Buenas, se que el tema esta hablado, pero no encuentro el post!
ayuda, sugerencias sobre montar una caja dw de 5v en un aircooled 2.0cu? tendria que hacer muchas modificaciones?
llevo una DH, sabeis y me parece muuy corta, sbeis si hay una de 4v que tenga mas desarrollo y me dejo de historias?
Gracias de antemano! y saludos a tods!
Te recomiendo que pongas 5 marchas, es otro mundo. Saludos.
tengo entendido k se retrasa el motor unos centimetros para k te entre pero no se esplicartelo
Gracias por las respuestas!!!!
seguire informandome!
puedes montar cualquiera de estas de 4 velocidades que son mas largas que las 3h , es decir mucho mejor aunque solo tengas 4 marchas lo malo es que son dificiles de conseguir
4D / ABB / DK / DP / DT /
todas estas son tan largas como las famosas AAP pero con 4 marchas , pero misma velocidad punta en la ultima marcha
no sabia yo que habia cajas de 4 tan largas como las tan famosas como escasas aap...
supongo que tb son bastante escasas esas de 4 pero podria ser una buena salida para esa gente que quiere alargar desarrollo para los tdi??
gracias por esta más que curiosa información nito!!
si suele pasar , ademas que la gente siempre prefiere 5 marchas, pero un 4 marchitas larga es muy preferible a una 5 mejor engrase, menos piezas para romperse y alguna cosa mas
Cita de: nito en Agosto 05, 2011, 01:16:49 am
puedes montar cualquiera de estas de 4 velocidades que son mas largas que las 3h , es decir mucho mejor aunque solo tengas 4 marchas lo malo es que son dificiles de conseguir
4D / ABB / DK / DP / DT /
todas estas son tan largas como las famosas AAP pero con 4 marchas , pero misma velocidad punta en la ultima marcha
Buenas Nito, estas seguro de q la do es tan larga como una aap? O x lo menos más larga q una dh?
Mira esta web http://rjes.com/html/gearbox_types.html
Aki aparecen exactamente los mismos números..... Me lo puedes explicar, he encontrado una dk, pero me entran dudas, aver si la.monto y es iguall!
AYUDA PLEASE!
lo que te fastidia es el diferencial .... tienes que fijarte en el diferencial y el desarrollo del piñón de 4ª
AAP 7X32 piñón de 5ª -0,816
DH 7X38 piñón de 4ª -0,82
DP 7X32 piñón de 4ª -0,852
http://vw.transporter.free.fr./ pincha en "les boites de vitesses"
Aupa haizkolari, gracias x la info, por lo q veo, la dh y la dk son iguales a diferencia del diferencial
Dh 7x38
Dk 7x32
Con lo q serían loa mismos escalones entre marchas, pero con un desarrollo mayor, no??
Tengo una dk fichada, y me interesaría mucho si realmente es más larga.
Sabes si con esta diferencia de diferencial, notare mucho el cambio???
MIL GRACIAS! ESKERRIKASKO!
la DK tiene un desarrollo similar a la AAP de 5 marchas
DK 7X32 piñón de 4ª -0,852 a 3000rpm irias a 91,15km/h
AAP 7X32 piñón de 5ª -0,816 a 3000rpm irias a 95,06km/h
Podrías ponerle el piñón de la 4ª de la DH que está en 0,823 o el diferencial de la DK y casi igualas a la AAP pero tendrías que abrir la caja, con la "híbrida" DK-DH a 3000rpm irías a 94,30km/h
actualmente con la DH a 3000rpm vas a 76,09km/h
todas estas velocidades según la fórmula del manual de cajas de cambio de las t3
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla_130.png)
Okk pues dpm, sólo falta q me contesté el de la dk, y es mucha movida lo del piñón de 4a? Tengo todo el motor desmontado y la caja fuera....??
Ah! MILLONES DE GRACIAS JABATO! Me has convencido, la compro fijo! Q voy con 2carbus de 40 y la caja del 1.6!! Así me pitan hasta los camiones! Jejeje
igual poniéndole una corona de 32 a la DH ya resuelves ??? pero ahí ya no estoy seguro si es compatible (yo creo que debería valer pero no tengo la certeza)
vamos a ver le llevo puesto a la mia el motor afn,como le falta desarrollo lo compensé poniendole ruedas 225´70´15 a cien km/h llevo 200 revoluciones menos que con las originales que al ser jocker son 205 65 15 pero las llevo sin homologar y cualquier dia me sancionaran,mi pregunta a los que saben¿puedo modificar la corona o el piñon para alargar el desarrollo y volver a poner las medidas originales?
ah la caja de cambios es la 3h
saludos
Pero la 3h ya es + larga q la dh, verdad? Y no es de diesel?
Cita de: haizkolari en Agosto 18, 2012, 21:02:01 pm
igual poniéndole una corona de 32 a la DH ya resuelves ??? pero ahí ya no estoy seguro si es compatible (yo creo que debería valer pero no tengo la certeza)
Gracias por toda la info!!! Haizkolari! Sabes si se puede comprar una corona de 32?? Donde podria buscar?? Finnalmente compre la dk, pero cuando me llego resulto ser una dh y el tio q me la vendio ni me coge el tlf y ma borrado del watsup! Muy fuerte, un murciano llamado fran, asi q ahora tengo 2 dh y kiero transformar una y vender la otra...
