Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: aidanez en Abril 21, 2011, 11:11:44 am

Título: Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: aidanez en Abril 21, 2011, 11:11:44 am
Buenas,

  compre una caravelle del 2000 de 102cv, con la mala suerte que a las dos semanas me dio un fallo de presion de aceite con el que poco me falto para clavarla, al final fue que los manguitos de la bomba de aceite estaban completamente obstruidos y no le llegaba aceite al motor... el tema es que casi no pude probarla y ahora una vez reparada, por fin la he podido probar y me da la sensacion que le cuesta mucho tirar en subida, no se si es porque vengo de un todo terreno con 150cv, entiendo que son 102cv y que la furgo pesa lo suyo por eso tampoco le pido que me suba a 120, a ver si alguien que tenga alguna similar me puede decir si en subidas muy pronunciadas en carretera es normal que no pase de entre 80-100km/h segun la subida.
Por ejemplo por si alguien la ha hecho la carretera de los tuneles que sube de Olot a St Joan Abadesses, ahi antes de la subida iba circulando a unos 100km/h en cuarta para probar a ver si subia, pero a la que la pendiente empezo a ser fuerte con el accelerador a tope empezo a bajar la velocidad hasta los 80km/h.
En rectas y bajadas la furgo como no, coge velocidad pero acelera muy lenta, las rpm tardan mucho en subir, sobre todo lo que es la 4 y 5 marcha.... ya os digo no se si es normal en este motor, diria que cuando la probe antes de la averia tiraba mas pero como no la pude probar en subidas asi ahora tengo la duda.

He leido por el foro sobre averias de potencia que si la valvula N75, la egr...caudalimetro etc... pero mi principal duda es si la 102cv es asi o si soy yo que estoy mal acostumbrado a los 150cv del todoterreno....

Ufff al final me extendido mas de lo que queria .... os agradecere cualquier aportacion....
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: kietor en Abril 21, 2011, 23:25:42 pm
Buenas, te puedo asegurar que lo que comentas no es normal, yo todas las que he probado suben y aceleran mas de lo que comentas, revisala pues algo estara ma, supongo que algun manguito o tubito roto.
Saludos
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: aidanez en Abril 22, 2011, 14:39:47 pm
como se notan las vacaciones!!! jajajja que gamberros seguro que estais acampaos en algun lugar donde cristo perdio la chancla!!!...nadie mas se anima a comentar que tal va T4 102cv en subidas pronunciadas en nacionales o similares.... no puertos de montaña....
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: AFRAGO en Abril 22, 2011, 14:41:47 pm
algo tienes mal... seguro
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: lafurgoverde en Abril 23, 2011, 12:42:07 pm
Entiendo que es la tdi ¿no?, pues yo también pienso que no es normal, nosotros al poco de comprar la nuestra probamos a subir algún puerto y llegamos a los 140. Aunque pesen tienen suficiente fuerza para ir desahogadas. Suerte.
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: aidanez en Abril 24, 2011, 20:19:41 pm
Ok... gracias por las aportaciones.... en cuanto pase la semana santa se la llevare al mecanico para que le eche un ojo.... el tema es que diria que antes de la reparacion oia silvar el turbo a tutiplen... y ahora se escucha muy flojo el silvido y en cuanto llega a unas 2100rpm no consigo oirlo.... a ver si tiene algo que ver....
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: Alej en Mayo 03, 2011, 20:21:49 pm
yo tengo la tdi de 88 cv. y en repechones aguanta bien, con alegria. Algo le pasa a la tuya de 102 cv. Suerte! y ya nos contaras....
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: manelrodi en Mayo 07, 2011, 10:18:56 am
...... Revisala, tiene que andar mas, la mia sube como una loca...
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: adrix en Mayo 07, 2011, 11:15:28 am
algo le pasa a tu furgo, yo diria que tienes los inyectores sucios, porque el motor dices que te responde tarde cuando pisas, si es asi cuando estas en subida pues no te puede responder.
Haz lo siguiente:
1- comprate un bote de limpia inyectores Wins para TDI
2- mete todo el limpia inyectores con el deposito de gasoil casi vacio
3- metele solo 40 litros de gasoil.
4- HAzte 50 km seguidos por una via rapida y llana a (110 km)
5- Luego prueba la subida que comentas  a ver que tal............

