Buenas, soy nuevo en este mundillo pero de siempre me habeis dado envidia con vuestros monstruos (tengo una berligo del 2009).
Quiero comprarme la nueva transporter (la voy a usar para el trabajo y para viajar) y me gusta la nueva BITDI pero no me convence la fiabilidad futura. En cambio sé que la 2.5 es bastante fiable. Alguno puede orientarme? Diferencias de consumo? Potencia?Fiabilidad?...
Muchas gracias
Hola , yo no conozco el nuevo modelo 2.0 BITDI 180 cv, pero yo tengo una caravelle T5 2.5 174 cv con 110000 km y no he tenido ningún problema mecánico.
Suerte
hay una sin ser 4 motion que la usa de taxi un forero maño.se llama ambtaxi.Usa el buscador y te saldra esta y igual alguna más.
saludos
Sin duda me quedaría la 2.5 de 174cv, y lo digo no pq yo tenga una, sinó pq se trata de un motor muy robusto y experimentado. La Biturbo lleva un motor muy pequeño que, aunque utilice tecnologia CommonRail y un doble turbo,... está apretado al máximo para poder dar 180cv con tan poco cubicaje. No se, no se .... :P
;)
Pues ha pasado tiempo... Pero me decidido por la 2.5 y me la dan este sábado. La traigo de Alemania... Ya haré presentación en condiciones

Dale gas que libras!!
Pues no quisiera desanimarte antes de empezar pero mi experiencia con la 2.5 de 174cv ha sido penosa. También era traída de Alemania y en un año cayeron el ventilador del aire acondicionado, los rodamientos delanteros (200€ cada uno y haciéndolo yo), la culata rajada, un inyector gripado, la bomba de agua y la centralita del aire de la zona trasera. Puede que fuera una casualidad pero el hecho de tener el inyector bomba no ayuda nada.
DAni,
Esa furgo al final? Que nos has dejao a medias..
Anton
Cita de: txitino en Abril 20, 2015, 09:41:41 am
Pues no quisiera desanimarte antes de empezar pero mi experiencia con la 2.5 de 174cv ha sido penosa. También era traída de Alemania y en un año cayeron el ventilador del aire acondicionado, los rodamientos delanteros (200€ cada uno y haciéndolo yo), la culata rajada, un inyector gripado, la bomba de agua y la centralita del aire de la zona trasera. Puede que fuera una casualidad pero el hecho de tener el inyector bomba no ayuda nada.
Madre... Espero que no me pase lo mismo..

Dale gas que libras!!
Cita de: CAMPERVOY en Abril 21, 2015, 13:18:04 pm
DAni,
Esa furgo al final? Que nos has dejao a medias..
Anton
Pues están con la puesta a punto. La tuve una semana para poder probarla y ver cositas que no me gustasen o que fallaran y que pudiera llevar a una vw para que la revisara para quedarme yo tranquilo. Y estan en ello junto con el pase de itv, ya que las suspensiones y muelles no eran de serie y aquí en españa no lo aceptan. Así que me han puesto suspensión nueva y muelles de serie. Una vez que la itv esté ok la matricularán.
Espero tenerla este finde...
Dale gas que libras!!
Me dice el tapaltak que el foro a desactivado la opción de subir fotos... Así que no puedo pasar fotos...
Dale gas que libras!!
Así si ... Ya he puesto en la presentación pero como por aquí habéis seguido más...
Aqui los dos de la casa...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dani20vt/4VO123l_big.jpg)
Aún sin cambiar las placas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dani20vt/qNdHrg1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dani20vt/AVZPafw_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dani20vt/j66lhye_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dani20vt/7SuD7Hj_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dani20vt/6GGkEZ9_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dani20vt/V11ZFwH_big.jpg)
Enhorabuena ...es preciosa, que la disfrutes mucho .baba .baba
Que buena pinta tiene y con 174cv y 4motion tiene que ser la caña!! .baba
Que chulada!!!! .baba
Gracias!!!!
Ire poniendo cositas que ya tengo en mente...

Dale gas que libras!!
Esa matrícula, es de Austria, no?
Enhorabuena
Joder esta tremenda, la foto esta que sales tu, suppongo, es con las suspensiones que te traia o las que te pusieron nuevas? por que la altura me llama mucho, es idonea.
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 15, 2015, 13:13:25 pm
Esa matrícula, es de Austria, no?
Enhorabuena
La matricula es alemana, es la que hacen para que puedas circular en españa un par de meses... Con un seguro a 3° incluido
Dale gas que libras!!
Cita de: buburra en Mayo 15, 2015, 15:42:12 pm
Joder esta tremenda, la foto esta que sales tu, suppongo, es con las suspensiones que te traia o las que te pusieron nuevas? por que la altura me llama mucho, es idonea.
En esa foto la suspensión es la que traía.
Es una bilstein regulable en dureza. Seguramente con el tiempo intente homologarla y volver a ponerla.
Dale gas que libras!!
Muy chula!! Y con el 4 motion debe ir de maravilla! .baba
Ahora a disfrutarla y a meterle mano a hacerle bricos.
No te interesa desacerte de ella?(de la suspension digo)
Cita de: buburra en Mayo 19, 2015, 13:28:28 pm
No te interesa desacerte de ella?(de la suspension digo)
De momento no...
Si me deshago de ella la pondré en el foro, ya avisaré por aquí si eso...
Dale gas que libras!!
Pues dependiendo un poco del modelo y del rodaje que lleven ponme primero en la cola. Seran unas b14 si dijiste que son regulables en altura.
Cita de: buburra en Mayo 21, 2015, 11:54:54 am
Pues dependiendo un poco del modelo y del rodaje que lleven ponme primero en la cola. Seran unas b14 si dijiste que son regulables en altura.
Ok, me lo apunto, pero son regulables en dureza...
Dale gas que libras!!
jode, es casi calcada a la mia
Esta muy guapa!!
He provado las dos, el motor de la T5 mia, un 174 , cuando te acostumbras , es correcto; le faltan bajos por un tubo. La bi, tiene mas bajos, es mas lineal, puede aguantar mas las marchas. Yo, pese a que mucha gente comenta problemas, de momento estoy muy contento con la mia, y en consumo tambien, no puedo quejarme... aunque casi todo es carretera.
Para los bajos cuando pueda la haré repro y quitare dpf y egr... A ver si va mas suelta
Dale gas que libras!!