Hola, ya que en muchos casos son muy preciadas por muchos usuarios, y pasan de mano a mano en muchas ocasiones, esa es mi duda.
¿que os hace deshaceros de vuestras t3?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/814/t31z.jpg/)
Yo no tengo t3,pero estas vacances,se me acerco una tia en un camping a curiosear la furgo y hablando me dijo que ellos habian tenido una y la habian quitado por que era de gasolina y les consumia mucho.
supongo que en muchos casos será por pasta. mi hermana vendió la suya porque creció la familia y ya no le servía. a veces se venden por falta de uso y es mejor venderla antes de que se eche a perder.
Pero si te fijas, el que la vende, no suele cambiarla por pillarse algo mas moderno como las vito o T4, o T5, sin embargo al reves sí que hay casos, como el mio, que despues de 1 año con la vito, me he dado cuenta de que necesitaba algo mas, como una T3, sin importarme las altas velocidades y demas comodidades que ofrecen las modernas, pero esa estetica, y ese pedazo de ESPACIO INTERIOR es que son alucinantes la verdad. Realemente ahora entiendo cuando algunos conocidos mios, me han dicho siempre, que una T3 sí que es una verdadera furgo camper, ahora lo entiendo. ;D ;D ;D
gracias a que el anterior propietario se deshizo de su T3, ahora la tengo yo, ;D
Cita de: pacoal en Julio 24, 2011, 10:17:04 am
gracias a que el anterior propietario se deshizo de su T3, ahora la tengo yo, ;D
+1. Por cierto, la mía se queda en casa aunque me compre otra cosa.
Mi cuñado tiene una Viano, y por dentro le ha puesto una cama y una cocina armario, y esta encantado, yo busco una T3 porque me gusta su estetica, porque ya esta equipada como quiero y a un precio asequible.
Muchos compran T3 por precio y luego se desacen de ellas o bien porque no corren nada o porque no las usan al no ser lo que pensaban, yo desde luego que 20.000 euros no pago por un vehiculo.
Para tener una furgo de este estilo lo primero hay que tener ganas de salir los fines de semana por ahi en este ambiente, y poder salir por supuesto, muchos empiezan con ganas pero al ser 2 vehiculo y apoenas no usarlo acaban vendiendolo
Cita de: kintala en Julio 24, 2011, 12:04:26 pm
+1. Por cierto, la mía se queda en casa aunque me compre otra cosa.
+1 , estoy casi seguro que un alto porcentaje lo hace en contra de su voluntad
Cita de: antonio77 en Julio 24, 2011, 09:57:17 am
Pero si te fijas, el que la vende, no suele cambiarla por pillarse algo mas moderno como las vito o T4, o T5, sin embargo al reves sí que hay casos, como el mio, que despues de 1 año con la vito, me he dado cuenta de que necesitaba algo mas, como una T3, sin importarme las altas velocidades y demas comodidades que ofrecen las modernas, pero esa estetica, y ese pedazo de ESPACIO INTERIOR es que son alucinantes la verdad. Realemente ahora entiendo cuando algunos conocidos mios, me han dicho siempre, que una T3 sí que es una verdadera furgo camper, ahora lo entiendo. ;D ;D ;D
+1 yo tambien he pasado de una T4 de techo alto a una T3
Yo me la vendi con mucha pena, aun cuando veo una me entra un no se que :'( :'(
Lo mio fue por puta comodidad, despues de 12años con ella y saliendo todos los finesdesemana y festivos etc etc mas de 15000km solo de viaje y salidas.
la furgo estaba impecable, lo que me pedia se lo arreglaba furon 12años increibles. :'( :'(
cambie a un vwt5 .lengua2 .lengua2 .lengua2
necesitava conducir mas parecido a un cohe que a un......... por la seguridad, ac, direccion asistida, maniobrabilidad etc etc.
no se siempre me arrepentire, pero cuando me jubile me pillo otra
Yo la tengo por pura casualidad. Se me cruzó por el camino y ahora mismo la uso para salir los findes.
