Muy buenas,
Me llamo Uri, tengo una T3 1.6d del 84 que compré en Berlín hace 8 años.
Los primeros años, pese a no ser Syncro y no pasarla jamás de 90-95 km/h, fueron una auténtica gozada...porque estaba estudiando, el tiempo no era un limitante y lo poco que no se podía hacer en furgo, pues se hacía en bici o al trote cochinero. Lo importante era estar perdido en el monte.
Luego empecé a currar por libre y, más o menos (con mucha paciencia) fui tirando. El limitante, más que el no-syncro, era tardar horas en llegar al monte.
La he llevado todo lo que yo he podido (y ella se ha dejado) por fuera del asfalto y, salvo una vez en las Landas (menos mal q pasaban por allí unos militares franceses y fortachones que nos echaron una mano empujendo) nunca me he quedado tirado.
Ahora, después de unos años trabajando por cuenta ajena, en el redil, ahorrando como un perro, me pongo otra vez por libre. Y aquí se presenta el dilema.
• Trabajo haciendo proyectos forestales y rurales, principalmente entre Navarra y Cádiz (si,a 1100 km).
• Los últimos años he utilizado siempre todoterrenos para el curro, si bien en el 98% de las ocasiones no ha sido imprescindible. Con una kangoo 4x4 me hubiese apañado perfectamente (salvo ese 2% porculero)
• Tengo mucha carretera para llegar desde la cuidad donde se tienen las reuniones hasta el monte.
• Ya en el monte, el 98% de las ocasiones voy por pistas en mejor o peor estado, pero transitables. Mi intención es no arriesgar y dejar la furgo cuando la cosa se presente chunga. Y a pata o en bici. ¡¡Una vuelta a los orígenes!!
• Normalmente me quedo una temporada en la zona donde estoy trabajando. Hasta ahora dormía en casa de alguien, en alguna pensión o iba y venía la ciudad, pero mi intención a partir de ahora es dormir en la furgo. Para lo cual necesito techo elevable (llevo muchos trastos y mido 1,90) y toma de corriente para cargar portátil, cámara, gps y accesorios varios (aunque me lleve muchas baterías, siemrpe pasa lago y lo necesitas)
• Cuando no curro, me escapo en la furgo. Así que, dada mi parca economía, lo ideal sería un solo vehiculo.
En el fondo, como muchos seguro ya habéis intuido, me he rebuscado un curro de estas características para poder comprarme una furgo en condiciones sin cargo de conciencia.
Si encontrase una cali syncro no muy lenta, de confianza y no muy cara, de cabeza. Como me parece que las probabilidades son más bien escasas, estoy dándole vueltas a una Cali Beach 2.0 140 cv 4 Motion con bloqueo del diferencial , unas buenas ruedas y poco extra mas. E ir tuneándola poco a poco con algunas protecciones, elevando algo la suspensión y con una placa solar que me de algo mas de autonomía. ahh y algun inventillo para la ducha en invierno.
Lo que pasa es que se me parece demasiado a un turismo (en su concepción, el luck me la pela), la veo delicada. No sé cómo estará tras 280.000 km de pistas. Dudo que tan bien como la que tengo ahora
Llevo una buena temporada mirando y mirando en el foro, pero como no consigo decidirme, os pido consejo.
¿Alguna recomendación?
• Es viable hacerse con una cape2cape o una de las maravillas de Seikel (o cualquier otro) ¿A que precio?, claro.
• Voy a por una t4 syncro de segunda mano?
• Que tal vuestras experiencias?
