Buenas gente!!
Estoy mirandome los tramites para hacer mi furgoneta historica, ya que de momento esta con matricula francesa y no tiene los requisitos de motor para matricularla normalmente en España.
El tema es que me han comentado hoy en una ITV que si la hacia historica pasaba a ser propiedad del govierno ademas de ser mia, y que podian solicitarla siempre que quisiesen.
Queria hablar un poco del tema e invitar al debate a gente que ya lleve un tiempo con su vehiculo historico para saber si hacen uso de ese derecho, si lo piden mucho, si te puedes negar a ello o si hay truquillos para evitar que se lleven tu furgoneta, etc.
Espero algunas opiniones, que no mola demasiado eso de pasar a compartir tu furgoneta con el govierno.... .loco2
??? ??? ??? no lo habia oido nunca esto
Pues se ve que si, que si les interesa para ferias, peliculas, etc. legalmente pueden pedirtela y disponer de ella.
.confuso2 .loco2 .nono
VEEEENNNGA YAAAAA!!!!!!!!! Ya me imagino al ZP pidiendome la T1 para pirarse de kamping un "findi". Seria la coña para ponerle un petardo al muy perro.
Fuera de coña, no creo que eso sea legal, tampoco es que tenga tanto beneficio el que sea historica como para, en contrapartida, tenerla que ceder. Antes la vendo a piezas.
Salu2
Y sabes si el tema de la nueva normativa de reformas y todo eso dara problemas para hacerla historica?? Porque la mia es 100% reforma casera y me preguntaba si me pondrian las mismas pegas que con las homologaciones normales.... :-\
Sigo el hilo...
ZP ala guillotina.... .hacha
Y cuantos años han de pasar para que sea histórica?
muchas de las nuestras deben andar a puntito de caramelo.
la mia es del 91!! ya son 20 los años de la jodia!!!
Te quedan 5 añitos maikol! Son 25!!!
si es una t1 y te llaman... los dices que está averiada y con el motor patas arriba xDD
hola,una cosa es matricula historica(a estado en un acontecimiento historico,coche de francisco franco por ejemplo)y otra es matricula clasica (minimo 25 años de antiguedad)salu2
Solo hay matricula Historica, matricula clasica es la de toda la vida.
Uno de los requisitos es tener mas de 25 años, otro es que tiene que llevar mas del 80% de piezas originales.
Pueden pedir que si puedes llevar el coche algun acontecimiento, salida, evento etc. ( pero no una obligacion directa)
Uno de los grandes problemas es que se pierde valor del vehiculo al llevar una numeracion nueva, (pierde la matricula original)
Una ventaja es la itv por mas periodo de tiempo.
Matrícula original habrá pocas. Si tuviese curro y lo que con ello va, que es la pasta, yo me lo planteaba. Con tal de ver menos a los de la itv .meparto
Al llegar a 25 años dejas de pagar el Impuesto de Circulación, (es decir el llamado "sello del ayuntamiento"), independientemente de que la matricula sea clásica o historica.
Pero tengo 2 dudas:
la 1ª, es que para dejar de pagar el impuesto tienes que solicitarlo al ayuntamiento por escrito.
2ª si matriculas histórica, no puedes circular por carretera, salvo para concentraciones de clásicos o eventos de este tipo. ¿O eso es el seguro histórico?
¿Alguien sabe algo acerca de esto?
Saludos
sigo el hilo, que a la mia le queda 1 año para 25 añitos y me lo estoy planteando. pero tengo que informarme antes, porque tambien he oido que si haces el vehiculo historico no puedes alejarte mas de 50 km de la dirección donde este matriculado. yo no lo creo, pero tiene su sentido si no te hacen pasar la itv todos los años y tampoco te hacen prueba de humos...
a ver que dice algun entendido en el tema...
yo creo que la gente tiene una idea un tanto equivocada con la matriculación como Vehículo Histórico...
si os lo planteáis simplemente para evitar ITVs... pues me parece una absurded
la matriculación como VH se hace principalmente en vehículos importados que no se puedan matricular ordinariamente.. vamos que es el último recurso.. pues evidentemente es mejor tener una matrícula ordinaria que como VH..
