Hola: He estaado estos días mirando baterías para comprar y poner la secundaria a la furgo pero la verdad es que no me decido en poner una de Gel o una AGM, a simple vista parecen similares, lo único que veo un poco distinto es que la AGM puedo cargarla con un cargador convencional y la de Gel no, por otra parte, la Agm soporta casi el triple de ciclos de descarga y ademas estando parada dos años le queda un 90% de la carga residual, la AGM se puede colocar en cualquier posicion..etc..etc..
El caso es que mi idea es colocar una batería secundaria de unos 100Ah y lo que he encontrado es:
- Bateria de Gel exide 85Ah.......................245.00 euros
- Bateria de Gel exide 100Ah.....................253.00 euros (www.camcar.es)
- Bateria AGM 80Ah.................................225.00 euros
- Bateria AGM 100Ah................................280.00 euros (www.enervolt.net)
En www.solartronic.com hay baterias segun marca muy baratas pero pone tipo AGM:
- Batería tipo AGM 115Ah..........................93.00 euros (no puede ser)
¿Qué opinais o si alguno conoce algún otro sitio donde sean mas baratas??
Gracias
Pregunta dificil o estamos de puente????
Saludos
Tranquilo, yo creo que va a ser que estamos de puente. Yo no te puedo ayudar porque tampoco entiendo mucho. Detodas formas si te das una vuelta por el foro encontraras bastante informacion sobre el tema. Un saludo
............................
POST ELIMINADO
Cita de: firewer en Noviembre 05, 2007, 14:16:53 pm
yo me e puesto una AGM de 105 amperios, me a costado 350 euros, va muy bien la verdad..
Es una lifeline, si te interesa te paso telefono o email del comercial que me la vendio, lo conoci en la feria de barcelona (la del caravaning)
A mi si me interesa, puedes enviarmelo por privado o publicarlo en el foro. Gracias anticipadas
POST ELIMINADO
.
He visto esta bateria AGM en Alemania de 200Ah por 325 euros iva incluido
http://cgi.ebay.es/12-V-200-Ah-AGM-Batterie-wie-Gelbatterie-o-Flies-Vlies_W0QQitemZ130168121814QQihZ003QQcategoryZ65503QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem#ebayphotohosting
Qué nervios me estan entrando..quien traduce algo???
La pagina del vendedor es esta...
http://www.prevent-germany.com/pi1146745721.htm?categoryId=13
POST ELIMINADO
Hola yo tambien estoy a la busca de bateria. tengo un post en bricos.
¿Habeis medido el hueco maximo que teneis? Es mi principal duda. si me cabe pillo la lifeline de 210 Ah. es la marca mas contrastada de AGM, lo malo es la pasta (600 euracos). Según mis calculos entra a presión, ni cincha para sujetarla le haría falta ;D
A mi el hueco maximo me sale 530 alto X 200 ancho x 240 alto
¿alguien puede confirmar sus medidas (T4 california) ?
Yo no te puedo confirmar medidas pero un comercial me ha puesto lo siguiente:
Las razones más importantes por las que se recomienda el uso de baterías AGM en lugar de las de gel, a pesar de que en potencias bajas y medias sean un poco más caras, son las siguientes:
- Las baterías AGM se pueden cargar con cualquier cargador. En cambio, las baterías de gel necesitan un cargador especial que les de una carga de menos de 14,1 voltios. Este cargador ya es más caro que la diferencia de precio.
- Las baterías AGM se cargan mucho más rápido que las baterías de gel, porque tienen una resistencia interna menor.
- Las baterías Lifeline para uso marino duplican de manera consistente la vida media de las baterías de gel.
- Las baterías AGM soportan mucho mejor que las de gel una demanda repetitiva de alto amperaje.
- Las baterías AGM pueden trabajar en cualquier posición, incluso invertidas, sin pérdida de capacidad de entrega de energía (al contrario que las baterías de gel). Cuando están sometidas a golpes y vibraciones, responden mucho mejor que las baterías de gel.
- No tienen ninguna restricción al transporte, incluso aéreo.
- Con homologación militar.
