hola amigos. alguien tiene una t-4 vr6?. Dado que no encuentro ninguna t-3 automática que esté medianamente decente, transfiero la búsqueda a una t-4 con motor gasolina. He visto alguna por internet aparentemente en buen estado y antes de desplazarme para verlas me gustaría saber algo de este motor. Entiendo que debe gastar toda la gasolina de españa y un poco mas. O quizás estoy equivocado?. Si alguien me puede informar os lo agradecería. Un saludo a todos.
Bueno jeje, yo he visto una en persona, casi la compro pero... hay poquisimas en españa, asi que como se estropee algo olvidate de los desguaces, por caballos 160cv frente a los 150cv de la tdi como la que yo tengo, evidentemente el sonido de los 6 cilindros no es el de los 5 del tdi (pero al tdi se le puede sacar un sonido bonito) al vr6 no se le puede sacar muchos caballos y al tdi con una buena repro lo dejas en 180cv jeje... consumos de serie el vr6 consume "un par de litros mas que el tdi", la velocidad andan al pelo y lo mas importante los €€ que te ahorras con el tdi en cada deposito, asi que espero que te haya ayudado...
Estoy completamente de acuerdo con polutxo y aparte de todo eso , en los talleres seguro que no es muy conocida , osea que tendrán problemas para diagnosticarla (en caso de avería)
Hombre es un motor VR6 como el de un passat, golf etc, desconocido no es, ahora en el golf es un motor tragon que funciona bien en altas, en bajas un poco vaguete, no quiero imaginar moviendo el peso de una t4.
Siempre tienes la opción de encontrar una 102 (abundan mas) y hacerle una repro a 130, no creo que hagan falta mas caballos, ten en cuenta que no son vehiculos para correr a altas velocidades, ni tan manejables como un coche, pero los caballos te daran un buen empuje en subidas.
Realmente tienes que mirar lo que quieres y lo que tu bolsillo puede mantener, si quieres correr compra un coche, una t4 superior a 102cv sigue siendo una furgo, con cosas de furgo, pero que te hara un viaje mucho mas placentero y ameno, pudiendo adelantar y llevar una velocidad buena para hacer viajes.
yo akabo de pillar una t4 2.8 vr6 y la verdad q bebe como una borracha!
alguien sabe cada cuanto hay q cambiarle la correa de distribucion????
Cita de: eppo en Julio 08, 2011, 21:38:17 pm
yo akabo de pillar una t4 2.8 vr6 y la verdad q bebe como una borracha!
alguien sabe cada cuanto hay q cambiarle la correa de distribucion????
por un casual no sera amarilla ¿no?...
Dehlervall tiene una vr6, una dehler optima 5.4, puedes preguntarle a él, por lo que dice en su hilo tiene 140 cv, no sé si habrá con diferentes potencias.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=201295.0
tampoco hay que irse a una optima sino a una multivan misma mente y sino en una t3 http://www.segundamano.es/jaen/volkswagen-t3-multivan-vr6/a26575281/?ca=48_s&st=a&c=42
Dudo que esa t3 tenga motor vr6, habría que hacer un injerto para montarlo de alucinar, ademas dice que lleva motor 2.7 td ¿no?
Cita de: CIMA en Julio 08, 2011, 22:41:47 pm
Dehlervall tiene una vr6, una dehler optima 5.4, puedes preguntarle a él, por lo que dice en su hilo tiene 140 cv, no sé si habrá con diferentes potencias.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=201295.0
Hay un VR6 de 204CV pero nose si se comercializó en España, imagino que no, igual que la TDI de 150CV
Cita de: CIMA en Julio 08, 2011, 23:05:02 pm
Dudo que esa t3 tenga motor vr6, habría que hacer un injerto para montarlo de alucinar, ademas dice que lleva motor 2.7 td ¿no?
no te creas que es tan complicado montarlo ya que en una t3 entra todo lo que quieras, el "problema" es la caja de cambios, pero todo se subsana te lo dice uno que ha montado un g60 en una t3... si te fijas en la foto de la trasera, la tapa del motor esta sobre elevada para que entre el motor derecho.