Hola yo tengo un 600 con matricula historica. Puedes circular por qualquier sitio nada impide que lo agas.
Y paso la itv cada 5 años.
Referente al impuesto de circulacion todos tengan o no mas de 25 años PAGAN IMPUESTO DE CIRCULACION, la historia està que cuando un coche tiene 25 años puedes pedir la excepción del impuesto de circulacion al ayuntamiento donde residas, (hay ayuntamientos que no lo hacen excepción del impuesto)
Se pide por escrito.
El tema es que no vale dos duros hacer matricula historica, si haces matricula historica la itv son mucho mas ligeras y te la dan para un mayor periodo.
finalmente no me quedan 5, van a ser 15, porque ayer vendí la cali y espero mi suegro nos pase la suya, ya a encargado la nueva para el y nos pasa la suya, TDI 2001 121000km, que ganas tengo de presentarla!!!!
Cita de: euskovan en Marzo 04, 2011, 12:36:31 pm
yo creo que la gente tiene una idea un tanto equivocada con la matriculación como Vehículo Histórico...
si os lo planteáis simplemente para evitar ITVs... pues me parece una absurded
la matriculación como VH se hace principalmente en vehículos importados que no se puedan matricular ordinariamente.. vamos que es el último recurso.. pues evidentemente es mejor tener una matrícula ordinaria que como VH..
Exactamente, aunque tambien tiene una serie de ventajas. Como seguros más baratos, ITV mas ligeras y para un mayor periodo, y alguna cosilla más creo..
Cita de: Xaviergratallops en Marzo 04, 2011, 13:03:08 pm
Hola yo tengo un 600 con matricula historica. Puedes circular por qualquier sitio nada impide que lo agas.
Y paso la itv cada 5 años.
Referente al impuesto de circulacion todos tengan o no mas de 25 años PAGAN IMPUESTO DE CIRCULACION, la historia està que cuando un coche tiene 25 años puedes pedir la excepción del impuesto de circulacion al ayuntamiento donde residas, (hay ayuntamientos que no lo hacen excepción del impuesto)
Se pide por escrito.
El tema es que no vale dos duros hacer matricula historica, si haces matricula historica la itv son mucho mas ligeras y te la dan para un mayor periodo.
Entonces Xavier, a ti no te han pedido nunca tu coche para ninguna feria ni ninguna historia el govierno? Y el tema de reformas en vehiculo historico crees que sera la misma historia que con todo este rollo de la nueva ley de homologaciones?
Cita de: okio en Marzo 04, 2011, 13:47:27 pm
Exactamente, aunque tambien tiene una serie de ventajas. Como seguros más baratos, ITV mas ligeras y para un mayor periodo, y alguna cosilla más creo..
Entonces Xavier, a ti no te han pedido nunca tu coche para ninguna feria ni ninguna historia el govierno? Y el tema de reformas en vehiculo historico crees que sera la misma historia que con todo este rollo de la nueva ley de homologaciones?
los seguros más baratos también los tienes sin tener matrícula histórica, hoy en día incluso coches con 20 años entran dentro de los seguros clásicos..
y lo de reformar a posteriori un vehículo histórico.. .nono .nono .nono ..no se puede tocar!
Sigo el hilo.A mi tambien me queda un año pa que la furgo cumpla los .tarta25cumpleaños.
La catalogación de un vehículo histórico ofrece la garantía de una certificación oficial de autenticidad, originalidad, carácter único y representativo de una determinada época.
Los vehículos históricos obtienen con su catalogación las siguientes ventajas adicionales:
* Revalorización, debido a su escasez y carácter oficial de vehículo único.
* Reconocimiento oficial de exenciones reglamentarias no exigibles en su época de fabricación. (Cinturones de seguridad, espejos retrovisores, luces, Gases Co2, etc.)
