Bueno, pues eso, después de bastante tiempo, leyendoos, y releyendoos, por aquí aparezco.
La verdad es que he disfrutado mucho leyendo vuestros comentarios, inquietudes y gran saber (la verdad se aprende un "huevo" con vosotros).
Para mí ya sois de la familia, espero unirme con buen pie a ella y poder aportar algun grano de arena de mi experiencia con esta "MAQUINA".
Porque mi nick? por el canalla de mi hermano que también está 'syncroenvenenao' y me llama así y yo a el syncroboy.
Me inicié en la volkswagenmanía con un escarabajo hace ya muuuuuchos años, y desde entonces casi no he salido de la marca, pero ¿que puede ser mejor que un Volkswagen?, pues un Volkswagen con tracción permanente, y el primero fué para mi una Caravelle syncro, con la que he disfrutado lo suyo, y después de ella vinieron otras...
Vale, vale, no os doy mas la vara (para ser mi primer post, la que estoy liando...)
Un abrazote para todos/as
y como vale mas una imagen que cien palabras. :wink:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludotes (http://imageshack.us)
joeee que familia "syncro" mas chula tienes...
Enhorabuena y bienvenido al foro...
Saludos.
!Pues vaya parking que tienes¡!Bienvenido¡
Las he tenido 'sucesivamente' ;D no todas 'simultaneamente' :roll:
La amarilla se la ha quedado mi hermano 'syncroboy'
La negra mi cuñado
El caso es que las veo habitualmente, no se han ido del todo.
Actualmente tengo la azul y tengo practicamente acabada la blanca que ha estado un tiempo en el dique seco...
sufriendo mis mods
Saludotes
PD: T3Power, impresionante tu trabajo, repito im-pre-sio-nan-te!, he seguido la evolución y .ereselmejor .ereselmejor
te has quedado entonces con las dos westfalia. que tal la t4 azul en campo? se puede hacer algo fuera de asfalto o los angulos de ataque son insuficientes. De todas formas en las fotos me h dado la impresion de que esa t4 azul es mas bicho que las demas syncro t4 de l epoca. has cambiado suspensiones o algo? o es simplemente la foto.
Pon mas fotos de la blanca y la azul que me encantan. Yo si pudiese tendria las dos pero solo me voy a poder permitir una y aun no se cual?
Bienvenido ;D Todas tus furgos son guapizizizimas, gracias por enseñarnoslas!
Saludos desde Tarraco
Buen ojo, ;),
Si, la T4 es mas alta de lo normal, le puse un kit Seikel + cambio de barras de torsión delanteras por unas mas duras, cambio de estabilizadora delantera por una mas gorda, incorporación de estabilizadora trasera, amortiguadores Bilstein, etc....
La T3 actualmente está más radical, ya colgaré unas fotillos...
La T4 mas comoda, mas acabada, mas rutera.....pero para campo, la T3. Yo la he metido en sitios donde 'señores TT' se quedaban tirados .lengua2.
Saludotes
bienvienido .palmas gracias x las fotos
ja ja la afición por estas máquinas no tienen limites y si es uno mismo quien la repara, la mima , y sufre en el sueño el disfrute es impresionante jajaj felicidades por el trabajo de tanto tiempo y se agradece k lo expliques con tanto recuerdo un saludo para estos amantes syncro del barro y del frió jajaajj
pd:las llantas de GR k le as puesto a la blanca de k modelo son ?? que le as a gustado los orificios originales y el ET te vale, yo lo e estado pensando pero aun no e encontrado el momento da me alguna pista jajaj un saludoooo
Increible! Un MAESTRO más por el espacio. Cada vez suma más la comunidad syncro, tu con el tiempo que haces que te meneas con una de ellas debes ir cargaete de experiencias por compartir...Casí se celebra la primera quedada syncro del foro en los Monegros, por lo que veo ha quedado ganas de meterse en el tema, con lo que seguro que en un futuro no muy lejano vamos a coincidir para hacer una buena comparativa de los diferentes modelos syncro, ni que decirte que esperamos tus aportaciones. Se planteba Marruecos en Semana Santa...ya se hablará.
Un preguntilla: la Cali syncro azul de las foticos que preparación lleva, por lo pronto zapaticos potentes, BF?Podrias invitar al compadre a meterse en el berenjenal del foro, somos algunos que al no poder con una T3 nos estamos peleando con las T4 syncros, que no és lo mismo però...
Un Saludo.
Por cierto molaria que la furgo estuviera presentada en furgos de los foreros, seguro que la disfruta más gente.