NECESITO UN 7X32!!!
Ayuda please!!
qué putada :P ...pues ni idea, prueba a ver si aparece algo por ebay.de o en el mercadillo del foro
Gracias haizkolari, si es una putada... he encontrao x ahi una du q no es una dk pero mejor q la dh... pero tu sabes si es 2a serie? Me serviria para mi furgo del 81?...
Un saludo y gracias x toda tu info!
por ke no hablas con karvans saen vastante de t3 y t4 y tiene muchas cosas ,ademas te pueden aconsejar tambien
Cita de: Pez300 en Octubre 03, 2012, 10:04:48 am
Gracias haizkolari, si es una putada... he encontrao x ahi una du q no es una dk pero mejor q la dh... pero tu sabes si es 2a serie? Me serviria para mi furgo del 81?...
Un saludo y gracias x toda tu info!
es de la "segunda generación" a partir del 82 es diferente a las DK... no sé si el varillaje te servirá
Cita de: javiseiscientos en Octubre 03, 2012, 10:14:50 am
por ke no hablas con karvans saen vastante de t3 y t4 y tiene muchas cosas ,ademas te pueden aconsejar tambien
Gracias javi, estoy en conversaciones con karavans, y si q se ve q saben lo q hacen, pero logicamente es una pasta... pero no se si tengo mucha mas opcion... gracias d todas maneras!
Y a ti tmb haizkolari! GACIASS X VUEDTRA INFO!
.bien
hola yo tengo una pregunta
en que parte de la caja dice que tipo es por que no se lo he encontrado hace tiempo le cambie la caja a la mia y note que ahora es mas lenta pero cuando paso no sabia que las cajas son diferentes
me podrian ayudar a esto con una foto de la colocacion de el modelo en la caja
gracias de antemano
Buenas preguntón! Jejeje tienes q meterte debajo de la furgo con un cepillo de alambres y cepillar la parte lateral-baja de la caja, creo q lado izq buscar un código mecanizado de letras y números. Normalmente las primeras letras son la caja q tienes, si nos lo pones x aki igual t podemos ayudar!
Saludos!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Pez300/Caja-4v.jpg)
Creo q justo en el otro lado!
gracias .palmas .palmas pez300 pues ya lo cheque y si encontre lo correcto dice DU 07 06 3
intente subir una foto pero no me acorde como. espero que con eso sea suficiente. en cuanto al el motor traigo una adaptacion de un motor 1.8 litros de 78 caballos y 5500 RPM mas o menos de echo lo acabo de reparar pero en velocidad normalmente llega a 100 kph no mas. checado con el gps de celular. y mo furgo es modelo 84.
espero me puedas aydar a desifrar estos numeros.
trate de desifrar el codigo en las tablas de cajas que tienen pero no entendi nada, es de las mas rapidas o de las mas lentas?
DU 07 06 3
saludos!
Cita de: pregunton en Febrero 08, 2013, 04:57:48 am
trate de desifrar el codigo en las tablas de cajas que tienen pero no entendi nada, es de las mas rapidas o de las mas lentas?
DU 07 06 3
saludos!
es una DU ... no es de las "rápidas" 29km/h por cada 1000rpm, a 3000rpm vas a 87km/h ... la AAP son 32km/h por cada 1000rpm
Cita de: Pez300 en Agosto 08, 2012, 16:53:31 pm
Buenas Nito, estas seguro de q la do es tan larga como una aap? O x lo menos más larga q una dh?
Mira esta web http://rjes.com/html/gearbox_types.html
Aki aparecen exactamente los mismos números..... Me lo puedes explicar, he encontrado una dk, pero me entran dudas, aver si la.monto y es iguall!
AYUDA PLEASE!
segun esa tabla las mas eficientes para los tdi seria la 8d
Cita de: buggy en Febrero 08, 2013, 19:13:21 pm
segun esa tabla las mas eficientes para los tdi seria la 8d
serían la AAP y AAR ... tienen 45rpm menos, el problema es el diferencial, lo ideal son los piñones de las 8D-7D o 9D pero el diferencial de la AAP-AAR .... la 9D es la única con piñón de quinta de 0.76 que montan las diesel y sólo habría que ponerle la corona de 32 dientes para superar a la AAP
Cita de: haizkolari en Febrero 08, 2013, 16:13:05 pm
es una DU ... no es de las "rápidas" 29km/h por cada 1000rpm, a 3000rpm vas a 87km/h ... la AAP son 32km/h por cada 1000rpm
osea que cambiando la caja por una rapida ganaria solo 3km mas por ora a 1000 rpm o 9 kilometros por hora a 3000 rpm
sera posible entonces ponerle llantas mas grandes para poder ganar en velocidad?
por otro lado que tanto problema podria tener en subidas ya que es mas pesodo mover llantas mas grandes
Sigo el hilo ...me parece muy interesante el tema¡¡¡¡¡¡¡¡un saludo a todos y gracias por vuestra sabiduría¡¡¡¡¡¡