Muy buenas bricofurgoneros. Necesito saber cual es el consumo en reposo de una california confortline t5, sin tener nada encendido (nada de nada). Yo he realizado el brico de refuerzo de masas shunt y en la pantalla del ordenador-centralita me informa de un consumo constante de 0.2 Amperios y 12.4 voltios. Según mi opinión es un consumo un tanto elevado, es como si te dejases una luz de iluminación interior encendida. Me parece mucho consumo.
Vosotros diréis si es normal en vuestras californias t5.
:)
Los 12,4V es el voltaje que te da la batería en ese momento, no el consumo.
En cuanto al consumo, em principio tiene que ser 0A pero hay que tener en cuenta que la retroiluminación de la pantalla de la unidad de mando camper tambien consume, aproximadamente unos 0,12, con lo cual y debido al redondeo, la furgo te saca unos 0,2A de consumo que deberían pasar a 0A en el momento en que se apaga la retroiluminación.
;)
Muchas gracias Trencalòs por la información:
Yo también pensé sobre la retroiluminación azul de la pantalla del ordenador de la furgo. Pero apagada la retroiluminación sigue marcando 0,2 amperios de consumo.
También hice la prueba de apagar el ordenador para descartar que sea el causante del consumo mínimo de 0,2 amperios, pero al día siguiente me encuentro que he dejado la batería al 80% y ahora enciendo el pc y me informa que la batería se encuentra al 70%-60% de capacidad de carga en 24 horas.
Tengo la furgo desmontada, porque acabé de hacer el refuerzo de masas shunt y la nevera esta desmontada, el cargador de baterías desmontado. Las luces del habitáculo apagadas, el inversor de 600watts desmontado. Ya no se me ocurre nada más y no la monto hasta que no consiga el 0,0 amperios del que me hablas. ???
un saludo y gracias.
Lo que baje el porcentaje de la batería tampoco le hagas mucho caso, lo iportante és el voltaje. Si siempre está entorno los 12,4V, la cosa va bién.
Un tema a tener en cuenta es que las baterías, con el frío, rinden menos, con lo cual, después de 3 días en el parquing sin moverla puede que no esté dando el 100%, sinó que te baje al 70% debido a la temperatura.
No tea alarmes mucho por ese 0,2A residuales. Si no te baja el voltaje en 3 días, yo me quedaría más que tranquilo.
;)
ok, comprendido.
Le haré un seguimiento a ver como va cosita y si los voltios se mantienen en 12,4 pues perfecto.
Reiterar las gracias nuevamente.
un saludo.
yo acabo de hacer el refuerzo de masas, y me he llevado un poco decepción porque me sigue marcando esos 0,2a de consumo, así que me surge la duda de si lo habré hecho bien....
Cita de: mallory en Marzo 27, 2011, 23:50:02 pm
yo acabo de hacer el refuerzo de masas, y me he llevado un poco decepción porque me sigue marcando esos 0,2a de consumo, así que me surge la duda de si lo habré hecho bien....
Piensa que la retroiluminación de la pantalla de la unidad de mandos también consume, con lo cual, si la tienes encendida es normal que te esté dando esos 0,2A de consumo.
;)
Cita de: mallory en Marzo 27, 2011, 23:50:02 pm
yo acabo de hacer el refuerzo de masas, y me he llevado un poco decepción porque me sigue marcando esos 0,2a de consumo, así que me surge la duda de si lo habré hecho bien....
Haz una prueba. Pon la luz de la cocina, la mas grande de todas y despues enciende la calefaccion estacionaria. Si la luz no empieza a parpadear, es que el refuerzo esta bien hecho. Por lo demas, no te preocupes mucho por esos 0,2A. Saludos!
guay, mañana pruebo a ver.
gracias!
