hola,
estoy intentando poner el reloj del indicador de nivel de gasolina, con la sonda y todo, porque no tenia nada, y no se que esoy haciendo mal que cuando le doy a la conexion la aguja sube a tope y ya no baja, quiero pensas que tengo algún cable mal conectado.
alguno tiene un grafio orientativo para ver si lo tengo bien conectado????
gracias
un saludo.
..supongo que habrás tenido en cuenta si la instalación es a 6 ó 12v no?
Hace pinta de que estas dando una masa donde debería ir la señal de resisténcia del aforador.
Comprueva que la señal del aforador no este tocando a chasis en algún punto de la instalación.
lo de los 12v está comprobado, ahora lo de la masa puede ser, lo mas facil siempre es que algun cable este tocando donde no debe (las huv...) ;D
voy a comprovarlo y os cuento a ver si lo soluciono,
por que de la sonda del deposito no es provable no???
Qué, alguna novedad?
si os lo digo no os lo creeis,
ya que yo no soy mecanico ni tengo ninguna idea, se lo llevé a un mecánico, de los que tienen un taller, no de los que dicen que son mecanicos.
y lo conecta, no se como, pero empezó diciendo que ese reloj que yo le di no valia para esa furgoneta, está comprado la sonda y el reloj en serial kombi para t1, y por supuesto para 12 v que es lo que tiene la furgo.
luego cuando le insistí, y despues de varios dias me dice que el reloj está mal, porque marca por el final, porque al dar el contacto la aguja se va para el otro lado y vuelve indicando vacio cuando en realidad está lleno, vamos que dice que marca al reves,
me voy a llevar la furgo del taller y a provar...
ahora es cuando la mataron,
no solo no he consegido poner bien el reloj del nivel de gasoloina, sino que ahora se me quedan fijos los intermitentes, vamos q eno parpadean, supongo que será una tonteria pero no se ni lo que ha pasado ni como solucionarlo, algún consejo???
Cita de: pepea en Agosto 09, 2011, 13:47:39 pm
ahora es cuando la mataron,
no solo no he consegido poner bien el reloj del nivel de gasoloina, sino que ahora se me quedan fijos los intermitentes, vamos q eno parpadean, supongo que será una tonteria pero no se ni lo que ha pasado ni como solucionarlo, algún consejo???
Revisa el relé de intermitencia que no se haya soltado ningún cable de la instalación...
consulta sobre temperatura,
creo que ya logré hacer funcionar el reloj de temperatura de la furgo, pero ahora la pregunta es, cual es la temperatura del aceite aceptable???, porque el reloj marca de 50 hasta 150 y claro hoy que he dado una vuelta a los 25km la temperatura ya estaba en 125, y no se si es que se estabiliza ahi, seguirá aumentando, intentaré hacerle unos pocos mas de kms a ver como va, pero me da que o el reloj no está bien puesto o esto se sigue calentando de cojo...
pd, le he cambiado el motor
Hombre, 125º es una temperatura bastante alta, pero eso depende mucho de la temperatura ambiente a la que circulases. En tiradas por autopista o carretera con mucho calor sí que pueden alcanzar esa temperatura pero desde luego no es lo deseable. Yo a la mía le monté un radiador de aceite suplementario para que no subiera tanto y desde entonces no pasa de 110º, siendo lo normal que esté por debajo de los 100º.
Cita de: sergivw en Agosto 12, 2011, 09:27:14 am
Hombre, 125º es una temperatura bastante alta, pero eso depende mucho de la temperatura ambiente a la que circulases. En tiradas por autopista o carretera con mucho calor sí que pueden alcanzar esa temperatura pero desde luego no es lo deseable. Yo a la mía le monté un radiador de aceite suplementario para que no subiera tanto y desde entonces no pasa de 110º, siendo lo normal que esté por debajo de los 100º.
radiador de aceite???, no tendras una foto de como es no? o de donde se puede conseguir, porque estoy bastante inquieto con este tema, el motor no tiene una semana y con 30km me parece que la temperatura sube demasiado rápido.
de todos modos yo a este motor nuevo le puse el radiador de aceite del motor viejo, que por un lado no se como estará, pero que desde luego tiene un monton de años. te refieres a este? que es rectangular de unos 10*25*5cm???
Cita de: pepea en Agosto 12, 2011, 10:31:22 am
de todos modos yo a este motor nuevo le puse el radiador de aceite del motor viejo, que por un lado no se como estará, pero que desde luego tiene un monton de años. te refieres a este? que es rectangular de unos 10*25*5cm???
ponle un radiador nuevo! dejar el viejo es tentar la suerte!
los motores nuevos sulen venir con el radiador nuevo de todas formas es muy caro el radiaodr nuevo50 €
Cita de: javiseiscientos en Agosto 12, 2011, 11:58:15 am
los motores nuevos sulen venir con el radiador nuevo de todas formas es muy caro el radiaodr nuevo50 €
estoy mirando para comprar un radiador nuevo, pero por internet no veo ninguno que se parezca al que tengo yo, para que sea quitar uno y porner otro sin mas complicaciones.
de todos modos me tocará volver a desarmar el motor???
Cita de: pepea en Agosto 12, 2011, 13:28:35 pm
estoy mirando para comprar un radiador nuevo, pero por internet no veo ninguno que se parezca al que tengo yo, para que sea quitar uno y porner otro sin mas complicaciones.
de todos modos me tocará volver a desarmar el motor???
mira bien ke ayyy
Cita de: pepea en Agosto 12, 2011, 10:31:22 am
radiador de aceite???, no tendras una foto de como es no?
Pues ahora no te puedo poner una foto porque estoy fuera de vacaciones pero te diré que lo llevo montado debajo de la furgo, entre la puerta de carga y la rueda trasera.
De todas maneras lo que te sugiere euskovan de cambiar el radiador viejo por uno de nuevo es un buen consejo.
Cita de: pepea en Agosto 12, 2011, 10:31:22 am
radiador de aceite???, no tendras una foto de como es no? o de donde se puede conseguir, porque estoy bastante inquieto con este tema, el motor no tiene una semana y con 30km me parece que la temperatura sube demasiado rápido.
de todos modos yo a este motor nuevo le puse el radiador de aceite del motor viejo, que por un lado no se como estará, pero que desde luego tiene un monton de años. te refieres a este? que es rectangular de unos 10*25*5cm???
sergivw se refiere a algo asi
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoAunque como te dicen primero cambia el de serie, y por otra parte, asegurate que esa temperatura de reloj es correcta.
Ya he hecho un test mas serio de la temperatura de la furgo,
este fin de semana he ido de camping al lago de sanabria, para los que no lo conozcais os invito a que vengais porque es una de las jollas que hay por zamora, y los camping ademas de bastante grande estan bien equipados, pero a lo que vamos,
tube que hacer unos 130km del tirón y la furgo se comporto bastante bien, es cierto que en ocasiones subia por encima de los 120 en el reloj de la temperatura sobretodo en cuestas arriba prolongadas, pero al reducir en los pueblos bajaba por debajo de los 110 con lo que estoy bastante tranquilo por ahora.
paramos a repostar en una gasolinera en sitrama de tera que es propiedad de un antiguo grupo conocido por los dos españoles, y nos estubieron contando cuando hacian las giras por españa en furgonetas muy parecidas, les hizo mucha ilusión que pararamos ahi.
de todos modos gracias por las fotos porque, puede que por ahora tire un con el radiador viejo, pero está claro que no tardare en tener que cambiarlo, y las fotos me ayudan mucho.
gracias