Bueno, ha llegado el momento de aportar mi granito de arena a esta comunidad. Ante todo agradeceros y felicitaros a tod@s, aquí he aprendido a base de leer y leer, y gracias a ello me he lanzado a la piscina para restaurar mi t4.
Tengo una T4 Multivan. Mi primera intención era hacerla nueva del tirón, es decir, sanear toda la chapa, sacar el techo y cambiarle la lona, pintarla por dentro y por fuera, renovar iluminación, tapizar todos los asientos... en principio parecía mas o menos sencillo, pero a medida que he ido avanzando me he ido encontrando con trabas que me han hecho replantearme el rollo. Pero no pensesis que me he hechado para atrás. Lo único que voy a tardar un pelín más de lo previsto... y lo voy a hacer por fases. No es que sea un super manitas, pero vale la pena hacer las cosas uno mismo, se aprende mogollón.
Para empezar, lo primero que se necesita es tiempo y paciencia...
Esta es la cacharra en cuestión
*imagen borrada por el servidor remoto
¡Que bonica Diox! Empezé por lo que me parecía mas facil (no me pregunteis porque ;D) Con mi inseparable maletín de carraca fui desmontando todo lo que se me cruzaba...
*imagen borrada por el servidor remoto
Y con cuidadito vamos sacando los paneles, que por arriba van enganchados con las pinzas estas doradas y con unos pibotillos de plastico
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Hay que tener un poco de tacto para no romprer los pibotillos y encontrarle el punto para ir tirando de los paneles para que salgan bien. Hay que hacer un poco de fuerza (pero sin pasarse 8))
Seguimos...
Con un destornillador con la punta protegida con cinta aislante, me puse a desmontar los perfiles, que son un poco mas dificiles de sacar. Hay que empezar por un lado e ir sacando poco a poco.
*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle de los perfiles (vista nadir)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Una vez desmontado el portón lateral, me lié con el portón trasero. Hace tiempo haciendo marcha atrás le dí un viaje y se abolló, pero con mala leche, a saber
*imagen borrada por el servidor remoto
Fijaos como lo tengo...
*imagen borrada por el servidor remoto
No se por que, pero el puto perfil del portón trasero es lo que más me costó... Hasta me cargué algun cachito de plástico...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Perono hay nada que un poco de superglue no pueda hacer .macarra
Nótese que los perfiles van con las grapas doradas esas. Hasta que no lo has sacado, no lo ves claro...
Para quitar el panel trasero, hay que quitar el embellecedor de la maneta... y luego volver a ponerlo para no perderlo .sombrero
*imagen borrada por el servidor remoto
Esto es lo que me encontré detrás del panel cuando lo saqué. Maldito contenedor de obra, justo la esquina estaba a la altura de la junta con la chapa y la luna. Si empujo un poco, saco el cristal entero .lengua2
*imagen borrada por el servidor remoto
Es lo que tiene dejar las cosas para otro momento... sin darte cuenta te va entrando agua y te lo va jodiendo todo... Dada la movida que significa arreglar esto, me he planteado pillar de algun desguace un portón y directamente cambiarlo... Por cierto, ¿es facil cambiar el bombín, teniendo cierre centralizado? ¿Alguien lo ha hecho?
Gracias!
Animo, yo tengo la t4 entra desmontada, quitando la lana de roca y aislando con multicapa.
Nota: Cuando te lías así, mola hacer un book fotográfico para acordarte de como iba todo puesto, poder consultar tu archivo, etc. Si alguien se lía, le recomiendo hacerse con un tupperware grande y depositar allí todos los tornillos, arandelas etcétera. Por supuesto todos bien separados y etiquetados.
Continuamos.
Fijaos que agradable sorpresa tube al sacar los paneles del paso de rueda trasero.......
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Todo agujereao y oxidao .loco2
Pero no pasa nada, no hay bujero que se le resista a mi amiga fibra de vidrio. Más adelante pongo fotos.
Seguimos desmontando de atrás para alante
*imagen borrada por el servidor remoto
Hay que quitar el asiento-cama... Por delante está atornillado en los laterales, debajo del suelo...
*imagen borrada por el servidor remoto
Para poder acceder a los tornillos, hay que sacar el panel del tirador. Tiramos del mismo y lo sacamos entero. Esto está chupao
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Que maja la carraca, cuantas chapuzas juntos..... ;D
Esto va avanzando! Resultado:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Aunque no lo parezca, soy una persona ordenada .bien
Cita de: SiErRa86 en Abril 15, 2011, 21:44:58 pm
Animo, yo tengo la t4 entra desmontada, quitando la lana de roca y aislando con multicapa.
Gracias! A veces me desanimo, pero me la imagino nuevecita otra vez y me aúpa mogollón. Ya me contarás que tal lo llevas.
Salut!!
muy buen trabajo estas haciendo con la multivan,te quedan unos cuantos dias de curro pero seguro que te quedara mejor que nueva i ya veras que cuando la tengas terminada no te la sacaras de encima, es que las cojes cariño venga salut .palmas .palmas .palmas .palmas
Desmontando paneles traseros, ahora con todo el espacio del mundo
*imagen borrada por el servidor remoto
Fuera embellecedores
*imagen borrada por el servidor remoto
Fuera paneles
*imagen borrada por el servidor remoto
Pobrecica......
*imagen borrada por el servidor remoto
Dios, viva la fiesta .malabares
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Para los más sagaces: Todo el polvo omnipresente en la furgo, viene de estos agujeracos (y otros que iremos descubriendo)
Tambien hay que desmontar las lucecitas interiores y el cacharro de la calefacción estática
*imagen borrada por el servidor remoto
Más paneles, ésta vez el lateral derecho trasero
*imagen borrada por el servidor remoto
Jarrrrrrrllllll
*imagen borrada por el servidor remoto
En serio, le pillas el gusto
Cita de: tiopep en Abril 15, 2011, 22:01:23 pm
muy buen trabajo estas haciendo con la multivan,te quedan unos cuantos dias de curro pero seguro que te quedara mejor que nueva i ya veras que cuando la tengas terminada no te la sacaras de encima, es que las cojes cariño venga salut .palmas .palmas .palmas .palmas
Gracias tiopep! Cada vez me queda menos. Sin prisa pero sin pausa 8)
Salut!
pero como tienes tantos agujeros de oxido ??? ???
Asiento que mira para atrás: fuera! Hay que quitar la nevera... (véanse las croquetillas de perro olvidadas durante quién sabe cuánto tiempo detrás del dichoso asiento ;D)
*imagen borrada por el servidor remoto
La roña se acumula... Resultado
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí un servidor currando a destajo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: tiopep en Abril 15, 2011, 22:07:07 pm
pero como tienes tantos agujeros de oxido ??? ???
Después de sesudas teorías, he llegado a la conlusión de que me han hechado el mal de ojo.
La furgo viene de Alemania... .confuso1
La verdad es que he flipao, tengo un currazo que pa que
es que me quedado flipado con el oxido dentro de la furgo, si fuera una T3 si pero una T4 tanto para entrar dentro ??? ??? ??? pero se nota que la quieres a tu manera pero la quieres .loco2 .loco2 venga salut
Despacito, vamos avanzando...
