maximo dos. De ahi a reparar lo que queda y a pintar!
Mientras ire dandole vueltas a lo del A/C... A ver por donde me sale la cosa.
Aqui dejo una fotillo de lo que me queda de furgo...
Ya ire poniendo mas del interior segun vaya trabajando.
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Ya empezé! Solo he sacado la cocina pero tiene tela!
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Ya queda menos!
Hoy 5 horitas mas asi esta la cosa. Ha salido mierda para parar un tren, una pena que no haya salido nada de dinero ni nada ilegal :(
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Mae mia y todos esos cables??? , vaya como tienes ese paño!! bueno la vas a dejar de lujo!! ánimo
igual podías hacer un tema sólo de la restauración no? ;)
Eeeehhh.... Pues si, lo habia pensado pero como extarigo todo esto en otro post?
empieza uno y ya te los combino yo ;)
Listo! de ahi en adelante casi todo es de la restauracion, menos un par de comentarios que son del ERP. Muchas gracias socio!! .ereselmejor
ya está todo mezclado XD
Ozú menudo lio .meparto .meparto .palmas
Ya está en pelotas! A ver si el lunes se la llevo al belga a reparar todo lo mas gordo y el resto me lo haran donde la lleve a pintar que aun no lo sé.
Desmontar me ha llevado poco tiempo, pero montar me da a mi que me va a llevar muchisimo mas porque me conozco y tengo la enfermedad del "ya que estamos", jaja, mireme ahora, iba solo a arreglar lo de la luna delantera y el oxido del frontal!! .meparto
http://www.youtube.com/v/ejkV0udGF4A
Ya la tiene el belga en sus manos otra vez, es que me he entretenido con lo del aire acondicionado un poquito ;) en una semana de vuelta y a seguir!
Ya se que ha pasado la leche de tiempo pero ya la tengo de nuevo en mis manos, el belga ha tardado n poquitin mas de lo esperado pero que esperabais? esto es el caribe y aqui no se estresan ni los europeos!
Bueno pues retomando, este finde la llevo a pintar enterita, bajos, llantas y tó. dice el tio que 4 semanas para hacerlo tod asi que calculo que 8 la tengo en casa.
Estoy deseando tenerla terminada de pintura para acabar con el tema del aire acondicionado tambien.
Bueno, prometo mas informacion en breves.
Saludos.
Despues de una larga pausa parece que se retima la cosa poco a poco. Asi esta ahora mismo, casi lista para tirar la pintura.
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Saludos.
Por fin!!! No me lo puedo creer!! Ya le estan tirando la pintura! De momento solo la primera capa pero para el viernes ya estaran las 4. Despues los bajos, llantas, estriberas, escalera y demas. Yuhuuu!!! Ya lo veo mas cerca!
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Sigo el hilo, que tiene buena pinta
Aparentemente no hay mucho cambio pero lleva la imprimacion, tres capas de laca y una ultima transparente, le falta pulido y retoques. Ya me hicieron la muestra del negro mate para la parte baja y queda muy bien asi que luz verde. Yo creo que para el finde que viene ya esta todo el exterior. De ahi pasamos a los bajos y el interior. Por ultimo todos los accesosior exteriorss en negro mate, incluidas llantas. Que ganas!! Ea una foto!
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Saludos!
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Que guapa quedará .palmas .palmas
jojojojojo menudo curro, algún dia me liaré yo con la mia (a desmontar me refiero) y con suerte espero que el pintor sea tan curioso como el tuyo .palmas
Mas avances! Que emoción! Como me gusta! Unas fotos...
Agradezco comentarios.
Saludos.
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Va quedar impresionante ;) las llantas iran tambien negras?
Esta quedandote preciosa! .ereselmejor
Viendo estas fotos dan ganas de liarse la manta a la cabeza y empezar con la propia!
Cuando puedas mas .fotografo .palmas
Copion, copion, copion, copion.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/t3-syncro-luis-charco.jpg)
Es broma te está quedando de muerte
Un saludo Luis Charco
Cita de: luis charco en Junio 13, 2012, 22:40:15 pm
Copion, copion, copion, copion.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/t3-syncro-luis-charco.jpg)
Es broma te está quedando de muerte
Un saludo Luis Charco
que guapa la tuya tambien luis las dos estan muy bien ;)
Cita de: luis charco en Junio 13, 2012, 22:40:15 pm
Copion, copion, copion, copion.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/t3-syncro-luis-charco.jpg)
Es broma te está quedando de muerte
Un saludo Luis Charco
Que guapa la tuya! No la habia visto asi que no puedes llamarme copion! :D
Pasado mañana mas fotos!
