.confuso2Hola!
Hace unos días compre un inversor de corriente para la marcopolo y pensaba colocarlo debajo del asiento del copiloto en el hueco que queda libre junto a la segunda batería pero es mas grande de lo que pensaba y no me entra... llevo varios días buscando un sitio pero no encuentro el adecuado.
las medidas son de 213x200x70 mm
Peso: 2Kg
y otra cosa el cable para conectarlo a la batería de que diámetro le tenéis? he leído que debería ser de 10mm pero no le encuentro,ni en las tiendas de accesorios de coches ni bricolaje...
Hola:creo recordar que alguno lo pone atornillado al exterior de la base del asiento.
El cable:en Leroy Merlin tienen buen surtido,te llevara poco,lo recomendable es ponerlo lo mas cerca de la bateria para evitar calentamiento y caidas de tension.
Ya diras,...........
Hola,en mi t4 debajo de asiento piloto llevo un inversor WAECO 1000 w con cables de 16 mm2,otro inversor WAECO de 12v a 24v para la calefa,segunda bateria,dos enchufes 12v y mando para calefaccion. .lengua2
jracing64, siento no poder ayudarte, estoy parecido a ti.
Asi que voy aprovechar tu hilo, he comprado un inversor de 12v y 1000w de Waeco, es el PerfectPower PP1002.
Tiene unas dimensiones de: 176x338x95mm y un peso de 3,5kg.
Lo quiero instalar debajo del asiento del copiloto de una VW California T5 para conectarlo a la bateria que está debajo
del asiento del piloto, y pregunto.
¿Alguien tiene este mismo inversor en su T5?
¿Entra bien debajo del asiento del copiloto?¿O lo tendre que poner en otro sitio?
¿Quien puede decirme que sección de cable necesito para llevar a la bateria secundaria?
gracias por todoooooooooooooo
No tengo ninguno de buestros inversores pero igual la manera de la k puse el mio os da alguna idea......
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ENANO/inversor-cargador0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ENANO/inversor-cargador1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ENANO/inversor-cargador2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ENANO/inversor-cargador3.jpg)
Cita de: ENANO en Julio 27, 2011, 00:16:30 am
No tengo ninguno de buestros inversores pero igual la manera de la k puse el mio os da alguna idea......
justo ahi es donde le queria colocar pero no me entra ya que me queda un trozo fuera y colocarlo en el lateral del asiento tampoco ya que me roza al girar el asiento... a ver si mañana coloco unas fotos. para que veias como queda!
Muchas gracias por vuestra ayuda .sombrero .sombrero
Sigo el hilom Mi caso tambien seria en viano MP
Este es el hueco que hay debajo del asiento del copiloto y donde pensaba colocar el inversor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jracing64/5981336886_855b84a38c_big.jpg) (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5981336886/)
IMG_0580 (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5981336886/) por jracing64 (http://www.flickr.com/people/64190342@N02/), en Flickr
y asi es como quedaria....sobresale demasiado no?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jracing64/5980781283_84148d90c2_big.jpg) (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5980781283/)
IMG_0581 (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5980781283/) por jracing64 (http://www.flickr.com/people/64190342@N02/), en Flickr
tambien pense colocarlo en el lateral del soporte del asiento pero sobresale del soporte y no podria girarle...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jracing64/5981340894_111b722ebd_big.jpg) (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5981340894/)
IMG_0582 (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5981340894/) por jracing64 (http://www.flickr.com/people/64190342@N02/), en Flickr
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jracing64/5981346232_270ef2624f_big.jpg) (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5981346232/)
IMG_0583 (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5981346232/) por jracing64 (http://www.flickr.com/people/64190342@N02/), en Flickr
voy a intentar quitar el asiento y ver si puedo hacer sitio de alguna manera junto a la bateria
Yo lo he metido donde la 2ª bateria en la cali t4, desmontando en interruptor, leds y enchufe y llevandolos al panel de fusibles. Es pasar 6 cables por detras de la cocina, hacer los agujeros y conectar
Es algo de currelo pero queda de pm integrado
Conviene no poner los cables que van a la bateria muy largos (creetelo xq no se la explicacion)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pareja-d3/Inversor0.jpg)
Cita de: pareja d3 en Julio 27, 2011, 15:17:51 pm
Yo lo he metido donde la 2ª bateria en la cali t4, desmontando en interruptor, leds y enchufe y llevandolos al panel de fusibles. Es pasar 6 cables por detras de la cocina, hacer los agujeros y conectar
Es algo de currelo pero queda de pm integrado
Conviene no poner los cables que van a la bateria muy largos (creetelo xq no se la explicacion)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pareja-d3/Inversor0.jpg)
Me gusta esta idea yo habia pensado meterle dentro del armario que esta bajo el fregadero pero lo tenia descartado por lo que comentas de no poner los cables que van a la bateria demasiado largos. solo una duda el inversor lo has colocado en el hueco de la 2 bateria con su carcasa?
