Hola buenas tardes, es la segunda vez que escribo en un foro, y las dos veces en este.
Mi duda es la siguiente: estoy pensando, proximamente, en cambiar mi actual Fiat Scudo 2.0 jtd (109) por una T5 y aqui viene mi duda, en un concesinario ma dicen que la 1.9 y en otro me dicen que la 2.5. yo estoy hecho un lio.
Alguno que tenga uno de estos dos modelos me puede decir algo sobre ellos: como andan, consumos, reparaciones, etc.
Muchas gracias de antemano a todos los que me podais dar un poco de luz.
Hola!
Yo te diría que con tanta autovia, y cada día mas, te inclinases por la de 2,5 porque que va a ir mas sobrada de motor, pero ten encuenta el mantenimiento ,cinco cilindros y el consumo mas alto, la de 130 caballos saca una media ( ciudad-carretera,de 10L a una velocidad de 130-135),cuando va cargada.
Para mi creo que es la ideal hoy día.
A seme olvidaba, como estamos a final de año, tienes que mirar los impuestos sobre la contaminación a lo mejor la de 1,9 sale mejor que la de 2,5.
A parte de todo esto , el motor 2.5 es la que mejor aguanta en el tiempo, y seguramente este mucho más valorado en el mercado de segundamano en el caso que tuvieras que venderla. Si te fijas es la más se vende 2.5 130 cv, también creo que la 1.9 105 cv va muy bien, y gasta menos, donde más lo notas es en ciudad.
Hola!
Yo tambien tenia duda a la hora de comprar Furgo entre la de 104 C.V. y la de 130 C.V...
(el modelo anterior a la de 104 C.V ¿la de 86 C.V.? me parecia un poco "flojo" de fuerza para una Furgo, una vez comprau una T5 queria algo que me dejara a gusto... y el modelo superior y posterior al de 130 C.V., creo que es la de 170 C.V, me parecia que consumia demasiado, no amortizaba el gasto que iba a hacer con ella ni de lejos ni le iba a sacar jugo alguno a toda esa potencia bruta... me quedaba grande no... fuera de mis posibilidades economicas y practicas totalmente)
En el concesionario me comentaron que si iba a andar mucho por carreteras comarcales o rurales era mejor la 104 C.V. (5 velocidades)...
Mientras que si iba a andar mucho en autovias y autopistas era mejor por ahorro de consumo la 130 C.V. (6 velocidades) aunque sale el impuesto de circulacion mas caro, debido a su mayor potencia...
Al final me decante por la de 130 C.V., ya que siempre habia soñado comprarme una Furgo VW y una vez comprau.. me decidi comprar una con un buen motor... ando tanto en carreteras comarcales y autovias del Pais Vasco, Pirineos, Francia y norte de la peninsula... como por autopistas...
La verdad que estoy a gustirrinin con la eleccion, no tengo queja alguna... la de 130 C.V. es un torete y cuando subo las cuestas o voy por la autovia, parece que sube las cuestas "a pulso"... en 120 km como si fuera llano... es una gozada conducirla... y me enorgullezco de mi eleccion!!!
Pero oye... la de 104 C.V. tambien es un buen motor y si no me hubiera llegado mi economia para la 130 C.V., me hubiera quedado con la de 104 C.V. y tan contento... elijas lo que elijas espero que ninguno te defraude y te quedes tan satisfecho como yo cuando estes al volante!!!
Ambos son dos señores motores y las T5 que mas he visto yo son tanto de 104 C.V como de 130 C.V. (la que tengo yo)...
La eleccion esta en tus manos... elijas la que elijas... que la rompas con salud y la disfrutes a tope.
Agur ;D
si utilzas el buscador hay bastante informacion sobre esto...ganaba el de 130 cv ;)
yo llevo solo 4500 km con una 2.5 130 cv, y estoy muy satisfecho, y en carretera muy bien, el consumo mixto es de 9.4 litros a los cien, por ahora, aunque supongo que mas adelante bajara,
un saludo
Yo tengo la de 105 cv y ninguna pega.Te pones a 140 por autopista a nada y mantiene cuesta arriba.Claro esta que la de 130 andara mas,pero tambien gasta mas.Yo la uso para ciudad y carretera y no me interesaba que gastase mucho.Dificil eleccion.
Potencia=precio=consumo
Con lo que me comentais de vuestras furgos me dejais bastante claro como marchan, pero, to la utilizo a diario por todo tipo de vias, la ultima vez que lo comprobe le metia un 55% de carretera y el 45% restante de ciudad.
Entonces me decanto mas por la 130 CV. Eso creo ¿¿no??
Yo tengo la 104 cv, y para una conducción relajada (120 km + o -) yo voy sobrado, pero para gustos (y conducciones), colores.
pues yo tengo una de las poquitas T5 86cv y estoy muy contento con ella yya tiene 2 añitos
casi siempre la uso para viajar y va de lujo,tambien os digo que si me gustaria tener mas cv
pero no me llegaba la pasta ;D un saludo
segun me han dicho.. el de 130 cv se puede "subir aa" 150 tocando centralita?