Gracias por los animos!
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Que guapa, y en azul también .palmas .palmas
Esa franja en negro le queda de muerte. Muy guapa la furgo.
Ese POWEL,que sorpresa verte por aqui,veo que sigues con ese gusto exquisito con la nineball.Espero ver como queda,se me cae la baba con tu todo,pero la furgo es lo más.Besos para ti,para Sara
Cita de: fred en Junio 20, 2012, 18:05:21 pm
Ese POWEL,que sorpresa verte por aqui,veo que sigues con ese gusto exquisito con la nineball.Espero ver como queda,se me cae la baba con tu todo,pero la furgo es lo más.Besos para ti,para Sara
Coño Fede! Que bueno leerte por aqui! Ya estabas tardando! Supongo que sigues con tu T3, no? Pues si tio, sigo con ella hasta la muerte, y tenerla frente al mar le salieron mucho puntos de oxido y he tenido que cambiar paneles y todo, pero ya queda menos, ahora subo unas fotos de hoy. Un abrazo para vosotros tambien.
PD. A ver si veo tu furgo un dia!
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Pocos avances la verdad, me esperaba encontrarmela con los bajos, los estribos y las llantas pintadas pero cuando le pregunte al pavo mas o menos me dijo: "me'tá etresaaando!" asi que no le meto mas presion no vaya a ser que le den la baja por depresion y se me quede el proyecto a medias.
Un par de fotos aunque es mas de lo mismo:
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poco ha pintado, pero esta guapisima
Super chula!!!
Una puesta al dia en este post...
Despues de no dar palo en todo el verano el tio se ha puesto a currar de nuevo, ha pintado por dentro todo en blanco y ha pintado las llantas, dejo foto.
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Que vacaciones más largas que ha hecho el pintor
Ya te digo! Pero parece que ya se ha puesto en serio porque dice que la semana que viene me la entrega... Vamos a ver...
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Que no le dé un tirón al tío, en cuanto la tengas acabada pon fotos, seguro que queda guapísima, un saludo...
Sarman, ¿cómo ha quedado al final la furgo? .fotografo
Por fin!!!!! No me lo creo!!! Ya la estan lavando para montarle los cristales y para casita!!!
Que os parece??
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De lujo!! me encanta ese color!!!! .palmas
Me encanta .baba .ereselmejor .palmas
Muy chula me gusta el enmarcado en negro de las lunas, igual te lo copio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/t3-syncro-luis-charco.jpg)
Copia, copia! Queda de lujo! Hoy nada mas llegar a casa le instale los nuevos retrovisores de la 16", me estoy enamorando mas de ella! Si es posible!
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Hoy montando mas cositas...
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Incluido el respiradero de acero de la nevera tipo americano que llevan las vanagon...
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Parrilla inferior con los antiniebla Projectzwo que por cierto estan hechos un asco, me gustaria poner ahi unas luces de dia de LED, alguna sugerencia?
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Una pregunta si es una syncro, por que lleva la entrada de gasolina en la parte delantera,igual soy un poco ignorante en este tema, je je je .
Se la puse yo, es la boca de llenado del segundo tanque de agua limpia ;)
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mmm hay que acostumbrarse a los nuevos espejos.... Vaya cambio!
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Por fin tengo algo de tiempo para dedicarle a la furgo. He empezado por el aislante. No queria usar la lana de vidrio tan molesta de trabajar asi que he buscado alternativas y me he decidido por una combinacion de varios materiales.
Lo primero que he puesto es un material como una tela asfaltica aluminizada y adhesiva para eliminar vibraciones, no he forrado todo, solo trozos grandes cubriendo gran parte de los huecos.
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Segundo, he forrado todos los huecos con una espuma de densidad media para eliminar la mayor cantidad de ruido externo. Esta va pegada con cola de contacto a toda la superficie en todos los huecos. Esto a demas he visto que por fuera al golpear la chapa ya no suena a lata, suena solido, robusto.