Es tercer vehiculo, cuando muera alguno de sus compañeros me platearé a ver si me gasto lo de comprar un segundo coche o me lo gasto en reformar profesionalmente la furgo, planteandome incluso un cambio de motor de mas cavallos o una reforma integra del motor original. tengo muchos proyectos en mente con ella, a medida que se vayan cumpliendo haré, no la cambiaría por una t4 ni una t5, y con los que somos en casa y lo que buscamos creo que tengo furgo para rato. Si mas adelante cambian las cosas, cederé el placer y el privilegio, no sin pena, a otra persona que valore y quiera las t3 como yo. Mientras tanto, aqui la tengo, mirandome con esa carita pidiendome salidas, quedadas, escapadas, y gasolina, mucha gasolina.... .meparto
Pues el que me la vendió a mi lo hizo porque se marchaba a África, si no hubiera sido por eso igual se la hubiera quedado, de hecho vivió una temporada en ella (que idea! ummm, igual alquilo mi casa en verano, je je) ahora que la tengo yo, si puedo me la quedo pa siempre, ya que cada día está más nueva, un día un arreglo, otro dia otro... ayer mismo le cambié el relé de intermitentes, 15 euretes, un poco caro, pero más barato que cualquier avería de otro coche moderno.
No conozco otras furgos pero sé que a espacio interior en relación al exterior nadie le gana, por cierto hoy he descubierto que las caravelle CL son algo más largas que las C ¿porqué?
Un saludo
al principio costaba arrancar este post, pero todos vuestros comentarios no hacen mas que echar mas leña a la idea de comprar una t3 y buscar la adecuada para mi ;) un saludo y agradezco a todos los que han posteado y a los venideros .vwt3
Cita de: manchot en Julio 27, 2011, 22:32:32 pm
al principio costaba arrancar este post, pero todos vuestros comentarios no hacen mas que echar mas leña a la idea de comprar una t3 y buscar la adecuada para mi ;) un saludo y agradezco a todos los que han posteado y a los venideros .vwt3
esta es la parte amable, te miran, la disfrutas.... También hay lado oscuro.
No son furgonetas para gente que no sepa arreglar nada y que lleve al taller por no saber nada de mecanica. Si no eres un manitas el goteo de pasta es constante. Ya sin contar que te la compres diesel o gasolina, siendo las de gasolina un poco mas tragonas que las diesel pero sin tantos problemas de falta de potencia en las subidas. La poca diferencia de precio entre combustibles y el poquito mas cada 100 Km, bajo mi punto de vista, merece la pena tener gasolina siendo este motor muy simple de mecanica. Es como llevar a tu abuela de paseo. Anda pero mas despacio, sube las escaleras poco a poco, y si pretendes darle mucha caña se le rompe la cadera .meparto
Como parte positiva y para tener un poco de tranquilidad, aqui en el foro, hay información suficiente como para aprender a hacer lo que te propongas.
Por mi trabajo, he conducido todo tipo de furgos, camiones, coches..... NADA me ha dado tanto placer de conducir como mi t3.
Saludos
Yo me baje una de Alemania!! Y por falta de dinero y tiempo no pude hacer los papeles!!Al final paso tnto tiempo que perdimos la ilusion!! Ahora hace una semana que vendi mi Furgi T3 :'( :'( :'( y ya he dado la entrada para pillarme una t4 2.4!!!!!!
No sabeis las ganes que tengo de que llegue!!!
En mi caso he estado una burrada de años con todoterrenos, he hecho caminos por toda la geografia, cruce la peninsula de Barcelona a Fisterra haciendo 2/3 de camino por montañas y caminos, Marruecos y una burrada de km's con varios todoterrenos.
Siempre tirando de sacos de dormir y tienda, o a salto de mata. Al final empezamos a buscar ciertas comodidades y camperizamos un Santana Anibal, pero a dormir, al suelo...
A raiz de unos amigos que buscaban un todoterreno camper que les permitiese dormir dentro (al final se pillaron una Iveco 4x4 con celula) nosotros empezamos a fijarnos en las furgonetas todoterreno pensando en ellos, y un dia nos fijamos en la T3 Syncro... eso que te empiezas a informar y te das cuenta que para los caminos que estas haciendo sus capacidades cuatreras son suficientes. Otro buen dia vas a ver una, asomas la cabeza dentro y te encuentras con ese pedazo de salon, ves el techo elevable y andas recto por dentro, la cocina, nevera, dos camas, armarios por doquier... tu parienta se gira y te mira con cara de "cabron, y yo durmiendo en el suelo!!" y aqui estamos...