Cita de: Mr_Frenillo en Marzo 28, 2011, 00:01:29 am
Haz una prueba. Pon la luz de la cocina, la mas grande de todas y despues enciende la calefaccion estacionaria. Si la luz no empieza a parpadear, es que el refuerzo esta bien hecho. Por lo demas, no te preocupes mucho por esos 0,2A. Saludos!
estooo...no lo tengo muy claro. Creo que el parpadeo sigue haciendolo.
Vaya, pues habia leido como que se eliminaba si se hacia correctamente, yo no te lo puedo decir porque aun no se lo he hecho a la mia. A ver que dicen los que lo tengan hecho, porque no es mi intencion liar mas a mallory, pero pensaba que era asi. Saludos y perdon si me he equivocado!
Cita de: Mr_Frenillo en Marzo 28, 2011, 20:28:04 pm
Vaya, pues habia leido como que se eliminaba si se hacia correctamente, yo no te lo puedo decir porque aun no se lo he hecho a la mia. A ver que dicen los que lo tengan hecho, porque no es mi intencion liar mas a mallory, pero pensaba que era asi. Saludos y perdon si me he equivocado!
no pasa nahh...Mr Frenillo.
Yo tengo hecho el refuerzo de masas y "creo" que si parpadea...(es que ya no estoy seguro, pero tengo la certeza de que si)
Yo tengo hecho el refuerzo y si que parpadea un poco...
He sacado esto del hilo de Helite http://www.furgovw.org/index.php?topic=29253.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=29253.0)
que es donde lo lei en su dia y por eso pensaba que al hacer el refuerzo se eliminaba el tema del parpadeo de la luz y demas historias con la centralita:
"Soluciones a la falta de masa de las baterías.
Los problemas de la falta de masa de batería , viene por dos aspectos, la sección del cable es insuficiente y la fijación de la masa no es adecuada pues se fija al mueble de cocina y no al chasis del vehiculo.
Este ultimo problema fue expuesto por un forero a VWN con argumentos bastante solidos y VWN respondió (el correo fue colgado en la web)que tanto el shunt como la masa es correcta, que ambos han sido testados , pero lo cierto es que según informan en los modelos mas recientes ya se han producidos cambios.
Si quereis hacer la siguiente prueba, con la nevera encendida , en un espacio sin luz ya sea de noche o en un garaje, encender una de las 4 luces auxiliares del habitáculo, ya sea una de las dos de la cocina o de la puerta corredera, el fluorescente de la cocina no vale, luego encender la calefacción si notais que la luz parpadea ligeramente, eso denota una falta de masa.
Hay una campaña: "76A3 pieza orig. nº 000 010 006", en la que te ponen un "diodo de desacoplamiento" en serie con el shunt para estabilizar la medición del consumo(va colocado en el mueble de la cocina, una tapa redonda que hay en el suelo bajo el fregadero).A mi me aseguraron que me habían hecho la campaña en la VW, y al final me pidieron disculpas...se olvidaron de colocar el puto diodo, pero la pegatina de la campaña si que la pegaron...
Saludos
Cita de: palleiropeludo en Marzo 30, 2011, 23:54:23 pm
Hay una campaña: "76A3 pieza orig. nº 000 010 006", en la que te ponen un "diodo de desacoplamiento" en serie con el shunt para estabilizar la medición del consumo(va colocado en el mueble de la cocina, una tapa redonda que hay en el suelo bajo el fregadero).A mi me aseguraron que me habían hecho la campaña en la VW, y al final me pidieron disculpas...se olvidaron de colocar el puto diodo, pero la pegatina de la campaña si que la pegaron...
Saludos
esa campaña es nueva? no es la de girarte el borne de la tercera bateria?
Lo que mencionó Helite salió de los alemanes que son los primeros que se pusieron con el rollo del shunt y decían lo del parpadeo. Luego comprobamos, él incluido, que las luces siguen parpadeando aunque la masa sea correcta.
