Saludos foreros,
Como ya comente mis intenciones y he visto que hay algun que otro interesado en el tema pongo un par de fotos de mi California con las llantas 18" y con muelles Eibach
Supongo que habrá gente que le guste y gente a la que le parezca una perdida de dinero.
Admito opiniones
*imagen borrada por el servidor remoto
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Muy guapa... ;D, sobre opiniones, pues cadauno se gasta el dinero como quiere si a tu parienta no le importa... .meparto.
Muy chula. Está claro que las llantas grandes les quedan de lujo a estas furgos 18, 19 y hasta 20". Pero luego hay que calzarles gomas y éso es otro tema... yo económicamente hablando podría meterle unas 19 de garganta muy guapas y rebajarle suspensión, pero pensando en el mantenimiento posterior como que no!! además como está de alta me permite meterme por algún que otro caminito...
resumiendo que me enrollo ;D muy chula. aunque unas de garganta le habrían quedado brutales!!
muy chula. aunque unas de garganta le habrían quedado brutales!!
[/quote], asi me mola, queda elegante. Pero como son las de garganta?
Muy guapas!! ;)
alguien me puede aclarar que quereis decir con "de garganta"?
Kontainer estas por ejemplo:
(http://img217.imageshack.us/img217/7899/t4garganta2jm6.png) (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
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hay muchos más modelos pero todos ellos con el centro de la llanta hacia dentro. Tienen una pega y es que, a igualdad de tamaño, parecen más pequeñas que las "normales" por eso es conveniente pillar de más pulgadas.
muy guapa la fuego y las llantas tambien aunque como dicen por aui,,,me molan mas las de garganta profunda..jeje
*imagen borrada por el servidor remoto
demasio guapas :o, mas riesgo que te las piquen
Pues se te quedo de PM!! El modelo ese era una de las opciones que tenia (antes de ver la Stilauto que me enamoro), lo he visto en T5 en varias paginas alemanas en 19, 20 y 21!!, pero en 18 me parece mucho mas acorde al uso que le solemos dar a las calis
Respecto a las llantas de garganta.....no me gustan.....son muy tuning (lo mio es mas racing), desde mi punto de vista, por lo general afean el vehiculo. Pero sobre gustos....
Por cierto, cada uno se gasta su dinero en lo que quiera, al que no le guste......ya sabes. Todos tenemos nuestras preferencias y punto
Saludos
Holitas
Con esas llantas el neumatico puede ser mas.... gordo, grande ?'
me entendeis que quiero decir?
A veces he visto llantas muy grandes con neumaticos muy ...finos
Eso es el perfil o perfil bajo?
Disculpar mi ignorancia.
Es que si hay poca chicha de neumatico, en las subidas de bordillo o los baches y/o piedas del monte o una carretera de chinos se joderia el neumatico la llanta la amortiguacion ...?
Mola la fula, pero tiene un toque en el lateral , ¿verdad? un bollito.
Saludos y te envidio ;)
Cita de: merlin en Noviembre 13, 2007, 22:16:05 pm
A veces he visto llantas muy grandes con neumaticos muy ...finos
Eso es el perfil o perfil bajo?
Efectivamente, eso es perfil bajo del neumatico. Si quieres seguir manteniendo el diametro total de la rueda y montas llantas de mas pulgadas, solo puedes restar la diferencia en el perfil del neumatico (perfil mas bajo)
Pido disculpas por la palabrita.......barrakus estan de puta madre, preciosa tu furgo de verdad! Me imagino la cera que diste antes de sacar las fotos jejejeje. Muy guapa saludos.
Gracias a todos por las opiniones! la verdad es que pensaba que iba a haber más detractores del tema de poner llantas en una furgo...
En principio iba a ponerle unas 19´´ en 245/45 pero lo pense friamente y dentro del cambio estético que quería darle tambien valoré la utilidad que le damos a este tipo de vehículos (entrar en campas,caminos...) por eso decidí ponerle algo más de perfil (50) y montar una medida homologada en la que no sobresaliese mucho la llanta.