Bienvenido..... y pon esas fotos de la T3 que tiene una pinta muy guapa .fotografo .fotografo
Un saludo y nos vemos
q coleccion de furgos,se nota q eres un apasionado de las vw.
q buena pinta tiene esa t4 por dios, y por lo q dices la t3 la debes de estar dejando de cine.
no estaria mal q tb presentases esa t4 en el foro
Cita de: syncroman en Noviembre 13, 2007, 08:43:35 am
Buen ojo, ;),
Si, la T4 es mas alta de lo normal, le puse un kit Seikel + cambio de barras de torsión delanteras por unas mas duras, cambio de estabilizadora delantera por una mas gorda, incorporación de estabilizadora trasera, amortiguadores Bilstein, etc....
Hola Syncroman,
Ya te he achicharrado a preguntas en el link que tenemos abierto sobre la preparación completa de una T4 Syncro, así que ahora seré breve:
Los amortiguadores Bilstein que comentas.. .¿no vienen incluidos en el Kit Seikel? Según la página web si que vienen... no me digas ahora que a parte de los 1000€ que cuesta el kit de marras hay que gastarse mas en los amortiguadores...Un saludo,
Mikel
El kit se compone de 2 muelles traseros, 2 amortiguadores traseros y 2 delanteros y de unos distanciadores del diferencial trasero con unos tornillos mas largos y unas piezas para situar los topes de la amortiguación delantera mas bajos (unos 2 cm).
Todo lo que toca el tio Seikel, lo cobra bien cobrado... :-\
Yo además le compré (que ahora ya no lo vende) el kit del soporte exterior de la rueda de recambio (era mucho más económico que comprarlo en recambios de VW).
Saludotes
Cita de: syncroman en Noviembre 21, 2007, 17:50:42 pm
Yo además le compré (que ahora ya no lo vende) el kit del soporte exterior de la rueda de recambio (era mucho más económico que comprarlo en recambios de VW).
Si ya... dímelo a mi... que me va a costar 1000€ del ala...
Volviendo al tema de los suplementos la verdad es que lo teníamos todo mas o menos controlado. Incluso tengo las fotos de los distanciadores del diferencial trasero. En la página de TORNABELL se ven y parecen de un material plástico tipo... uh... ¿nylon? ¿teflon? Otra cosa será ponerlos, pero digo yo que siempre se podrán buscar tornillos suficientemente largos y a una mala cortarlos, ¿no? A una muy mala tiramos de varilla roscada con dos arandelas Grogger (no se si va con tornillo y tuerca o roscados sobre alguna pieza del chasis, en ese caso habría que medir bien para apretar sin hacer tope).
Los suplementos para los muelles los lleva de aluminio pero imagino que se podrán hacer también de teflon o nylon.
Los muelles reforzados creo que se pueden pedir en la VW... pero no se si serán TAN reforzados. Joserra está mas al tanto de eso.
Bueno Syncroman, voy a seguir currando un rato que para eso nos pagan. Muchas gracias por tus aclaraciones.
Mikel
Impresinantes las syncros! Enseña la t3... .baba
Felicidades por las makinas... ¿es normal que las t3 syncro lleven la rueda de repuesto abajo?... hasta ahora pensaba que llevaban un refuerzo en los bajos y la rueda de repuesto fuera ???
Yo creo que lleva la tapa de la rueda de repuesto pero dentro no hay nada. Y si hay algo, no es del mismo tamaño que las otras cuatro. Cuenta, cuenta.... .baba .baba .baba
Cita de: gael160963 en Noviembre 21, 2007, 23:28:21 pm
Felicidades por las makinas... ¿es normal que las t3 syncro lleven la rueda de repuesto abajo?... hasta ahora pensaba que llevaban un refuerzo en los bajos y la rueda de repuesto fuera ???
la rueda de repuesto dependiendo versiones va alojada o en el interior de la furgo(veáse como la posición de los jeep,detrás en la parte del piloto)o en la parte trasera,como ya estais/estamos acostumbrados a ver.Debajo del morro solo me sonaba como invento modificando unas cosillas en la Syncro para dejarla ahi como las T3 "normales"
A ver mi syncro, lleva la rueda de repuesto delante, donde todas la T3. Todas las Syncros 14" las llevan delante. El problema es si cambias a Syncro 15 o 16" que me parece que ya no cabe. Por eso, con las ruedacas que lleva, no creo que lleve una de repuesto ahi metida.
cabe pero tocando unas cosillas,lo hablamos en la kdd de Sopelana el Carlinhos y yo dentro de su Syncro,kería hacerle eso pq tenía la rueda dtrás y le kitaba espacio en el interior
Que neumaticos lleva la cali azul?