Si con 130 CV me parece un pedazo de motor..... con 150 CV no quiero ni pensarlo.
De todas formas yo la utilizo para el curro y la ultima, una Scudo la deje en 5 añitos con casi 220.000 km, y no gusta eso de tocar motores. por muy bien que lo dejen creo que pierden fiabilidad.
Pero gracias.
yo estoy muy contento con la t5 130cv
por el momento 109.000km y solo canvios de aceite y filtros
pero todo depende del presupuesto
salut .loco1
Cita de: xolo en Noviembre 19, 2007, 18:54:53 pm
yo estoy muy contento con la t5 130cv
por el momento 109.000km y solo canvios de aceite y filtros
pero todo depende del presupuesto
salut .loco1
Que suerte !!
La verdad que la de 130 cv va muy bien y fina , solo que a mi me ha salido .confiebre
Yo tengo la T5 104 cv y estoy muy contento, menos motor pero todo es cuestión de aplicarle la marcha que necesita a tiempo para subir las cuestas mas airosa y no hay problema, cinco velocidades equivalentes a 130 cv 6 velocidades, menos gasto de gasoil 7,8 a 110-120 km/h y en ciudad ahora en invierno gasto adicional del calentador de agua motor 10 o 10,5 +-.
La 104 cv en salida en parado, le gana la 130 aunque tiene menos CV, en que se diga lo contrario, porque tengo entendido que la 130 cv tiene la primera mas corta que la de 104cv, dicho por alguien que tiene la de 130, la cuesta que le cueste subir a la 104 en quinta o cuarta tambien le costara subir a la 130 en sestao quinta, todo tiene sus pros y sus contras.
Si la 130 tuviera cinco marchas en vez de seis otro gallo cantaría.
Yo tengo la de 130 cv, si no lo he dicho antes, y he conducido bastante la de 86 pero en versión furgon, estoy de acuerdo que la primera de la de 130 cv es cortisima y quizas también la segunda, más corta que la versión de 86 cv no puedo hablar de la de 105 porque no la he conducido, y además creo que la de 86 parece mas silenciosa, pero el par que tiene la de 130 no la tiene la de 105, o sea condución mucho más relajada en autopista,eso es lo que pienso, a 2000 rpm en sexta va a unos 110 más o menos.
Pero a 110 km/h y 2.000 rpm no se cae cuando pilla una subida. Tocara reducir a 5ª para que termine la subida.
O tiene tanto par que tan bajas revoluciones se mantiene??
yo me compre de segunda mano una de 130 a un particular,cuando fuimos a probarla a la autovia, acelere fuerte para ver si patinaba el embrague, y en un momento iba a 180 sin haberme enterado,el dueño me dijo que tenia la centralita potenciada,lo cual al principio no me gusto, pero ya le he hecho 20000 km en un año y estoy contentisimo, el consumo no sube, y corre y sube que no veas, un amigo mio aleman tiene la 174 y dice que le gusta mas como empuja la mia, eso si, salir rapido en 1 y 2 es complicado, porque te pide cambiar rapidamente.
yo tengo la T5 86cv, es fantastica, yo no soy de hecharle caña, me interesa el consumo mas que la potencia, no quiero llegar 1º a ningun lado solo disfrutar "on the road" llevo 15.000 (toca la 1º revision) y solo satisfacciones y aunque parezca increible 1100 kM sin repostar.-
es una maravilla la T5 .ereselmejor
Pues yo tengo la de 130, pensé que la 1ª tan corta era porque la mia es 4motion, pero veo que es generalizado.
Tiene muchísimo par, en 6ª, si la cuesta no es muy empinada, sube, yo con el tempomat, mantiene la velocidad, en casi ninguna cuesta baja de 115km/h en 6ª.
Personalmente creo que un motor de 104cv va que se muere, pero yo me pille la 2.5l por el 4motion.
Cita de: FURGOPIN en Noviembre 19, 2007, 20:46:53 pm
La 104 cv en salida en parado, le gana la 130 aunque tiene menos CV, en que se diga lo contrario, porque tengo entendido que la 130 cv tiene la primera mas corta que la de 104cv, dicho por alguien que tiene la de 130, la cuesta que le cueste subir a la 104 en quinta o cuarta tambien le costara subir a la 130 en sestao quinta, todo tiene sus pros y sus contras.
Si la 130 tuviera cinco marchas en vez de seis otro gallo cantaría.
Creo que ese que comenta Furgopin soy yo mismo ;) (el sábado pasado estuvimos comentando eso mismo cuando fuimos a marcar las lunas con Securmark). Sí, la primera y segunda de la de 130CV es muy corta, demasiado corta... en segunda, lo normal es que llegues a 35Km/h y luego ya metas tercera.
