Buenos dias,
Furgoneta: T4 2.4d 78cv.
Problema: Subida de la temperatura en grandes pendientes prolongadas, subidas de puertos... hasta el punto de tener que parar y el sensor del aceite empezar a sonar.
Revisiones hechas: limpieza de radiador, cambio de sensor de la temperatura, cambio de los termocontactos por tropicales y los ventiladores funcionan correctamente.
NECESITO AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! :-[
Hay mucho hablado sobre esto dale al buscador, pero una cosa que a mi me funcionó porque tenía ese problema fué dejar las rejillas de los ventiladores abiertas fijas, hubo un antes y un después. No se exactamente de que año es la tuya y si lleva estas rejillas, la mia es del 96
La mia es del 92 jejeje. No se me comentaron algo sobre la bomba del agua que ya sería como lo último por cambiar! jejeje si alguien podría darme un poco de luz...
Cita de: acuende en Junio 10, 2011, 11:35:01 am
La mia es del 92 jejeje. No se me comentaron algo sobre la bomba del agua que ya sería como lo último por cambiar! jejeje si alguien podría darme un poco de luz...
¿LLeva las rejillas del radiador?
¿Consume algo de agua o aceite?
no quiero ser gafe, pero a mi me pasaba lo mismo, llaneando bien, pero en cuanto le pides un poco al motor, como subiendo, la temperatura para arriba, la mia no tenia sintomas de culata, ni burbujas ni aceite en el agua ni nada, y cuando la abrimosss no te quiero ni contar como estaba la culata de rajada, lo raro es que sigan andando.
buenas...acuende ketal va la cosa,espero ke no sea nada grave y lo tengas solucionado...cuenta algo ke ha muchos nos biene bien saver estas cosas para anticiparse a los posibles problemas...ami me pasa alreves ke a ti,es una cali del 94 y no se me calienta nada y estoy preocupado por ke la aguja como mucho solo sube hasta la primera raya subiendo cuestas,algo raro tiene...
Buenas,
Pos ahi la tengo en el taller! ya os ire komentando k es lo k la encuentran! pero miraran la bomba del agua y la junta de culata a ver komo anda la kosa... ya os voy comentando!
Saludos!
Eso, eso!!, cuando sepas el resultado, cuenta qué tenía y como te funciona después. .baba
Hasta cuanto te ha llegado a subir la temperatura???? a mi a 100 grados en cuestas de autovias largas y con pendiente que tengo que poner la cuerta y pisar a fondo que sino no llega a arriva.
preparate un cafe, sientate comodo y...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0
Buenas! pos deciros que todo el problema parece ser que venga por el cigueñal! que por lo visto el aceite a calentarse con la temperatura del motor se hace más liquido y se cuela por el cigueñal perdiendo presión... asi que es un problema de perdida de presion del aceite producido por el desgaste del cigueñal y al filtrarse el aceite cuando se calienta por el.
El mecánico me ha dicho que en el 80% de los casos esto se resuelve metiendole un aceite más denso con aditivos y que de esta manera no se iltra tan facilmente por el cigueñal, ya os ire informando a ver como acaba esto... pero lo más seguro es que aunque ahora de momento ponga un aceite más denso y tire un tiempo, tenga que acabar rectificando el cigueñal...
espera espera!!!!!
creo que estas equibocado dices que te salta el piloto del aceite?
entonces porque dices lo de los ventiladores los termocontastos el radiador... eso es el sistema de refrigeracion.
si te salta el piloto del aceite tendras que ver el sistema de lubricacion, sensor presion de aceite, bomba de aceite...
suponiendo que estas equivocado y el que te salta es el piloto del exceso de temperatura del refrigerante
has leido el hilo del problema de las t4 2.4d?
a mi tambien me pasa eso como a mucha gente, que con el tema de abrir las rejillas del radiador se soluciona el exceso de temperatura pero se tiene otro problema que es que el motor va muy frio, pero ya hay bricos para solucionar ese problema
para mi entender la excusa de tu mecanico me parece un cuento chino y de los baratos para secarte del medio.