• Algún otro vehiculo que no sea vw? P ej:
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://i140.photobucket.com/albums/r23/harald74/LodziB4.jpg&imgrefurl=http://www.revolutionmyspace.com/image-code-194/land_rover_defender&usg=__tugyYvnTkSlw2xo6oHaar-oafS0=&h=525&w=700&sz=97&hl=en&start=100&zoom=1&tbnid=TE4OkYVfWoycDM:&tbnh=145&tbnw=199&ei=yKBBTYCJFYP-8AbaxoTdAQ&prev=/images%3Fq%3Ddefender%2B130%26um%3D1%26hl%3Den%26biw%3D1259%26bih%3D793%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=769&vpy=451&dur=641&hovh=194&hovw=259&tx=71&ty=95&oei=W6BBTcGQLMaDswbK7IneDQ&esq=5&page=6&ndsp=20&ved=1t:429,r:8,s:100 (http://www.google.com/imgres?imgurl=http://i140.photobucket.com/albums/r23/harald74/LodziB4.jpg&imgrefurl=http://www.revolutionmyspace.com/image-code-194/land_rover_defender&usg=__tugyYvnTkSlw2xo6oHaar-oafS0=&h=525&w=700&sz=97&hl=en&start=100&zoom=1&tbnid=TE4OkYVfWoycDM:&tbnh=145&tbnw=199&ei=yKBBTYCJFYP-8AbaxoTdAQ&prev=/images%3Fq%3Ddefender%2B130%26um%3D1%26hl%3Den%26biw%3D1259%26bih%3D793%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=769&vpy=451&dur=641&hovh=194&hovw=259&tx=71&ty=95&oei=W6BBTcGQLMaDswbK7IneDQ&esq=5&page=6&ndsp=20&ved=1t:429,r:8,s:100)
Muchas gracias de antemano
Uri
Hola de nuevo,
Ayer estuve viendo la Cali Beach 4 Motion
Entre las opciones para el presupuesto, añadí
Neumáticos para barro y nieve. Sólo hay una opción, unos 215/60 R17c 104/102T (H3K) (y por el momento sin especificar marca). Y son 130€ a añadr sobre el equipamiento de serie.
¿Sabeis si son unos buenos neumáticos para pistear al 20-30% con la furgo?
Tengo claro que quiero las de chapa. Pero de serie Vienen de 17".
- Por qué os cambiais a 16"?
- El próximo día le digo que mejor me ponga las del Touareg R5 de chapa en 7X16, a ver que cara pone. Ahora que como me pregunte por qué, no sabré muy bien qué decirle.
Gracias y un saludo
Me he leído lo que escribes y le pides a tu nueva furgo, que no es poco.
Porque no la pides que te la traigan mejorada de suspensiones, mas elevada, protecciones y demás?
Se que es posible hacerlo y la frontera la marca siempre el presupuesto
Foto de un prospecto T5 modelo 1
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/T-5.jpg)
Tamaño de rueda, el 235 60 r16 es equivalente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Spanier/T-50.jpg)
Salud2
Si se te queda corta mira la Transit 4x4 o 4wd (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=9104.msg350607#msg350607), que aunque no sea más campera, si es más alta de suspensión y no será más cara que la VW
Las llantas de 16¨es por economía y mayor perfil de la rueda para circular en campo (piedras, amortiguación, protección llanta)
Más rudas que la VW y sin estar equipadas de serie está la Toyota Hiace 4x4 (aunque no me suena haver visto techos altos) , además de las Scudo-Expert-Jumpy o Ducato-Boxer-Jumper de Dangel (http://www.clubdangel.es/grande.html), estás últimas tambien grandes.
Gracias por leeros el ladrillaco,
El otro día pregunté sobre si se podía pedirl mejorada de suspensiones, mas elevada, con protecciones y algunas otras preguntas cojoneras mas... Esta semana espero que me respondan. A ver cómo sale de precio pedirla así de fábrica. Si es mas barato hacerlo como lo han hecho Vara y compañía, y pudiese hacerlo, de cabeza como ellos.
Interesate el prospecto de la T5 modelo 1. He estado husmeando en la web alemana de la california con el supertraductor de Google Crome y no he visto nada parecido. Como no hay cambios sustanciales en medidas, espero que se pueda pedir.
Spanier, no me he enterado bien, el 235 60 r16 es equivalente a cual?