* Adecuación de los periodos de ITV en función de sus características técnicas. Entre 2 y 5 años de periodicidad de la inspección técnica.
*Conservar la matricula original aun teniendo asignada la matricula como vehículo histórico.
*Exención del Impuesto de Tracción Mecánica dependiendo del Ayuntamiento.
* Seguros económicos para este tipo de vehículos.
Las únicas restricciones en el uso de un vehículo catalogado como histórico, son las limitaciones impuestas por sus características técnicas y mecánicas
Cita de: transition en Marzo 04, 2011, 13:58:20 pm
La catalogación de un vehículo histórico ofrece la garantía de una certificación oficial de autenticidad, originalidad, carácter único y representativo de una determinada época.
Los vehículos históricos obtienen con su catalogación las siguientes ventajas adicionales:
* Revalorización, debido a su escasez y carácter oficial de vehículo único.
* Reconocimiento oficial de exenciones reglamentarias no exigibles en su época de fabricación. (Cinturones de seguridad, espejos retrovisores, luces, Gases Co2, etc.)
* Adecuación de los periodos de ITV en función de sus características técnicas. Entre 2 y 5 años de periodicidad de la inspección técnica.
*Conservar la matricula original aun teniendo asignada la matricula como vehículo histórico.
*Exención del Impuesto de Tracción Mecánica dependiendo del Ayuntamiento.
* Seguros económicos para este tipo de vehículos.
Las únicas restricciones en el uso de un vehículo catalogado como histórico, son las limitaciones impuestas por sus características técnicas y mecánicas
¿Y cual es la tramitación que hay que hacer para solicitar catalogar un vehículo como histórico?
Cita de: transition en Marzo 04, 2011, 13:58:20 pm
La catalogación de un vehículo histórico ofrece la garantía de una certificación oficial de autenticidad, originalidad, carácter único y representativo de una determinada época.
Los vehículos históricos obtienen con su catalogación las siguientes ventajas adicionales:
* Revalorización, debido a su escasez y carácter oficial de vehículo único.
* Reconocimiento oficial de exenciones reglamentarias no exigibles en su época de fabricación. (Cinturones de seguridad, espejos retrovisores, luces, Gases Co2, etc.)
* Adecuación de los periodos de ITV en función de sus características técnicas. Entre 2 y 5 años de periodicidad de la inspección técnica.
*Conservar la matricula original aun teniendo asignada la matricula como vehículo histórico.
*Exención del Impuesto de Tracción Mecánica dependiendo del Ayuntamiento.
* Seguros económicos para este tipo de vehículos.
Las únicas restricciones en el uso de un vehículo catalogado como histórico, son las limitaciones impuestas por sus características técnicas y mecánicas
buenas!
Esto de revaloracion debido a su escasez no es muy cierto, al darte una placa nueva para poder circular ya pierde un gran valor y no lo valoran tanto los coleccionistas, se esta luchando para poder conservar la matricula original, pero mientras tanto el coche tiene numeracion nueva y eso auque no lo parezca es una perdida de valor importante.
Por el tema de Reconocimiento oficial de exenciones reglamentarias no exigibles en su época de fabricación, aunque no tengas el coche como vehiculo historico si en su dia no llevaba cinturones delante, luz de marcha atras etc no estas obligado hacer modificaciones ya que el coche salia asi de fabrica.
A mi nunca me han pedido el coche para nada, un colega tiene un citroen 5cv del 1920 matriculado como historico y tampoco le han llamado en su vida, aunque dudo que si le llamaran pudiera ir, ya que ese coche no esta pensado para hacer grandes trayectos
Veamos, yo no soy un experto en estos temas pero soy muy aficcionado a los vehículos clásicos (poseo varias unidades) y aunque no tengo ninguno matriculado como histórico si he participado en algunas matriculaciones a traves de mi club y os puedo ayudar. Primeramente nunca he colaborado en un trámite para matricular como VH una autocaravana o similar.
