Mi niña está temblando. Hace unos años tuve que cambiar el motor de mi furgo. Yo tenía un 1600 y me lo cambiaron por un 1900 del un Ibiza, mi mecánico me dijo que en la ITV no se iban a dar cuenta del cambio. Han pasado los años y hace tres días los del Applus se percataron del cambio y me dijeron que tenia que homologar esa reforma. Estoy en una espiral que parece que no tiene fin. El mecánico que me hizo el cambio de motor ha hablado con el ingeniero mecánico y me dice que con la nueva normativa la torta me va a salir un pan, porque no solo se tiene que homologar el motor, y que aun con pasta es posible que no pueda hacer nada. Que intente pasar la ITV en otra compañía cono ECA o CERTIO, pero me he dado cuenta que en la tarjeta de la Inspección Técnica me han sellado INSPECCIÓN DESFAVORABLE POR REFORMA y los muy HDP me han puesto en boli MOTOR. ¡¡¡AAAAAAYYYYYY!!!
¿Qué hago? ¿Hay algún precedente? ¿Alguno de vosotros ha conseguido que esto no acabe con su furgonetita?
Espero ver luz tras el túnel por el que estamos pasando mi niña y yo. Porque yo me la quiero lo más grande.
Gemítca y Bambolina, mi niña.
Siempre te queda volver a pedir la tarjeta de inspeccion tecnica, dando por perdida la anterior, la que tienes los datos.
E intentar que no se den cuenta de la modificacion que tienes.
Un saludo
Putada... mas de uno va como tu hasta q le pillen.. suerte amigo
Eso que te han dicho es lo mejor, para intentarlo, busca la ITV donde la quieras pasar y les dices que has perdido la tarjeta a ver que hay que hacer, creo que no hay que hacer nada especial, es importante que tengas el permiso de circulacion, claro, que te lo pediran.
hi compañero, tuve ese problemón, pero no me habían escrito lo del "motor", después anduve 6 meses sin ITV jugándomela, y más tarde acudí a una ITV diferente, poco antes de la hora de cambio de turno, 14:30 horas, están cansados y no examinan tanto.. jejjejeje
sino funciona creo k te sale más barato volver a un 1.6 y que te lo ajuste Gabifly k los hace andar rápido..
un saludo y suerte
Gracias a todos, la verdad es que sigo temblando. Porque yo paso la ITV 2 veces al año y es peor que jugar a la ruleta rusa... ¿Hay por Barcelona/Tarragona algún sitio donde encontrar un 1600 para transpartarle a mi niña? Porque mi mecánico me dijo que le montaba un 1900 porque de 1600 no había nada. Dios, no quiero enterrar viva a mi niña por nada del mundo. Repito muchas gracias, voy a ver que puedo inventar para pasar la ITV (again), y si no cuela... pues a buscar motores 1600 por ahí.
Si a alguno de vosotros se os ocurre algo más, no lo dudéis...
Un abrazo compañeros.
como te han dicho, en galicia esta gabyfly.. mirate de ponerte un motor bueno y homologado ya q estas. Sino a por un 1.6 de desguaces q tiene q haber a patadas!
en que itv te lo vieron???
buenas a mi me ha pasado el mismo caso esta semana pasada estoy intentando homologarlo cuando sepa si se puede y el precio te aviso.
un saludo y suert3e.
borra el numero de motor y letras del nuevo , y regraba el de tu motor de origen si no tienes los nº ..a igual te inventas uno . pero las letras si es importatnte que son las identidicativas de tu modelo , en la ficha tecnica te viene , y listo fisicamente es el mismo ... si te dicen algo . le dices que has puesto el motor de origen , .. quer lo comprueben es imposible sin llevarlo a un laboratorio tecnico y la itv esta para ver si esta en orden de circulacion no para investigar si es o no es
fijate bien que en el bloque no venga grabado en molde 1.9D , si es asi .... radial disco de repaso ,... y despues una buena capa de pintura y otra de mierda :D
Cita de: franavs en Febrero 14, 2011, 22:02:55 pm
borra el numero de motor y letras del nuevo , y regraba el de tu motor de origen si no tienes los nº ..a igual te inventas uno . pero las letras si es importatnte que son las identidicativas de tu modelo , en la ficha tecnica te viene , y listo fisicamente es el mismo ... si te dicen algo . le dices que has puesto el motor de origen , .. quer lo comprueben es imposible sin llevarlo a un laboratorio tecnico y la itv esta para ver si esta en orden de circulacion no para investigar si es o no es
fijate bien que en el bloque no venga grabado en molde 1.9D , si es asi .... radial disco de repaso ,... y despues una buena capa de pintura y otra de mierda :D
jeje, me gusta la idea Fran...lo mismo hay que hacerle eso a la mia si me pillan en abril..... ;D
yo antes de meterme en rollos raros y viendo por donde van a ir los tiros pediría a los enterados del foro que expliquen la legislación que rige estos cambios e intentaría hacer la reforma como esta mandado, supongo ( supongo) que el cambio de motor implica un cambio en medidas de seguridad (frenos etc) y un cambio de caballos fiscales y por hay deben andar los tiros.
no olvidéis que la nueva sociedad a la que vamos, tal como todos los políticos nos prometen, NO SE VAN A SUBIR LOS IMPUESTOS sino que se pondrán mas tasas y mas multas ( y nuevos impuestos, por descontado)
hazle caso a fran que es un puto crack!
que putadon :o
alguien sabe si podemos ir a otra itv a pasarla, a mi no me han puesto nada en la ficha tecnica bueno si pero encima de una pegatina. lo que si me han puesto en el papelito que te dan los de la itv que la reforma no autorizada se ha inscrito en el registro no se que de las itvs
supongo q sera una base de datos no??
Lo de la homologación se me pueden ir más de 1000 euracos me han dicho. La ITV es la de vilafranca, por ahora voy a tener parada a mi niña una temporada a ver que decido... Pero muchas gracias a todos!!! Me he sentido muy respaldada con vuestras respuestas.
Un besaco a everybody!
vaya lio tio! Me parece a mi que los 1.6 se van a revalorizar! :( que asco de sistema!
te deseo toda la suerte ya nos contaras como acaba la cosa!