Yo tenia los inyectores muy sucios, y note mucha diferencia sobre todo el subidas prolongadas y muy largas.
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: gamp en Mayo 07, 2011, 16:19:53 pm
yo tengo uan tdi de 88cv y me pasa igual. Aveces me tira, y otras le cuesta mucho. Debe ser el turbo, pero nose que debe ser exactamente el fallo...
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: lafurgoverde en Mayo 08, 2011, 12:54:51 pm
Como primera medida seguid el consejo de Adrix, ya contaréis.
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: quierovolkswagen en Mayo 08, 2011, 16:25:19 pm
Domingo 8

Hola:

La mía es Caravelle 2001  y me han dicho que de 102 cv.
Anda delicioso. Salvo que le ha empezado a sonar dizque el collarín, pero eso es cosa del embrague. En lo referente a tu pregunta, pues te digo que estuvimos por Asturias (desde Madrid) y a 120 todo el tiempo, sin problemas (esto fue en julio del 2010), a veces me veía pasando de los 120, pero sin querer, y le bajaba, pero yo que no tengo mucho saber en esto de coches, pues eso te puedo decir. No la uso mucho y menos en carretera, también es cierto.
Hace poco estuvimos en Navacerrada, dos veces y normal. También en Segovia, pero esa carretera tiene muchas curvas y muy fuertes, sin embargo no le noté que se colgara.
No había visto antes tu post o si no te habría contestado antes, qué raro, algún día que se me paso ver el foro, porque  todos los días estoy pendiente.
Salvo lo del collarín que me trae de cabeza, me parece que esta furgo es como una alfombra persa.

Cuenta a ver si ya lo solucionaste.

Saludos

Saludos.

Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: junjox en Mayo 11, 2011, 10:14:09 am

  En mi humilde opinion no es muy normal. Yo ya tuve el probleama del turbo y no tiraba nada. Tenia que irme a 3º y porque tenia el viento a mi favor. Quiero decir qu esi es del turbo es exagerado. Por otra parte me gustaria preguntaros si eso de la limpieza de inyectores se puede considerar una tarea que hay que hacerle a la furgui con cierta periodicidad????

Animo y nos cuentas
saludos
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: adrix en Mayo 11, 2011, 13:25:34 pm
yo se lo echo el limpia inyectores 1 vez al año, antes de salir de vacaciones y hacerle muchos kilometros.
MI motor es un diesel osea que uso el wins para diesel lo hay para tdi.
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: BENBEN en Mayo 15, 2011, 23:02:31 pm
Yo tengo hace 9 meses una Caravelle 2.5 TDI 102CV del 2002 y en subidas un poco prolongadas se me pone a 80/75 km/h
Tiene 198000 km supongo por lo que leido q le falta bastante potencia? ??? ???
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: BENBEN en Mayo 16, 2011, 12:24:06 pm
Me autocontesto........le pondre limpiainyectores este verano q le hare 800 km del tiron q mal no le hara
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: ZuRiCh en Mayo 16, 2011, 17:31:01 pm

Yo tengo la misma rayada, tengo una cali del 98 102 cv y con más de 200.000 km. y noto que en las subidas le cuesta, sobre todo en subidas pronunciada, siempre que subo las pedrizas me pasa, me pongo a 80 en 4º y sufriendo de ver como no tira en condiciones, siempre lo he achacado a que al ser una cali, le costará y que los 102 cv, serán pocos, pero al ver vuestro post, me he rayado muchísimo!!
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: JoseTf en Mayo 16, 2011, 17:49:52 pm
Y yo pensaba que la mía iba despacio !!!!!!!

Al subir fuertes pendientes no pasa de 110-120 y me tenia preocupado. Por mi parte también se lo achacaba al cambio del coche
a la furgo, ya que con el cambio perdía muchos CV y ganaba muchos Kg.

Pero viendo esto, creo que puedo darme con un canto en los dientes.