Actualmente es necesario que el vehículo tenga almenos 25 años para poder iniciar los trámites.
Deciros que debido a las restrictivas normas sobre matriculación (debidas a la contaminación) en este pais, el hacer un coche VH es el único caso posible para poder matricularlo en este pais, indiscutible los 25 años de antigüedad.
El fin de este tipo de matriculaciones es conservar el patrimonio histórico automovilistico de estye pais o de cualquier otro, y hacerlo respetando lo mas fielmente posible las especificaciones de serie. Todos sabemos que se han matriculado como VH enjendros diversos que se han "colado", creo que aun se puede.
Los trámites no son necesariamente caros pero dependen de cada Comunidad Autónoma. Certificados, fichas reducidas,etc se consiguen a través de un club y un laboratorio.
En el caso de un vehículo ya matriculado en España se obtiene la placa H-XXXX-AAA, que puede sustituirse legalmente por la original del coche siempre y cuando se adjunte una placa circular en la parte trasera con las letras VH (las dimensiones y colores se pueden consultar en la web de FEVA). Si el coche no está matriculado aun en España te adjudican la matricula anterior mas una moderna del tipo XXXX-AAA y siempre puedes llevar la matricula extrangera como adorno.
La periocidad en las itv´s asi como los elementos a examinar creo que los decide el ingeniero de la itv en base a alguna normativa pero no estoy seguro.
En cuanto a las restricciones de circulación, que las puede haber, se limitan a circulación por autovias o autopistas a coches que no desarrollen los 60 kms/h o a hacerlo por la noche en estas vias u otras debido a la escasa velocidad o su deficiente iluminación (faros de carburo por ejemplo).
En cuanto a restricciones de circulación según que fechas, etc, creo que las ponen algunos seguros y no la placa histórica.
Desconozco si se puede matricular una camper artesanal y legal actualmente o si se trata de una camper hecha por profesionales en su día sin ningun tipo de certificado a dia de hoy. Yo mismo quiero iniciar los trámites para matricular una unidad mía.
El que matyricules un coche como VH no quiere decir que pase a ser propiedad del gobierno ni mucho menos. Pero si existe el caso de "derecho de pernada" en el caso de su venta al extranjero, como con un cuadro de Velazquez.
Obviamente el Estado no se opondrá a la venta a un holandés de un Seat 600 o un Dodge 3700 GT, pero si puede evitar legalmente que se escape un valioso Hispano Suiza, Pegaso z102 o un escasísimo modelo de Rolls Royce que se hayan matricula do como históricos.
Creo que siempre ha sido beneficioso obtener la matricula histórica pero dentro de no demasiado tiempo será una condición indispensable para poder permitirnos nuestros "clásicos" pues se huelen impuestos especiales por emisiones y otras puyas que gravaran el mantenimiento de un clásico y quizá, al estar reconocido como Vehículo Histórico nos podramos beneficiar de algunas exenciones y poder seguir manteniendo nuestra aficción.
Un saludo.
Cita de: jebanu en Marzo 06, 2011, 14:13:21 pm
Creo que siempre ha sido beneficioso obtener la matricula histórica pero dentro de no demasiado tiempo será una condición indispensable para poder permitirnos nuestros "clásicos" pues se huelen impuestos especiales por emisiones y otras puyas que gravaran el mantenimiento de un clásico y quizá, al estar reconocido como Vehículo Histórico nos podramos beneficiar de algunas exenciones y poder seguir manteniendo nuestra aficción.
Esto es la unica utilidad que le encuentro en un futuro. En el caso de nuevos impuestos o normas de humos, ruido, etc..., siempre podremos "evitarlos" haciendo nuestras furgos históricas.
Yo hoy justo he me han analizado mi T3 para hacerla historica, parecian tipos serios si quieres te doy su contacto.
Los pasos segun a mi me han explicado son:
Ficha tecnica reducida y certificado de un club de vehiculos clasicos.
Estudio de laboratorio,
y despues la ITV.