Le eché un vistazo a la transit WD, pero el consumo se va a 11 y pico. La Toyota Hiace 4x4 y las de Dangel tambien tienen buena pinta, pero en principio..... prefiero seguir con VW si me salen las cuentas .malabares
En cuanto me respondan de la VW, os cuento
O==W==0
Tienes razón, equivalente a ..., cada día hablo y escribo peor en español. Quería decir, que la rueda 235 60 r16 es igual de tamaño que la 215/60 R17 que te ofrecen con la Cali Beach 4 Motion, tienen mas balón y se fabrican seguro de llanta en acero.
Salud2
Jeje, a mi me pasa lo mismo. Entonces, me recomientas intentar conseguir esa combinación (235 60 r16)con la cali de origen?
Esta tarde me han confirmado que no se puede pedir ninguna de las protecciones de los bajos fábrica.
En cuanto al tema de subir la suspensión, mas de lo mismo, que la 4 motion viene mas alta, pero que no la puedo pedir un poco mas alta.
Textualmente: "Buenos días, según me comentan desde VW la versión 4Motion no trae protección de bajos de motor y lamentablemente no existe la posibilidad de pedirlo como opcional."
Una pena.
A seguir investigando, pues
Que pocas ganas de currar o de mojarse.
Enlace
http://icc.volkswagen-nutzfahrzeuge.de/life/configurator/fs_base.aspx?context=default&app=ICC-DE-NFZ-LIFE&template=california_beach_3000_mm&process=motorselect
Elegir Sonderausstattungen, en el centro
en la izquierda
Fahrwerk
Unterfahrschutz
Salud2
Ni que lo digas!
He intentado entrar por varios sitios al konfigurator, pero parece que hoy no quiere ir. De todas formas, sabemos y saben los comerciales que en Alemania se pueden pedir. La cuestion es que en España no han debido hacerlo y, claro, habría que hacer algo distinto a lo de siempre para conseguirlo.
Muchas gracias Spanier
O==W==0
Mandales un correo electrónico en español al servicio de atención al cliente pero a la central de Alemania. Te van a contestar seguro y en español. Quizás abres camino y te fríen a preguntas en el foro.
Mucha suerte
El teléfono de información (gratuito) viene por todas partes, pero la dirección del servicio de atención al cliente de la central de Alemania no la encuentro por ninguna parte!!
He ido a otro conce y van a intentarlo.
A ver si hay suerte
Gracias
¿y una sprinter 4x4 con techo semielevado?
Es mucho mas campera que la VW (reductoras, bloqueos, mas rueda, lleva ballestas...), es algo mas grande, no necesitas el techo elevable, tiene aspecto mas "industrial", es mas discreta cuando duermes...
La de vueltas quele he dado a la sprinter 4x4!!!
Pero solo puedo tener un coche. Vendo mi t3 y me pillo esta.
Y la Sprinter me viene muy grande como único coche.
Un saludo
Las sprinter de chasis corto no llegan a 5 metros, y una t5 normal cuanto mide? 4,70 o asi?
Cita de: Xaft en Marzo 03, 2011, 12:17:51 pm
Las sprinter de chasis corto no llegan a 5 metros, y una t5 normal cuanto mide? 4,70 o asi?
4,90 para ser exactos.
Pues entonces, por tamaño, andar con una t5 o sprinter 4x4 corta dia a dia es parecido... es para pensarselo, eh?
Pero las ¿nuevas? Sprinter no era posible corta + 4x4 ¿no?
No no, yo hablaba de la anterior... aunque alguna foto ha salido de la sprinter 4x4 nueva corta (con ojos de buey) si no me equivoco, puesta por ti montañes, no? Quiza sería alguna prepararción?
Sprinter 4x4 nueva corta con ojos de buey?? .baba
voy a investigar un poco
Aquí la tienes, es una preparación de Ighault, para mi también es la medida ideal, como vehiculo único no lo veo, pero todo será acostumbrarse.