El de origen era un 2.7 td
pregunta a este nick http://www.furgovw.org/furgonetas/744/volkswagen-t4-dehler
saludos
Cita de: SiErRa86 en Julio 08, 2011, 23:24:56 pm
El de origen era un 2.7 td
no, se abran colado en uno de los dos datos, o que era td o no se por que no recuerdo ningun 2.7...
Cita de: tnttgn en Julio 08, 2011, 23:27:11 pm
pregunta a este nick http://www.furgovw.org/furgonetas/744/volkswagen-t4-dehler
saludos
Cita de: CIMA en Julio 08, 2011, 22:41:47 pm
Dehlervall tiene una vr6, una dehler optima 5.4, puedes preguntarle a él, por lo que dice en su hilo tiene 140 cv, no sé si habrá con diferentes potencias.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=201295.0
Cita de: CIMA en Julio 08, 2011, 23:41:26 pm
UPSSSSS .meparto
es que cositas como estas no se olvidan tan facilmente eh? Tiene que ser una buena esponja pero, que gustazo pisar y volaaaaar .meparto
Saludos!!
Cita de: tnttgn en Julio 08, 2011, 23:44:24 pm
UPSSSSS .meparto
es que cositas como estas no se olvidan tan facilmente eh? Tiene que ser una buena esponja pero, que gustazo pisar y volaaaaar .meparto
Saludos!!
Hombre tanto como volar volar con 160cv y mas de 2 toneladas a mover... yo tengo 150cv y es una generation...
si si volar, yo llevo 78 cavallos en una t3 (comparativamente hablando) .meparto
Cita de: polutxo en Julio 07, 2011, 15:21:09 pm
al vr6 no se le puede sacar muchos caballos
si no sabemos .... mejor no hablar
ese motor de serie es cierto en la t4 da 160cv ... solo cambiando ecu 174cv y reprogramando la ecu minimo 194cv
tragar traga ... mucho
sobre uno que decia que cada cuanto la correa....ningun motor vr6 ..ya sea 2.8 2.9 3.2 llevan correas . todos van equipados de cadenas
son motores indestructibles ..`pero la temperatura les ataca y muy especialmente por no cambiar el cuertpo de termostato y la bomba de agua original
Cita de: franavs en Julio 09, 2011, 21:37:22 pm
si no sabemos .... mejor no hablar
ese motor de serie es cierto en la t4 da 160cv ... solo cambiando ecu 174cv y reprogramando la ecu minimo 194cv
tragar traga ... mucho
sobre uno que decia que cada cuanto la correa....ningun motor vr6 ..ya sea 2.8 2.9 3.2 llevan correas . todos van equipados de cadenas
son motores indestructibles ..`pero la temperatura les ataca y muy especialmente por no cambiar el cuertpo de termostato y la bomba de agua original
Tanto como no saber????... no se hasta que punto no puedo saber... ya que despues de montar un g60 en una t3 con 180cv,un jetta mk2 1.6td de 68cv dando palos a los dci de 100cv, un vr6 en un golf 2, un S3 BAM de 225cv en un golf2 mas chuches... un amigo con un polo tdi con 240cv, otro con un leon 1.8t con casi los 400cv con etanol que anda como los de la copa,un golf mk1 con un 2.0 16v, un R32 en un golf mk1, pues si, igual no entiendo del tema, etc... no es por polemicar ya que el vr6 es muy torpon en bajas, como todos sabemos, al vr6 le animamos en bajas y le sacamos caballos como quieras si pones los euros ;D ;D ¿que lo quieres turbo? hecho, aqui tienes los bajos que buscas ¿que lo quieres biturbo? hecho, te los monto en cascada,tendras potencia en bajas y en altas, etc, etc... seguimos con euros... adelante. Tambien tienes los tdi que dan mas caña a los gasolina a dia de hoy si o si, he visto con mis propios ojos un ibiza del 99 AFN 110cv "mear" literalmente a un x6 nuevito en pruebas de aceleracion... pero todo a base de euros, caja secuencial de carreras, etc, etc...
por cierto no hemos hablado de lo que se le puede hacer al tdi 150cv...