Yo creo que ese famoso 0,2 se vuelve 0,0 cuando tienes la masa del shunt en condiciones
trencalos, helix y demás familia.... qué tal la vida pequeños saltamontes?
Cita de: eneko en Marzo 31, 2011, 00:45:44 am
trencalos, helix y demás familia.... qué tal la vida pequeños saltamontes?
Pues mira, ... aquí resistiéndonos a pasar a Gran Volumen (y aun habiendo ampliado la familia .bebe), jajaja ... Aunque ... tampoco te creas que deba hacer mucho esfuerzo para conseguirlo ... ;D
Antes ívamos coincidiendo en varios hilos del foro, pero macho, desde que te compreste la Hymmer que no se donde te escondes :P. E incluso ya no publicas en tu blog ... ¡¡ainsssss!! Será que tu tienda va viento en popa.
Un saludo. ;)
si quereis eliminar el parapadeo, hay una solución muy facil.
leds.
comprar lamparas de leds y adios al parpadeo.
;)
Cierto,
Con los leds no parpadea. El único sitio donde no llebo leds es en el fluorescente de encima la cocina, pero desde que substituí todos los halógenos por leds, ese nunca se enciende (vaya que no se si ese podría parpadear ... que lo dudo).
;)
Cita de: eneko en Marzo 31, 2011, 00:45:44 am
trencalos, helix y demás familia.... qué tal la vida pequeños saltamontes?
Hombreee...ya creia yo, que te habias convertido en un "abuelo jubileta" aleman con su gran volumen !!!!! ;D
Pues nosotros como Trencalos...aumentando .bebe y buscando desperadamente un avance para la furgo o bien una tienda 2 seconds...
Anda Eneko...mandate unas camisetasssssss....para los bebitos!
;)
Cita de: ZAP en Marzo 31, 2011, 07:53:10 am
si quereis eliminar el parapadeo, hay una solución muy facil.
leds.
comprar lamparas de leds y adios al parpadeo.
;)
Me cachis les mengues!
Eneko y Zap ahora vienen en un pack de dos. Saludos monstruo ;)
O cerráis los ojos XDD
buuuu!!!
hummmm entonces cómo queda la cosa, con iluminación centralita apagada el consumo tiene que ser 0,0 no?
A mi es que a veces me marca 0,0 pero muchas 0,2 y habiendo hecho el refuerzo me mosquea un montonnnn
Cita de: mallory en Marzo 31, 2011, 14:43:50 pm
hummmm entonces cómo queda la cosa, con iluminación centralita apagada el consumo tiene que ser 0,0 no?
A mi es que a veces me marca 0,0 pero muchas 0,2 y habiendo hecho el refuerzo me mosquea un montonnnn
Mallory, ... no le des más vueltas. .... si
a veces te marca 0,0 es que tienes el refuerzo bien hecho.
;)
Cita de: helix en Marzo 31, 2011, 09:29:09 am
Me cachis les mengues!
Eneko y Zap ahora vienen en un pack de dos. Saludos monstruo ;)
nooo, yo solamente entre, por tocale los huevos al eneko .meparto
que pasa, voy a tener que cambiar a la cali otra vez para hablar con vosotros
jejejeje .nono
saludos fieras ;)
Cita de: ZAP en Marzo 31, 2011, 22:09:17 pm
que pasa, voy a tener que cambiar a la cali otra vez para hablar con vosotros
Jejeje ... aunque seais unos jodid__ desertores :P, siempre sereis bienvenidos por los hilos de T5, ... faltaría más. ;D
Es lo que tiene el haber aportado tanta sabiduría por estos lares.
Saludos. ;)
En el fondo nos echan de menos... :roll:
Sus autocaravanas no les llenan lo mismo que cuando tenían la T5... ;D
Es verdad eh? desde que se han ido Zap y Eneko al lado oscuro nos hemos quedado como "huerfanos" ;D y Helite ya no aparece por el foro. Señores tenemos que coger el testigo o me veo mudándonos a las gran volumen, que no creáis que mo lo he pensado ya varias veces. Pero hay algo dentro que me dice que no, que me arrepentiría, en fin tiempo al tiempo.
