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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: marquitus en Agosto 29, 2011, 15:43:15 pm

Título: han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: marquitus en Agosto 29, 2011, 15:43:15 pm
pues eso...no funcionan las dos  y de sopeton! ya he levantado la tapa del cuadro y limpiado todo, hemos comprobado con tester y echar spray pa limpiar conexiones....
que hacer???
dime algo, tu k sabes !
Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: manu en Agosto 29, 2011, 15:46:54 pm
mira la conexion trasera del cuadro que es una ficha gorda...mira fusibles???? :-X
Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: marquitus en Septiembre 03, 2011, 14:20:21 pm
fusibles???
no se k hacer!!!!
Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: marquitus en Septiembre 11, 2011, 17:00:37 pm
creo que mañana nos vamos pal mekanico..............
Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: oscarcebeorro en Septiembre 11, 2011, 17:03:09 pm
esto es fusible lo mas seguro, si has desmontado medio cuadro y enredado en conexiones... creo que serás capaz de abrir tapa de fusibles y mirar si hay algo fundido...
Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: marquitus en Septiembre 11, 2011, 17:05:31 pm
pos va a ser, que d fusibles no es......
Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: oscarcebeorro en Septiembre 11, 2011, 17:08:33 pm
pues ya dirás que será, por que el reloj de agua y el de gasofa, son dos relojes completamente diferentes.
asique, cuando lo sepas, a decir que era!
Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: soul600 en Septiembre 11, 2011, 17:10:38 pm
tiene pinta de una masa
Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: gael160963 en Septiembre 12, 2011, 15:41:27 pm
... mira esta información  en el apartado "los problemas más comunes" ;) ... espero que se entienda con el traductor  :-[

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.brick-yard.co.uk%2FVehicleSpecific%2FT3%2Finfo%2Fmenu.htm

...Indicador de combustible y medidor de temperatura fuera de servicio. Regulador de voltaje defectuoso en la parte trasera del panel de instrumentos. Fácil de sustituir una vez que el grupo se retira. Hay un pequeño transistor que se monta en el circuito impreso en la parte posterior del cluster, el transistor puede ser identificado como un pequeño bloque negro con tres cables que salen de él, su sujeto por tornillos pasando por una lengüeta metálica montada en ella. Retire el tornillo de montaje, sustitución del transistor y la reconstrucción. Los transistores se pueden comprar en su tienda de electrónica local de alrededor de 5 GBP2004. VW cobran alrededor de 20 gbp2004.


Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: marquitus en Octubre 07, 2011, 12:51:40 pm
Cita de: soul600 en Septiembre 11, 2011, 17:10:38 pm
tiene pinta de una masa

que quieres decier con lo de masa??
aclaramelo, que sigo con todo el reloj derecho parado......
gracias
Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: oscarcebeorro en Octubre 07, 2011, 12:57:39 pm
cable pelado tocando metal por algún lado
Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: soul600 en Octubre 08, 2011, 22:29:31 pm
Cita de: marquitus en Octubre 07, 2011, 12:51:40 pm
Cita de: soul600 en Septiembre 11, 2011, 17:10:38 pm
tiene pinta de una masa

que quieres decier con lo de masa??
aclaramelo, que sigo con todo el reloj derecho parado......
gracias


pues que le falte alguna masa o al cuadro o a motor o a alguna luz o alguna chuminada si tu supieras lo que me paso a mi con un ibiza por la falta de masa es impresionante, porque hace mal el circuito y en lugar de cerrar en masa directamente se pasa a través de alguna bombilla o alguna chuminailla de esas, de todos modos te dicen arriba que es un transistor que va detrás del cuadro, que se va, pruebalo ya que es avería típica 
Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: mcjorder en Octubre 09, 2011, 16:01:05 pm
Has mirado que no sea el estabilizador a 10v que tiene detras del cuadro de mandos. Es una pieza pequeña nega con 3 patitas enganchado con un tornillo, si las dos patitas de la derecha no te saca 10v será eso.
Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: gael160963 en Octubre 09, 2011, 19:31:33 pm
Cita de: mcjorder en Octubre 09, 2011, 16:01:05 pm
Has mirado que no sea el estabilizador a 10v que tiene detras del cuadro de mandos. Es una pieza pequeña nega con 3 patitas enganchado con un tornillo, si las dos patitas de la derecha no te saca 10v será eso.


... creo que es esto que he puesto antes  ;)

Cita de: gael160963 en Septiembre 12, 2011, 15:41:27 pm
... mira esta información  en el apartado "los problemas más comunes" ;) ... espero que se entienda con el traductor  :-[

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.brick-yard.co.uk%2FVehicleSpecific%2FT3%2Finfo%2Fmenu.htm

...Indicador de combustible y medidor de temperatura fuera de servicio. Regulador de voltaje defectuoso en la parte trasera del panel de instrumentos. Fácil de sustituir una vez que el grupo se retira. Hay un pequeño transistor que se monta en el circuito impreso en la parte posterior del cluster, el transistor puede ser identificado como un pequeño bloque negro con tres cables que salen de él, su sujeto por tornillos pasando por una lengüeta metálica montada en ella. Retire el tornillo de montaje, sustitución del transistor y la reconstrucción. Los transistores se pueden comprar en su tienda de electrónica local de alrededor de 5 GBP2004. VW cobran alrededor de 20 gbp2004.

Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: Unait3 en Octubre 09, 2011, 21:45:04 pm
Saludos. A mí me dejó de funcionar hace unos días el velocímetro. Es posible que sea por lo mismo?
Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: gael160963 en Octubre 09, 2011, 21:47:53 pm
Cita de: Unait3 en Octubre 09, 2011, 21:45:04 pm
Saludos. A mí me dejó de funcionar hace unos días el velocímetro. Es posible que sea por lo mismo?


No, no puede ser, el velocímetro es mecánico: un cable transmite las vueltas que da la rueda y se transmite a un muelle que hace subir la aguja.  ;)
Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: Eduard garrell en Octubre 18, 2011, 21:00:19 pm
Tengo una T3 del 92 y he tenido  problemas eléctricos con el  motor de arranque, con el indicador de temperatura, los calentadores y con la resistencia de bateria de la nevera. Siempre sigo el mismo sistema ( si puedo): de lo mas simple a lo mas grave. Los dos primeros los he resulto limpiando los bornes. La T3 tiene la mecànica muy expuesta a la intemperie y 20 años dan para que se aflojen o se oxiden. Tambien he cambido empalmes de cables reparados , de los que se sueldan calentando una funda, cambio el cable hasta donde puedo y lo empalmo con una regleta (feo pero práctico).
Con la nevera me vuelvo loco, el antiguo propietario instaló un ventilador que se dispara a cierta tempertaura y organizó un galimatias de cables incomprensible. Los fusibles se ponen a 1.000º. Consultaré con los sabios del foro. De momento no la pongo a bateria circulando y, la verdad, es que es lo mismo que ir con la bateria puesta. Tambien he circulado bastantes kilómetros con el gas puesto (por olvido) y la llama nunca se ha apagado. Aunque el manual dice lo contrario creo que podria circular con el gas. Os aradeceré si me dais razones para no hacerlo.
Título: Re:han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!
Publicado por: gael160963 en Octubre 18, 2011, 21:23:19 pm
... a mi también se me olvidó alguna que otra vez apagar el gas   ... pero como la llama piloto está dentro y no le da el aire, cuando me doy cuenta, todo sigue igual  ;D

... en cuanto a la sulfatación de los cables, las conexiones de masas, etc, es muy propio de las t3 ... por aquí le llamamos "poldergueis"  .loco2