Cita de: polutxo en Julio 10, 2011, 00:14:25 am
Tanto como no saber????... no se hasta que punto no puedo saber... ya que despues de montar un g60 en una t3 con 180cv,un jetta mk2 1.6td de 68cv dando palos a los dci de 100cv, un vr6 en un golf 2, un S3 BAM de 225cv en un golf2 mas chuches... un amigo con un polo tdi con 240cv, otro con un leon 1.8t con casi los 400cv con etanol que anda como los de la copa,un golf mk1 con un 2.0 16v, un R32 en un golf mk1, pues si, igual no entiendo del tema, etc... no es por polemicar ya que el vr6 es muy torpon en bajas, como todos sabemos, al vr6 le animamos en bajas y le sacamos caballos como quieras si pones los euros ;D ;D ¿que lo quieres turbo? hecho, aqui tienes los bajos que buscas ¿que lo quieres biturbo? hecho, te los monto en cascada,tendras potencia en bajas y en altas, etc, etc... seguimos con euros... adelante. Tambien tienes los tdi que dan mas caña a los gasolina a dia de hoy si o si, he visto con mis propios ojos un ibiza del 99 AFN 110cv "mear" literalmente a un x6 nuevito en pruebas de aceleracion... pero todo a base de euros, caja secuencial de carreras, etc, etc...
por cierto no hemos hablado de lo que se le puede hacer al tdi 150cv...
joerrrr. tomo nota socio, nunca se sabe lo que va a durar mi motor a mi t3. Mi idea es "subaruzarla" pero visto lo que comentas ya no lo tengo tan claro y seguro que mejores opciones me podrias decir.
saludos
Cita de: tnttgn en Julio 10, 2011, 00:22:18 am
joerrrr. tomo nota socio, nunca se sabe lo que va a durar mi motor a mi t3. Mi idea es "subaruzarla" pero visto lo que comentas ya no lo tengo tan claro y seguro que mejores opciones me podrias decir.
saludos
si la tuya es la verde, el motor boxer de subaru o de porche ;D ;D
http://www.youtube.com/watch?v=vY3fdsnHnQ0
http://www.youtube.com/watch?v=neGm1sD9aM4
algo que no habia pensado un 3.0 v6 de alfa romeo http://www.youtube.com/watch?v=aQxbHMqoj3Q&feature=related
T3 vr6 http://www.youtube.com/watch?v=MVP9tGiqKxA&feature=related
Cita de: polutxo en Julio 10, 2011, 00:55:35 am
si la tuya es la verde, el motor boxer de subaru o de porche ;D ;D
http://www.youtube.com/watch?v=vY3fdsnHnQ0
http://www.youtube.com/watch?v=neGm1sD9aM4
algo que no habia pensado un 3.0 v6 de alfa romeo http://www.youtube.com/watch?v=aQxbHMqoj3Q&feature=related
T3 vr6 http://www.youtube.com/watch?v=MVP9tGiqKxA&feature=related
También te comento que me gustaria hacerlo con sentido comun y con mucha cabeza. Siendo de techo alto, y tal y como estan las cosas tampoco le quisiera meterle mas de 130 cavallos la mejora ya sería sustacial. Luego hay que poner el resto de cosas en condiciones y legalizar. A mi personalmente me me encanta el ruido del motor que tengo un gx 1.9 .
Lastima que estés tan lejos, las cervecitas ya las tengo preparadas!
saludos
Cita de: polutxo en Julio 10, 2011, 00:14:25 am
Tanto como no saber????... no se hasta que punto no puedo saber... ya que despues de montar un g60 en una t3 con 180cv,un jetta mk2 1.6td de 68cv dando palos a los dci de 100cv, un vr6 en un golf 2, un S3 BAM de 225cv en un golf2 mas chuches... un amigo con un polo tdi con 240cv, otro con un leon 1.8t con casi los 400cv con etanol que anda como los de la copa,un golf mk1 con un 2.0 16v, un R32 en un golf mk1, pues si, igual no entiendo del tema, etc... no es por polemicar ya que el vr6 es muy torpon en bajas, como todos sabemos, al vr6 le animamos en bajas y le sacamos caballos como quieras si pones los euros ;D ;D ¿que lo quieres turbo? hecho, aqui tienes los bajos que buscas ¿que lo quieres biturbo? hecho, te los monto en cascada,tendras potencia en bajas y en altas, etc, etc... seguimos con euros... adelante. Tambien tienes los tdi que dan mas caña a los gasolina a dia de hoy si o si, he visto con mis propios ojos un ibiza del 99 AFN 110cv "mear" literalmente a un x6 nuevito en pruebas de aceleracion... pero todo a base de euros, caja secuencial de carreras, etc, etc...