Por cierto, yo tengo hecho el refuerzo en vw y desde entonces siempre me marca 0,0. Bueno miento, a veces marca 0,2 jajaja... en fin que creo que es un tema que no hay que darle muchas vueltas!!.
Cita de: mallory en Marzo 31, 2011, 00:03:30 am
esa campaña es nueva? no es la de girarte el borne de la tercera bateria?
Es la misma campaña, pero es bastante probable que te la hagan incompleta...
(http://i93.photobucket.com/albums/l64/palleiropeludo/Campaa_3.png)
(http://i93.photobucket.com/albums/l64/palleiropeludo/Campaa_4.png)
(http://i93.photobucket.com/albums/l64/palleiropeludo/Campaa_5.png)
(http://i93.photobucket.com/albums/l64/palleiropeludo/Campaa_6.png)
Saludos...
Hola, buenas, pues resulta que hace unos días hice la mejora de shunt y desde entonces cuando tengo la centralita encendida y con el motor arrancado me sale 13.7 V y << 23.8 A, con esos signos.
Agradeceria si alguien sabe algo, gracias.
Cita de: mikis en Julio 14, 2013, 22:38:47 pm
Hola, buenas, pues resulta que hace unos días hice la mejora de shunt y desde entonces cuando tengo la centralita encendida y con el motor arrancado me sale 13.7 V y << 23.8 A, con esos signos.
Agradeceria si alguien sabe algo, gracias.
Siempre o solo en el momento de arrancar? .... :roll:
siempre, hoy por ejemplo durante hora y media de viaje.
Buenas;entiendo que tienes conectada la nevera y mas cosas en el momento de la medición y que a la vez tienes el motor arrancado,no es así???
NO, no, todo apagado, ni nevera ni nada. Solo el motor arrancado y en marcha.
Cita de: mikis en Julio 14, 2013, 23:19:51 pm
siempre, hoy por ejemplo durante hora y media de viaje.
Coñe ..... Pues eso ya huele a raro. Has comprovado el estado de las baterías?
:roll:
Las baterías creo que están bien, creo, las suelo tener cargando durante 24h. como minimo antes de salir, este finde las he tenido muy poco, como 4h., luego 1h. de viaje y todo el finde la nevera encendida, tuvo momentos que marcaba la centralita 12.1 , 11,9 A. La furgo es del 2005 y puede que sea hora de cambiar las baterías, pero me tiene mosca, puede ser que entre mas carga que la que necesita cuando esta arrancada ? por que cuando la paro la centralita marca unos 12,8 V y unos 90% de batería.
El shunt no tiene nada que ver con la carga de la batería.
Cita de: Ferdiaz en Julio 16, 2013, 08:59:36 am
El shunt no tiene nada que ver con la carga de la batería.
Nada que ver, tampoco.
El shunt da la información para conocer el estado de la batería y lo hace analizando el diferencial de voltaje que se genera al pasar la corriente por él. Si las mediciones de voltaje que da el shunt son bajas, se da más amperaje para cargar las baterías. Por decirlo de otra forma, cuando pones la Cali a cargar, se cargan las baterías hasta que estas llegan a determinado voltaje y esa información la da el shunt.
;)
El shunt mide la intensidad de corriente eléctrica. Pero no creo que determine si hay que cargar con más intensidad o menos o si hay que parar la carga.
Me suena que en la nevera va acoplado un aparato (no se cómo se llama pero en el manual viene) que te determina la carga. Luego si puedo lo miro
*imagen borrada por el servidor remoto
Sigo con el tema, os tendre informados, y espero que vosotros también, muchas gracias.
Buenas aquí tenéis mas info sobre el tema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0