- Garantía prorrateada de 5 años para aplicaciones náuticas y de caravaning
En pocas palabras: las baterías de tecnología AGM sustituirán a las baterías de gel por sus importantes ventajas y pequeña diferencia de precio (ninguna diferencia para capacidades altas).
Espero que la presente información sea de tu interés y te clarifique suficientemente la conveniencia de ofrecer baterías AGM cuando el cliente quiere "lo mejor en baterías".
Los precios que me da son: marca Lifeline, los precios no incluyen IVA
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fujito/ngr713_big.jpg)
De hecho las baterias de serie en las T5 son AGM. Yo he comprado una tercera directamente del concesionario al pedir la furgo y me hicieron un precio aceptable. 250€ por 75A. No quise complicarme y así tengo 3 idénticas en la furgo.
Creo que la opicion mas seria es la de www.disvent.com o por lo menos la mas barata, voy a comparme posiblemente la de 100Ah, si hay alguien que se anime para presionar que lo diga ahora , a ver si sacamos precio si compramos unas cuantas..
100Ah............280 euros, he mandado un email a ver si rebaja algo el precio
saludos
BUenas, yo vivo en Mallorca y ando detras de una bateria, por aca las cosas estan un poco mas caras.
El otro dia pase por una tienda de baterias y pregunte por la AGM de 85ah y me pidieron 320€. La vi bastante cara, pero supongo que lleva portes ya añadidos para llegar aqui a la roca. Tambien pregunte por la de gel de 60ah y me pedian 215€, supongo que tambien estara cara.
Una pregunta que tiene que ver con la bateria y calefaccion.
Por vivir en Mallorca, tengo bastantes limitaciones de lugares para viajar por aca.
Leyendo por el foro, me he decidido por poner calefaccion para ir con los nanos por navidades a la peninsula.
Ya que como no puedo usarla tanto como quisiera, no voy a invertir 1000€ en una calefaccion estacionaria como toca, mi pregunta es: ¿Podria poner una segunda bateria AGM
y sacarle una conexion para un calefactor de esos externos de coche que van a 12v? Espero haberme xplicado y espero contestacion de vosotrs los expertos.
Un saludo
Fujito;te han contado las cosas a medias... :roll: Que alguien te diga que una batería de gel no puede trabajar en cualquier posición,o no tiene ni idea del tema o te esta vendiendo SU producto embaucando al cliente...Estas baterias al igual que las de gel NO son todas iguales...y de precios están a la par a igual calidad...ojito con este dato... :roll: :roll:
Cita de: koky en Noviembre 10, 2007, 15:34:03 pm
Fujito;te han contado las cosas a medias... :roll: Que alguien te diga que una batería de gel no puede trabajar en cualquier posición,o no tiene ni idea del tema o te esta vendiendo SU producto embaucando al cliente...Estas baterias al igual que las de gel NO son todas iguales...y de precios están a la par a igual calidad...ojito con este dato... :roll: :roll:
Por lo que comentan en varias paginas y por lo que leo la unica diferencia que puede tener es la cantidad de ciclos de carga (AGM doble que Gel) y que para una bateria de Gel hace falta un cargador especial ya que no valen todos mientras que para las AGM vale cualquiera..eso es lo que me parece a mi, en cuanto a la posicion me da lo mismo ya que no pienso ir haciendo caballitos con la furgo.
Gracias por las recomendaciones koky, de todas formas creo que la AGM (Lifeline) supera un pelin a la de Gel (Exide) pero esto ya es una cuestion personal
y la lifeline es la que se puede comprar en www.disvent.com??
Cita de: Turolense en Noviembre 10, 2007, 20:47:34 pm
y la lifeline es la que se puede comprar en www.disvent.com??
Si, y es la que yo he encontrado más barata......