por cierto no hemos hablado de lo que se le puede hacer al tdi 150cv...
no voy a entrar en lo que haces o dejas de hacer ... si es cierto eso ... r32 en mk1 solo hay dos ... uno en el pais vasco ,y otro en madrid y ninguno de los dos de momento estan en orden de marcha ,
como eres del pais vasco .. no creo que halla mucho mas por alli , asi que supongo que sera en el que anda danieluki ( so se realmente la titularidad del proyecto por lo que no puedo hablar mucho mas de el ) tambien metido ..
por lo que ya puedes coger referencias mias por el
espero que todas las allas echo tu . por que si no .. es como ver el youtube y adjudicarse meritos que no son .. yo no hago eso ,
te lo digo por que en el mundo de los swaps estoy muy metido en ello...pero que muy metido , a lo mejor no voy a ser como tu ... y referir todos los que he echo por que no soy asi .. me los guardo para mi :D ( por que de ser asi ...me falta pagina :D ) y los miso si son echos por mi integramente desde 0 hasta el final
pero lo que si te puedo asegurar ... que los cv son cv .. y un aaa de vr6 da 174cv a rueda de serie , si coges el de una t4 . que es exactamente el mismo motor . solo cambia colector de admision y ecu , y el colector cambia por disposicion no por cubicaje por lo que es lo mismo le metes la ecu de un aaa de golf te ofrecera los cv fiscales que te ofrece ese motor en un golf , otra cosa son los que desarolle el cambio
esos motores estan capados logicamente por las ineficaces suspensiones , volumoen de peso y frenos de las t4 , ademas de su consumo
no hay que echar tantos euros como dices ,
sobre lo que es muy torpon en bajas te vuelvo a referir .. ese cambio esta diseñado para la torpeza del vr6 ademas de que el motor de la t4 vr6 creo recordar lleva admision variable SORPRESA , Y ES PRECISAMENTE PARA CORREGIR ESA FALTA DE PAR EN BAJAS REVOLUCIONES
p.d. me gustaria mas referencias de esos swaps si es verdad que todos los has echo tu ... por que entonces es muy raro que yo no te conozca
Joder, vaya fieras se mueven por el foro .ereselmejor.
Cita de: franavs en Julio 10, 2011, 11:55:24 am
no voy a entrar en lo que haces o dejas de hacer ... si es cierto eso ... r32 en mk1 solo hay dos ... uno en el pais vasco ,y otro en madrid y ninguno de los dos de momento estan en orden de marcha ,
como eres del pais vasco .. no creo que halla mucho mas por alli , asi que supongo que sera en el que anda danieluki ( so se realmente la titularidad del proyecto por lo que no puedo hablar mucho mas de el ) tambien metido ..