*imagen borrada por el servidor remoto
Más boquetes, esta vez en el escalón delantero izquierdo. Y más oxido en el asiento .panico
*imagen borrada por el servidor remoto
No satisfecho con ello, me armo de valor y machete en mano, quito el suelo. Festival del humor al quitar el suelo...
*imagen borrada por el servidor remoto
¿Alguien sabe qué es y dónde puedo conseguir este material que pega el suelo a la chapa? Estaba bien pegado, dios! Suerte del machete que me traje de Mexico, ya sabía yo que me sería útil 8)
Detalle del material
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: tiopep en Abril 15, 2011, 22:15:08 pm
es que me quedado flipado con el oxido dentro de la furgo, si fuera una T3 si pero una T4 tanto para entrar dentro ??? ??? ??? pero se nota que la quieres a tu manera pero la quieres .loco2 .loco2 venga salut
¿A que te refieres que la quiero a mi manera? .brinda
que si lo la quisieres no le harias nada de nada, pasarias de ella hasta que se oxidara toda .yupiii .yupiii .yupiii
Fuera el escalón lateral. Hay que tirar con cuidado y desenchufar la lucecita de cortesía...
*imagen borrada por el servidor remoto
¿Estais preparaos para flipar? Imaginaos la cara que se me quedó cuando ví todo esto. La verdad es que tiopep tiene razón... ¿cómo es posible? .lengua2 .lengua2 .lengua2
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La vida a veces, da asco.
Pero alegría que la birra són dos dias!! .loco2
Cita de: tiopep en Abril 15, 2011, 22:23:56 pm
que si lo la quisieres no le harias nada de nada, pasarias de ella hasta que se oxidara toda .yupiii .yupiii .yupiii
CLARO!
Entonces te doy la razón, la quiero muy a mi manera ;)
Y ya de paso, que algun día no se me desmonte a 100 por hora ;D
a 100km. ??? ??? i mas cuando me saque el carnet de conducir el primer coche aparte del coche de la autoscuela fue la furgoneta de mi padre una transpporter 2.4 i se ponia a 140km cargados con las herramientas i escaleras,eeso si cuando venia una subida tenias que sacar los pies por abajo para que muriera pero eran otros tiempos, seguro que por eso estan los agujeros en el suelo de la furgo .meparto .meparto .meparto venga salut .brinda
Yo no quería, pero no pude resistirme a sacar los asientos delanteros...
*imagen borrada por el servidor remoto
Hay que tener mucho cuidado con los cables de la segunda batería, marcarlo bien todo etc. Fijaos el oxido, que drama. Hubo un par de tornillos (el que se ve en la parte superior izquierda de la foto) que tube que sacarlos con un soplete y una grifa de fontanero. Estaban completamente soldados.
*imagen borrada por el servidor remoto
En serio, yo no quería, pero que hostias, pelillos a la mar:
*imagen borrada por el servidor remoto
Para quitar la moqueta, hay que quitar los tornillitos estos de plástico, el embellecedor del freno de mano y desenroscar el embellecedor de la palanca de cambio.
*imagen borrada por el servidor remoto
Resultado: (Tambien quité la guantera)
*imagen borrada por el servidor remoto
Cualquier pregunta aqui estamos para lo que haga falta. Si quereis más fotos de algo concreto, pedirmelas
Cita de: tiopep en Abril 15, 2011, 22:36:48 pm
a 100km. ??? ??? i mas cuando me saque el carnet de conducir el primer coche aparte del coche de la autoscuela fue la furgoneta de mi padre una transpporter 2.4 i se ponia a 140km cargados con las herramientas i escaleras,eeso si cuando venia una subida tenias que sacar los pies por abajo para que muriera pero eran otros tiempos, seguro que por eso estan los agujeros en el suelo de la furgo .meparto .meparto .meparto venga salut .brinda
jeje claro, ahora entiendo a estos alemanes, tienen un modo mas raro de hacer tuning... ahi, agujereando chapas a diestro y siniestro. ¿Estará patentado? oxid speed .meparto
salut!
Aquí ya mi niña en pelotilla picada....
*imagen borrada por el servidor remoto
Está buena eh? .baba
Para poder meter bien la dremmel (otra herramienta indispensable) y para poder valorar posibles nuevos oxidos, quité los pilotos traseros y las aletas......
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La vida es una tómbola
*imagen borrada por el servidor remoto
Qué guay eh?
Con el maravilloso fondo de mis vástagos, aquí estoy dremmel en mano lijando fino...
*imagen borrada por el servidor remoto
¿A que son majos?
Bien bien lijado
*imagen borrada por el servidor remoto
A muerte
*imagen borrada por el servidor remoto
Y para facilitar las cosas (y ya de paso, cambiarle el buje) le quite la rueda...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Por hoy ya está bien- Seguiré poniendo fotos.
Muchas gracias a tod@s"!!!!!! .teclea
si señor!! otro valiente mas en el foro enorabuena y animos!! pero eses oxidos sacarlos con una dremmel lo veo algo escaso te recomiento un taladro con cabezales de alambre o si no yo el otro dia compre una pistola de chorreo por arena que me valio 30€ y limpia que es una pasada muchisimo mejor que cualquier taladro o dremmel
Animo yo tambien tengo la misma furgo pero sin techo y mogollon de curro, estoy liado con el motor y despues
oxidos y interiores no te desanimes
destripando un motor
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218695.msg2131919#msg2131919 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=218695.msg2131919#msg2131919)
Domingo 17
¡Dios, qué paciencia!
Mis respetos, Lamuela.
Bonitos los perros, pero, ¿muerden? Si no, para ir a ayudarte ;D
Diariamente seguiré tu trabajo, eso seguro.
Saludos
Pedazo de curro te estas pegando colega!!, yo soy de los tuyos... yo y mi caja de carraca hasta el fin del mundo.. jejeje!!
Hace poco me he liado como tu con mi furgo, pero lo tengo más facil, es la kombi y no tiene ni un p... plastico. Tambien empeze con ganas de hacer todo y mas, pero despues de la primera semana y varios cigarros de la risa decidi ir paso a paso y con la calma, que no veas, desde fuera todo parece fácil, pero cuando te pones....
Bueno, al tema, lo del oxido de la esquina izquierda delantera de la caja.... TODOS los liquidos que caen en la cabina trasera de la furgo, ya sea agua de lluvia, bebidas, o lo que sea acaba siempre debajo de la moqueta en esa esquina, es por efecto de la gravedad, ya que todas las furgos decantan un poco hacia delante y a la izquierda, por el peso del conductor.
Asi, que si reparas la zona, dale un buen refuerzo!!!.
En fin, salut!!!
.ereselmejor ¡Que fiera estas hecho, menudo trabajo!.
Los óxidos de tu furgo, por desgracia, son muy comunes en las furgos que han pasado años en Alemania, tanta nieve y sal en las carreteras si el propietario no es una persona cuidadosa acaban produciendo esos agujeros, pero ahora que has hecho lo difícil (desmontaje), sanea toda la chapa y con fibra de vidrio lo dejas como nuevo.
Animo y suerte.
Muchas gracias peña!