Saludo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/Sprinter-ighault.jpg)
Gracias por la info
Hoy me he hecho un Pamplona-Aoiz-Soria-Madrid con algo de nieve de mas... y en un twingo prestao.
Al llegar he estado cerrando los presupuestos de la cali en dos concesionarios de Madrid.
Y desde que he llegado a casa... dandole mas y mas vueltas a la maldita mercedes sprinter 4x4. .loco2
Se me va de madre como único vehículo. Y ademas, ya puestos, me tiraría por el furgón standar (no el compacto) y techo sobreelevado
Pero ya lo tengo casi casi decidido: Cali beach 140cv 4 motion con bloqueo del diferencial.
Antes del miércoles lo cierro.
Alguna sugerencia, advertencia, consejo???
Un saludo
Como único vehículo la sprinter es bastante grande, de largura está casi dentro del límite pero de anchura y altura se pasa. La transporter la utilizo para el trabajo, viajar, vacaciones, ir a la compra... y la sprinter se me hace un poco de más, lo normal es que sean largas y para transporte de paquetería, por lo menos aquí.
He consultado lo de las ruedas y no se recomienda el uso de otro tamaño. Si pagas la furgoneta al contado, me refiero a que es propiedad tuya, montas otro tamaño de ruedas y te da problemas con frenos o lo que sea, perderás la garantía y empezarán otros problemas a la hora de reclamar. Si la furgoneta es financiación con posibilidad de compra tras 2 años o el contrato que hayas hecho... no hagas ninguna modificación hasta que sea tuya. Seguramente esto ya lo sabías, pero...
Salud2 y suerte
La furgo la compraré directamente, así que cuando tenga que cambiar las ruedas, ya habré trasteado mas y sabré mas lo que necesito y lo que hay.. Mientras tanto, como alternativas a las 235/55/17, puedo pillar la misma medida, pero todas las estaciones: 235/55 R17C 106H XL (H3G), o las 215/60 R17C 104/102T (H3K) para barro y nieve.
Seguramente me pille las de todas las estaciones, porque las de barro y nieve se me desgastarán en el calido asfalto sureño.
La sprinter me va grande, aunque seguro que en mas de una situación campera, me acuerdo de ella
El lunes la pido. :)
Un abrazo
Cita de: Glori en Marzo 05, 2011, 00:24:10 am
....
Y desde que he llegado a casa... dandole mas y mas vueltas a la maldita mercedes sprinter 4x4. .loco2
Se me va de madre como único vehículo. Y ademas, ya puestos, me tiraría por el furgón standar (no el compacto) y techo sobreelevado
Pero ya lo tengo casi casi decidido: Cali beach 140cv 4 motion con bloqueo del diferencial.
Antes del miércoles lo cierro.
Alguna sugerencia, advertencia, consejo???
Un saludo
Lo siento (por lo de nombrar la sprinter) .meparto
Por las ruedas mas camperas, que no te apure la duracion de las mismas, yo he hecho mas de 100.000 Km con ruedas M/T sin problemas, y Valencia tampoco es fresquito. Eso sí, las frenadas se alargan un tanto...
Enhorabuena por la Cali. Para el uso que le vas a dar, no deberias tener problemas, y siempre puedes llevar un winch portatil para casos de necesidad.
Gracias ensafer,
Lo que creo que mas me va a limitar va a ser la altura del vehículo.
Cuando en el curro no hay Defender libre, ni Terrano no hay mas remedio que coger el Suzuky Gran Vitara. Y lo que limita siempre es que se coma las piedras cuando la pista está mal hecha o al ir por cortafuegos transitables. Tambien alguna empanzada que otra en el barro.
Pero vamos, que con la furgo voy a ir suave, suave. Si no se puede meter el coche, pues a pata (o en la bici del porta ;D)
Un saludo
Si es una Beach sin techo elevable vienen bastante altas de suspension o antes venian, sino puedes suplementar los muelles como hemos hecho varios por aqui.
Un saludo