P.D. La mía también es 2.5 TDI 102CV
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: Lluíscalit4 en Mayo 16, 2011, 19:17:37 pm
Cita de: ZuRiCh en Mayo 16, 2011, 17:31:01 pm
Yo tengo la misma rayada, tengo una cali del 98 102 cv y con más de 200.000 km. y noto que en las subidas le cuesta, sobre todo en subidas pronunciada, siempre que subo las pedrizas me pasa, me pongo a 80 en 4º y sufriendo de ver como no tira en condiciones, siempre lo he achacado a que al ser una cali, le costará y que los 102 cv, serán pocos, pero al ver vuestro post, me he rayado muchísimo!!



la única manera de comprobarlo realmente seria hacer una kdd de furgos para probarlas y ver diferencias, pero eso es complicado  .meparto
en cualquier caso ..si alguien se anima que me avise!
quitando carreteras de montaña..estrechas y con curvas, en donde no es fácil llevar la furgo alegre e ir entre 2.500 a 3.000 rpm
un ejemplo bastante claro y algo "universal" para los foreros/as sería subir el puerto Monrepós (Huesca) desde Huesca.. la recta final a la altura del embalse de Arguís
Alguien puede hablar de esta experiencia?? "The Monrepós Experience"  .meparto
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: ZuRiCh en Mayo 17, 2011, 10:14:00 am

Bueno, yo de primera le voy a preguntar al antiguo dueño, a ver que me dice... y tampoco me rayaré demasiado, porque sino mal vamos, pero no me gusta que vaya en subidas prolongadas pidiendo incluso 3º y que mi coche es un corsa del 97, que se lo que es tener que ir jugando en las subidas, pero esto es telita!!
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: ZuRiCh en Mayo 17, 2011, 14:07:13 pm
Bueno por aportar un poco más, al parecer la subida de las pedrizas siempre le ha pasado eso, viniendose abajo hasta 75 y 80 km., lo que me consuela, que luego llaneando, no tengo problema de ir a 120 o acelerar a 130, pero con todo esto, cada vez tengo más claro que hace falta echarle un ojo al EGR y una limpieza de inyectores, sobre todo para quedarme más tranquilito :)
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: @Norton en Mayo 17, 2011, 20:44:24 pm
Buenas,

os recomiendo usar este producto para hacer la limpieza de inyectores y conductos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vespaboy/forte.jpg)

Es más especifico que los wynns.
Yo se lo hecho 1 vez al año, y ese depósito alargo las marchas más de lo normal, lo elevo de revoluciones para que haga una buena limpieza.

De todos modos, si el tema delapotencia es tan acusado, no creo que os haga "milagros"...
Yo lo noto mucho, hasta me suaviza el ralentí del motor!
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: conway en Mayo 17, 2011, 20:59:58 pm
buenas,yo tuve un fallo de potencia y no daba con el mismo ya que no daba fallo al hacerle diagnosis,le hice muchas pruebas ,caudalimetro,catalizador,al final era la electroválvula del turbo,aunque se noto el cambio, no tira todo lo que debería,hasta me estaba planteando reprogramar  la centralita,ya veremos....un saludo
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: Ninu en Mayo 17, 2011, 22:36:21 pm
Buenas, como veo que andamos por la misma zona,a mi me pasó hará un año en el "eix" dirección Girona-Vic no me pasaba de 80, caudalímetro y AGR sucio, y la última fue que me perdía fuerza en las subidas y el motor cuando tenia que tirar pues si, pero no. Al final decidí llevarla al mecánico y no encontraban el fallo, incluso la llevaron a ponerla a punto de nuevo (calar la distribución) pero el turbo de los 0.9 bares que tenia que marcar marcava 0,4, decidimos desconectar el tubo de escape antes del catalizador y .bien .bien por fin. Vaciamos el catalizador, en esta furgo lo permite puesto que la centralita no lo reconoce, en pendiente de un 6% no baja de 120, para mi me parece correcto puesto que en la misma pendiente de la carretera nueva que va de Vic a Olot entes del primer túnel la pendiente en unos 2km es de un 6%, antes de vaciar el catalizador perdía fuerza incluso a llegar a los 80Km, y ahora si quisiera entraría al primer túnel a 120. Saludos
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: Lluíscalit4 en Mayo 18, 2011, 00:46:53 am
Cita de: Ninu en Mayo 17, 2011, 22:36:21 pm
Buenas, como veo que andamos por la misma zona,a mi me pasó hará un año en el "eix" dirección Girona-Vic no me pasaba de 80, caudalímetro y AGR sucio, y la última fue que me perdía fuerza en las subidas y el motor cuando tenia que tirar pues si, pero no. Al final decidí llevarla al mecánico y no encontraban el fallo, incluso la llevaron a ponerla a punto de nuevo (calar la distribución) pero el turbo de los 0.9 bares que tenia que marcar marcava 0,4, decidimos desconectar el tubo de escape antes del catalizador y .bien .bien por fin. Vaciamos el catalizador, en esta furgo lo permite puesto que la centralita no lo reconoce, en pendiente de un 6% no baja de 120, para mi me parece correcto puesto que en la misma pendiente de la carretera nueva que va de Vic a Olot entes del primer túnel la pendiente en unos 2km es de un 6%, antes de vaciar el catalizador perdía fuerza incluso a llegar a los 80Km, y ahora si quisiera entraría al primer túnel a 120. Saludos

