Pues eso, que quiero montar en en una T5 transporter la instalación de 220v para enchufar en el camping. He buscado por el foro y para T4 si que he visto algun brico pero específico de T5 sólo hay uno en la zona de mecánica pero sin mucho detalle. lo que es la instalacion en si no me preocupa, el tema es donde poner la toma exterior sin que se vea para no tener problemas en la ITV.
Si alguno lo ha montado y quisiera compartirlo,
Gracias y saludos.
Pincha en mi firma, yo la puse dentro, en el armario...
el mejor sitio para mi es debajo de la tapa de la propia bateria de la furgo.... te entra una caja estanca para tener dentro el automatico y un cable con clavija recogido, facil facil, ademas al llevar la tapa aunque te abran el capo en itv no veran la instalacion y el cable una vez bajas el capo, tiene hueco para la salida y no hay que dejar puertas ni ventanas abiertas
un saludo
Yo lo he estado mirando también.
Un sitio curioso es detrás del embellecedor de los faros antinieblas.
Es fácil de quitar y para encontrarlo hay que mirar bien.
Un saludo a todos.
Estudiaré las opciones que me dais y ya os contaré como va la instalació.
veo que hay mas gente "escurriendose" los sesos!!! sobre este tema..... me gusta los dos. el de la bateria porque no se ve nada, pero hay el engorrro de abrir capó y conrctar, pero si se pudiese hacer al lado del antiniebla sacando al embelledor del mismo seria la ostia!!!!!!
Cita de: kimete en Enero 22, 2011, 16:18:11 pm
veo que hay mas gente "escurriendose" los sesos!!! sobre este tema..... me gusta los dos. el de la bateria porque no se ve nada, pero hay el engorrro de abrir capó y conrctar, pero si se pudiese hacer al lado del antiniebla sacando al embelledor del mismo seria la ostia!!!!!!
Hola a todos,yo tengo combinadas las dos soluciones,en el hueco de la batería tengo el diferencial y el limitador de intensidad y la toma de camping la tengo en el hueco del faro de niebla izquierdo
Para mi es la mejor solución,sacas la tapa del faro de niebla y conectas la toma al camping,luego levantas el capo y la tapa de batería para activar el diferencial y el limitador y.............!!220v dentro de la furgo!!
Todo esto sin homologar(no se ve la toma por ningún lado,ni siquiera los de la ITV .nono),y encima dejas la furgo aislada de lluvia y de manos ajenas pues no necesitas dejar ninguna puerta o ventana abierta
Para la toma exterior de corriente es muy sencillo dejar una clavija macho escondida en el para golpes de atras.
el cable al interior se pasa por el hueco del faro trasero y luego a los diferenciales y los enchufes.
Fotoss!!! .fotografo
Que no me hago a la idea...
Después de estudiar las opciones creo que la del faro de niebla me convence. La idea es poner una toma escondida en el hueco que ocuparia el faro de niebla delantero izquierdo.
De ahí tirar cable hasta el interior de la furgo y poner el diferencial y el magnetotermico en alguno de los plasticos que hay en la zona del conductor debajo del tablier. De aquí seguir hasta la segunda batería que va montada debajo del asiento del conductor para dar corriente al cargador de bateria y a unos enchufes para la nevera y para lo que haga falta.
Me decido por esta idea pòr lo facil que resulta pasar los cables ya que van en ínia recta y hay huecos para poderlo hacer sin necesidad de hacer agujeros nuevos en la furgo.
Haré el montaje en un par de semanas. Prometo hacer fotos de todo y colgarlas.
Saludos.
Yo puse una rejilla airvent, que se pone y quita en un minuto y le acoplé una toma como se ve en la foto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cooper/Toma-exterior.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cooper/Toma-exterior0.jpg)
Se me olvidó decir que aunque no se ve de perfil, no sobresale practicamente nada
POr fin he montado la instalacion. Se trata de una T5 transporter pero que viene con los interiores de una caravelle. No trae luces de niebla y si que lleva montada segunda bateria debajo del asiento del conductor. La furgo es del forero Kusa pero le he hecho yo el brico.
La idea era hacer una instalación de 220v pero que quede oculta en la ITV para evitar problemas pero que esté bien hecha.
