Buenas,
No es la primera vez que me lo hace, pero he notado ayer mismo cómo el motor tiembla en parado, se nota fundamentalmente si estás parado, notas cómo tiembla todo el vehículo, y se nota mucho si agarras el volante o pisas el freno, por ejemplo. Ando un poco mosca, no creo que sea normal. Circulando no se nota nada en particular, sólo al estar a punto de parar y estando en parado.
Un saludo,
Anton
Podria ser un soporte de motor.... ¿tiene muchos km?
Cita de: CURRA en Agosto 09, 2011, 12:04:32 pm
Podria ser un soporte de motor.... ¿tiene muchos km?
tiene toda la pinta....
te comento ,yo en el coche que tenia antes un Rover 825 sd con motor VM de 2500cc, no es que el coche vibrase es que te batia dentro .miedo jejejejeje hasta que harto (y con un poco de pasta en el bolsillo) me fui a un mecanico y nada mas verlo me dijo que eran los sileblokcs del motor efectivamente los cambio solo lleva tres y madre mia que gozada .baba,hacia hasta menos ruidos el coche asique por lo que comentas esa reparacion son el cambio de los silenblock pero un consejo cambia todos no solo el que este roto ya que los otros estaran mal tambien un saludo
La furgo tiene poco uso, justito 3 años y 130000 kms. La cosa es que me lo ha hecho un par de veces, pero con dos meses de intervalo.. no veo claro lo del silentblock, lo tendré en cuenta de todos modos...
Si es solo en parado y al ir a parar puede ser tambien el volante motor, mira si cuando apagas la furgo se apaga de forma brusca y si la apagas con el embrague pisado es menos brusca, si esto te sucede tiene pinta de volante motor.
¿¿y que tal de revoluciones?? igual es que tienes muy bajo el ralentí, y a la hora de dejar el motor relajado, se baja mucho...
Otra vez ayer mismo me volvió a pasar. En un atasco al estar parado se notaba cómo temblaba el motor, y por ende toda la furgo. E igual que me pasó hace un mes, al parar el motor se quedó el ventilador funcionando largo rato. Puede ser un fallo ocasional de la refrigeración?? No me suena haber leído ningún post de nadie que le haya pasado algo parecido...
Un saludo,
Anton
A mí me ha pasado lo del ventilador un par de veces....pero luego se apaga, así que no le he dado demasiada importancia
A mi me pasaba todo el tiempo en una t5, 2.5 TDI es decir en parado parecía un tractor y me costaba poner en marcha tanto hacia delante como hacia atrás, al final, el maldito volante bimasa, es decir, embrague.
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 27, 2011, 10:11:31 am
Otra vez ayer mismo me volvió a pasar. En un atasco al estar parado se notaba cómo temblaba el motor, y por ende toda la furgo. E igual que me pasó hace un mes, al parar el motor se quedó el ventilador funcionando largo rato. Puede ser un fallo ocasional de la refrigeración?? No me suena haber leído ningún post de nadie que le haya pasado algo parecido...
Un saludo,
Anton
Mírate esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.msg1921102#msg1921102 ;)
Lo del temblor suena a Silenblocks .... pero habría que ver .....
A ver, yo creo que si tienes un silent block mal o el volante motor o el embrague, supongo que el problema sería permanente, no un día, otro día al cabo de un mes y entre tanto funcionamiento normal. Ayer mismo conduje 50 km sin que se 'manifestara' el problema. Qué lio.. .confuso2 .confuso2
Buenas,
Quería reavivar éste hilo porque el tema éste va a más, recapitulando:
- La furgo (T5 2.5 131 cv) de vez en cuando tiene un comportamiento anómalo, tiene menos fuelle de lo normal, andando despacio en marcha larga hace amago de tirones, el motor tiembla de forma rara (se nota incluso al pisar los pedales) y hasta el ruido es anormal. Y al parar el motor, se queda el ventilador dado durante largo rato, unos 8 minutos.
Antes me lo hacía ocasionalmente, pero éste fin de semana, 3 veces. No da ninguna indicación de avería en el cuadro, y el problema no es permanente porque el último trayecto que he hecho ha ido como la seda, pero ando bastante mosca ya. Ésta tarde la meteré en diagnosis en feuvert que no hace falta esperar mucho y no es caro, pero si no sale ninguna avería no se qué hacer...
Anton
Bueno, que el ventilador se quede encendido un rato al apagar el motor no es raro ni esta mal, todo lo contrario, quiere decir que esta ayudando al motor a refrigerarse, por eso suelen decir que dejes el motor encendido un rato al llegar, para que se refriguere.
Que se quede sin fuelle, eso es otro tema. A mi me ha pasado, hace unos días, con el tema de la ola de frio, que le costaba bastante arrancar (a la furgo y a otros coches que tenemos), pero era porque el gasoil estaba muy denso, se soluciona echandole un poco de gasolina (hasta un 5%) o calentando el motor un poco antes (bueno, el arrancar le cuesta, pero luego le dejas un rato arrancado antes de salir).
Pero no creo que este fin de semana hayas tenido esos problemas de frio...
Y lo siento, porque hasta ahí te puedo ayudar, más no.
Huele a regeneraciónk de filtro de partículas y si es así, acostumbrate que es normal.
Cuando le da, se pone a funcionar mal la furgo como si fuera a tres cilindros? Si es de noche, baja la intensidad de las luces justo al abrir gas?, es brusca al cambiar de marchas o abrir y soltar gas? Si es así, no te preocupes, es molesto pero normal.