El oxido lo he ido sacando con una radial en la punta de la cual metí un vaso con púas de acero inoxidable (que si no luego las puíllas que se desprenden se convierten otra vez en oxido). Luego he usado la dremmel para llegar a los sitios más inaccesibles. Además he descubierto que la dremmel es una mini radial con la que puedes cortar cachitos de chapa con mucha finura.
Por otro lado, el desmontaje es dificil, pero a ver como va a ser el montaje. Estoy un poco cagadete...
Los perros los tengo ahí para lo que haga falta; me traen el tabaco etc etc .meparto
Bueno, seguimos un poco...
Os presento a mi amigo convertidor de oxidos, con el que hemos confraternizado bastante.
*imagen borrada por el servidor remoto
Le vas dando a la zona en questión y se va quedando así, to negrote
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Pero va de muerte, queda niquelao. Todo el suelo de atrás
*imagen borrada por el servidor remoto
Hacemos lo mismo con el asiento del piloto...
*imagen borrada por el servidor remoto
Resultado:
*imagen borrada por el servidor remoto
BU!
*imagen borrada por el servidor remoto
Y ahora ha llegado el gran momento.....
Voy a usar fibra de vidrio para tapar los agujeros. Queda muy bien, y las primeras veces te enguarras un poco, pero le vas pillando el truco rápido. Eso sí, es caro de cojones.
*imagen borrada por el servidor remoto
Queda perfercto. Detalle aleta trasera izquierda
*imagen borrada por el servidor remoto
Trasera derecha
*imagen borrada por el servidor remoto
Seguiré poniendo fotos.
Salut familia! .teclea
...... .ereselmejor2 .ereselmejor2, vaya curro te estás dando, fijo que queda estupenda, sigo el hilo, que está la mar de interesante, un saludo. .bien
Lunes 18
¡Magnifíc!
Pero los restos de metales y fibra y demás materiales es mejor que los vayas retirando con una aspiradora ¿no? Para que no queden por ahí .loco2
Te va a quedar como nueva, claro que es que debes saber del asunto.
ANIMO QUE SEGURO QUEDA DE PM!!!!! ;D
Martes 19
Bueno, bueno... ¿donde estamos... de pellas? >:(
aqui la gente quiere del foro quiere .fotografo .fotografo del trabajo que te estas currandoooo
lamuela, ¿te importaría explicarme como se quita el panel de la mesa?¿hay que desmontar primero ésta o sale todo junto?
Gracias.
Me he quedao enganchao........ .ereselmejor ;)
Te estas metiendo un palizón de curro pero te va a quedar ... .baba
sigo el hilo .ereselmejor
Miércoles 20
No creas que no estoy al loro de cómo va ese curro :o
Yeeeepa ya estoy aquí!
Ya veo que no se puede retrasar uno ni un día!
Bueno tampoco es que sea un manitas, simplemente es ponerse y tener ganas de hacer, menear, etc. De hecho, me he lanzado a esto gracias al foro... y otros ruidos varios de la furgo jejej
A ver, dónde estábamos...
Despues de haber tapado todos los agujeros que habia dentro de la furgo, por donde me entraba todo el polvo del mundo (para llegar a mi casa tengo que pasar por un camino que da a una cantera y hasta una hormiga caminando levanta polvo), me he liado a pintar los paneles interiores y los parachoques....
Y al mismo tiempo me he puesto a enmasillar y a aislar... Vamos, un pollo de puta madre. Pero vamos por partes.....
Cita de: CIMA en Abril 20, 2011, 10:57:12 am
lamuela, ¿te importaría explicarme como se quita el panel de la mesa?¿hay que desmontar primero ésta o sale todo junto?
Gracias.
Para quitar el panel de la mesa, solo tienes que quitar la mesa. Lleva unos tornillicos debajo y en la bisagras. El palo no hace falta quitarlo; aún lo tengo puesto ahí, pero si que tengo que decir que se curra mucho mejor sin él, estorba...
Pues nada, pistola en mano conectada al compresor y a imprimar... todo gris
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoComo nuevo, tú! Queda como salido de fabrica, que maravilla.
Una vez seco, hay que pintar. En este caso he empezado con las partes negras...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
De verdad, le estoy sacando unos cuantos años... riete tu de corporacion dermoestética .lengua2
El antes:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y el despues, recién pintadico.
*imagen borrada por el servidor remoto
Mola eh?
Quiero insistir, sobretodo dirigiéndome a esa peña (cómo yo) que a veces le cuesta mover el culo, que se animen a hacer ñapas y a meterle mano a la furgo. Os sorprendereis de lo que sois capaces .malabares
Justamente así, examinando un poco más, he encontrado nuevos boquetes, esta vez debajo de la batería
*imagen borrada por el servidor remoto
Nuevos oxidos... este ya está subsanado, aunque no lo parezca....
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el peor, no se como leches lo voy a hacer... Es el perfil donde va metido la goma del porton lateral...... (En la parte superior se pueden ver los nuevos altavoces que le metere .macarra)
*imagen borrada por el servidor remoto
Que asquito. Supongo que con fibra de vidrio y luego dandole forma fina con masilla..... No se no se... Pero bueno, estoy animado porque he conseguido unas gomas nuevas ;D Lo que pasa es que no son las mismas; son de iveco, pero no creo que eso suponga el mas minimo problema. Ya veremos....
Como yo voy a dias, a veces me da por una cosa y a veces me da por otra .loco1
Me enzisqué (qué bonita palabra) a enmasillar el paso de rueda trasero izquierdo, y quedó que ni tan mal.... (unas fotos más parriba se puede ver cómo estaba, en la foto que sale la furgo sin rueda...)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Bastante bien, teniendo en cuenta el estropicio que había. Aún tengo que terminar de dejarlo niquelao, pero eso es otra cosa....
No lo tenía muy claro, pero gracias al turorial de Jalisia http://www.furgovw.org/index.php?topic=212860.msg2015779#msg2015779 y espero que con su permiso, me animé a aislar la furgo a partir del mismo...
Me fuí a comprar el material, que lo encontré en un almacén de contrucción (donde yo vivo no hay leroyses merlines ni akises ni na :-\)
*imagen borrada por el servidor remoto
Así estaba antes
*imagen borrada por el servidor remoto
Metiendo el poliestireno....
*imagen borrada por el servidor remoto
Y el trabajo terminao (no os enseño las fotos del otro lao porque aún no he tenido tiempo .sombrero)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
No me he esmerado demasiao en la estética ya que luego van los paneles encima... Nota para quien quiera aislar la furgo con este método: No seais huevones y que os pase lo que a mi. Hay que fijarse bien dónde están los agujeros de las grapas de los paneles antes de meter la cinta para luego con un destornillador o similar hacerle los mismos agujeros a la cinta. De lo contrario, probablemente cuando vayais a meter los paneles os cargaréis las grapitas.
Y bueno, por ahora es todo.... Ahora lo siguiente es terminar de pintar los paneles que me quedan (los grises) y barnizar todo el trabajo, sobretodo las partes externas (los parachoques). Otro de mis objetivos es poner el suelo. He comprado una silicona especial la cual el vendedor me dijo que textualmente "pega que te cagas". Y claro, si me lo dice así, pues yo me lo creo, que queréis que os diga ;D
En fin, solo deciros una ultima cosa; no seais tan duros conmigo .ereselmejor y dadme tiempo, pues vivo en el campo y no tengo internet, así que me conecto a través del mobil y va más lento que el caballo del malo.