Ninu tio entonces a ver:
Limpiar EGR/Caudalímetro/Catalizador
¿Es eso?
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: Ninu en Mayo 18, 2011, 12:18:54 pm
Cita de: Lluíscalit4 en Mayo 18, 2011, 00:46:53 am
Ninu tio entonces a ver:
Limpiar EGR/Caudalímetro/Catalizador
¿Es eso?


Pues si, en mi caso ahora va muy libre con 185.000 Km, me comentó el mecánico que si no se llevan los motores estos un poco subiditos de RPM los catalizadores tienden a embozarse, y este es mi caso. Saludos
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: t4cali98 en Mayo 30, 2011, 00:34:20 am
buah..
este es el eterno dilema, limpieza de colector de admisión (que acaban embozados)
limpieza o cambiar caudalímetro, que acaban petando
y la famosa válvula egr
una vez limpio eso, yo creo que el catalizador tb se "desemboza"
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: aidanez en Junio 24, 2011, 10:58:34 am
Buenas...ya se que hace tiempo que abri el post pero ultimamente he estado fuera y no habia podido mirar nada de la furgo, despues de leerme vuestros mensajes me pase por el mecanico y le explique:
---> la furgo hasta 3era parece que tira bien, y se suele escuchar el turbo, pero en cuanto viene una subida de 4 o 5 se suele morir hasta los 80km/h, da igual que vaya a 100km/h en 5 o 4, ademas no consigo oir el silvido del turbo y el motor se vuelve el sonido como mas ronco ( emas camion)...

Por lo visto esto del sonido fue lo que le hizo saber lo que puede pasar, y enseguida me dijo que seria algo de la valvula N75 que gestiona el turbo o algo de la presion de este.

Asi que conecto la maquina de diagnosis a la furgo y le borro los errores, porque quiere ver si son todos de ahora o que no haya alguno del antiguo propietario, asi que ire este finde a probar la furgo a alguna nacional con fuerte subida y el lunes se la llevare para que conecte la maquina a ver que dice.

De todas maneras ya me dijo que casi seguro que es la N75 y como mucho algo de que nuestros turbos son de geometria variable, con lo que por lo visto generan diferentes presiones segun el caso y a veces puede pasar que haya que regular mecanicamente la geometria porque no genera bien la presion....en fin no se apenas mecanica y no se explicaros mejor esto ultimo....

Ya informare como acaba la historia cuando la lleve el lunes al taller....saludos...
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: huesyfalia en Junio 24, 2011, 12:54:34 pm
Buenas ,a mi me pasaba mas o menois lo mismo:
En cuanto la carretera se empinaba un poquito,perdia toda la potencia y perdia velocidad

Mi solucion fue cambiarle el caudalimetro y ya esta.