por lo que explicas no tienes presion de aceite en el motor porque se escapa el aceite por no se donde verdad? pero te salta el piloto de la presion de aceite? si no se enciende es que tienes presion de aceite
conclusion:
-lee el hilo del problema de las t4 2.4d con la tamperatura antes de que el mecanico te saque el motor por una pijada
Si perdona el tema de la temperatura, ya quedo resuelto, bueno a medias! tenia rota la culata estaba agrietada. Ahora tengo nueva la distribución y la culata porque se me partio la correa de distribución hará un mes y se ve que el calentamiento venía por la culata... además de por la perdida de presión del aceite que os comento ahora.
Ahora la temperatura se mantiene constante más o menos dependiendo de la subida hasta que el pitorrillo de la presion del aceite salta y la temperatura empieza a subir!!! por eso digo que el problema viene del cigueñal que lo unico que se ha quedado viejo y que del degaste se cuele el aceite al calentarse el motor... Vaya todo un cristo!!
CitarAhora la temperatura se mantiene constante más o menos dependiendo de la subida hasta que el pitorrillo de la presion del aceite salta y la temperatura empieza a subir!!! por eso digo que el problema viene del cigueñal que lo unico que se ha quedado viejo y que del degaste se cuele el aceite al calentarse el motor... Vaya todo un cristo!!
Acuende, el problema que comentas de presión de aceite tambien podria venir de la bomba de aceite que va dentro del motor e igual que el cigüeñal tambien tiene todo su derecho a quedarse vieja.
Esta bomba sufre desgaste con las horas de funcionamiento y puede que no esté rindiendo como debiera y al hacerse el aceite más liquido con el aumento normal de la temperatura sea incapaz de suministrar la presión necesaria.
Tu mecánico es quien ha visto la furgo y tiene acceso a los datos para hacer el diagnóstico pero comentale este otro tema ha ver que te dice.
Mas que nada porque cambiar la bomba es mucho mas económico que sacar el cigüeñal.
Vaya! pos en esto no había caido. Le comentare a ver que dice, supongo que la bomba del aceite estara bastante más accesible que el cigueñal porque por lo que me ha comentado de mano de obra para sacar el cigueñal es como pa hecharse a llorar :(
Por poner culata y distribución me ha cobrado 600€ de mano de obra... pero para sacar el cigueñal me comenta que sería más aún porque habría que sacar la caja de cambios, etc etc ¿como lo veis? el total de cambio de la culata armada nueva y distribucion nueva + hacer niveles, correas, etc etc me ha cobrado 2500€ mano de obra incluida. ¿Como lo veis? las piezas son todas compradas de la VW que siempre es algo más caro.
Cita de: acuende en Julio 19, 2011, 17:16:04 pm
Vaya! pos en esto no había caido. Le comentare a ver que dice, supongo que la bomba del aceite estara bastante más accesible que el cigueñal porque por lo que me ha comentado de mano de obra para sacar el cigueñal es como pa hecharse a llorar :(
Por poner culata y distribución me ha cobrado 600€ de mano de obra... pero para sacar el cigueñal me comenta que sería más aún porque habría que sacar la caja de cambios, etc etc ¿como lo veis? el total de cambio de la culata armada nueva y distribucion nueva + hacer niveles, correas, etc etc me ha cobrado 2500€ mano de obra incluida. ¿Como lo veis? las piezas son todas compradas de la VW que siempre es algo más caro.
Y cuanto te costo la culata de VW??
tengo que hacerle motor si o si, pero invetigando y metiendome en el ajo del motor me he fijado que aparte de rejillas de ventilador la 2.4 trae una bomba de agua auxiliar electrica, no sera un problema añadido la averia de esta?, en la mia siendo del 91 y viendo que es electrica y el estado de muchas cosas dudo que funcione, o que funcione como tiene que hacerlo
Cita de: Gubman en Julio 20, 2011, 11:43:56 am
Y cuanto te costo la culata de VW??
tengo que hacerle motor si o si, pero invetigando y metiendome en el ajo del motor me he fijado que aparte de rejillas de ventilador la 2.4 trae una bomba de agua auxiliar electrica, no sera un problema añadido la averia de esta?, en la mia siendo del 91 y viendo que es electrica y el estado de muchas cosas dudo que funcione, o que funcione como tiene que hacerlo
Esa bomba auxiliar electrica no puede ser tu problema porque solo está pensada para funcionar tras parar el motor durante unos minutos, hace recircular el líquido refrigerante para evitar el sobrecalentamiento al dejar de circular (en cuanto paras el motor la bomba de agua deja deja de moverse), en marcha no funciona.