Cita de: franavs en Febrero 14, 2011, 22:02:55 pm
borra el numero de motor y letras del nuevo , y regraba el de tu motor de origen si no tienes los nº ..a igual te inventas uno . pero las letras si es importatnte que son las identidicativas de tu modelo , en la ficha tecnica te viene , y listo fisicamente es el mismo ... si te dicen algo . le dices que has puesto el motor de origen , .. quer lo comprueben es imposible sin llevarlo a un laboratorio tecnico y la itv esta para ver si esta en orden de circulacion no para investigar si es o no es
fijate bien que en el bloque no venga grabado en molde 1.9D , si es asi .... radial disco de repaso ,... y despues una buena capa de pintura y otra de mierda :D
la mejorcita solucion expuesta, si señor.....
Cita de: Gemitica en Febrero 15, 2011, 19:02:29 pm
Lo de la homologación se me pueden ir más de 1000 euracos me han dicho. La ITV es la de vilafranca, por ahora voy a tener parada a mi niña una temporada a ver que decido... Pero muchas gracias a todos!!! Me he sentido muy respaldada con vuestras respuestas.
Un besaco a everybody!
Como que 1000 €. Eso que barbaridad es?
Yo he hablado con el amigo que tiene un amigo que trabaja en una itv... (que parecen que existen) y me dice que eso queda reflejado en su base de datos, pero que no tiene que quedar reflejado entre las otras compañías de itv. QUe hay dos más, una se llama eca y la otra ahora no me acuerdo, buscalo en internet. En teoría si la has intentado pasar en la applus, pues intentalo en una de las otras. Miralo por internet. Y suerte. Hagas lo que hagas y te pase lo que te pase, cuentamelo!!! A mi por ahora no me queda otra más que esperarme unos meses sin sacar a mi niña a voltear. Los de tunninghomologaciones me dicen que 210 más iva, pero a mi no me queda tan claro, me seguiré informando e intentaré salir de esta encerrona usando técnicas que van de la más legal a la mas destroyer, en ese orden y nada más. Lo que dicte mi ética, conciencia, moral y cartera.
Aleee!!!
210 + IVA? No es caro, dadas las circunstancias.
Por cierto, tengo un bloque de motor 1.6D con su correspondiente bomba inyectora que...
Cita de: Gemitica en Febrero 16, 2011, 16:17:32 pm
Yo he hablado con el amigo que tiene un amigo que trabaja en una itv... (que parecen que existen) y me dice que eso queda reflejado en su base de datos, pero que no tiene que quedar reflejado entre las otras compañías de itv. QUe hay dos más, una se llama eca y la otra ahora no me acuerdo, buscalo en internet. En teoría si la has intentado pasar en la applus, pues intentalo en una de las otras. Miralo por internet. Y suerte. Hagas lo que hagas y te pase lo que te pase, cuentamelo!!! A mi por ahora no me queda otra más que esperarme unos meses sin sacar a mi niña a voltear. Los de tunninghomologaciones me dicen que 210 más iva, pero a mi no me queda tan claro, me seguiré informando e intentaré salir de esta encerrona usando técnicas que van de la más legal a la mas destroyer, en ese orden y nada más. Lo que dicte mi ética, conciencia, moral y cartera.
Aleee!!!
buenas eso que comentas es lo qeue estaba yo pensando que como hay distintas compañias de itv lo mismo la base de datos no es la misma al ser empresas privadas. de todas formas yo estoy mirando el homologarlo con homologastur en cuanto me den una respuesta te aviso pero si me dicen que 210 euros no me lo pienso ya que de esa forma te quitas un mareo de encima y a la hora de vender la furgo es un marron que te quitas.
de todas formas a ver si me pasan el presupuesto por q si es muy caro tirare a otra estacion de itv
un saludo
suerte
vaya putada lo que te ha pasado, esperemos que tengas suerte y lo de perder los papeles e ir a otra itv no es una idea descabellada creo yo
no ai problemas. pide papeles nuevos.... ve a otra itv pero ve el primero alas 8 que abre.
los papeles sellado de una sucursal no llegan ala otra lo unico que vas a tener que pagar un dinero por la itv que nunca vas air... tienes un tiempoi para arreglar el problema por el cual te an echado patras. no se si me entiendes.?
pero estoy seguro que detalles ....de veiculos no pasan de una sucursal a otra. seguro
Que puta.. tio, ya contaras como va la cosa, pero si aceptas un consejo no vallas ni a la itv de Vilafranca ni de Vilanova, yo siempre iba a Vilanova y me tiraban para atras por tonterias, y desde hace unos años voy a Tarragona, a mi padre con su Kia Carnival, en Vilanova lo echaron para atras por humos, ese mismo dia fue a al de Tarragona y se la pasaron, lo unico malo que pago dos itvs.
Un saludo y suerte.
joder como son en tarragona!.... aqui pasan mas la mano!..... eso si cuando sales le dejas la paletilla iberica alli donde estan los ordenadores:D ajjaja .loco2
si te sirve de algo aqui en cadiz la itv lo unico que tienes que hacer es pagar los 50 euritos y palante, yo he pasado algunas ya con los frenos regulin, con algun piloto fundido, e incluso con el escape echando humo blanco que fue la unica vez que me dijeron algo y le puse buena cara y le dije que lo iba a arreglar en cuanto tuviera pasta y sin problema, si te animas y ves que por arriba esta complicado la cosa avisame y te cojo cita jeje,
tengo un cuñado en itv .. en huelva , esque no se d dodn eres... pero si mas o menos te cae cerca... aqui la pasas sin problemas
ves lo que te comento jejeje aqui en andalucia, cadiz, huelva, etc, las itv estan mas permisivas, si tienes problemas vente por aqui abajo y seguro no tienes problemas
en que parte del motor pone que es 1.9 yo en el mio no lo veo y por aqui dejo un tema que interesa http://www.furgovw.org/index.php?topic=206418.msg1899787#msg1899787
Gemitica, podrías indicarnos si tu fugo lleva o no la chapa cubre-cárter? es que de no llevarla, por debajo y en relieve se pueden leer en letras grandes de unos 3 cm. 1.9 D y eso el mecánico de husmea por los bajos, puede que lo haya visto.
o por el otro punto bastante más difícil de levantar la tapa del motor y con un espejo tipo dentista, un y destornillador grande, apartar un poco el manguito, lijar el óxido el bloque y leer las letras del motor que pueden ser AAZ/1Y que es lo que delata el 1.9, ya que dudo que por la forma de la tapa de válvulas lo hayan detectado.
otro punto en el que pueden haberlo detectado es en que te hayan montado en la furgo la bomba inyectora tal cual viene en el 1.9 y al no caber ésta en el vano motor, le hayan recortado la tapa del motor para hacerle una joroba para que dicha tapa se pueda cerrar
Mira que yo solo piso una ITV de verdad para las homologaciones.