No he conocido vehiculo como este, es realmente la caña, por el lado sentimental la T3 transmite, tiene algo de viajera, de clasica, una especie de declaracion de intenciones... como furgoneta es dura de verdad, pero dura, y como camper no hay quien le haga sombra, su habitabilidad es alucinante!
No se que puede pasar en un futuro, pero no tenemos la mas minima intencion ahora por ahora de venderla nunca, de hecho la hemos hecho nueva, llevamos un año y medio invirtiendo en dejarla de fabrica y ahora mismo esta para 20 años mas...
Y estoy de acuerdo en lo que alguien ha comentado, es una maquina para tener ciertas manitas, yo la considero un hobby
tnttgn??? merece la pena pillar una gasolina??? tenia entendido que actualmente no habia color en pillar una diesel, por fiabilidad y por durabilidad del motor. explica un poco mas tu preferencia por la gasolina, gracias!
dices que tiene mas "par" en las subidas, dices que consumen un poco mas... ??? la diferencia de precio es minima la verdad en el combustible!
Cita de: manchot en Julio 28, 2011, 11:09:28 am
tnttgn??? merece la pena pillar una gasolina??? tenia entendido que actualmente no habia color en pillar una diesel, por fiabilidad y por durabilidad del motor. explica un poco mas tu preferencia por la gasolina, gracias!
dices que tiene mas "par" en las subidas, dices que consumen un poco mas... ??? la diferencia de precio es minima la verdad en el combustible!
te explico:
tengo una de techo alto. Si mira debajo de la firma veras la presentación. Las de gasolina tienen unos cavallos más que te ayudan en las subidas, eso significa tener mas fuerza al pisarle. NO por ello dejan de ser pesadas y se convierten en aviones .meparto para adelantar a uno que vaya mas lento que tu lo tienes que tener mas que claro, clarisimo!. En mi caso cuando haya gastado en gasolina lo que me he ahorrado en comparación a lo que se vende por ahi, ya habre dado por amortizado el motor. Los motores diesel de las t3 sean o no turbo tienen una dureza extrema, y prestigio que no voy a discutir ni mucho menos, pero en el tema de simplicidad mecanica las gasolina vuelven a ganarle la batalla a las diesel. No hay inyectores, ni turbos. abres el motor y facilmente lo tienes todo a la vista. Otra cosa a tener en cuenta es la de que uso le vas a dar, si la vas a usar como vehiculo unico la opción de gasolina es sensiblemente mas cara, pero si es tan solo para salir es asumible. También te comento que las gasolina automaticas ni te las mires a no se que quieras estar aún mas visitando las gasolineras porque aún gastan mas, la diferencia sería que yo con motor GX 1.9 gasolina hago los 11, 12 a los cien mientras que las automaticas con el 2.1 ademas de solo tener tres marchas muy largas se van a los 15, 17. Mirandolo en el lado comico, mi t3 le gusta tanto la gasolina como a mi la cerveza!.
Tengo en mente, en un futuro, poder o bién rejuvenecer por completo el motor dejandolo original y evitar homologaciones de itv o liarme la manta a la cabeza y cuando se roma uno de los dos coches que tengo no comprar nada y ponerle un motor boxer subaru del Forester que son me parece unos 125 cavallos que no le irían nada mas. Dieselizarla no entra en mis planes.
Si buscas algo tendrás que decidirte si prefieres diesel con una distribución que no te gusta o gasolina con una distribución que no te guste. El mercado es el que es y si buscas determinada distribución diesel o gasolina te va a costar o mas pasta o mas tiempo de busqueda. Mi caso fué el de volver a gasolina teniendo todo diesel por la distribución y el techo, ademas de tener que irme a GRanada a buscarla!!!
Si tienes alguna duda mas pregunta, pregunta. NO se si me dejé algo o quieres que te aclare algo mas.
Te ilustro este tocho con foto de mi motor. Saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tnttgn/motor.jpg)
Además, la diferencia de sonido es espectacular. Los motores boxer de gasolina son muy silenciosos y tienen un sonido precioso. También depende de lo que hay en el mercado. Al final, yo compre TD porque me surgió una oportunidad muy buena. Habría preferido gasolina porque no le voy a hacer un kilometraje bestial pero es lo que hay.