Eso sí, en carretera, eso es un bolido!!! De verdad, tira como un cohete... y en las cuestas, si vas por autovía a 120Km/h, y te encuentras con una cuesta larga del 7-8%, te aguanta los 120Km/h sin problema... y sólo con que vayas a 125Km/h, te la subes incluso acelerando (comprobado varias veces en el último viaje largo que nos pegamos). La verdad es que ese motor, en 6ª, va superfino, porque a 120Km/h vas a 2.100 rpm, y se nota, porque vas suavísimo.
Y sobre el par motor, el de 130 tiene 340Nm entre 1.900 y 2.300RPM (esto me lo he sacado del catálogo) .malabares
Resumiendo: yo te recomendaría el de 130CV, porque aunque tenga la 1ª y 2ª muy cortas, te acostumbras enseguida y el resto es una gozada.
Saludos
la 1ª y 2ª cortas ... también van bien, en las super-subidas arrancando o yendo lento, por ejemplo en subidas en caminos o pistas forestales.
Entonces veo que todos tirais mas por la 130 CV, para un uso mixto, como he comentado trabajo-placer (50%).
Muchas gracias a todos los que estais ayudando, me despejais muchas dudas.
Otro apunte que creo que no ha salido, la 19 tdi tiene correa de distribución que hay que cambiarla, quizas a los 100.000 kilometros, que parece que es una pasta y la 2.5 lleva creo piñones que no cadena ni correa. Si es por consumo la 1.9 que creo que consume unos 8 litros en ciudad la mia la 2.5 entre 10 y 11 litros. Si para como tu dices trabajo y ocio quizas la 2.5, aunque creo que cuesta unos 1500 euros más nueva.
Muchas gracias cuscus, pero si en ciudad es 10-11 lt. De media andara por los 8,5-9 lt, como comentan algunos.
Como he dicho, tengo un Scudo de 109CV y con un deposito (80 lt) hasta la luz de reserva (-8 lt) le saco entre 850-900 km. de media. En viaje largo le he sacado los 1.000 km. Creo que los consumos estan muy igualados entre estas dos furgos.
De todas formas, que no se asuste el personal, porque mi mujer tiene un Astra y en ciudad, cuando sales en 1ª tiene picos de hasta 22 lt. Solo es un momento, pero los marca, y de media en ciudad entre 9-10 lt.
Cita de: miguilin en Noviembre 21, 2007, 18:20:40 pm
Muchas gracias cuscus, pero si en ciudad es 10-11 lt. De media andara por los 8,5-9 lt, como comentan algunos.
Como he dicho, tengo un Scudo de 109CV y con un deposito (80 lt) hasta la luz de reserva (-8 lt) le saco entre 850-900 km. de media. En viaje largo le he sacado los 1.000 km. Creo que los consumos estan muy igualados entre estas dos furgos.
De todas formas, que no se asuste el personal, porque mi mujer tiene un Astra y en ciudad, cuando sales en 1ª tiene picos de hasta 22 lt. Solo es un momento, pero los marca, y de media en ciudad entre 9-10 lt.
Sin duda alguna, el motor 2.5 y con la potencia de 130CV vas a todas partes. Es el mismo motor que el de 174cv con la centralita cambiada, con lo que va más relajado. Yo la tengo y me empezó consumiendo 9,4 y ahora ya estoy a 8,3... supongo que había que cogerle el truquillo... como todo...
Eso si, con el motor de 1.9 104cv a los 100.000km te toca correa de distribución, y en concesionario oficial, la reparación sale por los 1400 pepinos, mas o menos... y el motor de 2.5 no lleva correa de distribución... con lo que no hay que cambiarla... lógico, no? ;D
Y otra cosa que se jode de todos los TDIs "antiguos" de VW es una pieza (biela?) de dicha correa... a un colega mío le tocó el cambio, 1000 pepinos más... a los 150.000 km aprox... si ese motor lo lleva el Touareg, será por algo...
Ale...
X
Un inciso... yo no estoy seguro de que la única variación entre la de 130 y la de 174 sea la programación de la centralita... aquí se ha comentado varias veces que eso no es muy viable y que algo más tiene que tener diferente...
yo tengo la de 174cv y si tuviera 200 mejor aún...
en el curro hay una t5 la de 86cv con 240000km y las averias han sido:un fusible y un rele,pa flipar
pues yo tengo el de 104 cv, la furgo va bien, circulando a diario urbano lleno el deposito cada 1050 km sin llegar a la reserva, cuando compre la furgo mi presupuesto era ajustado, el motor de 86cv me parecia demasiado pequeño para una furgo, el de 104 correcto, y los demas, 130 y 175 se me escapaban
yo estoy contento, no me gusta pisarle demasiado, mas rollo furgo, sin pisar guevos.. y de averias y correas pues ya os contare..