Para todo lo demás ...ITV movil, que por no poder, no pueden casi ni meterse debajo de la furgo, ya que la ITV es un remolque, y no tienen ni foso.
Ahora por hablar, me tumbarán dentro de dos semanas la ITV del Land Rover, ya verás...
jajaja no te tumban ombre,... si tu land esta bueno... n ai problemas! .loco1
Cita de: ensafer en Febrero 21, 2011, 00:11:23 am
Mira que yo solo piso una ITV de verdad para las homologaciones.
Para todo lo demás ...ITV movil, que por no poder, no pueden casi ni meterse debajo de la furgo, ya que la ITV es un remolque, y no tienen ni foso.
Ahora por hablar, me tumbarán dentro de dos semanas la ITV del Land Rover, ya verás...
Y como sabes donde estan las ITV's moviles..???
Cita de: CorT3s en Febrero 21, 2011, 13:05:13 pm
Y como sabes donde estan las ITV's moviles..???
LEn Málaga la movil es sólo para vehículos rurales y ciclomotores
http://www.foroempresarial.com/empresas/veiasa/pag_plano.htm
Hola, yo tenía un 16TD y puse un 1.9 atmosférico. LLevo ya dos ITVs y sin problemas, esta última hace una semana, tuve que legalizar los antiniebla delanteros, 10 leuros.
Dentro ni me miran y debajo se echo un buen rato... taba acojonao.... no me pregunto si era TD o at cuando hizo gases, que el año pasado si me preguntó de cara a escoger (entiendo) el "medidor"adecuado
Cita de: CorT3s en Febrero 21, 2011, 13:05:13 pm
Y como sabes donde estan las ITV's moviles..???
En mi zona, mirando la web de la ITV:
http://www.circuitv.com/nueva/centros/itv-movil.php
y el calendario. Este año de 2011 vienen 3 veces
Leyendo el tema se me ocurre que ahora, va todo metido por ordenador, hasta los Km. Así que si vas a cualquier otra o cambias la FT, puede ser (que pienso ya que no lo se) que te salga en el ordenador por qué no tienes la ITV pasada.
Si alguien sabe algo más... Yo creo que es así.
Tengo un amigo que curra en una, si le veo, le preguntaré, y lo que me diga lo vuelvo a comentar. Ya que le tengo que preguntar, porque tengo vista una 3plazas y carga y quiero hacerla combi... (si alguien sabe algo, que me diga o postee link, porfa)
saludos.
hola ami me paso lomismo y despues de muchas vueltas fuy a una empresa de homologaciones y despues de unas bueltas bingo legalizado esto fue en gijon la empesa es homologa astur pero supongo que en otros sitios abra empresas que se dediquen a eso no me salio muy caro con lo que podia haber sido dejar tirada mi jollita espero te valga de algo animo un saludo
Cita de: jem777v en Febrero 24, 2011, 10:26:33 am
Leyendo el tema se me ocurre que ahora, va todo metido por ordenador, hasta los Km. Así que si vas a cualquier otra o cambias la FT, puede ser (que pienso ya que no lo se) que te salga en el ordenador por qué no tienes la ITV pasada.
Si alguien sabe algo más... Yo creo que es así.
Tengo un amigo que curra en una, si le veo, le preguntaré, y lo que me diga lo vuelvo a comentar. Ya que le tengo que preguntar, porque tengo vista una 3plazas y carga y quiero hacerla combi... (si alguien sabe algo, que me diga o postee link, porfa)
saludos.
Comentaban en otro tema (El de la nueva reforma , creo recordar) que la informacion no pasaba de una ITV a otrasi eran distintas empresas , ya que son empresas privadas...Por ejemplo de Certio no passaba a Appitv plus. A mi tmb me interesa mucho este tema...¿Si me tiran atras la furgo por "Reforma no autorizada" puedo probar suerte en otra empresa de ITV ?
En el otro tema ASEGURABAN que así es , ojalá sea cierto !
Animo chavales/as , que esta la cosa movidita!
Cita de: jujulua en Febrero 24, 2011, 11:32:08 am
hola ami me paso lomismo y despues de muchas vueltas fuy a una empresa de homologaciones y despues de unas bueltas bingo legalizado esto fue en gijon la empesa es homologa astur pero supongo que en otros sitios abra empresas que se dediquen a eso no me salio muy caro con lo que podia haber sido dejar tirada mi jollita espero te valga de algo animo un saludo
hola jujulua que tal yo estoy con haciendolo con homologastur pero todavia no me han dado respuesta que tipo de homologacion hiciste tu. yo voy a pasar de un 1.6td a un 1.9 diesel.
si puedes darnos algo mas de informacion te estariamos agradecidos.
un saludo
Cita de: Rodamong en Febrero 24, 2011, 12:27:12 pm
Comentaban en otro tema (El de la nueva reforma , creo recordar) que la informacion no pasaba de una ITV a otrasi eran distintas empresas , ya que son empresas privadas...Por ejemplo de Certio no passaba a Appitv plus. A mi tmb me interesa mucho este tema...¿Si me tiran atras la furgo por "Reforma no autorizada" puedo probar suerte en otra empresa de ITV ?
En el otro tema ASEGURABAN que así es , ojalá sea cierto !
Animo chavales/as , que esta la cosa movidita!
yo he preguntado en varias itvs y en todas me han dicho lo mismo que si empece a pasarlo en una hay que pasarla en esa o pedir un traslado de expediente con lo que se darian cuenta
a ver si encontramos una solucion
Hola a todos. A ver, por partes, mi motor no tiene cubre motor, por eso se dieron cuenta de el 1.9. Ademas creo yo que el jdpu que me la miró es un desgraciado que desea la muerte de los furgoneteros, pero no le vamos a dar el gusto. Estoy mirando de homologar el motor, me han dado un presupuesto aceptable en tunninhomologaciones, necesitio la ficha tecnica de los dos motores y no las tengo, pero intentaré por todos los medios conseguir aunque sea los datos tecnicos del motor nuevo con la numeración del mismo. Mientras, la tengo parada. Si no puedo homologar, en abril me voy de viaje con ella a donde sea a intentar pasar la itv en alguna región del país menos agobiante (cadiz es un lugar precioso, lo miraremooos). Os seguiré informando muchachos!