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Tercero, he cortado unas piezas de una espuma densa pero flexible aluminizada por ambas caras y las he encajado junto a la espuma verde. Este material es muy bueno para aislar la temperatura.
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Cuarto, he recortado unas piezas exactas de los huecos de los paneles y las he pegado con cinta de aluminio sellando todos los huecos para eliminar cualquier filtracion de aire, polvo, ruido y temperatura.
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Ya por ultimo va el panel original de la furgo que antes de ponerlo voy a re-tapizarlo con una tela sintetica lavable muy resistente en color gris claro muy similar al de los muebles que tengo.
De momento por ahi vamos...
Saludos.
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Ah, si! Y unos detalles por fuera, los espejos de la 16", pero creo que so ya lo puse en otro post, unos derivabrisas (o como se llamen) en las ventanilla delanteras, los adhesivos de Syncro y 4WD y por ultimo unos injectores dobles para el limpia, aun no se que tal van, ya os contare.
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Lo primero que he puesto es un material como una tela asfaltica aluminizada y adhesiva para eliminar vibraciones, no he forrado todo, solo trozos grandes cubriendo gran parte de los huecos.
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[/quote]
Hola buen trabajo una cosilla me podrias decir donde has pillado este aislante?? gracias
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 15, 2013, 13:37:54 pm
Lo primero que he puesto es un material como una tela asfaltica aluminizada y adhesiva para eliminar vibraciones, no he forrado todo, solo trozos grandes cubriendo gran parte de los huecos.
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Hola buen trabajo una cosilla me podrias decir donde has pillado este aislante?? gracias
Se llama fatmat y lo pillo en gowesty.com
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Siguiendo con el tema he tapizado los paneles originales con una tela gris medio engomada que tiene muy buena pinta. Antes de montarlos he metido los tubos para el aire acondicionado trasero. Ha quedado asi.
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Despues he forrado el tanque de agua antes de montarlo para evitar perdidas de temperatura cuando le instale el calentador Gofio que tanto deseo tener!
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Ya esta el mueble del asiento colocado y sujeto y el modulo de la cocina tambien, previamente he probado si la nevera seguia funcionando y a 220v si tira, a gas la probaré en cuanto me haga con uno de los tanques de propano pequeño de los de aqui porque el de Camping Gaz de España no se puede llenar aqui y las valvulas son americanas. Por cierto, de cuantos milibares deberia comprar el regulador del gas para mejorar el rendiniento? El actual es de 28 y creo recordar que poniendo uno de mas presion mejora el rendimiento de los quemadores y la nevera.
Lo mas tedioso y mas pereza me da es todo el cableado, poco a poco voy dejandolo todo en sus sitio y bien colocadito. Me ha dado tiempo a hacer limpieza de cables, rediseñar la instalacion y colocar algunas partes del sistema de la segunda bateria, la solenoide, los portafusibles y poco mas.
En esta semana me llegaran mas piezas del AC y la alarma con cierre centralizado.
Hoy no he hecho fotos pero mañana tiro unas cuantas.
Saludos
Buenas Sarman, que buena pinta va cojiendo la furgo. El regulador de gas aleman es de 50mb, es el que llevo yo y despues de haber tenido el de 28mb, te aseguro que no hay color, sobre todo en el funcionamiento de la nevera a gas.
Genial! Gracias Checo, a ver si lo encuentro por aqui.
Hoy he estado montando el conducto de aire que va desde el centro del salpicadero hacia las plazas traseras por el suelo, entre los dos asientos de alante. Joder lo facil que es a veces sacar las cosas y lo dificil que es volver a montarlas. En fin, ya esta puesto en su sitio. He hecho algunas fotos de lo que monté ayer.
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Detalle de la solenoide y los portafusibles, quiero cambiar los cables que van de uno al otro para que tengan el mismo diametro.
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Antes de montar el mueble de la cocina me acordé de lo dificil que era pasar cables por detras y he atornillado un tubo de pvc de 1" que va desde el compartimento de la bombona de gas hasta el hueco donde esta todo el tinglao electrico, asi solo es empujar y listo. Sin problemas para el futuro con una solucion barata. Espero que se me vayan ocurriendo muchas de esas a medida que voy montando.
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Al fin me llego la alarma con el cierre centralizado. He instalado los actuadores y ha sido bastante facil ya que ya tuve uno instalado pero se quemo, asi que ha sido basicamente sustituir los viejos por los nuevos y listo. En cuanto a la alarma es un poco mas complicado por tener que pasar nuevos cables y tal pero como todo lo electrico en la furgo... paciencia y buena letra.