;)
al final la mia de 86cv va a ser la mejor,je je je, ;D
la verdad es ke en el consumo se nota algo de una a otra,
yo como dije antes estoy muy contento con ella y en viajes
largos voy a una media de 120 130 que al final no se puede
correr mas y le puedo hacer con reserva mas de 1000km
;D saludos
Aupa!
Sin duda alguna, el motor 2.5 y con la potencia de 130CV vas a todas partes.
Hombreeee... y con la de 86 no??? O con la de 102cv??? O con una T4 de 64cv???
Es el mismo motor que el de 174cv con la centralita cambiada, con lo que va más relajado.
Ni creo que vaya mas relajado, ni creo que la de 174cvs sea una repro de la de 130. Son 42 cvs de diferencia, y seguro que para conseguirlos los de la Vw han tenido que cambiar mas que la centralita. Ah! y para 42cvs mas el aumento de consumo es minimo...
Yo la tengo y me empezó consumiendo 9,4 y ahora ya estoy a 8,3... supongo que había que cogerle el truquillo... como todo...
Pues cuentanos el truquillo para bajar 1 litro a los 100Kms, porque al precio que esta el gasoil...
Eso si, con el motor de 1.9 104cv a los 100.000km te toca correa de distribución, y en concesionario oficial, la reparación sale por los 1400 pepinos, mas o menos... y el motor de 2.5 no lleva correa de distribución... con lo que no hay que cambiarla... lógico, no? ;D
Si, super logico. A mi me tocara cambiar la correa, si no me escoño con la rula ni la he vendido, porque no me da mas que problemas y mas problemas, dentro de unos 3 años. Te crees que voy a ir al conce oficial a cambiar la correa? .meparto Ah! y que no te toque ningun desgaste anormal ni mal ajuste en la cascada de engranajes de la distribucion, que entoces seguro que son bastante mas que 1400.
Y otra cosa que se jode de todos los TDIs "antiguos" de VW es una pieza (biela?) de dicha correa... a un colega mío le tocó el cambio, 1000 pepinos más... a los 150.000 km aprox...
Es la primera vez que oigo la biela de la correa... Donde se encuentra esta localizada exactamente?
si ese motor lo lleva el Touareg, será por algo...
Me imagino que con la pasta que vale ese carro, mas el peso y la traccion total, pues que el motor de 86cvs como que no... y el de 102 demasiao poco no?
Sin acritud compañeros...
Un saludo!
Muy graciosa tu revisión trumoitxiki.
Estoy contigo, si no tiene correa..... pa'que cambiarla???
Sigo estando contigo, dinos como bajar un litro el consumo, porque si hicieramos 10.000kms al año, igual no importaba, pero la mia ya va por 12.500 en tres meses... Por cierto, yo estoy probando ahora con el gasoil de ese más caro, a ver si compensa. de momento (llevo medio deposito) tiene buena pinta, aunque habrá que contrastar más.
Eneko, necesitas más borricos??? para que??? si al final todos vamos a 120-140 kms/h (ya se que voy ilegal, pero intento no pasarme mucho).
Por otro lado, a mi 86 cv para 2000kg, me parece una relación un poco escasa, echando cuentas con otros... por ejemplo, un saxo, 56cv, pero 1000kg a duras penas.
Eneko tienes 174 cv y quieres más? ??? ??? si dicen que la de 174 cv en banco llega a los 200 cosas del tdi y creo que lo he escuchado de tí, menos mal que no existe la tdi v10 del tuareg en la cali, que si no capaz eres de habertela comprado, no sé quizas la cali con tanto peso necesite más caballos, yo desde luego estoy contento con la mia de 130 cv, solo que creo que el motor tdi es algo ruidoso, y la diferencia de la de 130 con la de 174 cv son más cosas que la centralita, casi seguro, como bielas y pistones reforzados, desarrollos diferentes, si no esa diferencia de 3000 euros ¿de que?. a mi lo único que no entiendo y que me fastidia, es que encima que tiene 43 cv más, gasta menos combustible.
nosotr@s tenemos la t5 130cv y muy contentos. lo de la sexta marcha yo creo que se nota mucho. en autopista ocon el tempomat a 125km/h sulo hacer entre 8.5 y 9 litros. un dia en el peri y volver no pasa de 7 litros (conduzco muy tranquilo)
Yo tuve una MVito 110CDI que iba como un tiro!
Ahora estoy con una T5 130CV y si le pisas: buff... pero adónde voy yo
con esas velocidades en una furgo?Multas?Consumo?Riesgo de accidentes?
Pues nada que cada vez conduzco más suave. Y así el consumo cómo se nota en estos trastos!
Está furgoneta es un supercapricho y todo lo demás caprichitos!