Un saludo
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: ZuRiCh en Julio 29, 2011, 13:16:14 pm

Mu buenas!!! Como os comente hace un tiempo yo tenía este problema de potencia, cuando llegaba una subida pronunciaba se me venia abajo y se me ponía a 80 en 4º, pues... antes de irme de las vacaciones hice lo siguiente:
- Cambiaron los manquitos de aire (creo que se llamaba así)
- Le eche un limpia inyectores justo antes de empezar el viaje (de primera unos 600 km.)
- Instalación del tempomat

Pues los resultados fueron impresionantes!! lo que no se cual de los 3, fue el motivo principal, pienso que el tempomat, pero no estoy seguro, y es que ya en esas cuestas que se me ponía a 80, la furgo ahora tira a 110 en 5 y como mucho se me pone a 100,  clavado y sin problema, la verdad que ya no sufro para nada en los viajecitos con la furgo :D
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: SoyGenin en Julio 29, 2011, 16:14:55 pm
Cita de: aidanez en Junio 24, 2011, 10:58:34 am
Buenas...ya se que hace tiempo que abri el post pero ultimamente he estado fuera y no habia podido mirar nada de la furgo, despues de leerme vuestros mensajes me pase por el mecanico y le explique:
---> la furgo hasta 3era parece que tira bien, y se suele escuchar el turbo, pero en cuanto viene una subida de 4 o 5 se suele morir hasta los 80km/h, da igual que vaya a 100km/h en 5 o 4, ademas no consigo oir el silvido del turbo y el motor se vuelve el sonido como mas ronco ( emas camion)...

Por lo visto esto del sonido fue lo que le hizo saber lo que puede pasar, y enseguida me dijo que seria algo de la valvula N75 que gestiona el turbo o algo de la presion de este.

Asi que conecto la maquina de diagnosis a la furgo y le borro los errores, porque quiere ver si son todos de ahora o que no haya alguno del antiguo propietario, asi que ire este finde a probar la furgo a alguna nacional con fuerte subida y el lunes se la llevare para que conecte la maquina a ver que dice.


O es la propia valvula N75 Ref: 701 906 203 que cuesta unos 90 leuros, o cualquiera de los manguitos que van a ella que tengan una fisura, es suficiente, que por 5 leuros tirando por alto en cualquier recambio lo tienes. Lo que pasa es que los sintomas de valvula n75 son que si quitas el contacto la furgo vuelve a ir normal...hasta que vuelves a subirla de vueltas, y pega el bajón. También puede ser el caudalímetro, pero también el propio catalizador que esté taponado y le mande sobrepresión al turbo.

Vuestras furgos no andan ni para atras.... una 75kw=102cv sube a 120 cualquier puerto y a más. Si no lo hacen, algo hay mal, y la lista de candidatos se ha explicado en este foro.  Sino buscad hilos de perdida de potencia de tdi y vereís que hay unos cuantos.


Citar
De todas maneras ya me dijo que casi seguro que es la N75 y como mucho algo de que nuestros turbos son de geometria variable, con lo que por lo visto generan diferentes presiones segun el caso y a veces puede pasar que haya que regular mecanicamente la geometria porque no genera bien la presion....en fin no se apenas mecanica y no se explicaros mejor esto ultimo....


Nuestras 102cv tienen el turbo de geometría fija. Sólo la 150cv lo tiene de geomentría variable. Lo único que pasa es que la centralita ante error se pone en limp mode o modo avería y actúa con unos parámetros fijos para conservar el motor.... claro, la furgo se vuelve atmosférica, porque directamente descarga el turbo.

Citar
Ya informare como acaba la historia cuando la lleve el lunes al taller....saludos...


A ver lo que sacan en claro.
Cita de: ZuRiCh en Julio 29, 2011, 13:16:14 pm
Mu buenas!!! Como os comente hace un tiempo yo tenía este problema de potencia, cuando llegaba una subida pronunciaba se me venia abajo y se me ponía a 80 en 4º, pues... antes de irme de las vacaciones hice lo siguiente:
- Cambiaron los manquitos de aire (creo que se llamaba así)
- Le eche un limpia inyectores justo antes de empezar el viaje (de primera unos 600 km.)
- Instalación del tempomat

Pues los resultados fueron impresionantes!! lo que no se cual de los 3, fue el motivo principal, pienso que el tempomat, pero no estoy seguro, y es que ya en esas cuestas que se me ponía a 80, la furgo ahora tira a 110 en 5 y como mucho se me pone a 100,  clavado y sin problema, la verdad que ya no sufro para nada en los viajecitos con la furgo :D


El tempomat no tiene nada que ver... es solo un sistema implementado en la centralita que lo que hace es que si se fija una velocidad con la palanquita (que no es mas que un interruptor), la centralita por narices tiene que hacer lo posible para mantener esa velocidad (regular más o menos el paso del gasoil... lo que hacemos con el acelerador).