Por cierto, que opinais de las baterias de semitraccion...son mucho mas baratas
"Para la alimentación segura de la red de distribución eléctrica de su caravana o embarcación, para la protección por fusible de lugares de obras o la propulsión de cadis de golf, cortacéspedes o sillas de ruedas eléctricas: las baterías de 6 y 12 voltios de VARTA para la alimentación de corriente en aplicaciones móviles destacan por su rentabilidad y potencia y son especialmente indicadas para el uso estacional"
Hola. lo del cargador especial para gel a los que tenemos 2 baterias de serie no nos deberia afectar, puesto q la bateria de serie es de gel, el cargador será el adecuado. el problema es saber si nos sirve para baterias AGM .si limita la carga, como decís, a 14.1 v, igual no sirve para AGM
para la duracion de la bateria es fundamental q las descargas no sean profundas. por eso busco la bateria mas tocha posible. tienes 2 ventajas, q tu autonomia se duplica y q en mismas condiciones parado (tipico fin de semana) la descarga en una bateria de gran capacidad es porcentualmente mucho menor y va a durar mas
estoy empeñado en poner la mas grande que le quepa, pero nadie sabe las medidas... a ver si os animais y echais un ojo a ese hueco misterioso
Hola, en narbonne accessoires la Bateria AGM de 80 Amp me costó 179 euros!
Si os interesa ya os pondré las medidas...
Salut!
Cita de: toper en Noviembre 12, 2007, 10:51:06 am
Hola, en narbonne accessoires la Bateria AGM de 80 Amp me costó 179 euros!
Si os interesa ya os pondré las medidas...
Salut!
A mi si que me interesan esas medidas, que me parece muy buen precio.
Graciasss
Cita de: Fujito en Noviembre 10, 2007, 22:47:33 pm
Si, y es la que yo he encontrado más barata......
Cuenta, cuenta, ¿donde está más barata?
Acabo de ver en la página de Narbonne
http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=10921
la bateria que comentas, ya pone las medidas así que no te molestes en mirar.
*imagen borrada por el servidor remoto
Creo que en el hueco trasero de la California T5 no cabe por la altura de 260. Supongo que una bateria no puede ir tumbada, no? .loco1
Pena porque el precio está muy bien.
ésta es la que yo decía! Me comentó el vendedor que era de lo mejorcito pa una camper... no se... el tiempo lo dirá...
Salut!
Cita de: shaktale en Noviembre 12, 2007, 13:31:18 pm
Acabo de ver en la página de Narbonne
http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=10921
la bateria que comentas, ya pone las medidas así que no te molestes en mirar.
*imagen borrada por el servidor remoto
Creo que en el hueco trasero de la California T5 no cabe por la altura de 260. Supongo que una bateria no puede ir tumbada, no? .loco1
Pena porque el precio está muy bien.
Shaktale.. las AGM si pueden ir tumbadas, es otra de sus ventajas..
por cierto yo compre una AGM 80Ah Victron energy 233 x 168 x 260 en ENERVOLT iberica 937540808 por 180€..
Ahora solo falta instalarla y como no me cabe en vertical la pondre tumbada bajo el asiento del piloto..
salú
Pues efectivamente, la ventaja por lo que dicen estos de AGM es que pueden ir incluso invertidas, no tienen posicion para funcionar mientras que segun dicen ellos las de gel solo pueden ir en 180º....en cuanto al sitio mas barato y de marca fineline que dicen que son las mejores tengo tantos papeles y lio en la cabeza que ya no se donde las habia encontrado...
el ultimo papel que he encotrado ..
En www.disvent.com
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fujito/8a3uc1i_big.jpg)
Pero enredando por internet el otro dia lei sobre baterias de semitraccion las cuales dicen que son muy aconsejables para usos estaticos...
en http://www.todobaterias.com/Subfamilias.php?IdFamilia=4 hablan de ellas y son mas baratas son de la marca Varta:
(http://i9.tinypic.com/7133bm8.jpg)
Pero la cosa no acaba aqui ya que en
http://www.cayba10.com/es-carretillas-cayba-10-baterias-de-bloc.html, me recomiendan para el este uso las baterias de traccion sin mantenimiento: menos mal que hacen un -50%, .Me aconsejan la 12 TB 115, los portes aproximadamente por 30 euros
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fujito/6pzi5vt_big.jpg)
Aqui queda esto para que las penas compartidas sean menos penas
Saludos
Cita de: Vansay en Noviembre 12, 2007, 17:32:02 pm
Shaktale.. las AGM si pueden ir tumbadas, es otra de sus ventajas..