Aupa todos :). Tengo la T5 130 desde marzo 2005, 65000Km, y os puedo asegurar que gasto menos de 8L/100Km. Hay que conducir suave y anticipar. Siempre hago 1100Km con el deposito lleno, desde que la compré.
No porque sea 2500cm3 en vez de 1900cm3 tiene que consumir mas. Si vas a 2000 revoluciones con el 2,5L consumes menos que el 1,9L a 2700 revoluciones. Yo siempre ando a menos de 1800 rev, en 6ª la mantengo a 1900-2000 minimo para que no se ahogue.
En ciudad estoy enseguida en 4ª, a 50km/h.
Saludos
Veo que la preguntita trae tema.
Yo solo queria saber como andan, porque mi marchita es entre 120-140, por autopista, y me imagino que sera mas confortable si el bicho esta mas tranquilo. ¿¿no??
Perdon se me olvidaba, que en la mia le cambio la correa cada 90.000 km (para mi son 2 años) y me soplan 900 €, es mas barato, si, pero cada dos años. Si no se la tengo que cambiar me saldra rentable la diferencia que se paga entre la 2.5 y la 1.9. ¿¿Si se escoñan los engranajes?? Pues no lo sé, pero dos reparacones que he tenido anteriomente: 1º se rompio la correa y no se que mas = 1.800€ 2º se rompe el interculer, la valvula de no se qué, la levas del turbo y otra cosa mas = 2.000€. Cuando no tienen pitos tienen flautas. Por cierto la deje en 5 años con algo mas de 220.000 km.
Ya se me estaba poniendo carne de pollo, joder con la correa de distribución ni que llevaran reflejos de platino.
Bueno como se me estaba poniendo carne de pollo como digo, he llamado a la vw VASA de Donosti para asesorarme sobre el cambio de correa, kms 90.000 precio aproximado menos que lo que se dice por aqui, me ha dicho que ellos cobran aproximadamente 500 leuros, me ha dicho que si, que ya le han enseñado facturas de asta 2.000 leuros me dice que segun concesionarios, me dice que en Madrid la hora la cobran bastante mas.
He aprovechado para preguntarle por el aceite de la T5 Trendline 102 cv y me a dicho que lleva la 5w30 Long life Rf 507 que si se le echa otra, lleva una pieza que se puede romper y vale 1600 leuros de na.
De los cambios de aceite me ha dicho que de 25 a 30.000 normalmente,o. en todo caso a los 15.000 si lo dice la centralita
Saludos
Aupa!
Cita de: miguilin en Noviembre 22, 2007, 17:04:14 pm
Veo que la preguntita trae tema.
Yo solo queria saber como andan, porque mi marchita es entre 120-140, por autopista, y me imagino que sera mas confortable si el bicho esta mas tranquilo. ¿¿no??
Yo desde mi esperiencia ya te digo que a esas la de 102 va bien, siempre que no haya algun repecho potente o sea en subida (por ejemplo la autobia del Leizaran va a unos 110-120).
Cita de: FURGOPIN en Noviembre 22, 2007, 19:05:05 pm
Cita de: FURGOPIN en Noviembre 22, 2007, 19:05:05 pm
Ya se me estaba poniendo carne de pollo, joder con la correa de distribución ni que llevaran reflejos de platino.
Bueno como se me estaba poniendo carne de pollo como digo, he llamado a la vw VASA de Donosti para asesorarme sobre el cambio de correa, kms 90.000 precio aproximado menos que lo que se dice por aqui, me ha dicho que ellos cobran aproximadamente 500 leuros, me ha dicho que si, que ya le han enseñado facturas de asta 2.000 leuros me dice que segun concesionarios, me dice que en Madrid la hora la cobran bastante mas.
Esto lo digo yo, Trumoitxiki, que no me aclaro con el tema citas:
5oo leuros en la VASA .meparto Me cuesta creerlo, pero ojala que sea asi, porque entonces en cualquier otro taller no oficial me lo haran por unos 400€.
Pues sin mas gente, que la respuesta a la pregunta de ¿ Que motor para la T5? la respuesta es sencilla, la que tu bolsillo te lo permita. Que la de 130 es mejor que la de 102 pues seguro que si, asi como seguro que sera mejor la de 174, o si hubiera el v10 del Tuareg, pero al final aqui manda sobre todo el cash que tienes, o las ganas que tengas de empufarte!
Un saludete!
Kaixo.
Yo tengo la T5 de 130 potros. Para mi es la ideal ya que metiéndole el peso de la cama y los cajones (unos 100 Kg) es como si fuésemos siempre con dos personas más. Lo del consumo, unos 9,5l de media, no creo que sea para tanto. La verdad es que no he conseguido nunca bajar de los 9 litros, pero tampoco pasar de los 10, asi que lo normal es que haga unos 800 km con 75 litros, 50% ciudad, 50% carretera-autopista. Ahora tiene dos años y 50.000 km. Si tenéis razón en lo de la 1ª y 2ª cortas, pero con un poco de agilidad en el cambio, ni se nota. A mi la verdad es que tampoco me gusta llevar el motor por debajo de 2000 rpm porque aunque tiene un par motor acongojante, se le hace sufrir cada vez que tienes que pegar un acelerón para salir de algún apurillo. Yendo a esas revoluciones, sale como un cohete...