Lo que ha hecho que todo vaya como la seda, en tu caso, es el cambio de manguitos del sistema de sobrepresión.... que fijo que tenías alguno con una fuga. La limpieza de inyectores puede que te haya aportado algo, pero a no ser que echases mucho humo, tampoco era por eso.

Salu2
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: CIMA en Agosto 02, 2011, 13:25:37 pm
Pero, si fuera la N75 ¿no debería acusarlo la máquina de diagnosis?
PD. Eres un crack  .ereselmejor
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: SoyGenin en Agosto 02, 2011, 18:45:32 pm
Cita de: CIMA en Agosto 02, 2011, 13:25:37 pm
Pero, si fuera la N75 ¿no debería acusarlo la máquina de diagnosis?
PD. Eres un crack  .ereselmejor


... de crack nada, es más me equivoco y mucho, lo cual está bien, porque me recuerda que soy humano ;)

Respecto a la diagnosis, pues hay muchas veces que la centralita no registra el error y otras da un error genérico de fallo de sobrepresión. Si la N75 no está cascada del todo y trabaja algo no canta el error.

Para probar si la n75 está jodida se puede usar la N18 temporalmente (N18 controla la EGR). Si se tiene VagCom, se anula electronicamente la EGR, y se intercambian los tubos de presion a las dos valvulas (que la n18 haga de n75 y la n75 de n18) se da una vuelta y si el comportamiento de la furgo ha mejorado... ya se tiene el culpable ;) Pero claro, hacer esto conlleva colocar cada tubito en su sitio y hay que saber un "poco" lo que se está haciendo.

En nuestras T4 tdi 102cv la n18 (la que controla la EGR) se ve asomando con capuchón blanco por detras del vaso de expansión... la N75 está por detrás en el mismo soporte un poco más escondidita.
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: ferminus en Agosto 03, 2011, 00:20:53 am
Cita de: SoyGenin en Julio 29, 2011, 16:14:55 pm

Vuestras furgos no andan ni para atras.... una 75kw=102cv sube a 120 cualquier puerto y a más. Si no lo hacen, algo hay mal, y la lista de candidatos se ha explicado en este foro.  Sino buscad hilos de perdida de potencia de tdi y vereís que hay unos cuantos.




Segun tu, por donde deberiamos empezar a buscar fallos de potencia?
Quiero decir cual seria el listado de posibles problemas para encontrarlo. ???
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: CIMA en Agosto 03, 2011, 02:01:39 am
Cita de: SoyGenin en Agosto 02, 2011, 18:45:32 pm
... Si se tiene VagCom, se anula electronicamente la EGR, y se intercambian los tubos de presion a las dos valvulas (que la n18 haga de n75 y la n75 de n18) se da una vuelta y si el comportamiento de la furgo ha mejorado... ya se tiene el culpable ;) Pero claro, hacer esto conlleva colocar cada tubito en su sitio y hay que saber un "poco" lo que se está haciendo.

Me interesa eso de anular electrónicamente la EGR ¿Podrías explicarme (aquí o por privado) como hacerlo?
Dispongo del vag.com (no se ahora mismo que número tiene).
Gracias.
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: SoyGenin en Agosto 03, 2011, 08:28:54 am
Cita de: ferminus en Agosto 03, 2011, 00:20:53 am
Segun tu, por donde deberiamos empezar a buscar fallos de potencia?
Quiero decir cual seria el listado de posibles problemas para encontrarlo. ???


1º Caudalímetro: Siempre es el primer candidato, lo mejor es cambiarlo
2º Admisión taponada por la EGR, limpiar (es un pringue de mucho cuidado).
3º Manguitos del intercooler con alguna raja, comprobar.
4º Manguitos del circuito de sobrepresión con algún poro comprobar/sustituir
5º valvula n75
6º catalizador roto, si ha sonado a sonajero en algún momento, como se haya soltado la cerámica y tapone la salida se pone en limp mode.
7º sensor de temperatura del refrigerante.
8º Si le han hecho la distribución hace poco, en el 99% de los casos la hacen por las marcas, no la calan con reloj comparador y todas se atrasan como medio punto.... calar bien la distribución.