Cita de: kintala en Julio 28, 2011, 12:13:51 pm
Además, la diferencia de sonido es espectacular. Los motores boxer de gasolina son muy silenciosos y tienen un sonido precioso. También depende de lo que hay en el mercado. Al final, yo compre TD porque me surgió una oportunidad muy buena. Habría preferido gasolina porque no le voy a hacer un kilometraje bestial pero es lo que hay.
Ciertisimo!!!! se me olvido lo del ruido. Tienen un petardeo bestial!!!
Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 28, 2011, 10:50:47 am
... es realmente la caña, por el lado sentimental la T3 transmite, tiene algo de viajera, de clasica, una especie de declaracion de intenciones...
.lloro .lloro ... cambio T4 TDI x T3...
Cita de: pareja d3 en Julio 28, 2011, 14:17:55 pm
.lloro .lloro ... cambio T4 TDI x T3...
Pero tu no tienes una T3? ??? estaba con que si...
encima recochineo? .lengua2
que va tio, pero es mas bonito añorar que poseer ;)
ostras, convencido...
solo una curiosidad, lo de "es mas bonito añorar que poseer" ¿te ayuda? .meparto losientolosientolosiento... no me he podido aguantar, es este caracter mio, el del alacran :-X ;)
Osea, que si que tuviste una T3, no?
tnttgn ostras todo claro y conciso, la verdad es que has abierto una nueva ventana entonces... que de primeras puede parecer un engorro a la hora de decidirme, pero lo veo como positivo, ya que ahora debo de sopesar cosas que igual no cai en un principio ;) gracias!
por lo que voy viendo, la gente se deshace de sus t3 y parece que las echa mucho de menos :) es curioso, y positivo ya que igual alguien este ya pensando en deshacerse de mi futura t3 y no lo sabemos ni el ni yo .cubiertos
me voy a leer tu presentacion de la joker
.ametralla .ametralla si seras...
Realmente nunca tuve, hicimos un verano, yo con 8 años, en una T3 transporter cutrecamper los amigos de mis aitas y nosotros en un SEAT 127 amarillo... 22 años despues he cumplido mi sueño, a medias :'(
QUIEN ES EL DESALMADO QUE VENDE UNA T3???!!!!
[/font][/size][/color]
Cita de: manchot en Julio 28, 2011, 16:26:39 pm
tnttgn ostras todo claro y conciso, la verdad es que has abierto una nueva ventana entonces... que de primeras puede parecer un engorro a la hora de decidirme, pero lo veo como positivo, ya que ahora debo de sopesar cosas que igual no cai en un principio ;) gracias!
por lo que voy viendo, la gente se deshace de sus t3 y parece que las echa mucho de menos :) es curioso, y positivo ya que igual alguien este ya pensando en deshacerse de mi futura t3 y no lo sabemos ni el ni yo .cubiertos
me voy a leer tu presentacion de la joker
Ya te digo yo que la compre con poco convencimemto de que era de gasolina pero era la distribución que buscaba y me tire a la piscina. Una vez la conducí me di cuenta enseguida que la opción de gasolina era la mejor por peso/tamaño de la bicha.
Te por cuenta una cosa, la diferencia de consumo cada 100 km es de unos tres litros mas las de gasolina que las diesel. La diferencia de precio por litro son unos siete centimos. Haciendo un cálculo rapido cada 100 km te gastas 3 euros mas cada 100 Km. Si vas en subida la llevarás mas relajada y rapida mientgras que la diesel subirá mas revolucionada y se acercará al consumo de la gasolina. Concluusión , por lo menos la mia, pago 3 euros mas por cada 100 km disfrutados com mas potencia de reserva, conducción mas alegre y velocidad mdeia mas alta. Doy besados los 3 euros!!! .meparto
Cita de: tnttgn en Julio 28, 2011, 19:53:37 pm
Ya te digo yo que la compre con poco convencimemto de que era de gasolina pero era la distribución que buscaba y me tire a la piscina. Una vez la conducí me di cuenta enseguida que la opción de gasolina era la mejor por peso/tamaño de la bicha.