El mio va con la carcasa entera, pero faltando los huecos que dejan el interruptor, enchufe y leds. Es uno que vendian en el Leroy de 750 por unos 120 euros, ni idea de las medidas pero entra tan justo que le puse un solo tornillo y no se menea nada. Ya no lo comercializan. Hay algún brico por el foro de como montarlo asi.
Rafagas
Cita de: jracing64 en Julio 27, 2011, 15:05:36 pm
Este es el hueco que hay debajo del asiento del copiloto y donde pensaba colocar el inversor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enano/5981336886_855b84a38c_big.jpg) (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5981336886/)
IMG_0580 (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5981336886/) por jracing64 (http://www.flickr.com/people/64190342@N02/), en Flickr
y asi es como quedaria....sobresale demasiado no?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enano/5980781283_84148d90c2_big.jpg) (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5980781283/)
IMG_0581 (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5980781283/) por jracing64 (http://www.flickr.com/people/64190342@N02/), en Flickr
tambien pense colocarlo en el lateral del soporte del asiento pero sobresale del soporte y no podria girarle...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enano/5981340894_111b722ebd_big.jpg) (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5981340894/)
IMG_0582 (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5981340894/) por jracing64 (http://www.flickr.com/people/64190342@N02/), en Flickr
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enano/5981346232_270ef2624f_big.jpg) (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5981346232/)
IMG_0583 (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/5981346232/) por jracing64 (http://www.flickr.com/people/64190342@N02/), en Flickr
voy a intentar quitar el asiento y ver si puedo hacer sitio de alguna manera junto a la bateria
si cortas la separacion del hueco del asiento igual te entra...........
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ENANO/2obateria5.jpg)
has mirado en un lateral de la consola central, hay mucho hueco desperdiciado. en la vito se podria mirar debajo de la consola central (encima de la salida del aire del suelo)como has dicho que tienes la MP ese hueco se lo quita el mando de la calefa.
pero si lo quieres meter en la base del asiento, antes de cortar prueba haber si te entra inclnado y sujetas con cinchas, ten en cuenta que el suelo de goma son unos 5 o 6 cm,la moqueta nose si tendrá tanto grosor.
yo tengo pensado en cogerme un inversor-cargador gordo pa meter un microondas, y por medidas me tocará meterlo en el guarnecido de detras del piloto, debajo de la guantera o dentro del vano del motor sacandole un interruptor a la cabina ( de momento son ideas ya que un inversor de esos tardare unos meses en cogerlo ) .
si trastes un poco veras que hay muchisimos huecos por toda la furgo.
animo y a gastar muchos KWatios con el inversor
Cita de: ZOFRONIO en Julio 28, 2011, 09:57:31 am
has mirado en un lateral de la consola central, hay mucho hueco desperdiciado. en la vito se podría mirar debajo de la consola central (encima de la salida del aire del suelo)como has dicho que tienes la MP ese hueco se lo quita el mando de la calefa.
pero si lo quieres meter en la base del asiento, antes de cortar prueba haber si te entra inclnado y sujetas con cinchas, ten en cuenta que el suelo de goma son unos 5 o 6 cm,la moqueta nose si tendrá tanto grosor.
yo tengo pensado en cogerme un inversor-cargador gordo pa meter un microondas, y por medidas me tocará meterlo en el guarnecido de detras del piloto, debajo de la guantera o dentro del vano del motor sacandole un interruptor a la cabina ( de momento son ideas ya que un inversor de esos tardare unos meses en cogerlo ) .
si trastes un poco veras que hay muchisimos huecos por toda la furgo.
animo y a gastar muchos KWatios con el inversor
Gracias por los consejos! los tendre todos en cuenta el tema de colocarlo debajo de la guantara lo pense pero no se muy bien como se podria fijar porque son todo plasticos y no aguantarian mucho peso y el bicho pesa casi 3kilos ademas del tema de no ponerlo demasiado lejos de la bateria que no se muy bien porque es...