Un besico!
Cita de: Gemitica en Febrero 24, 2011, 16:13:45 pm
Hola a todos. A ver, por partes, mi motor no tiene cubre motor, por eso se dieron cuenta de el 1.9. Ademas creo yo que el jdpu que me la miró es un desgraciado que desea la muerte de los furgoneteros, pero no le vamos a dar el gusto. Estoy mirando de homologar el motor, me han dado un presupuesto aceptable en tunninhomologaciones, necesitio la ficha tecnica de los dos motores y no las tengo, pero intentaré por todos los medios conseguir aunque sea los datos tecnicos del motor nuevo con la numeración del mismo. Mientras, la tengo parada. Si no puedo homologar, en abril me voy de viaje con ella a donde sea a intentar pasar la itv en alguna región del país menos agobiante (cadiz es un lugar precioso, lo miraremooos). Os seguiré informando muchachos!
Un besico!
Eso de donde se saca? Porque el motor que pillé en el desguace era de padre deconocido...
Sin embargo, yo la única vez que he tenido problemas con la itv, ha sido en Cádiz, capital...
fue hace algunos años....
para no pasar la itv en andalucia tienes que llevar el motor en una carretilla, el chasis en una foto, las luces en el bolsillo y la matricula en la mochila...entonces, a lo mejor, te preguntan algo asi como:
-¿quiere decir usted que todo está en regla?, y tu diciendole que si con cara de buena persona,,zas! ITV pasada, son la bomba, me encanta esa filosofia de vida andaluza....
yo la pasé una vez y me dieron la pegatina en la mano para que la pusiera donde quisiera (no es una broma), me quedé flipando, y aqui, en barcelona, le pedi al señor que por favor si me la podia desplazar tres o cuatro dedos hacia abajo porque cuando ponia los termicos delanteros, la ventosa de arriba derecha no cogia bien por culpa de la pegatina y me contestó
-yo la pongo donde usted me pida pero que sepa que si le paran le pueden multar.
coño...¿por 5 cm de mierda me van a multar? (pensé yo), y le contesté
-no,no...pongala donde sea lo legal.......
que capullos somos en este pais.....
anda anda, no exageres que aqui en Málaga me han llegado a echar atrás la moto porque tenía una esquinita del reflectante rota... .lengua2
Y con la furgo me han mirado hasta el nivel de aceite! .panico
Cita de: Gemitica en Febrero 24, 2011, 16:13:45 pm
Hola a todos. A ver, por partes, mi motor no tiene cubre motor, por eso se dieron cuenta de el 1.9.
me lo temía, ojo al dato, importante llevar la chapa cubre cárter puesta al pasar la ITV, pues desde el foso en los bajos se leen perfectamente las letras
1.9 D , y por arriba levantando la tapa del motor es muy difícil poder ver las letras AAZ o 1Y que delatan la cilindrada de 1.900 cc
Cita de: gu78 en Febrero 24, 2011, 19:06:49 pm
anda anda, no exageres que aqui en Málaga me han llegado a echar atrás la moto porque tenía una esquinita del reflectante rota... .lengua2
Y con la furgo me han mirado hasta el nivel de aceite! .panico
[/quote
el nivel de aceite se lo miran porque al comprobarle los gases la aceleran y no quieren que se les muera el motor en la itv :)]
A mi,paso a legalizar mi fregó,entro en linea,me la pesan,me miden,me miran,remiran..abre atrás un señor muy amable,se sube,curiosea y dice; -aquí veo un fallo! -cual? -pues que como follas dentro de la ducha? -pues se tiene que abrir la puerta y apoyo a mi novia en el mueble de la cocinita -ah.no había caído...a mi me gustaría comprarme una..vete para la oficina chaval..
pegatina hasta 2013 y vehículo vivienda como tipo.. ay queda eso
[/quote]
se que no viene al post,pero asina ves toda la clase de subjetividad que puede llegar a tener un itv..suerte y prueba a ocultar que es un 1.9 td...yo lo haría antes de nada,di que tu mecánico te ha dicho que te lo ha solucionado,asin no canta tanto si te pillan el farol..
kuando tengo algun problema con la furgo hago pasar la itv a mi mecanico, por ke todos tienen sus "amiguetes " dentro .sombrero......
yo el viernes fui a pasarla en RIPOLL,y con el cubre carter no se dieron cuenta,estaban mas atentos de darme por el culo con el tema de los asientos que por otra cosa,la mia es multivan 6 plazas y en la documentacion como en todas pone 2/9 y me decia el tio que primero donde estaban los asientos ,que no me la pasava si no tenia los 9 asientos,alo que le conteste yo y porque no solo 2,no?alo que me dijo que el mueble trasero lo tenia que homologar como vivienda si ademas se hacia cama el asinto,alo que conteste pero si es multivan,y ya por ultimo despues de discutir casi 2 horas ,me dice que tengo que agujerear el suelo para que se vean los anclajes de los asientos centrales,alo que yo digo pero pa que tienes el foso pedazo de come mierda para ver los p..tos anclajes(que total son 2 tuercas soldadas)...
al final me la paso pero se hizo una fotocopia de la ficha tecnica para consultar,estan mas pendientes de la reforma nueva para exterminar T3 que no de otra cosa..
pd la proxima me voy a Cornella de llob en(BCN)que alli tengo enchufe...
la pegatina de la itv tenia entendido que ya no era obligatoria
Cita de: transition en Febrero 28, 2011, 20:15:10 pm
la pegatina de la itv tenia entendido que ya no era obligatoria
igual tienes razón, pero tu lo la lleves y cuenta cuantas veces te paran al cabo del año y te piden la documentación para ver si estas o no al día de la itv
a mi en 3 años nunca me lan pedido y me han llegado a meter hasta un perro en la furgo
Cita de: transition en Febrero 28, 2011, 20:15:10 pm
la pegatina de la itv tenia entendido que ya no era obligatoria
yo la llevaba colgadica de un invento que había puesto mi padre, y joder, no han parado de pararme.... sinceramente, prefiero llevar la maldita pegata en el cristal
La pegatina no es obligatoria, puede romperse la luna y al poner una nueva no tienes pegatina. Lo que importa es el sello en la ficha tecnica.