Y con esto y un bizcocho, el culo te abrocho
Salut!! .matasuegras
ERES UN CRACK, podias meter un taller de restauracion o si no un curso de ( como restaurar tu propia furgo ) como los de CCC .meparto .meparto venga salut i paciencia
Buenas Lamuela, tio eres un maquina, me acabo de leeer el post enterito y pienso que la vas a dejar nikelada, mucho animo.
Saludos
Cita de: tiopep en Abril 21, 2011, 23:18:17 pm
ERES UN CRACK, podias meter un taller de restauracion o si no un curso de ( como restaurar tu propia furgo ) como los de CCC .meparto .meparto venga salut i paciencia
jejejej ya te digo. Busco socios .borrachos
Cita de: kietor en Abril 21, 2011, 23:29:37 pm
Buenas Lamuela, tio eres un maquina, me acabo de leeer el post enterito y pienso que la vas a dejar nikelada, mucho animo.
Saludos
Gracias tio! Vuestros animos me aupan mogollón
.bien
Viernes Santo
Vamos bien, vamos bien.
Que aparte de las ganas, también cuentas con herramientas y espacio para trabajar .palmas
gracias Lamuela, eres un crack .ereselmejor
Cita de: quierovolkswagen en Abril 22, 2011, 07:47:48 am
Viernes Santo
Vamos bien, vamos bien.
Que aparte de las ganas, también cuentas con herramientas y espacio para trabajar .palmas
Si, pero no todo es mío. Hay cosas prestadas, como por ejemplo el compresor (aunque me encantaría tener uno). La pistola para pintar me he visto obligado a comprarla... Y no te creas que mucho más.... Espacio, afortunadamente, si que tengo. Pero lo que también tengo es tiempo, algo bastante necesario. Eso sí, hay que montarselo bien.
Voy a terminar de aislar por el otro lado.
.murcielago
Felicidades loko por tu curro, impresionante!!
Animo kon lo ke te keda... tengo ganas de ver la trasnformación final que le has metido!!
Artista!! ;)
Da gusto ver los avances
Animo
Madre de dios la que estas liando, se ve que eres echao pa lante,que no decaiga y sigue contando los avances. ANIMO CRACK .macarra
Aloha, aquí estamos de nuevo. Muchas gracias a tod@s .ereselmejor
Bueno, ayer terminé de aislar los laterales...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Esto ya es otra cosa. Qué bonico!
*imagen borrada por el servidor remoto
No tengo fotos de la puerta lateral, se me hizo de noche, pero así empezó la cosa....
*imagen borrada por el servidor remoto
Hay que tener cuidado de no tapar ningun elemento del sistema de cierre, ya sea para alguna futura reparación, o simplemente para no obstaculizar el paso de la barilla de apertura...
Ha quedado muy bien :)
Como podéis comprobar, la furgo no está en el mismo sitio. La tube que mover, pero al arrancarla... no tenía asiento, así que tube que ponerle uno de rally homologado .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto
Toda una experiencia .ovni
Este es el perfil de la nueva goma para las juntas de las puertas que he conseguido. Aunque no lo parezca, el tamaño (que no la forma) es casi idéntico. Espero que no me de por saco... No lo voy a poner hasta que tenga el montaje bastante avanzado.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y por último, un consejito. Nunca dejéis los botes de fibra de vidrio del revés, o si no os sucederá lo siguiente
*imagen borrada por el servidor remoto
ale!, 20 lerdos a tomar por culo. Toda la resina se ha ido filtrando tapón pa'bajo y es justo donde está la malla de fibra >:( En fin ahora ya lo sé para la próxima.
.adios
Es como la mia, lo unico que yo no tengo butrones ;), una preguntilla donde o como has conseguido la goma de contorno, porque estoy buscando para cambiar las mias que tienen 20 añazos nada mas jajaja, buen curro te estas dando. .loco1
Tengo un coleguilla que trabaja en una tienda de recambios, y como estaba fuera de catálogo o no se que pelicula me contó, me ha hecho un muy buen precio. Pregunta en algun cristalero de coches, ellos sabran, supongo.
Salut!!!!!
hola lamuela una pregunta tengo la misma furgo que tu ,y oxidos tambien jeee tengo el mismo problema con la puerta lateral
y el mismo ajugero de la parte trasera y los soportes delanteros donde va el parachoques he quitado todo el oxido
mi pregunta es, la fibra coje bien en la chapa?
yo me corre el motor primero la proxima semana espero montarlo y liarme con la fibra
animo y al toro que tendremos furgo para rato
Hola RGV250.
No es que agarre bien. Se podría decir que se convierte en chapa ;D
Una vez el endurecedor empieza a actuar sobre la resina, la superficie que esté en contacto con la misma quedará completamente unida, ¿me explico? Por lo tanto, sí, agarra, y muuuuuuucho.
Suerte con tu furgo! No tienes ningun hilo donde pueda ver yo tus avances?
Saluten
gracias por contestar , entonces me decido por la fibra.
te pongo alguno de mis enlaces:
destripando motor:
http://www.furgovw.org/index.php?board=91.0
presentacion y tapizado:
http://www.furgovw.org/index.php?board=25.0
tapizado techo
http://www.furgovw.org/index.php?board=25.0
te mandare el de aislamiento yo lo hice con fibra amarilla.
Hau!
Esta tarde he terminado de aislar la parte de atrás. Y ya de paso le he dado un repaso a todo, he terminao de apretar bien el chapper y de añadir algun pequeño retalillo que hacia falta en alguna pequeña esquinilla, valga la redundancia.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y por ahora, eso es to, eso es to, eso es todo amigos!
lamuela! ten cuidado que no te pase lo mismo que a mi que me cegué viendo huecos y venga corcho para dentro, y una vez que me puse a colocar los paneles ups! pero si no entran y venga navajazos a sacar aislante. y a ti te veo que no probaste a presentar los paneles para ver si encajan con el aislante
y las silla genial!! que tiemble sparco! yo me compraba otra igual para el copiloto asi ademas de giratorias portátiles! el caso que a los de la itv no le haría tanta gracia
Lunes 25
Aquí estoy en mi visita de hoy, cotillando cómo va ese curro,
.adios
Cita de: chispanejra en Abril 25, 2011, 20:08:22 pm
lamuela! ten cuidado que no te pase lo mismo que a mi que me cegué viendo huecos y venga corcho para dentro, y una vez que me puse a colocar los paneles ups! pero si no entran y venga navajazos a sacar aislante. y a ti te veo que no probaste a presentar los paneles para ver si encajan con el aislante
y las silla genial!! que tiemble sparco! yo me compraba otra igual para el copiloto asi ademas de giratorias portátiles! el caso que a los de la itv no le haría tanta gracia
Jooooooooder. Si te lo digo no te lo crees, pero mientras montaba toda la historia, lo pensé varias veces. >:( >:( >:( Yo he usado el mismo material (poliestireno extruido) y la misma medida (3cm). En principio he rellenado solamente los huecos que hay entre los nervios de la chapa... En cualquier caso, el panel que más me dará por el culo es el del portón lateral. Me da que es el que tiene la forma más rara ¿no? Quizá también donde estan los cajoncitos, al lado del asiento de la nevera.... :-\
Pero bueno, siempre me quedará el consuelo de saber que tengo los mejores asientos de competición que existen en el mercado .meparto
Cuando acabe de pintar lo que me falta, lo probaré. Estaréis informados. Pero no antes de 2 diitas, que mañana curro .calavera
Cita de: quierovolkswagen en Abril 25, 2011, 21:14:53 pm
Lunes 25
Aquí estoy en mi visita de hoy, cotillando cómo va ese curro,
.adios
Que no me entere yo que faltas un dia ¿eh? .sombrero
Miercoles 27
Aquí estoy yo.