Pues bueno es saberlo. Volveré a medir el hueco, que creo que tumbada si que me cabe.
A mi el hueco me daba 530 alto X 210 ancho X 250 alto
La duda sobre todo es en el ancho, pq se que hay gente que ha montado la exide de 140 aH que tiene 223 mm de ancho. Si alguien nos puede aclarar que pasa con el hueco ese, si es elastico o que le pasa...
por otra parte, ¿ sabeis si las lifeline dan esos precios portes incluidos o hay que pagar ademas el mensaka?
saludos desde una bateria en las ultimas
Cita de: aremaki en Noviembre 14, 2007, 09:13:35 am
A mi el hueco me daba 530 alto X 210 ancho X 250 alto
La duda sobre todo es en el ancho, pq se que hay gente que ha montado la exide de 140 aH que tiene 223 mm de ancho. Si alguien nos puede aclarar que pasa con el hueco ese, si es elastico o que le pasa...
por otra parte, ¿ sabeis si las lifeline dan esos precios portes incluidos o hay que pagar ademas el mensaka?
saludos desde una bateria en las ultimas
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Por lo que me han dicho a mi los portes son a parte de 30 euros
Me han dicho que 30 euros
Ya lo tengo casi decidido. esta semana voy a mirar una bateria Varta de 100Ah AGM a ver si me hacen buen descuento ya que el precio que me dieron por telefono rondaba los 300 euros y me dijeron que me harian un descuento....
Saludos
y eso donde???
me ofrecen la Lifeline por 300+iva portes incluidos.
esto es lo que me ha dicho
CitarBatería de nueva generación AGM 100A para servicio
Disponibilidad inmediata en el proveedor
PVP 341€ + IVA
Precio de nuestra oferta 299€ + IVA
Portes incluidos
La ventaja de esta batería es que teniendo prestaciones similares a las baterías de gel, no necesita de un cargador especial como otras baterías
Atentamente
David
NAVALTEC
ok gracias, pero aqui en valencia me hacen una buena oferta (creo que es buena oferta no?) y no me complico, aparte igual si la recojo aqui me quitan tambien los portes.
A ver si hay suerte.
Otra cosa, por ahi he leido que las Lifeline son las AGM mejores, es cieto??? son buenas por lo menos???
Muchas gracias por adelantado
un saludo
El sábado, a pesar del fresquete, cogí la moto y fui a Narbonne Accesoires a Bayona y les pillé la AGM (http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=10922) de 120 Ah por 229 euros. Tiene buena pinta, aunque pesa 35 kilos ... (http://img125.imageshack.us/img125/9372/asombro8dd.gif)
Me cabe en el vano motor de la transit, y así podré conectar sin problema la engel-45, y la calefa ... (http://img66.imageshack.us/img66/1371/slurp3cv.gif)
habeis probado a arrancar la frago con una bateria AGM??
he leido que vale para ello, pero alguien lo ha hecho??
tanks
Bueno, ya he estado en la tienda donde os he comentado y estos son los precios que me han dicho:
* Bateria Varta AGM G14 95Ah ..................(353x175x190) .....................241.26 euros + iva
* Bateria Varta Semitraccion E33t 90Ah.......(353x175x190)......................178.11 euros + iva
* Bateria Optima Yellow 75 Ah....................(325x158x238)......................234.64 euros + iva
Me comentó el hombre que me atendio que de las tres la que mejor resultado me daria es la Optima Yellow ya que se carga mucho más rapido que las otras dos y tiene mas ciclos de vida, me dijo tambien que la Semitraccion carga igual que las de acido, de hecho es de acido por lo que habria que hacerle una salida a los gases (cosa facil) pero que es mas resistente a la descargas.
Si alguien estuviera interesado podriamos hablar con el a ver si nos baja el precio en alguna al comprar mas de una....posiblemente me lance a la Optima Yellow .loco2
Saludos
No he probado a arrancar la furgo con la AGM, pero insisten en que es perfectamente posible, y que no es malo para la batería ...