Te por cuenta una cosa, la diferencia de consumo cada 100 km es de unos tres litros mas las de gasolina que las diesel. La diferencia de precio por litro son unos siete centimos. Haciendo un cálculo rapido cada 100 km te gastas 3 euros mas cada 100 Km. Si vas en subida la llevarás mas relajada y rapida mientgras que la diesel subirá mas revolucionada y se acercará al consumo de la gasolina. Concluusión , por lo menos la mia, pago 3 euros mas por cada 100 km disfrutados com mas potencia de reserva, conducción mas alegre y velocidad mdeia mas alta. Doy besados los 3 euros!!! .meparto
buenas tnt yo no comparto lo q dices como sabes yo tengo una t3 1.6 td no se me caga tanto en cuestas el motor q llevo anda y es super simple de reparar es mucho mas barato a la hora de repuestos y el consumo de combustible es francamente menor
y mi furgo se pone a 165 km /h reales
yo no cambiaria por una gasolina
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cita de: nitrogas en Julio 28, 2011, 20:10:49 pm
buenas tnt yo no comparto lo q dices como sabes yo tengo una t3 1.6 td no se me caga tanto en cuestas el motor q llevo anda y es super simple de reparar es mucho mas barato a la hora de repuestos y el consumo de combustible es francamente menor
y mi furgo se pone a 165 km /h reales
yo no cambiaria por una gasolina
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
es que me comparar la tuya,..... .meparto si esta reformadisima!. Yo me ciño a las experiencias contadas por otros compañeros. No he provado las diesel pero sobre la mesa no tienen los 79 cavallos(creo ) que tiene la mía.
Ya veremos a quanto la pongo quando le meta mano al motor!!!! .malabares La caja de cambios de 5 también ayuda a no llevar tan revolucionado el motor y reducir un poco el consumo. Mis calculos se basan en los aproximados 9 litros de las diesel contra los 11 de la gasolina. Yo, desde luego estoy encantado con la mia, aunqye dudo mucho que la pueda poner a 160, entre otras cosas porque con la altura de la mia es muy peligroso.
No comentas que eres un mecanico cojonudo con manos de plata!
Saludos nitrogas y nitrilla!!!!
1
(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSjv7DhvoTZuvCIHqeNsDkES3ytkwwyA8lSQVkUUEO5_w3HOU0WQw)
2
(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRc_B-Ld7hjD2G6EFy3AMKHAh8v4Ao4tNMVLz96Js15BomhqKCO)
3
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQOP0GOzdNOqE5-iVpk_vpEOerYDpNQxtoClNqFm63Si4FkcpEO)
es verdad que cuando le cambias de motor o ganas en marchas lo tienes que poner como la opcion 3??
las normales como son???la 1 o la 2?
n o e n t i e n d o n i l a s f o t os n i l a p r e g u n t a
jaja... siento no haberme explicado mejor antes... si es cierto que cuando cambias de un motor 1.6 a un 1.9
o si le subes de marchas a cualquier t3, la palanca de cambios la primera esta abajo y la marcha atras arriba como en la imagen 3
Cita de: manchot en Julio 28, 2011, 21:55:13 pm
jaja... siento no haberme explicado mejor antes... si es cierto que cuando cambias de un motor 1.6 a un 1.9
o si le subes de marchas a cualquier t3, la palanca de cambios la primera esta abajo y la marcha atras arriba como en la imagen 3
NPI .meparto
Yo en la mia (1.9 1Y) llevo la opción 3 y además tengo que apretar para abajo para meterle tanto la primera como la marcha atrás.
mirad lo que he encontrado por la red... una autentica preciosidad!!! .baba
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/534/384467.jpg/)
aunque el armario parece de atrezo
Este finde he probado una T3 2.1 de 112 cv, ha ido muy bien, probe antes de llevarla una 1.6 TD y una 1.9 TD, la 1 no andaba na de na, la segunda un poko mas, la verdad es que las probe por ciudad, me subi en la 2.1 y como andaba, que diferencia, y la direccion asistida un milagro ¡¡¡¡
lo malo de la 2.1 que probe, con opcion a compra, no estaba bien puesta a punto, el ralenti sobre las 2000 rpm, en 5 a 110 km/h y con un repechin se quedaba atras y a bajar marchas
750 KMS y 125 euros de gasolina ¡¡¡¡¡
buffffff
al estar con el vendedor me dijo que habia pagado 300 euros a un taller semanas antes para solucionar ese problema y por lo visto seguia teniendolo
si me compro una T3 no creo que sea diesel , eso seguro
t3 for ever!!!
pena ke vendia mia...