Cita de: irishplayer en Noviembre 21, 2007, 23:54:58 pm
cabe pero tocando unas cosillas,lo hablamos en la kdd de Sopelana el Carlinhos y yo dentro de su Syncro,kería hacerle eso pq tenía la rueda dtrás y le kitaba espacio en el interior
Yo llevo 215/75R15 y le falta mucho para entrar en la ubicación delantera original de mi syncro 14".
Cita de: Amedio en Noviembre 21, 2007, 23:57:48 pm
Yo llevo 215/75R15 y le falta mucho para entrar en la ubicación delantera original de mi syncro 14".
.lengua2
hablo de ruedas "mas normalitas y menos Syncro"
No se la medida de Carlinhos en la Panxita,pero llevando el 1.6td no es muy grande... .confuso2 :-\
irish, ya me diras lo de la rueda, que a mi me molaria pasarme a 15" y me corta lo de la rueda de repuesto.
Cita de: jalminha en Noviembre 22, 2007, 00:17:08 am
irish, ya me diras lo de la rueda, que a mi me molaria pasarme a 15" y me corta lo de la rueda de repuesto.
.meparto
ke no tengo ninguuuuuuuuuuuuuuuuunaaaaaaaaaaaaaaa Syncroooooooooooo!
Habla con el CarlinhOs_cia (o algo asi)Tiene una T3 transporter blanca y verde,Syncro,él me comentó eso...a ver ke te dice y si puedes pasar a mayor medida(eso si,llevaba unas ruedas normalitas...)
Había perdido este hilo :-\
Voya contestar a algunas de las preguntas-dudas
Las syncro, sean de 14" o de 16" nunca llevan la rueda delante, llevan un 'patín' de chapa.
En la mía la modificaron para llevar la rueda como en las 2wd, yo llevo ahí una rueda más pequeña (solo para emergencia, y la puedo montar porque llevo desacoplador de la tracción).
Estoy pendiente de montar el soporte trasero para llevar otra rueda del mismo tamaño en el portón (y así llevar 2 una de recambio y la de 'emergencia').
La cali azul lleva BFG 215/70 R16 y sobreelevación (ver en foro de mecánica http://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.80)
Saludotes
Alguien me preguntaba por 'la blanca' ...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=22103.msg298479#new
... aahhhh.... modificación.
Cita de: syncroman en Noviembre 22, 2007, 10:30:54 am
Había perdido este hilo :-\
Voya contestar a algunas de las preguntas-dudas
Las syncro, sean de 14" o de 16" nunca llevan la rueda delante, llevan un 'patín' de chapa.
En la mía la modificaron para llevar la rueda como en las 2wd, yo llevo ahí una rueda más pequeña (solo para emergencia, y la puedo montar porque llevo desacoplador de la tracción).
[...]
Saludotes
Yo tengo una syncro 14" y lleva la rueda delante. Por lo que he leído en internet, las que llevan el patín eran las syncro 16" (info de busman.be). Por ejemplo en una lista de correo estadounidense que consulto a veces, la gente comentaba que montando las BFAT 27R14 podían meter la ruedas en su soporte original delante. Así que supongo que no es infrecuente que als 14" la lleven delante. Creo que hay más syncro 14" en el foro que llevan la rueda delante. El soporte es distinto del que se ve en las fotos de la tuya.
Algun syncronero me puede pasar las medidas y unas fotos del soporte exterior de la rueda de repuesto???. Estoy pensando hacerlo yo mismo... y necesito las medidas.
gracias
Valora el trabajo que supone (solo el colocar el original es una faenada) y el lío de la homologación (factura de compra, certificado de montaje y correspondencia del soporte con la homologación de modelo. A no ser que ya te figure en la documentación).
Te mando un par de enlaces para que te hagas una idea del montaje:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Reserveradtr%C3%A4ger_%28Syncro%29
http://www.t4forum.de/wbb2/thread.php?threadid=67064&hilight=reserveradhalter
El soporte en cuestión, es bastante enrravesado, tiene que esquivar la corredera para que se abra del todo, y los anclajes y refuerzos que hay que poner en la carrocería, tienen su miga...
Suerte y saludotes
muchas gracias syncroman .ereselmejor
shuke despues de la ilustración de uno de los maestros syncro aun quieres el reportaje y las medidas, pienso que la info ya la tienes pero no me cuesta nada.
Ya dirás.
ei Marcus de moment deixa-ho.
ya miraré de apañarme con lo que me ha enseñado el maestro syncroman. si me hacen falta tus medidas te digo algo.
merci
Muy chulas las furgos. Tu hilo fue una de las razones de que terminara pillandome una syncro tambien.