Las que venden Narbonne Accesoires son también Victron, como las que vende Enervolt, que es uno de los distribuidores en la península ...
Esto de la baterías es un mundo, o un cacao ... (http://img48.imageshack.us/img48/8828/cool5en.gif)
yo me voy a pillar la lifeline para mi vito, la de 100ah, si me cabe claro ;D
Cita de: barbatxano en Noviembre 19, 2007, 20:18:44 pm
No he probado a arrancar la furgo con la AGM, pero insisten en que es perfectamente posible, y que no es malo para la batería ...
Las que venden Narbonne Accesoires son también Victron, como las que vende Enervolt, que es uno de los distribuidores en la península ...
Esto de la baterías es un mundo, o un cacao ... (http://img48.imageshack.us/img48/8828/cool5en.gif)
Correcto Barbatxano!!.. lo intuia sobre lo de las Baterias de Narbonne, estuve comprobando dimensiones y dije Carajooo.. si son identicas a las Victron..de Enervolt.
Si a mi me ocurre lo mismmo con el tema de arrancar con la AGM, que se comenta , pero no he hecho la prueba todavia, para mi es una de las carateristicas mas importantes de las AGM junto con la descarga profunda..
saludos. ya contaremos nuestras pruebas..
Hola, yo me he hecho un excel con toda la info que recopilé en la red pero no soy capaz de pegarla al mensaje ???
en todo caso lo que he visto yo es q las agm mas baratas dan la mitad de ciclos que las "buenas"
lifeline parece la mejor agm (1800 ciclos al 30%-350 ciclos a descarga 100%). ojo porque la victron agm da 900 ciclos al 30% y 200 al 100%. o sea, que va a durar la mitad. os aconsejo mirar las tablitas de informacion de los fabricantes y hacer las cuentas. para mi esta claro que compensa lifeline y la segunda mejor de las que he visto es fullriver. de esta marca hay una de 180ah que cabe en la cali.
De las optima no tengo nada claro. ellos dicen que son la hostia pero a mi me parece que tienen muy poca capacidad, si alguien tiene info clarificadora se agradece...
Cita de: aremaki en Noviembre 22, 2007, 10:03:38 am
Ojo porque la victron agm da 900 ciclos al 30% y 200 al 100%. o sea, que va a durar la mitad. os aconsejo mirar las tablitas de informacion de los fabricantes y hacer las cuentas ...
Ya leí las tablas con cierta atención, pero no suelo ser catastrofista ... (http://img66.imageshack.us/img66/3517/sonrison8ic.gif)
La vida util de una batería de éstas, si lleva buena vida, es de unos 6 años o así. Gastar los 900 ciclos al 30% supondría "casivaciarla" 150 veces al año, casi tres veces por semana de media. No creo que nunca esté en ese caso ... (http://img48.imageshack.us/img48/6347/guino1fm.gif)
Para cuidarlas, creo que es bueno por una parte, cargarlas con cargador casi siempre que se pueda y por otra, ponerle algún circuitillo que impida que la tensión baje demasiado, o lo que es lo mismo que la batería se vacíe demasiado ...
Ánimo con tu recopilación que es un tema muy lioso ... (http://img48.imageshack.us/img48/8828/cool5en.gif)
es una pasada loke han subido las batakas
yo consigo
exide gel deep cycle tecnologia de basos circulares pvp 250 , yo 160 euros y 60 amperios
tudor de acido 90 amperios pvp 135: a mi kreo 95 euros , y conoci al repartidor de tudor y me la sakaba por 75 euros finalmente osea x la mitad
menudos ladrones estos de las batqakas como las han subido porke les da la gana pk las siguien vendiendo al precio de antes a sus granes compradores y solo nos kieren timar a los usuarios de apie
y todo pk donde curre comprabamos mcuhas baterias y concoi al repartidor y me comento la movida
yo tb ando pensando ....en poner otra mas ke mis dos exide de gell deep cyle
y pillar una tocha tocha pero no sabria donde meterla en una t3
debajo delasiento?¿ con el calor de la calefaicon?sera chungo?Ademas tb tengo etapas ahi k sueltan msuho calor....