por lo que ya puedes coger referencias mias por el
espero que todas las allas echo tu . por que si no .. es como ver el youtube y adjudicarse meritos que no son .. yo no hago eso ,
te lo digo por que en el mundo de los swaps estoy muy metido en ello...pero que muy metido , a lo mejor no voy a ser como tu ... y referir todos los que he echo por que no soy asi .. me los guardo para mi :D ( por que de ser asi ...me falta pagina :D ) y los miso si son echos por mi integramente desde 0 hasta el final
pero lo que si te puedo asegurar ... que los cv son cv .. y un aaa de vr6 da 174cv a rueda de serie , si coges el de una t4 . que es exactamente el mismo motor . solo cambia colector de admision y ecu , y el colector cambia por disposicion no por cubicaje por lo que es lo mismo le metes la ecu de un aaa de golf te ofrecera los cv fiscales que te ofrece ese motor en un golf , otra cosa son los que desarolle el cambio
esos motores estan capados logicamente por las ineficaces suspensiones , volumoen de peso y frenos de las t4 , ademas de su consumo
no hay que echar tantos euros como dices ,
sobre lo que es muy torpon en bajas te vuelvo a referir .. ese cambio esta diseñado para la torpeza del vr6 ademas de que el motor de la t4 vr6 creo recordar lleva admision variable SORPRESA , Y ES PRECISAMENTE PARA CORREGIR ESA FALTA DE PAR EN BAJAS REVOLUCIONES
p.d. me gustaria mas referencias de esos swaps si es verdad que todos los has echo tu ... por que entonces es muy raro que yo no te conozca
Esto es un foro de debates y no hay que empezar a hechar perlas de lo que sabe o no cada uno, cuando realmente no nos conocemos, pero no me importaria compartir conocimientos, y quien sabe algun swap, Danieluki supongo que te refieres a Dani el del rally vr6 azul ¿no?, de madrid M---el tiene un mk1 vr6 y esta con el r32
Cita de: polutxo en Julio 10, 2011, 15:07:05 pm
Esto es un foro de debates y no hay que empezar a hechar perlas de lo que sabe o no cada uno, cuando realmente no nos conocemos, pero no me importaria compartir conocimientos, y quien sabe algun swap, Danieluki supongo que te refieres a Dani el del rally vr6 azul ¿no?, de madrid M---el tiene un mk1 vr6 y esta con el r32
si , precisamente yo soy quien le esta haciendo la ecu a ese coche ... y ya puestos tambien le pregunte por el r32 mk1 ...... es curioso por que el que pensaba yo que se estaba haciendo por aquellos lares , al final solo fue una simple fotografia que hicieron con un motor de r32 , el cual es de dani ( el cual no anda puesto que esta sin instalacion y la ecu la tengo yo )
la foto con el r32 dentro la hicieron a modo de gracia ( de echo ese mk1 llevo un motor dx 1.8 ) por lo que entonces ya descartamos ese r32 que habia por el norte ... lo que hablo ..lo hablo con fundamento
te mando un mp anda ...
Para que no haya malos entendidos me auto cito
Cita de: polutxo en Julio 10, 2011, 00:14:25 am
Tanto como no saber????... no se hasta que punto no puedo saber... ya que despues de montar un g60 en una t3 con 180cv,un jetta mk2 1.6td de 68cv dando palos a los dci de 100cv, un vr6 en un golf 2, un S3 BAM de 225cv en un golf2 mas chuches... un amigo con un polo tdi con 240cv, otro con un leon 1.8t con casi los 400cv con etanol que anda como los de la copa,un golf mk1 con un 2.0 16v, un R32 en un golf mk1, pues si, igual no entiendo del tema, etc... no es por polemicar ya que el vr6 es muy torpon en bajas, como todos sabemos, al vr6 le animamos en bajas y le sacamos caballos como quieras si pones los euros ;D ;D ¿que lo quieres turbo? hecho, aqui tienes los bajos que buscas ¿que lo quieres biturbo? hecho, te los monto en cascada,tendras potencia en bajas y en altas, etc, etc... seguimos con euros... adelante. Tambien tienes los tdi que dan mas caña a los gasolina a dia de hoy si o si, he visto con mis propios ojos un ibiza del 99 AFN 110cv "mear" literalmente a un x6 nuevito en pruebas de aceleracion... pero todo a base de euros, caja secuencial de carreras, etc, etc...
por cierto no hemos hablado de lo que se le puede hacer al tdi 150cv...
en ningun lado he dicho que los halla hecho yo todos esos y para que quede claro lo remarco en rojo lo que escribí.
HE CONOCIDO O HE VISTO ESAS PREPARACIONES PERO NO HE PARTICIPADO EN ELLAS
Estoy mirando el hilo y os informo un poco:
El T4 VR6 fue construido desde 1996 hasta 2003.
En la primera Version tenia 140CV y a partir del 2000 204CV
El T4 V6 lleva igualmente un Motor VR6 pero cambiaron las siglas por diferenciar.