La pegatina sirve para agilizar a la vista de los agentes si la tienes en vigor o no, yo andube mucho tiempo y me parararon varias veces y me djieron que no pasa nada pero al no ver la pegatina paran para ver si vas legal, una vez el agente me dijo que era mejor ir con la pegatina sino me estarian parando constantemente.
joder, pues a mi el tipo me dijo que si no la llevaba puesta me podían crujir
he encontrado esto del año 2008
es obligatorio para automóviles lucir la pegativa de la ITV. Esto se recoge en el artículo 14 del Real Decreto 2042/1994 ("1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.").
La infracción, como bien decías, se debe a que te falta uno de los elementos previstos en el artículo 18.1 del Reglamento General de Vehículos. Si vuelves a leer el anexo XI verás que el elemento V-19 es la pegatina de marras (incluso aparece un dibujo de la pegatina, además de dónde debe ir situada, sus medidas, etcétera...). La multa que conlleva es de 150 euros.
Otra cosa es que muchos conductores (yo incluido) llevemos la pegatina junto con la documentación del vehículo. Por lo general la Guardia Civil no suele multar esta infracción (es común, y a fin de cuentas lo importante es que la ITV haya sido pasada; también hay que pagar el seguro y no se exige la exhibición del recibo), pero pueden hacerlo. Como se suele decir, "te ha tocado", sobre todo si el Guardia te estaba "buscando".
En este sentido, el 27 de noviembre de 2007 el Partido Popular presentó una iniciativa no de ley en el Congreso para anular esta infracción. Como (casi) todas estas iniciativas, se perdió en algún cajón del Congreso...
Lo único que puedes intentar alegar es que se te rompió la luna del vehículo, aunque lo más probable es que te pidan la factura. No obstante, a veces "cuela".
igual ha cambiado
Reglamento de la DGT al respecto:
El Reglamento General de Vehículos con respecto a la señal V19 (pegatina ITV) establece que en los vehículos que tengan parabrisas, el dispositivo se colocará en su ángulo superior derecho por su cara interior, mientras que en el resto de vehículos se colocará en sitio bien visible, sin especificar un emplazamiento concreto.
La utilización del distintivo de inspección técnica periódica (pegatina ITV) es obligatoria en todos los vehículos y su NO colocación en un hecho denunciable, por tanto la respuesta a la pregunta inicial es SI, es obligatorio colocarlo.
esto lo dicen en otro foro, podríamos mirar el reglamente ese de la dgt
Ahora, que tambien he encontrado esto y he flipado ...
http://www.lavanguardia.es/motor/noticias/20090514/53703294409/llevar-los-papeles-del-coche-dejara-de-ser-obligatorio-en-el-2010-itv-dgt-trafico-eusebio-guardia-ci.htm
por si no queréis leerlo, este es el titular
Llevar los papeles del coche dejará de ser obligatorio en el 2010
La dirección general de Tráfico prevé que el año próximo se pueda viajar sin necesidad de los documentos de la ITV y del permiso de circulación
vamos, alucina vecina... ¿es esto verdad?
no te pueden multar por no llegar pegatina,que quede bien claro.cuando el coche es nuevo no llevamos,yo nunca la e llevado y nunca me han dicho nada.si que parece que a los furgoneteros cada vez nos lo ponen mas dificil,sera envidia?
Cita de: suka en Marzo 04, 2011, 17:54:38 pm
no te pueden multar por no llegar pegatina,que quede bien claro.cuando el coche es nuevo no llevamos,yo nunca la e llevado y nunca me han dicho nada.si que parece que a los furgoneteros cada vez nos lo ponen mas dificil,sera envidia?
sip!!!
nos quieren exterminar....
Hola markintosh!
Lo que importa aqui es el sello que pone en la ficha tecnica NADA MAS, hoy en dia consultando la matricula al momento saben si tienes pasada la itv o no. La pegatina es para saber mas rapido si la tienes vigente o no. Aparte que tengo la experiencia de que me pararon ni nada de nada, el sr agente me pidio la documentacion y listo.
No se el resto, en catalunya te piden el recibo del seguro si te para la policia y ahora al pasar la itv igual sino hay seguro no pasas itv.
pero realmente no cuesta tanto llevarla (no tienes ni que sacarla ni que ponerla, lo hacen ellos que por algo nos sablan 40 euros .lengua2 )
Tienes toda la razon mejor llevarla, pero lo que toca los huebs es que se te rompa el cristal y encima de que pagas para pasar la itv, tengas que ir a buscar una nueva pegatina.
Si vieras la cara de mala ostia y de perdona vidas que tenía el moso aquel... os aseguro que os la poníais en DIN A4 si hacía falta ;D
Hola Gemitica, hace un año pasé por la misma situación que tú. Me fui todo feliz a pasar la ITV preocupado solo por si me la echaban para atrás porque los neumáticos estaban algo gastados. Yo la pasé en Tarragona, total que el tio se queda mirando los papeles y me pregunta 'pero esta furgoneta no es de gasolina?'. Yo sin comprender nada le digo 'no,no es diesel' y resulta que en la ficha técnica ponía que era de gasolina aunque también ponia que el motor era el JX (que es el 1.6 TD).
Total, que se ponen a mirar el motor y encuentran una pegatina con un codigo de barras que pone 'Motor AAZ'. Asi que cagada, el tio me dice que este motor no se corresponde con el de la ficha y que tengo que homologar.
Se me cayó el mundo encima, pero no te preocupes que hay solución y en dos meses y 300 € ya estaba todo solucionado.
Te mando un MP y te cuento.
saludos
Cita de: liveandletdie en Marzo 04, 2011, 18:49:55 pm
pero realmente no cuesta tanto llevarla (no tienes ni que sacarla ni que ponerla, lo hacen ellos que por algo nos sablan 40 euros .lengua2 )
En Malaga no.. te la dan y ya te la pondras tu y te sacaras tu la del año anterior.