Averías: bomba de agua y termostato, todo en garantía. La primera a los 36.000 km y la segunda a los 42.000 km. Toco madera para que todo vaya bien ahora. Por lo demás, encantado. Yo la recomiendo a cualquiera.
Tengo un amigo k trabaja en la Volkswagen (comercial) y se ha pillao la 104 C.V., se lo recomendaron los propios mecánicos. ;)
Hola, yo ya dije lo mío... tengo el 2.5 130 CV y va de perlas...
pero este sábado-sabadete me prestaron una Cali megafull 174CV 4 Motion...
sólo diré que todavía estoy babeando... .baba madre mía vaya bicho...
Vwol!
Pues para pepino pepino el v6 de gasolina de 235 cv, pero cómo motores lógicos económicos, desde luego que no?
una recomendación... automática.. antes que extras como llantas y chominás similares.. si puedes pilla automática y lo sacas de otro lado...
Lo de automatica ya lo he contemplado, pero los tragos que se mete en ciudad on de olimpidas y que quieres que te diga, que sino la derecha se aburre ;D
No pienses que te va a consumir más en ciudad por ser automática.... ese mito ya se está cayendo con los nuevos cambios.
Perdon lo del consumo me he confundido con la 4motion que se lleva casi litro y medio.
Preguntare que sale el cambio por si no es muy caro.
Muchas gracias.
Cita de: eneko en Noviembre 26, 2007, 23:41:47 pm
una recomendación... automática.. antes que extras como llantas y chominás similares.. si puedes pilla automática y lo sacas de otro lado...
pq automatica eneko?
pues pq es 200 veces más cómodo y funciona de lujazo.. intenta montarte en un bmw o similar de última hornada que tenga cambio automático y verás que flipe...
Cita de: eneko en Noviembre 28, 2007, 21:23:28 pm
pues pq es 200 veces más cómodo y funciona de lujazo.. intenta montarte en un bmw o similar de última hornada que tenga cambio automático y verás que flipe...
hace poco subia a un mercedes 270 de gasofa de 170 cv y claro flipe pero si hubiera podida llevar las velocidades al corte...
yo tengo bastantes amigos que se han vuelto a pasar al manual :-\ no se supongo que sera como el rojo y el azul pa gustos...
por cierto la tuya no lo lleva no?
no qué va... me hubiera gustado pero no lo pensé cuando pillé la furgo.. además busqué en stock y no sé ni si había automáticas
por cierto que tipo de embrague lleva la t5, hidraulico?
Yo tengo de 174 cv, y estoi encantadisimo.104 cv me parece poco y 130 bien, peroooooo 174 cv una gozada.Mi recomendacion 130 ò 174, 104 NO
Yo soy de los de...ande o no ande, caballo grande. .caballo
Cita de: MASTER en Diciembre 26, 2007, 18:18:06 pm
Yo soy de los de...ande o no ande, caballo grande. .caballo
jajajajajaajaj pues la mia si encima que no corre ni patrassssss ( t4) y encima el aireacondicionado......... si encima le pongo el cambio manual me veo empujando ocn los pies como los picapiedras jajajajajajajaajaja......
que l evamos ahaceeeee.....los habeeemos lentos..... y los habeissssssssssss rapidossssss
La verdad,es que creo que teneis razón, los 130cv. y los 175cv. deben ser la leche para adelantar y coger con ganas las subidas, etc. Pero no olvidemos que para rodar a 100km/h velocidad permitida, con la de 86cv. hay bastante en conducción normal y legal, aunque nos quedemos algo en subidas, y que tengamos en cuenta la prestaciones de nuestro motor a la hora de los adelantaminetos para no tener problemas.
Sobre consumos, velocidades, agilidad...
no pesa lo mismo una multivan que una california, no?
Es que creo que se habla de consumos, de yo subo tal puerto en 5ª, yo en 6ª... y hay diferencia entre modelos por su peso.
Nosotros tenemos el de 130 cv (california), y descarté una t4 de 150 por "excesivo" y la MP por "excesivo" y ruidoso, al menos eso me dijeron. En el término medio está la virtud dicen.
Llevo poquito con ella, y poco a poco le voy pillando el punto para sacarle mas por menos
Si como decís los motores de las T5 de 130 y 174CV son exactamente los mismos y solo cambian los reglajes, ¿esto no implicaría mayor durabilidad para el motor reglado a 130CV? es decir, si trabaja a menos par y menos velocidad, supongo que sufrirá menos desgaste, ¿no?
