hola a todos!tengo un problemilla que me esta dando muchos quebraderos de cabeza!!!!necesito saber si es muy complicado desmontar todo el salpicadero de mi t5,tengo un problema y es que me entran gases del motor por los orificios de ventilacion y no consigo saber por donde es el problema,he comprado gomas nuevas de la puerta y el capo.me instalaron un aire acondicionado y me dejaron un aqujero,que tambien he tapado y nada!despues de llevarla al mecanico todo sigue igual y me tiene preocupado!!!gracias!!espereo que me podais echar una manita!!!
Buenas,
El tema gases en el habitáculo, es que te entra humo o es simplemente mal olor? A mí me entra también olor de gases, sobre todo cuando está en funcionamiento el hidronic. Siempre lo he asumido como normal, pero una cosa que influye mucho, me pasó en mi anterior furgo, es tener agujeros en el tubo de escape.
Un saludo,
Anton
gracias por la ayuda!no es mal olor,son gases que se cuelan por algun sitio,pero esta claro k entran por las entradas de aire,gracias por tu ayuda.
Cita de: kann en Septiembre 22, 2011, 22:44:54 pm
gracias por la ayuda!no es mal olor,son gases que se cuelan por algun sitio,pero esta claro k entran por las entradas de aire,gracias por tu ayuda.
te entran siempre, o sólo cuando tienes encendido el climatizador/ventilador?¿
Seguramente tendrás una fuga por el colector de escape, no encuentro otra manera de que entren gases...
No hace mucho coincidí en el taller de la VW con una pareja que tenía una T5 beach con el mismo problema y le tuvieron que cambiar la junta del colector de escape en garantía.
Los gases me entran siempre,con menos fuerza si esta apagado lógicamente el ventilador,le preguntare a mi mecánico si es tema de junta del colector!gracias por la ayuda!
Cita de: CURRA en Septiembre 22, 2011, 23:23:40 pm
Seguramente tendrás una fuga por el colector de escape, no encuentro otra manera de que entren gases...
Sí, eso me paso a mi, seguramente sea eso
El problema del olor a gases de escape en T5 con motor de cinco cilindros, en la gran mayoría de los casos es un problema de rotura del colector de escape.
En caso de una fuga de gases, se meten dentro del habitaculo en todos los casos, tanto en vehículos que montan aire acondicionado acoplado como original.
Si tienes una fuga escape, cuando levantes el capo, te encontraras con todo el vano motor negro de los gases de escape. También habría un pequeño ruido como de soplido.
Efectivamente es como decíais,el colector de escape esta roto y tiene una fuga!500 euros que vale el colector!por dios!pero es lo que hay...gracias a todos por la ayuda!!!
Hola a mi me pasa lo mismo identico, tengo la t5 multivan. 500€ original?? me podeis explicar donde se encuentra en el motor ese colector de escape? Gracias(si se poco de mecanica, jeje)
mismo problema fuga en el colector de escape y entrada de gases al habitaculo. Alguien sabe si se pueden reparar o es dificil que queden bien?
Es de fundición de alumino, asi que teóricamente se podría reparar dependiendo de dónde estuviese la grieta/fisura... aunque vete tu a saber que aleación es ???
es posible solo cambiar la junta? lleva junta? que opinais, seguramente sea mas facil??
Si, lleva una junta que es la que une el colector al bloque de los cilindros.
Pero si desmontas también tendrás que cambiar alguna pieza mas segun el Elsawin. Creo que todos los tornillos de sujección y no se si alguna cosa mas. Y ya que estas en ese punto aprovechar para cambiar los calentadores 8)
Mi colector no tiene arreglo asi que le tienen que poner uno nuevo, me dijeron que por donde estaba roto no se podia rectificar
Colector cambiado, total reparación VW casi 900 euros >:(
Cita de: siulagrande en Enero 09, 2013, 23:03:10 pm
Colector cambiado, total reparación VW casi 900 euros >:(
Me parece mucho dinero,pero así se las traen en la VW...Espero que te hayan comprovado de paso el estado del turbo...???Saludos
Cita de: Dak en Diciembre 01, 2011, 10:04:51 am
Si, lleva una junta que es la que une el colector al bloque de los cilindros.