EN girona si te la quitan y te la ponen..
yo utilizo la pegata del coche para la furgo dependiendo cuando la valla a usar...me merece la pena pasarla?venga pongo la pegata y la paso cuando llegue la primavera, asi me voy ahorrando unos meses por aqui otros por la de la furgo al coche... pues eso voy chapuceando con las pegatinas y con los sellos,pero casi ni se nota,je je
Cita de: riudex en Marzo 05, 2011, 13:07:51 pm
Hola Gemitica, hace un año pasé por la misma situación que tú. Me fui todo feliz a pasar la ITV preocupado solo por si me la echaban para atrás porque los neumáticos estaban algo gastados. Yo la pasé en Tarragona, total que el tio se queda mirando los papeles y me pregunta 'pero esta furgoneta no es de gasolina?'. Yo sin comprender nada le digo 'no,no es diesel' y resulta que en la ficha técnica ponía que era de gasolina aunque también ponia que el motor era el JX (que es el 1.6 TD).
Total, que se ponen a mirar el motor y encuentran una pegatina con un codigo de barras que pone 'Motor AAZ'. Asi que cagada, el tio me dice que este motor no se corresponde con el de la ficha y que tengo que homologar.
Se me cayó el mundo encima, pero no te preocupes que hay solución y en dos meses y 300 € ya estaba todo solucionado.
Te mando un MP y te cuento.
no podrías compartirlo para futuros afectados?
saludos
Cita de: pelusaneta en Marzo 05, 2011, 13:28:51 pm
yo utilizo la pegata del coche para la furgo dependiendo cuando la valla a usar...me merece la pena pasarla?venga pongo la pegata y la paso cuando llegue la primavera, asi me voy ahorrando unos meses por aqui otros por la de la furgo al coche... pues eso voy chapuceando con las pegatinas y con los sellos,pero casi ni se nota,je je
de nada vale si te piden la ficha tecnica y ven que no tiene el sello del año en vigor...
Cita de: Laszlo en Marzo 05, 2011, 13:40:56 pm
Pues ahí va:
Para homologar cambio de motor se necesita lo siguiente:
1. Algún papel que justifique la procedencia del motor (factura de compra o certificado de antecedentes del coche de donde proviene, hay que pedirlo en tráfico)
2.Certificado de taller donde conste la reforma que se ha hecho y los datos del taller. (se pueden conseguir plantillas por internet)
3.Informe favorable de un laboratorio automovilístico tipo Idiada, aunque hay laboratorios más económicos, por ejemplo los universitarios.
En mi caso como yo compré la furgona con el cambio de motor hecho no tenía ningún documeto de la procedencia del motor así que me fuí a un desguace y me apunté la matrícula de un Seat Córdoba 1.9 Td y pedí en tráfico los antecedentes de este coche. Y coló.
Es muy recomendable para gestionar esto ponerse en contacto con un ingeniero, facilita mucho las cosas , te da el certificado de taller ya hecho solo para que lo firme el taller, te gestiona el tema de los laboratorios.... y te da apoyo moral saber que alguien sabe como salir del atolladero. Además no me salió muy caro, creo que unos 300€.
Os pongo el link del ingeniero que me lo gestionó, un tio muy serio y con muchas tablas.
http://www.mc-ingenieria.com/ (http://www.mc-ingenieria.com/)
Espero que esto pueda ayudar a quien se encuentre es esta situación porque la verdad es que es muy chungo cuando no ves por donde salir del marrón.
un saludo
Riudex, muchas gracias por poner un poco de luz en este tema.
(me supo mal el sábado no poder estar mas tiempo contigo, y ya viste que estaba mas liado que la pata de un romano, lo siento)
que va! muchas gracias por la cerveza y por la conversación.
un saludo!
Cita de: Gemitica en Febrero 14, 2011, 14:19:58 pm
Mi niña está temblando. Hace unos años tuve que cambiar el motor de mi furgo. Yo tenía un 1600 y me lo cambiaron por un 1900 del un Ibiza, mi mecánico me dijo que en la ITV no se iban a dar cuenta del cambio. Han pasado los años y hace tres días los del Applus se percataron del cambio y me dijeron que tenia que homologar esa reforma. Estoy en una espiral que parece que no tiene fin. El mecánico que me hizo el cambio de motor ha hablado con el ingeniero mecánico y me dice que con la nueva normativa la torta me va a salir un pan, porque no solo se tiene que homologar el motor, y que aun con pasta es posible que no pueda hacer nada. Que intente pasar la ITV en otra compañía cono ECA o CERTIO, pero me he dado cuenta que en la tarjeta de la Inspección Técnica me han sellado INSPECCIÓN DESFAVORABLE POR REFORMA y los muy HDP me han puesto en boli MOTOR. ¡¡¡AAAAAAYYYYYY!!!
¿Qué hago? ¿Hay algún precedente? ¿Alguno de vosotros ha conseguido que esto no acabe con su furgonetita?
Espero ver luz tras el túnel por el que estamos pasando mi niña y yo. Porque yo me la quiero lo más grande.
Gemítca y Bambolina, mi niña.
a pasar la itv de nuevo, y alega que has perdido la documentacion que te hagan un duplicado...
Cita de: suka en Marzo 04, 2011, 17:54:38 pm
no te pueden multar por no llegar pegatina,que quede bien claro.cuando el coche es nuevo no llevamos,yo nunca la e llevado y nunca me han dicho nada.si que parece que a los furgoneteros cada vez nos lo ponen mas dificil,sera envidia?
Estas seguro de eso?
Hay algo en lo que no estoy de acuerdo.
Al pagar la itv, se paga una tasa, de unos 10€ a tráfico, que no es otra cosa, que el cruce de datos. Es decir, al pasar la itv, la itv, le manda a tráfico, la matrícula y que el vehículo ha pasado la itv.
Así, lo agentes de tráfico, al pinchar en su base de datos, la matrícula, sale si tiene itv o o no.
Los municipales también tienen acceso. Hace un año, me pararon con el coche, es un coche de empresa que me quedé. Tenía que pasar la itv a los dos años, y tenía tres y medio y lo alargué hasta los 4.
Me pararon en un control de alcoholemia, no encontraba el recibo del seguro, al final por la emisora, me dijeron el número el número de póliza, la compañia y que tenía un año y medio caducada la itv....... Les digo !Pero si el coche tiene 3 años y medio!, y sin comprobar la documentación, me dijeron que sería un error y que me fuera.