Eso es así a bote pronto lo que se le puede hacer y suele resolver el 98% de los casos. El otro 2% hay que meterse más a fondo.


Cita de: CIMA en Agosto 03, 2011, 02:01:39 am
Me interesa eso de anular electrónicamente la EGR ¿Podrías explicarme (aquí o por privado) como hacerlo?
Dispongo del vag.com (no se ahora mismo que número tiene).
Gracias.


Da igual el Vag-Com que tengas, para las nuestras vale el que sea ;)  para lo que realmente necesitamos, no son tan "complicadas" como los vehiculos nuevos. Ni tienen centralitas de abordo ni gaitas.
Lo de anular la EGR googleando sale casi solo, aún asi pongo los pasos y un link a una de las muchas guías que hay:

ANULAR LA EGR
Procedimiento para anular la valvula EGR:

1. Con un ordenador conectado al interface OBD-II a través del puerto serie, ponemos el contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectar todos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag-Com. Accedemos despues al módulo 1- Engine.
2. Accedemos al módulo login - 11
3. Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!".
4. Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation - 10". Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el acelerador suavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minuto en cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor del segundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de mas o menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nada de esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá ser diferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar "Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke. También aquí podrá haber alguna pequeña variación.
5. Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados, pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el módulo del motor

...sino de una forma gráfica: http://www.fullcustom.es/guias/valvula-egr-anularla-vag-com

Una cosa hay que tener en cuenta, si se anula la EGR, toda la "mierda" de gases de escape que no van a la admisión y el pringue van al catalizador taponandose este antes. Es más facil vaciar un catalizador que limpiar una admisión de "chapapote", pero ahi cada uno tiene que saber lo que hay.
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: ferminus en Agosto 03, 2011, 11:51:05 am
Gracias por la explicacion tan detallada .ereselmejor
Nos pondremos con ello en breve.
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: CIMA en Agosto 04, 2011, 00:09:08 am
Gracias maestro  .ereselmejor, tienes unas birras  .brinda pagadas en León cuando quieras, en cuanto tenga un rato lo hago (pienso que, salvo por el tema medioambiental, será siempre mejor que el motor no vaya aspirando toda la porquería que sale por el escape -solo hay que ver como se pone el colector de admisión y al EGR para comprobarlo-).
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: Yako en Agosto 16, 2011, 10:42:50 am
Y habia por ahi una manera de cerrar la Egr pero no del todo, hasta los 300mg.
Yo no tengo mucha idea pero dicen por ahi que si se anula del todo pega mas tirones que sufren las rotulas y soportes de no se que sitio y que esto afecta direc\tamente al volante Bimasa....y no es barato. Por otro foro lei el otro dia lo de dejar la egr en su punto exacto , y creo que decia sobre los 300mg/stroke, asi se ensucia menos de mierda.
No es asi? repito que hablo de lo que he leido, no se casi nada de mecanica.
Ah! y para que veais que no tengo ni P. Idea, me podeis decir donde carajos se encuentra la N75 para mirar lo de los tubits, sacarla y darle un limpiao.
El otro dia le di a la Egr y al Caudalimetro, y ha cambiado bastante pero no se donde esta la N75. Fotos? .ereselmejor
Graciassssss!!!!!!!
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: SoyGenin en Agosto 16, 2011, 12:20:04 pm
Cita de: Yako en Agosto 16, 2011, 10:42:50 am
Y habia por ahi una manera de cerrar la Egr pero no del todo, hasta los 300mg.
Yo no tengo mucha idea pero dicen por ahi que si se anula del todo pega mas tirones que sufren las rotulas y soportes de no se que sitio y que esto afecta direc\tamente al volante Bimasa....y no es barato. Por otro foro lei el otro dia lo de dejar la egr en su punto exacto , y creo que decia sobre los 300mg/stroke, asi se ensucia menos de mierda.
No es asi? repito que hablo de lo que he leido, no se casi nada de mecanica.
Ah! y para que veais que no tengo ni P. Idea, me podeis decir donde carajos se encuentra la N75 para mirar lo de los tubits, sacarla y darle un limpiao.
El otro dia le di a la Egr y al Caudalimetro, y ha cambiado bastante pero no se donde esta la N75. Fotos? .ereselmejor
Graciassssss!!!!!!!