Primero hemos pasado un cable de tres hilos con funda exterior desde el hueco del antiniebla delantero izquierdo hasta debajo de los pedales. Lo hemos pasado por dentro de un tubo coarrugado para evitar possibles cortes o contactos con zonas calientes del motor.
La tapa del faro y el hueco del faro:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavierbf/220-v-T5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavierbf/220-v-T50.jpg)
Al cable se le ha puesto esta conexion:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavierbf/220-v-T53.jpg)
Del faro el cable sube por el paso de rueda hasta la bateria, aquí se ve el coarrugado justo debajo de la batería:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavierbf/220-v-T56.jpg)
De la baetía el cable va al interior del vehículo por un pasacables de goma que está en la parte central justo al lado del servofreno:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavierbf/220-v-T51.jpg)
Una vez en el interior el cable va hasta el diferencial y el magnetotérmico que se han montado en el plastico que va justo encima de los pedales. Se ha cortado un agujero a medida en el plástico. El magneto y el diferencial van metidos en una caja para evitar contacto con algo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavierbf/220-v-T55.jpg)
Des de este punto el cable se ha llevado hasta debajo del asiento del conductor (ya que en breve se montará el cargador de baterías). Por debajo de la moqueta de la furgo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavierbf/220-v-T52.jpg)
Desde el asiento se ha pasado por el interior del tapizado hasta el tapìzado que hay en el lateral izquierdo de la furgo justo detrás del asiento del conductor. Debajo del cenicero se han puesto dos enchufes para poder conectar lo que sea. Uno se ha pensado para la nevera que va justo detras del asiento del conductor y el otro libre.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavierbf/220-v-T54.jpg)
Muchas gracias Xabier!
Muy detalladas las fotos. Ahora ya lo veo claro. Habra que animarse a ello.
Una cosilla, el enchufe que va en el faro va protegida o se queda a la intemperie?
El enchufe para circular (de momento) va suelto en el hueco que queda, la idea es hacerle un pequeño soporte para que quede bien fijado de forma que al enchufar en el camping todo el conju8nto quede dentro del hueco y si llueve no se moje. En cuanto lo termine os pongo fotos.
acordaros, de que tiene que ser que se esconda, sino la ITV os va abuscar las cosquillas con un certificado de instalacion de baja tensión!!!!!
La instalacion esta bien oculta. Los enchufes interiores quedan detras de la nevera. La toma exterior no se ve si no se desmonta la tapa donde iurian los faros de niebla, y el magnetotermico y el diferencial estan en una zona no visible. Creo que no nos pillaran ;D. Pero no se lo digais a nadie.
Yo vi por el foro una foto de una toma 220v oculta tras la tapa que hay debajo del piloto trasero en la versión de portón,pero tras mucho buscar lamentablemente no la encuentro
Supongo que te refieres a una T4. En las T4 el faro de niebla trasero derecho es falso. SI se saca queda un hueco perfecto para poder hacer algun invento. Yo mismo llevo la toma de 22o V ahí y se que hay mas gente que la lleva de esta manera.
Creo que en la T5 no hay ninguna tapa debajo de los pilotos traseros.
Cita de: virkoff en Mayo 19, 2014, 22:51:23 pm
Yo vi por el foro una foto de una toma 220v oculta tras la tapa que hay debajo del piloto trasero en la versión de portón,pero tras mucho buscar lamentablemente no la encuentro
Si que hay por aqui una foto de una T5, diría que inglesa, con un enchufe Cetac detras del plàstico que hay bajo las luces traseras. Se ve como le puso unas bisagras de cocina para poder acceder bien al enchufe.
Otra opción es la que te montan los de Perfectvan, muy discreta y cómoda.
http://www.perfectvan.com/administrador/app/webroot/uploads/1384187383.jpg (http://www.perfectvan.com/administrador/app/webroot/uploads/1384187383.jpg)
Hola a todos!!
Tema instalación 220v escondida en una T5 si dicha instalación por el momento sólo va a ser utilizada por aparatos que trabajan a 220v hace falta poner inversor o batería auxiliar????
Hola! Se que el tema es algo antiguo pero tengo un cargador de baterias "inteligente" de siete etapas, quiero instalarlo de manera fija, asi que queria preguntaros si son necesarios el magnetotermico y el diferencial, si ya lleva un (magneto), y intercalar un fusible en el positivo?
Gracias! Y un saludo!
Adeu!