Así que, no vale de nada la pegatina ni el sello en la inspección técnica, ellos lo comprueban en su base de datos. Aquí en Valencia, había un persona que por 20€ te "cuñaba" la inspección técnica, evidentemente ni la pasaba ni nada, simplemente tenía un cuño y te lo dejaba caer en la documentación, así que, cuidado.
Saludos
Agustín.
Cita de: CorT3s en Marzo 06, 2011, 11:01:32 am
de nada vale si te piden la ficha tecnica y ven que no tiene el sello del año en vigor...
sirve para que al ver la pegata no pregunten por radio si la itv esta pasada la ultima vez solo me pidieron el permiso de circulacion y mi carne de conducir (yo no llevo los tres papeles grapados a la ficha tecnica y solo les doy lo que me piden)ademas fueron en vitoria y un grupo del GAR de unos 8 agentes con toda su artilleria
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Tema solucionado:
Ultimos papeles de la ITV perdidos (los niños me los han extraviado) , demanda de certificado de estado en tráfico, resultado sin incidencias. Ir a la ITV de f r a g a y aunque la secre se ponía algo borde, los papeles eran los papeles y me graparon unos nuevos. pasé la ITV sin problema.
Una reflexion: se dieron cuenta del cambio de motor poque en la oficina se equivocaron y pusieron que mi furgo era gasolina y no diesel. El tipo lo que hizo fue comprobar que efectivamente era diesel, de ahí a que me mirara el motor tan minuciosamente.
Ahora pas de probleme!!!
Gracias a todos por darme tantas posibles soluciones. Un abrazo que abarque a tothom!!!
.palmas .palmas
me alegro un montonazo
Pues yo he cambiado el motor de 1.6 a 1.9 hace poco y tengo hora para el 12 de enero....ire preparando la tila, por si acaso. ???
Cita de: patumaire en Enero 02, 2013, 14:27:20 pm
Pues yo he cambiado el motor de 1.6 a 1.9 hace poco y tengo hora para el 12 de enero....ire preparando la tila, por si acaso. ???
pues yo lo llevo si problema , dos años van ya de 1.6td a 1.9td
no os fieis....el dia menos pensado os pillan...
yo estuve tre años sin problema hasta que me lo pillaron...por 300 euros te olvidas y vas legal...te pasa algo grva y el seguro se puede hechar atras,mucho cuidado con ello...si alguien quiere homologar le puedo decir donde y como
un saludo
por cierto,fue en la itv de vigo
Cita de: patumaire en Enero 02, 2013, 14:27:20 pm
Pues yo he cambiado el motor de 1.6 a 1.9 hace poco y tengo hora para el 12 de enero....ire preparando la tila, por si acaso. ???
no se te ocurra ir a la itv sin la chapa bajo carter, que el "1,9 D" se ve desde abajo.
Cita de: yachi en Enero 02, 2013, 14:59:02 pm
pues yo lo llevo si problema , dos años van ya de 1.6td a 1.9td
el mío con 13 años con sus itv's también sin problemas
tengo un familiar que es périto de seguros de auto, me dijo que sólo investigan motores a turismos muy tuneados con versiones de gran cilindrada implicados en accidentes con fallecidos
DPM porque yo llevo la chapa.... ;)
No tienen por qué ser de gran cilindrada y tuneados para que investiguen, si en el accidente hay algun fallecido o con lesiones muy graves con posibles secuelas importantes, tener por seguro que a la compañia le sale infinitamente más barato peritar la furgo que pagar una indemnización de esa cuantía.
Un accidente lo puede tener cualquiera con cualquier vehiculo, y de un mal golpe se muere cualquiera más con un accidente. Imaginad que os pasa eso y hay ya no un fallecido que la indemnización es menor, una tetraplegía y que la indemnización sean 300.000 euros a sacar de tu bolsillo y no solo eso, toda la atención sanitaría más operaciones y rehabilitación de heridos corre también a tu cargo y esto puede subir mucho más que la indemnización en sí...
Que quereis que os diga un accidente por muy buén conductor que se sea se puede tener en cualquier momento y si además se juntan los factores mencionados, pues si ya estamos jodidos con la puta crisis con esto te lapidan para el resto de tu existencia.
Yo no me la jugaría en estos temas, aunque se vea improbable, si te pasa se te jodió la vida más aún si cabe...
Un saludo
La verdad que acojona un poco
Cita de: Andrius en Febrero 15, 2011, 18:50:46 pm
alguien sabe si podemos ir a otra itv a pasarla, a mi no me han puesto nada en la ficha tecnica bueno si pero encima de una pegatina. lo que si me han puesto en el papelito que te dan los de la itv que la reforma no autorizada se ha inscrito en el registro no se que de las itvs
supongo q sera una base de datos no??
tienes que solicitar traspaso de papeles asike jodido lo veo
pero la idea de eliiminar el 1.9d del bloque es buena y con nuestra amiga la pastatermica ,soldadura en frio .... comvertir ese nueve en un 6 un poco de pintura... y algo de mierda et boila tenemos un mil seis
Yo lo hubiera hecho a la hora del swap
si no habla con tutunig no creo que te cobren mas de 400
Cita de: grneo en Enero 08, 2013, 01:20:32 am
tienes que solicitar traspaso de papeles asike jodido lo veo
pero la idea de eliiminar el 1.9d del bloque es buena y con nuestra amiga la pastatermica ,soldadura en frio .... comvertir ese nueve en un 6 un poco de pintura... y algo de mierda et boila tenemos un mil seis
Yo lo hubiera hecho a la hora del swap
si no habla con tutunig no creo que te cobren mas de 400
Compre un golf mk1 cabrio en valladolid, el dueño quiso pasar la ITV, pero el resultado fue desfavorable. Total me pago 40€ y yo le dije a mi mecanico que la pasara aqui. El mecanico me dijo que habia tenido algun problema pero me la paso con exito. Pasados u os meses yo ya habia vendido el coche hacia poco, recibo una carta de trafico indicando que pase la itv en el centro de valladolid ( donde lo tiraron atrás) o que llevara mi coche a un lugar de destruccion de los mismos. ( adjuntamos lista ).
Total, logre contactar con el jefe de la dgt de valladolid y muy amablemente me proporciono un plazo de 10 dias para solicitar el traslado a mi itv mas cercana y pasar la ITV.
Esto me lo hizo como favor ya que bajo nigun concepto me deberian haber dejado pasar la ITV sin traslado de expediente!!!!