Pero si desmontas también tendrás que cambiar alguna pieza mas segun el Elsawin. Creo que todos los tornillos de sujección y no se si alguna cosa mas. Y ya que estas en ese punto aprovechar para cambiar los calentadores 8)
Buenas Dak,los calentadores están por esa zona...???Saludos
Cita de: mamasita en Enero 10, 2013, 14:19:42 pm
Me parece mucho dinero,pero así se las traen en la VW...Espero que te hayan comprovado de paso el estado del turbo...???Saludos
Dímelo a mi :'( Me lo miraron y no tenia juego, menos mal!
Campervoy a mi me pasa que cuando hace frio y funciona el hidronic,me bajo del vehiculo nada me monto de nuevo y aveces no siempre, olor de gases quemados,y me han comentado en la vw que pueden ser las gomas de contorno puerta que este mal sabes algo al respecto?
Buscando información sobre la fuga en el colector, problema que he tenido he dado con este hilo y quería contar mi experiencia que se ha ido complicando cada vez mas.
Llevé la furgo porque perdía el gas del climatizador a las 3 o 4 semanas de cargarlo. Intentan localizar la fuga y parece que dan con ella y se repara. Pero cuando la recojo sobre todo al arrancar o en parado, noto que huele a humo de escape por las rejillas. Lo vuelvo a llevar y efectivamente el colector tiene una fuga y no es reparable, por lo que colector nuevo.
Lo pido por internet. Uno de hierro fundido que dicen que dura más, o mejor dicho, que es para siempre. Incluso aquí en el foro he leído que alguno lo ha puesto. Viene con todo el juego de juntas y tal... un kit completo.
Después de que me lo cambian, recojo la furgo y cuando llego al trabajo me está tirando mucho aceite y además, a los pocos días, el a/a deja de enfriar de nuevo. La vuelvo a llevar y después de unos días me dicen que tiraba el aceite por la junta del turbo que hubo que desmontar para poner el colector. Que lo han reapretado y revisado y parece que no tira aceite. Y respecto a lo del aire, le intentan hacer una carga pero de un error el ordenador y el sensor de calidad de aire se ha averiado y hay que cambiarlo. Por lo que recojo la furgo y quedo a la espera de que llegue este sensor para cambiarlo y terminar de arreglar el a/a.
Una vez la pruebo, veo que sigue perdiendo aceite.
Vuelvo a llevarla porque ya tienen el sensor. Reparan la fuga cambiando la junta del turbo por la original, no la del kit, cambian el sensor, hacen la carga de gas y recojo la furgo.
Ya no tira aceite, el aire funciona pero vuelve a entrar gas de escape en el habitáculo...
A los dos días, vuelvo del trabajo a casa en la furgo, con el aire funcionando perfectamente el día antes de irme de viaje, y por la tarde cojo la furgo y el aire no enfría.
Me temo que los gases han jodido el sensor de calidad otra vez y por eso no arranca el a/a y además sigo teniendo el olor a humo. Voy a volver a llamar al taller... esto me tiene ya de los nervios. Tenía que soltarlo...
Saludos.
Arturo.
A mi me paso algo parecido, compre un colector de esos de hierro fundido por internet, solo era cambiar por el otro, pues nada el mecánico lo intento varias veces y no había manera de acoplar el turbo, no había espacio, voy un día al taller y veo que intentó lijar el colector para que entrara el turbo y de tanto lijar le hizo un agujero ???. Al final el chico se porto bien y me lo desmontó del colector nuevo de la vw. Me dijo que ese colector no valía seguro. La mía es una 2,5 174cv aún así al que le compre el colector me dijo que valia