Vamos, vamos, que este trabajo tiene que quedar mejor que original .alemania
Que base giratoria ni base giratoria... .lengua2 mariconadas!!!!
.ereselmejor LA SILLA DE PLAYA!!!!!! .ereselmejor
uy uy uy! pues vete afilando la navaja para sacarle a detras de la mesa, en el cajon pequeño de arriba del mismo panel, en los altavoces traseros, en la puerta corredera y creo que ya esta.
pero como creo que eres un chaval tranquilo y paciente (por ser capaz de meterle mano a eses oxidos! .ereselmejor si estubieran en mi furgo me daria un patatus!) pues creo que te va a resultar sencillo de llevar jajaja suerte y animo! que lo llevas muy bien
Miércoles 4
¿Cómo va nuestra "restauración"?
¡Animo! .bien
.palmas .palmas
Hola familia!
He estao currando y luego con fiebre en la cama, hecho un trapo. Mañana tengo bolo y a partir de pasao mañana me pondré manos a la obra. Ayer me puse a terminar de pintar, pero a media faena cayó un tormentón de aupa y se fue la luz, así que el compresor dijo; aquí te quedas, nen. Hice algunas fotos, pero como estos días estoy yendo un poco de culo, no me he acordado de pasarlas de la camara al ordeñador, pero en breve las subo. Y eso, con ganas de, por lo menos, tenerla montada por dentro y moverla. Hastal coño tu!
Bueno un besote pa tod@s!
por favor lamuela!! que ya tienes un numero de seguidores que no nos puedes dejar asi sin contarnos nada por una fiebre de nada ;D
que nos dejas con la intriga del siguiente capitulo y eso es peor que estar en cama con fiebre! espero que estes recuperado y con fuerzas para seguir con la furgo
y venga venga que queremos fotos fotos!! .latigo .fotografo .fotografo .palmas
jejjej cabrones! Hoy vuelvo para casa. Nos vemos a la tarde.
Salut
Aloha!
Al fin tengo un huequillo. .loco2
He estado pintando un poco mas, esta vez las partes grises (color definitivo). Está quedando maravillosamente. El unico problema es que se me puso a llover a medio pintar y tube que parar... Me queda terminar de pintar el resto de los paneles.
PREGUNTA: estoy pensando en darle a todo una ultima capa de barniz especial, para que a la larga no se me desconche la pintura y no se ralle tan rapido (sobretodo lo negro)... ¿Vale la pena?¿Que tal queda?¿demasiado brillante todo?¿Alguna experiencia por aquí? Merci
Aquí están los ultimos avances:
Guantera
*imagen borrada por el servidor remoto
Puerta bien seca (que gozada)
*imagen borrada por el servidor remoto
Panel mesa
*imagen borrada por el servidor remoto
El sitio es un poco guarrete, pero no tengo otro :-\ es lo que hay. Pero tranquilos que la pintura no tiene ni una mota de polvo .palmas
*imagen borrada por el servidor remoto
Eso es todo por ahora. Preparen los matasuegras y el confetti, habrá más y mejor
.matasuegras
La leche, menuda currada te estás pegando! Sigue así que parece que la cosa va bien ;)
Saludos!
Ostia maxo, le estas exando un par de cohones!!! a ver si luego te acuerdas de montar todo eso ;D, seguro ke si. Weno seguiremos atentos a la currada, animo compañero!!!
Venga va, seguimos.
Hoy me ha dado por la sección suelo. Así ya lo podré montar y dar un paso psicológico 8)
Estos son los dos paneles que conforman el suelo, con sus manchas de aceite 15/40 y sus cosicas. Pobretes.
*imagen borrada por el servidor remoto
Tenía que terminar de quitar el addesivo sobrante del reverso.
*imagen borrada por el servidor remoto
Después le he metido (aunque no lo parezca) una buena lijadita a la madera. Había pequeñas zonas con un poquito de oxido de la chapa y otras con síntomas de humedad, con que le he hecho un completo .baba
*imagen borrada por el servidor remoto
De momento me queda limpiar el anverso del suelo de la parte de atrás, luego me lío.
Tambien he lavado la moqueta de la cabina.
Primero la he apaleao cual perro viejo para sacar el polvo. No os podeis llegar a imaginar la cantidad de polvo que se puede acumular. Ríete tú del Sahara. Así estaba después del palizón que le he metido, con el maldito oxido pegao donde va el asiento del piloto.
*imagen borrada por el servidor remoto
Para lavarla, lo he hecho a la vieja usanza. Cubo lleno de agua con fairi y zepillo. Luego con la manguera le he metido agua a presión para aclararla. No veas como pesa la condenada, to empapada para tenderla... .calavera Aunque quizá en la foto no se aprecie bien, la verdad es que ha quedado como los chorros de oro. Se puede comer uno una sopa en ella.
*imagen borrada por el servidor remoto
Los cachos pegados de oxido los he quitado con la mano. Por ahora esto es todo.
.ereselmejor
Ostias! ya no soy novato, que guay!
Lamuela, ere un crá!...Dale palante, que nos animas a muchos a echarle valor como tú...
Saludos!!!
Uno mas que se apunta a seguir el hilo !!! muy buen curro ! .palmas
DIY ! .ereselmejor
Eres un artista, yo solo de pensar lo que habría que montar después me desanimo y al final no desmonto nada :-\, por cierto ¿las tablas del suelo solo van ancladas con ese "pegamento" o llevan tambien tornillos?
Animo, que luego al montar y ver el resultado verás que valió la pena .ereselmejor
si señor una restauracion bien a fondo, nunca vi a nadie sacar la moqueta de la cabina.
no te encontraste ninguna sorpresa debajo?
Te doy un diez en mi escala personal de exarle wevos a meterle mano a los coxes .ereselmejor .ereselmejor
y te hago dos preguntas el suelo es de madera???? cual es???? y los aislantes tambien funcionaran para el ruido al rodar?? .confuso2
yo tengo una t4 2.4d 78cv y un bruto y dependiendo del asafalto.... hay casi que hablar a gritos dentro. en fin sigo tu periplo de EN BUSCA DE LA FURGO MEJOR
ya que despues de haber sorteado todas las trampas que tenias eso toma color
bueno espero tu relato y tus fotos .baba .baba
Ostias como me he reído!!!
Bueno, primero decirte que te has metido en un fregao de tres pares....de momento parece que lo llevas muy bien.
Yo tengo mucho de desmontador y montador y es verdad que hay momentos que acojonan. Sabré volverlo a meter todo en su sitio?