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Es interesante averiguar sin que se note, a que hora de los viernes se marcha el ingeniero de la itv y pasar la inspección en ese periodo de tiempo, ya que es de suponer que en ése periodo los inspectores no ven según que cosas.
Tengo entendido que actualmente te hacen hacer reforma por llevar faros anti niebla, pues acabo de pasarla favorable sin defectos el pasado viernes con los faros antiniebla que no figuran en la ficha técnica.
Meter los faros antiniebla e incluirlos en ficha, me costo 11€ en amorebieta.
Cita de: migeltxin en Enero 08, 2013, 15:55:51 pm
Meter los faros antiniebla e incluirlos en ficha, me costo 11€ en amorebieta.
ya lo había oído, pero en esa reforma es necesaria la firma del ingeniero, que si no está.................. ;D
Lo mismo me costo en Valencia, y si está la firma....
Cita de: alcasa en Enero 08, 2013, 10:12:54 am
Tengo entendido que actualmente te hacen hacer reforma por llevar faros anti niebla, pues acabo de pasarla favorable sin defectos el pasado viernes con los faros antiniebla que no figuran en la ficha técnica.
¿Los faros antiniebla tienen que figurar en ficha técnica? ??? ???
Yo tengo los Hella que venían como opción en la T3. Me toca en Abril, ya os diré.
Ah!! y no sólo llevo dos faros antiniebla, si no que bajo el parachoques llevo otros dos anti nieblas aunque tapados con sus tapas negras:
(https://lh5.googleusercontent.com/-pYmo5wqlQ1E/Tsquz-zbxrI/AAAAAAAADhY/7Tr_Q9LCYV8/s512/022.JPG)
El pasado sabado pase el ITV en Vic (Barcelona)sin ningun problema con mi flamante 19TDI escondidito. Tenia algun temor porqué llevo las cubiertas traseras en sobremedida, de 185 a 195 que está dentro del 3% de tolerancia pero podia haber sido que el tio se fijara i investigara..., peró no! .palmas
Para poner luces de largo alcance. También habria qud ponerlo en la ficha??
Llamame, gañan... .sombrero
GAÑAN!!
Que no, que no. Gañan porque?
He leido un poco hasta leer la temida ITV DE VILAFRANCA. Te cuento la leyenda urbana que me han dicho de ella.
Esta ITV era el coñio de la bernarda. Pasaba de todo, la reputación de esta ITV era que venian de todas partes a pasarla por la facilidad y el poco rigor hasta que cambió de ingeniero y la reputación paso a ser lo contrario. No pasan ni algunos coches, con los magrebís se ceban, He llegado a ver a uno de ellos haciendo trompos delante de ellos para demostrar que frenaba y que no era logico que no la pasara. Yo la paso en vilanova y bien.... La proxima me toca con el motor nuevo pero no tendré problema porque es el mismo y se ve claramente.
Para mi, el unico fallo que el mecanico cuando te hizo el cambio es la de no raspar las siglas 1.9 del bloque con la radial y pintarlo o meterle un pegote de grasa para que no se vea. Creo que es por ahi que te han tricando. Ahora no hay otra que legalizar, comprar y meter otro motor te costará mas todavia. En futuras visitas al los sacacuartos ves a Vilanova, son muy amables y no tendras problema.
Saludos y suerte!!!
Cita de: tnttgn en Enero 24, 2013, 21:17:53 pm
He leido un poco hasta leer la temida ITV DE VILAFRANCA. Te cuento la leyenda urbana que me han dicho de ella.
Esta ITV era el coñio de la bernarda. Pasaba de todo, la reputación de esta ITV era que venian de todas partes a pasarla por la facilidad y el poco rigor hasta que cambió de ingeniero y la reputación paso a ser lo contrario. No pasan ni algunos coches, con los magrebís se ceban, He llegado a ver a uno de ellos haciendo trompos delante de ellos para demostrar que frenaba y que no era logico que no la pasara. Yo la paso en vilanova y bien.... La proxima me toca con el motor nuevo pero no tendré problema porque es el mismo y se ve claramente.
Para mi, el unico fallo que el mecanico cuando te hizo el cambio es la de no raspar las siglas 1.9 del bloque con la radial y pintarlo o meterle un pegote de grasa para que no se vea. Creo que es por ahi que te han tricando. Ahora no hay otra que legalizar, comprar y meter otro motor te costará mas todavia. En futuras visitas al los sacacuartos ves a Vilanova, son muy amables y no tendras problema.
Saludos y suerte!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tnttgn/dsc058460.jpg)
Tanto en Vilafranca como en Vilanova eran bastante quisquillosos, de hecho las dos són de Applus, comparten trabajadores y ambas han tenido siempre muy mala fama.
Me pareció que se relajaron un poco la última vez que fuí, y creo que la causa es la competencia que tienen con la nueva estación ITV de Bellvei del Penedès (Itevelesa), que es dónde voy ahora.
Además es 15 euros más barata, está siempre vacia y no tocan los cojones para nada (casi todos son chavalines, ingeniero incluido, y una de las veces que fuí estaban con el ciclomotor trucadísimo de uno de ellos aprendiendose el procedimiento)
Ostias pues tomo nota. Ademas de mas barato me queda igual de lejos.
Saludos!
qué tal, estoy en el mismo caso, necesitaré dar alguna referencia del motor donante, y lo único que sé es que es un SEAT CóRDOBA o IBIZA no recuerdo bien, y en el taller tampoco, porque es de segunda mano y ya hace casi 4 años que me lo montó... (Después me lo tocó otro taller). Vamos ahora es un 1900 TDi pero no sé decir mucho más. Qué puedo hacer? Sabéis de una ficha técnica que "funcione" bien como motor donante? Gracias y saludos !!!!
a mi me pasó, cuando me cambiaron de 1.6 a 1.9 el mecánico se olvidó de borrar el relieve del motor y evidentemente se dieron cuenta en la ITV, dejé pasar un tiempo, un par de meses y me fui a otra ITV pero de la misma empresa y no se dieron cuenta de nada y todo OK hasta ahora, ya hace unos 3 años. La historia es que intentas homologar, sale una pasta y complicaciones varias.. como saben que es un lio es como si intentas cambiar otra cosa que no te dejan y vuelves a ponerle la original..