Por si a alguien le interesa es de la marca Autoloc modelo CA4000 y he pagado 250 dólares. Me decidí por esta marca porque no queria otra porqueria china y encontre esta marca que es la que usan en Overhauling, Pimp My Ride y varios programas mas.
Estoy en caza y captura del elevalunas Electric Life como el que montó Alcasa en su dia y compartió un estupendo brico. Si alguien sabe donde se vende aun le agradecería eternamente!
Poco mas por hoy que merezca mencionar.
Saludos.
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Buen lio de cables con la alarma de los coj@%€$, los de los actuadores de las puertas sin problema, muy sencillito, despues el rojo y el negro es obvio, despues hay un blanco y un marron para actuarlo desde la alarma, uno abre, otro cierra y punto. Hasta ahi sin problemas, ahora pasamos al modulo de la alarma, lo mismo con el rojo y el negro, tambien con los equivalentes blanco y marron. A partir de ahi salen un manojito multicolor que da repelus mirarlo! Por otro lado tengo una sirena, un sensor de impacto y tengo que conectar la señal para el claxon, la señal para los intermitentes, la señal para el led rojo en el salpicadero y la señal para el boton de apagado de emergencia.
Cual será, será? Pues adivina porque en las instrucciones no viene y el fulano dice que llame a un numero en USA. En la web viene para descargarse un pdf pero cuando le das te dice que te mandan un email con las instrucciones, aun estoy esperando...
Como molan estas cosas!
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Un poco de trabajo electrico en el portafusibles para los accesorios conectados en la 2a bateria.
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Los cables que queria sustituir de la solenoide a ambos portafusibles de las 2 baterias. Arriba los viejos abajo los nuevos.
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Piezas de metal pintadas con pintura de coche para que no se vean viejas y duren un poco en buen estado.
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Saludos.
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Ya terminé de instalar la alarma con su mando y el cierre centralizado, funciona perfectamente. Monte todos los modulos en una plaquita para simplificar la colocacion dentro de la furgo.
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Ahora estoy a la espera de los elevalunas electricos que ya estan en camino. Mientras sigo arreglando y reorganizando todo el tinglado de cables que hay y los que hay que meter que no es poco!
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.ereselmejor,se me cae la baba,sueño con algo así,la mía al lado es una castaña pilonga,aunque la amo...un abrazo bro
Cita de: fred en Enero 31, 2014, 22:39:05 pm
.ereselmejor,se me cae la baba,sueño con algo así,la mía al lado es una castaña pilonga,aunque la amo...un abrazo bro
Jaja Fede, las castañas estan riquisimas! Ya sabes que yo también he soñado y sueño aun con esta furgo, la de planes que haciamos en ella cuando vivia en Madrid! Poquito a poquito podras ir dejandola cada vez mas a tu gusto, paciencia y buen trabajo!
Me gustan tus ruedas!
Un abrazo!
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He montado el panel del portón trasero con sus luces y el tirador. Tambien el panel de la corredera.
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Sigo trabajando la parte electrica y he estado mejorando las conexiones del positivo y he hecho esto para evitar aglomeraciones en el borne
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En el negativo tambien he hecho alguna mejora, a parte de soldar todos los terminales con estaño, he utilizado un tornillo mas largo para poder poner por fuera, por el paso de rueda, otro latiguillo de la carroceria al chasis. Asi me aseguro buena masa en cualquier punto.
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Para la segunda bateria ya hice una toma para los fusibles en el positivo, esto para el negativo. Por un lado va a la bateria y por el otro al chasis. Tiene 8 salidas individuales, igual que el del positivo. En cuanto termine con el aire acondicionado instalaré todo esta parte de la segunda bateria.
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He estado trabajando mucho en el tema electrico y de eso hay poco que mostrar, unos cuantos cables por aqui, otros por alli, limpiar conectores, sanear conexiones y asi poco a poco hasta que todo esta en su sitio. Aun me queda bastante por revisar, sobre todo el cableado original.
La unica foto que tengo para subir es esta, aqui se ven los faros desmontados, he lijado las carcasas de metal para eliminar el oxido y las he pintado. He instalado xenon de 55w 8000k tanto para las cortas en H4 como para las largas en H3.