Para ya finalmente la matriculacion definitiva ya por fin.
La mia es de Alemania
Hola a todos, no se si ayudara, pero mi padre y yo tenemos una ducati 175 TS que tiene cerca de 40 y pico años, esta restaurada y es una preciosidad, el hecho es que es vehiculo historico, paga creo que son 6 euros de seguro, ademas esta exenta de pagar el numerito, y si el gobierno tiene derecho a pillarla cuando quiera, ya la puede buscar, porque no le vamos a decir donde esta.
En fin que en todo estos años no nos la ha pedido nunca y nadie nos ha dicho lo contrario.
Por si os puede ayudar.
Un saludo
Gracias jebanu por poner las cosas en su sitio,muy bien expuesto.
Parece que hay cierto interés en desinformar sobre este tema,sobre todo por parte de la administración,ya que ni en las ITV conocen bien la ley sobre estas matriculaciones.Supongo que es para evitar que se llene el parque automovilistico de lo que para ellos es "chatarra" importada.
Por otro lado pensar como esta la cosa con el tema de las restricciones,y el medio ambiente(y se pondrá peor)en algunos países de la unión europea obligan a dar de baja vehículos viejos,y así renovar el parque automovilistico,por otro mas eficiente.
Por eso,pienso que los que queramos seguir circulando en un futuro no muy lejano con nuestras "viejas" y queridas furgos,no nos quedara otra que hacerlo con matricula histórica.
Es mi opinión.
Muchas gracias gente! Se agradece!
Al final con la mia no creo que me lance a hacerla historica. La verdad que con matricula francesa no tengo ninun tipo de problema, me ahorro un buen rato en papeleo y tmb un dinero. Asi que de momento creo que voy a seguir asi. Las normativas allí son mucho mas relajadas con las reformas, hay muchas mas libertad al respecto. Y tengo pensado un buen "plan renove" furgonetero asi que creo que me quedo como estoy, que no se esta tan mal...
Saludetes!
yo también sigo el hilo porque mi furgo hará 25 años en breve.. y sí me gustaría beneficiarme de las ventajas que pueda tener que sea un vehículo histórico.
gracias!
Cita de: sexyfurgo en Marzo 08, 2011, 14:10:04 pm
Yo hoy justo he me han analizado mi T3 para hacerla historica, parecian tipos serios si quieres te doy su contacto.
Los pasos segun a mi me han explicado son:
Ficha tecnica reducida y certificado de un club de vehiculos clasicos.
Estudio de laboratorio,
y despues la ITV.
Para ya finalmente la matriculacion definitiva ya por fin.
La mia es de Alemania
Hola pues te agradecería que me pasaras el contacto por privado o en un post, pues aunque la mia es nacional, no salió de fábrica como turismo vivienda y aunque lleva varias décadas camperizada y legalizada no se como acometer los trámites para iniciar el papeleo en estas circustancias. No sea que el laboratorio me pida papeles imposibles.
Un saludo.
Buenas... acabo de llamar al ayuntamiento de Murcia para preguntar por el tema del Sello del Ayuntamiento, y me comentan que e efectivo a partir del año que hace los 26, me ha parecido entender que la mía hizo los 25 en Diciembre y que este año ya no paga, pq es cuando hace los 26. Que lo hacen de oficio no hay que hacer ningún tramite ni nada, se supone que ya dejan de mandarte el sello ellos.
En un mes o asi q creo q es cuando llega el sello os digo si me ha llegado o no .malabares
a ver si a mi tampoco me llega... ;)
Bueeeno, que tema el del VH. La verdad aún no se que paso dar y tengo que decidirme ya!
Resulta que esta semana nos hemos comprado una furgo T3 del 82, ( 29 años de furgo) que han traido de Alemania en Enero 2011. Me han dado las copias de la ficha tecnica y la verdad no entiendo casi nada, excepto que es VW-CAMPINGWAGEN y - Hubraum in cm3 01716 , que imagino que significa que es un motor 1.7... ( alguien me orienta?)
y respecto a la matriculación como que está sin matricula, van a hacerlo la proxima semana cuando este puesta a punto y acabemos de pagar. ( solo hemos dejado paga y señal) me imagino que en ese momento podría solicitar que lo hagan como VH, o bien decidir que no.