Y finalmente le puse unos muelles Eibach homologados que le bajan escasos 2.5 cms.Quedan mejor "asentadas" q con los de origen pero no va pegada al suelo (eso sería impensable en un vehículo de esto)
Por cierto lo del bollito es una pasada pq parece que si pero será efecto de los brillos pq que yo sepa no tiene ningun toque (aunque ahora que lo dices lo miraré exaustivamente!!!)
Un saludo a todos los foreros
Mu chula ha quedado con esas llantas y gomas me parece que en un vehiculo nuevo se puede invertir con este tipo de cosas,
pero que nos cuentas en cuanto a comportamiento en carretera, como la notas..
Reconozco que ha quedado impresionante... pero mientras tu piensas en bajar el perfil y las suspensiones... yo estoy pensando en ponerle suplementos, ruedas de tacos y recortar el paragolpes. Como verás dudo que nos crucemos en ninguna tienda de accesorios de automóvil... jejeje.
Suerte y a disfrutarla,
Mikel
Ha quedado muy chula,esta en un punto justo,yo no le haria nada mas,corres el peligro de dejarla un poco lolaila.Lo de los muelles son especificos para cali t5,y por lo que veo mantienes amortiguadores originales,¿se puede saber que te han salido de precio?respecto al bollito de la puerta,me da que es un toque,porque si es un brillo, te sale en las dos fotos igual de forma y tamaño siendo angulos diferentes,en el lugar que esta es facil no reparar en el en dias.
Coño pues es verdad lo del bollito!!
La cera no se la dí yo jejeje.Aunque habitualmente la limpio yo me gusta llevarla cada año más o menos a limpiar a un sitio de confianza más que nada por el tema de la tapicería,recobecos,apoyabrazos...
En carreretera si te soy sincero no he notado practicamente nada.Anda parecido,frena parecido, en estabilidad parecido y consume casi casi lo mismo.
Y si los muelles son específicos.
por cierto con esto queda acabada.Yo tb soy de la opinión que mucha cosa más quedaría lolailo!
Saludos
perdona pero te equivocastes con esas llantas,yo tube llanta 17" en una t4 yera una mierda solo es estetico,pierdes velocidad,angulo de giro,la furga se comporta muy perezosa en los movimientos y en agua k no te pase na,ahora tengo una t5 y he cambiado las llantas pero he respetado la pulgada,ademas tienen razon en lo de la garganta,unas ruedas con garganta visten mucho mucho mas la furgo
siento discrepar titolare.
El único cambio que he notado es un ligerísimo aumento en el consumo.En cuanto a velocidad,maniobravilidad, comodidad exactamente igual.
Sobre lo del agua en invierno le cambio las ruedas pq las llantas de origen las tengo con neumático de invierno.
Respeto tu opinión pero no la comparto para nada por lo menos en mi caso
un saludo
todavia no he podido poner fotos ni hacer la presentacion pork un viejo me dio una pedazo de h**** y me jodio la furgo,encima el tio no tenia seguro,pero me la dan esta semana,entonces pondre las fotos y ya veras k llantas mas guapas,con garganta,bueno y alguna cosita mas.....
muy wapa la t5 tunning mola .baba
Te ha quedado preciosa,para mi gusto claro,lo único malo es lo tipico.....el dia que tengas que cambiarle los zapatitos,pero bueno eso es así,no comparto esa opinión que se dice en uno de los mensajes,creo que si realmente el ponerle llantas y neumaticos mas grandes afectara a la conducción y al comportamiento de la furgo no habrian tantas furgos en alemania con llantas grandes,no creeis??
Muy guapa la fula...
Yo prefiero llantas sin garganta. Es mas... cuanto mas planas mas guapas. Hay unas AMG de Mercedes de 5 radios muy anchos que son planitas del todo... .baba
Si cambias las llantas y no modificas el diametro exterior del neumático, la furgo ni se tiene que enterar de que llevas llantas, respeto al consumo, radio de giro, etc...