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Retomando la parte eléctrica de la alarma siempre me ha gustado la confirmacion visual, no solo acústica, vamos que a parte de que pite que se enciendan los intermitentes. Esto lo he solucionado de la siguiente manera.
Primero he identificado cual es de los cables del modulo de la alarma que manda los impulsos y lo he conectado al excitador de un relé. Después logicamente un positivo con su fusible y la salida del relé dividida en dos y con unos condensadores para evitar el retorno y cada uno conectado detrás del boton del "warning" en las salidas de los intermitentes izquierdos y derechos.
Todo este asunto lo he metido en una cajita para que quede muy "cuco". Funciona perfectamente. Os dejo unas fotos y tambien el esquema que ha seguido.
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Para terminar con la alarma solo me falta conectar un par de cables que salen del modulo que al estar activada, si tocan masa salta la alarma, así que los conectare uno comun a los pulsadores de las puertas delanteras y el otro al de la corredera. Quién sabe, a lo mejor encuentro la manera de metele un pulsador (que tengo por ahi) al porton trasero.
Saludos.
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Otro punto que he trabajado hoy han sido las palancas de los intermitentes y del limpia. Al estar la furgo en el taller de pintura tanto tiempo sin el cristal delantero, se mojó con la lluvia bastante esa zona y la zona de los relés, afortunadamente no hay mucha oxidación. Asi que para rehabilitarlo he desmontado la columna de dirección y una vez fuera he quitado el volante y los mecanismos de cada palanca por separado. Les he quitado mugre por un tubo! Y lo he lubricado todo pero creo que necesito una grasa especial de esas que no conducen la electricidad, como se llaman? Estoy un poco perdido con esto, agradeceria algun comentario al respecto.
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Seguimos con la parte eléctrica, esto no hace falta mucha explicacion, es muy sencillo de montar y la parte eléctrica no tiene tampoco complicación.
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Ya terminé todo el cableado de los faros delanteros, ha quedado muy bien y da bastante mas luz que antes, a ver si puedo hacer una foto por la noche.
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He sangrado los frenos para cambiar el sensor de presion, el que enciende las luces de freno cuando pisas el pedal. Cada vez que frenaba se quedaban las luces encendidas hasta que le daba un golpecito al sensor. Al empezar a sangrar salio como una gelatina, asi que me fui al deposito y mire a ver como estaba, también tenia residuos gelatinosos dentro. Visto lo visto, vacié todo el circuito, saqué el deposito y lo lavé bien, sensor nuevo instalado. Ahora toca sangrarlo bien, rellenar y listo.
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Hola! Hace mil años que no trabajo en la furgo, o quiza son mil doscientos, no sé, en fin, aqui estoy de nuevo retomando el asunto.
Antes de ayer me fui a santiago (hora y media de puerto de montaña) alli le instale el laminado a todos los cristales. Un laminado con filtro UV, que por lo visto reduce muchisimo el calor que se genera dentro al dejar la furgo al sol. Le puse todos oscuros al 40% menos el delantero que le puse uno totalmente transparente. Para los que os pregunteis si aqui es legal llevar todos los cristales negro, si es legal, hasta los puedes pintar a brocha.
La parte que mas estoy trabajando ahora es la electricidad. Entre saneos de cables y la insatación de los aires acondicionados tengo muuucho por delante.
Acabo de instalar unos faros adicionales Lightforce 140 que daban mucha luz pero al comparalos con los xenón que ya lleva la furgo se quedaban en NADA, asi que los desmonté y con un poco de dremel los he convertido a xenón de 55w y ahora tienen un alcance de unos 600 metros. Otra vez, son legales? Totalmente! Aquí no hay nada ilegal en el tema coches por decirlo de alguna forma.
Pondría fotos pero el foro esta configurado de manera que ya no puedo subir fotos desde el movil usando Tapatalk, alguna sugerencia?
Tengo muchos mas proyectos avanzando pero tampoco quiero saturar, de momento esto aunque si pudiera poner fotos daría mas detalles.
Saludos!
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Me alegro volver a leer avances ;) a mi me pasa lo mismo con las fotos....asiq lo subo a otro foro t3spain en mi caso que si me deja subirlo y luego pego el contenido en este.....no encontre otra forma ;)
Un saludo