La cosa es que no entiendo bien si al hacerlo vamos a tener algun tipo de problemas con la cantidad de kms o lo lejos que queramos irnos de viaje...
por otro lado le hemos puesto unos cinturones d 3 puntos obviamente no originales, en el asiento trasero y no se si eso puede afectar a la hora de hacerla historica, o sea por el hecho de que tendrá piezas no originales en varios puntos más, como la radio, el tapiz interior, y no recuerdo q más....
Por el lado de el seguro si nos conviene hacerlo por el precio, pero como queremos irnos una buena temporada y bastante lejos, no entiendo si esto seria limitado con un seguro de VH...
en fin... alguien me aclara dudas pleaseee? per favore? por fa?
saludoooos !!!!
Cita de: uiarfamili en Abril 10, 2011, 00:15:52 am
Bueeeno, que tema el del VH. La verdad aún no se que paso dar y tengo que decidirme ya!
Resulta que esta semana nos hemos comprado una furgo T3 del 82, ( 29 años de furgo) que han traido de Alemania en Enero 2011. Me han dado las copias de la ficha tecnica y la verdad no entiendo casi nada, excepto que es VW-CAMPINGWAGEN y - Hubraum in cm3 01716 , que imagino que significa que es un motor 1.7... ( alguien me orienta?)
y respecto a la matriculación como que está sin matricula, van a hacerlo la proxima semana cuando este puesta a punto y acabemos de pagar. ( solo hemos dejado paga y señal) me imagino que en ese momento podría solicitar que lo hagan como VH, o bien decidir que no.
La cosa es que no entiendo bien si al hacerlo vamos a tener algun tipo de problemas con la cantidad de kms o lo lejos que queramos irnos de viaje...
por otro lado le hemos puesto unos cinturones d 3 puntos obviamente no originales, en el asiento trasero y no se si eso puede afectar a la hora de hacerla historica, o sea por el hecho de que tendrá piezas no originales en varios puntos más, como la radio, el tapiz interior, y no recuerdo q más....
Por el lado de el seguro si nos conviene hacerlo por el precio, pero como queremos irnos una buena temporada y bastante lejos, no entiendo si esto seria limitado con un seguro de VH...
en fin... alguien me aclara dudas pleaseee? per favore? por fa?
saludoooos !!!!
Lo de irte lejos y los quilometros limitados todo depende del seguro que escojas. Los hay historicos sin limites de quilometraje, has mirado zalba cadlu? Por lo que tengo entendido tambien puedes tener un vehiculo historico y asegurarlo como cualquier otro vehiculo, que no te saldra tan a cuenta economicamente pero te aseguras poder hacer km que quieras y tener otras cosas aseguradas que alomejor con los seguros historicos no tienes. Pegate una buena busequeda de seguros historicos y compara precios y lo que te ofrezcan... Si te tocan mucho los cojones siempre podras cojer un seguro normal..
Espero haber ayudado! Saludetes!!
Me ha llegado el sello del ayuntamiento, asi q no se q hacer.... cuando llamé me dijeron bien claro q eso lo hacia una maquina asi q me da q me lo como este año >:(
Hola kaberno, en mi ayto, si no lo pides, te siguen cobrando todos los años. Tienes que pedirlo para que te aprueben la exención. Yo lo haría por si acaso.
Llamé para pedirlo, pero me dijeron q lo hacia la maquina automaticamente o algo asi
q ellos no poidias hacer nada
de todos modos volveré a probar.
Saludos
Cita de: kabern0 en Abril 11, 2011, 12:42:04 pm
Llamé para pedirlo, pero me dijeron q lo hacia la maquina automaticamente o algo asi
q ellos no poidias hacer nada
de todos modos volveré a probar.