Despues de 16 años con mi t3, pa que cambiar si ya sabes lo bueno y lo menos bueno, lo mejor es que son tanques que los pueden heredar tus hijos. Hazlo con una de las de ahora...
Yo con lammia una t3 1.6td 68cv con 23 añazos se porta como una campeona,gasta poquisimo, hace poco hicimos cerca de 700 km y me gasto unos 60€ me fui con el deposito lle o y llegue casi en reserva y en cuesta co un desnivel de un 10-15 % no vaja de 80-90 de todas maneras no se pjexe ir a
Mas de 120 asi que...
De maxima 145 pero la llevo siempre a 100-110.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/KekoCga/mI-FURGO0.jpg)
Yo creo que con un desnivel de 10-15 % no subes a esa velocidad ni con un tdi. .meparto
lo de las marchas no es que la subas de velocidad es que las cajas de 5 velocidades (o al menos las codigo 3H) tienen la primera hacia abajo y tal como la 3ª foto!!
bueno espero que el siguiente mensaje que vea sea en el que nos enseñas la t3 que te compres .palmas .palmas .palmas
animo tio, yo me he tirado casi un año con mi vito F del 2011 124cv, una maquina la verdad, pero una T3 es algo muy diferente y muy especial, ya ves que la he vendido y me he pillado una Vanagon California, y estoy muy contento, pierdes en velocidad, pero ganas en casi todo lo demas, ademas me he dado cuenta de que una T3 es algo para ir disfrutando en la carretera de verdad...ciertamente es otro mundo como ya me habian dicho anteriormente, creo que va a ser muy dificil que la cambie algun dia
suerte en tu compra
gracias por los animos, la verdad es que he visto varios post de compañeros que dicen que llevaban años buscando su furgo y se desvirgaron hace poco en esto del camperfurgo, asique no tengo prisa voy tomando datos, de que motor elegir y sobre todo como quiero las plazas en su interior o que busco!!
Cita de: gussi en Agosto 03, 2011, 21:09:29 pm
Yo creo que con un desnivel de 10-15 % no subes a esa velocidad ni con un tdi. .meparto
Es una forma de hablar, por mi zona yendo pa sevilla hay una cuesta llamada la media fanega que es la ostia y la suba a u os 80km, yo lo digo porque tan mal no estan las t3 suelen ser de lo mjorcito qye hay en furgos tanto por estetica como por precio, no tiene la imagen de una t1 pero vas mas asentado en carretera y a una velocidad de crucero bastante buena.
Yo tengo una t3 y si tuviese pelas, no se si la cambiaría por otra furgo que no fuera t3. Te atrapan. Yo me enamoré de la mia y estaba abandonada. Veo una por la carretera y me emociono. Ni t1, ni t2. A mi me entusiasman la t3. Tienen un noseque que que se yo.
Yo, como Xavi, vengo de los TodoTerrenos (todos Land Rover... Santanas, Defenders, y Discoverys) y desde que ésta llegó a mis manos (para arreglarle la caja de cambios, es Syncro) me quedé flipado con ella y su equipamiento (es Westfalia)... era de mi hermana y cuando la termine de arreglar, me dijo de venderla... al final quedó en mis manos... y no tengo intencion de quitármela de encima... ;D
Despues de 5 años ha acabado con un 1Z mTDi y una reparación a fondo de la caja de cambios, pero esto último está pendiente, porque en un futuro alargaré la 3ª y la 4ª que son excesivamente cortas, amén de poner un kit de desacoplador del 4x4 manual...
Si, la mia es también el segundo vehículo, pero no me desharía de ella jamás, me la regalaron y fue lo más maravilloso que tengo, aunque a veces me deje tirado, pero así es la convivencia con las viejecitas. Ya le he hecho algunas cositas dentro, pero poco a poco la dejaré hecha un pimpollo. .baba
Bueno. Yo mi aporto mi granillo, por que hace poco que estoy en esto, y la verdad, es que estamos encantados... Tengo una 1.6td de 69 cv, y la verdad, no he visto bicho más robusto que este.
