pues eso...no funcionan las dos y de sopeton! ya he levantado la tapa del cuadro y limpiado todo, hemos comprobado con tester y echar spray pa limpiar conexiones....
que hacer???
dime algo, tu k sabes !
mira la conexion trasera del cuadro que es una ficha gorda...mira fusibles???? :-X
fusibles???
no se k hacer!!!!
creo que mañana nos vamos pal mekanico..............
esto es fusible lo mas seguro, si has desmontado medio cuadro y enredado en conexiones... creo que serás capaz de abrir tapa de fusibles y mirar si hay algo fundido...
pos va a ser, que d fusibles no es......
pues ya dirás que será, por que el reloj de agua y el de gasofa, son dos relojes completamente diferentes.
asique, cuando lo sepas, a decir que era!
tiene pinta de una masa
... mira esta información en el apartado "los problemas más comunes" ;) ... espero que se entienda con el traductor :-[
http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.brick-yard.co.uk%2FVehicleSpecific%2FT3%2Finfo%2Fmenu.htm
...Indicador de combustible y medidor de temperatura fuera de servicio. Regulador de voltaje defectuoso en la parte trasera del panel de instrumentos. Fácil de sustituir una vez que el grupo se retira. Hay un pequeño transistor que se monta en el circuito impreso en la parte posterior del cluster, el transistor puede ser identificado como un pequeño bloque negro con tres cables que salen de él, su sujeto por tornillos pasando por una lengüeta metálica montada en ella. Retire el tornillo de montaje, sustitución del transistor y la reconstrucción. Los transistores se pueden comprar en su tienda de electrónica local de alrededor de 5 GBP2004. VW cobran alrededor de 20 gbp2004.
Cita de: soul600 en Septiembre 11, 2011, 17:10:38 pm
tiene pinta de una masa
que quieres decier con lo de masa??
aclaramelo, que sigo con todo el reloj derecho parado......
gracias
cable pelado tocando metal por algún lado
Cita de: marquitus en Octubre 07, 2011, 12:51:40 pm
Cita de: soul600 en Septiembre 11, 2011, 17:10:38 pm
tiene pinta de una masa
que quieres decier con lo de masa??
aclaramelo, que sigo con todo el reloj derecho parado......
gracias
pues que le falte alguna masa o al cuadro o a motor o a alguna luz o alguna chuminada si tu supieras lo que me paso a mi con un ibiza por la falta de masa es impresionante, porque hace mal el circuito y en lugar de cerrar en masa directamente se pasa a través de alguna bombilla o alguna chuminailla de esas, de todos modos te dicen arriba que es un transistor que va detrás del cuadro, que se va, pruebalo ya que es avería típica
Has mirado que no sea el estabilizador a 10v que tiene detras del cuadro de mandos. Es una pieza pequeña nega con 3 patitas enganchado con un tornillo, si las dos patitas de la derecha no te saca 10v será eso.
Cita de: mcjorder en Octubre 09, 2011, 16:01:05 pm
Has mirado que no sea el estabilizador a 10v que tiene detras del cuadro de mandos. Es una pieza pequeña nega con 3 patitas enganchado con un tornillo, si las dos patitas de la derecha no te saca 10v será eso.
... creo que es esto que he puesto antes ;)
Cita de: gael160963 en Septiembre 12, 2011, 15:41:27 pm
... mira esta información en el apartado "los problemas más comunes" ;) ... espero que se entienda con el traductor :-[
http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.brick-yard.co.uk%2FVehicleSpecific%2FT3%2Finfo%2Fmenu.htm
...Indicador de combustible y medidor de temperatura fuera de servicio. Regulador de voltaje defectuoso en la parte trasera del panel de instrumentos. Fácil de sustituir una vez que el grupo se retira. Hay un pequeño transistor que se monta en el circuito impreso en la parte posterior del cluster, el transistor puede ser identificado como un pequeño bloque negro con tres cables que salen de él, su sujeto por tornillos pasando por una lengüeta metálica montada en ella. Retire el tornillo de montaje, sustitución del transistor y la reconstrucción. Los transistores se pueden comprar en su tienda de electrónica local de alrededor de 5 GBP2004. VW cobran alrededor de 20 gbp2004.
Saludos. A mí me dejó de funcionar hace unos días el velocímetro. Es posible que sea por lo mismo?
Cita de: Unait3 en Octubre 09, 2011, 21:45:04 pm
Saludos. A mí me dejó de funcionar hace unos días el velocímetro. Es posible que sea por lo mismo?
No, no puede ser, el velocímetro es mecánico: un cable transmite las vueltas que da la rueda y se transmite a un muelle que hace subir la aguja. ;)
Tengo una T3 del 92 y he tenido problemas eléctricos con el motor de arranque, con el indicador de temperatura, los calentadores y con la resistencia de bateria de la nevera. Siempre sigo el mismo sistema ( si puedo): de lo mas simple a lo mas grave. Los dos primeros los he resulto limpiando los bornes. La T3 tiene la mecànica muy expuesta a la intemperie y 20 años dan para que se aflojen o se oxiden. Tambien he cambido empalmes de cables reparados , de los que se sueldan calentando una funda, cambio el cable hasta donde puedo y lo empalmo con una regleta (feo pero práctico).
Con la nevera me vuelvo loco, el antiguo propietario instaló un ventilador que se dispara a cierta tempertaura y organizó un galimatias de cables incomprensible. Los fusibles se ponen a 1.000º. Consultaré con los sabios del foro. De momento no la pongo a bateria circulando y, la verdad, es que es lo mismo que ir con la bateria puesta. Tambien he circulado bastantes kilómetros con el gas puesto (por olvido) y la llama nunca se ha apagado. Aunque el manual dice lo contrario creo que podria circular con el gas. Os aradeceré si me dais razones para no hacerlo.
... a mi también se me olvidó alguna que otra vez apagar el gas ... pero como la llama piloto está dentro y no le da el aire, cuando me doy cuenta, todo sigue igual ;D
... en cuanto a la sulfatación de los cables, las conexiones de masas, etc, es muy propio de las t3 ... por aquí le llamamos "poldergueis" .loco2