Demomento intentare buscar hueco debajo del asiento ya os contare
Hola despues de colocar los cables en sus respectivos bornes de la bateria he ido a meter la 2ª bateria en su correspondiente hueco y ha debido de rozar algun borne con algo ha saltado un chispazo y se ha quemado una especia de chapita que esta junto con los fusibles, alguien sabe lo que es? espero no haber liado nada gordo...yo pienso que debe ser una especia de fusible.
Aqui os dejo la foto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jracing64/6036499024_95d129df45_big.jpg) (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/6036499024/)
IMG_0775 (http://www.flickr.com/photos/64190342@N02/6036499024/) por jracing64 (http://www.flickr.com/people/64190342@N02/), en Flickr
jracing64 has kemado el shunt , deves pedirlo en la casa ;)
hola pareja d3,una preguntilla.es muy complicado desmontar el panel donde estan los enchufes en la t4?? igual te copio la idea ;)
Cita de: cukiyo25 en Agosto 12, 2011, 23:29:20 pm
jracing64 has kemado el shunt , deves pedirlo en la casa ;)
pues si no queda otra...habra que pedirlo. pero ya que estamos para que sirve el shunt? sera muy caro?
El shunt es como un fusible de muy alta capacidad de amperaje, si se funde en la centralita no te marca , antes de conectar revisa todo no sea que puedas provocar daños mayores, saludos campers
como te ha dicho el compañero tinerfe vw es un fusible pero con la peculiaridad de ser resistivo, la centralita del techo lee el voltaje y consumos desde el shunt.
ahora mismo en la zona camper no deve de funcionarte nada y la centralita del techo tampoco,pues todo pasa a traves del shunt.
gracias por vuestra informacion la semana que viene ire a pedirlo a la casa
Funciona todo bien pero con el contacto puesto, imagino que atraves de la bateria principal
Cita de: jracing64 en Agosto 14, 2011, 00:16:33 am
gracias por vuestra informacion la semana que viene ire a pedirlo a la casa
Funciona todo bien pero con el contacto puesto, imagino que atraves de la bateria principal
exacto, me referia ke estacionado no te funciona nada ;)
Cita de: aguea en Agosto 14, 2011, 17:32:23 pm
Aprovechando el hilo.. he leido que recomendais cables de 10mm para conectar el inversor a la bateria.. y si el inversor es de 150 W con pico de 450 W? no hara falta no? me venia con toma de mechero.. pero la he cortado para enchufarlo directamente a la bateria.
Lo pondre debajo del asiento del copiloto, (cali beach) lo pndria en el del piloto.. pero con la bateria no me queda hueco para encastrar el enchufe..
Saludos!!!
P.D: Para que es el iman que trae en inversor liado a los cables de la salida 220 V??
.adios
lo siento pero no puedo ayudarte imagino que la seccion del cable sera porque tiene que soportar mucha tension en tu caso no se si hara falta pero para asegurarte con 2 metros de cable y 5 euros lo haces!
Cita de: cukiyo25 en Agosto 12, 2011, 23:29:20 pm
jracing64 has kemado el shunt , deves pedirlo en la casa ;)
ayer estuve en la mercedes y creo que he tenido suerte porque lo que se ha quemado es una resistencia y 8 euros tienen la culpa...
Cita de: aguea en Agosto 14, 2011, 17:32:23 pm
Aprovechando el hilo.. he leido que recomendais cables de 10mm para conectar el inversor a la bateria.. y si el inversor es de 150 W con pico de 450 W? no hara falta no? me venia con toma de mechero.. pero la he cortado para enchufarlo directamente a la bateria.
Lo pondre debajo del asiento del copiloto, (cali beach) lo pndria en el del piloto.. pero con la bateria no me queda hueco para encastrar el enchufe..
Saludos!!!
P.D: Para que es el iman que trae en inversor liado a los cables de la salida 220 V??
.adios
esos cables son solo para aguantar 150w, en cuanto superes ese consumo se te pueden kemar los cables o fallarte el inversor.
para un inversor de esa potencia, con cables de 6mm2 es suficiente .