Monté a partir de una Kombi, todo el interior de mi anterior T4, Alfombras, techo,forros paneles etc y bueno...tu tienes bastante mas jaleo.
Animo y a ver ke chula te keda
Saludos
Animo lamuela!! Somos seguidores tuyo toda la familia. xDD
Donde hay que apuntarse para ser fan tuya???
Que buen trabajo joe, asi da gusto.... ya te queda menos!!!
buen trabajo!!!!
Con dos narices! por cierto no ibas a pintar el interior?
Buenas familia!!
Joder, así da gusto, de verdad. Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos!! .ereselmejor
Voy despacito, estoy muy liado ultimamente........ :-\ pero como decimos en mi pueblo: poc a poc i bona lletra.
Mi deseperación y mi ansia por ver avances empezaba a entrar en terreno peligroso, así que me puse a poner la moqueta. No veas cuantos besos me dí a mi mismo cuando recuperé del bote de los tornillos un papelote que rezaba: Grapas moqueta. Antes de ponerla, había que limpiar, lavar, esterilizar e inmacular la superficie en question. Quedó tal que así:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y nada, a meterla. (Me tendríais que haber visto cargando el moquetón yo solo por la calle, pa grabarlo nen. Como pesa por dios) .ladrillos
*imagen borrada por el servidor remoto
Maravilloso. Puesta se nota un montón la diferencia.
Y claro, me dije: Qué ostias! ya que iba la cosa de suelos, ni corto ni perezoso engarzé las planchas, la pistola de silicona y el pegamento y me puse manos a la obra, no sin antes limpiar bien el suelo de chapa, con el consiguiente resultado:
*imagen borrada por el servidor remoto
Dios mio, esto empieza a ser una furgo .fotografo
Y lo ultimo fue el arrebato que tube para saber como quedaría el tono que elegí de pintura. La verdad es que me sorprendí, queda que te cagas en las bragas. Parece tunning .sombrero
*imagen borrada por el servidor remoto
Mola ¿eh?
*imagen borrada por el servidor remoto
La verdad es que me encanta. Ahora queda probar las columnas de entre las ventanas, que las he pintado de negro (igualque el parachoques y las aletas traseras)
Voy a pedir a los moderadores que abran un sub-foro en brico que se llame truñing .malabares
Nos vemos pronto majos!
Pues te esta quedando de lujo, a mi tb me gusta como queda iji jij
Te seguiré los pasos...
que wapa te esta quedando tio!
con sitio, material y ganas... lo tienes todo hecho! :)
No sigue la restauración? un currazo y ánimo
Si que sigue, le queda muy poquito.
Solamente me queda terminar de pintar unos cuantos paneles y empezar a montarla.... Lo que pasa es que me he quedado unos diitas sin el compresor y no puedo pintarla. Entre eso, que soy un perro, que hace mucho calor y que tengo la moto (una africa twin), pues la cosa se alarga. Pero en breve sigo subiendo fotos.
Gracias por vuestros ánimos
Salut!!!
por cierto, con que pintaste los plásticos? yo he utilizado un tinte para plásticos y me ha quedado bien. Como te queda a ti? brillante o mate?
.ereselmejor qq paciencia
Jo tio que currada, yo tambien quiero saber que tipo de pintura has usado, y el color, eso es lo que yo quiero para hacer mas alegre mi fula, salut
Joder, me he leido todo el hilo del tirón!!! Buena faena!! ya tienes un seguidor mas, a la espera que esté todo listo para ver el resultado final!!
Ànims, pit i kullons!!
Buenas familia!!
Imagino que ya nadie daba un duro por mi, depues de tanto tiempo sin noticias.... pero he vuelto!! .panico
La pintura que he utilizado es pintura para plásticos (la que me recomendó el vendedor después de explicarle mi plan) color gris perla (muy clarita)
Y nada, con los escasos ratos libres que tengo, empezé a armar las placas .baba ¡Qué gozada!
*imagen borrada por el servidor remoto
Como podéis ver, las placas de las columnas las pinté de negro. Queda guapo, pero se raya con demasiada facilidad....
Como ya tenía planeado, mientras voy montando el tinglado, voy haciendo la preinstalación de sonido para más tarde poner las dos etapas de potencia que tengo, una para un sub y otra para dos medios agudos.
*imagen borrada por el servidor remoto
Solando cables en la furgo, ¡lo que me faltaba! ¿Quien decía que en casa del herrero cuchara de palo?
*imagen borrada por el servidor remoto
Los cables que se ven abajo son los de sonido. Aún me faltan los de corriente para las etapas que irán a la 2a batería con un interruptor, pero como aún no sé donde las pondré, no los he tirao... ¿Alguna sugerencia? ¿Alguien con etapas en la furgo?
*imagen borrada por el servidor remoto
Por cierto, como bien dijo por aqui algun sabio, tube que liarme con la navaja y hacer boquetes en el poliestireno extruido para poder poner las placas, que si no las cabronas no entran :-\ El de la derecha es para meter el tambor del cinturón.
*imagen borrada por el servidor remoto
Hay que ser ciruelo......
En fin serafín. Aquí podemos ver la parte izquierda ya completamente montada yuju!! .fotografo :D (Y las etapas de potencia en el suelo)(ya haré fotos)
*imagen borrada por el servidor remoto
Ay que rrrrrico papi!!!
Por ahora solo tengo fotos del inicio del montaje de la parte derecha, pero ya lo tengo terminado. Aquí va una avanzadilla....
*imagen borrada por el servidor remoto
¿Os habéis fijado en la pedazo de raja que tengo en la tela? No se como arreglarla para que quede niquelada....
Con la tontería la niña lleva casi medio año "en el dique seco", pero en breve (espero) volverá a surcar los asfaltos!
Pues eso familia, besos y nos vemos pronto por estos lares!!! .sombrero
Se me olvidó! Tengo otra imagen del tambor del cinturón trasero derecho montado. Es esta:
*imagen borrada por el servidor remoto
Salut!!!
cagoen!!!!
que guapa! .baba
me flipa la combinacion con el negro.
Un poc tarde, pero si lacas por encima en transparente evitaras que se raye.
Sigue sigue!!!!!
Tomo nota compañero! Siempre estoy a tiempo de lacarlo, porque esta es la ultima pieza en montar.
Salu2!!!
ANIMO QUE GUAPA TE ESTA QUEDANDO YA QUEDA MENOS
Animo que ya te queda menos,solo te queda pintarla por fuera y darle tu toque personal.Un saludo
Impresionante obra maestra!! Me siento afortunado de poder decirte:" Ole tus huevos!!!"
PD: no veas las ganas que tengo de verla terminada surcando el asfalto .loco2
Gracias gente, ¿Que haría yo sin vuestros bienaventurados animos?
Besos furgoneteiros
como mola tiu, aver si cuando me pille mi T3 me espabilo tan bien! :D
saludos!
Bueno bueno bueno....