En nuestros Tdi anular la EGR no afecta tanto al conjunto volante motor, si lo hace al catalizador, siempre. Es más si se anula mecánicamente y electrónicamente mejor. El catalizador siempre se puede vaciar (en la ITV no lo detectan), eso si, cada uno que piense si quiere contaminar mas o menos.

Respecto a la n75 esta montada en el soporte del vaso de expansión, es más, para llegar a ella, lo mejor es quitar el vaso de expansión del soporte. Detras del vaso de expansión hay dos valvulas, una que se ve con capuchón blanco que es la N18 que va comunicada con la EGR y, detras en el mismo soporte, está la N75 mas cuadradita.

La imagen de la Wiki: http://www.t4-wiki.de/wiki/index.php?title=Datei:Elektrik_Ventil_N75_Ladedruck_Einbauort_ACV.jpg&filetimestamp=20070526125033
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: ferminus en Octubre 07, 2011, 12:01:06 pm
Problema de potencia solucionado ;D
El manguito que une el turbo con la electrovalvula estaba picado.Cambiado en 10 minutos y a correr .caballo
Solo la he probado en llano y se le nota mas chicha, tendre que esperar para comprobarlo en algun puerto pero la sensacion es muy buena. .palmas
Solucionado facilmente un problema que me tenia preocupado.
Espero le sirva a alguien .adios
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: el romano en Octubre 11, 2011, 17:55:35 pm
Cita de: Ninu en Mayo 17, 2011, 22:36:21 pm
Buenas, como veo que andamos por la misma zona,a mi me pasó hará un año en el "eix" dirección Girona-Vic no me pasaba de 80, caudalímetro y AGR sucio, y la última fue que me perdía fuerza en las subidas y el motor cuando tenia que tirar pues si, pero no. Al final decidí llevarla al mecánico y no encontraban el fallo, incluso la llevaron a ponerla a punto de nuevo (calar la distribución) pero el turbo de los 0.9 bares que tenia que marcar marcava 0,4, decidimos desconectar el tubo de escape antes del catalizador y .bien .bien por fin. Vaciamos el catalizador, en esta furgo lo permite puesto que la centralita no lo reconoce, en pendiente de un 6% no baja de 120, para mi me parece correcto puesto que en la misma pendiente de la carretera nueva que va de Vic a Olot entes del primer túnel la pendiente en unos 2km es de un 6%, antes de vaciar el catalizador perdía fuerza incluso a llegar a los 80Km, y ahora si quisiera entraría al primer túnel a 120. Saludos

Hola, eso en que marcha y a que rpm,
Gracias
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: el romano en Octubre 11, 2011, 18:04:24 pm
Por cierto, la mía en llano a unas 3000rpm va a 130, eso puede ser u a velocidad normal para la 2.5 102cv
Gracias
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: CIMA en Octubre 11, 2011, 22:48:30 pm
Cita de: el romano en Octubre 11, 2011, 18:04:24 pm
Por cierto, la mía en llano a unas 3000rpm va a 130, eso puede ser u a velocidad normal para la 2.5 102cv
Gracias

Exacto, es totalmente normal (en 5ª a 130 km/hora el motor gira a 3000 rpm), de hecho esas rpm son totalmente independientes de si el motor tira bien o nó, vienen determinadas por el desarrollo del cambio .
Título: Re:Duda potencia 2.5TDI 102cv
Publicado por: el romano en Octubre 13, 2011, 11:43:47 am
GRACIAS, no se si la furgo va bien o no, no se si sera normal,es que antes tenia un megane 120 cv, pero considero que no deberia perder tnta fuerza y en subidas de 2 a 3 cono no le apure las 3500 rpm se m viene abajo  :'(, no se, es que a mi no me gusta ir forzandola