Acuende, me parece muy heavy que tu mecánico te haya hecho cambiar culata, correas, etc. con la pasta que ello supone, y no haya visto el enorme desgaste que tiene que tener el motor para que el cigueñal pierda la presión de aceite por los casquillos de bancada o ni siquiera haya comprobado antes (con un manómetro) la presión que manda la bomba, si lo hubiera visto antes de "operar" podrías haber valorado la opción de buscar otro motor, la broma de desmontar, rectificar y cambiar los casquillos del cigueñal (mas lo que salga) añadida a lo que te habrá costado lo que ya has hecho va a ser un verdadero pastizal.
Comprueba en todo caso tambien antes de seguir con las obras la compresión del motor, si ha sufrido muchos calentones (como parece y debería ser para que el cigueñal sea la causa de la pérdida de presión de aceite) podrías tener hasta ovaladas las camisas de los cilindros, y eso es otra obra mas (recrtificar, pistones y segmentos de sobre medida, mano de obra =$$$$).
Espero que me equivoque y que en vez de tener que cambiar cigueñal tengas que cambiar de mecánico :(
De compresión va estupendamente el año pasado rectificaron pistones, segmentos, cambiaron camisas... esto todo parece estar relacionado con el circuito de lubricación... lo que esta claro es que salta el sensor de presión de la aceite y que habrá que mirar (con un manómetro) la presión que manda la bomba que me a mi que por ahi es por donde puede andar la solución del problema, eso valorando que el sensor funcione correctamente...
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ya os ire comentando como acaba la cosa, esperemos que no haya que rectificar cigueñal... porque es lo unico que no esta ni nuevo ni rectificado... jejeje
Ah! y Cima el mecánico no me hizo cambiar la culata y la distribución asi porque si, sino como dije anteriormente se me rompio la correa de distribucion con todo el cristo que eso conlleva... arbol de levas partido valvulas abiertas y aprobechamos para cambiar la culata que por cierto estaba agrietada... vaya todo un espectaculo! 2500€ distribución y culata todo de la vw que la culata armada me costo 1100€ esto va para Gubman! jejejeje pero por ejemplo las encontraras más baratas en www.culata.com pero bueno yo me decante por ponerlo todo de la casa ya que estabamos metidos en vereda!
Buenas! el tema de la presión del aceite ya esta solucionado!! jejeje .malabares Le hemos metido un aceite más denso con un aditivo y ya no salta el piloto donde antes siempre saltaba! me he subido ya un par de puertos con pendientes prolongadas del 5% y del 8% y sin nindún tipo de problema! ni sube la temperatura ni salta el sensor de la presión del aceite! .palmas
Buenas, soy algo nuevo en este foro. Hace unos meses que compré una California T4 2.4 Diesel de 78cv y tengo el mismo problema de subida de tempreatura. Acabo de venir de un viaje de 4.000 kms y en TODOS los puertos se me encendía la luz de temperatura cuando llegaba a la penúltima raya del indicador y SIEMPRE o casi siempre pasaba de la mitad. Todo ello habiendo pasado por el taller para cambiar aceites, correas, bomba de agua... He vigilado que no pierde líquido, así que me queda revisar todo lo que habeis hablado. Del aceite no se me enciende nada, pero me preocupa mucho esas subidas de temperatura, la última fue en llano volviendo de Badajóz a Sevilla...
¿Cómo puedo comprobar si el problema reside en el sensor de temperatura que hace abrir las rejillas? ¿Sabeis dónde puedo pedir el recambio o cual es el modelo? Gracias. Ya os contaré a ver...