Ahora ya toca empezar a plantear la ubicación de las etapas de potencia para poder seguir montando. Lo primero que he hecho es tirar la corriente desde la 2a batería, poniendo un interruptor en el positivo, así siempre que quiera podré encendelas y apagarlas. He tenido que cambiar los viejos bornes porque sino no podía meter los cables, que son bastante gordetes. He aquí el trabajo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Los marrones son el negativo, uno para cada etapa. Los azules son el remoto y el directo, pero los dos irán directos, puenteando el positivo de una etapa con la otra. Creo que me explico como el culo de mal, pero una imagen vale más que mil palabras :)
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno, la verdad es que no se ve demasiado claro, pero si alguien tiene alguna duda, que me lo pregunte, que es gratis.
Como se puede apreciar en la foto anterior, ya he encontrado el emplazamiento de la 1a etapa; en el cajoncito ese. Si, ese cajoncito que sirve para meter objetos olvidados que no sirven para nada aunque creamos que algun dia nos serán de utilidad. Ese cajoncito que acumula todos los pelos de mis perros y que es tan poco agraciado para limpiar.
Id por la sombra.
Ha llegado el momento de empezar a rellenar la parte trasera de la furgo.
Ahora toca rescatar de las tinieblas el asiento que mira para atrás. Al pobre lo tenía criando malvas en un cuarto lugubre y lleno de polvo, con lo cual he tenido que hacer uso de una de las maravillas de la tecnología. Diría que el invento más importante después de la agricultura. No se como se llama, pero el objeto en question es este:
*imagen borrada por el servidor remoto
Ríete tu de la nanotecnología o del acelerador de partículas!!
Increíble la de mamporrazos que le he llagado a dar al pobre asiento. Eso sí, ha quedao como nuevo, libre de partículas plvorientas indeseadas. ;D
Este es el resultado de dicha operación:
*imagen borrada por el servidor remoto
La otra etapa he decidido emplazarla en el otro cajoncito del asiento, una al lado de la otra. Este cajoncito tiene la misma utilidad que el otro; acumular escoria. Hasta hoy.
*imagen borrada por el servidor remoto
Chachi!!!
Por fin el gran momento. Haciendo uso del famoso objeto quita-polvos, me he liado con el asiento cama y lo he montado. Ahora ya puedo plantear donde voy a poner los altavoces que he chequeado y testeado. Todo funciona a la perfección. Rock&roll por la vena! .macarra
*imagen borrada por el servidor remoto
Los medios-agudos los voy a poner debajo del asiento, mirando para adelante, en la placa enbellecedora que va debajo del mismo. El sub-grave supongo que me fabricare una cajita o algo por el estilo para ponerlo aparte en la parte de atrás. Ya veremos.
Eso es to, eso es to, eso es todo amigos!!
Hasta mas ver .ereselmejor
hola lamela
primero enhorabuena por la furgo y el curro que te estas pegando, te esta quedando genial.
Una preguntilla donde comprasta la fibra de vidrio para tapar el agujero trasero izquierdo
un saludo gracias y animo con la restauracion
Muy buena idea con ese gris perla, hace que la furgo parezca mas grande .palmas
La fibra la encontré en una ferreteria industrial, pero ya te digo, si vives en una ciudad grande, es facil de encontrar.
Salut!
Cita de: SiErRa86 en Agosto 26, 2011, 20:49:21 pm
Muy buena idea con ese gris perla, hace que la furgo parezca mas grande .palmas
Mola eh? .baba ;D .fotografo
Ten cuidado con encajonar las etapas de potencia que se calientan que da gusto, tiene que estar bien refrigeradas para que disipe el calor con facilidad.
Ooooleeeeeeeeeeeee los huevs ke tiens.....del tiron me lo he visto toooo...eres un fenomeno .ereselmejor .ereselmejor, yo hare lo mismo con la mia, de momento le cambio el motor por un 2500 tdi, y luego me lio con el interior.......y por ultimo la pintura exterior......gracias por animarme a hacerlo yo mismo, saludos campeon y al lio!! ;D ;D ;D
normalmente hay que echarle huevos
los que tu le echas son de avestruz
suerte y feliz final
salud
yeaaaah!!! vaya curru compaaaany!!!!
una cosa, como as dejado asi las tapas de dentro?? solo las as pintado o le as metido masilla de algun tipo xa tapar las rozaduras o algun desconxado?¿? es k yo lo tng k azer y no se si pintar directamente o enmasillar un poko los golpes y eso...
tu k dius?¿? jejeje
Esta muy bien ahora faltaria unas fotos finales con todo montado.
Saludos!
lamuela......ande tas metio...... .fotografo .fotografo .fotografo ....aver como keda ese curro....... .baba
Buenas!!!!
El curro me va a matar! Tendrían que hacer una placa conmemorativa en la calle principal de mi pueblo con mi nombre :)
Cita de: jkrstwagen en Agosto 30, 2011, 14:51:14 pm
Ooooleeeeeeeeeeeee los huevs ke tiens.....del tiron me lo he visto toooo...eres un fenomeno .ereselmejor .ereselmejor, yo hare lo mismo con la mia, de momento le cambio el motor por un 2500 tdi, y luego me lio con el interior.......y por ultimo la pintura exterior......gracias por animarme a hacerlo yo mismo, saludos campeon y al lio!! ;D ;D ;D
Me alegra un montón que te hayas animado viendo mi trabajo! En realidad hay que tener, más que otra cosa, paciencia y ganas de currar. Quizá me líe con el motor algun dia y meterle un 2.5 tdi, ..... si posteas el curro me animo yo tb!! jejej
Cita de: cavia en Agosto 30, 2011, 12:17:35 pm
Ten cuidado con encajonar las etapas de potencia que se calientan que da gusto, tiene que estar bien refrigeradas para que disipe el calor con facilidad.
Mastro! Soy consciente de ello, pero es que realmente no veo ningún otro sitio.... ¿Alguna sugerencia? También puedo meter un ventiladorcillo por ai si veo qe se pone como el coño de la Bernarda....
Cita de: alecs_21 en Agosto 30, 2011, 23:35:50 pm
yeaaaah!!! vaya curru compaaaany!!!!
una cosa, como as dejado asi las tapas de dentro?? solo las as pintado o le as metido masilla de algun tipo xa tapar las rozaduras o algun desconxado?¿? es k yo lo tng k azer y no se si pintar directamente o enmasillar un poko los golpes y eso...
tu k dius?¿? jejeje
Cuando las desmonté, les pasé una lija finita para quitarle las rayadas más gordas (y la mierda). Luego le metí una capa de imprimación y luego la pintura. Nada de masilla ni parecido. Cuando pintas, las rayaditas se quedan debajo y queda niquelado. Ánimo, no es tanto follón!
Cita de: lamarilla en Agosto 30, 2011, 17:47:12 pm
normalmente hay que echarle huevos
los que tu le echas son de avestruz
suerte y feliz final
salud
De cocodrilo!
Cita de: jkrstwagen en Septiembre 04, 2011, 11:16:29 am
lamuela......ande tas metio...... .fotografo .fotografo .fotografo ....aver como keda ese curro....... .baba
Se hace saber, por orden del señor lamuela, que.......