Saludos
Por escrito, via registro.
Yo tengo mi T3 matrículada como histórica. La traje de Alemania y es una camper original. En la ficha técnica alemana figuraba como Whonmobil. Los trámites son los que ya se han expuesto por aquí. Es algo caro pero luego compensa en el mantenimiento "económico", siempre que no sea un vehículo para usar todos los días, claro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xoriguer/T3-del-82-1957-cc-gasolina.jpg)
Cita de: xoriguer en Abril 11, 2011, 12:48:53 pm
Por escrito, via registro.
Acabo de hablar con los del ayuntamiento via on line y me dicen esto:
Le atiende Información
13:02 hola
13:02 Buenos Días. Está en contacto con el Servicio de información del Ayuntamiento de Murcia.
¿En qué podemos ayudarle?
13:03 pues el tema es que tengo un vehiculo del 02-12-1985
13:03 y me ha llegado el impuesto de circulación para pagarlo
13:03 y hace un tiempo llamé al ayuntamiento y me comentaron que los vehiculos de más de 25 años no pagaban el sello
13:04 matriculó usted en esa misma fecha?
13:04 todo depende de la fecha de matriculación
13:05 el vehículo es de importación
13:05 el año que hace 26 se hace de oficio
13:05 en la ficha técnica esa es la fecha que aparece
13:05 entiendo que este es el año 26
13:05 es de 1985 y estamos en 2011
13:05 pues en ese caso contacte con tributos y consulte ese caso
13:05 el teléfono es 968 35 50 02
13:06 muchas gracias
13:06 Un saludo y buenas tardes
13:06 ellos pueden consulta expedientes y hablarle exactamente de ese impuesto
13:06 Gracias por utilizar nuestro Sistema de Atención al Público en Línea.
Mañana con el recibo en la mano llamaré al otro sitio a ver que me dicen... .malabares
Saludos
Acabo de llamar al teléfono que me dieron del ayuntamiento y efectivamente no tengo q pagar el recibo .panico que al estar rematriculada es fácil que se haya pasado a los q lo hacen de oficio, pero sin problemas, así q 72€uricos menos q pagar al ayto .palmas entre eso y que la furgo grande le han puesto categoria de tractor y solo paga 20€... parece q este año me salen baratos los impuestos .meparto
Enhorabuena, eso que te ahorras!!!
Pero eso si, como no estes al loro con los impuestos, se les pasa siempre, pero a favor de ellos...
Al año que viene me tocará a mi... 26 años!!!
Depende de aytos, hay algunos que tienen la exención en la ordenanza y otros no. Hay que mirar las ordenanzas fiscales, las suelen tener colgadas en algún sitio "de los webs", tb se publican en los boletines oficiales, normalmente a finales de año para aprobar las modificaciones y subidas anuales, claro.
Hooola foreros!
una pregunta en carácter de URGENTE: 8)
-cuanto tarda el proceso de matriculación vehiculo histórico?
-es imprescindible tener todo original para matricularla VH? ( por q la q miramos ya tiene algunas cosas cambiadas...y casi 30 años)
-puedo ir con la matricula verde provisional, pero debe estar acompañada de un seguro, verdad? este seguro no necesariamente es historico?
- se pueden hacer kms sin limite por esta condición historica?
_los que nos ofrecen la furgo dicen tenerla aun a nombre del aleman, que la pasaran al de la empresa taller, harán la provisional, la pagaremos entonces, mientras obtiene la matricula historica....
-pero pueden echar pa trás la matriculacion por algun motivo?
no queremos haber pagado, andar un poco con la linda y vieja t3, entusiasmarnos y que luego nos digan que no es posible matricularla!
existe esa posibilidad? o siempre se puede matricular una furgo extranjera?
ehemmm
muchas preguntas?
alguien nos orienta por fa? que nos falta muy poquito para dar el SI definitivo o lo que corresponda...
bueno, espero vuestra ayuda,
gracias de antemanooooo
:)