Saludos.
estas equvocado,el tamaño de las llantas va en funcion del peso y la potencia del vehiculo,a mayor peso y sobre todo mayor potencia pue mas rueda,por eso todos los vehiculos k salen nuevos las llantas estan diseñadas para ello,entonces por esa rregla si le pondriamos a la furgo unas ruedas de f1 tendria k ir k te cagas,tooooooodo lo contrario,se puede variar la pulgada y el ancho pero lo menos posible si quieres k el vehiculo vaya lo mas decente posible,perdonar por la chapa
Nadie ha hablado de modificar el ancho de la rueda...
si pones el mismo ancho pero mas llanta y el diámetro exterior del neumático es el mismo. No hay diferencias... notables en radio de giro ni maniobrabilidad. Lo único que en amortiguación se haga un poco mas dura porque tiene menos goma la rueda y la hace mas rígida.
por lo general si pones mas pulgada tienes k poner mas ancho de rueda,no conco ningun caso de variar la pulgada y seguir con el mismo ancho de rueda,no se si tu lo tendras a si,serias el primero k conoco
Te ha quedao de miedooo...Por cierto,lo de la suspension necesita cambiar los amortiguadores,no?Los mios piden la jubilacion y ya que estamos metidos en gastos...Que tal el comportamiento y esas cosas?Y lo peor de todo,cuanto cuesta ?RAFAGAS
Cita de: titolare en Noviembre 22, 2007, 18:56:24 pm
por lo general si pones mas pulgada tienes k poner mas ancho de rueda,no conco ningun caso de variar la pulgada y seguir con el mismo ancho de rueda,no se si tu lo tendras a si,serias el primero k conoco
Vale... empezamos a entendernos... ;)
Lo que hace variar el comportamiento de una furgo no es el diametro de la llanta sino el ancho del neumático...
claro, pork a mayor diametro mayor cubierta,va en conjunto
preciossssssiiiiiiiiiiiiisiiiiiiima, y supongo cariiiiiiiiiiiiiiiiiiisssiiiiiiiiima la modificacion no??? precio por favor
t3power no tendras fotos de esas llantas de mercedes q comentas
Cita de: pipeferr en Noviembre 23, 2007, 23:14:50 pm
t3power no tendras fotos de esas llantas de mercedes q comentas
Son muy muy parecidas a estas.
(http://i8.ebayimg.com/08/m/000/86/d3/5344_19.JPG)
Sinceramente ha quedado bonita, soy más de tu idea y no le pondría unas de garganta, cuestión de gustos.
Referente al tema de pulgadas y medidas de neumáticos, habéis tenido en cuenta el índice de carga de la llanta? yo tengo una transporter que la uso para currar y a raíz de buscar llantas me entere del tema.
imagino que si solo la usas para ir de viaje y demás tampoco ira demasiado cargada, pero de todas formas aconsejo que os enterarais del índice de carga tanto del neumático como de la llanta, que creo que es algo que pasa un poco desapercibido por lo menos para mi era un misterio.
En breve colgare las fotos de la mía, que ya tengo las llantas pedidas y me comentáis que os parecen. Serán de 16, pero... es una opción barata.
Saludos...
Ahora...cuando la vea por vitoria... la podre identificar.... que hay mucha t5... por aqui... jejejejeje... yo le tengo que poner unas llantas a mi vito......
Cita de: Zurbo en Noviembre 24, 2007, 10:24:24 am
yo le tengo que poner unas llantas a mi vito......
a mi tambien me molaria ponerle unas llantas a mi vito pero son tantas cosas jejeje
Pues no dudes en saludarme zurbo!!! Así tb te reconoceré yo a ti tb (aunque seguro que por tu furgo ya te conoceré de vista!)
Por cierto solo podrás verme hoy pq a la tarde le cambio a las ruedas de invierno y esas van con las llantas de hierro de 16 con sus tapacubitos!!!
Me alegro de que os guste.
Los amortiguadores no se los he cambiado.Si le cambias muelles y la rebajas mucho y dejas los amortiguadores de origen en cualquier bache el muelle haría tope pq tiene pq recorrido y por eso se suele endurecer poniendo otros amortiguadores.
En mi caso no quería que la marcha fuera más incomoda, tan solo que no quedará tanto hueco en los pasos de ruedas.por eso le pusé unos muelles Eibach homologados que solo bajan 2.5 cms (no tienes pq cambiar amortiguadores y tampoco te impide meterte en algun camino)
En cuanto a la conducción de verdad que no se aprecian cambios reseñables.
un saludo a todos
Barrakus no des precios,que va a ver alguno que le van a entrar temblores.