La furgo está ahora mismo en el taller. Le estoy poniendo los bujes de atrás nuevos. No se podía andar con ella, porque tenías que estar gritando para poder hablar con otro en marcha. Lo que me flipa es que un colega que trabaja en recambios me dice que casi no salen bujes de transporter y sin embargo, a los 3 colegas que tengo que tienen una t4 se les han jodido igual que a mi. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
También les dije a los del taller que me miraran lo del anticongelante.... Se ve que el radiador de la calefacción estática está roto y se va todo por allí. Creo que más atrás hay alguna foto de este asunto.... Y ya que estábamos les he dicho que me hagan una pre-itv. Así cuando salga, aunque no esté terminada del todo, la pondré a rodar. YUJUUUUUUUUUUUUUU!!!!!
Espero en breve poder colgar alguna fotico mais!
Soys los mejores!
Salut i força el canut!!!!!
Yo tambien tube que cambiar los cojinetes traseros!!!!
Dios mío, vaya tela de curro. Me acabo de leer todo el hilo y me solidarizo completamente contigo Lamuela, yo estoy metido en el mismo cenagal con la T4 (por cierto, del mismo color) hecha trizas repartida por varias mesas y tratando de devolverla a la vida. Qué mal se pasa quitando los guarnecidos de las narices y descubriendo toda la porquería que ocultan ;D
No desfallezcas que todo tiene recompensa. Yo llevo dos días con el repintado (cambio a naranja), ya subiré alguna foto más para que se animen los que se lo están pensando:
(http://img4up.com/up2/47587336269167753466.jpeg) (http://img4up.com/)
hummm perdona por enguarrarte el hilo lamuela...
Brisa, esos tiradores tapizados que tienes en las fotos, los has hecho tu? enseñate el brico no? ;)
Lamuela .palmas animo tio que ya no queda na...
Lamuela, menudo trabajo profesional!! .baba
Otra más que te sigue!! .ereselmejor
CitarBrisa, esos tiradores tapizados que tienes en las fotos, los has hecho tu? enseñate el brico no?
Tengo un brico de cómo tapizar con polipiel y pegamento termoactivado. No muestro el proceso de los tiradores, pero sí de la guantera. Si eso me marco unas fotos con más detalle de los tiradores, pero ya hasta el domingo como poco nada.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=204399.msg1935009#msg1935009
(http://www.furgovw.org/index.php?topic=204399.msg1935009#msg1935009)
Lamuela, disculpa por contestar a Hellnatxo, ya no ensuciamos más el hilo. ¡¡Ánimo con esa multivan!!
Que va! Cuantos más, mejor :)
Aun la tengo en el taller, sin noticias de dios... Ahora en el lidl venden compresores y pistolas de arena. ¿Me la pillo?, ¿Vale la pena? Me puede salir más barato el tema de pintarla...
Besos
La pistola de arena del Lidl la he visto varias veces anunciada, pero nunca le he hecho mayor caso. A lo mejor alguien la tiene y puede compartir algo, pero algún hilo he visto por ahí de gente que le metía chorrazo de arena a los óxidos.
Si te vas a meter a pintarla búscate a alguien que te eche una mano, que uno solo es mucha tela. Nosotros acabamos de terminarla de pintar naranja y hemos acabado hasta las narices (siendo dos para el curro). Desde luego ahora flipamos con el color, pero han sido 6 días de palizón que no sé yo si me volvería a meter en algo parecido. Y eso que no teníamos óxidos que tratar.
Ostia que bueno! Currazo para morirse, pero ahora la tienes niquelada. Me han dicho también que en el moro lo hacen bien baratito.....
Cita de: lamuela en Septiembre 16, 2011, 16:19:00 pm
Ostia que bueno! Currazo para morirse, pero ahora la tienes niquelada. Me han dicho también que en el moro lo hacen bien baratito.....
jejeje, esa es otra opción, es verdad. Por lo que nos hemos dejado nosotros en pinturas y demás historias, nos podíamos haber marcado una bajada al moro y que nos la hubieran pintado. Si no te pilla mal, prueba
Por fin la han pillado en el taller.... Estaban de curro hasta el culo, y como hay confi, les he dicho que tranquilos, que no me corre prisa... Y se lo han tomado al pie de la letra los cabrones. Eso si, los recambios me los hacen baratitos y no me hacen iva :) A veces hasta me regalan alguna horita de trabajo. Ayer pasé por el taller y la vi en el elevador. YUUUUJUUUUUUUUU!!!!!!!!
Lamuela, menudo artista...impresionante el currazo.
Animo Lamuela estás haciendo un buen trabajo.
;) .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
.ereselmejor .ereselmejor, gracias por las .fotografo, pedazo de curro colega, la furgona de bien tratada no creo que haya sido, menos mal que ahora alguien se esta preocupando por ella y le esta ayudando a recuperarla como cuando era nueva, eso si a tu estilo, espero seguir esta secuencia de trabajo y muchas .fotografo mas, en fin felicidades y mucho animo y tiempo, saludos campers
menudo curro, tengo ganas de ver el final! Animo
Mi más sincera admiración .ereselmejor
Hay que tenerlos cuadrados para decidir hacer esta restauración... .fotografo
Este finde tengo que sanear mi furgo (Una T4 2400d Syncro) son pequeños óxidos que me dañan la vista cuando los veo y tengo una duda y aprovechando este hilo a ver si me la puede solucionar alguien... .confuso1
Tengo todos los materiales necesarios y mi pregunta es si se puede dar el convertidor de óxido y luego aplicarle la masilla de poliester encima o una vez saneado el óxido y posterior limpiado aplico directamente la masilla... ???
Muchas gracias a todos
Me suena que algunos convertidores de óxido tenían un tiempo de curación una vez aplicados, y había que respetarlo antes de aplicar nada encima.
Brisa, lo que me gustaría saber es si son compatibles la masilla con el convertidor... por supuesto respetando los tiempos de secado ???
Ya me imagino, te lo decía porque querer hacerlo todo en un finde, no sé si te dará tiempo a cumplir con todos los tiempos de secado (me refiero a si vas a pintar también o te quedas en la masilla, que los tiempos de los antióxidos que yo he visto, son bien largos). Lo de la compatibilidad masilla-antióxido no creo que te dé problemas, nunca he escuchado nada al respecto, pero lo mismo alguien que entienda algo más puede aportar algo. Yo desde luego en el manual de chapa y pintura que tengo, no se advierte nada sobre el tema.
¡Suerte con esos malditos óxidos!
Pedazo de curro te estas pegando !!! eres un makina !!! .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: Brisa en Octubre 08, 2011, 01:21:01 am
Ya me imagino, te lo decía porque querer hacerlo todo en un finde, no sé si te dará tiempo a cumplir con todos los tiempos de secado (me refiero a si vas a pintar también o te quedas en la masilla, que los tiempos de los antióxidos que yo he visto, son bien largos). Lo de la compatibilidad masilla-antióxido no creo que te dé problemas, nunca he escuchado nada al respecto, pero lo mismo alguien que entienda algo más puede aportar algo. Yo desde luego en el manual de chapa y pintura que tengo, no se advierte nada sobre el tema.
¡Suerte con esos malditos óxidos!
Gracias tio ;)
.ereselmejor
Animo maestro. Tu si que sabes.
Me recuerdas mis mejores tiempos, hace 30 años que me decidí a restaurar y camperizar una T2 y no me quedarón ganas para otra.
Un saludo desde Murcia.
que buen trabajo,nada como el trabajo hecho por uno mismo...te animo a que continues !suerte con todo!