Yo también tengo el 130 CV en una california, y no hecho de menos mas potencia salvo por vicio. Eso sí, creo que con menos me faltaría. En 2000 km que llevo desde que la tengo mi media es de 9.2 litros a los 100 km (65% carretera 35% ciudad). Podria bajar, pero me gusta llevarla donde me pide, y es ahí, hacia las 1800-2000 rpms, como decían antes. Cuando acabe el "rodaje", igual empiezo a explorar conducciones mas ahorradoras, pero de momento no quiero experimentos.
Por cierto, absolutamente de acuerdo con la recomendacion de Eneko sobre la automática. A mi las 6 marchas se me hacen a veces un poco trabajosas de conducir. Es divertido cuando te apetece conducir, pero exigente cuando simplemente quieres llegar. Cuando vivía en San Francisco (EEUU) tenia una T3 de gasolina y automática, allí los coches automaticos son la norma, como sabreis. El cambio era de solo 3 velocidades!!. Andaba menos que el caballo de santiago, pero en terrenos suaves o en ciudad se dejaba llevar con una suavidad divina. Cruzar el golden gate (el famoso puente rojo) el fin de semana de camino a la excursión de turno era como estar en el cielo...
Bueno se me va la olla con batallitas. El caso es que mi próxima T7 sera automática, ya estoy ahorrando. Creo que estos vehículos piden una conducción suave (que no lenta) y continua, y para eso se inventó el cambio automático. Eso sí, habría que mirar si la transmisión automática de VW es buena o qué, pues la manual para mi es de las mejores y puestos a renunciar a ellar habria que ver a cambio de que se hace.
Hola , , mi 130 cv tambien anda por lo 850 km a 120- 140 . hice una prueba a 110 y creo que hice 800 km , asi que no controlaré tanto el pie , que en estas furgos es un rollo ya que se van de velocidad y he visto que el ahorro no es tanto. Tambien creo que como más comoda va es sobre las 2200 vueltas , aunque a 3000 y velocidad ilegal de 160 va muy bien tambien
como minimo la 130cv, se mueve divinamente,y 9 litras con un coche tan pesado es de lujo.
Debo decir que la que yo estoy viendo es la Transporter, que es mas ligera que la Cali o la Multivan.
Tambien en los dos conce que he estado me recomiendan la 102 CV, me argumentan que la 130 CV tienen demasido motor. Y que con la 102 a 130-140 (velocidad ilegal) va sobre las 3500 rpm y que el consumo es menor.
La verdad estoy por comprarme un patinete y olvidarme de motores, sino fuera por el curro......
Cita de: miguilin en Marzo 04, 2008, 15:43:42 pm
Debo decir que la que yo estoy viendo es la Transporter, que es mas ligera que la Cali o la Multivan.
Tambien en los dos conce que he estado me recomiendan la 102 CV, me argumentan que la 130 CV tienen demasido motor. Y que con la 102 a 130-140 (velocidad ilegal) va sobre las 3500 rpm y que el consumo es menor.
La verdad estoy por comprarme un patinete y olvidarme de motores, sino fuera por el curro......
Ejems... la 102 a 3500 rpm... a 130-140... bien... el de 130cv va a 120 (velocidad legal...) y no llega a las 2100... tu mismo...
1900cc son demasiado justos para un bicho que pasa sin manias de las dos toneladas...
Y los motores que duran son los que va sobrados para el trabajo que tienen que realizar...
Otra cosa es que te quieran vender el 1900 porque en teoría no paga el 14,75% del nuevo impuesto... pero vamos, como dicen por ahí, de mecánica poco entiende un comercial... almenos en general...
Ale...
Vwol!
Modifico (no sé si lo había dicho ya...) Consumo, de media siempre por debajo de los 9 litros... 8,5 más o menos... pero es que nosostros no corremos mucho, an autovía 120... el día que llegué a consumir 9,3 fue en Córcega, todo puertos de montaña y 3a máximo durante 8 días... ese motor es la leche...
Yo llevo la de 174cv y sí suelo ir a más de 120 y no llego a los 10l de consumo según el ordenador de abordo
Pues en nuestra t5 de 130CV, sin pasar de 2000rpm uedes llegar a los 7 litros. Comprobado en una distancia de 200km.
Cita de: VWoladores en Marzo 04, 2008, 16:21:06 pm
el de 130cv va a 120 (velocidad legal...) y no llega a las 2100.
Atención a mi por ir a 121 por autovia me han cascado 100 euros, la velocidad legal en las mixtas adaptadas en autovia es de
100
Todo lo que sea pasar de eso es ilegal.
Mi transporter T5 102 c.v. a 130 va a 2800rpm. Vamos, que va de puta madre. El consumo todavía no lo tengo controlado.