pk las otras dos auxilñiares exide las tengo detras de los asientos delanteros en sus huecos...
en fin,....a ver ke pasa
La bateria que tengo ahora tiene 10 años y aun no ha muerto del todo...y aspiro a que la siguiente dure otros 10
La vida que nos interesa a nosotros se mide en ciclos. lo que nos interesa es las veces que la podemos usar antes de que muera mas que los años, q en una bataca de estas en flotación puede pasar de 12 años.
El dato es el 30% de descarga, o sea, dejando el 70 % sin gastar.
Otro dato q ya comente antes es q cuanto mas grande sea, en un fin de semana en vez de hacerle una descarga del 80% igual se la hacemos del 30% (tiene mas Ah de reserva) con lo que en ciclos va a durar mucho mas . El problemo, como siempre, son los euros
No encuentro la manera de pegar la tabla, ni como pantallazo ni nada. no soy ningun crack de la informatica jeje.cuando le doy a los iconos de insertar tabla, imagen o lo q sea, esto pasa de mi culo
bueno, ahi va.. si no funciona te paso el ficherito por correo. Lo ideal seria que la peña rellene el fichero con los datos nuevos que vayan apareciendo y la peguen tambien.
Por mi parte voy a por la lifeline de 210 Ah aunque tenga que retocar el hueco para que me entre
;CICLOS 100%;CICLOS 75%;CICLOS 50%;CICLOS 30 %;MEDIDAS (LxAxH);PRECIO
LIFELINE AGM;350;600;1000;1800;"527x221x240
328x172x236";"635€ (210 Ah)
425€ (105Ah)"
VICTRON AGM;200;;400;900;;
VICTRON GEL;300;;600;1300;;
MASTERVOLT AGM;250;;660;1450;485x177x242;440 € (160 Ah)
MASTERVOLT GEL;;;;;513x223x195;610+IVA (140 Ah)
FULLRIVER DC;350;600;700;1500;530x209x218;555€ (180 Ah)
TROJAN GEL;No da datos;;;;327x168x223;
TROJAN AGM;;;;;"530x209x237
355x171x230";"690€ (165Ah)
431€(110Ah)"
PROBATTERY;220;;450;1200;350x180x230;180€ (100 Ah)
OPTIMA YELLOW;350;;700 (60%);3500;;
EXIDE GEL;350;650;800;1300;413x223x223;689€(140Ah)
ENERVOLT AGM (VICTRON?);;;;;485X172X240;313+IVA(150Ah)
VARTA AGM;;;;;513x223x223;365€(135Ah)
;;;HUECO CALI T4;;530x210x250;
Una cosita ke nadie a dicho os quisiera????
No suel pasar pero soy un poko tremendista. En caso de sobre carga, calentamiento, colisión o vibracione ¿ Que peligro nos pueden aportar cada bateria?
Por ejemplo ante una de acido jodida ke no admite carga suele echar una peste de acido que seguro que bueno no es, pero ay que desconectarla pa poder respirar.
A ver si alguien investiga ke no valla a ser ke estemos sopando y empiece a salir algun humillo malo..
aiooo
No me pongais mas cosas que me lio...cuando parace que tengo claro entre exide gel 100Ah o la optima yellow de 75 Ah me pongo a leer y a joderse toca, ambas las consigo por unos 270 euros pero no tengo claro cual de las dos, por una parte esta la exide gel que muchos tienen y que da bien resultado, pero por otro esta la optima yellow que nadie conoce pero que parece que es la repanoya..........no se que hacer, voy a jugarmelo a cara o cruz...
Alguien que se lance y me diga cual de las dos...asi no pienso yo que sale humo de las torellas ???
saludos
ezsa yelow top me parece un megatimo
cuidado con kine tratais
Fujito la exide gel de 100Ah donde la pillas???