El primero tenia 2.8l el siguiente 2.9l
El motor es el mismo que monta todo el resto de la gama de VW pero con algunos modificaciones en los pistones y en la centralita, con el resultado de bajar los CV y aumentar el par. Esto que nos interesa en conducir un coche con mas de 2to
El consume esta en 11l por carretera siempre y caunado no pases de los 110km/h
A partir de alla todo possible. Hasta 25l ningun problema.
En la ciudad igual, la caja automatica y el peso hace que llegas a los 20l
Es un maravilla de conducir y si cumples con algunas normas de conduccion como calentarlo bien antes de pisarlo, no paras despues que le has dado caña, cambia aceite del automatico puedes hacer facil 500.000km
Yo tenia uno y de verdad me lo compraria otra vez.
De momento tengo una Caravelle Business con el motor gasolina de 110cv
Por cierto: El VR6 lleva cadena
T4 VR6 es 2.8 y 3.2
Aqui te dejo unas cuantas VR6
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/search.html?scopeId=C&isSearchRequest=true&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=47%2C48%2C49&minPowerAsArray=147&minPowerAsArray=KW&export=ALSO_EXPORT&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED
El V6 tiene igual 2.8l con 204cv. Lo mas en potencia sacaron por el cabezal de 24valvulas y cambiando la centralita. El par del VR6 es de 240nm el del V6 es de 245nm
Cita de: Joshi en Julio 12, 2011, 23:33:25 pm
El V6 tiene igual 2.8l con 204cv. Lo mas en potencia sacaron por el cabezal de 24valvulas y cambiando la centralita. El par del VR6 es de 240nm el del V6 es de 245nm
El V6 sólo estaba disponible con caja automática y si se comercializaba en España. De hecho cuando yo me compré la mia aparecía en el catalogo y se podía pedir perfectamente, con el mismo equipamiento que la 150cv.... otra cosa es que alguien se la llegase a comprar aqui :D.
El Vr6 hasta el 2000 solo daba 140cv y lo había tanto automático como manual. Mi cuñado en Alemania ha tenido los dos, primero la de 140cv y ahora tiene la V6, ambas automáticas.... se lo puede permitir porque solo hace unos 6.000 km al año... y con esas cifras le da igual hacer a veces solo 350km con un depósito. Andar, anda de cojones y suave tb. lo es, es más, se rie el de lo poco que traga mi manzanita cuando viene y se la dejo y de lo mucho que me quejo yo de sus consumos :D.
Salu2
Cita de: polutxo en Julio 10, 2011, 00:14:25 am
Tanto como no saber????... no se hasta que punto no puedo saber... ya que despues de montar un g60 en una t3 con 180cv...
.sorpresa .sorpresa .sorpresa PALABRAS MAYORES, madre mía como debe ser escuchar ese volumetrico en una T3, ¿a cuanto la llegaron a poner si no es indiscreción?. Pepinazo. ¿Era de Corrado o de Golf?
Tenía un amigo con un hermano mayor poseedor de una T4 de gasofa,y decía que ese motor entraba "plug and play".No se si será cierto,pero en una T3... bufff,madre mía.
Eso de que los tdi andan mas que los gasolina jajajajaja .meparto .meparto .meparto .meparto llevo media hora riendome,me duele la mandibula .meparto .meparto .meparto haz una comparacion en condiciones.
Haber sin ir mas lejos,¿cuantos cv se le puede sacar a un 2.0tdi de vw? ¿y a un 2.0tfsi? .meparto .meparto .meparto No hableis sin fundamento hombre que no estais en el bar con dos colegas.
Cita de: t3 family en Octubre 20, 2011, 01:59:28 am
Eso de que los tdi andan mas que los gasolina jajajajaja .meparto .meparto .meparto .meparto llevo media hora riendome,me duele la mandibula .meparto .meparto .meparto haz una comparacion en condiciones.