Este motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manekineko/fotos-furgo8.jpg)
lleva ahora mismo 497000km, esta sin rectificar. Tira de lo lindo para los 25 años que tiene la furgo, voy por autopista a 95-100 de marcador que en gps son unos 93-97 km/h reales, y la verdad es que me deja alucinado. Hace 2 semanas hemos hecho 2000km del viaje por euskadi-sur de francia-navara y la rioja y vuelta a barcelona, sin problemas. Preocupado yo por estorbar al resto y nada... por carreteras nacionales y de 2 a 80-90 sin problemas, eso si sin adelantar, ya que es absurdo, vas viendo el paisaje.
La versatilidad de estos bichos es tremenda, muy estable, habitabilidad máxima, ni la t5 es tan grande. Luego resulta que me consume 8.5litros de media....+- y la metes por pistas de tierra (sin roturas, pero de esas de pageses) y alucino la suspensión y como aguantan....
Uff la verdad es que los alemanes crearon la mejor furgo con diferencia.. ni la t1 (que es el summum como amante de clasico) ni la t2 llegan a estos niveles. Y si tienes una sincro como la tienen algunos foreros de por aqui... tienes el vehiculo más versatil creo....
En fin.... que la peste de frago... no la vendo ni de coña... es más mi intención ahora en septiembre es ponerme con sus pequeños oxidos y arreglarla.... y cuando le haga motor y rectificado del 1.6td... creo que me cago del todo.....
Sobre lo gasolina o gasoil... esto es como todo... elecciones... el 1.6td es el mejor motor para esta frago con diferencia exagerada..... solo el 2.1 gasofa le hace sombra.... pero esto es mi parecer. el resto de gasolinas, consumen muchisimo para la poca diferencia de potencia y prestación... pero ya digo que esto es mi parecer.
En fin.... que nos tiene enamorao.....
God.. que tocho...
pues yo de vez en cuando pienso en venderla.....pero para comprarme otra t3!!
Cita de: manekineko en Agosto 18, 2011, 22:43:49 pm
Bueno. Yo mi aporto mi granillo, por que hace poco que estoy en esto, y la verdad, es que estamos encantados... Tengo una 1.6td de 69 cv, y la verdad, no he visto bicho más robusto que este.
Este motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manekineko/fotos-furgo8.jpg)
lleva ahora mismo 497000km, esta sin rectificar. Tira de lo lindo para los 25 años que tiene la furgo, voy por autopista a 95-100 de marcador que en gps son unos 93-97 km/h reales, y la verdad es que me deja alucinado. Hace 2 semanas hemos hecho 2000km del viaje por euskadi-sur de francia-navara y la rioja y vuelta a barcelona, sin problemas. Preocupado yo por estorbar al resto y nada... por carreteras nacionales y de 2 a 80-90 sin problemas, eso si sin adelantar, ya que es absurdo, vas viendo el paisaje.
La versatilidad de estos bichos es tremenda, muy estable, habitabilidad máxima, ni la t5 es tan grande. Luego resulta que me consume 8.5litros de media....+- y la metes por pistas de tierra (sin roturas, pero de esas de pageses) y alucino la suspensión y como aguantan....
Uff la verdad es que los alemanes crearon la mejor furgo con diferencia.. ni la t1 (que es el summum como amante de clasico) ni la t2 llegan a estos niveles. Y si tienes una sincro como la tienen algunos foreros de por aqui... tienes el vehiculo más versatil creo....
En fin.... que la peste de frago... no la vendo ni de coña... es más mi intención ahora en septiembre es ponerme con sus pequeños oxidos y arreglarla.... y cuando le haga motor y rectificado del 1.6td... creo que me cago del todo.....
Sobre lo gasolina o gasoil... esto es como todo... elecciones... el 1.6td es el mejor motor para esta frago con diferencia exagerada..... solo el 2.1 gasofa le hace sombra.... pero esto es mi parecer. el resto de gasolinas, consumen muchisimo para la poca diferencia de potencia y prestación... pero ya digo que esto es mi parecer.
En fin.... que nos tiene enamorao.....
God.. que tocho...
Totalmente de acuerdo contigo aunque yo haya renunciado a arreglar el 1.6Td y haber metido un 1Z mTDi. ;)
pero es que un tdi ... tela.... es multiplicar por mil la cosa.... .ereselmejor
lo que pasa es que yo soy muy purista.. y creo, aunque no puedo decir que de esta agua no beberé... que si algún día llega el momento... espero recuperar mi motor...y dejarlo amazing...