Hola Africa:
Yo tb tuve una..... ahora me conformo con una transalp q compre con 12000 kms de hace 20 años.....
Hace poco le cambié una válvula que lleva la bomba de aceite. El cubrecarter (que lleva material absorvente ) me ocultaba la pérdida de aceite y me saltaban los electroventiladores muy frecuentemente con esa vibración a la q haces referencia. Mecostó 20€ y todo solucionado.
Yo hablo de una furgoneta Volkwagen T5 2.5TDI 130 cv.
Las dos AfricaTwin que he tenido, ni idea de la vida que han llevado.
El comentario de la válvula hace referencia a la furgo....no a la moto
Africa:
Lo del filtro de partículas ya lo había pensado, pero en ese caso supongo también que os pasaría también a los demás, no? Y de momento, nadie me ha confirmado que le pase algo parecido, es lo que me mosquea...
Anton
Si la regeneración del filtro de partículas te toca en carretera no se nota pero si te toca parado, por ejemplo, en un semáforo, si que se nota el efecto de que el motor está acelerando más de la cuenta y al principio, hasta que te acostumbras, se hace raro.
A mi me tenía bastante mosca hasta que confirmé que era la regeneración del filtro de partículas. Hace unos meses y después de que me hicieran la campaña 23H8 parece que el efecto se nota menos.
Como dice Mulhacen, en carretera, se nota porque la furgo se vuelve más brusca al reaccionar con el acelerador, tiene tendencia a retener menos cuando sueltas, en reducciones se oye un sonido "electrico", las luces hacen un pequeño parpadeo al pisar y soltar gas y a velocidad constante se puede apreciar algún ligero tirón, pero nada que no sea excesivamente cabreante.
Ahora bien, en ciudad es todo un cachondeo, parece que llevas un coche viejo, completamente fuera de punto, con todos los filtros obstruidos y que se va a parar para siempre en cualquier momento. De hecho, has nombrado algo del temblor al frenar y lo cierto es, que cuando te paras en un semáforo, el momento de detenerse, es cuando más tiembla, por el motivo que sea. Luego las arrancadas también son de risa, yo que arranco siempre sin tocar el gas (la primera es muy corta), se me cala, pero si en primera abres gas, al comportarse con efecto retardado, no responde, mantienes el gas y luego sale disparada... Una mierda ir en ciudad cuando está regenerando.
Y lo peor, es que me he tirado 4 años y 100.000 kms sin saber que coño pasa con ese funcionamiento anómalo desde nueva.
CitarYo tb tuve una..... ahora me conformo con una transalp q compre con 12000 kms de hace 20 años.....
Hace poco le cambié una válvula que lleva la bomba de aceite. El cubrecarter (que lleva material absorvente ) me ocultaba la pérdida de aceite y me saltaban los electroventiladores muy frecuentemente con esa vibración a la q haces referencia. Mecostó 20€ y todo solucionado.
Es que me he despistado al empezar el post hablando de motos, luego con el cubrecarter, he pensado en el de la Twin (en los coches no asimilo que también llevan).
Estaré al tanto de eso que comentas, por si algún día noto algo extraño, aunque con lo hipocondríaco que soy...
AfricaTwin:
Pues sí, eso que dices de ir 'fuera de punto' se corresponde bastante con ese comportamiento, sí. Pues igual me pienso quitarle y anular el p. filtro... lo voy a ir consultando por ahí...
Un saludo,
Anton
yo lo he notado que cuando hace la regeneracion y lo que comentais que pasa haciendo ciudad, notas que el ralenti esta un poco inestable..........pero nada mas!!!!! por lo demas todo va perfecto!!!! voy ya por los 60000KMS. salu2
Mulhacen...
Qué es la actualización esa del 23H8 ???????
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Marzo 06, 2012, 13:11:46 pm
Mulhacen...
Qué es la actualización esa del 23H8 ???????
Anton
Es una campaña que realizaron para solucionar problemas con el filtro de partículas, para gestionar mejor el sistema corrigiendo fallos que tenían.
Creo que se hizo con las primeras furgos del modelo T5.b. A la mía se la hicieron y desde entonces no se me ha encendido el piloto del filtro de partículas (antes se me encendía en alguna ocasión) y he notado que la gestión se hace más suave sobre todo cuando te pilla en ciudad.
Mulhacen,
De qué año es tu furgo? Creo que es modelo actual de T5, no? La mía es de 2008, modelo 'viejo'.
Anton
Sí, la mía es de las primeras del modelo actual (diciembre de 2009). Esta actualización es para las primeras del modelo actual, no para la tuya.
Hola chicos reabro este post para ver si tenemos alguna novedad sobre la regeneración del filtro de partículas.
Salu2
Buenas,
Confirmo que el 'mal comportamiento' se debe a la regenación del filtro famoso. Llevando más revolucionada la furgo, regenera menos y se nota menos cuando lo hace.
Un saludo,
Anton
Hola entonces no había ninguna campana de actualización de software para regeneración del filtro de partículas ??? ???
En cuanto puedo me acerco al conce para preguntar, la semana pasada se puso el filtro a"parir" me pillo en la ciudad y no había manera de conducir de forma suave ....cosa de 15 minutos ha trompicones y vibraciones .panico, jamas me ha hecho algo así.
Eso esla regeneracion del filtro de particulas.....ademas del relanti inestable, se nota como que ek motor no va fino,y en mi caso mucho olor a gases de escape. Si vascpor carretera ni se nota, si vas por ciudad echas una peste a combustion terrible.
Ayer mismo se activo el regenerador al rato ya iba perfecto. ;)