Vamos a ver, que a mi como gustarme, me gusta mas la de 130 cv, pero indagando por el foro todos los problemas son de la 130 cv, o casi todos, que si la bomba del agua, que si la caja de cambios, etc... y la verdad no se que pensar, tengo un cacao de miedo y encima me voy al conce y me sueltan eso.
Por lo del impuesto como es para el curro, segun ma han dicho, esta libre de pagarlo.¿¿??
Por cierto Pichirilo ahora tengo un Scudo y a 140 va 3000 rpm pero hace un ruido dentro que en viajes largos molesta mucho, si quiero oir la radio la tengo que poner a toda leche ¿¿es mas silenciosa a ese regimen?? es decir si es mas confortable.
Muchas gracias a todos por la ayuda y vuestras opiniones.
Si es para el curro, es para llevar peso?
Si es así, yo que no tengo ni idea de mecánica, pero si de una calfornia y con peso ligerillo de unos 100-120 kg de equipaje... tu que llevarás por curro mas peso, aún siendo transporter, me metería en la de 130 cv. mínimo.
Todo depende del uso que le des, tanto en su interior, como luego a la hora de conducir: ciudad, puertos, autovía... es decir, de la potencia que vas a necesitar. No tanto de lo que corre o deja de correr.
:)
Los mayores problemas los lees en gente que tiene la de 130cv porque son el 80% no por otra cosa.
seguramente tengas razon , pero tambien se ven muchas 1.9 , de todas formas dicen que el 1.9 es un motor mas viejo y mas probado , otra cosa son las crucetas de dirección , ventanas , etc , que serán comunes, saludos, y siempre he dicho que la t5 130 es una maravilla , pero me tocó .......
Eneko en eso tienes razon, de lo que hay mas por narices se tienes que estropear mas.
Tambien me he dado cuenta que muchas fallos son de la Cali, a lo mejor por estar camperizada (modificada) por eso tiene mas incidencias. Es posible ¿no?
A más equipamiento más probabilidad de avería eso es evidente.. no sé de ningún seat panda con problemas en los elevalunas eléctricos ;D
Hablo por mí y creo que puede ser la generalidad...los que tenemos una cali nueva de 7 kilos de billetes es porque las usamos la leche y salimos todo lo que podemos y un poco más... ahora abre la puerta, cierra, asiento para delante, para atrás.. koño! que playa más guapa.. prum prum prum... da la luz, apaga... el niño.. la bici... pues las cosas se joden pero por lo menos de usarlas y disfrutarlas.
obviamente si compras una transporter de chapa con 2 asientos delante pocas cosas se van a romper..
Cita de: eneko en Marzo 05, 2008, 17:03:35 pm
no sé de ningún seat panda con problemas en los elevalunas eléctricos
.meparto .meparto .meparto
Cita de: eneko en Marzo 05, 2008, 17:03:35 pm
obviamente si compras una transporter de chapa con 2 asientos delante pocas cosas se van a romper..
Pues en esto tienes razón, a la mia todavía no le ha fallado el tapon del agua, ni el techo electrico.
Pero ahora en serio, si te la haces tu, sabes lo que va a fallar, lo que has hecho "raro", tambien sabes lo que es electrico, lo que es manual....
Me he perdido y no se por donde salir .loco2
jejejejeje creo que se te entiende ;)
lo del panda es cierto.. que se lo pregunten a mi mini del 74 con 74 piezas en total... pues a ver qué se va a romper? si es todo hierro y tornillería..
en fins...
que lo mejor 174cv y porque no hay que si no 225cv hombre... ande o no ande..
Cita de: eneko en Marzo 05, 2008, 17:28:13 pm
jejejejeje creo que se te entiende ;)
lo del panda es cierto.. que se lo pregunten a mi mini del 74 con 74 piezas en total... pues a ver qué se va a romper? si es todo hierro y tornillería..
en fins...
que lo mejor 174cv y porque no hay que si no 225cv hombre... ande o no ande..
el mini , pues las crucetas de goma de los palieres se solian descomponer , aunque luego habia unas de polipropileno o asi que eran mas duras .
creo que habia un tio que tenia todo piezas nuevas de mini y morris en el sur , Murcia o Malaga , perdi el contacto , y bien de precio
de todas formas a mi me parece que la t4 es un tanque , ya puedes darle de leches a los armarios e ir por pistas que los muebles ni suenan ni se desencajan , y la t5 no de si será igual o sera la casita de la señorita Popins .meparto
Saludos
la mia es la 174cv (ademas quedan muy bonito las tres letritas en rojo) y a ese pepino le sobran caballos por un tubo. es una barbaridad, y de consumo me va muy bien y estoy algo por encima de los 8 litros y medio y eso que es tiptronic y me b¡muevo en zona montañosa... gasta hasta menso que la Vito que tenia antes.
Con 130 ya va bien, al no ser que tienes 3000 euros en el bolsillo y quieres algunos caballitos mas (locura que yo cometí)