Cita de: manekineko en Agosto 19, 2011, 01:26:10 am
pero es que un tdi ... tela.... es multiplicar por mil la cosa.... .ereselmejor
lo que pasa es que yo soy muy purista.. y creo, aunque no puedo decir que de esta agua no beberé... que si algún día llega el momento... espero recuperar mi motor...y dejarlo amazing...
Sí señor, hay que tenerlo 100% original. Yo tengo el motor de camino y me llega el lunes. Lo importante para que aguanten es ser escrupuloso con los cambios de aceite Y ANTICONGELANTE, dejar unos segundos el motor al ralentí en frío y no forzarlo hasta que coja temperatura. En estos motores antiguos es muy importante. Yo vendí una Express 1.6D con 300.000km y no gastaba ni gota de aceite. ;D
Cita de: manekineko en Agosto 19, 2011, 01:26:10 am
pero es que un tdi ... tela.... es multiplicar por mil la cosa.... .ereselmejor
lo que pasa es que yo soy muy purista.. y creo, aunque no puedo decir que de esta agua no beberé... que si algún día llega el momento... espero recuperar mi motor...y dejarlo amazing...
En teoria me salia mas barato poner el mTDi que arreglar el 1.6Td. El arreglo seria todo nuevo, incluido culata que estaba hecha un cristo... ademas una diferencia que me hizo tirar por el mTDi era que es mas fuerte/resistente que el 1.6Td (en teoria y creo que tambien en practica), asi que como lo que yo queria era fiabilidad... ;)
yo personalmente he ido vendiendo por necesidades economicas . pero realmente el que ha tenido t3 y cambia le queda siempre el reconcome. yo ahora tengo t3syncro y si cambiara seria por una joker syncro
puesyo la vendí porque era una 1.6 aircooled un motor escaso para mi gusto y porque gracias a esa venta he podido pasar a un LT 31
eso si,la disfuté muchísimo los 4 años que la tuve y siempre estaba haciéndole cosillas para tenerla bonita.
de esto...
*imagen borrada por el servidor remoto
pasé a esto...
*imagen borrada por el servidor remoto
que buen hilo!!! .palmas
yo tengo la mía desde hace medio año... pero como te enamoras de ellas! además desde el principio, fue amor a primera vista, porque nunca había pensado en tener una T3, pero me estaba esperando... también es gasofa y al principio estaba un poquillo acojonado por el consumo y tal, pero en el último paseo que me he dado con ella no llegaba ni a los 10, en carretera eso sí.
yo tengo pensado cambiarla cuando venga el 2º .bebe y la cambiaré por una T4 de techo alto, lo tengo clarito, pero ahora sólo de pensarlo.... :-[ además, primero la tengo que dejar aún más guapiiiiii
Ummm!!! interesante post ;D
Por cierto, va para el subforo de Modelos de furgonetas camper
espero no venderla NUNCA!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D
Cita de: antonio77 en Julio 24, 2011, 09:57:17 am
Pero si te fijas, el que la vende, no suele cambiarla por pillarse algo mas moderno como las vito o T4, o T5, sin embargo al reves sí que hay casos, como el mio, que despues de 1 año con la vito, me he dado cuenta de que necesitaba algo mas, como una T3, sin importarme las altas velocidades y demas comodidades que ofrecen las modernas, pero esa estetica, y ese pedazo de ESPACIO INTERIOR es que son alucinantes la verdad. Realemente ahora entiendo cuando algunos conocidos mios, me han dicho siempre, que una T3 sí que es una verdadera furgo camper, ahora lo entiendo. ;D ;D ;D
La merche se te fue con otro, pues si que te ha durado poco
Yo acabo de gastarme cerca de 500 pavos e arreglar el motor(retenes nuevos, distribucion nueva, guardapolvos de transmisio nuevas, bomba agua nueva y alguna q otra rotula.
Y el mecanico ma dicho q es lo mejor q he echo q estaba un poco tocada de motor xq las piezas cambiadas estaban muuu jodias y qe ahora el motor esta nuevo con 180000 y la caja cambios buena sin lerdidas de aceite!!
Siguiente paso, silentblocks y suspensiones nuevas y a hacerle kms.
Mi pensar es no venderla nunca ya qe la compre como clasico y si encima puedo viajar con ella, de puta madreeeee!!!