Haber sin ir mas lejos,¿cuantos cv se le puede sacar a un 2.0tdi de vw? ¿y a un 2.0tfsi? .meparto .meparto .meparto No hableis sin fundamento hombre que no estais en el bar con dos colegas.
tanto a uno ....como a otros los que quieras ... la pregunat es cuantos euros te caben en la cartera :D
aunque no has puesto el mejor ejemplo con respecto al 2.0 tdi ., si te puedo decir que por aki he visto tdi 1.9 de 115 cv , subidos a 370cv . tambien he visto 1.8 20vturbo en cerca de los 400, lo que si te puedo decir que le par de un tdi no lo tiene un gasolina ...
pero tambien ......la finura de un gasolina no la da un tdi ...asi que para gustos ...los colores
Cita de: franavs en Octubre 21, 2011, 23:22:56 pm
tanto a uno ....como a otros los que quieras ... la pregunat es cuantos euros te caben en la cartera :D
aunque no has puesto el mejor ejemplo con respecto al 2.0 tdi ., si te puedo decir que por aki he visto tdi 1.9 de 115 cv , subidos a 370cv . tambien he visto 1.8 20vturbo en cerca de los 400, lo que si te puedo decir que le par de un tdi no lo tiene un gasolina ...
pero tambien ......la finura de un gasolina no la da un tdi ...asi que para gustos ...los colores
Tu solo me estas dando la razon el gasolina menos cilindrada y mas caballos ;D
De todas maneras habria que hablar tb de la fiabilidad.No se si hay algun 2.0 tdi en el mercado que se comercialice con mas de 200cv,si conozco gasolina2.0turbo que se comercializan con casi 300,por algo sera.
Y en lo del par motor... mira por ejemplo un leon fr que es el mas gordo de el 2.0 tdi y el cupra r haber que tal.
Para mas señas mira el mundial de turismos,bien es cierto que los leones tdi han reinado unos años pero es que los gasolina eran atmosfericos con igual cilindrada y no sigo mucho ese campeonato pero creo que ya no dan tanta caña.Imaginate si los gasolina llevaran turbo.
Cita de: t3 family en Octubre 22, 2011, 00:19:35 am
Tu solo me estas dando la razon el gasolina menos cilindrada y mas caballos ;D
De todas maneras habria que hablar tb de la fiabilidad.No se si hay algun 2.0 tdi en el mercado que se comercialice con mas de 200cv,si conozco gasolina2.0turbo que se comercializan con casi 300,por algo sera.
Y en lo del par motor... mira por ejemplo un leon fr que es el mas gordo de el 2.0 tdi y el cupra r haber que tal.
Para mas señas mira el mundial de turismos,bien es cierto que los leones tdi han reinado unos años pero es que los gasolina eran atmosfericos con igual cilindrada y no sigo mucho ese campeonato pero creo que ya no dan tanta caña.Imaginate si los gasolina llevaran turbo.
veo que tu guerra hacia los tdi la llvas a pie de dia ,
sobre el tema de la copa no es otro tema que por temas de marketing .,el grupo vag juega con lo que vende
y con lo que compit een el mercado
por que si comparamos con otras marcas losgasolinas de grupo vag no son ninguna maravilla
si destavcamos los 20vt o los tsfi ...pero el resto ... si te pones a comparar con honda , bmw ...
Yo no tengo ningun guerra con los tdi,pero cada cosa en su lugar los diesel economicos y los gasolina rapidos.
Hablo del grupo vag por que han sido los primeros en introducir de forma eficiente el turbo,pero por ejemplo bmw ya sigue sus pasos.Honda es mas reticente,pero tiempo al tiempo.
Lo que no veo logico es que compareis un tdi con un gasolina admosferico.¿por que no los comparas los dos admsfericos?
De casualidad he caído por este hilo y me he quedado impresionado de los conocimientos que hay por aquí, en serio. Ya sé dónde buscar cuando necesite algún consejo para mi furgo.
La mía, efectivamente, del año 97 tiene 140 CV. Desconozco que se le haya tocado nada de repro. el consumo, a velocidades legales "de coche" está entre los 12 y los 13 litros/100 (ahora mismo es lo que la diferencia con un diesel, pues el precio de la gasolina a día de hoy está por debajo del gasoil). Suavidad es una seda, con sus 190000 km. Me gustaría que me hablaseis sobre el tema automático, mantenimiento, cambios de aceite de dicho cambio, etc. Es algo que me preocupa, ya que el motor me han dicho ya varias personas entendidas que es indestructible. Espero vuestros consejos
Un saludo