Espero que ninguna de las dos sea un timo,
la Optima Yellow la pillo en almacen oficial de Varta en Colloto y la Exide Gel la pillo en Oviedo en una tienda de accesorios del automovil con lo cual deberian ser sitios ...la Yellow de 75Ah la he visto personalmente y es la buena, queda en 234.64 euros mas IVA, la Exide gel de 100Ah es una tienda de confianza de una amiga y me dice que no hay problema con ellos ya que los conoce desde hace muchos años y son amigos personales de ella, el precio esta en 260.00 euros mas IVA, estoy en negociaciones con el por aquello del impuesto pero el tio no cede, por eso preguntaba si alguien se anima bien a una, bien a otra para hacer un poco mas de fuerza. La otra opcion que tenia es en la casa Varta (donde la Yellow) y era una bateria Varta Semitraccion de 95Ah que quedaba en 241.26 euros mas IVA...me comentaba la persona que me atendio que las semitraccion aunque digan que no, producen gases a menor escala que una de acido por lo que hay que hacerle salida de gases..total que estoy en el mismo punto,no me decido entre la Optima Yellow o la Exide Gel...cada uno me dice una cosa por eso yo os preguntaba que pondriais vosotros como segunda bateria...A mi me da muy buenas vibraciones la Optima Yellow ya que tiene descargas muy lentas y cargas muy rapidas....
Que alguien se moje con su opinon para ver si me inclino
Saludos
perdona habia entendido 600 leuros
230 no sta mal
pero en ebay esta a 1oo+60=!60 e desde usa ,no se si tendra aranceles...o algo
yo consegui su hermana de exide deep cycle por 160euris
Ya está decidido me voy a por la Optima Yellow.a ver si coge....dicen los entendidos que una de 75Ah se comporta como una normal de unos 130Ah...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fujito/89zwbhf_big.jpg)
Al final me he puesto una Lifeline AGM de 100ah, pero no me cabia normal y la he puesto tumbada, bueno casi tumbada, un poco menos de tumbada, en vez de 90 grados, estara a unos 80grados de inclinacion, pero en fin tumbada mas o menos. he leido que se puede, alguien lo ha hecho en su furgo??alguien la lleva tumbada??? le ha dado algun problema???dura lo mismo la carga???
Muchas gracias
Cita de: Turolense en Diciembre 02, 2007, 01:58:16 am
alguien la lleva tumbada??? le ha dado algun problema???dura lo mismo la carga???
Muchas gracias
Yo he contactado con dos comerciales disitintos de la marca y dicen que no hay ningun problema con llevarla tumbada, en las paginas web dicen lo mismo por lo que no deberias tenen ningun problema
saludos
Se me había pasado este post. .palmas
No tengo nada nuevo que aportar, pero quiero dar las gracias por toda la ¡nformación que han recopilado.
Saludos
Os lanzo una pregunta ke nadie me respondio en este hilo a ver si alguien sabe decirme algo.
¿Existe algun tipo de riesgo por llevar una bateria normal de secundaria de acido de toda la vida?
Lo digo por las vibraciones, las sobrecargas, el calentamiento...
Y de las de gel o las agm
ya me direis si alguien sabe algo
Gacias
Yo estoy con lo mismo, las agm y/o gel seran muy buenas, pero el paston que valen no se si realmente lo compensan, he hablado con un colega mecanico y furgonetero y al final me ha venido a decir que la mas normalita que pille (tipo varta o tudor) y tire millas, yo estoy en meter un par de auxiliares mas, que en total subirian a 189 Am,y creo que para el uso que le damos a la furgo es mas que suficiente, luego un cargador para cuando entre a un camping de tanto en tanto y a correr, total que por 300 europeos + o - tengo las dos baterias y el cargador de 60 Am, si, son de acido y peligros y tal, creo que hasta ahora nadie se ha muerto en una t2 o t3 por esas emanaciones con los años que llevan rulando, no? si hacemos las cosas bien hechas no tiene que haber peligro alguno.
Admito opiniones y que me rebatais el texto, que no me enfado .meparto, salud
pos nada, que muchas gracias a todos por todos los datos que habeis puesto. .ereselmejor
me he leído el post entero y seguramente me cojeré la que decía barbatxo de Narbonne, que una AGM de 120 Ah por 229 aurelios no está nada mal.... :)
Buenas a todos ! Esoty interesado en esta Battery de 120Ah, si proponeis una compra conjunta me apunto. !!!
Salud !
no necesitas compra cojunta para el precio que he mencionado yo..
la tienda es esta, en Baiona: http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=10922
aunque claro, con una compra conjunta saldría mas barato....
No os preocupeis por la emanaciones, es facil, tubito en el dial se salida, empalme estanco y a los bajos de la furgo.
Me alegra leer tantas opiniones, cada vez estoy mas contento por haber elejido la optima blue top (igual que la yellow pero mas resistente a los ambientes marinos).
Yo no tendria tantas dudas entre la optima y la de gel ya que son diferentes al parecer, carga y descarga diferentes, ademas la optima es mas versatil, si te quedas tirado puedes usarla de arranque!.
Me gustaria saber en profuncidad que diferencias hay entre las AGM y las OPTIMA, pondria la mano en el fuego de que son iguales, las caracteristicas y todo eso es igual, ademas, como decia uno por ahi, a mi tambien me han asegurado que dan mas Ah que las normales, es decir, que la optima 75Ah es como una de 100 como minimo.
Cita de: truper en Diciembre 02, 2007, 14:16:50 pm
Os lanzo una pregunta ke nadie me respondio en este hilo a ver si alguien sabe decirme algo.
¿Existe algun tipo de riesgo por llevar una bateria normal de secundaria de acido de toda la vida?
Lo digo por las vibraciones, las sobrecargas, el calentamiento...
Y de las de gel o las agm
ya me direis si alguien sabe algo
Gacias
Por lo que yo se (poco) las de acido sueltan gases aunque para ello ha de ser un uso descomunal de la bateria, se pueden canalizar los gases al exterior ya que las baterias tienen una toma para meter un tubito, pero es interesante recordar que dormimos en ellas por lo que al final, y esto es una opinion personal, ahorrar 100 euros puede salir caro, quizas las condiciones para que se produzcan estos gases han de ser muy extremas y seguro que muchos de nosotros tenemos una de acido dentro del habitaculo y nunca ha pasado nada pero.... problemas como bien dices por las vibraciones tambien, y otra de las ventajas de gel, optima, agm son los ciclos de carga y descarga y su durabilidad...
Yo estoy a la espera de comprarme una ooptima yellow por unos 234 euros creo recordar,y que se comporta como una de 130Ah de acido...o eso se dice
efectivamente, las emanaciones de gas son en caso de sobrecargas extremas, se pone el tubito por si acaso, las VW lo llevan de serie, pero no hay q preocuparse mucho por eso.
Buenas a todos. A mi tambien me interesa la bateria AGM de 120Ah de Narbonne accessoires ! Que tal si proponemos una compra conjunta y les pedimos precio ?
Salud !
A ver, lanzo una consulta, que creo que sería el post más adecuado. Tengo una batería ProBattery desde hace 3 años y la verdad es que estoy contento. El tema es que quiero cambiarla de posición, ya que ahora va de pie debajo del asiento de copiloto y la quiero tumbar. Me suena que estas baterías están selladas y no debería haber ningún problema, alguien sabe algo al respecto? O alguien lo ha tumbado y ve que funciona igual igual?
Un saludo
os dejo este enlace.tienen unos precios muy buenos en agm
http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Categories/Electricitat/Bater%C3%ADas/AGM
Saludos a todos,espero que os sirva
Mirar en barnacampers mucho mas barato
Pues yo voy a romper una lanza a favor de las de gel. Acabo de cambiar una batería de gel exide 85ah lo una ultracell de 150 Agm. Con la de gel aguantaba dos días con sus noches y la nevera siempre encendida, calefacción por la noche a unos 19/20℃ y aún me quedaba una raya o dos en la centralita. El caso es que con la agm de 150, sólo me llega para 3 días justo justo... Y eso que tiene casi el doble de capacidad.